Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas.
| En cines |
España: 27 mar 1992
Ver otros países
|
|
Buscando disponibilidad en streaming
|
Tuvo 2 nominaciones a los Oscars, por la actriz de reparto Jessica Tandy y al mejor guión adaptado.
En la secuencia del juicio, Idgie tiene los labios pintados en algunos planos y en otros parece que no los lleva.
Ruth cuando le preguntan porque se fue con Idgie se le ve claramente que tiene labio mal pintado, tiene menos carmín del que debería...¿error o hecho apuesta :/? Es prácticamente un primer plano, y cuando te fijas en eso, le quita un poco el sentimiento que le pone a lo que dice, y la supuesta pulcritud de Ruth.
Director:
Guionista:
![]()
Intérpretes:
![]()
![]()
![]()
Parnaso
Pues está bien pero ha bajado respecto a la última vez,la he visto de nuevo porque la tenía bastante olvidada y bueno,es una cinta agradable que se deja ver y poco más.Las actuaciones están bien en general sobre todo de Mary Stuart Materson y Katy Bates como siempre,con du gracia y carisma casi nunca defrauda.
La historia está contada en retrospectiva por una anciana que vive en un hospital a la que Katy le presta atención y amistad.Se trata de... (seguir leyendo)