logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Vida de David Gale La Vida de David Gale 12-09-2017

La he vuelto a ver porque ya ni me acordaba!Lo que se cuenta aquí es la entrevista a un profesor y activista contra la pena de muerte preso y acusado de violación y asesinato que argumenta y niega todo lo sucedido.Se completa la cinta a base de flashbacks y reconstrucción de la historia,la peli tiene algún giro interesante y otro espeluznante.La peli quiere hacer crítica jurídica danado a entender que ni verifican ni esclarecen bien los hechos de los presos condenados a pena de muerte.

Luna de Miel para Tres Luna de Miel para Tres 08-09-2017

Comedria romántica que aparenta tener mas chicha de la que tiene realmente,en ella aparecen una guapilla(por aquel entonces)Sarah Jessica Parker,Nicolas Cage que fue nominado aquel año por esto y un siempre convincente James Caan.La historia que pretende descargar algo de gamberrismo picarón no termina de desempuntar del todo y se queda en el intento de entretener,por mucho viaje y moviendo de ambos tíos por enamorar y rescatar a la muchacha,dicha peli no logra rezumar la gracia que debería,ademas,contiene un final de lo mas cutre y aburrido.
Para ver y olvidar.

Juegos Prohibidos Juegos Prohibidos 08-09-2017

Leido el libro que es una historia dura y mácabra a la vez tenía que ver la adatación al cine,pues bien,el escenario que nos presentan es tal cual me la imaginaba mientrás la leía,los personajes cambian un poco de como me los imaginaba en mi mente,pero a grandes rasgos Clement acertó con la visión y supo plasmarlo,las historia está bien enfocada y no dista mucho del libro aunque me ha tocado realmente las narices que hayan cambiado ese final que tanto me marco por uno mas light a pesar de ser también durillo.
Una historia ambientada en la guerra donde los protas tan acostumbrados a la muerte juegan con ella con total parsimonia,la amistad entre Michelle y Paullete sabe emanar ternura y simpatía.
Por cierto,enorme acierto el poner de banda sonora al español Narciso Yepes,musicazo!

Heavy Traffic Heavy Traffic 08-09-2017

Después de la célebre ¨El gato caliente¨Ralph Bakshi volvió a perpetrar una cinta llena de picardía y gamberrismo de mal gusto,esta vez se centra en los subúrbios de New York y en ella aparece una familia disfuncional en la cual aparece una madre abnegada,un marido infiel racista y un hijo estudioso que no ha mojado bizcocho en su vida hasta que un día su padre le empuja a la aventura y por su cuenta vive una odisea peculiar de sexo y marriobajerismo.
Está claro que la animación cunde,puesto que Ralph Bakshi es un maestro en ello,los puntos picantones siempre son bien recibidos y los puntos gamberros estando bien pues tampoco es que atrapen en demasía,se deja ver sobre todo cuando aparece algún personaje peculiar.

P.d. No se gastaron mucho presupuesto en la banda sonora,siempre suena la misma canción jaja

Si las Paredes Hablasen Si las Paredes Hablasen 07-09-2017

Telefilm que trata el aborto que está repartida en 3 historias y en 3 épocas diferentes.La primera transcurre en el año 1952 y en ella aparece una mujer que busca abortar desesperadamente a toda costa dejando su problema en manos de un carnicero,queda claro que esta opción en aquella época era toda una odisea muy complicada de realizarse,la segunda transcurre en los años 70,aquí se muestra a una mujer ama de casa y estudiante de poesía que ya posee una familia numerosa,la cual solo crea chillidos y desesperación así que no sabe por donde tirar,desde luego,que el caos familiar está descrita perfectamente,al igual que el cansancio de los padres...Y la última que sucede en los años 90,se nota ya la evolución hacia una linea mas moderna ya que el aborto se ve mas visible aunque todavía mas visto,solo hay que ver a esos locos católicos que acosan a la muchacha que pretende abortar tratándola de asesina,cuando los asesinos son ellos trayendo hijos a este mundo lleno de caos.Tratan bien el tema y reflejan decentemente como se vivía este hecho en cada época.

P.d. La escena del aborto de Demi Moore es casi traumática.

7 bajo.

Jumpin' Jack Flash Jumpin' Jack Flash 06-09-2017

Una de las comedias mas renombradas de la gran cómica Whoopi Goldberg que se encarga de meterse en el papel de una banquera que de manera irremediable y medio inconsciente se mete en el papel de espía para ayudar a uno de sus clientes que conoce comunicándose a traves del ordenador,lo que clama la atención de la aventura es todos esos apuros por los que tiene que pasar Terry(Whoopi)para lograr su objetivo,la subtrama del individuo es lo que pasa mas inadvertido y lo que mola es ver a nuestra Whoopi metida en líos pasándolo canutas.Ese momento en que intenta averiguar la clave secreta escuchando el tema de Rolling Stones es simplemente cojonuda,un descojono total.Aún así,la cinta no termina de ser realmente enganchona y se queda en una buena peli gracias a la labor de la encantadora Whoopi Goldberg.

El Viaje de nuestra Vida El Viaje de nuestra Vida 05-09-2017

Road movie a lo ¨Telma y Louis¨ que no termina de ser realmente simpática y mucho menos lúcida.Lo más destacable del paquete es el repato en el que aparecen Jessica Lange con 57 tacos y ya operada(¿Porque?,¿para que? :( ),Joan Allen y Kathy Bates.Bajo la excusa de llevar las cenizas del difunto marido de Lange al lugar requerido,ella y 2 amigas mas se embarcan en una road movie donde hablan de sus cosas y viven un poco la vida sin pasarse de la raya.Es sencilla y convencional,y no tiene ningún momeno destacable,amable sin más.

El Abuelo que no Pagó la Cuenta y se Largó El Abuelo que no Pagó la Cuenta y se Largó 05-09-2017

Secuela poco acertada mas que nada porque no logra entretener tanto como la otra,como en su antecesora que es una adaptación de un Best seller,aquí utilizan otro argumento disparatado donde se mezclan suecos,rusos y americanos para hacerse con la patente de un refresco que causó furor en su tiempo.Allan sigue siendo el mismo de Ikea y no resulta muy creible,las situaciones ¨incómodas¨no resulta convincentes y en general,como ya decía al principio,falta garra y mas hagilidad,una pena que no lograsen la patente para poner al mundo entero patas arriba!

Elegir un Amor Elegir un Amor 05-09-2017

La daban hace años bastante veces por la tele y la verdad que a mi se me derramaban bastantes lágrimas a causa de escuchar la partitura de James Newton Howard que realmente conmueve a cualquiera con un poco de sensibiliad,bueno,la cinta trata el amor entre una muchacha con mala fortuna en la vida y un enfermo de leucemia que está entre la vida y la muerte.La verdad que el tema de la enfermedad no lo profundizan nada bien y no termina de cuajar por eso mismo,el cutre Campbell Scott se creció con este papel y pensaba que iba a brillar como una estrella en Hollywood...Julia Roberts haciendo de lo mismo...y la historia que pretende derrochar dramatismo por todas partes resulta ser muy pastelera.Las última escena donde el tío se derrumba y le profesa todo su amor y todo tipo de piropos es un espectáculo nauseabundo....se deja ver,pero para nada es un cinta acertada bajo mi punto de vista...

Guerreros de Antaño Guerreros de Antaño 05-09-2017

Deleznable película sobre una familia maorí que vive en los suburbios mas chungos de Nueva Zelanda teniendo como patriarca a un alcoholico,machista y maltratador ido de la holla que solo piensa en él y en pelear,que no hace caso de su familia...Así es como pasan unas cuantas desgracias y el pasa de todo,lo de la mujer es de traca,su actitud es de juzgado de guardia y crispa los nervios,la trata así y cuando viene su amiga esta hace mofa de lo pasado y le da un consejo de lo mas abominable y lamentable!Luego está lo de la hija que tocan el tema superficialmente y terminan con ella como si nada,muchos¨subtramas¨están contadas superficialmente y en dos escenas lo resuelven todo,patético,la verdad que la cinta es mas desagradable y asquerosa que ¨Nekromantik¨...repugnante,emana un mensaje tremendamente apestoso.

Castaña podrida!

Dos Hermanos Dos Hermanos 05-09-2017

Buen intento pero para nada interesante y mucho menos entretenida a pesar de aparecer en ella una familia de bellísimos tigres,Jean-Jacques Annaud pretende desempeñar un trabajo bello con mensaje pero en su ejecución yo le veo falto de mucha chicha encantadora,lo mejor sin duda los tigres que se llevan la función pero la historia que es mas bien sencilla no termina por atrapar del todo y aprueba con un bien.Eso si,teneis que escuchar los ladridos del perrito negro que son unas risas.

Magnolias de Acero Magnolias de Acero 05-09-2017

Tragicomedia sin chicha protagonizada por un amplio elenco de mujeres que interpretan unos papeles bastante flojos,la parte cómica roza lo empalagoso y la parte lacrimógena está mal trazada y no logra emocionar porque está contado todo un poco superficialmente y no logra penetrar en nuestras almas.Mujeres hablando de la familia y de hombres,un tema que no me interesa nada,dando a entender que no pueden vivir sin nosotros.En fin...que no termina de cuajar en ninguno de los sentidos,además posee un final lamentablemente cursi-pedorro y Daryl Hannah con su pinta de barragana como que da mas vergüenza ajena que otra cosa,pasa por ahí a pintar la mona...

Camino Camino 01-09-2017

Fesser utilizando un suceso basado en hechos reales hace crítica al Opus Dei la cual termina dando terror asombroso y revela como una niña vivió la enfermedad que le detectaron con positivismo gracias al amor a Jesús...
A mi la verdad que la religión siempre me ha dado igual y ver a estos fanáticos con la mente corrompida me ha dado entre miedo y asco a la vez,se pasan el día diciendo barbaridades a la niña,mintiéndola e incitándola al final de su camino.La obra está bañada de momentos de fantasía y tiene una realización fluida que no se hace espesa.Interesante y espeluznante a la vez.

Bodas por Encargo Bodas por Encargo 31-08-2017

No es ninguna bobada,por mucho que los ignorantes se empeñen en atacar a la cinta con que conserva una historia de amor vista mil veces...La peña no se ha enterado de nada y no se ha dado cuenta de que lo primordial en todo este tinglado es el FEMINISMO y la libertad para elegir sin dejarse llevar por lo que dicta la arraigada sociedad,aquí tenemos a una mujer de armas tomar defendiendo su estado civil,su soltería,sulibertad,su decisión al fin y al cabo,la mujer no deja de hacer referencias a lo óptimo que tiene ser soltero,hasta hay la cosa es de la hostia.
Pena que no hayan optado por seguir ese rumbo y hayan izado la bandera de la solteria a modo de manifiesto positivo como modo a seguir...La muchacha conoce rapidamente a un tío en una boda que de manera sorpresiva lo vuelve a ver en la empresa de su padre(un padre nada responsable como tal y machista),como no podía ser de otra manera,el roce,la tentación y la curiosidad hace que afloren las chispas...los dos la cagan por varias razones,una vez enamorados se jalan las neuronas y entran en la enfermedad del amor,eso si que saben reflejarlo perfectamente,en el trayecto hay que destacar algún buen zasca y algún que otro tocapeloteo.Como no podía ser de otra manera y como ya he acotado antes...optan por juntarlos y cagar flores,una pena,al final,aunque manifiesten la libertad de elegir vivir tu vida como quieras sin perder pasión,terminan apoyando las relaciones amorosas,no es una peli romántica mas y tiene una parte feminista muy buena.

Tartufo o el Hipócrita Tartufo o el Hipócrita 31-08-2017

Quien haya leido los clásicos del francés Moliere sabrá de que va la historia.A mi personalmente ¨Tartufo¨me pareció la segunda mejor historia de 3 que leí entre los que se encontraba ¨El ávaro¨y ¨El misántropo¨que me decepcionó bastante...
Moliere fue un comediante y escritor que plasmaba en sus teatros sátira sustanciosa con la cual hacía crítica social mientrás se reía de su hipocresía y poca personalidad.Para ser francés,un crack,siempre hay excepciones.
La adaptación de Munrau es bastante fiel al teatro de Moliere,solo se permite alguna licencia a la hora de terminarlo e incluyendo a otra familia con una impostora entre sus filas a la que hace ver este teatro clásico.
Está bien llevada,como siempre las imágenes escalofriantes de los años 20 nos dejan pegados a la pantalla pasando un poco de canguelo observando la belleza huraña de aquellos tiempos mientrás plasma un fenomenal expresionismo,aún así,no logra estar a la altura del libro.

El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó El Abuelo que Saltó por la Ventana y se Largó 31-08-2017

Adaptación cinematográfico del homónimo best seller sueco.Lo primero que hay que destacar es a ese Allan sacado del Ikea que estropicia un poco bastante la peli,se han encargado de enmascarar al mismo hombre que perpetra las aventuras del abuelete y queda muy mal,podrían haber pillado a un seór mayor de verdad,hubiese dado mas resultado seguramente.
Luego lo que es la historia es bastante fiel al libro,se permiten alguna licencia que da diversión a la peli como el magnate aquel por el que la banda de ladrones hacen sus fechorías,todo un cabrón molón,después omiten temas como la de Mao Tse tung que a mi particularmente no me hizo mucha gracia ni en el libro,así que bien y ¨transexualizan¨ a Caracas pues en el libro es un hombre y aquí es una mujer florero que se acuesta con un componente de la banda ladrona.Está bien llevada,en ningún momento aburre pues tiene buenos toques de humor y le acompaña una banda sonora cachonda que le da aún mas vida a la movida.

Un 7 bajo

Loverboy Loverboy 30-08-2017

Primera y última(hasta la fecha)peli dirigida por Kevin Bacon,la protagonista está interpretada por su inseparable mujer Kyra Sedwick(no sé cuantos proyectos van en los que aparecen juntos,en ese sentido son unos coñazos)y en sus flashbacks la que hace de ella misma es su hijita así que aquí todo queda en familia...La premisa es la de una mujer que no tiene otra preocupación que ser madre a toda costa así que se acuesta con todo aquel que le parece apropiado,una vez tiene el niño,recuerda su niñez y a sus despreocupados padres mientras vive obsesionada en darle de manera libre una educación a su hija,así que hace una denuncia social sobre aquellos padres que viven sobreprotegiendo a sus hijos de manera obsesionada nada sano para los dos.Está rodada con un toque extraño por decirlo de alguna manera,Kyra está bien en su papel y los secundarios como Kevin Bacon,Marisa Tomei y Sandra Bullock sin mas.
La mejor escena sin duda es cuando la niña se pone a cantar una de Bowie y los padres se largan por vergüenza,(se p/madre para esto...).

Blackway Blackway 30-08-2017

Thriller descafeinado poseedor de un guión pesimísimo,por mucho que aparezcan caras conocidas como Anthony Hopkins,Julia Stiles o Ray Liotta si el argumento es peor que oler un pie la cosa no puede salir airosa nunca.
La cinta pretende rezumar intriga fracasando en el intento,la poca acción que existe no tiene chispa y la persecución en busca del maltratador no contiene ninguna adrenalina ni nada trascendental.El inicio huele mal y el desarrollo nos lo confirma aburriéndonos por completo.Vacía y aburrida.Lo único destacable es la ambientación otoñal.

Cinco Minutos de Gloria Cinco Minutos de Gloria 29-08-2017

Del director de la famosa ¨El hundimiento¨,el aleman nos cuenta el enfrentamiento entre dos hombres enfrentados por un suceso ocurrido en la era del IRA,un joven mata a un católico delante de la mirada del hermano de la víctima que además es acusado de culpable por su madre,tras 30 años después gracias a un programa de reconciliación ambos se van a ver las caras para dar sus razones y pedir disculpas.El asesino en estos momentos es bien visto por la ciudadania y le tienen respeto(estas cosas denigrantes se ven todos los días...acojonante)por lavar su imagen con sus predicciones,mientras que el otro lleva el odio dentro y va dispuesto a matarlo.Una vez llegan a la entrevista,uno de ellos decide largarse y arreglan las cosas de otro modo,una pena,porque el toma y daca iba a ser legendario,es verdad que la peli es interesante en todo momento gracias al guión currado que tiene,pero...prefieren resolverlo de otro método menos acertado y si que te quedas un poco chof,enmarcable la actuación del inglés(si,inglés)James Nesbitt y el conflicto interno de los personajes.

Torremolinos 73 Torremolinos 73 29-08-2017

Primera peli de Pablo Berger que tira de la convinación de comedia y drama en todo momento,toca el tema del porno así que este artefacto no queda exento de momentos de catre.Los protas son una peluquera y ama de casa y un vendedor de enciclopedias a domicilio,al que en un momento dado el jefe de su empresa les invita a grabar sus faenas amatoriles para venderlos como enciclopedias sexuales en Escandinavia cuando la realidad es que están rodando pelis porno sin mas.
Se deja ver,pero no es la repanocha,está basada en hechos reales y el prota rodó una única peli porno que la vieron 1000 y pico de personas,la peli denota la ignoracia de la época y el conflicto interior de los personajes por no poder tener hijos y por rodar escenas no deseadas.

Dos Razones para Morir Dos Razones para Morir 29-08-2017

Lloré como un magdaleno aquella vez que la vi por la tele,era un enano y en ese momento no era capaz de ver lo que era realmente esta peli...
Lo que veía como emocionante ahora lo he visto sin chispa,lo que me parecía una buena historia de amor pasional ahora me ha parecido muy light,por mucho que la mujer huya de la cárcel y haga lo que le salga del toto en cada momento,el chaval carente de gracia no ayuda nada,es demasiado paradete.Carece de un desarrollo mas fluido y una apretada de tuercas mas fuertes en todos los sentidos,por no hablar del final que lo que para mi fue una tragedia ahora la veo mal expuesta.Por otra parte,a la historia le acompaña una banda sonora de solos de guitarra muy bueno,que al menos logra que se te debilite un poco el corazón.Pero en cómputo global...es muy sosa y poco atractiva.

28 Días 28 Días 28-08-2017

La sosaina Sandra Bullock interpretando a una mujer alcohólica que entra a rehabilitación para curarse,en el transcurso de su sanación pelea con su novio que es una mala influencia y conoce a otro tío con el que se puede decir que coquetea un poco.Mezcla el drama y la comedia de manera correcta tirando a floja resistiéndose a pencar aún tocando el tema del alcoholismo de modo un poco cutre y superficial.
Se deja ver,pero ni te partes el pecho ni es idonea para ver reflejado el alcoholismo...

Blankman, Mi Hermano el Chiflado Blankman, Mi Hermano el Chiflado 28-08-2017

Comedia absurda realmente patética que pretende hacer gracia con un antiheroe atontado que resuelve los problemas del barrio torpe e insustancialmente.
El papel de Damon Wayans como Blankman es completamente patético,está sobreactuado e istriónico totalmente con lo cual en ningún momento infunda realismo al personaje.El argumento es bastante cutresurrealista,la dirección es pésima,la imagen es bastante salchichera,al igual que la indumentaria del antiheroe que aunque pretenda hacer gracia no lo logra en ningún momento y termina dando mas bien vergüenza ajena...

Muy cutre y sobre todo,sosa de cojones!

Vidas de Mujer Vidas de Mujer 25-08-2017

El uno que le doy es exclusivamente por Michelle Williams que con su buenísimo hacer intenta dar luz a estas 3 historias de mujeres que no termina de romper en ningún momento,es la típica cinta independiente que consta de muchos silencios y escenas eternas que no cuentan absolutamente nada y solo termina por aburrir al personal.Una abogada que cuenta una tontería de relato,la de Michelle Williams no tiene mucho poder y la de Kristen Stewart tiene menos gracia que un pie.La peli es un bostezo absoluto de la cual no se puede sacar nada destacable.

Yo, Cristina F Yo, Cristina F 24-08-2017

Cine kinki alemán basado en hechos reales,obviamente el largometraje se centra en la vida de una niña que se metió en la droga a la edad de 12 años,se metío en ella por estar a la altura del chico que le gustaba y se enganchó a la heroina aún sabiendo de su peligro,a día de hoy con 55 años sigue teniendo problemas con las drogas y además a tenido problemas con la justicia.
Como no podía ser de otra manera se centra en los efectos de la droga,la abstinencia y al tener que recurrir incluso a prostituirse para comprar un chute.
Es la tercera vez que la veo,en primera estancia me impactó bastante,en la segunda bajo el impacto y esta vez me ha aburrido lo que no está escrito,son dos horas contando lo mismo de manera algo lenta y no teminó de cautivarme a pesar de transmitir muy bien los efectos de la droga.

Total de críticas: 3006

Buscar película: Buscar