logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Yo, Cristina F Yo, Cristina F 24-08-2017

Cine kinki alemán basado en hechos reales,obviamente el largometraje se centra en la vida de una niña que se metió en la droga a la edad de 12 años,se metío en ella por estar a la altura del chico que le gustaba y se enganchó a la heroina aún sabiendo de su peligro,a día de hoy con 55 años sigue teniendo problemas con las drogas y además a tenido problemas con la justicia.
Como no podía ser de otra manera se centra en los efectos de la droga,la abstinencia y al tener que recurrir incluso a prostituirse para comprar un chute.
Es la tercera vez que la veo,en primera estancia me impactó bastante,en la segunda bajo el impacto y esta vez me ha aburrido lo que no está escrito,son dos horas contando lo mismo de manera algo lenta y no teminó de cautivarme a pesar de transmitir muy bien los efectos de la droga.

Mi Padre Mi Padre 23-08-2017

Este drama familiar lo daban mucho antes por la televisión y siempre terminaba ablandándome y ya la tenía algo olvidada así que decidí hacer...¡Remenber al canto!
En ella se cuenta la situación delicada de una familia en la que el tierno patriarca es diagnosticado de cáncer y senilidad y su hijo que se ha dedicado mas a trabajar y a pasar de ellos,se dedica en cuerpo y alma a cuidar de él de manera tierna y amable.Existen en ella mas subtramas como la relación del hijo del abuelo con su propio hijo y la autoridad de la mujer del enfermo sobre él que mas de una vez eleva el tono aturdiéndole y sumiéndole en inestabilidad emocional.
Bueno,la primera parte emociona muchísimo mostrándonos la relación de padre e hijo y los cuidados de este,la segunda parte decae un poco cuando el abuelito aprovecha el tiempo perdido y revive de alguna manera.Tiene algunos puntos exageradillos todo hay que decirlo que no logra de casar muy bien del todo y luego ya el elenco de actores me ha parecido mas que correcto,Ted Danson hace muy buen trabajo como hijo,pero los que se llevan la palma realmente son Jack Lemmon y Olympia Dukakis mostrando caracter y contundencia,por cierto que Lemmon en esta peli contaba con 64 años y a pesar de su caracterización se notaba que para esas edad estaba viejete.

Mi Semana con Marilyn Mi Semana con Marilyn 22-08-2017

No hay duda que la que clama toda la atención en esta cinta es mi actriz preferidísima Michelle Williamas que se mete tan de lleno en el cuerpo de Marilyn Monroe que te hechiza sin darte cuenta disfrutando de cada movimiento y gesto que comete,ver actuar a esta mujer es todo un deleite para mis sentidos,que manera de transmitir y de abducir al personal!La puta ama y punto! :D,por contra,el que da realmente asquito y pena es el inglesito pedante Eddie Redmayere con su intento de transmitir intensidad a toda costa,no lo aguanto y me supera.
La peli en sí,relata un episodio de la vida de Mariyn mientrás rodaba ¨El principe y la corista¨donde sucumbe a la tristeza y se apoya en el 3 ayudante de cámara,recadista.Mientrás se muestra como sus compañeros de trabajo se inquietaban con su poca profesionalidad aunque se les cayan los ojos por su belleza...La verdad,que a mi siempre me pareció un bluf,hay películas donde se ve que lee...

Buena cinta de buena factura con una Michelle Williams espectacularmente magnética y perfecta que indudablemente mereció llevarse el Oscar y no la Natalie Portman por ¨El Cisne negro¨...Esque de calle,vamos.

Un Toque de Infidelidad Un Toque de Infidelidad 22-08-2017

Después de la apreciada por muchos ¨Jóvenes ocultos¨Joel Schumacher se adentro a relatar una historia de amor que toca la infidelidad.Tiene un inicio poco alentador mostrándonos esa boda casposa,pero a medida que se muestran los personajes,el desliz de las respectivas parejas de los personajes y estos se embarcan en el viaje de conocerse mientrás de este modo cometer venganza...La cosa se vuelve sutilmente interesante.El argumento está llevado con soltura y frescura,Ted Danson e Isabella Rossellini muestran química y las escenas donde se ponen todas las relaciones en jaque y en marcha saben expresar lo que deben.Así que,me ha parecido una grata sorpresa bañada genialmente por las acertadas notas de piano de
Angelo Badalamenti,este hombre sabe inspirarse e inspirar.

Un Hombre Llamado Ove Un Hombre Llamado Ove 22-08-2017

Desde mi amada Suecia,la cinta fue seleccionada para entrar en la carrera de los Oscar como mejor película de habla no inglesa.No está nada mal,el protagonista es un hombre que vive en una urbanización al que todo le crispa los nervios por una razón bien sencilla,desde que murió su mujer no soporta la vida e intenta quitarde del medio a toda costa,podemos ver que debajo de esa piel se encuentra un hombre de buenos valores que va descubriendo a lo largo de los acontecimientos.El relato es sobrio y tiene algún buen toque de humor,que se agradece.

El Secreto de Mi Éxito El Secreto de Mi Éxito 22-08-2017

No es oro pero tampoco es caquita de koala.Es una comedia típica ochentera donde un joven busca su sueño de triunfar en los negocios en NY y pretende conquistar a una moza mientrás la cosa se lía con su tío y tiastra.
El protagonista es un inquieto Michael J Fox al que le gusta lucirse mas que a Pablo Motos con sus super movimientos y correteos por las oficinas del trabajo.Está correctamente llevada,el enredo está correctamente montado y luego esa escena en la que Fox le dice a la muchacha que sabe que está loco por él,sobra...y las canciones típicas de acantilado que no falten...

Atención a esa canción original de los poparoreros Night Ranger(nominada a los globos de oro)...uuujjj

Historia de una Pasión Historia de una Pasión 22-08-2017

Una pena porque el guión de la biografía de la escritora Emily Dickinson daba para muchísimo mas de lo sustancioso que es,pero claro,esto lo rueda un director inglés(el mismo de la insultante ¨The Deep Blue Sea¨)sin sangre en las venas y claro,pasa lo que pasa...que la cosa se vuelve insufrible por varias razones.Entre otras cosas el guión,si,no hay que ser muy inteligente para advertir que esto tenía jugo para dar y tomar pero claro,como todas las conversaciones resultan ser tan pedantes que te asqueas rapidamente,los actores(menos Cinthya Nixon)hacen unos papelillos bastante indeseables puesto que solo estiran el cuerpo y ponen cara de oler a pié,vamos,que no transmiten absolutamente,destilan mucha frialdad y poca pasión...No me gutsa.Emily se merecía una adaptación mejor de su persona,su rebeldía merecía algo mas salvaje,no este bostezo de peli.

Gitano Gitano 22-08-2017

Puff...Recuerdo en su época como emitían noticias sobre el rodaje de esta cinta donde se comentaba que la química entre Joaquín Cortés y Laetitia Casta en las escenas de sexo era inexistente y que se llevaban más bien mal,pues bien,apenas salen en 4 encenas juntos y solo echan un polvo...La historia en sí,trata sobre en enfrentamiento entre clanes gitanas,un gitano fue injustamente metido en la cárcel durante 2 años y al salir busca venganza.Pues vamos a ver...Lo primero de todo es que Palacios,después de esta cinta no volvió a rodar una nueva película,de alguna manera lo entiendo porque...que manera de rodar son esas?Graba sin fundamento,sin gracia,sin poder capturar el extasis de las escenas...El argumento está tratado sin pasión y queda todo mal atornillado quedando todo flojo y soso.Cortés intenta hacerlo lo mejor posible,Laetitia solo luce cuerpo y el resto no llega a transmitir nada.En conclusión,la cinta quiere ser ruda pero se queda en el intento y aprovechan la ocasión para meter a un montón de artistas gitanos para de algún modo rendirles homenaje.

El Último Beso del Kaiser El Último Beso del Kaiser 18-08-2017

Indudablemente,vi esta cinta por el gran Christopher Plummer que se mete en un fregao de producción inglesa que toca el tema del nazismo y que por poco me duermo por su deficiente aplomo con la que intentan explotar y explorar los sentimientos que se quedan a las puertas de hacerlo...Las historia se centra en el inicio de la Segunda Guerra Mundial,un oficial es enviado a la casa del Kaiser Guillermo de II de Alemania para cuidarles las espaldas e inspeccionar si existe algún intruso en palacio mientrás que se fija en la sirviente del aristócrata que resulta ser judía.
Pues bueno...la premisa no está mal,es interesante el tema,pero lo llevan de una manera que si no es por Cristo la cosa caería a un 3 descarao.Falta mucho aplomo,mas eficacia y explorar mejor todos los temores y entresijos de algunos personajes.Se nota que intenta ser estremecedosa y dura pero no lo logra ni tan si quiera poniendo de manera omnipresente esa banda sonora estridente y exagerada mas fea que un pié...te revienta los tímpanos!

En fin,Gracias Sir Plummer por otorgarnos ese gran papel como el Kaiser que lo borda usted con profesionalidad y compostura y por tener esa capacidad de hacernos soportable lo que podía haber sido un verdadero sopor.

Sólo ellas... Los chicos a un lado Sólo ellas... Los chicos a un lado 17-08-2017

Pseudo road movie melodramático con 3 mujeres como protagonistas omnipresentes en todo momento,estas tienen problemas personales que van entrelazándose entre ellas,a una le han echado del bar donde trabajaba como cantante,a otra le va mal en el trabajo y la última se droga,se lía con cualquiera y ha matado a su maltratador ex.En la carretera van rebelando sus historias desarrollando una historia nueva entre ellas,rebelando seceretos de su vida,como el lesbianismo o el sida entre otras cosas,la historia divaga entre la comedia y el drama,auna algún buen momento sensible y da gusto ver a Whoopi Goldberg tan buena y guapa(si,guapa)como siempre.

Si Fuera Fácil Si Fuera Fácil 17-08-2017

Bueno,comedia familiar con toques de drama con una pareja como protagonista que está pasando por la crisis de los 40 y como su relación amorosa va desmoronándose rapidamente hacia el acabose.Se muestra el desgaste,la poca cominucación el hastío,el pasotimo la nula pasión...todo un circo desalentador que con solo verlo incita desear el no vivir en pareja y tener familia,sin duda alguna refleja muy bien por que cosas tienen que pasar esas personas que por decidir enamorarse se ven después sometidos al peor estado personal...
La peli cuenta con un humor ácido pero sutil,algunas conversaciones tienen sustancia pero otras tantas a mi me parecen soporiferas,así como la cinta que tiene momentos que entretienen pero que en términos generales la peli no cuaja del todo bien y termina hastiando al personal.Los actores cumplen correctamente con su cometido aunque a Paul Rudd no le veo la gracia por ninguna parte,por otra parte la mejor escena nos la ofrece la hija mayor que se enfada por no encontrar ropa en su armario.

Punto de Recreo Punto de Recreo 16-08-2017

Comedia típica ochentera donde aparecen un par de chavales en plena efervescencia hormonal buscando mujeres a toda costa,esta se centra en un hotel donde las mujeres se pasean en bikini y topless como Pedro por su casa(Las tías mas cosificadas no pueden estar...),se meten en algún berenjenal inocente teniendo poca suerte a la hora del ligoteo y poco mas.El mayor atractivo de la cinta es ver al jovenzuelo Johnny Deep(su segunda peli),el resto caspea bastante y no rinde lo suficiente bien el tono de comedia por mucho correteo y escondrijo que haya en el meollo de la historia.
Pasa la prueba,pero por los pelos.Podrían estar mejor agudizados los momentos mas picantones.

Mi Amigo Flipper Mi Amigo Flipper 16-08-2017

El clásico delfín Flipper ya no nos hace pasar momentos tan emocionantes como antaño,la historia es sencilla y la aventura que aborda tampoco es que sea el colmo de la adrenalina,la biodiversidad de la zona está en peligro y el chavalín que vive en una casa con sus padres alejada del mundamal ruido,se hace amiguito del delfín mientrás trabaja y madura.
El padre es un machista,siempre con su hombría a cuestas mostrando poco cariño,la madre está ahí de parapeto...Bah,como dije antes ha perdido mucho encanto aunque se deja ver sin mucho esfuerzo.

Plan de Fuga Plan de Fuga 15-08-2017

Aquí hay algo que no me cuadra en absoluto y os lo diré lineas abajo...Thriller policiaco,un policia infiltrado se hace pasar por butronero para desenmascarar a una mafia rusa,hasta ahí todo bien,incluso hasta cuando llega la trama de su amigo toxicomano que en épocas pasadas fue su compañero de robos,pero una vez mueren los rusos,la historia toma un giro que no hay por donde pillarlo,de donde y para que aparecen esos 3 rusos que no pintan la mona?Me desorientó por completo,y ya no vi un hilo común en todo el thriller,todo venía como a trozos anexionados...aunque luego viene la ayuda a su amigo y la cosa vuelve a tomar sentido en general me parece una cinta con un mal montaje...que se queda a medias.Eso si,un gusto ver trabajar a Alain Fernández y a Javier Gutierrez como yonkie.

Gunmen Gunmen 15-08-2017

Cutre,casposa y aburridísima aventura de acción protagonizada por el lamentable Christopher Lambert...Ya ves su nombre inscrito en los créditos y ya a primeras sabes que vas a visualizar un artefacto de lo mas infumable...
La historia es sencilla,un mandamás indica a uno de sus subordinados que busque un barco que contiene una millonada de dolares y por otra parte el hermano del rico que está preso se fuga y va en busca del tesoro con un aliado de poca monta,la acción y la aventura se desenvuelven sin gracia,sin chicha,sin garra,sin energía,pretende ser graciosa y ni de palo,además,que Lambert no ayuda demasiado,con lo cual se hace una visión bastante aburrida e intrascendental,muy cutre,cuuutre,cutre....

El Largo Invierno El Largo Invierno 15-08-2017

Cataluña,años 1939,inicio del franquismo,una familia que huye de la guerra y en su ausencia el mayordomo se queda a cargo del servicio utilizando el palacio como una especie de hostal,allí llega el hijo de un independentista queriendo saber su pasado,con lo cual,el retalo nos remite a los hechos acaecidos en aquellos años,una familia que se divide en dos ideales,el fascismo y el independentismo.
Bien,la historia no está mal,está bien estructurada y los personajes están relativamente bien definidos pero claramente hay dos aspectos que no aprueban ni por asomo,el ritmo es lento como el rastreo de un caracol y la emoción que quieren imprimirle a la acción no termina de funcionar en ningún momento,por lo tanto,la idea no termina de explosionar en ningún momento,se queda en el intento.

La Mujer del Ministro La Mujer del Ministro 11-08-2017

Thriller dirigido por Eloy de la Iglesia donde mezcla la política con enrededos amorosos sin terminar de cundir como debiera debido a su ritmo inadecuado y un desarrollo del tema principal mal dosificado aguardando el secreto en los momentos finales,ademas que ese toque lésbico parece metido con calzador.Los actores que aparecen por ahí no terminan de convencer,la belleza de Amparo Muñoz no nos consuelta y la poca participación de el Pirri nos decepciona dejándonos con las ganas de verlo mas.De la Iglesia parece que quiso meter muchos temas haciéndose el interesante pero no termino de redondear ninguno de los casos,por consiguiente,la peli aburre bastante y cuesta tragarla.

Juana la Loca... de vez en cuando Juana la Loca... de vez en cuando 10-08-2017

Mantenía la esperanza en esta obra de Ramón Larraz que obtiene la inestimable colaboración de Juan José Alonso Millán(El cid cabreador,Secuestro a la española)en el aspecto del guión.Esta vez,se cuenta de manera paródica y humorística las aventuras de los reyes católicos y sus descencientes Juanae Isabel,la primera busca el amor desesperadamente y los padres entre miles de candidatos encuentran a Felipe El hermoso un playboy que se gana la vida cantando por pubs e Isabel busca la república a toca costa en su breve aparición.
La verdad que el guión está bien creado,tiene sus toques de humor pero que en la ejecución la cosa no hace mucha gracia que digamos así que la cosa sabe peor,podríaestar mejor aprovechado.Lola Flores se interpreta a sí misma y nos da algún momentazo,como aquel en donde espeta la frase;Retrasados mentales,tontos del culo con un tono perfecto.Otro de los puntos gordos de la comedia es aquel en el que un pretendiente portugués de Juana le pisa el vestido a esta y espeta:Uy,pisela!Luego las canciones son flojotas y no terminan de agradar.
Se nota mucho la intencionalidad de gustar puesto que el guión tiene tablas,pero como ya dije lineas arriba,en la ejecución no termina de funcionar del todo.

La Revancha de los Novatos 3 La Revancha de los Novatos 3 10-08-2017

Si la antecesora fue un fiasco esta la supera con creces,es entendible que la hicieran para publicarla en la televisión porque al cine no hubiera ido ni dios seguramente...Se nota a leguas que es un telefilm casposo con un argumento pésimo y unas situaciones que pretenden recrear momentos pasados sin lograr el triunfo en ningún momento,ahora los novatos son aún mas cutres que antes y los auténticos nerds aparecen hacia el final a modo de reencuentro.
Un telefilm que aburre desde el primer momento y nada se puede recuperar de él...

El Prado El Prado 09-08-2017

Todo lo que me gustó en su día y ahora...como ha cambiado el cuento del señor que intenta hacer todo lo posible por hacerse con el prado que cultivaron sus antepasados y él mismo para heredárselo a su inestable y desobediente hijo,la historia se centra en los años 30 y queda retratada de manera increible el machismo que se vivía en aquellos años,ver al campesino misógino y aborrecible tratar a las mujeres como si fuesen peor y menos que la peste es un verdadero asco!Menos mal que al final,sucumbe a la locura y se pierde en el infierno merecidamente.
La historia está bien y el paisaje irlandés ayuda mucho,eso sí,la peli ya no se mantiene tan consistente como antes y se ve la carencia del ritmo y compás,con lo cual se hace algo tostoneti e insoportable por tanto machismo y misoginia que aparece en ella...Asqueroso el personaje central.Que por otra parte Richard hace muy bien su papel y le valió una nominación a los Oscar,claramente es una de sus mejores interpretaciones,porque lo que es en la trilogía ¨Un hombre llamado caballo¨,no.

La Revolución de los Novatos La Revolución de los Novatos 09-08-2017

La revolución de los novatos es inexistente en esta secuela que carece de picardía y gracia en todo momento,esta vez todos los grupos se congregan en la conferencia de fraternidad en un lujoso hotel donde a los nerds no le dan cabida y estos se buscan la vida pisando playa y pasando algún apurillo de cuarta sin chispa.
Por mucho que el nuevo lugar mole,no le han sacado el provecho adecuado,carece de ritmo atrapante y de momento de chiste animados,todo queda a medias,como forzado y en ningún momento te echas unas risas,bueno si,hay una escena en la que un chino se tira un eructo de media hora que tiene su gracia,el resto,cutre,muy cutre,supongo que Courtney Thorne Smith estará orgullosa de su papel(irinía)...Pésima.

La Revancha de los Novatos La Revancha de los Novatos 08-08-2017

Podría decirse que es una clásica comedia universitaria de los años 80,aquí salen todos los típicos condimentos para crear la atmósfera concreta donde los nerds necesitados de jamelgas hacen lo posible para salir airosos y sobreponerse a sus rivales los chulos del campus,se pone en juego la hermandad de los nerds por lo que intentan hacer lo posible para tener padrino y fastidiar a sus enemigos que les ningunean de cualquier forma,pero ellos no son tontos y cometen alguna que otra fechoría picantona.
La producción es correcta,los nerds sobresalen de los chulos teniendo un elenco adecuado,la risa de Carradine es nerd total,así como la fiesta que se montan delante del jurado de Cambs,casposa total jaja
Un poco mas de chicha y picardía le hubiera venido bien,pues se queda a medio hacer a mi modo de ver.

American Graffiti American Graffiti 08-08-2017

La primera vez no me convenció,pero ya la tenía bastante olvidada así que le dí otro tiento para ver si aquel día no fue el indicado para verla y no me gusto a penas o que...En fin,que la he vuelto a ver y a vuelto a no convencerme puesto que la pega que le encuentro es ese ritmo sopórifero que tiene y ese toque gamberril que quiere incluir George Lucas no saliéndole convincente...Será también que la peli es de principios de los 70 y ya sabemos que ritmo llevaban por esa época,de caracol y de babosa...
Los protagonistas no terminan de ser simpáticos y las historias que cuentan cada uno de ellos no son muy interesantes que digamos,chavales a punto de hacerse adultos en una noche de verano cada uno divirtiéndose de manera diferente,por cierto,para que luego digan,Paul Le Mat como el típico chulanas no cunde ni de coña,un papelito que le queda enorme...
Finiquitando...los retalos no terminan de disparar y se quedan a medias dejándome a la espera de que arranquen en algún momento.

P.D. Producida por Francis Ford Coppola(Ya ves tú...) y primera aparición en el cine de Harrison Ford avisándonos ya de su poca gracia...

Una Noche con mi Exsuegro Una Noche con mi Exsuegro 08-08-2017

Buena comedia americana donde los protagonistas pasan de ser de una manera a otra,la pareja protagonista está compuesta por un ex suegro y por su ex hierno,el primero es un padre protector que no tiene noticias de su hija y el otro es un chaval dejado con el corazón roto por la hija del segundo,ambos emprenden un viaje para encontrar a la muchacha mientrás que van cambiando sus puntos de vista sobre las cosas según les va pasando algunos contratiempos.
La historia auna toques de humor nada descacharrantes que cumplen su función y un ritmo pausado pero ligero que la hace interesante.
Emile Hirsch como siempre convincente(que infravalorado está este tío)y J.K.Simmons hace un dueto más que correcto.Da gusto ver hacia el final de la cinta cantar a Emile Hirsch.

Por Siempre Jamás Por Siempre Jamás 08-08-2017

Nada de pasteleo y una narración bien llevada,Drew Barrymore como Cenicienta está correcta mientrás que Dougray Scott como principe no cunde un pimiento con esa cara y presencia sin carisma,la que está bien es Angelica Houston interpretando a la baronesa villana,
La narración,claro está,es una narración libre de La cenicienta,está bien llevada,no contiene estancaminetos,no se paran en la cursilería y tienen diálogos fluidos,La cenicienta quiere abrir los ojos al principe mal acostumbrado y mal criado,claro está,que también la protagonista pasa por algún apuro del cual sale airosa.
Por otra parte,como los protas no infuden gran chispa en la pantalla la cinta se queda en un gran intento de convencer a la audiencia.Aún así está bastante bien.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar