Ficha Trumbo: La Lista Negra de Hollywood

Críticas de Trumbo: La Lista Negra de Hollywood (1)

• 25 Aug 2016

Esta larga espera a merecido muchísimo la pena puesto que la vida de Dalton Trumbo me ha parecido tan increible como fantástica.
La historia cuenta como el comunista Dalton Trumbo fue apresado por la caza de brujas y como al salir de la cárcel siguió escribiendo guiones bajo seudónimo hasta llegar a ganar unos cuantos premios Oscar.También se observa como su mujer se hace cargo de toda la familia mientrás este se mantiene obstinadolo con su trabajo para sacar a la familia hacia delante y acallar bocas mas las traiciones que sufrió por parte de sus colegas.

La verdad que como ya dije antes,la peli y la historia en general me ha han fascinado muchísimo,el material está montado de manera perfecta,el guión encuadra perfectamente y el tono firme y sereno con la que se cuenta la odisea de Trumbo se mantiene en todo momento de principio a fin.

Las interpretaciones son excelentes,Bryan Cranston se sale por completo y yo le hubiese dado el Oscar a él y no a Leo,Helen Mirren como siempre genial que para lo poco que sale sabe animar la cinta con gracia y chulería,John Goodman como director de películas de serie b lo peta bravamente y la Diosa Diane Lane aguantando mecha sosteniendo a toda la familia unida idem de idem,aunque eso sí,podrían haberla dado más protagonismo que uno queda con ganas de más.

En fin,lo dicho,una auténtica maravilla.
Trumbo firmo bajo seudónimo el guión de ¨Vacaciones en Roma¨o¨El bravo¨
por ejemplo,todo un crack el tío.Y lo mejor de todo,es que su historia sirve para dar ejemplo de que si se tiene talento se valora el talento y no un simple nombre.