Cuando acecha la maldad

Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Ver El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

spacedead

• 28 Jul 2012

Como dijo un crítico: legendaria, de verdad es muy buena la película, ¨esperaba menos¨. Te atrapa desde un principio, no se hace en ningún momento larga, unos efectos excelente y tanto visuales como los de audio, rescatar también que la increíble banda sonora. Muy recomendable un 10. .

xmn

• 28 Jul 2012

Una muy bien dirigida película para el cierre de la trilogía,en la q una vez mas Nolan saca a sus actores Bale Caine Hatteway Freeman etc etc,lo mejor de si mismos interpretando.

Aunque no me gusta el doblaje de Bane,me parece un digno villano,no a la altura de Joker,pero si muy digno.

El guion espectacular aunque yo cambiaría algunas cosillas pero bueno,yo no dirijo.

Un final como se han encargado de repetir los propios productores director y atores es un final épico...

Para mi una película muy difícil de criticar sin spoilers,pero creo que a todas las personas que les guste el personaje y las 2 películas anteriores le gustara y le parecerá cuanto menos digno este final que da el único director que ha sido capaz de finiquitar una trilogía de Batman,y eso ya es un merito.

Lost

• 28 Jul 2012

Única película que ví de esta nueva trilogía dirigida por Christopher Nolan, siempre supe que es un muy buen director, simplemente no es el género de cine por el que tengo predilección.

Decidido a ver ¨Batman: The dark knight rises¨ me llevé grabado en la retina las espectaculares escenas de acción donde predominan los efectos especiales con una calidad bellísima para aplaudir de pie, FX originales e impactantes a la vista. ¨Batman...¨ tiene su mayor fuerte desde lo visual.

Un gran reparto que sin dudas engrandece el film; aunque algunos de ellos tengan participaciones pequeñas, como es el caso de Morgan Freeman o Liam Neeson, pero los actores que protagonizan la película son los que logran lucirse más.

A mi gusto Joseph Gordon-Levitt y Anne Hathaway exprimieron al máximo sus personajes, Christian Bale aunque está lejos de ser mi actor favorito tuvo una actuación cálida.

Lo peor, su duración; fue bastante extensa por lo que puede provocar cierta incomodidad después de hora y media, con alguna situación predecible. Lo mejor, como ya dije, las actuaciones y la excelente producción que se hace notar a cada paso.

nombredeusuario

• 28 Jul 2012

Si bien es la menos lograda y la mas floja con una pobre trama, sin embargo quitando eso es una espectacular pelicula donde gira en torno a los ultimos años de bruce wayne como batman , las actuaciones son esplendidas. Todos hicieron genial su trabajo si bien hay algunos errores pero son perdonables con los 165 minutos de peliculas podes olvidar todo eso y disfrutar de la ultima peli de esta gran trilogia cristopher nolan hizo un genial trabajo y echare de menos a batman. Lo mejor:actuaciones,efectos,sonido,montaje,fotografia,bane como el malo de la peli y catwoman que me gusto mas de lo esperado y por ultimo batman que sera el personaje mas extrañado. Lo peor:una trama no tan buena y nada mas. .

JORGELS

• 28 Jul 2012

E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r solo esa palabra la define, todo en ella es esencial, ni más ni menos, para mi la mejor de todas y el mejor cierre de una trilogía, aunque el villano no está tan bien como en la anterior, sin embargo este es bestial, los nuevos personajes y grandes actores disminuyen que el guason no este presente. Anne Hathaway como catwoman, para mi lo hizo excelente, Miranda Tate vaya sorpresa me lleve cuando hizo lo que hizo, Gordon-Levitt magnifico y vaya sorpresa llena de emociones... Bale, que mas se puede pedir!!! Lo mejor de lo mejor y mas cuando se une con Gatubela.

La película demuestra muchas emociones, la dirección magistral,las escenas y la fotografía están demasiado impresionantes, y que decir de la música, que merece premios hasta mas no poder. El final es triste y a la vez satisfactorio, pero mejor no pudo terminar esta montaña rusa de película.

mattt

• 28 Jul 2012

Claramente inferior a el caballero oscuro, pero eso era previsible, pasara mucho tiempo hasta que volvamos a ver otra pelicula asi, no ya de super heroes, sino en cualquier genero.

Decir de la pelicula que cumple con la trilogia convirtiendose automaticamente en un clasico muy dificil de superar ( a ver en que queda superman del amigo snider)

Algo lenta al principio y muy previsible en su desenlace y con problemas en algunas escenas inverosimiles como la pelea entre los polis y los malos y la patetica voz de bane en el doblaje español la podrian cambiar en su version en bluray.

Por lo demas cumple y con muy buena nota, espero con ansias la proxima pelicula de este grandisimo director.

Axa

• 28 Jul 2012

Todo lo bueno se acaba, así que la saga de Batman de Christopher Nolan llega a su final, terminándose así la que, para mi, es la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho hasta ahora del hombre murciélago; muy superior a las películas de Tim Burton y a años luz de las películas de Joel Schumacher.

Debo decir que, de las tres películas que forman esta saga, esta es la mas floja y la menos lograda de las tres. Pero, aún así, me ha parecido una película excelente.

De nuevo, Christopher Nolan hace un gran trabajo, con una dirección brillante y un ritmo formidable que hacen que las casi tres horas que dura el film no se hagan a penas largas. El diseño de producción es muy bueno, las escenas de acción están de lo mas logradas y los efectos especiales son fabulosos.

Los interpretes hacen también un gran trabajo, siempre ayudados por una estupenda dirección de actores y un eficaz guión con buenos diálogos y situaciones.

Christian Bale vuelve a estar excelente y vuelve a demostrar ser el Batman definitivo. Gary Oldman está de nuevo magistral como James Gordon. Morgan Freeman hace de nuevo un gran trabajo como Lucius Fox. Lo mismo que Michael Caine como Alfred; aunque su presencia en el film es muy reducida y pierde mucho del protagonismo de las anteriores entregas.

Sobre los nuevos. Tom Hardy está estupendo como Bane. Un Bane que, aunque su aspecto difiere mucho del cómic, es de lo mas fiel y, al igual que en las viñetas, resulta un villano implacable que pone bastante a prueba a Batman, tanto física como psicológicamente. El único defecto es que, al final, pierde bastante protagonismo y la forma en que termina es un poco chapucera; este es uno de los defectos que hacen que este sea el episodio mas flojo de la saga.

Anne Hathaway está genial como Catwoman, una Catwoman muy diferente a las que interpretaron Michelle Pfeiffer y Halle Berry muy parecida a la de los cómics de los años 90. Además, el traje que lleva me encanta; aunque me hubiera gustado saber un poco mas de donde lo sacó. Juno Temple, quién interpreta a su protegida, también lo hace bien, pero su personaje a penas tiene peso en la trama y da bastante la sensación de estar por estar; otro defecto del film.

Joseph Gordon-Levitt está fantástico y su desenlace resulta bastante correcto, ya que demuestra durante toda la película que él es un aliado perfecto para Batman. Marion Cotillard también hace un gran trabajo, aunque aquí el desenlace de su personaje resulta un tanto torpe. Creo que deberían haberse dejado de sorpresas y haber mostrado la verdadera naturaleza del personaje desde el principio.

La película tiene varios defectos, como los que he dicho antes y otros como el cameo de El Espantapájaros –que, a diferencia del que hizo en The Dark Knight, este resulta mas insustancial –, una batalla entre criminales y policías menos densa y espectacular de lo que se esperaba o el hecho que no se haga ninguna mención al Joker en toda la película; entiendo que a Nolan le resultara muy dolorosa la muerte de Heath Ledger, pero una pequeña mención no hubiera estado de mas.

Esto hace que, como ya he dicho, esta sea la entrega mas floja de la saga. Sin embargo, no impiden que la película sea toda una obra maestra, como sus predecesoras, una muy digna tercera entrega y una forma brillante de cerrar con broche de oro esta magnífica saga que va a ser muy, pero que muy, difícil de superar.

The Morango

• 28 Jul 2012

Viendo los dos trabajos anteriores, sobre todo Batman Begins, esta última entrega resulta decepcionante. ¿Cómo ha tenido el valor de finalizar la saga haciendo semejante bodrio? En fin, muy muy floja para lo que esperaba y no me he encontrado, que era como mínimo lo que vi en Batman Begins.

BILL FINGER

• 28 Jul 2012

Nolan; como director de ¨películas policiacas¨ es genial, camufla a sus personajes en escena, desvía atenciones en el público, proyecta intrigas en él, mas confundir a esta película como lo supremo en películas de adaptación, es necio, en este caso; Batman, que en origen y naturaleza proviene de un comic al igual que toda su oscura atmosfera, atmosfera de la que carece sobre todo esta tercera parte.

Esta tercera se inclina más para una película de gatos y ratones, una soporífera película policial que a una película adaptada de Batman. Muchas cosas decepcionantes, si se compara con su primera obra, “Batman Origen”, donde primo y destacó el guión, influenciado y ayudado por lo que hiciese Frank Miller en comic, y no en estas tercera parte con las obsesivas ganas de poner bombas y explosiones cada 5 minutos innecesariamente o con ganas de hacer repercutir algo de la segunda parte.

Pero es obvio que los que alabaron la mal adaptada y exageradamente opaca segunda parte, hoy tan sobrevalorada, alabarán a esta tercera pues poseen características parecidas, como las características violentas, mal interpretadas como realismo, falso realismo y pésimas escenas de acción donde priman no los movimientos de un consumado arte marcialista, o las actuaciones de los artistas, en caso de la sobreactuación en la interpretación de Anne Hattawhay y su Catwoman, interpretación nada seria, si esa fue la intención y el cometido, resultando un delgado cuerpo de mujer con sus huesitos bien obvios quizá por un problema de alimentación, que no podia estar un rato sin dejar de contornear el trasero, sin ninguna cualidad interpretativa ni sensual, algo escencial para una Catwoman, muy patetico lo que hizo catwoman en realidad y facilmente olvidable. Entre otros tantos puntos fallidos, etc. en esta pelicula lo que primo fueron las explosiones, los silencios prolongados exceptuados por musica de fondo, musica dedicada a los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, y las conspiraciones policiales.

Una de las peliculas más decepcionantes a pesar de ser una de las películas que más publicidad había tenido en la historia del cine.

OtoMyers

• 28 Jul 2012

Todo inicio en 2005 cuando Christopher Nolan tenia una visión distinta a la vista por Burton en 1989, con actores conocidos como Oldman, Caine & Freeman y otros menos conocidos como es el caso de Bale en fin fue una buena película.

Despues vino el caballero oscuro con mas presupuesto y el mismo equipo y reparto y supero a la primera, ahora vemos The Dark Knight Rises, con los Flashbacks que tiene de las 2 peliculas anteriores uno dependiendo del gusto por la trilogia, en lo personal me gustaron, los cameos de Liam Nelson y Cillian Murphy son estupendos inclusive mejor que los cameos de Stan Lee.

La Banda Sonora es Asombrosa el Gran Hans Zimmer lo vuelve hacer encaja perfectamente en cada escena de la pelicula. Las Actuaciones son buenas las de Bale, Oldman, Gordon, Gordon-Levitt, Caine & Freeman son espectaculares, las de Hathaway, Harday y Cotillard son buenas pero no superan a los antes mensionados, a diferencia de las otras dos peliculas este es mas fiel a los comics vemos aqui No Man¨s Land, Knightfall, Batman RIP & The Dark Knight Returns.

El gran Nolan nos deleita con 2 Horas 45 Minutos del fin de la mejor Trilogia de Superheroes de la Historia, SPOILER: Marianda Tate (Cotillard) es Talia Al Ghul. Al Final Batman no muere por que en una de las Ultimas escenas se dice que el piloto automatico de ¨The Bat¨ fue arreglado 6 meses antes de la exploción asi que Batman vive. Lo que muere es la Leyenda de Batman no Bruce Wayne y por ultimo John Blake no es el Nuevo Batman, mi propuesta es un SpiOff de Nightwing o Robin o posiblemente en el Reboot del 2014 Gordon-Levitt sea el nuevo Batman entrenado por Wayne o algo parecido. Al final solo digo una palabra BATMAN BEYOND

-anonimo-

• 28 Jul 2012

No entiendo porque tantas malas criticas a esta grandiosa pelicula, tiene geniales giros argumentales, que no puede negar nadie le sorprendieron e hicieron mas interesante el deselance de la pelicula.
Eso si, no se si supera al el caballero de la noche, pero ami me entretuvo igualmente que esta, apesar de su duración mas de 2 horas y media, no dejo de pensar que ya Nolan no piense hacer mas filmes de este gran heroe con ese final que no brinda, quienes ya vieron la pelicula entenderan lo que digo porque evitare cualquier tipo de spoiler.
Ah lo que tanto mencionan del villano esta claro porque no supera al Joker de Ledger, simplemente porque no es el villano principal, apesar de eso sus peleas con Batman son muy emocionantes y llenas de acción.
Todo lo que rodea a esta pelicula me parece fantastico, la banda sonora, los efectos, los giros, la trama y superación por la cual pasa esta vez Batman.
Para mi el mejor final que le pudiesen dar a una trilogía aunque eso si, me encantaria que siguieran haciendo mas peliculas con este grandisimo director que es Nolan, sin duda alguna las 3 peliculas desde Batman begins a TDKR son una obra maestra en conjunto, ojala dejen de verle tantos defectos y la difrusten como es, la mejor trilogía de superheroes creada hasta ahora, ojala nos sigan dando sorpresas de este tipo con los demas heroes de DC comics y Marvel que es lo que el publico merecemos.

Calificación:10

LO MEJOR: Los giros argumentales y el grandioso final.

LO PEOR: Que esta trilogía no vaya a continuar

Juan-man

• 28 Jul 2012

La pelicula esta bien,pero desde luego no tan redonda como la anterior,y menos aun una obra maestra como muchos la consideran.
(spoilers)
Los errores que veo,una catwoman muy desaprovechada ni un solo enfrentamiento con batman en 165 min,ah no que en esta peli son muy amigos,ni latigo ni sexappel ni tejados ni nada nada,pinta muy poco y mal en la pelicula,y matando al gran Bane en un final rapido y simple,luego esta el echo de no profundizar nada en los villanos,ni pasado ni personalidad ni como se formaron ambos,nada.
Un bane distinto al de los comics,a si para hacerlo mas realista,claro,y luego pongo el bat cucaracha volador,eso si es realista.
Y lo de la bomba,faltan 25 segundos para que explote,y sin prisa se para y le da tiempo para hablar con catwoman y el comisario gordon y llegar hasta el mar adentro para lanzarla,guau.
Yo por mi parte prefiero el Batman de Burton,las vi en el cine entonces,me pillo la batmania con 15 años y aquello fue algo maravilloso,batman por todos lados comprando aquellos increibles comics que por primera vez llegaban a España,recuerdo que hasta en el programa informe semanal hicieron un reportaje sobre la batmania,para mi aquella es mas fiel al comic,con un gotham mas fiel y mejor,mejor traje,coche,batwing,y musica.

Goku443

• 28 Jul 2012

La pelicula sin dudas cumple con su función de cerrar una excelente trilogia y tener un digno final que atrape y entretenga.

Leyendo muchas criticas (No de abando, si no de críticos de revistas, diarios y televisión) Me di cuenta que todo el mundo decía:
¨Me encanto la película, pero se nota la falta de Ledger¨
¨La película es excelente, pero bane no esta a la altura del joker¨
y demas cosas de ese estilo.
En lo personal no me parece bien comparar a los 2 villanos, gente que piensa asi es por que nunca en su vida leyeron un comic donde aparecen. El Joker es caos y Bane es maldad estratégica y es lo que vemos en esta película, tanto asi que me sorprendo como planteo el personaje Christopher Nolan... yo tenia expectativas muy altas y la verdad lleno esas expectativas.

Muy bien planteada desde el lo artístico, sobre todo por el roll que cumple cada papel, Nolan mantuvo siempre la cabeza fria para escribir el guion y no se ¨vendió¨ a llenarla de cosas inverosímiles, que la película tiene cabos sueltos no lo voy a negar, como que paso en esos 8 años en la que batman desapareció de gotham, pero tampoco se lleno de cosas sin sentido.

Las actuaciones fueron muy buenas, sobre todo la de Bane, Alfred, Bruce y Selina, esta ultima me gusto mucho, por el hecho de que mantiene el roll de anti heroe que vemos en el comic. Me pareció muy poca la aparición de Gordon y Alfred, pero este ultimo me conmovió al final de la película, no quiero dar spoilers pero cuando la vean se van a dar cuenta.

Las apariciones esporádicas de antiguos villanos también me parecio genial, me encanto eso, sobre todo la aparición de El Dr Crane en toda su locura. Y las referencias a los comics también, como cuando Blake dice los de los lagartos albinos, muy bueno la verdad....

La historia es magnifica, sobre todo por que se basa en 2 comics que me agradan mucho ¨Knight Fall¨ y ¨No man¨s Land¨ La Bso también me gusto mucho, aunque hubo silencios incómodos, creo que nolan quiso aumentar la tensión con esto.

Bueno sin ir mas lejos la película me encanto, creo que tiene pocas cosas que no me gustaron como el nombre real de Blake y la poca aparición de alfred y gordon, pero es muy buen final de la saga y digna sucesora de The Dark Knight...

Lo que tampoco me gusto mucho es que si sos un lector de comic es medio predecible el desenlace, pero bueno no importa eso...

Mi puntuacion es un 9

mikelennin

• 27 Jul 2012

Espectacular el cierre de ésta trilogía que sin duda podría considerarse la mejor trilogía jamás rodada dada la perfección de sus tres partes y acabando con un final digno de ser recordado entre una de las maravillas del septimo arte.
La verdad que Nolan se puso el listón muy alto con ¨El caballero oscuro¨ superar esa secuela era tarea dificil, pero se puso manos a la obra y gracias a un magnifico guión y un rodaje de 10 ha conseguido si no superarla, igualarla en cuanto a calidad y ofrecernos una pelicula insuperable tecnicamente y con unas actuaciones brillantes.
Desde el principio la pelicula te absorbe y te atrapa llegando a un final apoteosico con un giro argumental que te deja la boca abierta. Los ultimos 20 minutos son para quitarse el sombrero, dejan muy claro que Nolan es un genio absoluto del cine.
No han podido cerrar mejor la trilogía. Es para aplaudir.
También he de decir que temi mucho el papel de Catwoman en manos de Anne Hathaway pero despues de verla solo tengo halagos para ella, no pensé que llegaría a superar a Michelle Pfeiffer pero ahora mismo no se con cual de las dos quedarme, un trabajo brutal el de ésta actriz!
Bale una vez mas asombroso dentro de su papel de Batman, sin duda alguna a dia de hoy si que puedo decir que es el mejor Batman de la historia.
No le he dado el 10 a la pelicula porque dada su duración quizá la pelicula se me hizo pesada en algunas partes concretas pero igualmente es una pelicula de sobresaliente y totalmente recomendable!!!

vidametal

• 27 Jul 2012

Yo la ví ayer y la verdad esperaba mucho más. El ¨malo¨ de la película no me terminó de gustar, me pareció un villano muy normalito, le faltaba ese algo bizarro que tienen muchos de los enemigos de Batman.

Poca acción y la que hubo no fue nada extraordinaría tampoco, o al menos yo esperaba más. Bastante trama y díalogos, lo cual a mí por momentos me cansaba un poco, creo que también por la larga duración de la película (2 horas y media o poco más creo).

Sobre Catwoman, pues si no hubiera aparecido, casi hubiera sido lo mismo, no aprovecharon al personaje creo yo. Eso si, cuando esta en la moto compensa todo.

Lo mejor: SPOLILER:Primero cuando se ve quien es realmente Miranda y su relación con Bane, yo eso si no me lo esperaba. Segundo me gusto mucho el cameo de Crane y su frase ¨Muerte o exilio?...Ok, muerte....por exilio, jaja eso me dio mucha gracia, aparte que ya se ve a un Crane con poca cordura y no se porque me hizo recordar mucho a el acertijoFIN SPOILER

Bueno, la película entretiene eso sí, no soy fan de Batman, así que a lo mejor por eso se me pasaron detalles, pero a mí en general me entretuvo, pero nada más.

loquinichu

• 27 Jul 2012

La pelicula es ¨espectacular¨ no se, aqui hay gente que se cree cineastas y han ganado varios oscar, dicen que la pelicula es mala, que el guion, que no se que... les gusta la musica de david guetta y kate perry, en fin, para que creerse algo que no eres ni llegaras a ser? ser humilde es lo mejor.

Esta pelicula la vi ayer y vaya, es tremenda, no he parado de pensar en ella e ire a cine las veces que mas pueda, por que vaya si ha sido excelente, yo la verdad no le veo un punto en contra, las caras de la gente en el cine eran de que mierda tan buena acabo de ver, Genial nolan, Genial.

Yanqui Manson

• 27 Jul 2012

¿Sería exagerado decir que es la peor película de la historia? Tal vez, pero es que en cuanto a precipitación e incontinuidad no recuerdo una película con un argumento tan mal narrado desde Karate a muerte en torremolinos.

El argumento, infantil y lioso, gratuito y barroco, incontinuo y casi ridículo en la insistencia de imprimir mensaje a algo que no es más que un caótico despliegue de armas y explosiones al más puro estilo americano. Seguiré con los personajes, interpretados a base de tópicos y cuyo registro no va más allá de los tres grupos siguientes: los personajes que sienten un amoroso sentimiento homo-paternal hacia el niño de papá del protagonista; los personajes que lo odian al principio pero que todos sabíamos que al final de la cinta darían la vida por el hombre murciélago; y los malos (con giro sorpresa incluido!!!! y yo que creía que en el cine moderno ya no se usaban esos recursos de serie B) encabezados por un skin-head con una mirada tan profunda y versátil como la de un chimpancé, que no para de expandir un mensaje que por absurdo, uno ni siquiera recuerda, aunque básicamente viene a ser el manido tema de castigar a los habitantes de Gotham (sí, justo a ellos, a los gothamitas) porque así empezará una nueva era.

Lo más preocupante de todo, porque lo dicho hasta ahora puede entenderse dentro de que es una película de héroes americana (es decir, una película que responde al argumento de ¨todos estaremos a salvo mientras haya un americano patriota obsesionado por defender la libertad¨), pero el tema del hilo narrativo o, mejor dicho, la total ausencia de hilo narrativo me parece verdaderamente alarmante.

En fin, que me devuelvan mi dinero.

daninudo

• 27 Jul 2012

Tiene una buenas historia , salvo con algunos errores que sepodía haber corregido y podría haber puesto un final mejor.

Los efectos especiales hay muchos pero no muy exagerado.

Los cameos tiene su importanica en la historia, ya que no es poner sólo el cuerpo del perdoanaje sino que interáctua.

Las actuaciones esto lo divido en partes:

- Batman/Bruce Wayne: Han pasado 8 años Batman se ve mayor y amargado , se oculta entre las sombras pero cuando aparece Bane se ponde de nuevo de acción. Pero me mosquea salga más Bruce Wayne que Batman

-Alfred: No aparece mucho en la película y es una pena del personaje que no tenga más accion en el cine.

-Comsiario Gordon: en ¨Batman Begins¨ era un personaje ignorante; en ¨El Caballero Oscuro¨ no tiene mucho protagonsimo en el film y en ¨El Caballero Oscuro Renace¨ tiene más protagonismo pero con debilidades y preocupaciones

- Lucius Fox. En ¨Batman Begins¨ y ¨El Caballero Oscuro¨ no tiene mucho protagonismo pero en este film sí,forma una de las víctimas de Bane y ayuda mucho a Batman

- Bane: ES intelignete, fuerte pero cuando va pasando película se vuelve un poco tonto y pasa a 2 º plano.
Pero es mucho mejor que el de ¨Batman y Robin¨ que es un puto zombie con músculos.

-Catwoman: En las películas ¨Batman Vuelve¨ y la mierdos ¨Catoman¨ muestra a Catwoman muestra muchos sus atributos felinos pero en este filn denuestra sus atributos de ladronas y éso me gusto más.

- ´Miranda Tate: Al prinicipo tiene compasión con ella pero m más adelante demuestra que no le tenía que haber ayudado.
La muerte de ella no me gustó mucho

- John Blake. Es un buen policíam joven y quiere ayudar a los demás ; a pesar de que hay algunos que está en contra suya

karack

• 27 Jul 2012

La versión más realista de cuantas se han hecho sobre el hombre murciélago ha llegado a nuestras pantallas en su última entrega y mirando de reojo más que nunca a las viñetas decenianas. Si en un principio el realizador británico Christopher Nolan nos abrumaba con el regreso del hombre murciélago visto desde sus inicios, basándose en una visión mucho más creíble, detectivesca y profunda que en anteriores ocasiones, cuatro años después el director nos regalaba una vuelta de tuerca mucho más arriesgada, un sorprendente ejercicio de peripecias y cine noir cimentados en el más dificil todavía, haciendo que público y crítica se abrazaran a la vez como no conseguía en años una cinta de acción.

Sin embargo, en esta ocasión, Nolan parece haber tenido que tirado de algunos de los mejores ejemplares de Batman impresos en los útlimos 30 años para dar uniformidad y equilibrio al broche final que exigía el espectador. Desde el primer minuto, Nolan intenta captar nuestra atención centrándose más en lo increible de su puesta en escena que en imprimir un ritmo trepidante como bien supo hacer en su predecesora. Un ritmo que poco a poco consigue hilvanar a través de la tragedia de sus arriesgados personajes, regresando a la senda del éxito anterior, pero que en el último cuarto de metraje se disuelve en una vorágine de personajes secundarios y peligros tecnológicos. Una y otra vez vuelven a repetirse esquemas ya vistos en las anteriores que más que sorprender lo que consiguen es formarnos en la cabeza esa idea de ¨a ver si resolvemos esto ya de una vez.¨

En conjunto una película que hay que ver para resolver el enigma del caballero oscuro, una leyenda que vuelve al principio de la saga y cual ave feniz resurge de las cenizas para una última batalla final. Llega un más que digno broche en calve de cine épico para una trilogía que deja sus puertas abiertas pero que a buen seguro ha terminado por agotar sumamente al paciente ingles.

Jason12

• 27 Jul 2012

Y la verdad la peli esta muy buena sin comparar con las dos anteriores porq son de una o de otra manera diferentes esta vez el enemigo de batman es mas frio sin nada de compasion de lo cual los diferencia totalmente de cualquier otro enemigo q ya hemos visto en las pelis anteriores. . . El final estuvo bueno salen conclusiones q mas de uno no esperaba y la verdad en si buena la peli no llega para mi pensar a un 10 pero casi je recomendada para q la vean ;).