logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Un Hombre Llamado Caballo Un Hombre Llamado Caballo 06-02-2017

Un westerm la mar de aburrido con un Richard Harris que nos da una lección de como aburrir al personal encarnando a un aristócrata que es apresado por indios sioux cometiendo escenas que no rezuman nada de interés además de no transmitir realismo en ningún momento,las pelucas,el enredo,los diálogos tontos y sobre todo este Harris que por mucho que quiera hacerse el indio blanco da más verguenza ajena que otra cosa terminando siendo el jefe de la tribu,claramente la cinta no a conseguido ser atemporal,se hace eterna y aburre más que contar conguitos...Por cierto,que cánticos más desesperantes...

La Piedra de la Paciencia La Piedra de la Paciencia 04-02-2017

Primera y única peli de Atiq Rahimi hasta la fecha que cuenta con el guionista rancés Jean Claude Carriere que se curra un buenísimo guión la mar de profundo,en el plano actoral la iraní Golshifteh Farahani se encarga de hacerse con toda la cinta de manera sobresaliente exponiendo su vida matrimonial mientrás que su marido en coma sujeto a una bolsa de suero se encarga de escuchar todas las miserias que ha tenido que soportar su mujer durante todo su matrimoio.4
La piedra de la esperanza es él,que una vez o soporta más todo lo que le está contado,resucita con ira.Si bien cuando el estaba bien de salud ella tuvo que soportar un día todo aquello,ahora ella se venga de esta manera,brutal.

Me ha gustado mucho y Farahani se casca un papelaco muy bueno,además es muy guapa.

Neruda Neruda 03-02-2017

No me ha gustado mucho,se hace larga,aburrida y demasiado larga,la interpretación de Gael García Bernal como poli no cuela y la historia en sí no me ha interesado en demasía.
Cuenta con muchas voces en off y eso ha terminado cansándome y luego la historia de Neruda que está basada en un libro suyo que mezcla el realismo con la ¨fantasía¨no ha calado hondo en mi ser.
Buena fotorafía y buen gusto a la hora de crearla pero para nada me ha entretenido como debería...

Fantasma Fantasma 01-02-2017

Drama español sobre abusos sexuales donde una mujer se entera de manera especial que su marido abusa de su hija.Como no podía ser de otra manera se nubla de tristeza e incredulidad y vaga por las calles hasta dar con su marido para matarlo.A mitad aparece una historia de sado que para mi gusto no pintaba nada y al final se hacía bastante cansina con tanto silencio y tanto móvil grabadora.La idea no está mal pero se hace larga y aburrida.Eso si,las emociones que siente la mujer sabe traspasar la pantalla.

Aprendiendo a Conducir Aprendiendo a Conducir 31-01-2017

Coixet cuenta nuevamente con su musa Patricia Clarckson y Ken Kingsley.Es un drama romántico que cumple con su hacer y poco más.Resulta que ella ha cortado con su marido definitivamente y de manera casual un indio le invita a aprender a conducir y van contándose sus vidas.El indio,se casa con una mujer que no conoce de nada y ni tan siquiera sabe leer.
El coche parece que es el símbolo de saber dirigir sus vidas y al final salen airosos los dos.
No está mal,pero le falta otra chispa para enganchar del todo bien,Patricia como siempre está muy bien y Ben como indio está correcto.

Ben-Hur Ben-Hur 30-01-2017

Ya era hora de que me animase a verla,me daba miedo el metraje que me parecía excesiva pero bueno hay que romper muros y enfrentarse a los hechos.
Me ha parecido muy buena,con un argumento currado y que alberga unas situaciones que van desarrollandose con sentido y poderío,lo que no me ha gustado es la incursión de cristo,todo hay que decirlo.
La enemistad que surge entre Ben Hur y Mesala está muy bien enmarcada,el hecho por el que Ben hur es apresado es mortal,las situaciones ¨surrealistas¨que pasa Ben Hur hasta llegar a donde llega es de lo mejor que aparece en la peli.
Claro ejemplo de que el odio te mantiene resistente y que con cabezonería y las cosas claras pueses soportar lo que ni te imaginas.

A rato se hace un tanto aburrida y la intervención de Cristo me ha sobrado,por eso le otorgo un 8.

Por cierto,la música no para de sonar en ningún momento.

La Princesa Cisne: Navidad La Princesa Cisne: Navidad 30-01-2017

Las secuelas cada vez van a peor,en esta ocasión optan por recrear el universo de la princesa cisne con ordenador y la cagan por completo creando a una princesa tuera y fea y una animación nada provechosa,se mueven lentos pareciendo más bien muñecos de videojuego de los primeros 2000.
La historia es una pijada sin fuerza y no entretiene nada en ningún momento,la princesa además tarda en transformarse lo que no está escrito,lo dicho,de mal en peor.

Casino Casino 27-01-2017

No es mala,pero es el ¨típico¨(por decirlo de alguna manera)thriller que cuenta con un montón de personajes y situaciones que en en momentos que suceden rápidos te pierdes un poco.Mucho personaje,mucha mafia,mucha mala baba,mucha droga,mucha estafa,mucho juego y mucha bronca es lo que se pasea por esta cinta de Scorsesse que a mi no ha terminado de gustarme mucho ya que también se hace muy pesada,repetitiva y larga de tela.
No está mal realizada,tiene personajes bien definidos y la idea no está mal,pero como ya digo,por momentos te pierdes entre tanto nombrecito y tanto chanchullo.Luego los actores no lo hacen mal,sobre todo Joe Pepcy que es quien da los golpes de humor.

Capitán Fantástico Capitán Fantástico 26-01-2017

Me ha sorprendido gratamente,más películas sobre la educación y el respeto deberían de hacer que está la gente de este siglo muy alterada y poco diplomática y deberían de tomar conciencia de sus actos e irrespetuosidad e ignorancia...
Lo dicho,Viggo Morttensen personifica a un hombre que educa a sus hijos en mitad de la naturaleza mientrás su mujer intenta recuperarse en el hospital donde le cuidan sus padres.
Este los educa y les enseña valores y denuncia lo podrida que es la civilización consumista entre otras cosas,un día recibe una llamada y toman rumbo a la civilización donde viven situaciones de todo tipo.
Muchos analfabetos,se creen que esta maravillosa película que pondera los buenos valores es una cinta completamente izquierdista...Se nota que soo han querido ver la parte que les afecta y han dejado la otra parte,el error del padre y la conclusión final porque para nada es como la pintan.
El padre tiene buenas intenciones,los educa,los enseña,los instruye,los mantiene sanos,los niños le quieren,acepta el pensamiento libre de los demás(atentos a la escena del bosque donde hablan de Papá Noel y su existencia...es total),quiere mantenerlos a salvo...Pero luego llega la hora de salir a la ciudad y ahí empieza a tambalear un poco la cosa,la gente lo flipa con el nudismo pero con los chavales que juegan con la play toda la hora de comer y sacan la peineta y no tienen ni idea de lo que supuestamente estudian en clase...por llamarse de una manera particular la gente se ríe...y el azote al padre es cuando deja que su hija suba a un tejado,casi muere y empieza a cambiar de manera de ver las cosas,así que de redime y empieza a tomar conciencia de la realidad,luego el final me ha parecido genial.
Toman ejemplo de las dos partes,de la ¨bucólica¨y de la civilizada porque los extremos son muy malos y empiezan a tomar una nueva vida.

Tiene mucha tela que cortar,es inteligente,no es extremista,ambos bandos tienen su positivo y negativo y así lo retracta está obra.

Hay que fijarse en los detalles,en los errores que cometen,en normas morales que incumplen...todo!

La Tortuga Roja La Tortuga Roja 26-01-2017

Resulta una película a la que se le pueden dar varias lecturas,la mía es que un hombre que naufraga y llega a una playa desierta donde comparte la existencia con cagrejitos,gaviotas y demás animalitos amorosos...tras tanto tiempo estando ahí,el hombre se vuelve medio loco y empieza a ver espejismos con las que empieza a soñar para mantenerse cuerdo en la que aparee una mujer,su hijo y él ya siendo mayor.

No me ha parecido tan profunda como la pintan otros,tiene tramos que aburren,otras que están muy bien...Tecnicamente está notable,el ruido de los animalitos le da cuerpo a la historia y tiene una animación bien buena venida creo de los estudios Ghibli,pero ya.

Desde Allá Desde Allá 25-01-2017

Un drama que no ha estado mal y que lo mejor que tiene es el final que contiene que juega a despistar al espectador haciéndonos preguntar que es lo que quería realmente el hombre mayor del jovenzuelo delincuete que es pagado por el mayor a cambio de que le muestre su cuerpo desnudo.
Está confeccionada con muchos silencios,todo son miradas y gestos.La historia se mueve siempre por el mismo ambiente y se convierte algo monótona,eso si,los actores saben transmitir y en definitiva la cinta está bien contada.

The Deep Blue Sea The Deep Blue Sea 23-01-2017

¿Quereis echaros unas risas viendo actuaciones pésimas y diálogos de besugos?Pues no os perdais estra obra chusca que tiene de todo para mearos de la risa.
Veamos,a esta cinta la eché el ojo en ¨Dias de cine¨donde muchas veces nos venden las pelis como no son y esta no ha sido para menos...
Bueno,la cinta transcurre en Inglaterra en los años 50,una mujer(Rachel Weisz) está casada con un juez que no le da bola en la piltra y se liga a un ex piloto de la RAF(Tom Hiddleston)que tiene menos seso que una piedra y la trata sin amor pero que ella inexplicablemente se queda prendida por él.A cuenta de esto,deja a su marido y va a vivirse con él jovenzuelo.

Pues bien,la peli es tan inglesa como la mayoría,es completamente contenida,la puesta en escena es gélida y no transmite nada.Contiene unas escenas de circo,esa bronca fuera del bar donde Hiddelton va con el objetivo de hacerse con 50 razzies...es un jodido escándalo!Que manera de gritar!Que sobreactuación!Por dios!Que alguien lo calle por favor!Jaja
Lo mejor de esa escena es que el motivo de la bronca ni existe quieren hacer aparentar un dramón de la leche,vamos,que te echas unas cuantas risas a cuenta de esto jaja.
El marido de la tía ni se inmuta cuando se lo comenta y aparece por la casa de su mujer cuando le da la gana para proporcionarse más dolor a su existencia preguntándole sobre la relación que llevan.
Y luego la Rachel Weisz que interpreta a una mujer condenada a vivir bajo reglas morales no se lo creé ni el tato,todo el santo día con su cara de acelga a medio llorar intentando transmitir pena,pues no,a mi me da lástima que aguantes a ese tío que 5 minutos antes de terminarse la peli nos descubre su adicción al alcohol,para mear y no echar gota muajajaja

Luego los discursitos sobre la moralidad,la lujuria y demás están forzadamente puestos y no transmiten nada,parece que todas las escenas están pensadas unicamente para meterlos sin ton ni son y las actuaciones son paupérrimas,si la Weisz da pena,lo de Hiddelton es alarmante,que exageración por dios!Para que luego digan que hacer de locuelo es fácil...yaya...

P.d.La música inicial un puto tormento,que violines más chirriantes.

Un Lugar Donde Quedarse Un Lugar Donde Quedarse 23-01-2017

Un pedazo de sopor insoportable,es una road movie que tiene como protagonista a un Sean Penn(me cae fatal este tío)que va vestido de Robert Smith(The cure)y tiene la misma personalidad de Ozzy Osbourne,es decir,ridículo,sin sangre y atontado perdido.
Resulta que es un ex músico que entra en depresión y vuela a Estados Unidos a cumplir el deseo de su padre fallecido,en el transcurso de la odisea conoce a personas que no transmiten nada.
Puede decirse que la peli está compuesta de varias historietas insulsas y sin atractivo,me la pela lo que le pasa a Sean y al resto.
La historia está contada de manera hiper lenta y aburrida,no me gustan este tipo de películas,lentas y que no cuentan nada interesante.
Sean da pena de lo patético que es su papel y Frances McDormand se creerá la leche por haber participado de manera efímera en una peli de Sorrentino.
Lo dicho,aburre más que ir a misa.

Sospechosos Habituales Sospechosos Habituales 23-01-2017

Thriller nada atractivo que se centra en encontrar a un narcotraficante al que se huele que es quien es desde la mitad de la peli...Está bastante mal disimulado,los protagonistas se embarcan en varias empresas que nada de adrenalina suscitan con lo cual aburren tela marinera.
La cinta cuenta con varios flashbacks y las acciones de la banda no contienen apenas acción.La sorpresa llega al final con la intención de sorprender al espectador pero ni de coña lo consigue.Luego además los actores que intervienen en él nunca me han gustado.
Lo dicho,quiere sorprender y queda evidente quien es el fugitivo en media hora.
Sobrevalorada,no sé que tiene de culto este aburrimiento.

Tres Colores: Rojo Tres Colores: Rojo 20-01-2017

Y termina esta soporífera trilogía de la misma forma que lo hicieron sus antecesoras,aburriendo al personal y sin insuflar ningún tipo de emoción.
Los protagonistas son una muchacha modelo que se encuentra un perro abandonado y busca su dueño y cuando lo conoce se queda hablando con él sobre tonterías y cotilleos del barrio.
Las conversaciones no le interesa a nadie y los personajes no transmiten nada porque son planísimos...En fin,que está trilogía en un sopor insoportable y está sobrevaloradísima.

No perdais el tiempo.

Tres colores: Blanco Tres colores: Blanco 19-01-2017

Pues que puede esperarse uno al que la cultura gala no le hace ninguna gracia y se hace eco de que esta trilogía está inspirada en la bandera francesa?
Pues muy sencillo,que lo más seguro dormirá a las ovejas y que no transmitirá nada.Y así ha sido,se supone que habla de la igualdad y solo hace referencia a esto es un solo aspecto,el resto en mi opinión nada tiene que ver con eso,dicen que tiene mucha metáfora,que si la cagarruta de paloma,que si los papeles blancos...en fin,para mi una tontería.
La historia trata de un polaco al que su mujer le deja porque no cumple en la cama y este se venga de una manera mácabra.Todo comienza en Francia y termina en Polonia.Los primeros 20 minutos se pueden soportar,pero el resto...solo aburre y no tratan nada los sentimientos cuando se supone,dicen,que el director hacía alusión a ellos,pues o no lo capto o el director no tiene ni pajolera idea de expresarlos(va a ser eso).

Tediosa,vacía...

The Good Heart (Un buen corazón) The Good Heart (Un buen corazón) 16-01-2017

Espinita clavada que tenía desde hace tiempo y total la he visto para que...pues para aburrirme un buen rato y para que no me transmita nada mas.
En fin,Paul Dano es un actor que no me atrae nada con esa cara de tolai que pone siempre pensando que hace papelones,en este caso hace de un vagabundo de buen corazón que va y su compañero Brian Cox que interpreta a un enfermo de corazón con un humor de perros es que le da un poco de vida a la historia.
Resulta que se conocen en un hospital y cuando salen el malhumorado le invita al chaval a trabajar en el bar donde aparecen siempre las mismas personas contando sus penurias y poco más.El de buen corazón intenta hacerle mejor persona al otro pero al final se hace bueno por una intervención quirurgica en la que le transplantan el corazón del fallecido compañero...
Aburrida,lenta,situaciones surrealistas,humor hecho sin gracia,de esas ¨rarezas¨que no son para todo el mundo.

La Princesa Cisne 3: El Misterio del Reino Encantado La Princesa Cisne 3: El Misterio del Reino Encantado 16-01-2017

Por ahora es la más aburrida que he visto de la saga,siguen las aventurilla,apareciendo villanos y situaciones supuestamente simpáticas.
En este caso la villana quiere hacerse con los papeles de los conjuros para destruirlo todo en mitad de una competición del reino a la que no hacen mucho caso por cierto.
Lo dicho,aburrida y poco atractiva.

El Hombre de las Mil Caras El Hombre de las Mil Caras 14-01-2017

Esta vez Alberto Rodríguez si ha dado en la diana contando la historia del ladrón Luis Roldán que mantuvo en jaque a todo el mundo,pues todos le habían visto en todas partes y nadie le vió en realidad.
Resulta que este pidió ayuda a Francisco Paesa para salir del pais,Paesa fue un espía con un cerebrito de mucho cuidado,a todos manejó como quiso,se reía de todos el muy cabrón,la verdad que es un personaje de mucho cuidado y da para unas cuantas novelas,todo un cabrón que de lo bien que se lo monta hasta termina por caerte¨bien¨.
La historia está contada de manera formidable,aunque hay tanta tela que cortar que pierdes los hilos por momentos y está trazada por partes.
Hay mucho vuelo,mucho movimiento de paises y mucho chanchullismo de por medio,un lío que está bien montando.Los actores lo hacen muy bien Carlos Santos como Roldán lo clava y Eduard Fernández visto lo visto también está a la altura/Espero que se lleve el Goya),el que no mola tanto como siempre es José Coronado que desde sus inicios(que ya va para medio siglo)solo ha mejorado un pelo(Ya le vale Sr.Coronado...) y su voz en off no transmite la intensidad que pretende darle a la narración.

Muy bien contada,con ritmo y acción.

Tela marinera...

Las Tortugas También Vuelan Las Tortugas También Vuelan 14-01-2017

No,yo no me he dejado llevar por las mutilaciones de los niños que aparecen en esta obra maestra,no,eso no es lo que me ha dejado este mal estar.
Lo que me ha dejado este mal estar es todo lo que viven los iraníes refugiados en ese lugar tan desolador,gris y desesperanzado,la película contiene situaciones e imágenes realmente duras que te dejan las pelotas en la garganta,así de claro.
La situación es esta,los refugiados buscan una antena para hacerse eco del iminente ataque de los Estados Unidos mientrás un chaval llamado Satelite que se hace cargo del campamento y hace trabajar a los muchachos recogiendo minas antipersona para venderlas después.
Muchos dicen que la película es muy partidista y que solo hace crítica a una sola parte,pero yo no lo veo así pues contiene situaciones que enseñan las costumbres infames de los Iranís.
La producción es estupenda,está rodada con un pulso perfecto y la ambientación es brutal,perfecto.

Muy dura de ver,te deja un nudo en el estómago...

La Chica del Puente La Chica del Puente 14-01-2017

Otra cinta francesa más que quiere ir de fantasiosa y original y resulta ser un pastelón bastante cursi y cargante.
Resulta que una chavala tiene depresión porque tiene mala suerte desde que nació y en una de estás que intenta suicidarse aparece otro hombre depresivo que la rescata e intenta hacerle la vida feliz,el es un lanzador de cuchillos y ella se presta a ser la diana,van viajando por el mundo y van teniendo suerte,en una de estas se separan y de pronto vuelven de nuevo.
La Paradis resulta tan empalagosa como su tema cutre ¨Joe le taxi¨ y Auteuil se cree que hace el papelón de su vida...
Lo dicho,una pastelada francesa más,estos se creen que cuentan maravillas perfectamente...¡Ay!Si supiesen la verdad.

La apruebo porque no resulta ser tan tediosa como tantas otras...

American Gigoló American Gigoló 14-01-2017

Nome ha gustado nada,el argumento que es bastante plano/vacío está llevado sin chispa ni gracia y los personajes son más planos que la tabla de planchar,además,cuenta con un cierre bastante cutre.
Con esta cinta Richard Gere se convirtió en un sex symbol,interpreta a un gigoló que se acuesta mayormente con mujeres mayores que él,en una de estas se ve implicado en un crimen e intenta resolverlo,Gere solo sabe interpretar estos papeles,o al menos es donde más da el pego,no me gusta nada como pasea su tipo y esos andares me ponen enfermo,más que los de Patrick Swyze,que ya es decir...
En fin,una peli sin sustancia que a partir de cierto tiempo empieza a sacarte de quicio de lo plana,sosa y extensa que es.

The Woman in White The Woman in White 13-01-2017

Muy buena adaptación del libro clásico de Wilkie Collins LA MUJER DE BLANCO que es una auténtica maravilla escrita con una clase avismal.
Los personajes en general están bien puestos,alguno sufre alguna pequeña alteración en la personalidad como es en el caso de Fosco o el físico de Marian que por otra parte toma parte en una relación amatoria que no existe en el libro.
Como ya digo es muy fiel al libro,algunas subtramas no la han metido pero lo básico está bastante bien recreado,no da tiempo a pestañear pues las situaciones suceden constantemente y sin respiro,la música es un poco castaña y la interpretación de John Abbott reencarnando a Frederick Fairlie está de la hostia,genial.

Juegos de Mujer Juegos de Mujer 12-01-2017

El cuento ha cambiado,en su día no me llenó ni me entretuvo como debía,a parte creo que no esta puesto al 100% en la película y quedé bastante ¨chafadillo¨.
Bueno,resulta que la he visto de nuevo y le he subido la puntuación,ha mejorado,aprueba,pero no es ningún peliculón,se deja ver porque hay cambios de lugares y bastante lío entre el trío protagonista que le da la poca chispa que tiene la cinta.
Empezamos por el protagonista que lo interpreta de manera sosales el tal Stuart Townsend que fue novio en la vida real de su compañera de reparto Charlize Theron que interpreta a una mujer liberal que solo vela por sus intereses sin importarle el resto y una Penélope Cruz que no transmite nada como siempre encarnando a una refugiada gitana española.
Entre estos surge el amor y la amistad pero la guerra les separa y comienza en conflicto de sentimientos de amor y miedo.
La trama está llevada de manera correcta con lo que no logra transmitir todo lo que quiere el señor Duigan,todo queda en un intento y queda atascado desde el principio.El lío amoroso no emociona y las estancias en la guerra son efímeras.Luego llega un punto que la trama se congela y termina con un final que se alarga demasiado queriendo dar emoción e intensidad sin terminar de surtir efecto.

Florence Foster Jenkins Florence Foster Jenkins 11-01-2017

Basada en hechos reales cuenta la historia de una mujer melómana que cantaba peor que un pito8hay audios por youtube que lo corroboran)pero que su pasión le llevaba a conceder conciertos donde todo el público se reía de ella.Su marido en cambio hizo todo lo posible para que su mujer no se enterase de las críticas y burlas que recibía pagando a gente ignorante de la melodía y ocultando información.
Esta historia particular conmueve porque Florence era una mujer tierna que amaba la música y concedía conciertos gratis con toda su buena voluntad y por otra parte hace gracia pues ella parece ser que se creía que cantaba como los ángeles.
La peli está contada en tono de comedia y lo consigue en los momentos que aparece Meryl Streep cantando y haciendo algún gesto gracioso,el resto sin más,su pianista es irritante y su marido está correcto,recordemos que es cinta inglesa así que tampoco penseis que nos vamos a despollar vivos.

Lo más llamativo es sin duda la información que dan al final que apuntan que los discos de Jenkins fueron los más vendidos...dando a entender que a la peña le tiraba el morbo y la tontería como ahora...deleznable.

Cinta correcta,que para ser de Londinium es más que suficiente.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar