logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

La Vieja Música La Vieja Música 17-10-2017

Un drama familiar que mezcla la guerra,el amor,el baloncesto...y ninguno de estos palos logra estar bien desarrollado o por lo menos no logra llegar al espectador,quiere ir de profunda y resulta que todos los palos están mezclados como con calzador dejando flecos sueltos.La intromisión de Agustín González es la mofa,llega de incognito para salir en dos escenas mas y poco mas,una subtrama nada bien llevada,una chapuza,el amor entre Luppi y López no termina de cuajar y lo del baloncesto es una excusa barata.Quiere pero no puede y ahí se queda.

La Corte de Faraón La Corte de Faraón 16-10-2017

Teatro,musical...por ahí anda la cosa.Lo mas conocido de este film es la interpretación candente del Ana Belén del tema ¡Ay,va...Ay,va¨.
El argumento es bien solido,se trata de un grupo de actores que en mitad de la guerra civil se disponen a sacar a la luz una obra con toques sexuales,religiosos y políticos que no han pasado por manos del censor,por tanto,una tarde en comisaria todo el elenco declara a base de recuerdos y números musicales.La peli entretiene sin pasarse,Agustín González como el censor es el que mas sobresale,no así Fernando Fernán Gómez que en su minúsculo papel no destaca nada como así tampoco Antonio Banderas,que pasa el tiempo y el tío sigue anclado en la sosería y en la flojeza.

Fe De Etarras Fe De Etarras 16-10-2017

Que nadie se lleve las manos a la cabeza porque los etarras que aparecen en pantalla no hacen humor negro ni terminan poniendo una bomba porque lo único que hacen es reirse de ellos mismos estando en plena decadencia comandísitica.La peli contiene un argumento bien diseñado y cierra con un final abierto bien bueno,luego posee chistes que al estar ejecutados sin mucha chispa la cosa se queda a medias,menos mal que aparece Ramón Barea de vez en cuando para cargarse en toda la hostia para hacernos tronchar de risa.En general se deja ver pero tampoco esperes que te produzca mas risa que un porro.

Un Rey en La Habana Un Rey en La Habana 16-10-2017

Cutre comedia cubana dirigida y protagonizada por el cargante Alexix Valdés que intenta construir una comedia descacharrante y gamberra sin dar a la tecla correcta ya que para empezar,la peli solo hace gracia con la intromisión de la gran Carmen Machi(que por eso vi esta peli...),el guión es flojo de narices y esa inclusión de la ¨mafia¨no la beneficia nada ya que no parece impostado.Los personajes son cutres y por mucho que lo intenten no consiguen dibujarnos una sonrisa en la cara.Tiene un inicio ya de por sí pesado pero ya cuando van sucediendo los hechos se torna muy chatarrera y coñazo.

La Guardia del León: El Regreso del Rugido La Guardia del León: El Regreso del Rugido 11-10-2017

Siguen las aventuras en la selva con Kion,hijo de Simba y Nala que tiene la tarea encomendada por su padre de acaparar a un grupo de animales para evitar que el ciclo de la vida se obstruia y siga su curso equitativamente.
Está bien,dura menos de una hora,transmite buena crítica y aunque conserva un alo infantil se deja ver,por suerte,también contiene alguna composición interesante.

El Nido El Nido 11-10-2017

Peli de altura que fue seleccionada para los Oscar en la sección de habla no inglesa.Toca un tema pecaminoso y peliaguado puesto que el protagonista,un señor de unos 60 y pico años entabla una relación de ¨amor¨ con una niña que le hace olvidar a su mujer y tratarlo a su antojo,haciéndole perder su determinación.Está clarísimo que la peli da mucho que pensar,el hombre se muestra noble y no pretende otra cosa que pasar tardes con Goyita charlando y riendo,pero por otra parte echa para atrás esa diferencia de edad cuando ella todavía es una preadolescente.La relación no se desemvuelve con facilidad ya que Goyita vive con sus padres en el cuarte de la guardia civil,ambos tienen un confidente,ella a su maestra y él a su amigo cura que le advierte de su situación.Está tratada con sencillez y mesura,no toca caminos morbosos y contiene un final digno.El elenco actoril está muy bien,Hector Alteiro lo borda al igual que Ana Torrent que con determinación domina al hombre y así podemos pasar a las pequeñas pero sabrosas intervenciones de Agustín González y Amparo Baró.

Sigue manteniéndose como una gran obra.

Siempre Queda el Amor Siempre Queda el Amor 11-10-2017

Acaramelado drama protagonizado por Sandra Bullock que sin ser muy de mi agrado es lo mejor del dramón que se cascó Forest Whitaker en el 98.Trata sobre una mujer que es dejada por su marido en un programa de televisión y comienza una nueva junto con su hija en casa de su madre.Pues como ya digo,la historia quiere ser lo mas dramático posible,busca la lágrima a toda costa y por mucho que hable de buenos valores y hacer hincapié en la lucha por tener a la familia unida la cosa no cunde en ninguna de las maneras,además que está rodada sin magia y le quita la poca miga que ya tenía de por sí.

El Corazon del Bosque El Corazon del Bosque 10-10-2017

Del creador de ¨Maravillas¨del 80,pues un año antes realizó esta cinta sobre un suceso de la posguerra.Un hombre que ha vivido junto a la resistencia se queda solo pues todos sus compañeros mueren,vive en el monte con la intención de buscar al jefe la restencia llamado¨Andarín¨para dejarle las cosas claritas.

Es mas bien poética puesto que apenas conversan y hablan mas las imágenes,que por cierto,se rodaron escenas en zonas de Cantabria y Galicia siendo estas lo mas interesante del compendio.La historia no refleja muy bien el hecho de querer ¨venganza¨y para colmo se hace larga de narices...Plomazo.

Heredarás la Tierra Heredarás la Tierra 10-10-2017

Drama familiar que pretende sonsacarnos alguna lágrima sin éxito.El argumento está bien,una herencia,hermanas enfrentadas y un pasado oscuro del papucho que mantenía relaciones sexuales con sus hijas.Pues bueno,son conceptos que daban para mas que esto que se queda en un intento de hacernos estremecer.La relación entre las hermanas protagonistas es lo que mejor está tratado porque lo que es el incesto y el descuelgue de la tercera hermana como que lo tocan por encima y no hacen justicia.Menos mal que están Jessica Lange y Jennifer Jason Leigh para intentar darle empujón a esto que sino...Como nota curiosa,aquí aparece una adolescente Michelle Williams espetando una única frase y apareciendo como figurinista en el resto de metraje.La cinta en sí,es sosa y no aprieta bien algunas tuercas.

Sé Infiel y no Mires con quién Sé Infiel y no Mires con quién 10-10-2017

Tercera obra de Fernando Trueba,que realizó en el 85?Pues una comedia de enredo sin mucha chispa que mantiene un tono y ritmo sosegado toda la primera hora y alza un poco el vuelo a partir de ese momento donde se monta una pequeña marimorena gracias a un mal entendido del recepcionista del hotel donde los protas se ven envueltos en líos de faldas.
Trata sobre 2 matrimonios que mantienen una relación de amistad y viven el amor de diferente manera,el primero es un matrimonio convencional que pasa del sexo y de poner los cuernos y el segundo hace una doble vida poniéndose los tubos.
El humor que pretende desprender no hace mucha gracia,caspea un poco,los personajes son simplones...Menos mal que hacia el final aparece la sal,Bibiana Fernández y el mítico ¨Pirri¨rehabilitado y con dentadura completa,como se nota su cambio físico a mejor,una pena que volviese a las drogas,era tremendamente carismático.

Correcta.

Electrick Children Electrick Children 09-10-2017

Cine indie con cierto toque experimental por decirlo de alguna manera.Aquí se trata el tema de la santísima trinidad,una niña mormona cree que se ha quedado embarazada por escuchar un tema de rock y va en búsqueda del cantante.Así que la muchacha sale de su entorno y vuela hacia lo desconocido.
El tema que ha sido poco tocado en el cine está tratado con cierto humor que la hace diferente,entretiene,pero a veces se hace un poco pesada con tanta lentitud,eso si,el carisma de la guapa Julia Garner,olé!

El Faro de las Orcas El Faro de las Orcas 09-10-2017

Hasta hoy,esta es la última realización de Gerardo Olivares (¨Entrelobos¨),como es costumbre en él,unifica el ser humano con la naturaleza y la cosa le vuelve a salir bien.Aquí se toca un tema basado en hechos reales,el de un chico que cuida orcas en la patagonia argentina y que un niño autista siente un afecto especial para con ellas,así que su madre decide llevarlo para ver la reacción y la posible evolución del niño.
Pues bien,la realización está muy bien cuidada,tiene una fotografía preciosa,el lugar da para ello,la imagen rezuma poesía y en cuanto al argumento que está llevada con cuidado,maneja el ¨autismo¨ de cada persona retratando sus propias historias personales.

Érase una Vez... Halloween Érase una Vez... Halloween 09-10-2017

Esto sencillamente hace un repaso a los villanos de la Disney y poco mas.Aparecen por ahí los villanos mas representativos de la franquicia mientrás la bruja de Blancanieves intenta congregar a todos ellos mediante el caldero mágico para poseer todo el poder de la noche del 31 de Octubre y acometer barrabasadas con todos ellos.No es una cinta al uso ya que no cuenta una historia en sí,mas bien es una antología de los susodichos que tanto gusta verlos en pantalla y poco más,olvidable.

La Espada Mágica: En Busca de Camelot La Espada Mágica: En Busca de Camelot 09-10-2017

Aceptable revisión de la espada Excalibur que tiene como mas reseñable a una mujer como protagonista que se desquita de los cliches impuestos a las féminas como vestirse elegantemente y desenvolverse con fragilidad,su deseo es ser guerrera como su padre,vivir aventuras jugosas y ayudar a su pueblo.En esta ocasión el villano(muy plano por cierto)roba la espada y la prota va en su búsqueda.Luego está la parte infantable del amor que tanto sobra en estas lides y que,como no,termina en matrimonio...Algo bueno tiene esto y es que,el muchacho es un desterrado cuidador de caballos que trabajabando en Kamelot sufrió un accidente que se quedó ciego.El relato infunde buenos valores,se puede ver más allá de lo que ven tus ojos y la liberación de la mujer,con lo cual,es un buen cuento feminista,necesaria para deshacerse de la imagen de la mujer frágil y delicada.Lo que no me han gustado nada,han sido las canciones planas y malmente cantadas por el tío que logra hacernos sangrar los tímpanos.

Los 4 Músicos de Bremen Los 4 Músicos de Bremen 09-10-2017

Antes de que se realizase la gran y famosa serie de ¨Los trotamúsicos¨,Cruz Delgado nos deleito con una aventura en forma de película que cumple,como no,con nuestras expectativas.Se presentan los protagonistas desvelando sus desventuras haciendo una clara crítica al ser humano deshumanizado,cantan esos temas tan míticos repletos de enjundia y magia que tanto engancharon a una generación que no puede olvidarlas y la recuerdan con melancolía.La realización animada de Cruz Delgado es muy buena,así como la aventura donde el cuarteto animal mas molón del lugar pretende deshacerse de su pesar participando en un concurso musical mientrás por el camino les sucede algún contratiempo con los famosos ineptos ladrones.
Sin duda verla llena a una generación de melancolía y buen humor,es imposible no emocionarse al pensar como disfrutábamos de esas tardes viendo dibujos animados de buenos valores y donde los niños hacían cosas de niños,no como ahora...

Rencor Rencor 04-10-2017

Lolita Flores se ganó el Goya por interpretar a una cantante de orquesta que busca venganza,la venganza viene a cuento de un amor del pasado que se lo encuentra en un pueblo de veraneo,a ella se le une una mujer que de manera coindicente es padre del niño de esta.La verdad es que la peli está bien narrada,tiene buenos momentos de humor y además cuenta con algún giro interesante en la trama.Lolita Flores no lo hace mal,Jorge Perugorría nos deleita con su característico carácter y Elena Amaya surge que también tiene su pequeña subtrama no lo hace mal,la escena de la playa y ella con el manguito rojo de socorrista está genial.

Escuela de Seducción Escuela de Seducción 04-10-2017

Javier Balaguer no es que se diga un director productivo,solo ha rodado 2 pelis y un documental,de esta que he visto no esperaba nada la verdad y la intuición no ha sido desacertada.La peli se nota que es de principios de los 2000 de aquella época donde estrenaban tremendas cagarrutas de pato.Esta no es menos,el argumento no está mal pero está llevada de un modo bastante cutre que no termina de cundir,la protagonista es Victoria Abril que trabaja como locutora de radio y va enamorándose de un argentino que le llama a la emisora mientrás este instaura una escuela en un barrio donde 4 pingos se apuntan a ella para aprender a seducir,hay que decir que estas partes en la escuela son pura caspa y copan media peli por desagracia ya que en su intento de hacernos reir consiguen todo lo contrario,lo llamativo de la cinta son todos esos rostros conocidos que pretenden dar colo al metraje,Carmen Machi aparece 3 minutos contaos donde parece que imita a Aida y Victoria Abril se postula como lo mas atractivo de la peli dando pequeños toques de humor con su mala gaita y su atractivo físico.
En definitiva,una comedia fallida que resulta ser casposa y poco magnética,se dejaron la gracia en casa.

Una Bruja en New York Una Bruja en New York 04-10-2017

Comedia romántica realmente insípida que no transmite absolutamente nada.Demi Moore que aparece guapísima con el pelo rubio interpreta a una muchacha con el sexto sentido bien desarrollado que con solo tocar a las personas sabe lo que les va a pasar en el futuro,pues bueno,en el cotarro se mezclan 3 parejas que forman un lío al que no saben sacarle el jugo suficiente,es sosa,insípida,plana y en ningún momento sucede algo que realmente llame la atención.

El Jorobado de Notre Dame 2 El Jorobado de Notre Dame 2 04-10-2017

Segunda parte sin mucha fuerza que pone como máximo protagonista
Guasimodo enamorándose de una muchacha que trabaja en un circo y que es instada por el villano a averiguar donde se encuentra una campana para después robarlo,surge algún contratiempo ligero y poco más.La cosa se desenvuelve con soltura sin muchas peripecias de por medio,eso si,aquí las canciones tienen mas chicha que en la original.Se deja ver,pero no es la panacea.

El Crepúsculo de los Dioses El Crepúsculo de los Dioses 03-10-2017

Obrón del quince!Sin duda es un clásico que merece ser tachado como tal pues cuenta con un personaje de lo mas interesante que da muchísimo juego.Se trata de una mujer que trabajó como actriz de cine mudo y que provó las mieles del éxito y ahora es olvidada por la masa,ella vive encerrada en su mundo creyéndose todavía importante y tantas cosas mas.Sin duda su personaje es lo que mas juego da,luego está su amor que sin tener pasta cede a ella para poder regocijarse entre el oro que ella conserva en su mansión,la cinta contiene escenas brillas y memorables que deja en evidencia el problema mental de la mujer mientrás que se muestra la cara egoista y cínica del muchacho muerto de hambre.

Genial,no decae el ritmo y el interés en ningún momento.

El Jorobado de Notre Dame El Jorobado de Notre Dame 03-10-2017

Un clásico de Disney que no ha terminado de conquistarme,especialmente sus cánticos que me han parecido de lo mas sosos y monótonos,el personaje que mas me ha molado es el villano que está enamorado de Esmeralda pero le desea lo peor,Guasimodo me cae bien pero que termine siendo amigo de Esmeralda pues da un poco de penilla siendo el mas majo que el otro que se la lleva de la mano.La historia es sencilla y está bien llevada pero siento que le falta algo de fuelle para lograr enganchar del todo.

El Apóstata El Apóstata 03-10-2017

Insulsa y aburrida cinta que trata el apostatatismo de un chaval que ve como su deseo de apostatar se le hace un camino lleno de trabas donde le ponen un montón de impedimentos y le hacen dar un montón de vueltas.El chaval es un pavisoso que deja la iglesia y trabaja de profesor particulas mientrás ya se acuesta con mujeres.La idea está bien,pero como ya digo está contada muy sosamente y logra enganchar como deviera.Lo mejor Barbara Lennie.

El Caso Almería El Caso Almería 03-10-2017

Trata sobre un caso que pasó en Almería,unos guardia civiles mataron a 3 ladronzuelos pensando que eran etarras.La historia es un juicio donde los asesinos dan sus puntos de vista,eso si,de manera poco atractiva y casposa,se hace muy pesada a pesar de que Agustín González de todo de sí interpretando al abogado defensor,está bien contada pero hay ocasiones que el desarrolo se ralentiza y pierde fuelle terminando siendo repetitiva.Aún así,lo bueno de aquí es que queda claro con que saña actúa la guardia civil.

El Sueño de mi Vida El Sueño de mi Vida 03-10-2017

Esto es lo mismo que Big protagonizado por Tom Hanks pero en versión femenina.Qué pasa?Algo asqueroso,que esta se considera una comedia romántica y la de Big de fantasía.Recuerdo que en su momento me dormí viéndola y era una cuenta pendiente que tenía terminar de verla.Bueno,aquí la prota es una niña que desea hacerse mayor y con unos polvos mágicos vive una vida de treintañera y ve la perspectiva con la que se vé la vida,pensé que era mas pastelona y que la Gardner hacía peor papel pero bueno,está pasable.No trata solo sobre el amor,trata de saber apreciar cada momento.

Carta de una Desconocida Carta de una Desconocida 29-09-2017

Lo que describe esta cinta completamente sobrevalorada,es la obsesión y demencia que siente una mujer hacia un pianista picaflores que la deja preñada en un tiempo de 3 citas y ella al parir no le pide cuentas de ningún tipo y sigue perdidamente alocada por él hasta el día en que vuelve a coincidir tras 8 años mas o menos y el no la recuerda teniendo la misma cara de cuando entonces...El tío parece que tiene amnesia y la tía está pertturbada perdida,el guión me ha parecido flojísimo carente de verosimilitud,como van transcurriendo las situaciones no me han parecido acertadas y en lineas generales lo único que infunde esta locura es agobio y vergüenza ajena al ver a una muchacha arrastrándose por un tío amnésico.Indudablemente,este relato describe a la perfección la locura del amor...

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar