logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Aritmética Emocional Aritmética Emocional 07-07-2016

El día que la vi por primera vez mi mente estaba de vacaciones porque no entendí nada...
En cambio ahora...¡Cómo ha cambiado el cuento,señores!Me ha encantado todo,el paraje,las interpretaciones(menos la de Gabriel Byrne que siempre sale con la misma expresión facial),la historia,el montaje,el desarrollo...todo.
La historia toca el tema del holocausto y hace alusión al campo de detención Drancy(Francia)que después fue cedido a Alemania y que parece haber quedado relegado y olvidado creando víctimas de segunda.

Melanie una superviviente se hace eco de que la persona que le salvo está vivo y le invita a que vaya a su casa con la sorpresa de que le acompaña Christopher el niño que estuvo con ella en Drancy.Las emociones,los recuerdos...reflotan.La prota central y el nucleo de todo es ella,que vive sumergida en el pasado recreándose en él y egoistamente pensando que es es ella la única que sufre mientrás que tiene a su marido e hijo hartos de hacerse la víctima de esa manera.
Susan Sarandon, Christopher Plummer y Max Von Shydow están de lujo.Sobre todo los caballeros,el primero con su presencia hace si cabe más grande la película,aporta al drama un humor negro que te partes,como maestro de ceremonias lo peta,este hombre siempre tan elegante y eficaz y Max Von Shydow(Jakob)el salvador de los pequeños que ha pasado por el psiquiátrico para ser dorgado y por campos de concentración lo peta,de la ternua que transmite dan ganas de llevárselo a casa,no así a Gabriel Byrne que llega al lugar sin pena ni gloria transmitiendo menos que una mosca,importándole nada lo que siente David por su mujer(Susan).

Interesantísima con guión y elenco excelente.

La Letra Escarlata La Letra Escarlata 07-07-2016

La cinta está creada por el director de¨La misión¨,en está ocasión recurre a la temática colonial,a la religiosidad,al pecado y al adulterio.
Los colonos británicos asentados en Massachusetts capitaneados por el reberendo Dimeslado procuran crear un puente que una esta tierra con la de los salvajes,por otra parte,en última instancia,arríba la mujer de un médico que no duda en adquirir una casa para ella sola,de manera accidental conoce al reberendo y se enamoran perdidamente en mitad de un estado profundamente católico lleno de impedimentos y sentimientos de culpa.
Lo que más me ha gustado de la cinta es como tratan la infranqueable religiosidad,siendo estos fervientes devotos de Dios y la biblia.La historia de amor alberga bastante pomposidad lírica y en ocasiones la tragedia es algo exagerada,los protas,que están interpretados correctamente por Demi Moore y Bastante bien por Gary Holdman no terminan de crear una muy buena comunión,le falta algo...La huida final no me cunde nada y en términos generales a la historia le falta emoción y verdadera intensidad pues tiene momentos peliagudos que no están bien definidas es ese aspecto.La producción sin brillo y sin magia crean un atmósfera pobrilla mas la banda sonora de John Barry que es semiclavada a la de ¨Memorias de Africa¨queda como de postín,no me ha llegado.
La cinta es bastante larga y en ocasiones se hace bastante aburrida y lenta,aún así se deja ver si le pones toda la disposición.

La Cabeza Alta La Cabeza Alta 07-07-2016

Cinta correctucha sin más que trata sobre un chaval rebelde abandonado por su madre a temprana edad a la que una jueza le encomienda un educador que le intentará hacer cambiar de comportamiento.
La historia es una reiteración constante,al chaval se la sopla todo y se mosquea por otro tanto,la evolución en el es casi invisible menos en el último tramo final donde algo le cambia la forma de ver la vida y se calma un poquillo.
El semiidilio que surge en la escuela rural con la hija de la profe no transmite gran cosa,ella me da rabia al no apartarse de él cuando le hace algunas cosas feísimas,el chaval no actúa mal pero se repite demasiado,aún así se ha hecho con el César en Francia,el que está bien también es Benoît Magimel como educador que ha pasado por lo mismo,sabe tratar el tema y le sale en alguna ocasión la vena del pasado y para rematar la faena,está la bella gélida Catherine Deneuve que se pone la toga de juez de manera eficaz,el papel le pega con lo rígida que es...jeje

La historia aprueba por los pelos porque la cinta en sí no avanza mucho en demasía,menos mal que aparece Cathy,sino...telita.

Francisco (El Padre Jorge) Francisco (El Padre Jorge) 02-07-2016

Valga decir que no soy católico ni religioso ni nada por el estilo,yo esta película la he visto más que nada por la magistral y magnética Silvia Abascal que se casca un papelón como periodista enviada a Argentina y Roma para hacerle un par de entrevistas al presente Papa Bergolio que es para quedarse enbobado gracias a su trabajazo donde parla en castellano,italiano e inglés y su gran belleza magnética,sencilla,natural y elegante.No tiene nada que envidiar a algunas hollywoodienses.
Pues bien,la peli hace un repaso biográfico a la figura del Papa,desde su niñez donde da un disgusto enorme a su madre,su polémica con los contrarios a los jesuitas,sus buenas acciones para el pueblo,las desavenencias con los cardenales en la conclave y por fin su titulado como Papa.
Darío Grandinetti lo hace bien dándole un toque de comicidad al personaje y Silvia Abascal,lo dicho,una mujer que merece estar en muy buenos proyectos porque de verdad que engatusa con su perfecta dicción,su belleza y su mimetización con cada personaje que interpreta.Sin duda la mejor actriz española y punto.La pena es que en España todo son comedias chuscarras y Silvia no pega en proyectos de este calibre...ella es una elegante Diosa divina con mucha clase!

Bastante interesante.

Nuestro Pony salvaje Nuestro Pony salvaje 29-06-2016

Película de Disney que no entusiasma por su falta de frescura y comicidad.La atmósfera de la época arcaica y rancia no mantiene bien el tipo.La historia que trata sobre un niño al que el pueblo le encomienda un caballo para que pueda ir a la escuela y un día se pierde y recala en la casona de una niña parapléjica y tras esto se funde un pleito para decidir con quien se queda el pony no transmite nada,ni dulzura,ni ternura ni nada de nada.
Es bastante chusca y tostoneti,tiene partes lentas que no aportan nada y en lineas generales penca por las razones anteriormente expuestas...

Hierro Dulce Hierro Dulce 29-06-2016

Una comedia sin apenas gracia que no logra el cometido de entretener al espectador,le falta muchísima chispa,agilidad y frescura sobre todo.
Te quedas pegado a la pantalla esperando si pasa algo más interesante de lo que ves pero es en vano,lo único que se salva verdaderamente de esta cinta son los cántaros de Emma Suárez que dicho sea de paso,su actuación no es nada contundente,como el resto vaya.

La historia cuenta como a un ingeniero industrial le es encomendando el recado de entregar un maletín lleno de dinero y en el transcurso del trayecto huye con él y es secuestrado por una familia que vive en una fábrica dispuesta a montar una máquina para crear clavos de calidad.
Pues bueno,lo que pasa en el lugar no trasciende en ningún momento porque es muy lineal y no suceden cosas interesantes,ni siquiera puntuales.

En fin,que no cunde en ningún momento menos por lo dicho.

Fish Tank Fish Tank 29-06-2016

Psssa,respecto a la primera vez que la vi...la cosa se ha desinflado cosa fina,colega,aunque a decir verdad la primera vez que la vi tampoco es que me calara hondo.

Bueno,la historia trata sobre una chavala a la que su madre no la hace ni puñetero caso y la ignora por completo mientrás se enrolla con un tío que oculta el secreto de estar casado y tener dos hijos e intenta liarse con la hija de su rollo,la madre se pasa el día de juerga,enrollándose y pasando de todo y la chavala lo flipa mientrás bebé un poco de alcohol e intenta participar en un concurso de baile,para colmo su mal hablada hermana pequeña lleva su mismo camino,empezando a fumar a temprana edad...

La historia no insufla grandes sensaciones y en muchos momentos se hace pesada y aburrida.La interpretación de la protagonista,pues bueno,carece de carisma completamente con su pinta de poligonera,la primera escena del sobrevalorado Fassbender es con el torso al aire,para variar...luego le molesta que le pregunten porque siempre sale desnudo...pues chico,cambia el ¨modus operandi¨...su interpretación?Pssa,la primera vez que le vi ni me quedé con su cara y a día de hoy puedo decir que hace una interpretación sin más,conquistando tías,follando y haciendo de semiigoló(Lo que le vá,vamos,nada nuevo bajo el sol)...al menos se salva la niña que luce naturalidad interpretativa y la morbosa Kierston Wareing que a pesar de salir poco alegra verla.

La peli encima tira hacia las dos horas así que sumando eso y lo aburrida que es en muchos momentos,la cinta no llega a aprovar ni de palo,vamos.

Un croqui que se lleva de nota,osease un pedazo de 4-

¿A quién Ama Gilbert Grape? ¿A quién Ama Gilbert Grape? 25-06-2016

Es un drama familiar del sueco Lasse Hallstrom(¨Chocolat¨,¨Casanova¨...)que ha perdido encantillo con los años,hace años cuando siendo yo un pipiolo me encantó y me impresionó,hoy con ojos de adulto no la veo igual,no entiendo la parte más gorda(y nunca mejor dicho)del argumento.
La historia trata sobre una familia peculiar que tiene a una madre obesa encerrada en casa para que no la insulten y Gilbert Grape(J.Deep)el mayor de todos sus hijos es quien se encarga de todo,luego este tiene un rollo con una mujer mayor(la madura sexy Mary Steenburgen)que está casada y pierde a su marido en un fatídico accidente y después se enamora de una veraneante diferente(Juliette Lewis).A parte,Grape tiene una estrecha relación con su retrasado hermano que tiene afición a subirse a las aturas,está excelentemente interpretado por Leo DiCaprio(no entiendo como no se llevó el Oscar en su día y ahora lo posea por su peor papel¨Revenant¨)...Esque el tío lo clava,colega.

Sobre el tema gordo que comentaba antes...pues no entiendo a la señora obesa y menos a sus hijos,si no quieres pasar vergüenza y que te miren,adelgaza guapa y los hijos?Que en vez de ayudarla la ceban aún más?En ocasiones parezco ver la secuela de la australiana¨Feed¨...sin comentarios...

Se deja ver y entretiene,pero a perdido encantazo.

Volver a Nacer Volver a Nacer 22-06-2016

Sergio Castellito pretende hacer un drama teniendo de fondo la guerra de Sarajevo donde una pareja pretende tener un niño pero no pudiendo tenerlo hacen lo posible para tener uno...no osbstante,la jugada le sale de culo predominando un montaje argumental y técnico pésimo mas,unos actores a excepción del gran Emile Hirsch que la cagan por completo.El Yougoslavo enerva a cualquiera con su intención de hacer un papelón y Penelope Cruz aportando una de sus peores actuaciones de su vida que ya es decir,apenas habla y lo poco que hace produce irritación.
La historia desde un inicio ya comienza mal porque la historia de amor que forman Emilio y Pe no se lo creé ni el tato,el es un vivaracho locuelo y ella una croqueta sin sal,la pareja no pega ni con cola,el desarrollo de la cinta está mal,como hecho con copia pega y no fluye nada,aparecen de vez en cuando un par de bombas que parecen atrezzo y no termina de cundir en ningún momento.Para colmo la producción es floja y fea.Solo se salva la actuación de Emile Hirsch que al verlo piensas,que pinta este chaval aquí con toda esta morralla...???
Una cinta sosa,sin garra,inconexa,sin nada,un argumento mal desarrollado y mal planificado.Imposible conectar con ella.
La apruebo por los pelos por Emilio,que es el que se encarga de darle algo de brillo a este despropósito.

Un Profeta Un Profeta 21-06-2016

Pues sigue en las mismas,bueno,un pelín mejor porque se entiende algo más pero sin más,la historia no es para echar cohetes y no es tanto como la pone la crítica...
Es una drama carcelario repartidas en dos claras partes,una es en la que el arabe entra a la cárcel,conoce al corso y se adapta a la situación y la segunda parte consiste en salir con los permisos para hacer los trapicheos que le ordena el jefe de los corsos...La primera parte es la que más cunde porque lo que es la segunda...Ahí se forma un medio pifostio de idas y venidas que termina mareando a la perdiz y por tanto va restándole el poco interés que tenía...Se hace bastante reiterativa y monótona,tampoco insufla grandes sentimientos,al final termina aburriendo lo suyo.
Los interpretes no lo hacen mal,se salva por eso y porque la primera parte no está mal.

Lo dicho,no es para tanto.

El Leñador El Leñador 18-06-2016

Trata el tema de la pedofilia contada desde el punto de vista del verdugo.Hay que decir que la cinta termina con un final abierto para que el espectador saque sus propias conclusiones,para llegar a esto,el director crea una historia con un argumento perfectamente planificado que no falla en ningún instante.

El protagonista es un hombre(Kevin Bacon)que acaba de salir de la trena tras pasar 12 años metido en ella,ahora trabaja en una serrería en la que conoce a su rollo Kyra Sedgwick mas vive en frente de una escuela porque no encuentra otro lugar donde quedarse y acude al psiquiatra.
Kevin Bacon hace un trabajazo tremendo controlando su fustración e impulsos poniéndose a prueba en muchas situaciones,cosa que hace sospechar y dudar al espectador.Su mujer Kyra tampoco lo hace mal que lo ¨apoya¨desde un inicio y le ayuda en todo momento.

La cinta conserva buenos momentos de tensión y deja al espectador en jaque en muchos momentos,parece lo que no es o es lo que parece.
Muy buena.

Vicky Cristina Barcelona Vicky Cristina Barcelona 16-06-2016

Jooooder,que santa castaña,colega!Esto no gana puntos ni queriendo,si cuando se estreno no me gustó nada en absoluto,esta vez me ha gustado muchísimo menos,que cosa mas insustancial,sosa,cutre,díptica,espantosa y demás adjetivos negativas.
Los personajes son una porquería,cuadriculados pero vacíos a la vez y ridículos,la parejita española demuestra lo que es,una porquería.La Pe hace un papel ridículo,espantoso,chirriante,estridente y asqueroso,su marido el ¨cara burro¨ Bardem,idem de idem,personifica a un bohemio ridículo que cae fatal al segundo,además que la relación que tiene con su ex tarada no causa nada más que arcadas y repulsión.Las dos restantes Scarlett y Hall no aportan nada,están ahí de comparsa y lo que sueltan de su boca al igual que el resto del reparto no le interesa a nadie.Así que la cinta suma cutrez y cutrez.La historia es una chorrada como un piano y lo único que da pena es ver a la gran Patricia Clarckson entre tanto cateto.Por otra parte la Pe no se merecía un Oscar por esto ni en putos sueños,lo que hace es un jodido truñaco.
Malísma película de Allen.

Alguien Más Alguien Más 14-06-2016

Vaya tela!Esta película la veya yo de pequeño embobadísimo mirando a la pantalla.Lo pasaba mal en ciertos momentos donde le hacen el feo a la chica redondita,parece ser que es una peli para la tv,pero vaya,que yo me pensaba que era una taquillera desde siempre,bueno,la cosa es que la cinta sigue rezumando ese encanto que le veya yo de enano.
La historia es bien sencilla,chica redondita y joven llena de complejos quiere tener novio y se enamora de un tío bueno que patina y viaja en tren mas tiene planteado casarse con su novia,una tía que no sabe vivir y rectifica todo.Entonces planea quedar con él de alguna manera y empiezan a enamorarse,aunque en mitad de la odisea amatorial,él le hace algún feo que te deja roto.
La pareja protagonista está interpretada por Ricki Lake y Craig Sheffer,una pareja mítica para mi ya que forma parte de mi niñez.
La cinta sigue igual y además contiene una canción homónima muy bonita.
Mítica!

La Leyenda de Billie Jean La Leyenda de Billie Jean 14-06-2016

Pues esta película la vi yo de pequeño un par de veces por la tele y me quede encandilado cosa mala,era cuenta pendiente el recuperarla y ver si seguía manteniendo encanto o no.
Pues bien,la cosa sigue funcionando muy bien,es una cinta de aventuras donde unos hermanos son acusados de robo y violentos por disparar a un tendero que intenta acosar sexualmente a la protagonista Billie Jean,estos se escapan buscando refugio llegando a parar a casa de un chico rarete interpretado por Keith Gordon(Christine)que les ayuda a conseguir que los vecinos y lugareños se pongan de su lado.Billie Jean pasa a ser una especie de Juana de Arco y empieza a defender a todo aquel que se pone en apuros.
Helen Slater(supergirl)es la que interpreta a Billie Jean de forma correta,Christian Slater es quien hace de su hermano pillo y Yeardley Smith que hace de amiga de estos con solo su presencia le da a la cinta un toque de humor,su cara,algunas frases que suelta...La historia va desarrollándose con soltura y de igual manera se cierra,es una cinta entretenida cubierta de una buena aventura y heroicidad.Sin lugar a dudas,el tema se mantiene bien fresca.
Por cierto aparece un tema interpretado por Pat Benatar muy chula,¨Invencible¨creo que se llama.

Los Caballeros Teutónicos Los Caballeros Teutónicos 13-06-2016

Producción polaca sobre caballeros teutónicos,tártaros,paganos y la orden cristiana que se funden en pleitos sobre el maiz,los carros llenos de armas y un amor pagano-real.
La cinta parecía prometer más de lo que ofrece y termina pencando puesto que hacia el final la cosa termina por dejar de sostenerse,sobre todo en el asunto de emprender la batalla final que es donde más se demoran dando explicaciones de estrategia y demás.
Está editada aviñetadamente,es decir,que cada escena(es un decir)dura un minuto,aparece como corta pega y no da tiempo a digerirlo bien,con lo cual corta el rollo,las interpretaciones son más bien flojuchas al igual que el vestuario que no da el pego y la banda sonora sin más.Al principio con tanto nombre y tanto clan uno se pierde,pero menos mal que van repitiendolo durante el desarrollo.La ambientación si está bien.
Podía haber sido mejor y haber durado menos que casi 3 horas son demasiado.

Algo en Común Algo en Común 11-06-2016

Remember

La peli sigue tal cual como la vi en su día,es encantadora,profunda y aunque parezca convencional,no lo es del todo puesto que los protagonistas pasan por malos momentos de su vida y arrastran problemas personales desde la infancia,la peli está protagonizado Zach Braff y Natalie Portman,el primero es el encargado de rodar,escribir y protagonizar esta historia llena de encanto,frescura y más profunda de lo que parece a simple vista.Los dos están muy bien y eso que a mi la Portman no me suele transmitir nada.Esta vez interpreta a una muchacha mentirosa compulsia,inocentona y dulce,el otro a un muchacho con problemas de agresividad desde la infancia combatida con medicamentos y terapia psiquiátrica.
Tras conocerse de manera natural y desprevenida en un hospital,empiezan a quedar y empieza a fluir el amor de manera natural y sencilla,cosa que la hace encantadora y nada pedante,la historia está muy bien confeccionada y el guión en un lujo,le acompaña una banda sonora ¨indie?¨que queda muy bien,para colmo la peli nos obsequia con algún momento gracioso como es el instante aquel en la que un perro se empieza a rascar la cebolleta y suena a esparto.

Sigue siendo una joyita oculta y Zach Braff un muy buen creador poco reconocido.

Recomendable!

Chéri Chéri 10-06-2016

Tocaba repasarla y si,sigue siendo una muy buena película de época.La protagonista principal es una cortesana de cierta edad que pretende no enamorarse,suele quedar con una ex compañera de curro para charlar y tomar café y se enamora de su hijo,un gigoló que es bastante menor que ella que conoce de toda la vida.Por otra parte,la madre de él quiere le convierta en abuela con lo que hace lo posible para casarlo con una joven adinerada y así poder cumplir su deseo.Hecho que indudablemente les distancia pero que no pueden olvidarse el uno del otro.

La historia está muy bien creada,tiene un argumento interesante y unos diálogos bien confeccionados.Una de las cosas que más llama la atención de la cinta es el colorido impreso en los escenarios y decorados,el vestuario está también muy bien,al igual que la música que a veces es idonea pero a veces peca algo de pesada.Las interpretaciones de Michelle Pfeiffer y Kathy Bates(esta como secundaria se sale,literalmente)son exquisitas,aunque la de Rupert Friend tampoco se queda atrás conserando ese aspecto vampiril.El ritmo es bueno y alberga buen tempo e interés en todo momento,planificada está genial.

La cinta habla del amor,el paso del tiempo y de la madurez/inmadurez física y mental.
A mi me sigue encantado y Frears firma otra muy buena obra.

Culebra: En el Ojete del Huracán Culebra: En el Ojete del Huracán 10-06-2016

La verdad que vaya telita jajaja.La cinta es una caspada descomunal creada por 4 amigos del sur de Egpaña completado con un guión hiperdíptico y unas ¨interpretaciones¨de los más espontaneas y salchicheras,los cuatro gatos que salen aquí no paran de espetar siempre las mismas palabras mal sonantes y al final termina saturando,para alargar escenas utilizan el ralentí mientrás suena de fondo música rockera tan casposa como W.A.S.P....Los escenarios son de lo más chusco y la manera de grabar ya ni te digo,al menos hacia el final aparece una tía con peluca lila que se sale con alguna escenilla y frasecilla que suelta o y una pelea con un samuray en mitad de unas ruinas.
Muy monónota y casposorra,fijo que se lo pasaron teta rodándolo.

El Mercader de Venecia El Mercader de Venecia 08-06-2016

No sé en que estaría yo pensando la primera vez que la vi que no me gustó nada,porque se me hizo súper pesada.Menos mal que existe la posibilidad de volver a verlas y puede que suba como la espuma o no.Pues bien,esto ha subido hacia arriba como un cohete hasta convertirse en un peliculón sobre el drama escrito por Shakespeare(¿Sabeis quien es,no?Es ironía),El mercader de Venecia.
Aquí se cuenta como en pleno renacimiento un joven llamado Bassanio(Joseph Finnes)pide a Antonio(Jeremy Irons) el mercader 3000 duacados para viajar hasta el reino donde vive una joven con gran herencia para conquistarla.Antonio no puede prestárselo y se lo pide a un judío Shylock interpretado genialmente por Al Paccino(la primera vez que me gusta como actúa).
La cinta está muy bien rodada,poseé una fotografía exquisita,el guión está genial e incluye momentazos geniales,sobre todo en las que aparece Shylock,cuando le vienen las desgracias en cadena o el juicio injusto y trapichero en la que se pasan con él injustamente...suscita una mala baba,de tela!Dan ganas de traspasar la pantalla y rebentarles la cara a esa cuadrilla de farsantes!Lo que no me gusta mucho es la interpretación de Joseph Finnes y alguna escena en la que aparece él como cuando va declarando su amor a su doncella,se hace algo empalagoso y pesado,por lo demás todo está muy bien,excelente,en algún momento un poco más de brío le hubiese venido bien para rematarlo al 10.

Shylock es un personajazo y el trabajo de Al está genial.

Peliculón.

Los Chicos Están Bien Los Chicos Están Bien 08-06-2016

A mi me ha entretenido bastante esta cinta que trata sobre una familia de lesbianas que tienen hijos gracias a una inseminación artificial mas estos le buscan para conocerlo.
Una vez conocido,estas se interesan en conocerlo,y este se ve tan integrado en la familia que se cree con ¨derecho¨de analizar a la familia y de dar clases de educación.Además,se enamora de una de ellas,de la horrorosa Juliane Moore que nos ciega con su feo semidesnudo en alguna ocasión,que mujer más fea.La mujer de esta,Annette Benning,se comporta como la matriarca de la familia y deja de saber controlar a su familia.Esta es la que mejor actúa y le da pluses a la cinta.
La cinta es entretenida y acaudala buenos momentos,fluye ligeramente,va desarrollándose con frescura y termina con final feliz.Está muy bien.

La Edad de la Inocencia La Edad de la Inocencia 07-06-2016

Pssssa,ha mejorado lo inimaginable puesto que en su día me pareció algo insoportable y tremendamente aburrido pero con el otorgado nuevo visionado la cosa a mejorado sin echar cohetes...
Está dirigido por Martin Scorssese y aparecen como protagonistas principales Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.Todos ellos,incluydos los secundarios hacen buen trabajo,la época del siglo XIX está correctamente recreado y lo que está myu bien también es el vestuario.
El drama romántico cuenta con el tema del matrimonio de aquella época y el alto standing de la época.
Un matrimonio en el que el hombre no la ama y se enamora perdidamente de la prima de esta e intenta entre idas y venidas pasar la vida junto a ella.
Pues bueno,la cosa se hace muy repetitiva y algo pesadita,se deja ver,pero no aporta mucho y queda como una peli correctita y ya.

El perfume de Yvonne El perfume de Yvonne 06-06-2016

Una tontada de película del director de ¨El marido de la peluquera¨ que trata sobre dos individuos que se conocen en unas vacaciones de verano y se enrollan sin pasión ni nada por el estilo,la cinta no aporta nada desde el minuto uno y se hace anódina en todo momento,los actores no rezuman magnetismo alguno y entre ellos carece el feeling.Pasean,se morrean y conversan sobre tontadas que no interesan.
La parte técnica tampoco es muy plausible con lo que ni siquiera esa parte termina aprobando,un sopor vacío e insulso.Las hay mejores de este estilo.

Vida y Color Vida y Color 04-06-2016

Ha pegado una bajona increible,no sé que vi la primera vez que la visualicé que me pareció una muy buena película.
La cosa es que la peli se hace muy aburrida y a pesar de que ocurre un hecho peliagudo,en general no termina de rezumar energia,garra ni caña.
La cinta transcurre en un pueblillo de España antes de morir el caudillo,donde aparecen varias familias con sus historias y demás,están contadas sin gracia.-
En el pueblo hay un violador que va detrás de chavalas jóvenes y deja a una embarazada...
El reparto me gusta bastante,Silvia Abascal que siempre interpreta de maravilla,su hermana Natalia que se hace dueña del cotarro,Nadia de Santiado y Carmen Machi que aparece 5 minutos con pelo de oveja.
Ha perdido bastante fuelle y ya no engancha a penas nada.
Desinflón.

La Casa del Lago La Casa del Lago 04-06-2016

Review

Le puse un uno porque me da a mi que la primera vez que la vi tenía las neuronas dormidas y no me enteré de nada,menos mal que soy de dar una segunda oportunidad.Y si,esta vez he pillado el concepto de la cinta,una pareja que se escribe cartas desde distintos tiempos y que pretenden quedar de alguna manera.
Bueno,lo primero que voy ha decir es que insufla un empalagoseo monumental,mas,viendo la voz cursi e inaguantable que ponen a la siempre pava Sandra Bullock.Las conversaciones de estos son insípidas y ñoñas,ella tiene un sentido del humor muy cutre y Keanu Reeves en su estilo sin destilar buen oficio.Llega un punto en el que se va creando en el estómago una bola de empacho visualizándola que se hace casi insoportable,el final no tiene sentido alguno y uno no entiende como en tiempos distintos puede llegar a dos años después cuando el tiempo sigue su curso...Sinsentido absoluto,además la banda sonora es bastante ñoñosa.
Lo he pillado pero no me ha molado nada,demasiado empalagosa para mi.
P.d.Lo mejor Christopher Plummer que siempre irrumpe en las cintas con su elegante presencia.

Esa Cosa Llamada Amor Esa Cosa Llamada Amor 02-06-2016

Ha ganado un par de puntillos más pero sigue sin ser una maravilla cinematográfica.
La peli se establece en Nashville,cuna del country,donde una chavala viaja a esa zona a intentar labrarse una carrera musical,allí conoce a otro músico y empiezan una relación,este no es otro que River Phoenix que canta sus propios temas.El chaval se pasa en todo el rodaje completamente drogado,sus ojos lo delatan continuamente...
Como secundarios aparecen Dermot Mulroney como compositor y una Sandra Bullock que se interpreta a sí misma,es decir,tontuela,inocentona,pava...
La peli conserva un ritmo algo lento y lo que sucede tampoco es que rezume mucha emoción.Se deja ver pero poco más,narra las ilusiones de unos jóvenes músicos con ganas de triunfar en la música y poco más,carece de bastante chispa y ver a River drogado hasta las cejas da bastante grimilla.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar