Ficha La Novia

Críticas de La Novia (1)

• 25 Apr 2016

Digna adaptación de¨Bodas de sangre¨de Lorca que cuenta la pasión contenida entre dos amigos de la infancia antes que la chica se case con el otro amigo de la niñez.
Lo primero que llama la atención es la fotografía y el lugar donde transcurren los hechos,un desierto luminoso.Inma Cuesta se pringa bien del sentimiento contenido y muestra una muy buena interpretación,además que aparece guapísima,Alex García(el mejor actor español del momento)hace otro digno papel aunque me sabe a poco lo que aparece y esa escena donde se enzarza a golpes con su contrincante en pelotas queda vulgar y rompe bastante el romanticismo,Luisa Gavasa como secundaria interpretando a la madre desfensora fiel de su hijo está muy bien,sobre todo cuando dice a la Dolera que vaya a su casa a llorar y lo hace por otro motivo,dicho esto,me parece acertado haberle dado el Goya,el que no cunde como siempre es Asier Etxeandia que pretende ser dramático y no cuela,con esa voz menos...este hombre nunca me ha dicho nada,cero magnetismo.
La obra hace un retrato sobre el amor contenido y pasional de buena manera y esque los versos de Lorca llegan a traspasar los huesos con tal magnitud de profundidad que te crean un nudo en el estómago y te dejan sin aliento,a mi por lo menos desde luego.La peli entretiene y está bien construida,seguramente con el paso de los años guarde más magia que hoy.

¡Ay que sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.