logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

The Libertine The Libertine 09-04-2016

La historia transcurre en mitad de la época de la restauración inglesa y aparece como protagonista el libertino,hedonista,poeta y escritor John Willmot(Johnny Deep)que vivía la vida a su estilo importándole dos mierdas lo que opinasen de él,¡Chapeau!
Aquí se torna una historia en la que el Rey Carlos II Inglaterra(Reinó tras la muerte de Oliver Cromwell(república)en 1658),le encomienda que escriba un soliloquio para convencer al resto de que debe seguir reinando, y además da clases a una actriz de la que cual se enamora.La parte final es la más dramática,que muestra los últimos días del libertino,consumido y débil.La escenografía está muy bien,todas las calles enguarrentadas de pura muerda,la ilumianción es completamente oscura,cosa que le da su toque tenebre,ocultista y misteriosa.Los personajes están bien diseñados aunque a Rosamund Pike no la trago mucho en esta ocasión interpretando a la mujer sumisa de Willmot y el resto de secundarios tampoco es que tengan mucha presencia esceptuando a Johnny Vegas con sus kilitos de más interpretando a Charles Sackville.Deep,no está mal del todo,pero abusa de sus ya clásicas muecas y a mi parecer le quita realismo,eso si,se casca unas frases memorables de las que te permiten asentir con la cabeza,una y otra vez.El léxico es en momentos malsonante y soez,pero yo encantado,así le da más encanto y realismo a la hora de hablar de sexo.

La peli se sigue manteniendo con un 6 porque a pesar de tener buenas formas y buenos diálogos en varias ocasiones,tiene otras tantas que no claman,mas hay momentos que no dicen nada y termina aburriendo en varios momentos.

“Lo que tengo dentro de mi mente siempre es más interesante que lo que hay afuera.” El Libertino.

¨Solo hay dos tipos de personas que te odian:Los estúpidos y los envidiosos.¨El Libertino.

La Cera Virgen La Cera Virgen 09-04-2016

Es una comedia menos conocida de José María Forqué,aquí mezcla la comedia,escenas musicales,el erotismo y al mismo tiempo hace crítica social al machismo,a las apariencias y a la hipocresía que habita en alma humano.
Los protagonistas son José Luis López Vázquez que encarna a un señor que va de honrado por la vida y va dando clases de como hay que ser mientrás él va mostrando sin escrúpulos todos sus fallos,además,vive obsesionado con una muchacha(Carmen Sevilla)a la que en su día ayudo a recuperarse de un desmayo.Esta trabaja en un bar y ¨gracias¨a la obsesión de Florencio(L.Vázquez)este incita al padre de esta a que dispare a su propia hija,cosa que le pasa factura y pasa encarcelado un tiempecillo.Suma que el protagonista al no poder poseer a su diosa decide reclutar a sus hermanas una por una,estas terminan huyendo y deciden abrir un pub que en momentos de riesgo lo convierten en una cerería.
Cuando se enteran de lo sudecido,deciden hurdir un plan para vengarse en el cual caerá como un tontuelo.
Cabe decir que entre los secundarios aparecen la bella(por aquel entonces)Maribel Martín y el reciente fallecido Francisco Algora(R.I.P.).
Forqué no lo disimula y se casca unos buenos planos de los muslos de Carmen Sevilla,estas cosas siempre se han hecho,no es cosa de ahora.
La trama es buena y entre medias aparecen unas escenas musicales en plan videoclip con letras escritas por Antonio Gala y melodías pegadizas.Carmen luce su belleza lozana genialmente al igual que Maribel Martín que aparece poco pero da gusto verla y muestra que es mejor actriz de lo que muchos piensan.La idea está bien llevada aunque en algunos tramos se hace un pelín aburrida e insustancialosa.

Esta guay.

Blanco, Rojo y... Blanco, Rojo y... 06-04-2016

Producción italofrancoespañola producida por Carlo Ponti y protagonizada por una guapa Sophia Loren que interpreta a una mujer convertida en monja por el dolor sufrido a causa de la muerte de su novio(Juan Luis Galiardo,breve aparición)en una explosión y el cómico Adriano Calentano que personifica a Anibal Pezzi,un partidario comunista,convalenciente en el hospital donde para a trabajar la monja de carácter,mas estudia medicina e incluso opera.
La llegada de la monja impacta a todos,en especial a Pezzi que se enamora perdidamente de ella y esta pretende ignorarlo,pero ya se sabe,la procesión va por dentro...y le surgen unas pequeñas dudas que no las exterioriza demasiado.
No está mal,pero aún teniendo una pequeña dosis de carácter y leve humor se hace bastante sosa y aburrida.Ambos protagonistas están bien,ella ataviada con su hábito tiene su puntazo y más cuando muestra caracter para protegerse e intenta ahuyentar a sus fantasmas internos,el papel de Galiardo es de coña y parece tocado por la varita mágica pues aparece minuto y medio y la mitad se lo pasa besando a Sophia(Con lo que era de mujeriego,me lo imagino fardando de la proeza a cada rato jaja) y Calentano fiel a su estilo cometiendo un papel a su medida,gamberro y travieso.Algunos de los enfermos del hospital parecen sacados de un casting de Passolini.

-Ya se que usted mira hacia el cielo y yo hacia la tierra,pero podríamos llegar a un punto de encuentro.
-¿Y cual sería?
-Los ojos,mirarnos a los ojos.Los dos.
-Yo si sueño,yo sueño siempre,y ahora desde hace algún tiempo,sueño con usted,y en el sueño las cosas marchan como deben marchar y la naturaleza gana.

Mamut Mamut 06-04-2016

En el año 2009 e director sueco,artífice de la memorable ¨Lilya forever¨,se dispuso a rodar una obra sobre lo que le ocurre a un matrimonio en una separación momentanea por motivos de trabajo...
La cinta está interpretada perfectamente por la extraordinaria Michelle Williams(Para mi,la mejor actriz del mundo)que personifica a una cirujana que no tiene mucho tiempo para pasarlo con su hija y tiene miedo de que pierda afecto por ella,ya que esta pasa más tiempo con su cuidadora tailandesa que trabaja lejos de sus hijos y por otra parte tenemos a Gael García Bernal,interpretando pasablemente al marido que se marcha fuera a firmar unos contratos de negocio y que viéndose lejos y extraño en un lugar desconocido,desconecta y se deja llevar...Vaya,que lo que refleja claramente la cinta es que en ausencia de los que quieren muestran cariño con el ser que más cerca tienen,Michelle por su paciente,la cuidadora por la niña y viceversa y el marido por una pilingui.
La cinta tiene buen argumento pero esta segunda visión no ha servido para sumarle un puntillo más,sigue siendo sosa,aburrida y no termina de rezumar lo que pretende,algo falla que no termina de eclosionar y deja una sensación de ser vacía y superficial que me es imposible empatizar con ella.

Lo mejor:Michelle Williams.
Lo peor:Es deslavadorra y bastante pesada.

Los Odiosos Ocho Los Odiosos Ocho 04-04-2016

Westerm de Tarantino que reune misterio,racismo y gore.La historia se establece en un invierno congelado de Wyoming donde aparecen algunos de los protagonistas subidos en una diligencia,dos cazarecompensas(S.L.Jackson)y Kurt Russell y la asesina desalmada que va en camino de ser ahoraca(Jennifer Jason Leigh),todos hacen un muy buen trabajo pero la que se lleva la palma es ELLA,que tiene que aguantar de todo en el largometraje.
El resto de la historia transcurre en una cantina donde se juntan con unos cuantos más personajes,el verdugo,el sheriff...
Ahi se fragua un misterio que intentarán desmenuzar entre todos para saber quien es el compinche de Daisy(Jason Leigh).La peli está contada por capítulos,comienza presentándonos los personajes,el desarrollo se hace un poco pedorro con las especulaciones de Samuel L Jackon,después se aligera más con todo lo que recibe Daisy,y el desenlace no me ha gustado mucho.Entre esto y que se hace un pelín tostoneti,le doy un 7.
Por cierto,la banda sonora de Morricone no es nada memorable.
Lo mejor:Jennifer Jason Leigh.

Quien Tiene un Amigo...Tiene un Tesoro Quien Tiene un Amigo...Tiene un Tesoro 04-04-2016

Primera peli que veo de la mítica pareja italiana formada por Bud Spencer y Terenci Hill y está dirigida por el master de los westerms Sergio Corbucci.En esta ocasión el primero interpreta a Charlie,un empresario de mermeladas¨Tuffin¨ y el segundo a un apostador rufián al que le persigue una banda y en una de estas su tío le entrega un mapa para que vaya en busca de un tesoro escondido en una isla perdida.

Naufragan con el barco de Charlie y llegan a la isla donde se encuentra el tesoro,esta está habitada por una tribu comandada por una mujer grandota que tiene como hijo a un hombre aniñado que se convierte en el bufón de la peli gracias a su humor absurdo e infantil.La aventura transcurre entre humor libiano simplista y mamporrazos y porrazos varios,y el final es una buena tocada de pelotas...la banda sonora tropical es muy contagiosa y divertida.
Entretiene lo justo a pesar de ser ágil y tire por la rama del humor.

Frase:¨Te aseguro que no hay malo más malo que un bueno cuando se convierte en malo¨.

Enciende mi Pasión Enciende mi Pasión 04-04-2016

Un film con Miguel Bosé interpretando a un botánico fetichista de los pies y a una Emma Suárez que a primeras interpreta a una moza alelada y sin luces que en el segundo acto transforma su personalidad a base de instrucciones emitidas por Juan Luis Galiardo,ex profesor de universidad de Ángel(Bosé).
La pareja se casa inminentemente,él a penas la presta atención,nada más se acerca a ella a oscuras para masturbarse con su pié(cosa de la que se fijó en su primer encontronazo)y cuando no,se acerca a un prostíbulo regentado por Karra Elejalde,un personaje que no pinta nada,al igual que la de la sin sangre Ana Alvarez.
La trama que práctimente sucede en la casa de Ángel no engancha nada y según van pasando los minutos menos todavía,además que el desenlace es una castaña inmensa.El montaje también es muy pobre,al igual que la iluminación que parece rodado en unas cavernas,la banda sonora es cutrísima y no pega nada con la trama,las escenas se pegan sin respiro y carece completamete de intensidad.La labor interpretativa es bastante pésima,en especial la de Emma Suárez que es tan lela que ya parece retrasada,cosa que causa vergüenza ajena.

La cinta carece completamente de magia en todos los aspectos y se hace difícil el visionado.Cutrona.

Descongélate Descongélate 02-04-2016

Deficiente comedia negra española que tiene como máximos exponentes al nefasto Pepón nieto y a Candela Peña,el primero trabaja en un barucho de mala muerte como imitador de voces lo que conlleva que la pareja sufra apuros económicos,un día de suerte un conocido director que se mete de todo interpretado malamamente por Óscar Jaenada le ofrece un cheque y sus ganas de trabajar en una de sus películas,un día de estos el director muere y el primero guarda su cadaver hasta firmar el contrato y deshacerse del cadaver...
Tiene un comienzo muy español,mucha palabrota,mucha coca,mucha ama de casa...además todo sucede en una casa la mar de recalcada que satura la mirada de lo mal decorada que está,como norma general,los españoles tienden a rodar en calles llenas de mierda concontainers,cosa que no falta aquí,como no.La historia va desarrollándose con un pelín más de fuerza desembocando en un final apañado,con alguna buena caida y un buen atropello.De extras aparecen Loles León y Carmen Machi que en esta ocasión si que interpreta a Aida,mismo pelo y mismo tipo de familia.

Keoma Keoma 01-04-2016

He visto algunos Westerms de Enzo Castellari y todas me han gustado en mayor o menor medida,sin duda es en el estilo en el que mejor desenvuelve y donde más aprueba aunque para mi su mejor película sigue siendo la suculenta ¨Aquel maldito tren blindado¨que es bélica y contiene bastantes momentazos de buenísma acción.
Por ahora,este Keoma es sin duda la que más me ha gustado de sus Westerms,está interpretado por un convincente Franco Nero e interpreta a un baquero mestizo al que sus hermanastros odian,vuelve de guerrear para reencontrarse con su padre que tanto le aprecia y tanto defiende y que en el camino se pasa por una aldea azotada por la peste de la cual salva a una mujer embarazada a la que el pueblo juzga como apestada y debe enfrentarse con un villano llamado Caldwell que tiene sometido al pueblo.
Keoma es un pistolero rápido que en menos de 2 segundos es capaz de aniquilar a cuatros personas seguidas,y sus hermanos corrompidos por la rabia y la envidia pretenden deshacerse de sus rivales para hacerse con el pueblo,entre tanto Keoma urde un plan con el médico del lugar para salvar a la comunidad que como no podía ser de otra manera en ese mismo instante comienzan los contratiempos,pistoletazos,saltos de acrobacia y demás.Me gusta el gesto que tiene Keoma de juntarse con el ex esclavo pues ya se sabe que dios los cría y ellos se juntan.
Castellari demuestra ser muy bueno en estas lides,crea muy buen ambiente,mantiene el mismo buen tempo durante todo el metraje,crea buenas escenas de acción relentizando las caidas de los heridos/muertos, los interpretes están todos más que correctos,la canción que acompaña a la aventura me ha gustado aunque se repite un poco,las cosas como son y el final se me hace un pelín plomizo,por eso no le otorgo un 8.
En definitiva,Enzo ofrece un westerm de calidad y sale airoso de su cometido,una vez más.Esto es lo suyo.

Se Necesita Chico Se Necesita Chico 01-04-2016

El primer largometraje de Antonio Mercero es una comedia amable que si bien tiene intención de agradar y hacer reir no termina haciéndolo del todo,bien es cierto que tiene algún momentillo llamaivo como por ejemplo cuando ponen a las mujeres sonidos de bocina.
El protagonista de esta odisea es un niño de 14 años interpretado por Javier Cedrián que después de esta breve incursión en el cine no volvió a aparecer en ninguna otra película más,al que su madre le coloca como recadista en una tienda de flores y que en sus andaduras para entregar las mismas,llega tarde,se entretiene o se equivoca de ramos.Está compuesta de 3 breves relatos que a mi no me han hecho mucha gracia,a pesar de liarlas bien.
Es correcta tirando a aburridilla pues falta picardía para terminar de culminar la risa.

Black Eagle Black Eagle 30-03-2016

Cinta de acción y artes marciales de argumento sencillo bastante cutrona y aburrida.El gobierno al mismo tiempo que la CIA quiere recuperar un láser importántisimo que ha sido derribado al mar mediterraneo,para recuperarlo contratan a dos tíos que son buenos karatekas.
La peili aburre muchísimo y sobre todo hacia el final,la producción es ínfima,las persecuciones de coches son cutres a más no poder y las peleas idem de idem,no dicen gran cosa al igual que el argumento y los diálogos que no tienen mucha miga(con decir que Jean Claude Van Damme solo espeta dos frases y nada más...),además los escenarios son bastante feos y tiene un final que no cunde.
Aburrida y prescindible completamente.

Stico Stico 29-03-2016

Es una comedia bastante atípica y porque no decirlo,bastante particular.La cinta resulta interesante pero al mismo tiempo se hace algo lenta y sobre todo bastante tediosa hacia el tirón final.Fernando Fernán Gómez interpreta a un ex catedrático de Derecho Romano que sigue trabajando traduciendo textos clásicos sin grandes resultados económicos y un día que se encuentra con un ex alumno suyo en la calle y el primero -Stico(F.F.G.)-se presta a ser esclavo de Agustín González a cambio de cobijo y comida.
Una vez en casa Stico asiente a todo lo que le dicen los propietarios de la casa e incluso da su dinero pues todo lo que es suyo pertenece a su amo.
Los diálogos están bastante curradetes(Armiñan y F.F.G.)destilando aroma filosófico,la cinta es algo surrealista y suceden cosas poco comunes...El paso del tiempo no ha tratado bien a la película y se hace algo aburrida a pesar de ser interesante,el tramo final pierde fuelle completamente.

La fotografía y la iluminación da pena.

P.D. Fernando Fernán Gómez ganó el Oso de plata como mejor interpretación.

La Muerte de Richie La Muerte de Richie 28-03-2016

Esta obra sobre un adolescente rebelde y drogadicto carece de completo dramatismo y gamberrismo por mucho que quieran plasmarlo.La cinta es aburrida hasta decir basta,no engancha,carece de interés,el doblaje es de pena y las interpretaciones más de lo mismo,además la cinta está bañada de un aura setentera que parece una serie en vez de una peli.
El final por mucho que quiera sorprender no lo logra y la relación que tiene el chaval con los padres es superficial,no llega de ninguna de las maneras.

Un Otoño sin Berlín Un Otoño sin Berlín 26-03-2016

Producción euskalduna y realizada por una directora nobel oriunda de Amorebieta,la cinta está rodada en el mismo pueblo y está protagonizada por la muy buena actriz española Irene Escolar,esta chica atrapa a la cámara con su sencillez y armonioso rostro.Este papel le sirvió para ganar el Goya a mejor actriz revelación,se trata de una chica que vuelve a casa después de haber estado fuera un tiempo para intentar recuperar lo perdido y seguir hacia delante,su relación con su ex novio,un fóbico social que no sale para nada a la calle es un tanto¨rara¨y a penas tienen conversación.
Las cosas están contadas un poco superficialmente pues no se hace inciso en descubrir el porque de las situaciones y las deja al aire para que el espectador tome su propia conclusión.
Se deja ver y a Irene Escolar da gusto verla actuar.

Una Pastelería en Tokio Una Pastelería en Tokio 26-03-2016

Un drama que mezcla gastronomía y enfermedad de manera tan lenta que termina por aburrir al espectador,hay que ser muy paciente para soportarla.Los protagonistas hablan muy lentamente,el supuesto drama de la anciana que tiene lepra no termina de calar hondo en el corazón y sus secuaces,el jefe de la pastelería y una joven cliente no aportan gran cosa,eso si,al final,la anciana se casca un soliloquio pseudo existencial que no aporta nada y parece estar más de pegote que otra cosa.Contada a ritmo zen y poco entretenida,tecnicamente está bien y poco más.

Planta 4ª Planta 4ª 25-03-2016

Anteúltima película y una de las mejores de la filmografía de Antonio Mercero junto con ¨Espérame en el cielo¨,¨La próxima estación¨o¨La Gioconda está triste¨(mediometraje).Las buenas críticas que abalan a la cinta son merecidas ya que llega a la patata(recordemos que está basada en la historia real del guionista de la peli Albert Espinosa),es divertida,entretiene y hace inciso en la amistad.Una amistad que se crea en un hospital de adolescentes con cáncer del que no pueden salir a pasárselo bien y para suplirlo salen por las noches de sus habitaciones a liarla parda por el hospital,entre ellos se apoyan,se animan y no se rinden,vamos,como hermanos.

Está bien guapa y es amena.

Carmina y Amén Carmina y Amén 25-03-2016

Pues la secuela de ¨Carmina o revienta¨me ha gustado más que la primera parte porque contiene menos verborrea zafia y contiene una trama mejor elaborada más un final inesperado por mi parte.Se puede decir que es una comedia negra ya que como base principal se encuentra el cadaver del marido de Carmina que entorno a él va hilándose una historia semisurrealista ya que con el cuerpo presente Carmina y su hija hacen vida cotidiana.El hecho de su muerte le da significado el final de la cinta.
La cinta entretiene y a Carmina se la ve menos bruta y más controlada a pesar de repetir una y otra vez,¨hija de puta y mi arma¨a su vez parece actuar sin guión cosa que le da frescura y naturalidad al asunto,como en la primera cinta.María León no me dice gran cosa aunque tiene algún buen puntillo y el final me parece logrado,hecho que da lugar para una tercera película.

No está mal.

La Loca Historia de los Tres Mosqueteros La Loca Historia de los Tres Mosqueteros 24-03-2016

Por lo que veo,el gran dramaturgo y guionista Juan José Alonso Millán se salió en los 80 escribiendo guiones absurdos para películas como ¨El cid cabreador¨o ¨Secuestro a la española¨,esta no iba a ser menos y junto a Mariano Ozores reescriben la historia de los 3 mosqueteros a su manera,absurdamente.
Los protagonistas de la cinta son ¨Martes y 13¨que van en busca del liguero de perlas de la reina de España,cual debe enseñar al pueblo para descubrirles por capricho del cardenal Raicheleus(Antonio Ozores,muy bueno)que es cierto que la monarquía se gasta el dinero en cosas de provecho,pero ella se lo ha dejado en el palacio de Luis XIII y encomienda la empresa a los 3 mosqueteros.
Pues en el camino les suceden cosas,es un no parar de secuencias surrealistas y absurdas,tienen muy buenas salidas,momentos músicales con letras cachondas y demás.El que más hace reir es Antonio cuando habla en bajinis,ahí me parto vivo.

Para pasar el rato,para no tomársela en serio y para reírte de lo surrealista que és.Tiene muy buenos puntazos.

El Robobo de la Jojoya El Robobo de la Jojoya 23-03-2016

Una mojiganga del megachuscarreador Álvaro Sáenz de Heredia que cuenta como protagonistas con ¨Martes y 13¨ que de manera erronea son encarcelados por creer que son culpables de una muerte mientrás pretendían hacerse con una joya,que escapan y que vuelven a las andadas para hacerse con él.
La peli está hecha a base de escenas absurdas sumamente chuscas confeccionadas a trote y mucho que te hacen partirte la caja gracias también a la dirección pobretona,primigenia y chusca que contiene el metraje.Millán Salcedo se sale,tiene cada puntazo sobresaliente jaja...como por ejemplo en la escena del baño(Escena que se me quedó grabada de enano y no sabía a que peli pertenecía...y que ilusión reencontrarla!)donde pide poner bien la hora del reloj,como secundarios aparecen entre otros Anabel Alonso,Esther del Prado(ahora se dedica al tarot en la tv) o Leon Klimovsky de manera fugaz.
La cinta está hecha para mearse de risa y no para analizar como está creada técnicamente,es chusca y con esa visión a de verse en mi opinión.

No Encontré Rosas para Mi Madre No Encontré Rosas para Mi Madre 22-03-2016

Es la primera vez que veo actuar a la italiana Gina Lollobrigida y he de decir que no me a cautivado en ningún aspecto,la mujer ni se moja interpretando ni es tan guapa como dicen,además,aquí como reclamo público la anuncian como si fuese protagonista principal y apenas sale 10 minutos en general.
Bueno,la historia trata sobre un chaval que siente complejo de Edipo porque está realmente unido a ella,no le gusta que se le acerquen hombres y mientrás se va liando con mujeres al mismo tiempo que intenta hacerse rico ipso facto.
La labor de Renaud Verley es bastante digna cosa que hace que la cinta se aligere bastante y no aburra ya que es un adolescente que carece de dinero y sus ansias de ganarlo a cualquier precio le da picardía a lo que se cuenta y también se vuelve medio tarado por la obsesión que siente por su madre,termina con un hecho que hará cambiar al muchacho.

Entretiene.

Rams (El Valle de los Carneros) Rams (El Valle de los Carneros) 20-03-2016

Cinta oriunda de Islandia que cuenta el drama que sufre una región de carneros donde se ha propagado un virus,dos hermanos llevan enfrentados durante 40 años y los carneros son el único nexo que tienen para comunicarse,para bien o para mal.La cosa comienza con un reparto de premios a mejor carnero donde un hermano se enfada y lo examina para hacerle la putada pero le sale mal la jugada y la caga hasta el fondo.Después tratan de salvar los pocos carneros que quedan y sucede lo que sucede.
Pues bien,la historia está bien contada aunque a veces se hace algo lenta que contiene un desenlace muy abierto,los paisajes son una delicia con lo cual la fotografía es excelente,los actores lo hacen bien,paradetes y fríos,y cuenta la paradoja de que a veces es mejor no ser mizo y descubrir la verdad pues te puede caer la mierda a la cara.

El Hombre del Pito Mágico El Hombre del Pito Mágico 19-03-2016

Otra virguería insustancial erótica más del chusqueador nato Carlos Aured,esta vez se dedica a contarnos como un tío inventa un silvato que desvía la atención de los combatientes de guerra para echar polvetes.
Como era de esperar la peli se convierte en una sucesión de escenas eróticas hechas a trote y moche concebidas sin ningún tipo de estilo dando como resultado una cutrez espantosa.Esas escenas en la encimera de la cocina,esa mujer que se excita rozándose con un caballito de madera mientrás espeta¨si papi¨...cutre,demasiado cutre y sonrojante.
En su época la gente las vería para desfogarse agusto pero esque no sé como lo harían si no contiene erotismo alguno,macho.

Cutre y encima aburrida.

El Ladrón Rebelde El Ladrón Rebelde 19-03-2016

Después de concebir¨Rebelión en las aulas¨el director James Clavell se dispuso a recrear la interesántisima y rocambolesca vida del jovencísimo y famoso ladrón inglés Jack Sheppard,un joven díscolo que antes de terminar las prácticas de carpintero se dedico a a robar,fue capturado 5 veces y escapó de la cárcel otras 4 veces tras incorporarse a la banda criminal de Jonathan Wild que le pervertía a su antojo.Cuentan que se metío en el ámbito del hurto para tener un sueldo extra,se emborrachaba e iba de pilinguis,se hizo famoso en el ambiente pobre y estaba considerado como un icono.
Vida muy ageteadra la vedad,cosa que refleja la cinta pero sin mucha gracia y deja un sabor de boca rancio ya que carece bastante de picardía y emoción,se hace bastante aburrida y sosa para mi desgracia.Tommy Steele no da el pego como Jack con su semblante pastelero,ni siquiera se parece fisicamente,el verdadero Jack tenía ojos oscuros y este los tiene azules...también hace alusión a su romance con la prostitura Elisabeth y su unión con el cabecilla de una organización de robos,Jonathan Wild(Stalnely Baker,un clon de Sean Connery)que juega y pervierte con él y le mete en varios líos,también cuenta sus escapadas de las cárceles(que arte tenía el jodido jeje)y obviamente su fatídico final.
La recreación de la época no está mal,tiene algún momento bueno(la huida de la cárcel donde hace un boquete y salta a las cloacas),las interpretaciones pecan bastante de deslabadorras y no transmiten mucho,no como la magna banda sonora de Elmer Bernstein que es simplemente majestuosa,no hay más que escuchar el tema ¨Where is Jack?¨que es una suite épica monumental,preciosa y acojonante!!!

La cinta merece un remake,esta aprueba por los pelos pues se hace bastante aburrida cosa que no era así la vida del descarrilado Jack.

Techo y Comida Techo y Comida 19-03-2016

Juan Miguel del Castillo se encarga de hacer una peli sobre la crisis y desempleo actual,la protagonista de la cinta es una joven soltera que tiene un hijo que viven en la precariedad y están a punto de ser desahuciados,para lo básico le ayuda una vecina.
Hace un fiel retrato de la situación actual,pero le falta garra y emoción porque la peli peca de ser previsible,ya sabemos como va el tema,pero es bueno que hagan pelis así,se respira pobreza en el ambiente cosa que hace a juego con la parte técnica y los actores no lo hacen mal.
Peli correcta.

Buda Explotó por Vergüenza Buda Explotó por Vergüenza 18-03-2016

Peliculón de altos vuelos creada por una joven de 19 años que encontró en el camino muchos impedimentos para rodarla y distribuirla,esta joven con solo una cámara dígital,nos cuenta una historia sobre una niña que quiere ir a la escuela con su amigo y aprender historias,pero como no tiene ni siquiera cuaderno ni boli se busca la vida para hacerse con uno,asimismo por el camino se encuentra con unos niños que juegan a la guerra y que la lapidan incluso(muero de pena cada vez que dice que no quiere jugar a la guerra porque no le gusta,que dolor!),personas mayores que no se preocupan de ver a una niña que camina sola por la ciudad,escuelas separadas por sexos,machismo,despreocupación...retracta la vida tal cual es en Afganistan,un verdadero desbarajuste.
La niña Baktay se hace con la película rezumando una cantidad enorme de ternura y mucho realismo.Cinta que alberga buen ritmo y unas escenas que ponen los pelos de punta,hay que ver el machismo que hay ahí,terrible,hay una persecución hacia las mujeres acojonante!!La peli mezcla el terror y la ternura de manera formidable,además incluye un final y una banda sonora que te deja los huevos de pajarita.

Me quedo con la frase que le transmite el amigo a Baktay:Muérete,sino no serás libre.

Involvidable la pequeña Baktay,icónica.

Peliculón!!

Total de críticas: 3007