logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Yo soy la Juani Yo soy la Juani 23-08-2016

Yo soy la Juani trata sobre una chavala poligonera y choni que harta de su barrio,familia,no vio y gente en general decide irse a Madrid a cumplir su sueño de ser actriz.
El ambiente es completamente poligonero y barriobajero.Las parejas que aparecen en la cinta son las típicas canis que van todos los findes a la discoteca¨La Masía¨de Valencia y discuten por celos.
La peli obviamente no aprueba puesto que su guión es regulero tirando a malo y las interpretaciones salvando la de Verónica Echegui son una auténtica blasfemia,sumemosle que la dirección de Luna no la favorece nada por lo tanto el cómputo global no supera la prueba.

Muy choni,muy cani,discotequera,barriobajera...Pufff

Bámbola Bámbola 22-08-2016

La habré visto un par de veces por la tele y se me han quedado algunas escenas candentes grabadas en mis retinas para siempre.Esa escena de la anguila es sencillamente una bizarrada guarra!!!

Bámbola está interpretada por la italiana basta y culona Valeria Marini(que si muchos las consideran un icono sexual,yo no la veo por ningún lado).Interpreta a una campesina italiana que enamora a todo aquel que se cruza con ella,un día en una piscina conoce a un chico que mata a su celoso marido,lo visita en la cárcel y otro hombre encarcelado por malos tratos y violación que le da problemas a Settimio se obsesiona con ella.
La cosa es que al tío le dan permiso condicional y va en busca de Bámbola unicamente para ciscársela,maltratarla y mantenerla vigiliada constantemente.

La cinta tiene bastantes escenas de sexo subidas de tono,la Valeria enseña culamen sin mucho esfuerzo,Perugorria que borda el papel de machista maltratador unicamente grita y pelea.La cinta no es más que otro despliegue de las obsesiones de Bigas Luna,mujeres en bolas y tíos borregos.
Da asco como utiliza el machismo en esta ocasión puesto que Bámbola se enamora de él de la manera más cerda.Aún así...la cinta aprueba por los pelos.

P.d.El que interpreta al hermano de Bámbola es un irreconocible Stefano Dionisi quien años atrás interpretase a Farinelli en la obra maestra Farinelli, il castrato.

Cosecha Propia Cosecha Propia 22-08-2016

Dirigido por el padre de Jake Gyllenhall,la película trata sobre cuatros camellos de poca monta que aprovechan la ocasión de la muerte de su jefe para hacer su propio negocio y sacar buena pasta contrabandisticamente.
Parece un producto de serie b ya que la imagen no es que sea muy buena y el guión parece escrito a trote y moche.La actuación de Ryan Phillipe es una santa cagada siendo los que más despuntan Billy Bob Thornton y Hank Azaria en plan redneck,aunque también hay que señalar la escena final de la rubia Kelly Lynch donde se sale por completo ejecutando una escena de descojone cojonudo buscando las plantas.
La historia tiene su qué,pretende ir de gamberra cachonda pero no termina de explotar en ningún momento,tiene altibajos notorios(sobre todo hacia el inicio del fin) y lo que parecía terminando ser un penco lo arregla un final cachondísimo donde por cierto aparece el caballero Jon Bon Jovi.

No aburre,tampoco engancha,pero se deja ver.

Manderlay Manderlay 22-08-2016

Manderlay sigue los pasos de Dogville en cuanto a escenografía se refiere.Ahora Grace está interpretado por Bryce Dallas Howard(La chica del agua),después de salir de Dogville se dirige a Manderley donde en esa época la esclavitud está vigente y hace lo posible para salir adelante.
Grace los ¨libera¨de la esclavitud tras morir su dueña pero ellos se dan cuenta que sin dueños no son nadie y no saben vivir libres,solo sirven para la esclavitud.El final es algo sorprendente y le da un plus a la historia.

Es interesante,tiene buen guión y buenos giros argumentales.

Los Miércoles no Existen Los Miércoles no Existen 20-08-2016

Es una cinta coral que presenta a varias parejas con sus más y sus menos e intercaladamente van metiendo escenas musicales que a decir verdad a mi no me parece que peguen mucho y quede más bien impostado.
Una de las primeras escenas es una regañina entre María León y Gorka Otxoa en mitad de la calle que te hace pensar que vas a ver otra cinta cutre más pero menos mal que a medida que van pasando los acontecimientos la cosa va enderezándose correctamente.Teniendo sus altobajos puesto que hay algunas escenas que me resultan demasiado largas,vease Gorka e Inma en la casa en venta o la de Eduardo,Gorka y William en el bar.
Las historias van contándose trasladándonos al pasado y presente de los protas mostrando sus desestabilizadas relaciones amorosas.
Eduardo Noriega parece mentira y lo hace correctamente,Inma Cuesta bien como siempre,Alexandra Jimenez se hace con la cinta y William Miller que te podrá caer bien o mal(como a mi) el personaje lo hace bien y tiene sus puntillos de humor.
Como ya dije antes la cinta tiene sus altibajos pero se ve con cierto agrado,tiene buena base,que es primordial para una peli.

Un 6 bajo

La Corona Partida La Corona Partida 19-08-2016

Visto que la serie histórica ¨Isabel¨tuvo su merecido éxito,han vuelto con este hecho histórico donde se tocan las trifulcas entre Fernando el católico,Felipe el hermoso y a Juana la loca,la falta de palabra de Fernando hacia su esposa Isabel y las estragias milimétricas y sibilinas para reinar Castilla.

Ya de por sí la cosa emociona lo suyo.Después ves el elenco tan bueno que lo protagoniza(quitando a Rodolfo Sancho y su dicción sobrecargada)en especial la de Irene Escolas como Juana La Loca,la atmósfera,la recreación,el vestuario,el guión,la banda sonora y los diálogos y se te caen los pelos del culo de puro placer.
La cinta dura casi dos horas,es una producción excelente y lo que es la historia alberga una intensidad continua que no decae en ningún momento,siempre mantiene el interés,la tensión y el magnetismo.

Una obra imperdiblre de factura impecable.Una obra maestra de cabo a rabo que deja muy buen sabor de boca y te hace seguir pensar en ella,impecable!!!

La Región Inmóvil La Región Inmóvil 19-08-2016

Opera prima del director Zachary Sluser en la que ofrece una cinta de amor algo extraña con unos personajes algo rarunos que está contada de manera bastante pausada y que este hecho la hace bastante tediosa ya que los personajes albergan menos sangre en las venas que una mosquita seca.

Está protagonizada por el recientemente fallecido Anton Yelchin y Zooey Deschanel,el inicio es espeluznante puesto que aparece Yelchin al lado de un coche que está estropeado!!!De igual manera comienza Green Room con la diferencia de que el auto no está roto.
La cosa comienza con un altercado y un robo de una cuantiosa cantidad de dinero al que Yelchin le da su utilidad,después Zooey que es un espiritu resurgido le encomienda una tarea para cerrar un círculo.Yelchin es un ser solitario y ¨raro¨ y Zooey aporta algo más de vida.Pero son demasiado pausados y a mi eso me pone de los nervios puesto que parece que albergan una piedra de mil kilos en la lengua y hace que la cinta no coja chispa en ningún momento.
La historia no alberga momentos cumbres y no emociona a penas,la encuentro que está contada de manera fría y eso la espesa bastante pero bueno,aprueba por los pelos.

El Valle Oscuro El Valle Oscuro 17-08-2016

Westerm austríaco que me ha parecido tremendamente soporífera,aburrida y eterna,pensé que no terminaba nunca y que los minutos albergaban mil segundos.
El realizador pretende hacerla tan intensa que al final termina sobrecargando las escenas de pretenciosidad vacía,con escenas y silencios que se alargan demasiado para no contar nada,para colmo,los actores y en especial el protagonista Sam Riley no transmite absolutamente nada.
Creo que para contar una historia tan sencilla no hacía falta hacerla tan larga y tan pausada,si la hubiesen condensado más hubiese quedado mejor,le sobre metraje.
La historia es una mezcla de ¨El renacido¨,¨Los odiosos 8¨ y ¨El gran silencio¨de Corbucci,ya que transcurre en zona nevada.Esta claro que el nivel técnico es de diez y que la fotografía es de nivel,pero la historia no engancha en ningún momento,solo consigue dormirte o desesperarte.

Solo me ha gustado la fotografía y la banda sonora,las 3 canciones son muy buenas.

El Emperador y sus Locuras 2: La gran Aventura de Kronk El Emperador y sus Locuras 2: La gran Aventura de Kronk 17-08-2016

No ha terminado de cautivarme en casi ningún momento.Pensé que por el título,la historia iba ir encaminada de nuevo hacia el emperador Kuzko pero ha ido dirigido hacia un secundario de la primera parte llamado Krunk,ayudante de pocas luces de la ¨bruja¨ Irma que a mi particularmente no me hizo mucho tilín.

La historia abarca una historia de amor entre Krunk y una profesora que dirigie a los boiescouts que no me hace chispa y sobre los logros que quiere krunk para impresionar a su padre.
No es que esté mal,pero a mi particularmente me ha aburrido bastante y no me ha enganchado apenas.

El Emperador y sus Locuras El Emperador y sus Locuras 16-08-2016

Es una de mis películas fetiche de la Disney.La historia que seguramente muchos la calificarán como poco original y mil veces vista,pero eso que ás da cuando la peli te ofrece buen divertimento.Dicho esto,la cinta contiene unos personajes muy bien definidos con diferente carisma,un ritmo vertiginoso y un humor cojonudo.Contiene también,escenas muy,muy bien logradas como la escalada de espaldas,momento restaurante y el juego de cartas,el momento final donde la bruja se convierte en gato...está genial.

Siempre me parto con ella,esque no falla nunca,el tito Kuzko,un emperador egoista,despiadado,egocéntrico y chulo y lleno de gracia al que podiamos describirle como un simpático cabrón maneja a las personas como si fuesen mierda,se burla y se pasa con ellos todo lo que quiere y más,es un descarado y todo le da igual,esta personalidad le da pié para someterlo todo y ejecutar unas escenas llenas de gracia y picardía,a mi me encanta este personaje.Al igual que la vireina que gasta mala baba y un aspecto físico inolvidable,ambos dan un juego genial.
El primero,despide a esta y esta buscando venganza le convierte en yama por equivocación,Kuzko por otra parte está deseoso de construir una nueva choza en la cima de una montaña en la que vive el que será su salvador,un tipo que creé en que todos guardamos algo bueno.

Ya digo,de mis favoritas de Disney,su humor sarcástico y vacilón,flipan a cualquiera con un poco de sangre en sus venas.

Buscando a Nemo Buscando a Nemo 16-08-2016

Muy buena aventura que la tenía algo olvidadilla y que a bote pronto me ha encandilado muchísmo más que el primer día que la ví.
La historia es un cómputo de ternura,humor,aventura,desafío,superación,amitad y amor filiopaternal bien desarrollado que no decae en ningún momento,todos los personajes tienen su qué,incluso los secundarios que tienen su gracia,ese banco de peces o el pelícano ¨borracho¨ mismamente ya dan color a la cinta.

La amistad que surge entre el padre y la amiga de memoria temporal es la caña al igual que todo lo que sucede en la pecera del dentista.
Engancha desde un principio,la idea está clara,técnicamente está genial y pasa todo sin óbices de por medio,como un rayo,bien pensada y sin escenas sobrantes.

Dad's Army: El Pelotón Rechazado Dad's Army: El Pelotón Rechazado 16-08-2016

Comedia inglesa que como no podía ser de otra manera me ha defraudado.Y digo esto porque a mi el humor que se gastan por esos lares no me gusta un pimiento ya que lo considero,frío,recatado y tan fino que me deja helado...
La película no transmite nada desde un principio lineal hasta un final del mismo calibre,no hay si quiera altibajos y termina siendo un sopor de campeonato,una sosez del carajo y una chorrada como una catedral sin sustancia.

La peli transcurre en la segunda guerra mundial,precisamente en el año 1944,un pelotón compuesto de ancianos componen un pelotón dispuesto ha vigilar su zona mientrás que a la ciudad llega una espía y periodista alemana interpretada por una sexy Catherine Zeta Jones(ese look de los años cuarenta le favorece).Aguí algunos se enchochan de ella y con esto pretenden crear escenas divertidas y frescas pero les sale el tiro por la culata y no llama,al igual que todo el despligue de los ancianos que ninguno aporta humor,solo dicen tonterías sin gracia.

No me ha gustado nada,estos ingleses tienen el humor el ojete.

Kiki, El Amor se Hace Kiki, El Amor se Hace 15-08-2016

Es una película original porque habla de parafilias sexuales que seguramente ni un 8% de la población mundial conoce.La cinta está contada en modo de historias cruzadas y las parejas que aparecen ahí hablan de sus peculiares parafilias,hay quien se pone con las lágrimas,otras cuando las atracan...etc etc etc.
Está bien que lo hagan ver a la luz porque la gentuza tiene que tener en cuenta que en la viña del señor se cuece de todo,no sé porque todavía hay gente que se sorprende con cosas¨extrañas¨que ven pasar por delante de sus ojos,en fin...
La peli no está mal,tiene sus punticos de humor y cuentan bien las historias lo que pasa es que tiene algunas situaciones que no tienen tono y otras se hacen algo pesadas,sobre todo hacia el inicio del final y se van conclueyendo las historias.

P.d.Contiene un momento de terror inpredecible que hace caerte de la silla,ese señor!Esa dentadura postiza!

Bambi 2: El Príncipe del Bosque Bambi 2: El Príncipe del Bosque 15-08-2016

Menos pedorra que la clásica pero que aún así no se hace entretenida de ver.Esta vez nos ofrecen a un pequeño Bambi cobarde y débil al que debe de enfrentarse a la vida.
A penas tiene magia y magnetismo para pasar un buen rato.No tiene momentos memorables,ni divertidos ni amenos,todo lo que pasa no transmite absolutamente nada.
Para verla y olvidar,como las canciones que la acompañan,vamos.

Primos Primos 13-08-2016

Una aberración deleznable que no tiene por donde coger.Es la típica película que viendo su primera escena te temes lo peor y aciertas de pleno.Empezando por el reparto que no es nada alentador y que lo hace de pena cometiendo unos papeles cada cual más patético,el guión es una chorrada con un montón de pollas y más pollas por medio.El tío que hace de tonto del culo da más pena que otra cosa,Quim Gutierrez da asco creyéndose buen actor y Javier Arévalo...lo de este tío no tiene nombre,que poca gracia y que poco todo.Para rematar la faena aparece Inma Cuesta que no pega nada ahí ofrenciendo una escena haciendo topless que no pega nada y queda como impostado,una chorrada todo,una verdadera hez de elefante.

Bambi Bambi 13-08-2016

La recordaba más buena y esta vez no me ha llegado a penas,creo que está sobrevalorada y que unicamente hace un recorrido superficial de el ciclo de la vida,los personajes secundarios que aparecen no tienen grandes perfiles y aparecen como mera compañia sin aportar casi nada.La muerte de la madre de Bambi no me parece traumática y en general la peli carece de magia,gracia o magnetismo.Solo me hace gracia Tambor y sus patadas,el resto como ya digo,sin más.

Niños del Paraíso Niños del Paraíso 12-08-2016

Se mantiene fresca y en buen estado esta historia iraní de argumento sencillo pero que cala bien al espectador desde un principio gracias a la humildad y buen hacer que destila la misma.La técnica sencilla,la puesta en escena y sobre todo la interpretación natural de los niños llega fácil y se hace agradable de ver.
La historia cuenta como en una familia muy humilde un niño pierde los zapatos de su hermana y hace todo lo posible para hacerse con unas nuevas mientrás entre clase y clase van descambiándose para poder acudir a la escuela.
Las carreraras que se echan son memorables al igual que el campeonato de cross al que acude el hermano para ganar el premio de la tercera posición.Transpira amor,humildad y perdón.

Peter Pan en Regreso al Pais de Nunca Jamas Peter Pan en Regreso al Pais de Nunca Jamas 10-08-2016

Curiosamente me ha molado más que la clásica primera parte,esta a mi parecer contiene una fábula que penetra más hondo donde se valoriza la fé o la invención de ella para conseguir lo que deseés.
En esta ocasión Wendy se ha convertido en madre y cuenta cuentos sobre Peter y el capitan Garfio a sus hijos,en uno de los sueños Jane,su hija,es raptada por el capitán y viaja al pais del Nunca Jamás donde deberá a empezar a creer en la fé.
El pulpo,las travesuras y demás contienen más gracia que la primera y por eso me ha gustado más.

Mongol Mongol 10-08-2016

Pensé que iba a fliparla con la biografía de las fechorías perpetradas por el Khan Genghis hasta convertirse en el mayor conquistador de Asia pero la aventura no ha sido nada satisfactoria puesto que la historia está contada de una manera tan fría y tan superficial que no termina de cautivar en casi ningún momento,se hace pesada,aburrida y nada excitante.
Cuenta su niñez,su historia de amor con su mujer que siendo raptada por los MERKITAS surge una guerra,su esclavitud y algunas batallas que si bien están rodadas no terminan de rezumar nada de adrenalina,le falta emoción y alma para llegar a conquistar,una lastima que no me haya llegado a gustar.
Vacía y nada cautivadora.Eso si la fotografía y la estepa mongola son una maravilla.

The Wonders The Wonders 09-08-2016

Recuerdo la salida de esta cinta en su momento y que alguna canción salía bastante en la radio.La peli está dirigida por Tom Hanks que por otra parte aparece en la cinta interpretando al manager del grupo.Me ha llamado la atención ver como secundaria a una joven Charlize Theron y en un muy breve cameo a Brian Cranston(si te despistas no le ves)...

La historia trata sobre un joven grupo al estilo The Beatles compuesta por cuatro jóvenes de diferentes carácteres,está el currante,el gamberro,el que no toma la música como algo serio y el que tiene talento y controla el rollo.
Cuenta su ascendencia al éxito,sus ventajas y desventajas o la manipulaión de las discográficas y lo que está envuelve en general.Algunos quieren vivir el momento y otros lo toman como algo serio.

La participación de Liv Tyler parece que no pinta mucho y su desencuentro con su novio como que parece impuesto.El resto del reparto lo hace correctamente,la historia no tiene a penas sobresaltos y se hace fácil de ver por su hagilidad y agradabilidad.
Era una cuenta que tenía pendiente desde hace años.

Tenemos Que Hablar Tenemos Que Hablar 09-08-2016

Me ha agradado bastante esta cinta dirigida por el director de ¨Dias de footlball¨,David Serrano que trata sobre la crisis inmoviliaria en España y el amor entre una pareja a punto de firmar los papeles del divorcio interpretado muy bien por Michelle Jenner que es puro encanto y bastante convincentes Hugo Silva,Verónica Forqué e incluso Oscar Ladoire.

Llama la atención el cuidado de la imagen en la que por fin no aparecen ni cubos de basura ni edificios en construcción,un guión bien cuidado y un ritmo desenfrenado que no da casi respiro.Por fin se cuenta una historia solida con buenos gags de humor con interpretaciones más que dignas y una buena puesta en escena,grata sorpresa,así si.

Mustang Mustang 09-08-2016

Completamente tediosa y nada interesante.La historia que intenta transmitir como tratan la condición de la mujer en África del norte no lo consigue puesto que lo hace de manera superficial y nada atractiva,aparecen 5 hermanas huérfanas de cortad edad y las costumbres que tienen para casarse.
No emociona,no llega al alma,no dice nada,no entiendo como estuvo nominada a los globos de oro como mejor película extrangera.Aburrida y prescindible totalmente,no cuenta nada contundentemente.

Huevos de Oro Huevos de Oro 06-08-2016

El paso del tiempo la hace más zafia y ordinaria si cabe,inolvidables los momentos en los que el malo de Javier Bardem destroza el tema POR EL AMOR DE UNA MUJER de Julio Iglesias una y otra vez vistiendo un tanga y gorro de moro rojo,insultante como poco colega,imágenes que te dejan cegato perdido de lo esperpénticos que son las dichosas escenitas...Bardem lo hace como solo el solo sabe hacerlo,ordinariamente,bastamente y como un orangután(Mal actor donde los haya),sin ninguna delicadeza vamos.Da vida a un machista y ordinario de primera que de tan basto que es no besa sino que succiona.El papel de Maribel Verdú es otra vergüenza,solo llora,se deja manipular por el tío de lo pánfila que es,enseña tetas y lo que no son tetas...una catástrofe colega,esa escena en la que se sube a una mesa y pisa pan...yo me muero!!!La María de Medeiros nunca me ha gustado y aquí no es la excepción,una cutrada,por el tramo final aparece Benicio del Toro dando más asco que otra cosa por las escenas bestias y guarras que compone...El metraje contiene unas escenas que te dejan con la boca abierta de lo horripilantes que son,que eso de enfocar una caca comiéndole la mosca?Alucinante.Y el accidente de Bardem en cual se descojona y después aparece lisiado?No entiendo nada.
El argumento de la peli...pues un tío que quiere erigir el edificio más alto de la city y está obsesionado con el olor de los sobacos y peso de las mujeres.

Una guarrada,una cutrada,una ordinariez,una marranada y así un largo etcetera.

Dumbo Dumbo 06-08-2016

Otro clásico que vi hace más de 10 años y me ha vuelto a cautivar a causa de la sensibilidad,tristeza y crueldad que desprende todo el metraje.
La crueldad con la que tratan las vejestorios elefantas al pequeño Jumbo es deleznable(me encanta cuando en mitad del número circense se desploman,jodeos),el pequeño Jumbo es tierno y muy bonito,cuando le pintan la cara para un número da entre mucha pena y risa,siente hacia su madre un apego muy importante,su madre se encuentra encarcelada y Jumbo queda consternado.
La peli congrega la superación,la amistad,el amor filiopaternal y lo desprende con categoría.

El diferente,el blanco fácil para la masa,los grupitos y los fustrados.

Paseo por el Amor y la Muerte Paseo por el Amor y la Muerte 05-08-2016

La historia transcurre en el medievo más concretamente en la guerra de lo cien años(Francia vs Inglaterra),la historia trata sobre un joven que sale de la escuela que va camino del mar y se encuentra con una damisela de la cual se enamora y que tras un mal entendido con un monje que le da su punto de vista sobre el deseo,lujuria y mujeres decide ir en su búsqueda para emprender un viaje juntos.Por otra parte,los campesinos se sublevan ante la soberanía.

Lo primero que llama la atención es la exquisita recreación de la edad media exponiendo verdor,montañas,castillo y paredes cubiertas de buena mierda al estilo de Passolini,como debe ser,la música de viento compuesta por Georges Delerue siendo un poco insulsa,como no podía ser de otra manera queda muy bien.El ritmo es semipausado pero guarda buena intensidad con lo que le da más interés y magnetismo a la misma.Los actores,una jovencísima Angelica Houston dirigida por su padre y el israelita Assaf Adayan lo hacen bastante bien mientrás que en momentos peliagudos hablas sobre el deseo,amor y muerte,que dicho sea de paso,esta acecha a la pareja de manera tan inteligente que enamora al instante.

Es muy bonita.

Total de críticas: 3007