Ficha Grindhouse: Planet Terror

Críticas de Grindhouse: Planet Terror (230)

• 15 Jan 2023

“He visto un montón de cosas raras en mi vida, pero nunca he visto una stripper con una sola pierna...¨

“Grindhouse”, homenaje a la doble sesión de películas setenteras, fue ideada por Tarantino y Rodriguez para que ambas películas (Death Proof y Planet Terror) fueran proyectadas juntas. Eso se cumplió a medias en los estrenos en cines. Ya en la edición en DVD fueron generalmente separadas.

“Planet Terror” es una de mis películas preferidas de Rodriguez que, no olvidemos, ya había rodado antes ¨Abierto hasta el amanecer¨, ¨The Faculty¨ y ¨Sin City¨. Filmada con una fotografía granulada, efectos de celuloide dañado y con un brío descarado, es puro exploitation grindhouse en cada segundo de metraje; con un estilo deliciosamente bizarro, sucio, sin lógica aparente; con personajes y diálogos ingeniosos y divertidos; combinando géneros, de infectados, acción y comedia, como se hacía en los 70s y 80s.

De una galería de personajes friquis y desquiciados (interpretados por Bruce Willis, Josh Brolin, Michael Biehn), destaco a Cherry Darling, una sexy bailarina a go-go, que pierde una pierna y se la reemplazan por una pata de mesa, y luego por algo más efectivo, una ametralladora.

• 10 May 2022

Un corazón se constituye de dos mitades donde una no puede sobrevivir sin la otra del mismo modo que ¨Grindhouse¨ no podría haber sido concebida sin Robert Rodríguez tener un Quentin Tarantino y viceversa.
Esta es la mitad texana-mexicana, la del horror y el delirio, donde los ¨zombies¨ vuelven a la vida.

Animados por las sesiones dobles y el gusto por los tráilers de otras películas que las precedían, estos dos ¨freaks¨ del cine ¨exploitation¨ con el cual crecieron y se fascinaron como otros tantos de su generación, parecía que por fin iban a brindarle su tributo definitivo y épico, cada uno ocupándose de un proyecto y un género donde poder hacerlo a gusto y sin restricciones de ningún tipo, nunca antes con tanto esmero y dedicación (de hecho, para rizar el rizo, a ambos les iban a acompañar una serie de clips de largometrajes inventados...todos ellos impagables, por cierto).
Rodríguez, quien llevaba obsesionado con resucitar a los muertos vivientes desde los tiempos de ¨The Faculty¨, y a pesar de que ya se trataba del año 2.007 y de haberse estrenado títulos responsables de volver a insuflar algo de vida al género como ¨28 Días Después¨, la desternillante ¨Shaun of the Dead¨ o ¨La Tierra de los Muertos Vivientes¨ (¿¨Resident Evil¨?, ¿quién dijo eso?), el de San Antonio no iba a pensárselo dos veces. Desde los créditos, incluso antes, desde el tráiler de esa aún inexistente ¨Machete¨, sabemos que esto va a ser todo un viaje a los chorreantes y palpitantes intestinos del ¨exploitation¨ de antaño.

Acompañada de uno de los mejores temas compuestos por el director que alberga partes reconocibles de piezas de John Carpenter, Rose McGowan se desata más sexy y explosiva que nunca en esta memorable secuencia inicial retocada con saltos en la imagen, inesperados efluvios de colores y rallajos para simular vejez en el rollo de película, marcando el estilo y el tono a seguir. Erotismo ligero, mal lenguaje y diálogos llenos de mala uva y doble sentido dan paso al punto de inflexión; sobre autopistas bañadas en neblina verde se prepara la imagen del apocalipsis.
El clásico grupo de militares chiflados tiene una trifulca con el ¨mad doctor¨ de turno por un gas altamente tóxico; nada tiene sentido, no hace falta porque no hay un argumento real sobre la premisa, lo importante es que dicho mejunje es liberado al Mundo antes de que la violencia se traduzca en géisers de sangre, vísceras desperdigadas y miembros corporales explosivos. Rodríguez no allana el terreno ni nos prepara poco a poco con la calma de Tarantino en ¨Death Proof¨...él llega con botas de acero y nos lanza a la cara lo que pisa, y orgulloso está el hombre; sobre todo porque lo hace con una sonrisa de satisfacción.

Sí que dedicará unos momentos al catálogo de personajes que vivirá por su cuenta la pesadilla que va a extenderse durante la noche hasta el instante en que todos se crucen, subtramas tan endebles como la de cualquier ¨exploitation¨, con un turbia y ácida vuelta de tuerca en favor del humor negro (un doctor engañado por su lesbiana esposa, un sheriff de cartón al que no le interesan la ley y el orden o una bailarina azotada por todas partes pero por quien no podemos sentir lástima ya que su sueño es convertirse en humorista). El fondo lo da el desastre ¨zombie¨.
Desastre que en su frenesí descontrolado recupera la esencia clásica de Romero, Carpenter y Craven, el absurdo autocomplaciente de OBannon, Dekker o Cohen, pero en especial cada plano, escena o desfase sangriento conecta con los lados más mediterráneos que dio el género en su década de esplendor; la suciedad, el desenfado, la fuerza visual por lo indigesto y lo físico y la incongruencia como arma narrativa de las que se sirvieron Lenzi, Fulci, Bava, Martino, DAmato y demás coetáneos para imponer un estilo propio y tan imitado, que el director recrea en la línea de lo que en su momento también hicieron Raimi y Jackson, cuyas ráfagas de ultraviolencia se perciben aquí en ingentes cantidades.

Además el texano-mexicano va un paso más allá e imprime algo de la ilógica fantástica de los videojuegos y los animes y mangas, siendo Cherry el referente por excelencia de esta estética, en su versión de guerrera caza-¨zombies¨ con metralleta incorporada por pierna. Universo psicotrópico de muertes por doquier, explosiones que suceden sin explicación, órganos arrancados, tías duras, tíos más duros y balas con munición infinita donde los personajes se revuelven, corren, sangran, se fatigan y nosotros con ellos, pues no se nos da ni un solo respiro, personajes estereotipados pero alocados y entrañables, que aceptan la locura presente como otra etapa de sus existencias que hay que superar para sobrevivir.
Para evitar esta caída de ritmo, algo de lo que adolecen la inmensa mayoría de estas películas, Rodríguez pasa al tercer acto directamente por la pérdida de un rollo como sucedía en los destartalados cines de barrio con las copias desgastadas que proyectaban; la llegada al refugio militar y la posterior huida (donde Cherry consigue su pierna-metralleta y el mismo Tarantino nos brinda una aparición increíble) sólo sirve para elevar el nivel de delirio a la termosfera, haciendo de la brutal matanza un festival de la comedia no apto para paladares sensibles.

Además de ser el mejor retorno para Michael Biehn y Jeff Fahey y el mejor papel de Freddy Rodríguez y McGowan, ¨Planet Terror¨ también significó la película de ¨zombies¨ más fresca y original en años (si bien ese 2.007 competiría con nuestra ¨Rec¨) y el último trabajo del cineasta que merece realmente la pena. Este es el mejor Rodríguez, el autor de culto de ¨Abierto Hasta el Amanecer¨ y ¨Desperado¨.
Ese que tan bien sabe desplegar su talento e imaginación en la fotografía, efectos especiales, manejo del ritmo, banda sonora y detalles de sonido, haciendo de la nostalgia y el homenaje un escaparate perfecto para la evasiva y el deleite del espectador; por desgracia su oda al ¨grindhouse¨ fue un fracaso de taquilla.

• 5 Aug 2021

bizarra pelicula sobre infectados con situaciones fuera de serie y personajes peculiares que la hacen un poco diferente e imposible de tomar con seriedad dado lo exagerada que llega a ser en varias de sus escenas aunque tratándose de robert rodriguez es razonable ya que es un estilo muy comun en este director

los protagonistas cumplen pese a que hubo algo de humor y que su reparto no era tan atractivo salvo por josh brolin y tom savini o el mismo bruce willis que tuvo solo un par de apariciones

es una pelicula exagerada pero tiene sus rarezas de por medio y logra entretener bien , destacando sobre todo por sus escenas sangrientas

• 6 Feb 2021

Grindhouse: Planet Terror es una pelicula de terror, thriller y accion que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Marley Shelton, Jeff Fahey, Michael Biehn, Josh Brolin, Tom Savini, Quentin Tarantino, Naveen Andrews, Electra Avellán, Elise Avellán, Nicky Katt y Bruce Willis.
¨Planet Terror¨, dirigida por Robert Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de ver Planet Terror, aquella pelicula que dirigió Robert Rodriguez por allá en el año 2007 y que junto a Death Proof forman la duologia Grindhouse que viene siendo un homenaje a aquellas peliculas que pasaban en los cines anteriormente las cuales eran bastante cutres y de muy mala calidad.

El caso es que la gente me habla maravillas de estas peliculas y por eso es que le di la oportunidad, el resultado fue bueno pero creo que yo nunca me voy a sentir atraído por el cine de Robert Rodriguez, me han gustado varias de sus peliculas como Machete, la trilogía de El Mariachi, Del Crespúsculo Al Amanecer o Sin City pero es que el resto de su filmografia en verdad que es lamentable, tenemos la saga Mini Espías que es una chorrada completa y tambien otras peliculas infantiles como We Can Be Heroes, Sharkboy y Lavagirl y La Piedra Mágica, a mi nunca me gustaron esas peliculas y por lo tanto Robert Rodriguez me parece un director bastante soso.

Y bien, el caso es que aquí tenemos una pelicula muy al estilo de Robert Rodriguez, con chasqueria a la lata, momentos realmente infumables llenos de barbaridades como tambien de ridiculeces pero a la hora de la verdad estamos ante una pelicula que a mi parecer esta muy entretenida, no la considero que sea una puta obra maestra porque no lo es ni lo será, esta bien para pasar el rato y nada mas, yo no la voy a poner por las nubes porque no es para tanto, la pase bien con la pelicula y ya, tampoco voy a decir que me pareció una maravilla porque esta lejos de ser una gran pelicula y dudo mucho que se convierta en un clásico.

Un punto a favor de la pelicula seria el reparto, tenemos varios actores que lucen bastante bien en la pelicula como por ejemplo Josh Brolin que es un actor que me gusta mucho, tambien tenemos a Michael Biehn que siempre me ha parecido un actor muy infravalorado ya que después de protagonizar peliculas míticas como Terminator o Aliens desapareció del mapa, la presencia de Bruce Willis me decepciono terriblemente, aquí su aparición es mas bien como un simple cameo y pues yo pensé que tendría mas minutos o mas importancia en el film pero no fue asi, de todos modos tenemos un elenco bastante bien y por lo demás no tengo queja alguna.

Lo que mas destaca en el film es la violencia y el gore, los fanáticos de este tipo de peliculas en verdad que van a quedar encantados con el resultado porque la sangre y la casquería es lo que mas sobresale en la pelicula. Planet Terror esta filmada de la manera mas cutre posible, parece que la pelicula la estuvieran pasando en un proyector de la época medieval porque la calidad de imagen es cutrisima y la verdad es que yo no le veo ninguna gracia a eso ni me llama la atención, aun asi la pelicula es entretenida, divertida y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Grindhouse: Planet Terror me ha parecido una pelicula muy disfrutable, no tengo quejas sobre ella porque uno sabe lo que va a ver cuando se trata de una pelicula de Robert Rodriguez, aun asi es una peli muy recomendable y una cosa que no me explico es ese trailer falso de Machete que sale al comienzo de la pelicula si en ese tiempo ni se pensaba hacer la pelicula, no se que rollo pintara ahi y hasta creo que ni el propio Robert Rodriguez lo sabra.

Ryo

• 22 Nov 2019

De los dos disparates que conforman Grindhouse este me parece el mejor.
Una buena historia de zombies(gente infectada por un virus,otra vez),con subtramas interesantes como la historia de la pareja de medicos o la bailarina y su ex novio.
Buenos efectos,aunque obviamente el argumento,como es tipico,se toma sus libertades.

• 30 Jul 2019

Película: ¨Grindhouse: Planet Terror¨ (2007).

Una cinta que evite mucho tiempo y dado a que me quede sin Internet, me puse a ver que tenía descargado en mi notebook y me la encontré, así que decidí verla y lamento no haberla visto antes, que buena cinta. Una historia que en ningún momento busca ser seria y muestra unos extraños infectados que empezarán a sembrar el terror dentro de un pueblo. Historia simple y efectiva. Diálogos que apuntan en cada momento a un entretenido humor negro. Las actuaciones son aceptables considerando el tipo de cinta que es. Buenos personajes. De ritmo esta bastante bien. Buen ambiente. Buena banda sonora. Gran cantidad de muertes, de diversas y entretenidas maneras.

Mi puntuación para ¨Grindhouse: Planet Terror¨ es 8 de 10 posibles, muy entretenida, más que terror o ciencia ficción es una cinta de humor negro puro, con actores muy conocidos en la industria. El final daba para algo más, pero bueno, mejor tomárselo como una humorada y disfrutarla. Recomendada.

• 19 Apr 2018

Pues está mejor que su secuela pero esto no indica que sea una obra maestra ni algo que se asemeje a esta. Hay un mejor guión, unos mejores protagonistas y unas secuencias bastante más potables que en Death Proof, las escenas gore están bien logradas y la historia bien hilada, lo peor de todo es ver al cabezón pues cada vez que lo veo me sangran los ojos directamente. Luego la peli está producida por los hermanos Weinstein... En definitiva, que se deja ver pero que tampoco es para verla ni tan siquiera 2 veces al año. Correctita.

Ales1998

• 6 Jan 2018

Planet Terror.
La combinación perfecta de Robert Rodriguez.

Pues para mi sorpresa me ha gustado esta propuesta ¨extraña¨ de Robert Rodriguez. Digo extraña porque a pesar de ser una película mala en todos los sentidos, en el fondo tiene su atractivo. A Robert Rodriguez no le ha hecho falta un excelente guión ni un gran escenario para rodar su película, a veces menos es más y aquí se ha podido demostrar con creces.

La principal baza de Planet Terror es ser una película de lo más entretenida con situaciones surrealistas que divierten al espectador. No intentes buscarle la lógica a este alocado survivor, solo siéntate y disfruta de casi dos horas de acción con escenas cargadas de un humor muy eficaz.

La estética de la película es impresionante junto con escenas y frases memorables que no serían posibles sin un buen reparto. Sobra destacar la espléndida actuación de Rose McGowan en un papel que le viene como anillo al dedo. Me hubiera gustado que Marley Shelton hubiera tenido más protagonismo, incluso Bruce Willis, aunque los minutos que aparecen en pantalla son un regalo.

Planet Terror es una película que podrá gustar más o menos, pero no cabe duda que estamos ante una propuesta original que evita lo correcto y los típicos clichés que estamos acostumbrados a ver en las películas de terror. La manera en la que la entrega está editada junto con el trailer inicial de ¨Machete¨ son un punto a favor de mostrar algo nuevo al fin. Sinceramente todos los detalles de la película a excepción de algunos momentos me han encantado.

No será una película de notable porque su contenido no da para más, pero sin duda he pasado un rato divertido viendo esta obra de Robert Rodriguez. Planet Terror es una propuesta de lo más descabellada posible que cumple con todo su cometido gracias a una buena dosis de humor eficaz y una locura que en ocasiones sienta bien.

Lo MEJOR: Combina a la perfección el humor con el terror.
Lo PEOR: La segunda mitad de la película no está al nivel de la primera.

LluísS.

• 25 Sep 2017

intento fallido de rememorar el cines de serie b o z con contenidos muy propios de ese tipos de producciones pero que no acabo de ver con muy buenos ojos puesto que en vez de un homenaje se convierte en una historia irrelevante que se asocia a una más de esas producciones que a otra cosa.

Y eso que a esas alturas la productora tenia dinero para invertir en el talento de Rodriguez y Tarantino.

Pretendieron construir una gran obra, o dos con la sucesión de Death Proof en una línea parecida pero con unos resultados similares.

En mi opinión un intento fallido de mostrar su talento, ambos tienen más recorrido.

ZaLO1996

• 9 Jun 2017

pues si, la verdad esperaba un poco más.
Ya sé que no es para tomarsela en serio y que es un film bastante orgullosa de sí misma, exagerando las escenas o ¨parodiando¨, pero igual como algunos dicen, el humor aquí no es tan bueno e ingenioso.... es como que trata de ser exagerada para ser genial pero no le sale.
La unica parte que me hizo sacar una risa fue cuando el muy idiota del niño chico se pega un tiro en la cabeza accidentalmente xd, pero nada mas.

Las actuaciones pues la verdad casi ninguna memorable. De hecho la razón por la que me dio curiosidad ver esta peli fue que contaba con algunos prestigiosos actores como Michael Biehn que interpreta aquí al sherif, que igual no lo hizo tan mal, es regular. Tambien cabe destacar el pequeño pero buen rol que tuvo Quentin Tarantino, pero lo que menos me gusto fue que contaban con el gran Bruce Willis y hasta con el mismisimo Tom Savini, pero sus papeles fueron bastante extrañables. y en vez de ellos tenemos como protagonista al tipico ¨chico cool¨ que hace acrobacias exageradas y mata zombies como si fuera el puto amo. Y la otra chica sensual, que despues queda indiscapacitada y ningun personaje parece tener empatia por ella al ver que está coja.Y ademas como carajos puede disparar un rifle con la pierna sin apretar el puto gatillo ??!! ni que fuera una androide. Ya sé que no es para tomarsela en serio pero vamos! eso me parecio una tremenda estupidez de falta de creatividad muy baja.

Tampoco dire que es mala total. Es solo para verla un domingo por la noche sin nada más que hacer.
Para mí es otra tipica pelicula de zombies que pasa sin pena ni gloria del montón, sobre todo las de este milenio

x1X

• 17 Apr 2017

Por fin he podido ver esta peli completa, porque siempre la había dejado por la mitad porque la echaban por la tele súper tarde. Si duda es un producto que no deja a nadie indiferente y aunque de terror tiene más bien poco y de comedia negra mucho, su forma en sí está muy bien. Tiene efectos bien bizarros con purulencias varias y situaciones de lo más variopintas. Con un elenco bastante poderoso nos ofrecen esta película que a mí sí que me ha gustado y me ha echo reír en más de una ocasión. Si esperas terror, ésta no es para ti.

jhonatandejesus

• 19 Apr 2016

Rápida, gráfica, escatologica y ridículamente orgullosa de sí misma, ¨Grindhouse: Planet Terror¨ luce a sus estelares (Rose McGowan en partícular) a niveles extravagantes, escrita de forma absurda (intencionalmente) y hecha para estómagos fuertes, lo cual la hace de un merecido seguimiento de culto.

BifuLucifer

• 9 Jan 2016

A mi que me digas que Robert Rodríguez no es buen director me importa bastante poco, el que visiona su cine sabe a que se enfrenta, él no es mal director, tú eres mal cinéfilo si crees que vas a encontrarte algo que no sea lo que te presenta.

Esto es un disfrute para el que ama este tipo de cine, tiros por aquí, desnudos por allá, sangre por doquier, ¡Me cago en todo lo cagable!.

Vaya personajes, al lado de ellos el orgullo friki es el orgullo gay (y que me perdonen los gays); tenemos al sheriff del condando con sus secuaces, el cocinero de un bar de mala muerte con una salsa secreta, gemelas guarronas, una gogó con una ametralladora en vez de una pierna y el líder del grupo, un personaje que pelea como si fuera primo de Chuck Norris, todo esto para combatir a unos soldados mutantes y a unos zombies muy cabrones.

La historia se rie de si misma, Rodríguez lo exagera todo, escenas inverosímiles, otras que son un completo sinsentido, pero todo creado para pegarte a la pantalla durante el visionado del film y montado rollo película de cine de carretera, con el celuloide dañado e incluso cortando el metraje en una escena de sexo como si la película se hubiese quemado.

Recomendadísima, en mi humilde opinión, mejor que Death Proof o al menos más fiel al género.

Brian Jones

• 31 Dec 2015

Pelicula que ,como todas las de Robert Rodriguez, quiere ir de ¨graciosa¨ y termina siendo pesadisima. Para variar el heroe latino, estrellas a las que ya se le han pasado el cuarto de hora (o en camino),y filmada como si se tratara de un filme antiguo con guion ridiculo (aproposito)y todo adornado con ¨humor¨ que en realidad no es gracioso ni inteligente...vamos ,como todas las peliculas de Rodriguez..

rubensevillano

• 19 Nov 2015

Esta película dirigida por Robert Rodriguez, es una película que mezcla los zombies, con el gore, canibalismo, etc. La película en sí la verdad, es que no tiene ni pies ni cabeza, llegando incluso los minutos finales a aburrir y hacerse pesada. Cuenta con actuaciones de Bruce Willis, Quentin Tarantino, y la cantante de Black Eye Peas ¨Fergie¨, por cierto las actuaciones son muy regulares, estamos ante una película ochentera. Lo que le puede salvar un poco a la peli son las escenas gore y bizarras, por lo demás no tiene mucho sentido. La doy un 5 raspao.

• 10 Apr 2015

descabellado filme de zombies, rodriguez le pone su toque unico en el filme y lo vuelve un disparate. me esperaba algo estilo from dusk till dawn pero con zombies, si tiene un aire a esta ultima pero en menor medida, los zombies, la ambientacion y la fotografia estan bien lograda pero no me terminaron de cerrar los personajes principales, demasiadas ¨ acrobacias¨ a la hora de defenderse. definitivamente no se la puede tomar muy en serio.

no es lo mejor de rodriguez pero se deja ver.

• 18 Feb 2015

Esta es pues una de esas cintas para no tomársela serio que solo usar para divertirse ya que esta llena de bizarradas completas infectados horribles muertes con bastante gore buenas escenas algunas demasiadas exageradas que no son nada creíbles también lo de la stripper con la ametralladora en la pierna
las actuaciones por así decirlo son regulares a destacar marley shelton que a lo menos se creyó mas su papel los demás están muy regulares
el final ya se suponía que acabara de esa forma creo que queda para otra parte con la stripper con la hija pequeña entretiene pero no le busques lógica porque no la hay

• 29 Dec 2014

Entretenida película de terror con ciencia ficción bien a lo tarantino, la peli tiene un aire ochentero.

La historia esta buena, tiene buenos efectos y unas muertes super gore, lo que mas me gustó de esta peli es la chica con la ametralladora en la pierna, bastante bolacero pero esta muy buena esa escena, me gustó bastante.

fenix711

• 27 Dec 2014

Robert Rodriguez no es santo de mi devoción creo que su filmografía es muy irregular y a mi humilde entender el triunvirato formado por ¨From Dusk Till Dawn¨, ¨Sin City¨ y ¨Planet Terror¨ son lo mejor de su producción.-

El guión es muy bueno en particular sus diálogos -algunos por demás de hilarantes-, si bien la historia es sencilla y ya la vimos en reiteradas oportunidades sus multiples y particulares personajes le dan un toque distintivo.-

El reparto es excelente y tenemos para todos los gustos Bruce Willis, Jeff Fahey, Josh Brolin, Michael Biehn, Michael Parks, Quentin Tarantino, Tom Savini, un insulso Freddy Rodríguez, la belleza la aportan Marley Shelton, una ¨sospechosa¨ Fergie en un pequeño papel y la hermosísima Rose McGowan con una baile inicial que nos dejará sin aliento y cuya labor se termina robando el film.-

Los fx´s son buenos, hay gore y sangre en cantidades industriales y la música hace un buen aporte.-

La dirección de Rodriguez la considero buena aunque tengo mis reparos, el fim es un claro homenaje al cine de los setenta y comienzo de los 80 cargado de detalles frikis particulares con personajes y situaciones curiosas que hacen que la cinta no se tome muy en serio, pero mantiene un nivel digno y no comete el error de caer en lo grotesco como ocurriera con ¨Machete¨ (en especial su segunda parte). A pesar de lo expresado anteriormente reconozco que habrá gente para la cual el producto final no será de su agrado y lo considerará cine clase B aunque esté lejos de serlo.
Cabe decir que el film tiene un ritmo vertiginoso y no dá tregua durante su visionado.-

Mi puntuación: 8 MUY BUENA a mi gusto el último film recomendable de Rodriguez con algunos diálogos y situaciones geniales.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Luzvael

• 3 Oct 2014

Un film, que , con toda honestidad, es bastante malo y aburrido.

Estoy de acuerdo, como muchos dicen, en que es todo un homenaje al cine mas friky y gamberro y tal, pero esta película de Robert Rodriguez y Tarantino adolece de un guión realmente pésimo y malo hasta decir basta.

El principal problema de Planet Terror es que abarca mas de lo que realmente puede, que si zombies, bases militares secretas, ejércitos, helicópteros.... todo ello con muy poco dinero y medios, lo que hace que quede todo muy pobre en vez de encantador, que era de lo que se trataba.

Todo en en esta película es demasiado loco y sin sentido, no sería un problema si contara con una historia con verdadera fuerza y encanto con dialógos y frases memorables pero no es el caso. El film aburre y cansa por lo acelerado que quiere ir en ocasiones y lo lento que va en otras haciendose tedioso y pesado.

Pero lo realmente GRAVE es que el film ni siquiera es ENTRETENIDO, que es con diferencia lo peor de todo. No tiene encanto para ello. La dirección de Rodriguez es malísima y muchas escenas como el Helicóptero decapitando a varios Zombies da verguenza ajena de lo mal echa que está.

Y a todo esto la peli no tiene definición. De que se supone que trata exactamente ? Un trhiller,un film de bares de carretera...que?. No tiene pies ni cabeza. Por que terror no se lo causaría ni ha un bebé de ocho meses.

De los actores sin comentarios. Solo diré que Tarantino mola para hacer cameos, siempre queda de puta madre, pero no pidas mas.

Si vale, lo de la tia con una metrallete o lo que sea metida en la pierna puede tener su gracia, podría, pero es que ni eso llega a tenerlo, solo resulta otra gilipollez mas de esta fantochada disfrazada de verdadero Grindhouse.

Un BODRIO completamente malo mires por donde mires, aburrido, falto de interés, modesto, y sobre todo MALO DE COJONES.

Un desastre total que aún me cuesta de entender que le ven algunos.

Amor Tarantiniano imagino.....