Late Night

Ficha La Puerta Abierta

Críticas de La Puerta Abierta (1)

• 3 Mar 2017

Yo sigo reiterándome,en España ultimamente se elaboran grandes películas y ha subido el nivel de las mismas superando con creces a las francesas e inglesas.
Muchos no querrán ver esta historia de una madre y una hija que se llevan fatal,que viven en un barrio marginal/conflictivo y que sobreviven gracias a la prostitución,porque están completamente cegados por esas superproducciones americanas que tanto critican...
Es el primer largometraje de Marina Seresesky y me parece que ha salido airosa,dándole buena forma a la trama,a los personajes y a la resolución final.
La escribió pensando en Carmen Machi y Amparó Baró pero cuando esta enfermó(meses después fallecía)en las pruebas,cedió su personaje a Terele Pávez,una pena.A favor de la Pávez tengo que decir que sale airosa y nos deja unos momentos de risa,Carmen Machi es la auténtica protagonista de la cinta personificando a una prostituta harta de la vida y de todo lo que le rodea,la tía lo borda,es una gran actriz.
Ha este hecho se une la desaparición de una niña que viene a ser el aire fresco de la vida de estas mujeres a pesar de que una de ellas no esté de acuerdo en acogerla.
La historia está bien hilada,todos los personajes tienen su breve historia que contar,la atmósfera desalentadora está bien lograda y la resolución hace que la cinta sea redonda.

Grata sorpresa!