logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Mi Perro Skip Mi Perro Skip 28-04-2016

Película basada en hechos reales que relata la vivencia de un niño tímido con su perro Skip que se convierte en su mejor amigo y le ayuda a hacer amigos y demás.
La cinta está bien y entretiene en todo momento,eso si,poner como protagonista a Frankie Muñiz me parece un desacierto total porque con esa cara de lelo que tiene no atrae a la cámara y da más bien grima,le acompañan como padres el bueno de Kevin Bacon un es conbatiente de guerra y a la preciosa Diane Lane que hace de buena y compresiva madre.
La peli tiene momentos logrados de humor y ternura,con lo cual se pasa un buen rato viéndola,el perrito se sale.

Las Cuatro Plumas Las Cuatro Plumas 27-04-2016

La historia de ¨Las cuatro plumas¨ha tenido varias adaptaciones en el cine,se dice que la versión del año 1939 es la más lograda pero no puedo decir si me gusta más que esta del 2002 porque no la he visto todavía,dudo mucho que me encandile tanto como esta la verdad porque cada vez que la veo me gusta mucho más.
La película esta protagonizada por el maestro inigualable Heath Ledger que interpreta a un joven que abandona el ejército con lo que sus amigos al enterarse que lo hace recibe de su parte 4 plumas blancas que significan -cobardía.Por tanto se arma de valor y se dirige al Sudán para ayudar a sus amigos a luchar contra los rebeldes de África.Por otra parte también le sirve la odisea para demostrar su valor a su prometida Ethne interpretada por una pedorra Kate Hudson que suma a su personaje pedantería y ñoñería barata...que es difícil digerir.La peli está contada muy bien y mantiene el pulso de la intensidad y del buen gusto hasta el final,auna unas escenas de batallas excelentes y memorables que en ocasiones parecen cuadros pintados,no exagero cuando digo que me parece que alberga unas cuantas de las mejores secuencias de acción mejor rodadas,porque la verdad que rezuman clase por un tubo,la historia que está rodada entre el norte de África y Londrés muestra unos escenarios privilegiados que enamoran y para rematar Heath ledger está impactante como siempre,rezumando carisma y autenticidad en cada gesto y en cada movimiento que perpetra,inolvidables momentos que se casca el muchacho,como cuando está en la cena con sus compañeros y anuncian que deben marchar a combatir por la reina,su espectacular subida a caballo mientrás este sigue trotando o su lucha con el ¨sable¨en mitad de la batalla del desierto.Un auténtico genio que da un brillo y un magnetismo a al película indiscutible.
La peli es una joyita.

Terapia al Desnudo Terapia al Desnudo 27-04-2016

Comedia de Pedro Lazaga que tiene como protagonistas a una joven y bella Carmen Sevilla encarnando a una médico y a José María Iñigo y su bigote encarnando a un joven que tiene un accidente de tráfico y gracias a ello adquiere poderes hipnotizantes que utiliza para que las enfermeras se despendolen cuando quiera.
La peli caspea,el guión es algo flojea en muchos momentos,las escenas supuetamente cómicas no lo son tanto y en general la peli aburre bastante,menos mal que podemos admirar la belleza y dulzura de la Sevilla porque José María Iñigo como actor...nada de nada,un cutre.

Lejos de los Hombres Lejos de los Hombres 25-04-2016

Ganas tenía de ver esta peli donde aparece como principal protagonista un convincente Viggo Mortensen que interpreta a un profesor francés que trabaja en un lugar incognito y desolado de Argelia al que le encomiendan la tarea de escoltar a un hombre débil acusado de asesinato.
Los primeros minutos auguran una peli sencilla y sin miga,pero no os engañeis que tras el paso de los minutos empiezan a congregarse interesantes acontecimientos y van desvelándose los hechos por los cuales el asesino Mohamed mata a su primo,todo tiene su buena lógica y Darú no duda en ayudarle,además este también guarda su pasado y esto hace ponerles en apuros en algún momento,muy bien.
La cinta alberga una fotografía exquisita,dan ganas de perderse en ese lugar,al principio es bastante estatíca y a pesar de tener después algo más de vida tiene sus tropiezos con los momentos pausados que relentizan la historia,aún así da gusto ver a Viggo y a su compañero Reda Kateb completando un tandem muy bueno,además,contiene un final que deja nudo en el estómago,al menos a mi.Ahora,a esperar con que nos depara David Oelhoffen.
Interesante.

La Novia La Novia 25-04-2016

Digna adaptación de¨Bodas de sangre¨de Lorca que cuenta la pasión contenida entre dos amigos de la infancia antes que la chica se case con el otro amigo de la niñez.
Lo primero que llama la atención es la fotografía y el lugar donde transcurren los hechos,un desierto luminoso.Inma Cuesta se pringa bien del sentimiento contenido y muestra una muy buena interpretación,además que aparece guapísima,Alex García(el mejor actor español del momento)hace otro digno papel aunque me sabe a poco lo que aparece y esa escena donde se enzarza a golpes con su contrincante en pelotas queda vulgar y rompe bastante el romanticismo,Luisa Gavasa como secundaria interpretando a la madre desfensora fiel de su hijo está muy bien,sobre todo cuando dice a la Dolera que vaya a su casa a llorar y lo hace por otro motivo,dicho esto,me parece acertado haberle dado el Goya,el que no cunde como siempre es Asier Etxeandia que pretende ser dramático y no cuela,con esa voz menos...este hombre nunca me ha dicho nada,cero magnetismo.
La obra hace un retrato sobre el amor contenido y pasional de buena manera y esque los versos de Lorca llegan a traspasar los huesos con tal magnitud de profundidad que te crean un nudo en el estómago y te dejan sin aliento,a mi por lo menos desde luego.La peli entretiene y está bien construida,seguramente con el paso de los años guarde más magia que hoy.

¡Ay que sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.

La Hoz y el Martínez La Hoz y el Martínez 24-04-2016

El segundo largometraje del chuscador nato Alvaro Sáenz de Heredia es en general una de sus obras más completas y redondas ya que comienza con chichilla y humor y se prolonga así hasta su final,vale que no es pura tralla de humor y ritmazo pero la cosa se mantiene linealmente y correctamente.
La comedia política está protagonizada por la mítica pareja de la época Silvia Tortosa interpretando a una traductora rusa y Andrés Pajares interpretando a dos personajes,a un fontanero y en menor medida a un político ruso dispuesto a firmar un tratado de paz entre Rusia y Estados Unidos para que no estalle una guerra nuclear,el fontanero que es gemelo del político se hará pasar por él,cosa que se descubre y los súbditos rusos se encargan en buscarlo con lo que la peli se convierte en una peli de persecución con el típico romance entre los protagonistas.
La cosa es que la peli cunde sin ser la septima maravilla y tiene buenos momentos además de estar bien acompañada de una música de la época que le da encanto al tema,los actores están bien y la peli se mantiene,para pasar un rato no está mal.Del 85 tenía que ser...jeje

La Condesa de Hong Kong La Condesa de Hong Kong 23-04-2016

La última peli de Chaplin tiene merecida su crítica negativa porque para que nos vamos a engañar,la peli ques es una comedia romántica carece de magnetismo y frescura y hasta incluso caspea por la nula química que exite entre Brando y la Loren,cosa que me parece normal ya que en su momento el mozalbete quiso meter mano a la esbelta italiana,un rato incómoda tenía que estar,no hay duda y se palpa viendo la pantalla.
La historia que transcurre en un barco en alta mar es un enredo romántico sencillo y con poca fuerza que no termina de encandilar en ningún momento y que logicamente no llega a aprobar,Brando y Loren actúan a su bola sin empatía entre sí y el argumento como ya digo no es mandanga fina,además poseé un final casi indigerible nada rico.La condesa que quiere atracar en New York pero como carece de papeles a e casarse con un hombre desconoscido,mientrás el mecenas del caso es el verdadero enamorado de la dama...Brando,el rico americano cándidato a la presidencia.Ah,aparece como cameo el propio Chaplin entrando en años que da cosa(en el buen sentido de la palabra)verlo.
Atascada y aburrida.

45 Años 45 Años 23-04-2016

Muy buen drama romántico interpretada por una bella y dulce Charlotte Rampling que mientrás hace los preparativos del 45 aniversario de su boda,llega a su casa una carta para su marido informando que su primer amor a aparecido por fin.Esto a la mujer al inicio no le preocupa mucho pero según va desempolvando el marido la historia del pasado a su mujer le va pasando factura,convirtiendo su mente alma en un mar de dudas.
Kate es una mujer comprensiva y está ahí siempre que su marido le necesita pero nadie es de pieda y va cascándose un poco por dentro,comidas de olla a trapo.Como ya digo Rampling está exquisita interpretando a Kate y es la que lleva todo el peso de la película,está sutil,elegante,tierna,dulce...La historia está contada un un ritmo intermedio y auna una intensidad de la buena que hace que sea disfrutable de ver,el paraje es ideal y a fotografía está muy bien.

Un 7 alto.

Pato a la Naranja Pato a la Naranja 22-04-2016

Hay películas que quedan desfasadas completamente y lo único que rezuman por los cuatro costados es casposería a toneladas.Pues bien,este es uno de esos casos en los cuales con unicamente 15 minutos te das cuenta que estás frente a una tortura monumental completamente indigerible...a pesar de no estar mal argumentado el lío matrimonial y sus cornamentas de por medio y sus pasables diálogos la cosa se torna muy polvirienta y rancia,no hace gracia,no emana mangnetismo,los protagonistas no molan y encima el doblaje español(sobre todo el de la mujer protagonista)es una auténtica sodomización para los tímpanos.
Aburre y se hace completamente eterna e interminable!!!
Para colmo,la mujer Monica Vitty que lo hace sin más estuvo nominada en los premios Donatello...ay esos años casposos...

El Justiciero Ciego El Justiciero Ciego 22-04-2016

Este Western a pesar de tener un argumento atractivo teniendo como protagonista a un cazarecompensas ciego que se hace cargo de encontrar a 50 mujeres raptadas por unos villanos para llevarlas con sus respectivos novios mineros se hace insufrible de ver por su lentitud,parece que Baldi quiso hacerse el épico pero la cosa huele algo a pretenciosidad y termina todo en saco roto.
Pasados los 10 minutos intuya que esto no iba a terminar bien,a pesar de generar momentos de ¨intringulis¨entre el heroe y los villanos,todo se torna muy aburrido y desangelado,le falta garra y gracia.Seguramente en su día fue mucha gente a verla porque aparece en el reparto Ringo Starr...
Un western pésimo este,nada magnético macho.

El Peregrino El Peregrino 21-04-2016

Deficiente mediometraje de Charles Chaplin donde se muestra como un excarcelario que emprende una odisea después de hacerse con un hábito de fraile y la gente del pueblo se creé que lo és de verdad.
La peripecia no muestra ningún gag antológico y gracia no es que haga mucha,se hace bastante aburrida y no tiene apenas chispazos de grandilocuencia,alguna tontería con el bastón y poco más,deslavada y descafeinada,de lo más flojo del Sr Chaplin.

En el Nombre del Padre En el Nombre del Padre 19-04-2016

Empezaré diciendo que la primera vez que la ví me conmovió mucho más y la cosa se ha congelado considerablemente,me ha dejado algo indiferente respeto a la vez anterior.La historia que está basada en hechos reales,cuenta,la injusticia a la que se vió sometido el ya fallecido Gerry Coldon que fue encarcelado imjustificadamente junto a su padre por creer que estaba metido en la IRA y haber sido participe en un atentado terrorista...
Está bien,todo lo que se relata en la cárcel está bien montado aunque a veces se hace un poco pesado,la interpretación de Daniel Day Lewis está bastante bien al igual que la de su padre Pete Postlethwaite,la que pinta un poco un cero a la izquierda es Emma Thompson como abogada que aparece unicamente en momentos puntuales...Es desenlace me cautivó mucho más la primera vez,a mis ojos a perdido ese factor y ya no se hace tan sentimental como la primera vez,tecnicamente no tiene ninguna pega y se deja ver,pero a perdido ese encanto que le ví.

Las Delicias de los Verdes Años Las Delicias de los Verdes Años 19-04-2016

Y con esta,termino de ver la filmografía del director Antonio Mercero...
Pues bien,este es su segundo largometraje,transcurre en el siglo XV y está protagonizado por el recientemente fallecido Francisco Algorá,interpreta a un noble doncel al que su reciientemente padre fallecido le encomienda la ordén de ir a la ciudad a sacarle el jugo a la vida y de paso ir a casa de su tío a buscar su herencia,mientrás,en el camino,le sucederan bastantes percances.Entre las sencundarias aparecen unas flojas Maria José Cantudo y Bárbara Rey intentando poner el tóque pícaro...La historia está semi escrita por Juan José Sánches Millán al cual en algunos momentos se nota su empeño y en otras no tanto,la cinta a pesar de contener momentos de picaresca y estar muy bien recreada la época,no termina de cuajar nada bien y se queda a las puertas de ser aprobada...Se agradece el empeño de Algorá y algún momento fino,el resto hace un poco aguas.Entretiene hasta un punto en el que empieza a decaer por plomiza...Ah!Añadir que tiene como acompañante sonoro una banda sonora trovadoril bastante molona.

El gran Lebowski El gran Lebowski 19-04-2016

Soy de los que no disfrutan o no saben apreciar lo que hacen los hermanos Cohen...He visto un par de ellas y ninguna me ha llegado a llenar,más bien todo lo contrario,me han dejado una sensación de vacío importante,¨No es pais para viejos¨ o ¨Un tipo serio¨por ejemplo nunca me han parecido la gran maravilla y no les he encontrado sustancia alguna.
Sobre ¨El gran Lebowsky¨siempre me han dicho y leido maravillas,pero yo no he captado nada de eso,algunos dicen que tienen unos diálogos ingeniosos...¿Ingeniosos?Estar diciendo tacos todo el día es ingenio?Decir cuatro tonterías sobre el Sabbath es ingenio?¡Anda ya!
Yo he visto a 3 to lilis envueltos en un lío del cual les cuesta salir y punto,el argumento no es nada el otro mundo,el tono de humor que ¨utilizan¨es inexistente para mi gusto,los personajes no tienen ninguna gracia por muy descuidados que sean...y por ello,la cinta termina aburriendo bastante,gracias que tiene algún momento bueno,Jeff Bridgess está bien como Pocholo y está bien rodada,sino...
Es correcta sin más...Nada del otro mundo.

Rómulo y Remo Rómulo y Remo 18-04-2016

Una adaptación plomiza de la leyenda de Rómulo y Remo.No está mal el comienzo describiendo bien la situación pero a partir de la primera mitad donde empiezan a repartir tortazos en batalla sin ninguna gracia la cosa se hace muy plomiza y cansina,mas deja de interesar todo lo que está pasando ante nuestros ojos...Rómulo y Remo,hermanos de diferentes carácteres adoptados por un pastor deben de deshacerse del caudillo Amulio,rey de Alba Longa para hacerse con el trono y después fundar Roma.Como ya digo,la cinta alberga un desarrollo sin pedigrí y unas batallas contra los Sabinos liderados por Amulio con menos garra que una pelea entre babosas...Muy sosa y deslavadorra.Sergio Corbucci no estuvo atinado en esta ocasión.

Lars y una chica de verdad Lars y una chica de verdad 16-04-2016

Comedia romántica indepediente americana.La cinta hace alusión a la soledad y al recurrir a un amigo imaginario para hacerte compañía,en este caso Ryan Gosling es una persona solitaria y tímida a la que no le gusta ni siquiera que le abracen,un día le invitan a una cena para que presente a su novia que no es otra que una muñeca hinchable a la que todos tratan como si fuese verdad para que Ryan salga de esa fantasía y se de cuenta de lo que está haciendo...
La cinta es algo fantástica y surrealista puesto que todos sin decirselo nadie la tratan como si fuese de carne y huedo,por otra parte,la cinta tiene aspectos o momentos que no me aportan gran cosa y se hace algo aburrida,Ryan Goslyng no me transmite nada al igual que su hermano y sus parientes cercanos,a la que salvo es a la gran secundaria Patricia Clarckson que hace de psicóloga y siempre aprueba en sus labores como actriz,muy guapa por cierto.La peli entretiene lo justo y trata el tema un pcoo superficialmente,tampoco hacen mucho hincapié que digamos.

Orlando Orlando 15-04-2016

Vaya,vaya,vaya,lo que son las cosas,el paso del tiempo y el cambio de enfoque para ver las mismas.Necesitaba darle un nuevo repaso ya que la primera vez que la vi,a pesar de considerar que tenía una temática ¨llamativa¨no logré sacarle un mínimo de jugo.Ahora,habiendo hecho el correspondiente ritual,puedo decir que es una obra con argumento interesante que rezuma calidad,cierto es que en mi opinión no llega a un sobresaliente pero aprueba.
Tilda Swigton interpreta con precisión a Orlando,un rey ambiguo,marginado,profundo,inmortal y siempre joven que va viviendo los años relatando la vivencia en distintas épocas y descubriendo los distintos apartados de la vida como el amor,la política,la poesía,la sociedad y demás hasta que de pronto un día se convierte en mujer.La historia comienza en el año 1600 y termina en el siglo XX.Algunos apartados,como por ejemplo el de la política me resulta algo pesado,no así cuando el del amor donde su amada Sasha(muy guapa Charlotte Valandrey,no como ahora...)descubre en Orlando que tiene una rara melancolía,en esa escena la Swigton se sale!!!El de la poesía y la feminidad también están bien.En el apartado técnico se puede decir que está de quitarse el sombreo,las épocas están bien recreadas y te ves en el renacimiento completamente,la música está muy bien,especialmente la cantada por Jimmy Sommerville¨Eliza¨y la última que suena que no me acuerdo de como se llama.El vestuario es impecable y Tilda,hace un digno papel.Interesante aunque en algunos momentos se hace poco magnética y pesadita.

Nadie Quiere la Noche Nadie Quiere la Noche 14-04-2016

Protagonizada exceletemente por la excelentísima Diosa Juliette Binoche cuenta la odisea de la ricachona y clasista Josephine que va en busca de su marido,el explorador llamado Robert Peary y que en mitad del camino se encuentra con una esquimal que guarda un secreto con la que se lleva mal y con el acechamiento de una tormenta de nieve se ven obligadas a entenderse.
La película está muy bien y tiene un giro interesante,además muestra la obstinación y el clasismo de Josephine,Juliette hace una interpretación perfecta,como siempre,cuenta que se metió en frigoríficos para sentir verdadero frío y que grabaron en paises como en la bellísima Noruega,bien ahí!Empieza bien y va desarrollándose con garbo y buen hacer aportando buenos condimentos para hacerla toavía más interesante.

Muy buena e interesante.

Mayores con Reparos Mayores con Reparos 14-04-2016

Dirigida por el polifacético Fernando Fernán Gómez y guión escrito por el mismo sacado de una obra de Juan José Alonso Millán.Además también esta protagonizado por el mismo que por si fuese poco interpreta a 3 personas diferentes mas cuenta como mano derecha con Anagalía Gadé que hace lo mismo,interpretar a 3 pinlingonas diferentes.La historia va sobre hombres que acuden a un Cabaret para conquistar a las mujeres,aparecen 3 historias concretamente,la que más me ha gustado es la primera,la segunda no está y aprueba por los pelos mas la tercera que empieza con garra termina cansando por esto mismo,mucha garra,mucho ruido y mucho griterío termina sodomizando mis oidos.La puesta en escena es bastante teatras todo sucede en 3 habitaciones diferentes.Las interpretaciones y algunas situaciones son lo que mantienen a la peli en un nivel majo.Pena que a veces se hace un poco reiterativa y algo cansina.Decía el propio Fernando que no apreciaba mucho esta película.

Si te Dicen que Caí Si te Dicen que Caí 14-04-2016

Infame película que transcurre durante la postguerra y que al ponerte a visionarla no sabes lo que estás viendo ya que todo lo que se muestra es un galimatiías sin sentido que no tiene por donde cogerse.Flashbacks,niños y el infame de Jorge Sanz que se ganó un Goya por este esperpento,manda carayo!con Victoria Abril haciendo el coito como perracos...el argumento...ni existe,está mal expuesto y el desarrollo es innexistente.La peor de Vicente Arandano.

Cutreeee!

Pajaritos y Pajarracos Pajaritos y Pajarracos 12-04-2016

Menos en¨Los cuentos de Canterbury¨a Pasolini en el resto de filmografía soy incapaz de pillarle el punto.Aquí quiere hacer una comedia crítica y para mi gusto no le sale,un padre(Totó)y Ninetto Davoli,son una padre y un hijo que van caminando por un sendero y se les aparece un cuervo que les va instruyendo de como es la vida...la cosa transcurre sin ninguna gracia,mostrando unas escenas con unos personajes típicos de Pasolini que no transmiten nada,al igual que lo que se cuenta que no interesa lo más mínimo.Es una peli completamente insustancial,no logra ninguo de sus objetivos.

Susana Quiere Perder… Eso Susana Quiere Perder… Eso 12-04-2016

Una caspada descomunal que trata el tema de la virginidad en la adolescencia,la protagonista es una joven a punto de cumplir los 18 años y se siente ¨vieja¨para seguir siéndolo así que se espera al hombre indicado para desvirgarse que es un señor de 40 y pico años.
La película alberga una imagen bastante retro ya,las interpretaciones son bastante nefastas y el ritmo se hace algo espero ya que la trama tampoco es que sea interesante ni muy entretenida.
Chuscadadel 15.

Farinelli, el Castrado Farinelli, el Castrado 11-04-2016

Enorme obra maestra que hace repaso a la vida de Carlo Broschi más conocido como¨Farinelli¨el castrati mejor considerado de su época,hay que decir que a pesar de estar algo distorsionada la historia y se permitan alguna licencia,la película como tal funciona a las mil maravillas desde un primer momento.Cuenta sus inicios,su relación con el compositor y profesor de canto Nicola Porpora,cuanto de unido estaba con su hermano el compositor Riccardo Broschi,la rivalidad de Carlo con el maestro Haendel y su retiro al palacio del rey de España Fernando V,al que su canto le valió como cura y le hizo cantar durante dos décadas los 3 mismos temas...
La época está presentada con gusto,las escenas rezuman calité por todas partes,los interpretes Sefano Dionisi como Farinelli y Enrico Lo Verso como Riccardo hacen un trabajo exquisito,rezumando en cada momento fustración,anhelo,pena y rabia.La trama está trazada con tacto y como no podía ser de otra manera la banda sonora es una maravilla,con lo cual todo encaja a la perfección.Una maravilla y una Obra Maestra.

Calité!

Rejas de Cristal Rejas de Cristal 10-04-2016

Cine kinki italiano que no contiene ningún aliciende adictivo ya que parece que todo está confeccionado a desgana,el elenco parece sacado de un casting de Passolini ya que todos son feos y peludos,interpretan a adolescentes kinkis que por dilinquir pasan una buena temporada en prisión,mas un profesor que espera le traspasen el trabajo,permanece en ese lugar intentando corregir a los presos.
La peli se mantiene en la misma linea de no ofrecer momentos álgidos durante todo el metraje,más hacia el final que verdaderamente se hace pesada y aburrida,desinteresando todo completamente.Los interpretes por mucho que escupan palabras malsonantes no dan el pego de maquis y se quedan en un mero intento.El profesor,es un sin sangre que cae mal desde el inicio y el lugar está más sucio que las alcantarillas de Génov

Chapucilla sin encanto.

Alegres Vacaciones Alegres Vacaciones 10-04-2016

Una infamía y una vergüenza de película animada que rezuma franquismo por todas partes,en pleno 1948 salió al cine esta película donde aparecen Garbancito y algunos personajes más mostrando y vendiendo el producto España,casualmente pasan de largo de hablar de la guerra y se disponen a tapar todo lo que se estaba cocinando por aquel entonces en España utilizando la imagen de niños celestiales...todo el día diciendo lo maravilloso que es el día,esque ardo en mil infiernos!!Por cierto,se pasan por una plaza de toros y se burlan a la cara de los animales,Vergonzoso!!!

Esto es un insulto!!!

Total de críticas: 3007