Ficha Grindhouse: Planet Terror

Críticas de Grindhouse: Planet Terror (230)

chileno

• 24 Oct 2009

buena buena, entretiene de principio a fin, totalmente retro, mezcla algo de humor con mucha accion y algo de gore. la accion es constante, a diferencia de death proof donde con tanto dialogo la pelicula se hace aburrida. planet terror es totalmente recomendable

pacorraman

• 24 Oct 2009

Una pelicula que me encanta precisamente por que le hace un homenake al cine de serie b grindhouse de los años 70 en el cual se mostraban 2 peliculas en una sesion doble es estupendo lo bien hecha que esta la peli hasta en la imagen es como si llevara muchos años proyectandose cuando la vvi en el cine me quede flipao ademas no habia visto algo parecido entonces y ahora es una de mis peliculas de terror favoritas

Caster

• 24 Oct 2009

¨Planet terror¨ a mi parecer es un buen homenaje a la serie B y también una buena película de la temática zombie del siempre efectivo Rodríguez. Para empezar la película se debe tomar como homenaje ya que no se toma ni la propia cinta como una obra seria, de lo contrario puedes pensar que es un bodrio, además ese aire añejo que tiene toda la película y el formato con el que está hecho (esas imágenes desgastadas, sonido defectuoso en algún punto y algunos fotogramas descolocados) son pruebas mas que evidentes. Tampoco da miedo ni lo pretende, ya que las películas del género no lo dan pero Rodríguez nos ofrece su repertorio de violencia, sangre y vísceras (muy bien logradas algunas escenas) y por qué no decirlo, también nos da su peculiar humor negro. Por otra parte, es una película muy entretenida con un ritmo del metraje bastante aceptable y por supuesto con fantasmadas, especialmente al final de la película, todo ello rellenado con gore pero gore divertido en varias ocasiones y en otras no, una película con un argumento bastante simple donde se destaca el buen hacer de los actores (y la verdad es que es un elenco de lujo) y la orgía de sangre bien realizada, una cinta que también peca de varios tópicos pero que en este estilo de películas y siendo Rodríguez se lo puede permitir ya que cuando la película cae en alguno de ellos no da demasiada sensación de haberlo visto y de previsibilidad. En resumen, una buena película del género zombie que es un claro homenaje donde ante todo vas a ver sangre y diversión, al estilo de Robert Rodríguez.

Lo mejor: Bastante sangre.

Lo peor: Alguna fantasmada final.

thirstyforblood

• 24 Oct 2009

La historia es muy buena y sanguinaria especial para los amantes del terror, muy bien grabada como las películas de los autocinemas con interrupciones en la cinta y la fotografía ultra quemada (como si llevara años proyectándose).
El reparto es de lujo, buenos diálogos la trama muy fantástica pero completamente entretenida. La idea original era estrenar Planet terror y Death proof en un programa doble donde se exhibirían las dos cintas como lo hicieron en Estados Unidos y se llamó GrindHouse, pero en Chile hay que verlas por separado.

bel.-

• 22 Oct 2009

Accion , gore, sangre.
Espetacular me enccanto.
Saludos.

sutter kane

• 25 Sep 2009

Por que será, que lo mejor de este hombre,(para mi un director muy sobrevalorado)sale cuando se junta con tarantino,porque abierto hasta el amanecer,sin city y planet terror es lo mejor que tiene,aparte de su debut el mariachi y nada más. En este caso solo puedo alegrarme por este entretenido y divertido film que sabe ganarle la partida a death proof,el otro film de grindhouse(para mí más alejado del concepto programa doble que este planet terror),y que si sabe coger el espíritu de los viejos programas dobles con más entretenimiento que en el film de tarantino en este film lleno de rostros conocidos y carismáticos,genial el sheriff de kill bill aquí con más protagonismo actioner,y un divertido jeff fahey como el maestro de la salsa barbacoa,y como no,tom savini y tarantino (en un divertido papel),no podían faltar a la fiesta. Un film que mezcla infinidad de elementos de lo más friki,para hilvanar una divertida y ¨gore¨ propuesta, en que todo funciona y que me hizo pasar más de hora y media como si tuviera quince años. Bien por rodriguez. Un film muy recomendable para fanáticos del gore divertido,que gusten de films como braindead,re-animator,mal gusto,redneck zombies y los films de romero y fulci. Por otra parte,genial el trailer de machete,que pronto tendrá film real por parte de rodriguez. .

Mad Kenzi

• 22 Sep 2009

Sigo a Rodriguez desde El MAriachi hasta ahora

BUena pelicula aunque no menosprecio a Death Proof, de hecho compre las dos en Blu-Ray, lo que no entiendo es que le llamen Grindhouse a las dos pelis juntas

por si no lo saben Grindhouse es una compañia hollywoodense creada por Bob Murawski y Sage Stallone (Hijo de Sylvester) la cual se dedica a restaurar cintas splatter Italianas y en su catalogo esta Cannibal Ferox, Cannibal Holocaust, I Drink Your Blood entre otras..

Veanla, es un buen filete con intencionales defectos de rollo gastado

cassandra72

• 22 Sep 2009

Buenísima!!! Completamente original, muy entretenida y con el típico humor de Robert Rodriguez. Eso si, ni intenten ver Death Proof si les gusta esta, al menos que sufran de insomnio.

erdeniebla

• 15 Sep 2009

A mi me parecio una buena pelicula por que sus FX son obra de la KNB ( empresa que lleva en el maquillaje mas de dos decadas). Buena pelicula, buenos actores y una brutal mezcla de accion y terror.

billywaffles

• 15 Aug 2009

Una película bastante entretenida y divertida desde mi punto de vista. Aparte del gore y del característico sentido del humor, cabe destacar el elevado carisma de algunos de sus personajes. Muy recomendable, y en definitiva, muy divertida ;)

Hawkmoon

• 6 Jul 2009

Fallida intentona de Robert Rodriguez de homenajear lo mejor de artistas como Romero , Raimi o el maestro Carpenter. Un invento que no funciona ni desde el punto de vista del terror , del humor o del cine homenaje.Una bírria sin alma.

Mucha sangre , mucho despiporre , mucho autoplagio , mucho reparto ( Willis , Josh Brolin , Tarantino , Jeff Fahey , Rose Mcgowan...), mucho desfase pero poca sal.

Que poco queda del Rodriguez de DESPERADO o ABIERTO HASTA EL AMANECER.

ghoster669

• 16 Jun 2009

Excelente pelicula, hoy la vi por primera vez porqe la vi en una video, y la rente. Debo admitir qe antes no me llamaba la atencion para nada esta pelicula, pero mientras la veia me daba cuenta qe es sensacional, buen guion, buenos personajes, solo falta algo de miedo, la accion es magnifica, yo la recomiendo, ahora solo me falta ver la segunda parte...

MaestroDelTerror666

• 13 Jun 2009

Mmmm... no me pareció del todo buena, el hecho de que el productor sea Quentin Tarantino deja algo más que esperar.
A pesar de que llega a tener su toque personal de Quentin el cual es el manejo de la sangre, la idea original de la pelicula se va perdiendo, y el punto máximo es cuando a la mujer le colocan en vez de una pierna una ametralladora... ¿es en serio? nunca vi una idea asi y sinceramente no me gusto para nada llegó a ser tan ficticio que de ser una película de gore, se supone, pasó a una comedia con esa pierna disparando balas y misiles y todo eso.
Los efectos fueron buenos y la trama buena a pesar de el cambio dado a lo largo de la historia lo cual deja un sin sabor y falto de argumento para cuando esta concluye.

promnightmares

• 11 Jun 2009

jajaja la mejor pelicula gore de zombies despues de el amanecer de los muertos(2004) me encataron los esfectos y las muertes my bien echas las actuaciones esplendidas y mucha pero mucha sangre y grotescologia muy buena

Cloverfan

• 7 Apr 2009

¨WTF??... cómo les puede haber gustado esta película?, es una mierda con todas las letras sinceramente, no me gustó para nada. Lo único bueno que tiene son los actores que son conocidos la mayoria, pero la peli en si una reberenda cagada.¨

desde cuando los actores más conocidos son los mejores?

a mi esta pelicula me FASCINO, increíble, y el chiste es que sea así de palomitera y loca como es, sin sentido pero es tan ilógica que te hace reír,sin exagerar, yo creo que es la fusión perfecta entre Zombi 2 y Kill Bill ;)

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Esta chachi, me gusta bastante, en comparacion con la otra ¨dead poff¨ esta es benisima

Teniente E. Ripley

• 29 Mar 2009

Imprescindible para cualquier amante de género. Sangrienta, bizarra y con mucho humor negro. La fui a ver al cine y me encantó todo, desde el trailer de machete xD hasta el final, el tratamiento de la imagen en plan retro le va q ni pintado, con la estetica de toda la peli,fue un acierto, Serie B ochentera total. Cada vez q la veo llevo la musikilla pegada una semana xD No os la perdais

Señor Romero

• 29 Mar 2009

La vi ayer en un bar x donde suelo salir los findes, y me ha parecido una pasada, esa imagen jodida simulando a las pelis ochenteras, efectos gore BUENISIMOS; desmembramientos a diestro y siniestro, escenas super bizarras... enfin, ke yo creo ke estamos ante la mejor peli de terror de toda la decada.. aunke mas que terror es Gore, porque miedo no da, es mas disfrutar de ver como revientan a los zombis...
Ademas, tambien se agradece que los zombis caminen normal y NO corran, recuerda mucho a las pelis de los 80, quizas a... Zombi2?? la escena de la sierra me recuerda a la de la astilla de Zombi2 nose porque, pero es una autentica bizarrada.

Un 10, se lo merece!

Freddy Kalavera

• 26 Mar 2009

Aunque Death Proof sea superior,la primera parte del proyecto Grindhouse esta bastante bien.Cuando al final usan el helicoptero para descuartizar a los zombies me recordo a cuando en Evil Dead 3 convierten el coche de Ash en una especie de tanque con una helice que va triturando a los soldados del ejercito de esqueletos.

Noise-T

• 12 Mar 2009

Muchos sectores de la crítica y buena parte del público ODIAN esta película,o mejor dicho esta parte si la unimos con¨Death Proof¨de Tarantino y la consideramos un mismo todo,mucho más elogiada y respetada eata última(porque la hace Tarantino,que si no...).PERO YO DIFIERO COMPLETAMENTE DE ESTA MAYORÍA,para mí ¨Planet Terror¨es muchísimo más divertida y barata(que es lo que se pretendía en las películas de autocine parodiadas)que ¨Death Proof¨ y el mejor homenaje al cine de terror de serie B Y Z de los 70 y princípios de los 80,especialmente al maestro Carpenter.Con tres protagonistas excepcionales y ya integrados en el panteón de los antiheroes:Cherry,Wray y la Dr.Block.La prímera una mezcla entre heroina ¨manga¨ y mujer del cine¨explotation¨,Wray es un homenaje a los superchulos solitarios como Snake Plissken,Mad Max,Kyle Reese,etc y la última un fetiche hecho mujer y claro homenaje a¨Ilsa:La Loba De Las SS¨.En el reparto muchísimas caras conocidas:Tom Savini,Michael Biehn,Bruce Willis,Quentin Tarantino,Jeff Fahey,Fergie,un impecable Josh Brolin como¨Mad Doctor¨ y Michael Parks repitiendo como el garrulo pero simpático Earl McGraw.
Reivindicables y tronchantes también los trailers realizados por Rob Zombie,Edward Wright,Eli Roth y el mismo Rodriguez para unir los dos Grindhouse,desgraciadamente suprimidos en algunos paises.
Aqui sale Danny Trejo,actor fetiche de Rodriguez, haciendo esa broma que esperemos que se convierta en auténtica peli:MACHETE!!!