logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Mr. Jones Mr. Jones 20-10-2016

Puuuufff!!!Menuda cagarrón de paloma es esto,madre de dios bendito!!!
Joder,recuerdo haberla visto por la tele hará unos 5 años y no me gusto un comino,pero lo de esta vez...Se ha superado,macho.
Decir que es mala es quedarse corto.Decir que Richard Gere actúa peor que nunca y es su peor papel es mentir porque supera todo lo dicho de lo esperpéntico que aparece,que manera de exagerar los aspamientos!!Inverosímil,rídiculo e inaguantable...Patético el tito Gere,no se como no le nominaron a 10 Razzies!!!
El tío se marca una cagarda de papel mentiéndose en el papel de un maniaco depresivo que desborda carisma,encanto y magnetismo teniendo a su psiquiatra loquita perdida...El tío no para de ligar y cuenta su vida de manera que no aborda emoción alguna,no cuela,no filtra,no dice NADA!
En sí,la película a parte de inverosimilitud no rezuma nada de magia,todo es vacío y el esfuerzo de la atractiva Lena Olin por sujetar la cinta se va al garete.
Luego dicen que estos papeles son un caramelo,en fin...Que Gere lo hace fatal y la peli tiene menos alma que una uña.

Richard Gere ofreciendo su peor papel pero de lejos!!!

The Lady In The Van The Lady In The Van 18-10-2016

Sigo dándole al cine inglés para ver si doy con alguna que merezca la pena pero son tan poco flexibles,dinámicos y tan secos y estirados que la mayoría de las veces terminan aburriéndome...
Esta vez le eché un vistazo a una historia basada en hechos reales que con otro estilo más dinámico me hubiera llegado,se trata de una ex monja vagabunda que vive en una furgoneta y un día de estos,un vecino le deja que viva en su jardín hasta que la tontería se conierten en 12 años.
La historia es que quiere ser drama y comedia y no dan para nada en el clavo en ninguno de los dos sentidos,Se hace pesada,aburrida y se nota el intento de querer agradar al espectador.Maggie Smith está bien y el que hace de escritor y alter ego no transmite absolutamente nada,muy inglés el hombre...
El director de la ya desinflada¨La locura del rey Jorge es tan correcto que no deja frescura ni naturalidad al asunto.Extremadamente aburrida.

Re-Emigrantes Re-Emigrantes 18-10-2016

Pero pedazo de bazofia que han visto mis ojos,la virgen santa!!!
No se puede salvar nada de este bodrio grotesco y marrano que contiene un argumento chorra y unos personajes aún más chorras todavía que lo único que te producen es ardor de estómago.
Con decir que la primera escena ya te deja knockout...Queda todo dicho pues en ella aparecen dos personajes tirados en la cama y al despertarse uno de ello pisa un orinal lleno de mierda literalmente...
Después aparece ¨la estrella¨ de la cinta,Fernando Esteso en horas más que bajas que no comprendo como pudo aceptar aparecer en semejante esperpento que lo único que produce es repugnacia viendo a elementos diciendo chorradas,guarradas e intentando hacer humor cafre sin lograrlo en ninguna sola escena.
Que aburrimiento,que chorrada y que esperpeto!!!
De las peores cintas que he visto en mi vida.Todo lo que aparece en él es una soberana cagada tridimensional que no hace ni gracia de lo rematadamente hediondo que es.Mierda supina.

Un cerolo!

El Origen de la Sirenita El Origen de la Sirenita 15-10-2016

Cuenta el origen de Sirenita de manera sencilla,aquí aparecen en el reino de Atlántica,La sirenita,su padre y sus hermanas en un mundo donde prohiben lo que más aman,la música,por tanto,ella y sus amigos intentan volver a incluir música en el reino.
Está igual de bien graficamente hablando que la clásica,tiene un ritmo aceptable y se ve sin ingún tipo de problema,eso si,es algo más aburrida que la otra ya que no suceden grandes cosas en la trama.

Memorias de una Geisha Memorias de una Geisha 12-10-2016

Tan bien se hablaba de ella que pensaba que iba a verme una obra enorme pero la realidad es que no pasa de una cinta correctilla tirando a vacía y aburrida de narices.La cinta hace repaso a la vida de una niña que es vendida a una familia de gheisas donde tiene que instruirse para llegar a ser una,desde primera instancia conoce de casualidad a un tal presidente que le impulsa a ser la mejor gheisa para llegar a estar más cerca de él,a ello le ayuda una gheisa dispuesta a ayudarla para ser de las mejores.
Pues bien,la historia es eso,ir de un lugar a otro para instruirse sin profundizar nada en el tema principal de la cinta donde solo nos dices que ser gheisa es igual a ser una artista,se hace muy repetitiva y nada emocionante,está contada bastante superficialmente y no engancha casi nada,por no decir nada.La producción está bien,aunque huele bastante que no es una cinta natal y está rodada por manos occidentales,no huele real vaya.Bastante peñazo.

El Hombre que vino del Mar El Hombre que vino del Mar 12-10-2016

Vamos a ver,esta cinta la vi hará unos 5 años y me dejó tan frío como el Glaciar Perito Moreno,me pareció una historia soporífera que contenía una banda sonora de lo más fea y estruendosa,esto último sigue pareciéndome igual.La música que es fea como ella sola aparece en momentos que no pegan ni con cola dando un coñazo que no veas.
La interpretación de Rachel Weisz con su cara de panceta mal curada es nefasta,al igual que la de su cutre compañero Vincent Pérez que emula un poco al Greystoke de Lambert teniendo como única diferencia que es un naúfrago ruso que desembarca en inglaterra.
Allí conoce a una familia que se hace cargo de él y se enamora de la chica rara del pequeño pueblo montañoso,esta es rechazada por el pueblo y su propia familia pues la estiman hechicera o bruja.
La manía que la tienen y el amor que siente el médico por la chavala que se descubre hacia el final por cierto,no está nada bien planeada quedando esa parte superficial e inverosímil.Además,Ian McKellen y Kathy Bates quedan relegados del reparto aportando más bien nada.
La historia se sostiene la primera hora y a partir de ahí va decayendo considerablemente con un desenlace paupérrimo,soporífero y nada bien atornillado.
Sique sin cundirme,eso si,pedazo vistas y pedazo lugar,madre mía!

Mary Poppins Mary Poppins 11-10-2016

Esta la vi yo por primera vez hace años en la escuela y me gustó aunque con esa edad no me cosqué de todo lo que contenía la cinta como la personalidad tiránica y ambiciosa o de la madre dispuesta a luchar por los derechos de la mujer que queda un poco en segundo plano ya que no entran mucho en ese apartado.
Resulta que estos padres están a todo menos a sus hijos buscan una nueva niñera que se adecue a los requisitos pedidos por los niños,de esta manera cuando sopla el aire y de manera mágica aparece Mary Poppins para cambiar el ambiente de la casa.
La peli mezcla animación y musicales de buena manera como el argumento que en resumidas cuentas cunde sin problemas.Eso si,que curioso es que las canciones más reconocidas sean las más pegadizas,eh?
El final me ha parecido bueno aunque que se olviden tan rapidamente de la mujer que le ha dado aire fresco al hogar,duele un poco.

Lost in Translation Lost in Translation 10-10-2016

Vacía es la palabra que define perfectamente esta cinta que lo único que hace es aburrir y aburrir al personal.La Coppolina quiere hacerse la intensa y la pretenciosa y le sale un zurullo tal,que parece salido del ojal de un hipopotamo.
La historia transcurre en Japón donde un hombre de cincuentaitantos y una joven casada sin trabajo se encuentran perdidos y aburridos en ese lugar donde todo les parece tedioso.Salen,van a karaokes,hablan un poco sobre sus vidas y nada más.
Vamos,que es un tostón increible,si se aburren que hablen de ello,pero no nos pongan a dos occidentales sin decir nada,poniendo cara de hastío todo el día,además,que la historia de amor que surje no rezuma ningún interés.

Capitán Kóblic Capitán Kóblic 10-10-2016

Tiene un inicio prometedor con ese pulso de cámara que la hace interesante e intensa,pero no dura todo el metraje así y va desplomándose poco a poco hasta terminar haciéndose algo peñazo.
Inma Cuesta clava el acento argentino pero esa indumentaria que me lleva...madre mía...Luego Ricardo Darín que hace de un ex capitán de la Armadura en tiempo de la última dictadura Argentina y vive clandestinamente bajo el mano jerarquico de un comisario que hace sus chanchullos también,se lía con Inma Cuesta y entre otras cosas suceden muertes y fugas.
Lo mejor de la peli es cuando Inma saca a la luz el trato que tiene con su pareja,ahí me lo flipé bastante.
El resto como ya digo,se deja ver pero no es para tanto el final se hace algo pesado y no termina de redondearla.

Tomates Verdes Fritos Tomates Verdes Fritos 10-10-2016

Pues está bien pero ha bajado respecto a la última vez,la he visto de nuevo porque la tenía bastante olvidada y bueno,es una cinta agradable que se deja ver y poco más.Las actuaciones están bien en general sobre todo de Mary Stuart Materson y Katy Bates como siempre,con du gracia y carisma casi nunca defrauda.
La historia está contada en retrospectiva por una anciana que vive en un hospital a la que Katy le presta atención y amistad.Se trata de una historia que transcurre en un pueblo pequeño y lo unido que estaban todos los del lugar,pero por sobre todos estaba una chavala que era el centro de atención y que tenía una relación de amistad con la viuda de su hermano que da que pensar si hay algo más entre ellas,eso lo dejan en el aire para ver que pensamos,en mi caso creo que si hay algo más.
La cinta es muy blanca,libiana y agradable pero no la encuentro tan estupenda como la pintan otros.

Thelma y Louise Thelma y Louise 07-10-2016

Film sobrevalorado que llega a entretener lo justo y que su máximo exponente es abogar por el respeto hacia la mujer.Es una road movie donde dos mujeres se encaminan de vacaciones y en mitad de la odisea cometen un asesinato y actos seguido huyen despavoridas teniendo unos cuantos contratiempos.
Protagonizada por una correcta Susan Sarandon y una sosaina Geena Davis no termina de enganchar del todo con algunos tramos bastante aburridos en mi opinión.La peli quiere reivindicar el respeto hacia ellas y la libertad de las mismas.El final me parece atropellado a pesar de tener su qué,no está mal pero tampoco tiene mucho que rascar.

Nuestros Amantes Nuestros Amantes 03-10-2016

Me he llevado una grata sorspresa con esta comedia romántica española que contiene unos diálogos bien currados,inteligentes,ligeros y creativos,asimismo también llama la atención la manera que tienen de conocerse Carlos e Irene,jugando poniendo como única regla no enamorarse.
La pareja principal crea una pareja llena de química que hace que la historia sea amena y divertida,Michelle se roba la cámara con su celestialidad,dulzura y mágia y su compañero Noriega,aunque parezca mentira está más que correcto,cabe decir que las interpretaciones son algo teatrales y que muchos lo interpretaran como que están poco creibles.Por otra parte,la labor de algún secundario como es el caso de Fele Martínez le da color a la cinta,su frikismo con los guiones que escribe junto a Carlos,sus chistes,su indumentaria...mola.No molan tanto Amaia Salamanca que tiene menos garbo que un caracol en tierra seca y no le vendría nada mal darse una vuelta por las Salinas de Añana y Gabino Diego que a pesar de no hacer de feo tonto como caaasi siempre no aporta gran cosa la verdad.
La ambientación y los lugares donde transcurre el metraje y la fotografía caen también a su favor,da gusto no ver obras ni cubos de sabura como suele se habitual.

La comedia es simpática,original,hágil,agradable y amena,los diálogos están bien currados y así da mucho gusto.

Flashdance Flashdance 30-09-2016

Una cinta regulera de argumento flojo y previsible a la par que sosa y poco sustanciosa que termina aprobando por los pelos.
Más conocida por su banda sonora que por la historia y sus protagonistas,sobre todo por el tío que es un sosaina de mucho cuidado.
La historia trata sobre luchar para lograr tus sueños,en este caso una muchacha que trabaja como soldadora en su tiempo libre baila con deseos de convertirse en una profesional,para ello,de manera ¨tramposa¨su novio que trabaja con ella la ayuda.
El metraje tiene un montón de cabida para números musicales que en cierto modo da sensación de mucho relleno.La historia no tiene buen fundamento,las cosas suceden sin chispa y sin garra determinada.
De lo sosaina que es se hace bastante aburrida y lo único que se salva verdaderamente es la canción de Shandy.Aún así con mucho esfuerzo se puede ver.
Que sea emblemática no la entiendo,será por la BSO porque la cinta...Deja mucho que desear.

Beginners (Principiantes) Beginners (Principiantes) 29-09-2016

Película sin más que a pesar de emanar drama y sentimentalismo contando una historia de amor y un hombre mayor que después de morir su mujer die abiertamente que es gay no termina lograr de transmitir lo que pretende.
La historia de amor de Ewan Magregor y Melanie Laurent se hace aburrida y poco emocionante,lo que hacen y cuentan no me parece que trascienda y queda en un intento de emanar dulzura por el miedo que siente Ewan de enamorarse...Por otra parte está Chrstopher Plummer que ganó el Oscar por este papel que a fin de cuentas es lo más rescatable del metraje,a pesar de contar una historia que podía haber dado más de sí.
Recuerdos,deseos,anhelos y miedos inundan la cinta que no termina de arrancar en ningún momento y se queda estancada desde un primer momento,no emana nada más que frialdad y aburrimiento.

Persépolis Persépolis 29-09-2016

Una peli que puede gustar mucho la primera vez que la visualizas pero que viéndola de nuevo baja mucho de nivel,está bien como explican el derrocamiento del Sah,la posterior revolución islamica del 79 y la vida de la chica islámica que sendo joven viaja a Europa para vivir ahí y conocer su cultura.
La abuela deja algún buen mensaje y poco más.Está bien,pero ya no me gusta tanto ha perdido gran parte de magia que tuvo la primera vez,ya no cunde tanto.

La Sirenita 2: Regreso al Mar La Sirenita 2: Regreso al Mar 28-09-2016

No está mal la segunda parte de La sirenita que consta de una historia entretenidilla con la hija de Eric y Ariel como protagonista,se llama Melody y vive en la ignorancia del pasado de su madre y con deseo de convertirse en sirena una vez pisa el mar y conoce a Morgana,hermana de la villana Úrsula que tiene el plan de apoderarse de el cetro de Tritón para una vez más hacerse reina del oceano.
La animación no está mal y entretiene lo justo para pasar un rato entretenidillo,Morgana mola un pelo menos que Úrsula pero cunde y el resto de personajes sigue la estela de la primera cinta.No tiene momentos memorables como la primera parte pero tiene su poco de miga.

Las Horas Las Horas 28-09-2016

Aceptable historia de relatos cruzados que hace alegato al sentido de la vida contado por 3 mujeres diferentes,entre ellas Virgina Wolf interpretada por Nicole Kidman que lucha contra su locura,Juliane Moore que leyendo un libro de la última sopesa su vida y la última es una Meryl Streep que hace lo posible para que su amigo enfermo de sida no decida morirse.
La historia no está mal,profundiza en un tema que debería tocarse más en el cine,habla sobre rescatar lo mejor de la vida y aprobechar lo bueno que te brinda.La historia de Juliane no me conmueve,a Virgina Wolf tenían que haberle dado más protagonismo a su locura y sus ¨predicciones¨y la historia de Meryl nome conmueve,es una película que a pesar de tener buenas intenciones a mi no me dice gran cosa y no me cala hondo...Es un poco coñazo y no transmite drama con ese guión tan flojo.

Cuatro Bodas y un Funeral Cuatro Bodas y un Funeral 26-09-2016

Psssa,pues no sé que tiene de especial para ser tan recordada por el público la verdad.Lo único que la hace un poco diferente puede que sea que la relación que se fragua entre Andie y Hugh transcurre como bien reza el título de la cinta entre bodas y un funeral.
La historia tiene un comienzo correcto pero a medida que pasan los minutos la cosa se vuelve un poco plomiza y nada interesante,además las interpretaciones no es que sean memorables sobre todo la de Andie que rezuma más sosez que una piedra mientrás que Hugh hace un papel más aceptable,los secundarios no aportan gran cosa.La peli inglesa quiere navegar entre humor,drama y romanticismo pero sin acentuar bien cualquiera de estas etiquetas.Lo dicho,hacia el final aburre y no termina por aprobar.

Los Puentes de Madison Los Puentes de Madison 25-09-2016

Esta peli que tanto alaba la crítica y los cinefílos y que la catalogan como una obra maestra imperecedera a mi no me huele a nada de eso,es más,me parece una copia mejor de¨Memorias de Africa¨sin ningún aliciente que la haga inmejorable.La historia es bastante simple y no rezuma gran drama ni romanticísmo que pone los pelos de punta.Meryl Streep si está bien pero tanto como para estar nominada a los Oscar pues no y el director y actor de la cinta Clint Eastwood no transmite nada con ese ceño frunjido que pone durante todo el rato.Entretiene,pero poco más porque no tiene grandes momentos álgidos y se hace muy lineal teniendo como guión unos diálogos que no interesan nada,es más,el personaje de Clint es clavadito al de Robert en Memorias de Africa,aventurero solitario que no se casa con nada,en definitiva,una obra hinchada por todo cristo que no es para tanto ni en broma.

El Graduado El Graduado 24-09-2016

Entretenido drama romántico con un correcto Dustin Hoffman interpretando a un muchacho que lleva una vida aburrida y no sabe que hacer con su vida y que en una fiesta familiar de amigos una amiga de su madre le echa los trastos y empieza a quedar con ella en un hotel hasta que llega de un viaje la hija de esta que la prohibe ver,la interpretación de Anne Bancroft como mujer seductora y autoritaria está genial,lo mejor de la cinta sin duda...No hace ni caso y vuela hacia Elein.Después vienen los dimes y diretes consiguiendo un enredillo entretenido,me gusta en las partes donde suena música de Simon y Garfunkel demostrando su vacío.
El ritmo no decae casi nunca y se pasa rápido su visionado.

Noches de Neón Noches de Neón 24-09-2016

Bueno,debo reconocer que la primera vez que la vi me quedé completamente sopa y obviamente no me enteré de nada.
Aquí aparece Michael J Fox interpretando a un editor adicto a las drogas que ha sido dejado por su mujer Phoebe Cates y que toda su vida está patar arriba y nada le sale bien,la cosa es que la cinta alcanza el aprobado justito y después de verla,al cabo de media hora dices que has visto una cagarruta.
La historia está mal profundizada,van soltando destellos sobre su vida de manera poco precisa que no dan realismo,sobre todo al final con el drama de su madre que no pega ni con cola.Tiene algún punto de humor y punto.Michael no da el pego y parece el mismo personaje de siempre,el chulín que disfruta corriendo y creyéndose Dios.La aparición de Phoebe Cates es efímera sin más y Kiefer Shuterland es el único buen aporte que veo en la cinta.

Mortadelo y Filemón: El armario del tiempo Mortadelo y Filemón: El armario del tiempo 23-09-2016

Película repartida en pequeñas historias que a día de hoy rezuman bastante casposidad y poca gracia debido a una animación que ya queda desfasada y a un doblaje que no termina de dar en la diana.
Las historias la protagonizan el mítico dúo y un primo inventor de Filemón que trae en sus manos una maquina del tiempo a la que el dúo entra por una puerta para solucionar los problemas,en uno aparece Napoleón,en otro el conde Macula,en otro tiene viajan al fondo del mar en un submarino...La cosa es que quitando algún punto puntual las historietas no hacen ninguna gracia y se vuelve bastante aburrida.
Le pongo un 5 porque tampoco es que esté tan mal.

Reina Cristina Reina Cristina 22-09-2016

Interesante biopic dramático sobre la reina Cristina de Suecia que a la muerte de su padre y el rechazo de su madre fue criada como rey en un ambiente luterano pero que su personalidad liberal y curiosa le hizo interesarse por las artes mientrás descubría la pasión y entablaba amistad con Descartes.
Su personalidad rebelde,su interés por las artes y su libre pensar hizo pasarlo canutas a las cortes pues pensaban que su modo de razonar desvirtuaba su camino hacia su destino que era traer al mundo un nuevo heredero mientrás ella solo deseaba satisfacer su curiosidad,ilustrar al vulgo y entablar una relación más íntima con su cortesana Ebba Sparre que está interpretada por una enigmática Sarah Gadon(Aquí preciosa)quien parece una auténtica hada de las nieves.
También muestra su relación con el franchute Descartes que le da unos consejos y unas enseñanzas de birria sobre los sentimientos/vida que son más bien obviedades como catedrales de grandes...Chorradas varias.
Y para terminar el desenlace de Cristina que sucede el trono a su favorito para marcharse a Italia para inagurar ahí la academia de la Arcadia.

En sí,la historia cuenta más de lo que parece y está bien interesante para ilustrarse un poco.Técnicamente está bien,el decorado me parece demasiado pulcro para tratar sobre el siglo XVII,la puesta en escena es sobria y las actuaciones son correctas.Lo mejor sin duda es el guión y todos los bericuetos del alma de Cristina que la hacían no quedarse con los brazos cruzados y luchaba por sus querencias.

Interesante cinta Finlandesa.

Volavérunt Volavérunt 21-09-2016

Y con esta real boñiga de tamaño mastodóntico termino la cutre filmografía de Bigas Luna que tiene entre sus filas a actores como Jordi Mollá interpretando cutremente a Manuel de Godoy,Jorge Perugorría interpretando a Goya con acento cubano(manda webos,ya eso le resta 9 puntos de golpe!)Penelope Cruz como la modelo Pepita Tudó y una exagerada Aitana Sánchez Gijón como la Cayetana de Alba facturando unas escenas donde sus exageraciones se ven desde mil distancias...Empezando por ahí,el elenco es un auténtico bluf.
Parece que se gastaron bastantes perras en la producción y vestuario de época,que pena que esté tan mal desaprovechado en un espanto de película que a parte de tener un argumento que nada tiene que ver con el pseudo interesante libro de Antonio Learreta,está mal explicada y el guión en sí hace aguas por todas partes,no hay ningún hilo que te mantenga conectado a Volaverunt...De hecho,cuando faltaban 25 minutos para terminar la quité de lo absurda y dantesca que me parecía.
Una blasfemia pura y dura.

Bailando con Lobos Bailando con Lobos 19-09-2016

Para lo que se cuenta sobra bastante metraje,si Kostner la hubiese acortado más o la hubiese condensado como debía la peli hubiese estado mucho mejor.
La historia está bien,cuenta como un teniente va a hacer un relevo a un lugar solitario donde solo habita un lobo y su relación con una tribu india.
Kostner en ningún momento está brillante como de costumbre y la mujer que hace de una piel blanca no atrae un absoluto carajo.Con lo cual ese hecho ya le hace bajar bastante puntos por la sosería que rezuman,no así los Sioux que si dan el pegote y lo hacen bastante bien.El ritmo narrativo es algo lento y no aparecen en pantalla momentos álgidos que la haga interesante de veras.Además,la banda sonora de John Barry la considero bastante pastelona y no llega a flechar mi alma.En resumidas cuentas,es algo coñazo y más pensando que tienes que estar tragándote a Kostner durante casi 4 horas,un coñazo épico si lo miramos de soslayo.
No esta mal,pero tampoco es la joya de la corona.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar