logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Noche de Varennes La Noche de Varennes 03-08-2017

Viendo que era de época y que encima estaba filmada por Etore Scola me hice unas ilusiones enormes,para mi desgracia,la historia que pretende contarnos Scola en clade de road movie con personajes historicos no termina de arrancar en ningún momento puesto que desde primera instancia ya huele a rancio,todas las conversaciones que tienen entre ellos me parecen intranscendentes y poco atractivas,ni que decir que los actores que aparecen por ahí no cautivan la cámara en ningún momento causando apatía,ver al mano de Mastroianni interpretando al anciano Casanova es la monda y un cachondeo,despropósito total.Como digo,la historia carece de brío y sustancia,mucho personaje para nada...

Antes de Ti Antes de Ti 02-08-2017

Esta maldita portada me va a perseguir durante el resto de toda mi vida y esque la he visto en tantos sitios ya que me estaban tentando a verla y como no,al final caí,bueno,viento tal portada me imaginaba que iba a ser pura pastelada en plan ¨El diario de Noa¨ o ¨Un paseo para recordad¨que el día que las ví recomendada por ciertas personas al darles mi veredicto les escupí azúcar en toda la cara...
Pues para mi suerte,esta cinta que esta protagonizada por una histriónica y sobreactuada Emily Clarke resulta ser un buen drama romántico cargada de buenos diálogos y pocos besos edulcorados,se dan 3 y sin abusar,la tématica de dicho largometraje se centra en la historia de un tetraplégico que pide la eutanasia con la intención de cumplir la promesa de vivir 6 meses mas,en ese tiempo sus padres contratan a una cuidadora para mantenerle lo mas feliz posible,ella es muy dulve e inocentonta y él un tío que va de duro con las ideas claras,tiene momentos que te dejan con los ojos húmedos y en ningún momento se sobrepasan con los temas mas relevantes.

Mejor de lo que me esperaba.

El puente de San Luis Rey El puente de San Luis Rey 01-08-2017

Yo en su día no me enteré de nada y me ha venido a la memoria esta cinta para volver a recordarla y como me imaginaba la cosa a resurgido de lo lindo.
La cinta es de época y cuenta la vida de 5 personas que cayeron al precipicio desde un puente del Perú,un monje lo vió y decidió escribirlo en un libro donde la inquisición toma presencia y decide juzgarlo.
La cinta se mueve entre Perú y la corte de Madrid y ahí van contándose situaciones de los 5 personajes fallecidos mientrás que la jerarquía va juzgando al monje que debate si los perecidos fueron víctimas,de Dios,de las circunstancias o por ellos mismos.
Vale,la parte del juicio como que no me ha gustado mucho,se gastan unas frases farragosas que parecen jeroglíficos en muchas ocasiones y me quedo ahí,luego la historia de la maquersa que no se trata con su hija interpretada magistralmente por Kathy Bates es lo mejor,junto con la relación del Rey con la actriz más exitora de la época y la que menos me ha entusiasmado es la de los gemelos mudos que no dicen nada y nunca mejor dicho.
La historia se hace entretenida,los protagonistas están bien perfilados,la ambientación está lograda y el diseño de vestuario es exquisito.Eso si,una pena que F. Murray Abraham no tomara mas protagonismo.

La Chica Desconocida La Chica Desconocida 01-08-2017

Cine rodada por directores franceses...La cosa no podía ser demasiado buena y así ha sido.Es un drama que tiene como protagonista a una médico que trata investigar la identidad de una mujer que llamó a su consulta horas pidiendo auxilio fuera de horario laborarl.
La muchacha que interpreta a la médico,pues bueno,al principio su contención está bien pero ya verla de ese modo todo el metraje no mola y cansa,luego el argumento está bien llevado,van encadenando pacientes descubriendo matices de los sucedido pero llega un punto que deja de transmitir y de entretener como debiera,dentro de lo malo no penca y se deja ver...

Ivanhoe Ivanhoe 28-07-2017

Pues la verdad que me parece un aburrimiento supino en la que las situaciones se crean sin garbo,los personajes no tienen chispa y las mujeres están ahí de acompañantes(pobres Elizabeth Taylor y Joan Fontaine),el argumento no está nada bien condensado y la música no hace ningún bien a la peli.
Resulta anódina,sosa y cansina,la primera media hora es buena pero a partir de ahí como va perdiendo fuelle,colega.Acción pocha sin garra,tramas mal estrucuturadas liadas,al final se difumina pero bien.
Realmente me ha aburrido lo que no está escrito,menuda tostón!!!

Incierta Gloria Incierta Gloria 26-07-2017

Último largometraje de Agustí Villaronga hasta la fecha y vaya santo peliculón que se ha cascado,la madre que lo parió...Este tío en su mayoría,sabe crear una atmósfera de misterio y oscuridad acojonante.
Aquí la historia se cuenta en la guerra civil española,pero no se encarga de rodar escenas bélicas porque la temática no tira por ahí,aquí se cuenta la historia de dos amigos íntimos que luchan en el frente y uno de ellos teniendo mujer he hijo,conoce a una mujer misteriosa muy astuta que juega y maneja al chaval como le viene en gana,después,se crea un desavenimiento de amistad y un amor imposible enormemente bien dibujado.
Como ya digo,Agustí es un crack y crea unas escenas ricas en todo momento,los diálogos son muy buenos y profundos que describen perfectamente las tramas que surgen entre ellos.
Me quedo con el personaje que interpreta Oriol Pla(Talento a tener en cuenta),un tío luchador pero débil y destruido por el amor imposible y con Luisa Gavasa.El personaje principal,la viuda y señora del pueblo da mucho juego.Luego,otra cosa que me ha gustado mucho es ver como enfoca el amor Agustí de manera pesimista y dolorosa,así es.
En definitiva,que vaya obraza mas cojonuda!
Gracias Agustí,así da gusto!

El Pirata y la Dama El Pirata y la Dama 25-07-2017

Artefacto que cumple con su cometido por los pelos.Está interpretada por la pareja Joan Fontaine y Arturo de Córdova,ambos hacen su cometido correctamente,la historia que es de época y convinan la aristocracia con la piratería,es una adaptación de un libro de Daphne Du Maurier,en ella mezclan aventuras,fechorías,liberación femenina y como no,el romance,la pena de todo es que lleva un ritmo bastante flojo y no termina de enganchar como debiera,además,las fechorías,lo que es la aventura y los momentos mas tensos están realizados con grandes dosis de sosería,una lástima.Por otra parte la escenografía y dirección de actores flojea bastante,Joan Fontaine no hace su mejor papel,en cambio su compañero parece que se estira mas en su cometido.

Hotel Europa Hotel Europa 25-07-2017

Desde Bonia llegó este film que transcurre en el Hotel Europa donde varios personajes tratan sus temas conmemorando el centenario de la primera guerra mundial mientrás esperan a diplomáticos europeos.
La huelga de los cocineros del hotel no me ha interesado mucho,el hombre que recita el discurso frente al espejo menos,pero esa entrevista de la periodista con un tío tratando el tema de los bandos de la primera guerra mundial a estado bien.
Entretiene lo justo.

Two Much Two Much 25-07-2017

Espantoso enredo romántico con unas interpretaciones de lo mas lamentables,el que se lleva la palma es el señorito Antonio Banderas que no es mas malo porque no se entrena,aquí interpreta a unos hermanos gemelos intentando caer símpatico sin nada de suerte,patético,luego están Melanie Griffith y Daryl Hanna que dejan mucho que desear como actrices,pésimas.
Después está el enredo que tiene menos sustancia que una uña,los personajes no están nada profundizados y las escenas van sucediendo sin mas,sin garra.
Para colmo contiene un final precipitado metido con calzador que no se lo traga ni una boa,en fin,una castaña bien grande de la cual no se salva el doblaje de Antonio Banderas puesto que lo hace de culo.

En fin,mas conocida por haberse conocido en el rodaje la parejita Banderas- Griffith,que por el contenido en sí.

Soberana tontería.

Igelak (Ranas) Igelak (Ranas) 21-07-2017

Interesante película dirigida por Patxo Tellería y el fallecido Aitor Mazo,en ella se cuenta la escapada de un banquero que es condenado por varios delitos y en su huida da a parar con unos deshauciados que confían en él.
Contiene un argumento sólido,el elenco hace un papel mas que correcto en general,la historia va desarrollándose con fluidez y las situaciones van formándose de manera natural,aunque el final tiene algún momento que se nota que lo han metido con calzador para dar un girno inesperado y no queda bien.Por lo demás,una cinta bastante decente y entretenida.

Los Mejores Años de Nuestra Vida Los Mejores Años de Nuestra Vida 21-07-2017

Excelente drama familiar con toques bélicos compuesta con maestría que mantiene el muy buen pulso narrativo desde un primer momento y por ello no decae en ningún momento.
Trata sobre 3 soldados de la segunda guerra mundial que vuelven a casa y lo encuentran todo diferente y tratan de seguir con sus vidas,entre tanto existen temas como la búsqueda de trabajo,el amor o la superación llevada de manera excelente.El elenco hace un papel muy bueno y tanto el ritmo como el montaje es muy bueno también.

Yo no soy Madame Bovary Yo no soy Madame Bovary 20-07-2017

Inaguantable película que dura la friolera de 2 horas y 30 mas te adormece de lo repetitiva y lenta que es,aquí lo único que tratan es sobre un divorcio ficticio,sobre demandas y casamientos de una manera tan reiterativa y espesa que deja de interesarte en 5 minutos.
No tiene nada de especial ni remarcable,solo que esta rodado con una especie de círculo que no sé que intención tuvo el director la verdad,para dormir a pierna suelta...

¡¡¡A Tope!!! ¡¡¡A Tope!!! 20-07-2017

Una chuscada ochentosa juvenil que cuenta los líos amorosos de una cuadrilla de un instituto que está en plena efervescencia hormonal.Aparecen muchos filetazos y mucha teta gratuita,está claro que la cinta rezuma su machismo,entre tanto coitus-interruptus Ramón Fernández no se corta un pelo y mete con calzador mil y una actuaciones de grupos que estaban en auge por aquel momento como,Nacha Pop,Alasca y Dinarama,Loquillo y los trogloditas...etc etc etc.
Esta claro que hicieron el artefacto para promocionar a las bandas de la época porque los diálogos de los personajes son completamente inexistentes,venga a espetar boberías...
Muy cutre y poco entretenida,eso si,conserva el encanto ochentoso estupendamente.

Prince Prince 19-07-2017

Cinta holandesa que trata sobre un chaval que pasa las tardes con sus colegas e intenta impresionar a la tía que le gusta comprándose unas zapas nuevas,luego también tiene algún problema con un chaval y algún problema familiar.
La trama es sencilla y lo mas atractivo que poseé es el montaje,la escenografía y por supuesto la banda sonora.Por su encanto y entretenimiento a este artefacto le otorgo 7 points.

Lulú Forever Lulú Forever 19-07-2017

Comedia romántica de corte dramático que cuenta con una esquizofrénica que busca a su amor de universidad para ir en busca del hijo que tuvo con él.
Tiene tufo a telefilm y se deja ver pero es cierto que hacia el final del experimento la cosa empieza a torcerse y a no transmitir nada,la pareja protagonista interpretada por Melanie Griffith y Patrick Swayze estimula más bien poco a pesar de intentar acometer algún acto divertido.Pasabe sin más.

El Perro Mongol El Perro Mongol 18-07-2017

Me hacái faltsa volver a verla porque ya ni me acordaba,y bueno,la experiencia ha sido una maravilla catártica pues conserva un tono pacifista y sútil que te prendes de la historia sencilla en un santiamén.
Está rodada en las estepas mongolas así que la imagen ya misma te relaja y te transmite una paz tremenda,solo vive una familia con 3 hijos que hace su vida mientrás que el patriarca se ausenta a la ciudad a vender pieles de cabra,mientrás tanto la vida sigue allí perpetrando de sus sencillas costrumbres y una de las niñas encuentra en una cueva por casualidad a un perro de la que por mandato de su padre debe de deshacerse.
La historia está contada con tacto y sencillez y ese es el encantazo de la cinta que sin duda para lo que quieren disfrutar de una cinta amable y sencilla la valorarán como se debe,la vida allá en las estepas debe de ser un lujo comparada a la de este del mundanal ruido que nos acompaña,ni estreses ni gaitas.

El Despertar El Despertar 18-07-2017

Cine familiar de animales y aventuras compuesta por una familia que vive en mitad del amazonas y vive rodeado de animales,la pareja protagonista tiene un hijo de 11 años amante de los animales que se encapricha de un ciervo una vez que su padre mata a la madre de este por accidente,así que intenta hacerse con él y cuidarlo.De alguna manera el muchacho va madurando con el cervatillo,pasa por apuros,ve como es la vida y su padre le da algunos consejos.
La madre es una mujer resignada al dolor después de ver morir a 4 de sus hijos,con lo que su comportamiento es frío y distante por si las moscas.
La trama no para en ningún momento y pasan un montón de cosas,en ningún momento se hace pesada y se pasa un buen rato viéndola.

El Color Púrpura El Color Púrpura 18-07-2017

Estupendísima película basada en un best seller que retrata la vida de una mujer negra vejada y maltratada en el siglo XX.La muchacha pasa por todo tipo de desgracias y humillaciones,la separan de su hermana,es violada por su padre,es maltratada por su marido...hasta que ve la luz al final del camino,
Existe un machismo demencial y un toque de feminismo también,cuando la mas fuerte no se achica y arremete contra su marido,la clara superación de la protagonista y la decisión de marcharse que toma otra,el momento en donde todas las mujeres luchan por y para si mismas es de lo mejorcito.
Es sin duda una peli durísima que toca varios palos y no se hace en ningún momento pesada,las interpretaciones son todas muy buenas,especialmente la de Whoopi Goldberg que conmueve con cada uno de sus gestos.
Dramón de los gordos.

El Bebé Jefazo El Bebé Jefazo 14-07-2017

Peliculón de altos vuelos!
Es una peli que rivaliza a los bebes con el encanto de los perros cachorro.Sin lugar a dudas,la peli logra su cometido de entretener gracias a su extraordinario guión,su inmejorable ritmo y su importante imaginación,quien diga que el cine ya no inventa nada nuevo y ahora solo se repiten,mienten.
La manera en la que ponen los protagonistas su punto de inflexión en la relación está muy bien así como el final que hasta hace soltarte unas ligeras lágrimas.
Peliculón de los gordos y no me esperaba menos.

La Estanquera de Vallecas La Estanquera de Vallecas 14-07-2017

Uno de los títulos mas conocidos de Eloy de la iglesia trata sobre un secuestro a unas dependientas de un estanco y el surgimiento del sídrome de Estocolmo entre estos,además que hace crítica a la política de entonces.A decir verdad la cinta no termina de romper en ningún momento y se hace algo aburrida,en el elenco aparecen el mítico José Luis Manzano,Maribel Verdú mas fea que nunca y una Emma Penella que se la pasa gritando todo el rato.
El mejor momento es cuando aparece ¨El pirri¨en un balcon completamente cambiado pues había dejado por un breve tiempo las drogas,pena que todo lo que ladra no esté en versión original y le hayan doblado la voz como a otros tantos que aparecen por la pantalla.

Amigas para Siempre Amigas para Siempre 13-07-2017

Cinta mítica que recrea a la perfección lo que eran las vacaciones de verano de los niños,en este caso es un grupo de niñas que teniendo unas familias con porblemas como el divorcio,la ausencia de estos o la muerte de uno de ellos,estas amigas se unen mas que nunca y hacen lo que todos los niños deberían de seguir haciendo en vez de estar pegados al ordenador y a los móviles con 8 años ya.Aquí hace un claro homenaje a la inocencia,a la curiosidad y a la diversión que producía andar en bicicleta o tener miedo a algún personaje del pueblo.
La atmósfera y la esencia de la juventud está perfectamente enmarcado,es amena y divertida,además hacen pequeñas reflexiones sobre la madurez.
Una pena que los veranos ya no sean así,el mundo se va a la mierda ;)

El Viajante El Viajante 11-07-2017

La ganadora del galardón de mejor película extranjera en la presente edición de los Oscar es una cinta que no termina de cautivar ya que se hace bastante pesada.Trata varios temas,entre ellos el machismo y el maltrato.
En este caso la protagonista sufre un altercado e intenta poner remedio sin contar con la policía pues sabe que le van a preguzgar por ser mujer.
Es interesante,tiene un guión bien planificado,pero es bastante lenta y el desarrollo se hace lentísima.

El Mar El Mar 07-07-2017

Cinta truculenta que trata varios temas,entre ellos la religión,la homosexualidad o el crimen.La película se centra en un sanatorio de enfermos de tuberculosis,en el se encuentran unos chavales que fueron amigos en el pasado y vivieron a su diminuta edad la muerte del padre de uno de ellos.
Agustí Villaronga es un maestro de la construcción de atmósferas asfixiantes y aquí no es menos,sabe crear imágenes cruentas completas de estilo,luego está el ritmo que es adecuado para marcarle la intensidad y tiene un guión interesante que sin estar completamente bien desarrollado pues ahí momentos algo enrevesados y a veces se hace un poco pesada,está bien plasmada.
Los protagonistas viven sus vidas atormentados,cubiertos de miedo e ira.Tiene momentos interesantes,como el duelo que maneja Manuel Tour con cristo,el diablo y su homosexualidad escondida.
Lo peor de todo es el pésimo doblaje de la cinta,el resto es interesante y mantiene el nivel de su comienzo.

Kargus Kargus 07-07-2017

Nefasta película basada en pequeños relatos intrascendentes carentes de gracia,chispa y garra.Ninguna se salva de la quema puesto que carecen de argumentos sólidos e interesantes.
Si la ves sin leer la sipnosis no vas a sacar la misma conclusión que esta.
Es una cinta que mantiene el mismo ritmo y tono insípido durante todo el metraje,cutrísima y casposa.

Trainspotting 2 Trainspotting 2 06-07-2017

Pues me ha parecido una interesante secuela y mejor película que su antecesora que después de revisionarla muchos años después dejó de alucinarme lo que me alucinó en su día.
Aquí,los protagonistas se reunén 20 años después siguiendo sus vidas,uno sigue enganchado a la heroina,otro sigue en la cárcel,uno busca venganza por el robo del dinero y otro rehace su vida yendo de nuevo al lugar del que se fué-
Hay síntomas de nostalgia,humor,venganza,gamberrería algo mas reducida y un embrollo que se hace interesante de ver gracias a su buena gestión de condensación de fluidez y buen guión.
Muchos echarán de menos las gamberrerías de antaño,pero hay que entender que han pasado 20 años y han ido cambiando de vicisitudes.
Entretenida y bien realidaza,cumple con su cometido sin problemas.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar