logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Último Tango en París El Último Tango en París 20-02-2016

Un clásico mas que no termina de cundirme de ninguna de las maneras puesto que me parece lentísima y aburridísima,habida de unos monólogos recitados por el propio Marlon Brando que no aportan ni interesan nada,solo interesa de él su mal estar con la vida y la pequeña crítica que hace de ella,mas el comportamiento tan hermético que tiene con la chica que se encuentra en ocasiones en esa habitación solitaria y medioputrefacta donde intercambian cuatro palabras frías y vacías y hacen el amor.La chica es una chavalita aneuronada que hace lo que el quiere y se arrastra por él.Luego está el tercero,un directorucho de cine que pide matrimonio a esta chica y poco más.Marlon utiliza y un humor soez.La interpretación de Marlon,mola un rato,pero en definitiva no dice gran cosa y se hace requetepesadísima.
Te mata de aburrimiento,colé!!

Moulin Rouge Moulin Rouge 18-02-2016

Abala a esta cinta una ostentosa producción grandilocuente donde los decorados y los coloridos son lo que más destacan de un drama romántico sencillo donde un escritor bohemio y pobre se enamora de una pilingui que trabaja en un cabaret,el nunca se ha enamorado y ella como que pasa del tema hasta que se entrega a él y sucede algún contratiempo,la historia va hilándose con una amalgama de trozos de canciones clásicas que suenan cada dos por tres casi no dando respira,que está muy currado y tal,y se han tomadi su tiempo para recopilarlas y tal,pero a mi termina saturándome,lo que más me ha gustado ha sido el inicio donde Nicole Kidman que hace muy buen trabajo a lo largo del film se muestra locamente divertida,Ewan Mcgregor no lo hace mal,pero para mi este chico no brilla mucho en pantalla.
Cinta muy bien hecha.

Secuestro en la Ciudad Secuestro en la Ciudad 17-02-2016

Cinta de secuestros española bastante aburrida y poco interesante ya que a lo largo del metraje suceden escenas largas sin contenido relevante convirtiéndola en un film bastante plano,lo que llama la atención de esta cinta es que teniendo a un señor que secuestra a una niña de 4 años colocan como banda sonora una melodía de jazz alegre...muy bonito!
Lo mejor de la cinta es la niña,que insufla ternura y espontaneidad cuantiosa,y luego ya el resto no dice nada,porque no suceden grandes situaciones ni nada por el estilo,además el final es más bien flojete con lo cual termina siendo bastante quietista y aburrida.

El Paciente Inglés El Paciente Inglés 16-02-2016

Como me imaginaba está cinta que tanto alaba el público y la crítica en general a mi me ha parecido una turraca bastante soporífera donde lo único que se salva es la siempre perfecta y preciosa Juliette Binoche que para colmo es uno de los personajes que menos aparece y más postiza parece por otra parte,el resto,la trama de los nazis,espías y el adulterio de la pareja protagonista no me ha causado ningún estímulo y me han aburrido,tela!Frases empalagosonas,escenas supuestamente llenas explosion amoril donde de pronto rechina una cargante música ampulosa queriendo acrecentar ese sentimiento...y consigue tocarte las bolas más todavía,en general para lo que dura(2:35 minutos)se hace pesada y aburrida por partes iguales.El paciente inglés en ningún momento insufla ternura y los flaskbacks resultan bastante fríos llendo a saco.Cargante y suficientemente tostoneti.
Pobre Juliette,se mete en cada fregao...

Los Gallos de la Madrugada Los Gallos de la Madrugada 14-02-2016

Es un entretenido thriller del fachoide José Luis Sáenz de Heredia donde muestra la revolución que causa la llegada de la joven Lola(Concha Velasco)a un pueblo del sur de España a la cual para a vivir con un anciano marinero que está loco por ella que no ve más allá y su hijo que siente un amor odio instantaneo.Entre tanto Lola revoluciona el pueblo haciendo lo que le gusta hacer con su simpatía,encantos y coquetería.La historia comienza con el final donde aparece el cuerpo de Lola y el resto del elenco aparece en comisaría declarando los hechos,aparece un genial Fernando Fernan Gomez,perpetrando un papel molón molón como el afilador mirón y filosofo que se dedica a inspeccionar y avistar todo lo que ve.Me ha gustado mucho su personaje,no así su música,los griterios,los insultosy el machismo que rezuma la cinta,donde tratan a la mujer como un trozo de carne a la que hay que domar...La cinta entretiene y se decubre todo en el último momento,algo retorcido y exclaredido de forma tonta pero no está mal.
Un 7 bajo.

El Amante El Amante 13-02-2016

Extraordinaria película de amor mezclado con buena dosis de erotismo provisto de buenas escenas de sexo,bien rodadas y con sutiliza,no como en las guarradas españoles que tienen menos sutileza que un estropajo.
Los personajes están muy bien trazados,la chavala que solo quiere sexo sin amor y el chino(relación con diferencia de edad)que se enamora pero termina dejándola porque ella no lo ama está muy bien,la intensidad se propaga durante toda la cinta,la historia es sencilla pero está tan bien llevada que engatusa y embriaga.La banda sonora es una delicia al igual que la fotografía de suroeste asiático,la puesta en escena y los interpretes lo hacen muy bien y la película termina siendo una obraza bien construida con sumo gusto.Hace alusión,al racismo,al egoismo y al interés.

P.d. Escenaza,cuando la chavala posa sus labios en forma de beso en el cristal del coche para que lo vea el chino.

Spotlight Spotlight 12-02-2016

Del director de la guapa¨Vías cruzadas¨Thomas Mccarthy.Cinta nominada a varios premios como mejor película y que a mi no me ha parecido nada del otro mundo,se cuenta una historia que los periodistas dejaron de lado y tiempo después recurren de nuevo al caso para terminar de darle el punto final,la historia cuenta como la institución católica abuso de un montón de niños.El guión está muy bien condensado y se basa en dar datos y narrarnos como lo hicieron los periodistas/investigadores.Tiene alguna escena melosa que no me la trago,los actores están bien correctos y se deja ver,lo que pasa que aparece mucho dato y mucho no nombre y no da tiempo a procesarlo inmediatamente.La realización técnica,la fotografía,la puesta en escena,la iluminación y el movimiento están geniales,nada que ver con los bodrios españoles.

Di Di Hollywood Di Di Hollywood 12-02-2016

La filmografía de Bigas Luna termina con esta infame película donde Elsa Pataky ¨¨interpreta¨¨a una chica que quiere ser actriz en hollywood y para ello hace todo lo posible para llegar allí,basicamente se prostituye y punto.Como no podía ser de otra manera aparecen una escenas de sexo la mar de marranas,ensalibadas y pedestres nada agradables de ver que lo único que te invitan a hacer es echar la raba a lo bestiajo.La trama es nula,los actores son pésimos,la historia paralela de la amiga llorando por su novio el adúltero no sé que pinta y Elsa Pataky intentando hacerse la actriz donde en momentos con supuesto dramatismo lo único que hace es dar risa de lo mala que es,esque ni sabe doblarse la voz a si misma,macho.Y esto último en general penca soberanamente.Guión de pena,escena final queriendo ser elegantona...un engendro vamos.Cada vez que recuerdo esa escena en la que ponen cinta aislante y papel de envalar a la Pataky...madre mía...españa señores.

Shrek Tercero Shrek Tercero 10-02-2016

En esta ocasión Shrek pasa a ser el sucesor del trono pero no quiere abandonar su lugar y se centra en una viaje a buscar nuevo heredero,el rey Arturo,primo de Fionsa mientrás que el principe,hijo de la hada madrina quiere hacerse con el puesto a base de imposición.En esta historia hay más personajes que nunca pero eso no la hace más divertida,cierto es que tiene algún puntazo como cuando el rey Harold está a punto de palmarla.Para terminar Shrek y Fiona esperan descendecia,unos minishreks bien graciosos.
Buena y entretenida.

Son de Mar Son de Mar 10-02-2016

Españolada catedralítica,un supuesto drama de Vicente Aranda donde una pareja ¨interpretada¨por Leonor watling y jordi mollá se enrollan,casan y lo hacen mientrás este le cuenta cuentos y está o llora o grita como una posesa y en una de estas él va a la mar a pescarle un atún,desaparece y aparece de nuevo cuando ella se encuentra casada con otro,esta le medio secuestra en unos edificios aún sin vender.La historia es una hez,las interpretaciones una hez,los esteriores una hez,no sé como lo hacen los españoles que siempre salen obras y contenedores en el entorno enmarronando todas las vistas macho,que poco gusto!!!coño!!!y no mejoran estos señores...que cutrerío!!!La puesta en escena caspea por todas partes,no saben inprimir drama,ni tensión,ni nada,una auténtico bodrio.

Shrek 2 Shrek 2 09-02-2016

Para mi gusto esta secuela tiene más miga y más gracia que su antecesora,en mi opinión aquí se cuece una historia mucho más lograda a base de crear unos reveses muy buenos con la transformación de Shrek y el asno,mas el enrededo que es el epicentro de la historia donde el padre de Fiona,el Rey Harold, pretende casarle con el hijo de la malvada y manipuladora hada madrina.Entre tanto se forma un pifostio e intentan solucinarlo a base de pócimas y transformaciones muy buenas,aparece también el gato pachón quien pone cara de bonachón para lograr su objetivos.Entretenida y más redonda que su antecesora.

Grease 2 Grease 2 09-02-2016

Segunda parte supuestamente erijida por el éxito que obtuvo su predecesora que no empieza mal pero que se desinfla con un final bastante esperpéntico y cutre con ese baile que da vergoña ajena y esa balada que ¨canta¨pauperrimamente Maxwell Caulfield mientras curisilanimamente va dibujando corazoncitos.El Jonny en esta ocasión da pena,no da el pego ni en imagen ni en actitud y la tropa que le arropa ídem de ídem,Michelle Pheipher no para de mascar chicle como una posesaç(termina estresando al personal) y la trama a pesar de tener momentos correctos no termina por aprobar,además,las canciones no son muy buenas y no ayudan mucho.La recordaba con más chicha.

Algo pasa con Mary Algo pasa con Mary 06-02-2016

Como me imaginaba,esta película renombrada y televisada una y mil veces no me ha hecho gracia de ninguna manera,empezando por el elenco que me parece de los más insulso que hay(Matt Dilon,Cámeron Diáz...me hacen bostezar),pasando por la historia que no me dice nada y el humor que utilizan me deja más seco que un arenque salado.Para lo que se cuenta me parece que estiran mucho la cinta y no me resulta nada divertida.Sabía que no me iba a emocionar,estaba mirando la pantalla como si estuviese viendo la pared.Una comedia que no hace gracia...no merece la aprobación.

Ma Ma Ma Ma 04-02-2016

La última cinta de Julio Medem trata sobre una mujer que es diagnosticada de cáncer y va viviendo lo que le queda de ella con optimismo y buen humor.En la espera de la consulta conoce a un chico que ha perdido a su mujer e hija y empiezan una relación.
A mi me ha parecido que lleva bien el tema de la enfermedad lo que pasa que en muchas ocasiones peca de empalagosa y cursi cosa que a mi personalmente me espanta morrocotudamente,además se hace un poco pesada.El elenco actoril está correcto,para mi sorpresa Penélope no lo hace mal y es la que se encarga de llevar todo el peso de la cinta ya que es el centro de todo y la que se encarga de tirar hacia delante,dando más ánimos ella a ellos que viceversa,Luis Tosar parece un poco estatua ya que tampoco es que hable mucho y se encarga más de estar de apoyo de Pe que de otra cosa,el que lo hace francamente mal es Asier Etxeandia interpretando a un doctor que pone cara de membrillo dolorido siempre que aparece no se sabe porque,encima se pone a cantar en dos ocasiones y genera una vergüenza ajena pasmosa,sobreactuando de lo lindo,mal actor sin lugar a dudas y para mi alegría se puede disfrutar del magnetismo y brillo que rezuma el talento y persona de Silvia Abascal,que es poco,si(sus motivos tiene),pero ya esas pequeñas escenas se convierten en oro al instante!!!
En fin la cinta sin entusiasmarme del todo lanza buenos mensaje sobre la positividad y llevar las cosas lo mejor posible.

Dile a Laura que la Quiero Dile a Laura que la Quiero 03-02-2016

Tenía ganas de darle un repaso desde hace tiempo porque creía recordar que tenía buenas escenas candentes,pero que vá,aquí no se ve ni un par de tetas,no sé que vi aquel día tan lejano la verdad...la cosa es que la cinta hace aguas por todas partes,el elenco actoril es un verdadero desastre sobreactuando la mayoría de ellos,en especial Mabel Lozano(actrizaza...),Toni Cantó(como no...)y la prota Ana Álvarez.La trama sencilla donde un director de una discográfica le pone los cuernos a su mujer e intenta recuperarla está llevada sin gracia y cuesta terminar de verla porque tiene un desenlace final la mar de aburrida.Técnicamente pues fatal,unos decorados sosainas y en momentos tiene una fotografía oscurísima que no permite ver bien la cosa.Una comedia romántica noventera aburridísima y desfasada completamente.

Memorias de África Memorias de África 03-02-2016

Otra cinta ¨clásica¨que a mi parecer peca de estar sobrevalorada completamente.La cinta para lo que se cuenta se hace eternísima,contiene una narración lentísima y lineal durante todo el metraje donde no se muetra ningún altibajo trascendental mas todo el drama o lo que quieran insuflar no lo logran transmitir en absoluto,los actores lo hacen correctamente pero sin destilar nada importante,cabe destacar la tremenda fotografía y un poco la banda sonora,por lo demás,me parece una buena tufarrada que no transmite nada en absoluto.Aburrida y larguísima.Sobrevalorada.

Cuando Harry Encontró a Sally... Cuando Harry Encontró a Sally... 02-02-2016

Otra cinta mítica que no había visto hasta hoy y me ha parecido correcta,contiene buenos diálogos y algunos puntillos de humor,Meg y Bill hacen buen tandem pero esque son actores que no me dicen gran cosa y la cinta para mi pierde interés,la historia es sencilla,dos personas que se conocen desde jóvenes y con el paso del tiempo van conociéndose hasta convertise en novios,el ritmo es bueno y hágil con lo cual no se hace pesada,aún así no la considero tan buena como para considerarla memorable.Se deja ver sin más.

El Último Mohicano El Último Mohicano 02-02-2016

Lo que hace tener una banda sonora memorable,colega.Creo que muchos quedaron prendados de la peli por este motivo y punto,porque la historia no tiene mucha sustancia que se diga y tiene una trama sencillita en ocasiones mal contada por cierto.El amor que surje entre Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe es inverosímil completamente pues nace de la nada sin ahondar nada en ella,los personajes no están nada perfilados y eso hace que la peli no interese mucho y aburra,las batallas muy mejorables y la interpretaciones nada fuera de lo común,Daniel sin más y Stowe a lucir palmito y nada más porque diálogo poquito,mucho correteo,muy bonita fotografía y una banda sonora omnipresente que termina agotando.He tardado en verla 24 años y me ha parecido un bluff de santa madre,ni de broma es una obra maestra ni siquiera una obra memorable porque no hay por donde cogerla,la banda sonorá cegó a mucho creo yo.
Decepcionante.

Forrest Gump Forrest Gump 31-01-2016

He tardado 22 años en ver esta cinta que tan buenas críticas ha cosechado a lo largo de todos estos años,a decir verdad la cinta me ha gustado bastante,el drama y la comicidad hacen una buena fusión creando momentos tan graciosos como tiernos,la actuación de Tom Hanks si me parece destacable y acomete unas situaciones la mar de divertidas,su amigo el de las gambas un peñazo colega,la Jenny va y viene y Forest sigue prendado por ella durante años,bueno,la cosa es que la cinta entretiene y tiene momentazos de risa muy buenos,la tocada de mamella,algunas que aparecen en la guerra de Vietnam o la escena final misma,donde Forest padre se sienta a esperar a su hijo a que vuelva de clase jajajaja
Entretenida.

7 Días en La Habana 7 Días en La Habana 30-01-2016

Esta cinta completa por 7(una por cada día)pequeñas historias y rodada por 7 directores entre ellos Julio Medem o Benicio del Toro es un plomo de tomo y lomo que no aporta nada y encima se hace larga y espesita pues lo que se cuenta no es nada trascendentel y encima el ambiente de Cuba a mi personalmente me tira hacia atrás,algún puntillo de humor tiene pero directamente nada destacable la verdad,para hacer completismo de cualquiera de los directores que aparecen en los títulos y punto pelota.

Habitación en Roma Habitación en Roma 29-01-2016

Es una cinta que no tiene mucha consistencia ya que lo único que sucede es que se conoce una pareja de chicas,pasan un día juntas,conocen sus vidas estando todo el día en pelotas y termina con una fuera de olla por parte de la rusa descomunal,yo me quede todo lili colega.La música de anuncio de compresa tampoco aporta positividad al asunto así como la interpretación de la misma rusa que está mas contenida que una estatua de cera.Durante el metraje no ocurre nada interesante,tías en bolas contando sus desinteresantes historias y un final que desiquilibra a cualquiera,para ver y olvidar.Nada más.

Slow West Slow West 28-01-2016

Un westerm moderno interpretado correctamente(sin más)por Frisbynder y el un insulso y escualido Kodi Smit-McPhee.La historia es una sosez enorme donde un chaval recorre todo el oeste para reencontrarse con la mujer que ama mientrás en el camino se encuentra con un cazarecompensas que le ayuda llegar hasta el lugar y hacerse con el premio que son 2000 dolares.
La historia transcurre lánguidamente sin ocurrir nada interesante ni trascendental,el ritmo es lento y termina siendo una cinta vacía carente de atractivo alguno,lo mejor sin duda la fotografía que consta de unos paisajes de ensueño.Me parece una peli demesuradamente sobrevalorada,no pasa nada y aburre a las moscas.Para ver y olvidar.

Las Aguas Bajan Negras Las Aguas Bajan Negras 27-01-2016

Cinta que rezuma franquismo por todas partes,sobre todo por la banda sonora que parece compuesto por el propio Fleta.La historia que es coral se hace pesada,monótona,estática y sobre todo poco atractiva,quedando claramente anclada en el pasado.Se hace larguísima,lo que se cuenta no atrapa en ningún momento y lo único que quiere el espectador es que termine cuanto antes,porque vaya tortura,esque ni la cuna de Judas colega.Tremendamente peñazo y completamente olvidable.Y lo dicho,como no va a oler a ranci o y a franquismo,si lo dirigió el fachón de José Luis Sáenz de Heredia!!!¬¬

La Asistenta Social La Asistenta Social 27-01-2016

Comedia ¨erotica¨que tiene como portento a la guapilla(por aquella época)Nadia Cassini,que una vez más utiliza como instrumento su esbelto y fino porte,especialmente su pequeñito y respingón trasero.En este caso,interpreta a una asistena social que sueña con ser estrella de pop(por ahí aparecen sus actuaciones con buenas canciones pop),como asistenta atiende a una familia pobre y ladronzuela que viven en zona chabolista y se enamora de un miembro de la misma que pretende robar.La cinta es bastante coñazo a pesar de tener algún buen puntazo como cuando la propia Nadia se pasea en bici por la rotonda más caótica de Roma,los tíos le dicen tonterías y ella contesta con chorradas bien grandes jajaja y ampoco se ausentan los momentos pedorriles(veo que a Nando Cicero le mola colocar en sus películas escenas de estas).
Lo dicho,que la cinta para ser cómica no lo hace y se hace bastante coñazo,sobre todo hacia el final que parece que la estiran demasiado.

El Puente de los Espías El Puente de los Espías 27-01-2016

La cinta aprueba por lo bien hecha que está porque por lo demás es una peli del montón que no aporta mucho,de trama sencillísima y de argumento y final previsible.Tom Hanks no lo hace mal y Mark Rylance tampoco,el resto está por ahí como adorno porque tampoco es que aportén mucho.El vestuario es correcto y la ambientación está lograda.Pero lo importante es que la película carece de emoción,es más bien sosorra y está demasiado sobrevalorada porque no veo que sea una película de Oscar ni mucho menos.Correcta y esquemática.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar