Ficha Keoma

Críticas de Keoma (1)

• 1 Apr 2016

He visto algunos Westerms de Enzo Castellari y todas me han gustado en mayor o menor medida,sin duda es en el estilo en el que mejor desenvuelve y donde más aprueba aunque para mi su mejor película sigue siendo la suculenta ¨Aquel maldito tren blindado¨que es bélica y contiene bastantes momentazos de buenísma acción.
Por ahora,este Keoma es sin duda la que más me ha gustado de sus Westerms,está interpretado por un convincente Franco Nero e interpreta a un baquero mestizo al que sus hermanastros odian,vuelve de guerrear para reencontrarse con su padre que tanto le aprecia y tanto defiende y que en el camino se pasa por una aldea azotada por la peste de la cual salva a una mujer embarazada a la que el pueblo juzga como apestada y debe enfrentarse con un villano llamado Caldwell que tiene sometido al pueblo.
Keoma es un pistolero rápido que en menos de 2 segundos es capaz de aniquilar a cuatros personas seguidas,y sus hermanos corrompidos por la rabia y la envidia pretenden deshacerse de sus rivales para hacerse con el pueblo,entre tanto Keoma urde un plan con el médico del lugar para salvar a la comunidad que como no podía ser de otra manera en ese mismo instante comienzan los contratiempos,pistoletazos,saltos de acrobacia y demás.Me gusta el gesto que tiene Keoma de juntarse con el ex esclavo pues ya se sabe que dios los cría y ellos se juntan.
Castellari demuestra ser muy bueno en estas lides,crea muy buen ambiente,mantiene el mismo buen tempo durante todo el metraje,crea buenas escenas de acción relentizando las caidas de los heridos/muertos, los interpretes están todos más que correctos,la canción que acompaña a la aventura me ha gustado aunque se repite un poco,las cosas como son y el final se me hace un pelín plomizo,por eso no le otorgo un 8.
En definitiva,Enzo ofrece un westerm de calidad y sale airoso de su cometido,una vez más.Esto es lo suyo.