Manuel Tur y Andreu Ramallo tienen diez años cuando la Guerra Civil llega a la isla de Mallorca. Su primer encuentro con la crueldad de la guerra se produce al ver cómo fusilan al padre de un amigo frente a la tapia del cementerio. Transcurridos diez años, Manuel y Ramallo se reencuentran en un sanatorio de la isla. Ambos, hijos de la guerra y la miseria, está afectados por la tuberculosis, si bien la + afrontan con posturas diferentes: Ramallo ignorando la enfermedad y Manuel, refugiándose en la religión para evadirse de una muerte que siente próxima. Entre ambos se iniciará una nueva amistad basada en la fascinación de Manuel por la vitalidad de Ramallo y en la admiración de éste por la entereza de Manuel. Pero poco a poco la postura religiosa de Manuel frente al mundo, entra en crisis al darse cuenta que lo que siente por Ramallo es algo más que amistad.
| En cines | España: 14 abr 2000 |
|
Esta película no está disponible actualmente en streaming. Descubre otros títulos.
|
Director:
Guionista:
![]()
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
Parnaso
Cinta truculenta que trata varios temas,entre ellos la religión,la homosexualidad o el crimen.La película se centra en un sanatorio de enfermos de tuberculosis,en el se encuentran unos chavales que fueron amigos en el pasado y vivieron a su diminuta edad la muerte del padre de uno de ellos.
Agustí Villaronga es un maestro de la construcción de atmósferas asfixiantes y aquí no es menos,sabe crear imágenes cruentas completas de estilo,luego está el... (seguir leyendo)