Ficha Buda Explotó por Vergüenza

Críticas de Buda Explotó por Vergüenza (1)

• 18 Mar 2016

Peliculón de altos vuelos creada por una joven de 19 años que encontró en el camino muchos impedimentos para rodarla y distribuirla,esta joven con solo una cámara dígital,nos cuenta una historia sobre una niña que quiere ir a la escuela con su amigo y aprender historias,pero como no tiene ni siquiera cuaderno ni boli se busca la vida para hacerse con uno,asimismo por el camino se encuentra con unos niños que juegan a la guerra y que la lapidan incluso(muero de pena cada vez que dice que no quiere jugar a la guerra porque no le gusta,que dolor!),personas mayores que no se preocupan de ver a una niña que camina sola por la ciudad,escuelas separadas por sexos,machismo,despreocupación...retracta la vida tal cual es en Afganistan,un verdadero desbarajuste.
La niña Baktay se hace con la película rezumando una cantidad enorme de ternura y mucho realismo.Cinta que alberga buen ritmo y unas escenas que ponen los pelos de punta,hay que ver el machismo que hay ahí,terrible,hay una persecución hacia las mujeres acojonante!!La peli mezcla el terror y la ternura de manera formidable,además incluye un final y una banda sonora que te deja los huevos de pajarita.

Me quedo con la frase que le transmite el amigo a Baktay:Muérete,sino no serás libre.

Involvidable la pequeña Baktay,icónica.

Peliculón!!