Ficha Orlando

Críticas de Orlando (1)

• 15 Apr 2016

Vaya,vaya,vaya,lo que son las cosas,el paso del tiempo y el cambio de enfoque para ver las mismas.Necesitaba darle un nuevo repaso ya que la primera vez que la vi,a pesar de considerar que tenía una temática ¨llamativa¨no logré sacarle un mínimo de jugo.Ahora,habiendo hecho el correspondiente ritual,puedo decir que es una obra con argumento interesante que rezuma calidad,cierto es que en mi opinión no llega a un sobresaliente pero aprueba.
Tilda Swigton interpreta con precisión a Orlando,un rey ambiguo,marginado,profundo,inmortal y siempre joven que va viviendo los años relatando la vivencia en distintas épocas y descubriendo los distintos apartados de la vida como el amor,la política,la poesía,la sociedad y demás hasta que de pronto un día se convierte en mujer.La historia comienza en el año 1600 y termina en el siglo XX.Algunos apartados,como por ejemplo el de la política me resulta algo pesado,no así cuando el del amor donde su amada Sasha(muy guapa Charlotte Valandrey,no como ahora...)descubre en Orlando que tiene una rara melancolía,en esa escena la Swigton se sale!!!El de la poesía y la feminidad también están bien.En el apartado técnico se puede decir que está de quitarse el sombreo,las épocas están bien recreadas y te ves en el renacimiento completamente,la música está muy bien,especialmente la cantada por Jimmy Sommerville¨Eliza¨y la última que suena que no me acuerdo de como se llama.El vestuario es impecable y Tilda,hace un digno papel.Interesante aunque en algunos momentos se hace poco magnética y pesadita.