logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Después de Nosotros Después de Nosotros 01-04-2017

Drama familiar belga que cuenta la crisis de una pareja y sus desacuerdos con las cuentas de la casa que ella compró pues ninguno de los dos cede.
La historia es puramente realista,después de 15 años se ve el desgaste del matrimonio,las trifulcas que se montan por todo y el asco que se tienen al mirarse...
Luego está el campo de entretenimiento,entretiene?A mi la verdad que me ha aburrido muchísimo y no me ha movido sentimientos en ningún momento.La escena de la cena con los amigos me ha parecido estúpida y en resumen en una cinta que como ya dije antes no me dice nada.

Tengo una casa Tengo una casa 31-03-2017

Grandilocuente pestiñazo que no entretiene en ningún momento gracias a su nula emoción,ritmo lento y personajes nada interesantes.
La peli parece estar rodada por aun amateur a toda prisa,la imagen es más bien casposa y lo más importante,el argumento,no tiene nada de miga,las pocas cosas que van sucediendo suceden sin ton ni son y sin ningna gracia.
Dos chavales a los que le roban el coche van a parar a la cabaña de un locutor en paro y supuestamente ahí pasan cosas...una tontería de las grandes.

Juegos de Amor en la Universidad Juegos de Amor en la Universidad 30-03-2017

Una comedia romántica juvenil bastante basuresca pues su propuesta no encandila en ningún momento en ninguno de los sentidos.
La pareja clave es la perpetrada por John Cusack y Dapne Zuniga cuales demuestran tener cero química durante el transcurso de la road movie...
La peli está dirigida por Rob Reiner y a decir verdad,vemos que no dió en la clave en ningún aspecto,el argumento pretende ser ligero y fresco,pero no termina en despuntar sucediendo todo lo contrario desde el inicio,no pasa nada interesante,a los protagonistas no les corre sangre por las venas,las situaciones parecen semiforzadas....No sé,no veo frescura ni algarabía en ningún momento.Es tremendamente estática emocionalmente hablando,el final es cutrísiimo y aburre a cualquiera,definitivamente.

Virilidad a la Española Virilidad a la Española 30-03-2017

Espeluznante bodrio español cometido por el director Lara Palop.El protagonista es Fernando Esteso,perpetra un papel de lo más cutre interpretando a un tonto de pueblo que va dejando en estado a mujeres de 5,6 y 7 churumbeles y por ello,el zagal se hace famoso en el pueblo.
La cosa es que la peli caspeda de lo lindo,suceden las cosas sin ton ni son,sin solidez,el argumento es pésimo y el trabajo del reparto para nada es destacable.Es completamente aburrida y patética.
Increible que el guión fuera escrita por Juan José Sanchez Millán...

Como Reinas Como Reinas 29-03-2017

Correcta comedia rodada en Gran Canarias,está protagonizada por el binomio Shirley Maclaine y Jessica Lange,la historia es la siguiente,tras fallecer el marido de la primera y recibir un cheque de la seguridad social con unos cuantos ceros de más,ella y su amiga que está deseosa de atraer a chicos jóvenes se largan a la isla para pasárselo en grande despilfarrando dinero sin miramientos,después se lía más la cosa,cuando aparece un sospechoso señor que se la lía parda a Maclaine...Luego,a la hora de resolver el contratiempo,aparecen cameos de Julián Villagran como taxista que lo hace fatal en dos minutos que aparece pues se nota que está flipando en compañía de tales actrices(dicho por el mismo,¨Es lo mejor que me ha pasado en la vida¨los españoles siempre alabando lo de fuera...),una paupérrima Toni Acosta que dicho por ella misma por twitter(solo salgo en dos escenas y como bien decís¨Jessica Lange es una señora de los pies a la cabeza¨)y Santiago Segura con un papel algo más larguito y casposo es el encargado de hacer descender el puntuaje de la peli en los últimos 15 minutos también dijo que le hacía ¨Mucha ilusión trabajar con ellas¨...
Demi Moore acomete un papelito secundario que da vergüenza ajena,luego me ha gustado que tratasen a Cristobal Colón como lo que es,un genocida!!!

Las actrices están muy bien,sobre todo Jessica Lange en su intento de intimar con un jovenzuelo,la pena es que la peli no consigue ser muy divertida y me parece que las actrices no han sido muy bien aprovechadas.

6 alto.

En Busca del Valle Encantado 9: Travesía a los Océanos En Busca del Valle Encantado 9: Travesía a los Océanos 28-03-2017

Comienza un dilubio en El valle y Piecito que se siente solo en una de sus escursiones conoce a un pez que no encuentra el camino a su hogar así que Piecito y sus amigos le ayudan a volver a su lugar.
Es lo mismo de siempre,cantan canciones paupérrimas y sigue siendo demasiado infantil,los dinosaurios no evolucionan y se hace muy cansino,no sé para que estirarón tanto la saga...

Torrente 2: Misión en Marbella Torrente 2: Misión en Marbella 28-03-2017

Un pelín más acertada que su antecesora pero vuelve a hacérseme un poco cansina,no me hace muchísima gracia como a tantos otros.Tiene un humor que caspea tanto que no me estimula para descojonarme.Tony Leblanc me parece pésimo,tener que soportar el dege de su aparato dental me da nauseas,los cameos que mete Segura no dicen gran cosa,tener que aguantar a Pepe Navarro y Manel Fuentes que me caen mal no me ha hecho gracia.Menos mal que el dueto principal sostenido por Torrente y el Cuco(Gabino Diego)está bien bizarro,el Cuco se mete jaco por doquier y la escena esa en la que aparece con la jeringuilla colgando del brazo me ha dejado aturdido...
La puesta en escena está más lograda,se nota que tiene más recursos y sabe aprovecharlo bien,tenemos como villano a Jose Luis Moreno y el final con la revelación del ¨tío¨de Torrente en mitad del puerto a punto de ser detonado por los aires está logrado.
Sigue la estela de humor grotesco y escatológico,un poco mejor que la primera.

Un 5 alto.

La Próxima Piel La Próxima Piel 27-03-2017

Buen triller dramático que consigue confundir al espectador con la incognita familiar de madre e hijo.
El protagonista indiscutible es el chaval que hace 8 años desapareció y después fue recluido en un centro de menores,tras esos 8 años,su madre va en su búsqueda y cuando llegan al pueblo,comienzan las sospechas de si es su hijo verdadero o se hace pasar por él para lograr algún propósito.
Luego está su madre interpretada muy bien por Emma Suárez que se ganó el Goya a mejor secundaria por dicho papel y Sergi López,que siendo más secundario todavía hace que nos liemos más todavía.
La histora transcurre en un pueblo nevado de los pirineos,tiene el ritmo ideal para captar tensión y la historia se fragua solidamente,teniéndonos enganchados en la mayor parte de la cinta.además contiene una muy buena escena que realmente te hace dudar muchísimo,se trata del baile entre la madre y el hijo en una fiesta,donde ella,con sus expresiones faciales nos marea del todo.

Interesante con gran dosis de incognita.

La Garra del Gato La Garra del Gato 27-03-2017

Cuando el gran Harold Lloyd empezo a hacer cine sonoro dejo de lado sus malavarismos físicos y se centro más en interpretar como uno más de aquella época introduciendo algún ¨gag físico¨ de los suyos.
Bueno,la historia está bien,pero no termina de matar,se hace un poco larga para lo que dura.En esta ocasión Harold interpreta al hijo de un misionero que llega a EE.UU para buscar una mujer para que sea la madre de sus hijos y vaya con él a China para trabajar de misionero con él,pero resulta que se tuercen las cosas cuando el alcalde de EE UU muere y buscan sustituto urgentemente cogiéndole a él,se hace con el cargo,le meten en un lío y después busca una venganza limpia para detener a los corruptos.

Como ya decía anteriormente el guión está bien,pero no contiene ninguna emoción,es muy lineal aunque podemos destacar como buena escena el engaño final del sable,luego me ha llamado la atención ese Harold Lloyd machista que va en busca de una mujer y encima cuando la encuentra la manda como si fuera de su propiedad...ha sido raro.

Se deja ver,pero no mata.

La Vendedora de Ropa Interior La Vendedora de Ropa Interior 27-03-2017

Madre mía que despropósito más monumental!!!Es increible que quien fuera guionista de la obra maestrea¨El cid cabreador¨y ¨Secuestro a la española¨se sacara de la manda un guión tan dantesco y sonrojante!
Esta cosa destila machismo por los cuatro costados y maltrato verbal hacia la mujer.
La mujer protagonista es Maria José Nieto,una vedette de la época que no sé como se pudo prestar a esto...Resulta que es una muchacha que desea enmanciparse y busca trabajo,consigue como trabajo ser vendedora de ropa interior tocando timbres...las escenas donde enseña palmito son de vergüenza,están echas a trote y noche,fatal.Bueno,esque horrible es todo!
El guión es una basura y los abuelos de la casa de la chavala se pasan el día tocándole el culo a la sirvienta sin que esta proteste y estos creyéndose que están en su derecho.

Es un completo despropósito basuresco y machista.

Como nota curiosa,decir que aparece un jovencísimo Ramoncín,cuando lucía su enorme tocha.

La Batalla por Sebastopol La Batalla por Sebastopol 25-03-2017

Me da que las películas rusas tampoco son lo mío,los actores transmiten una frialdad y una parsimonia pasmosa.Y lo más importante,las historias suelen estar contadas muy mal,los personajes suelen estar perfilados superficialmente y las historias no profundizan.
Queda bien claro que no me ha gustado nada,la historia de la francotiradora soviética es superficial,fría,de manera rápida y sin el mayor problema es enviada a la guerra,todo el rato nos invaden ímagenes de guerra,no hay descanso,2 horas viendo lo mismo,aunque bueno,meten de relleno escenas de amor que no pintaban nada y unas canciones modernas que lo mismo...
Es aburrida,no transmite emoción,no te la puedes creer,no hay tensión...
Me ha parecido un soberano coñazo.

Villaviciosa de al Lado Villaviciosa de al Lado 24-03-2017

Que no os la cuelen,que lo verdaderamente divertido y esperanzador aparece en el trailer.Te la pones a ver y la cosa entretiene,lo que ocurre con la lotería tiene pinta de tener tirón,comienza a desarrollarse el lío y a esponerse los personajes,al principio hace gracia todo en su conjunto,pero llega la segunda mitad y la cosa va desplomándose paulatinamente,empieza a llenarse el nido de topicazos que no hacen gracia,meten una historia de amor con calzador y el momento en el que los puteros empiezan a pearse en mitad de la procesión de la virgen empiezas a sospechar que este tinglado no ha escogido su mejor camino para tirar hacia delante...y el final así lo confirma.
Menos mal que están Carmen Machi que sujeta todo el peso de la película con su buena actuación y Leo Harlem que lo hace bien pero está poco aprovechado,el resto del elenco se ve casposa y no transmiten nada de gracia,Carmen Ruiz es pésima y no ilumina la pantalla,al igual que Belen Cuesta que hace un papel horrible y luego el pajero es el típico personaje metido con calzador que te causa rechazo...
La peli va perdiendo propulsión mientrás avanza,pero bueno,ahora que lo miro...No podía esperarme otra cosa viniendo del director de dos chapuzas como son ¨Que se mueran los feos¨o ¨Perdiendo el norte¨...

Un 5 raspadete por Carmen y por el comienzo.

P.d.No esperes partirte el pecho.

En Busca del Valle Encantado 8: La Gran Helada En Busca del Valle Encantado 8: La Gran Helada 24-03-2017

Otra odisea aburridisíma más de los dinosaurios del valle,ahora en el lugar nieva por primera vez y surge un problema con un dinosaurio que pretende largarse del crudo invierno con su manada y el resto de los amigos van en su búsqueda,la historia es lo mismo de siempre,llegar al otro extremo del valle y punto,es muy infantil y no aporta nada.

Torrente, El Brazo Tonto de la Ley Torrente, El Brazo Tonto de la Ley 23-03-2017

Comienzo mi andadura de visualizar la saga completa del mítico Torrente y la verdad que la iniciación no ha sido muy alagueña porque para ser de humor no me he reido apenas y se me ha hecho algo pesada.Lo que queda más que claro desde un inicio es que la peli es casposa,basuresca y salchichera a muerte.Y que está creada con la sensibilidad de una lija.El tío Segura sabía concienzudamente que estaba creando y le salió perfecto.Todos sabemos quien es Torrente sin ver las pelis y eso tiene su mérito,algo que no llama la atención no trasciende.
Torrente es un marrano,un machista,un salchichero,un facha,un capullo que cae bien por no sé porqué,hay muchos personajes que siendo unos capullazos tienen ese encanto que atrapan al personal,es el caso de Donald Trump que rezuma vis cómica por los cuatro costados,anda que no hace gracia cuando firma decretos y los enseña a cámara jajaja

Siguendo con la peli,los personajes que pululan por ahí son todos unos freaks de mucho cuidado,Javier Cámara parece tonto de verdad,la hija que grita de la pescadera nos deja casi sordos,con Tony Leblanc casi vomitamos de lo arcadoso que nos resulta,con Cañita Brava cerrando el bar te descojonas,con la Ninfomaníaca te alegras la vista,como está aquí la Asensi...y que bailoteo nos regala...Y Torrente nos deja momentos para la historia como es el caso de la pérdida del DNI mientrás espeta aquello de....¨No hay que dejar pistas¨ jajaja,luego están los cameos de famosetes que a mi menos el Poli Diaz no me han hecho gracia.

La peli intenta hacerme gracia con sus escatologías y su paupérrimo modus operandi de atrapar al malo pero en términos generales como ya digo,no me ha llenado mucho.Pero queda más que patente que ya es un clásico de cine español y decir lo contrario sería de necios.Muchos dicen que es una porquería,por dios!Está hecha con esa intención!

Los Liantes Los Liantes 22-03-2017

El trío M.Ozores,Pajares y Esteso volvió a juntarse para perpetrar otra chuscada más con sus infantables requisitos machistas y desnudos gratuitos.
No es tan rematadamente mala como otras que he visto pero no deja de rezumar caspa por todas partes,aún así entretiene más y está mejor llevado el argumento.
Aquí la parejita está harta de no conseguir un trabajo digno y de hacer dinero a costa de ¨negocios amateurs¨.Un día se juntan con un colega(Un Antonio Ozores limitado que no hace ni pizca de gracia)que les instiga en hacer una triquiñuela más para sacarse unos papeles verdes,hacer de elefante de la suerte a un supersticioso.Es ahí cuando empieza la poca chichilla que tiene la cinta que dura hasta el final que termina de manera irrisoria.
Se deja ver pero no mata ni de lejos.

R3sacón R3sacón 22-03-2017

Un pelín menos entretenida que la segunda parte,aquí el oriental toma más participación en la trama junto con el gordito que se toma un medicamente que le deja tolay.John Goodman entra como mafioso y les encomienda una empresa al trío calavera que les hace pasar por algún que otro contratiempo.Me parece que lo mejor de la peli es el allanamiento de morada,luego lo del hotel en las Vegas me ha entretenido menos a pesar de ser un tramo alocado.No me ha gustato que entrara en acción la pesada de Melissa McCarthy que su intención de hacernos reir consigue todo lo contrario,no sé porque le dan tanto bombo si como cómica no da en el clavo,en fin...La peli tiene sus puntazos pero tambien tramos que no producen risa.

Black Angel Black Angel 21-03-2017

El italiano Tinto Brass es el equivalente al español Bigas Luna,sus películas están cargadas de erotismo y mucho despendolen.
Esta no iba a ser menos,la peli transcurre finalizando la segunda guerra mundial,una mujer casada con un fascista italiano mayor que ella se va enganchando de un oficial de las SS con el cual tiene unicamente encuentros sexuales y pensamientos impuros,la mujer se ciega tanto que le paga hasta las deudas...
Bueno,lo que verdaderamente llama poderosamente la atención es la atractivísima Anna Galiena que es la que soporta todo el peso de la peli con su muy buena interpretación y su belleza descomunal,que porte,que labios,que sonrisa y que ojazos por dios!Me deja sin respiración esta mujer.
Luego está el otro protagonista,Gabril Garko que interpreta en modo teatral y no me ha gustado mucho.La historia caspea un poco,Brass se las ingenia para meter una orgía como en ¨Calígula¨...pero esque Anna Galiena sale poderosísima y es quien nos mantiene antentos a todos sus encuentros sexuales.Por ella le pongo un 5 y la apruebo.

Balzac y la Joven Costurera China Balzac y la Joven Costurera China 21-03-2017

Pues me ha precido un interesante drama romántico que transcurre bajo el dominio comunista chino.Dos amigos son enviados a unas aldeas situadas en lo alto de las montañas para ser reeducados y conocen a una muchacha ignorante de la que se enamoran mientrás la leen libros prohibidos de Balzac,Gustave Flaubert y demás.
Lo más interesante sin lugar a dudas es este punto de la lectura pues lo toman con pasión supina,cosa que la muchacha lo toma con agrado y va tomando nota sobre lo que pasa en dichos libros para llevarlo ella a cabo.También cuenta a su favor el lugar donde ocurren los hechos,simplemente hechizante y cautivador.
Luego me ha gustado la sutileza con la que está contada la historia y el ritmo e intensidad de la misma.Con lo cual,me ha parecido una obra bien buena,exquisita.

Toy Story 3 Toy Story 3 20-03-2017

Buenoooo,que tercera parte más cojonuda,macho.No la recordaba tan buena y la verdad es que hasta me ha conmovido.Resulta que la trama tiene un añadido de nostalgia y drama bien logrados,las escenas de la hoguera y la del final nos dejan con un nudo en la garganta,el argumento es perfecto y los malos momentos que pasan los protas en la guardería están perfectas.
Vemos a una Andy maduro y apunto de entrar en la univerdad,así que deja completamente de lado a los juguetes.El villano,el oso rosa,se convierte en malo por considerarse abandonado por su ama,el final de este es genial y en definitiva la peli cumple en todos los sentidos de manera enorme.

Sing Street Sing Street 18-03-2017

Dios miooo,que turrón!Después de la agradable ¨Begin Again¨,a John Carney se le ocurre rodar esta cinta con menos gracia y menos garbo que una oruga somentiéndonos a escuchar canciones soporíferas,a ver un enamoramiento adolescente falto de gracia y credibilidad,a aguantar a unos personajes pedantes y cursileros...Uf!
La historia de amor es una babosada como una catedral de grande,tiene un final de los más fantasioso e inverosímil,hecho que me cabreo muchísimo y por eso le otorgo un merecidísimo 3 a la peli,otro punto muy malo es que no profundizan nada en los problemas familiares ni escolares,de repente aparece el hermano soltando una perorata sobre su vida que no se la cree ni él y en la escuela solo se fijan en los zapatos...Nada es creible en esta cinta superficial con ínfulas de agradar.Y lo más petardo es tener que soportar al personaje este que tiene menos carisma que un zurullo,que poca sangre,que paradote,que cara de empanada,por Selim!!!

En fin,que es un soberano castañón con un final de lo más cabreante.

Resacón en Las Vegas Resacón en Las Vegas 18-03-2017

Pues me ha entretenido igual que la tercera(incluso algo menos)y menos que la segunda.Es lo mismo de siempre,amanecen después de la resaca,se ven envueltos en un lío y tratan de arreglarlo,el personaje del gordito no me gusta nada,utiliza ese humor infantil que no me suele hacer gracia,contiene algún momento gracioso pero no tanto como para troncharte de risa.El oriental aparece poco y la manera de resolverse las cosas es igualita a sus sucesoras.Se deja ver y ya.

El Ciudadano Ilustre El Ciudadano Ilustre 17-03-2017

Peli argentina que ha obtenido buenas críticas,varias nominaciones en varios festivales y el galardón a mejor actor protagonista en Cannes.La verdad que el tito Oscar Martínez da en el clavo en cada matiz de su personaje y lo hace creible al 99%.
La película retrata como cambia la perspectiva de los habitantes de Salas hacia su vecino ilustre tras mal interpretar alguna de sus acciones y tratarlo como una deidad con obligación de atender los caprichos de estos susodichos.
Dicho personaje es un escritor con éxito que se exilió a Europa en su juventud y en el cenit de su carrera es galardonado con el premio novel de literatura.
La vuelta a su pueblo se convierte en un desenmascaramiento de los habitantes que al principio lo acogen con cariño y admiración y después van mostrando su verdadero caracter al ver que no es como ellos se creían que iba a ser,así que salen a relucir varios defectos de la condición humana contra su vecino ilustre.

La peli hace buen analisis de la condición humana,tiene varios toques de humor,Oscar Martínez hace un buenísimo papel,su comportamiento es comprensible y empatizas con él y en definitiva la peli cumple con su cometido.

Interesante.

La Princesa Cisne: Aventura Pirata La Princesa Cisne: Aventura Pirata 17-03-2017

Y termina la saga de manera aventuresca por unas islas habitadas por unos peculiares malechores mientrás que la hija de la princesa se convierte en la protagonista dejando de lado su peculiar tranformación y dándole relevancia a su hija que no transmite absolutamente nada a pesar de escaparse del castillo para hacer uso de su rebeldía y así descubrir mundo nuevo.
Entretiene lo justo y otras veces aburre de lo light que es,la imagen parece de ordenador del 93 y en definitiva,la saga concluye de manera poco eficaz,falta chispa por casi todas las partes.

Blue Valentine Blue Valentine 16-03-2017

Me gustó en su día pero esta vez me ha llegado muchísimo más.La historia cuenta el desgaste del amor en una pareja y el intento de reavivar esa chispa por una de las dos partes.Esta contada en presente y pasado así que hacen uso de los flashbacks para darnos a conocer el inicio de su relación lleno de luz y armonía y por otra parte la defenestación de la misma llena de discusiones y nula complicidad...Es un retrato realista que sabe mostrar como una relación de amor no es nada fácil de llevar,ni que se mantenga con la llama prendida perpetuamente y que no es todo tan bonito como lo quieren pintar.Ryan Gosling en su día no me gustó a penas,pero esta vez me ha gustado más,no así Michelle Williams que siempre está sembrada con su naturalidad innata y me ha gustado más que cuando la vi en su día.El papel de Gosling fustra bastante pues se ve que por mucho que lo intente no va a lograr nada.El film tiene muy buenas escenas,lleva un ritmo que le viene al pelo y lleva un tono intimista que engancha bastante.Y lo más importante,la peli transmite perfectamente todas las emociones que se muestras de fustración,hastío,dolor,indiferencia,agobio...

Excelente!

P.d. Del director de ¨La luz entre los oceanos¨,con esta creo que me echaré unas buenas risas de lo pedante que me huele...jajaja

Toy Story 2 Toy Story 2 16-03-2017

Toy Story marcó mucho y no dudarón en darle continuidad.La peli que cumple con su cometido de entretener,nos cuenta casi la misma historia de su antecesora,solo que cambia un poco el transfondo de la historia y que ahora es Woody el que tiene que ser salvado.Aquí lo más novedoso es la pareja de vaqueros que están cagados de miedo por si no los compra nadie y en tal caso serán devueltos de nuevo al cuarto oscuro.El resto es parecido a la primera,rescates utilizando los recursos de los juguetes y poco más.

Entretiene y sigue fiel a la primera parte.

Un 7 bajo.

Total de críticas: 3007