logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Lo que el Viento se Llevó Lo que el Viento se Llevó 28-11-2016

Me daba miedo enfrentarme a casi 4 horas de largometraje porque quizá se hacía eterna y aburrida,menos mal que no ha sido así y se ha pasado rapidamente gracias también a la Intermission que da un respiro al público de las vejigas llenas y de los estómagos vacíos.
La historia que se relata sobre el telón de la Guerra de sucesión de los Estados Unidos es una adapatación cinematográfica del libro escrito por Margaret Mitchellcon lo cual por aquella época dejaban ver que no iban frescos de ideas y que necesitaban tirar de libros y demás...para que ahora digan de ahora...en fin.
También hay que recalcar que la obra está dirigida por 3 directores...con uno no bastaba?jaja
Lo positivo indiscutiblemente es el planteamiendo de la misma,el guión,la puesta en escena,la dirección de actores,la iluminación y por supuesto la fotogrfía que me ha encantado.Además,se me olvida decir que los personajes están muy bien definidos.
La historia se cuenta en dos claras partes,en una nos presentan a Scarlata,la niña más egoista y caprichosa del lugar mas su enamoramiento enfermizo por Leslie que está casado con su prima.Y la segunda,cuenta más la pobredumbre y el desafío de Scarlata por conseguir dinero a toda costa pues para ella no existe cosa más importante,por otra parte y no menos importante se cuenta la historia de amor entre la protagonista y Rhett que termina como tiene que terminar para mi gusto,para terminar,el final me parece perfecto,yo no le hubiese puesto otro.
Las interpretaciones son muy buenas y los diálogos que tienen son buenas,sobre todo cuando se juntan Scarlata y Rhett que cuentan con un acidez perfecta.
En definitiva,es un peliculón que no se hace nada cansina y no te pierdes en ningún momento.

Cry-Baby (El Lágrima) Cry-Baby (El Lágrima) 28-11-2016

Es una cinta en la que en el bando de los rockers alberga gente dantesca y bizarra y en el otro,los pijos,el lider de los rockers enamora con una lágrima a una niña pija que siente entusiamo por esa movida y va con ellos a descubrir su modus vivendi.
La premisa no pinta mal pero a pesar de intentar crear momentos álgidos de diversión y desmadre no termina de explotar,es bastante sosaina y solo la presencia de gente bizarra no la hace una película memorable,todo lo contrario,le falta tope de chispa y desmadre del de verdad.
Mientrás la ves parece buena pero después de verla piensas que no es para tanto con lo cual solo aprueba por los pelos.

Space Jam Space Jam 26-11-2016

Después de 20 añazos de su estreno me la pongo a ver pensando que me iba a encontrar un show de carcajadas y humor bien creado y me encuentro con todo lo contrario,parece ser que la ncursión de dibujos animados de los Loney Tooner iban a dar más juego pero que vá,es un auténtico coñazo de arriba abajo,el argumento es bien sencillo y todas las escenas que se crean no transmiten absolutamente nada.Michael Jordan como actor no lo hace mal y el que aparece haciendo el tontaina es Bill Murray.
Jordan abducido por criaturas que necesitan ayuda para deshacerse de un tirano que esclaviza a las criaturas,premisa pasable pero finalmente un auténtico sopor.

Decepcionante.

El Club de los Cinco El Club de los Cinco 26-11-2016

No se mantiene,a pesar de ser un clásico ochentero yo ahora la veo bastante floja puesto que la primera hora se hace un poco peñazo y el tío que va de chungo(Judd Nelson)es un petardo inaguantable alque por cierto el papel le queda demasiado grande,luego está Emilio Estevez que va de guay y no da el pego ni en broma,una Ally Sheddy desaprovechada,Molly Ringwald yendo de chica pija y guapa tampoco mola y el puberto Anthony Michael Hall como siempre en aquella época haciendo de virgen.
La historia pretende ser educativa pues estos cinco chavales son castigados a ir un sábado al colegio y en ese transcurso cuentan porque actúan así y de paso salen a relucir sus verdaderas personalidades mientrás que intentean entenderse mutuamente.
El inicio es un poco sopor y al final la cosa se pone un poco más interesante,aún así no cunde del todo puesto que el desarrollo no me parece muy atractivo que digamos.

Un Paseo por las Nubes Un Paseo por las Nubes 25-11-2016

Una drama romántico nada profundizado que tiene a unos actores que no tienen nada de feeling entre sí y unos personajes simples y vacíos que no rezuman ningún tipo de interés al público.
Keanu aparece tan sosaina y simple como siempre y Aitana que se creía que iba a triunfar en América con semejante pastel de fresas se cree que hace el papelón de su vida cuando la realidad es otra bien distinta pues hace más el ridículo que otra cosa...

El guión es flojo de narices y ese amor que surge de la nada no se la cree ni el tato,el trato con la familia es una chorrada mal y poco profundizado,mas, las escenas del viñedo son tope de ridículas,sobre todo la del final que surge de repente para intentar ponernos las pelotas en el cuello sin lograrlo evidenetemente pues provoca más risa que otra cosa.En ella aparece Keanu en mitad del fuego exclamando el amor por ella y esta sale corriendo huiendo de su familia diciendo que le quiere...en fin,una pamplinada que quiere ir de tierna y romántica y es un pastel infumable descomunal.

cutre.

Un Hombre de Altura Un Hombre de Altura 24-11-2016

Remake francés o lo que es lo mismo,aburrido,de la argentina Corazón de León que alberga cliches mil y un desarrolo y desenlace la mar de predecibles.
Resulta que una abogada de manera casual queda con un hombre de baja estatura que le llama para entregarle el móvil que se le olvidó en un restaurante y a partir de ahí comienzan una relación donde la mujer no se siente preparada del todo que tiene una madre clasista que se ríe del hombre bajo,el ex marido que no le deja vivir su vida y situaciones la mar de vistas que no destilan ninguna gracia,estos franceses son tan sosías como los británicos,no destilan nada de gracia,los galos hacen el pseudochiste sin puta gracia y se quedan tan panchos...En fin,que me da igual que sea previsible pero al menos que me entretenga,no como esta que no termina de culminar y se hace aburridísima para ser una comedia romántica.

P.D. Los efectos especiales son de lo más paupérrimos y vergonzantes,anda que no se nota que cambian de personas bajas cada 2 x 3 y que a Jean Dujardin lo minimizan de manera cutre...

En Busca del Valle Encantado En Busca del Valle Encantado 23-11-2016

Vaya tela,lo que lloraba viéndola de crío y ahora me ha parecido un sopor.
La tragedia que sufre Piecitos ya no me rompe el corazón y la aventura en la que se embarca con los colegas que conoce en el camino no me entretien de ninguna manera,ni me río ni me mantienen deseoso de ver lo que sucede a continuación.
La animación no está mal y la banda sonora que en su día me producía lágrimazos me ha parecido muy insulsa.
Obviamente me quedo con el recuerdo.

101 Dálmatas 2 101 Dálmatas 2 23-11-2016

Correcta secuela de los dalmatas que aún teniendo un argumento sebre una sencilla aventura no sabe insuflar magnetismo ni chispa para que la audiencia caiga rendida.
Aquí un de los perritos queda rezagado de su familia y emprende un viaje en la que conoce a un perro actor que curiosamente tiene un colega igualito a Bolt que quiere eliminarlo para hacerse él con el papel principal,luego está Patch que asociándose con el perro ¨despedido¨busca a su familia.

Entretiene lo justo para aprobar y en reglas generales carece de todo encanto,solo hay que ver la animación pulcra que produce aburrimiento.

Locura de Amor Locura de Amor 22-11-2016

Cinta histórica que narra los celos enfermizos que sentía la heredera al trono de de Castilla Juana la loca por su marido Felipe el hermoso que en vez de dedicarse a cosas serias de palacio se las ingeniaba para irse de muchachas y ponerle la cornamenta.
La cinta ya tiene sus añitos,es en blanco y negro y como grandes protagonistas están un Aurora Bautista que de tanta pasión que imprime a su personaje de Juana nos deja sordos,se agradece que los actores lo vivan,pero tan exageradamente...no.Luego como Felipe el hermoso tenemos a un comedido Fernando Rey que de hermoso tiene más bien,su personaje creo que daba para más.
Por otra parte,creo que Juan de Orduña se permitió la licencia de meter a una tal Aldamara(sara montiel)en el cotarro para crear más líos amatoriles.
El guión está bastante currado y la puesta en escena algo teatralizada está bien,luego tenemos como acompañante a una banda sonora feísima de la época que atufa a franquismo que no veas.

La cosa es que se deja ver pero no termina de cundir ni al 80 x 100.

La Dama y El Vagabundo 2 La Dama y El Vagabundo 2 21-11-2016

Mucho más entretenida que su antecesora que se hace lánguida y sosaza.
Aquí el mayor protagonista es el cachorro de la camada de la dama y el vagabundo que se harta de vivir bajo leyes y sueña con ser un perro callejero para poder ser libre y hacer lo que le venga en gana.
Como ya digo es más entretenida que la clásica,tiene momentos divertidos y didácticos,cuenta con un mejor ritmo dinámico y no se hace aburrida.

Quatretondeta Quatretondeta 19-11-2016

Lo siento por el director porque hacer una peli lleva trabajo y tiempo,pero esque lo que muestra en su primera obra no da pié con bola.
Se supone que es una comedia negra con toques de drama pero está tan mal confeccionado y lleva un tempo tan lento que te puedes morir del aburrimiento.
El guión tiene algún bericueto que parece que sale de la nada,pero bueno,viendo el final te puedes hace a la idea de lo que pasó realmente.
La única interpretación salvable es la de José Sacristán porque el resto rezuma menos gracia y menos feeling que un tapón de boli.Sobre todo el catalán Sergi López.
En fin,nada recomendable a no ser que no encuentres remedio para dormir.

Los Chulos Los Chulos 19-11-2016

Sigo dándole candela a la filmografía de la pareja clásica compuesta por Esteso y Pajares y al mismo tiempo a la del director casposo Mariano Ozores.
Pues bien,como ya se sabe esta pareja se pasa en todas las pelis metidos en follones a la par que entre tías buens enseñando tetamen sin venir a cuento,está más que claro que estas cintas iban dirigidas a los salid@s deseos@s de ver carne fresca y rica.Como no podía ser de otra manera aquí se muestra un más de lo mismo,machismo,sexismo y caspeo por doquier.
La libertad sexual en aquella época serían para los machos,bisexuales y lesbianas porque para las mujeres heterosexuales se ponía la cosa en su contra,ella se liberaban si,pero enseñando tetas sin recibir nada a cambio,no mola.
Esta vez se une al elenco la iglesia que es el que tiene que dar el visto bueno a una sala de puterío y despendolen.
La cinta que aún siendo una casposidad enorme sin pizca de gracia(la única gracia es el cuerpo de Jenny Llada...)es añgomás entretenida que la mítica LOS BINGUEROS y AGITESE ANTES DE USARLA.

P.d.La actuacion de Adriana Ozores como invidente,para olvidar.

La Dama y el Vagabundo La Dama y el Vagabundo 19-11-2016

Clásico de Disney que no termina de conquistarme en ningún moneto,a pensa hay chispa y aventura y la denuncia a las perreras y al abandono de animales por mucho que quiera sensibilizar no lo consigue.
El romance que surge entre los dos canes y la diferencia de clases tampoco llama la atención en ningún momento con lo que la cinta aburre y no transmite nada.

Los Rescatadores en Cangurolandia Los Rescatadores en Cangurolandia 18-11-2016

Una segunda parte igual de coñazo que la primera porque por mucho que aparezcan los típicos animales de Australia aburren,tela.
Ahora los ratones van en busca de un niño raptado y entre apuros aparecen los animales haciendo ruiditos para hacer el chiste que no tiene gracia.
Algún momento rescatable ahí pero claro,la historia en mi opinión tiene poca aventura y poca o nula emoción con lo cual me he aburrido desde el minuto 3.
Una secuela olvidable.

Pretty Woman Pretty Woman 18-11-2016

Es lo que me esperaba de ella,una cinta psuedopastelona con toques de drama cómica que termina siendo un cuento de hadas.
Los personajes,no me ha gustado ninguno de los dos puesto que son bastante básicos,el tío,un millonetis que se cree la leche(Gere,no sabe hacer otro papel,a la vista está y me aburre cosa fina)y la prostituta encarnada por la sibilina Julia Roberts que se cree graciosa siendo ordinaria no me cunde en casi ningún momento.
Las escenas míticas me han parecido sin más y la historia de amor no me ha llenado nada pues me ha parecido artificial.
Nada,que se deja ver porque tiene buen ritmo y tal,pero entre que los personajes son más planos que la suela de una chancla y que los clichés son más evidentes que el cielo,para mi no la hace una película clásica,en ocasiones carga y molesta.

Los Rescatadores Los Rescatadores 16-11-2016

Pues porque he visto a la villana que me ha sonado un poco porque de otra manera ni me acordaba que en su día la vi...
Resulta que la cinta es más aburrida que estar un siglo sin escuchar música como Trial,Power Trip,Cwealm,Urafust,Mendelssohn,Oswald Von Wolkenstein...etc etc ec
La historia se centra en una niña huérfana que pide ayuda a unos rescatadores que son unos ratones y que es manipulada por unos ¨cazafortunas¨para que baje a un pozo a rescatar una joya enorme.
Dicha cinta quiere destilar sentimentalismo y ternua pero no lo logra ni queriendo,la villana está mal aprovechada,los rescatadores son bastante soporíferos,tanto como sus actos y la niña que es tan tremendamente bonachona no cuaja en mi corazoncito.
El ritmo es muy lento,la fotografía es tan oscura como fea y no tiene a penas gracia,normal que no la recordase...

Quadrophenia Quadrophenia 15-11-2016

Con esta,es la tercera vez que la veo y bueno,a mi particularmente es una peli que me entretiene muchísimo,la cinta como ya se sabe está basada en la ópera rock del mismo nombre del grupo de rock The who,como no podía ser de otra manera su música aparece a cada rato dándoe ambiente fiestero y discolo al asunto.
El ambiente está formando por dos tipos de tribus que se llevan a matar,los mobs y los rockers,así que en la cinta aparecen disputas,escaramuzas y peleas a montones,también abarca el tema de la droga,se pasan los días drogándose bajo el manto de la insatisfación laboral,pero vamos,esto para mi no está bien reflejado y más cuando aparece el protagonista Jimmy dando sus pequeñas explicaciones sobre porque se comporta así de esa manera,a mi parecer no lo transmite claramente y la peli parece más bien el desmadre padre de drogas y algo de sexo porque sí que por otra cosa.
Me encanta el aura que tiene y el desenfreno dehinibido del protagonista,es lo que me engancha de esta cinta que resulta ser la favorita de Carmen Machi.

8 bajo.

Bolt Bolt 15-11-2016

Hacía la tira de años que no la veía y casi ni la recordaba,tenía la idea tan borrada de mi mente que ni recordaba que Bolt era un actor en una serie de acción...
Empezaré diciendo que la película me ha gustado muchísimo,tiene unos toques de humor acojonantes,la gata raptada por Bolt se sale descubriendo la realidad de Bolt se sale,el hamster en su momento me hizo más gracia y termina cansándome un poco(eso si,su cortometraje es ley)y Bolt dándoselas de super perro teniendo fobia al poliespan pues piensa que le quita fuerza...te partes jaja
Los momentos de acción son trepidantes,sobre todo al inicio y el colegueo que existe entre Bolt y la gata está muy bien cuidada,de paso hacen alusión al abandono de los ¨seres¨humanos.
El guión parece describir como alguien que vive en una burbuja idealizada descubre la nefasta realidad que da paso al desencanto y a la desilusión para después asumirlo y superarlo.

Fenomenal.

101 Dálmatas 101 Dálmatas 15-11-2016

Nunca la había visto hasta hoy y bueno sin ser la panacea ha estado bastante entretenida,tiene unos puntazos bien guapos que le dan chispa al asunto.
Los protagonistas absolutos son la manada de perros que son hurtados por unos mercenarios de la malvada y famosa villana Cruela Devil para crearse abrigos de piel.
El inicio,donde se muestran los parecidos de los perros con sus amos me ha parecido cachondísimo rezumando más verdad que la leche.Luego está la primera incursión de Cruela Devil en escena que acojona un poco con la impronta indudable de los dibujantes que le dan un realismo a los andares perfectos y para terminar está el culmen de todo que es cuando los ¨patriarcas¨dan con la solución de pasar desapercibidos por la presencia de a villana.
Está bastante bien,el guinoista agudizó bien el ingenio.

¿Conoces a Joe Black? ¿Conoces a Joe Black? 12-11-2016

Es un pastelón supino casi imposible de soportar,hay que hacer mucho de tripas corazón para aguantar una melosidad constante de escenas cargadas de edulcorante excesivo,las escenas en las que La muerte y la tía se intercambian palabras azucaradas son tan insoportables que produces acidez de estómago.Brad hace uno de sus peores papeles,ahora me entero que la muerte es tonta,el tío no para de parecer el tonto del pueblo poniendo cara de tonto mientrás mueve los ojos de manera sospechosa y la tía igual es casi aún peor porque se pasa toda la peli poniéndole ojitos a Joe y termina cansando de manera impresionante!!Si hasta le pone ojitos a su padre!Un pasteleo,un azúcar y un edulcoramiento excesivo es lo que es esto.Insoportablemente pastelona!

Full Monty Full Monty 12-11-2016

Con solo ver que es una cinta de humor-drama británica te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en ella.Un bizcocho de humor inglés que no emana nada de gracia,no puedo con ese humor tan comedido...
Resulta que es lo que me esperaba una comedieta que cumple correctamente tirando a aburrida y nada más,su intento de acercarnos a las vidas ruinosas de los personajes no transmite nada y su labor a la hora de organizarse para hacer un striptease para lograr dinero y salir de agujero es más de lo mismo,no hace gracia en ningún momento.
A mi parecer no tiene nada para ser tan recordada como es.Al menos por fin la he visto.

¡Ahí Va otro Recluta! ¡Ahí Va otro Recluta! 12-11-2016

Una patochada y cutre película de Ramón Fernández(Margarita se llama mi amor,cateto a babor)que presenta a un borrego y cateto de pueblo que quiere descubrir mundo y se recluye de manera casual en el ejercito de paracaidismo donde todo el resto de compañeros le hacen un montón de putadas ejecutadas sin gracia.
El cateto está interpretado por el sosías de José Luis Ozores que es sin duda junto con su hija el peor actor de la dinastía.Su intento de hacer gracia y a la par darnos ternura no convence en ningún momento y todas las mamarrachadas que le hacen en ningún momento hacen gracia con lo cual te mueres de aburriemiento.Además,que la batalla final en Sidi-Ifni(Marruecos)es otra pifia que no transmite nada.
Hay que decir que el guión que está escrito por el prolífico Vicente Escriva parece hecho en una tarde sin inspiraciónporque pone unos remedios a los acontecimientos que son de allá te va.

Cinta insustancial carente de gracia protagonizada por un personaje que da más bien rabia de lo catetazo que es.

Los Aristogatos Los Aristogatos 12-11-2016

No sé donde tuve la mente el día en que la vi por primera vez porque de aquella vez a ahora como ha cambiado el cuento,resulta que en su día no me dijo gran cosa y ni siquiera creo que la aprobé,pues ahora resulta que me parece una obra magnífica que guarda una caracterización animada de 18 kilates.Sin duda es uno de sus factores clave,luego están los personajes que son unos gatos de alta alcurnia que se ven de un momento callejeando las calles más deprimentes de Londres junto con un colega bohemio que conocen en un momento dado.A parte de este punto tan interesante hay otro que también marca la película y es que la dueña de los gatosestá dispuesta a heredarles toda su fortuna y como no podía ser de otra manera aparece un villano ambicioso que se entera de este atropello y decide hacer desaparecer a la camada de gatos para así poder heredar las riquezas de la duquesa.

Los personajes se hacen querer,sobre todo el gatito Tolouse en su intento de intimidar al enemigo,tiene momentos divertidos,esa escena en la que la pareja de perros de barrio intentan dormir mientrás el mayordomo intenta robarles es antológica y además,tiene una resolución perfecta.

La parta técnica es admirable y como digo arriba la animación es tan perfecta que parece que cualquier movimiento sea real.El ritmo es liviano,relajante e intenso con lo cual no da pie en ningún momento a dormirse ni a aburrirse.

MAGNÍFICA.

Cenicienta: Que pasaria si... Cenicienta: Que pasaria si... 11-11-2016

Simpática y agradable tercera parte de la mítica Cinderella donde la madrastra roba la varita mágica a la hada madrina e intenta darle la vuelta a la boda de la Cenicienta poniendo en su lugar a su fea y acéfala hija Anastacia.
Entretanto ya se sabe,contratiempos,travesuras de los ratoncillos con el gato Lucifer y el logro de darle la vuelta a la tortilla.
Es más entretenida que la segunda entrega,por supuesto.

La Verdad Oculta La Verdad Oculta 11-11-2016

No la recordaba tan buenísima y la verdad que viéndola de nuevo me ha sorprendido de lo lindo por la idea y lo bien que está desarrollada la misma,lo que parece ser un drama termina siendo un quilombo para el espectador ya que juega con la locura de manera que termina por desconcertarnos en muchos momentos.
La protagonista es una convincete Gwyneth Paltrow(estuvo nominada al Globo de oro por este papel)que teme heredar la locura de su padre,un genio de las matématicas del que un alumno es admirador de él está dispuesto a hacerse con unos cuadernos que contienen una fórmula no conocida hasta la fecha.La historia se cuenta mediante unos flashbacks que muestran la relación de padre e hija y de como se fue el trabajo de crearla.
He visto poco de Paltrow y me atrevo a decir que hace su mejor papel,Gyllenhall como friky matemático hace más como papel de mediador y la hermana Hope Davis mete algunos puntazos y Hopkins también está bastante bien.

Interesante:El guión y las interpretaciones son muy buenas,al igual que la confusión que destila la peli.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar