Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Jabato jones

• 1 Aug 2012

¨El caballero oscuro: La leyenda renace¨ es, sin temor a equivocarme, una de las cosas más estúpidas que he visto desde Dragon Ball Z, con la diferencia de que ahora tengo 20 años más.

Una historia ridícula, infantil, millones de veces vista, hay que impedir que el malo active el detonador para acabar con el mundo (AKA Gotham). Un argumento previsible, insípido. Un final manipulador, buscando deseperadamente la aprobación del (tonto) espectador. Un guión de dos folios, en el que las palabras que más se repiten es ¨mátalo¨, ¨dispáralo¨, ¨vuélalo¨, ¨acaba con él¨, ¨te voy a matar¨ y similares. Una puesta en escena penosa: explosiones artificiales, gente pegando tiros a diestro y siniestro, sin ningún sentido, policías con cara de lelos, jefes de policía más lelos aún, muertos, más explosiones, más muertos, destrucción, ultraviolencia gratuita, odio injustificado, todo recreado por ordenador. Y luego se sorprenden si algún descerebrado entra en una sala y empieza a disparar contra la gente. ¿Qué queréis? Es lo que le estáis vendiendo con tanta alabanza a esta bazofia.

Un Christian Bale que el hombre hace lo que puede para salvar los muebles, y que misteriosamente le cambia la voz cada vez que se enfunda el traje de superhéroe. Será que el traje le está estrecho, le oprime la zona testicular e influye en las cuerdas vocales. Y el malo no sé por qué habla tan fuerte, si lo que tiene es una máscara, no un altavoz. Una Anne Hathaway, en su línea habitual, patética. Y cuando piensas que ya no puede ser peor, la aparición estelar de Liam Neeson, que nadie sabe qué coño pinta ahí. En fin, un desastre. Batman 7 será lo que queráis, de todo menos cine

llanero solitario

• 1 Aug 2012

Bueno sere como siempre franco, la pelicula tiene un solido: regular a buena, francamente esperaba algo mas, me parece que no pudo igualar la genialidad de la segunda, fue un poquito cansador el tema que: ¨toda la ciudad estaba en peligro¨, gatubela a mi parecer hizo lo suyo, aunque un poco mas suave de lo acostumbrado, bane tenia mas potencial que el mostrado, aca solo era un fortachon chingon, no me parecio mucho eso del gas de su mascara, ese argumento tiene demasiados vacios para pasar por alto, por ejemplo: ¿de donde mierda salia dicho gas todo el tiempo?? yo no vi tanque o deposito alguno, ¿¿como cargaba el gas?? si se la sacaba asi sea un ratito el dolor era enorme, ¿¿tonces como comia??, ¿¿como resistio el dolor en la prision sin la famosa mascara??? como carajo fabricaron la mascara y el gas en una prision como esa???, ¿¿porque batman no se la saco la primera vez en vez de golpearlo??, se que una peli no debe ser exacta al 100% pero esos detalles son demasiado groseros (mas aun si vemos que la anterior no tenia tantos errores notorios), me gusto el argumento de la superacion y como el miedo puede fortalecer, y disculpenme pero a criterio mio el final fue inmundo, prometieron un final epico como pocos, solo via a un bruce wayne que hace su vida y lo peor, un genesis de ¨robin¨ que parece insitar a otra pelicula, en resumidas cuentas, un final ¨Aceptable¨ que pudo ser mejor.

• 1 Aug 2012

Excellente nueva entrega de Batman que comienza de una manera buenisima con un peligro en las nubes sobre un avión. Para mi es la mejor de todas. Tanto de las vieja como de las nuevas de Cristopher Nolan. Es muy difícil de entender pero, aunque más fácil que su antecesora. Si prestás atención se entiende. Para mí, para ser Batman un peliculón. Excellente.

kurtmacready

• 1 Aug 2012

Tengo que decir que The Dark Knight Rises, me parece una nueva Obra Maestra de el Maestro Chistopher Nolan, perfecta, aunque siempre mi favorita sera The Dark Knight. The Dark Knight Rises y The Avengers es lo mejor que vi este año por ahora. El Bane de Tom Hardy es Perfecto. En mi opinión obviamente el mejor villano de la trilogía de Nolan siempre sera el Joker de Heath Ledger, pero Bane también me parece un excelente y brutal villano memorable, Perfecto. La pelea de Batman vs Bane me parece excelente, una de las mejores que vi. En cuanto a Catwoman, impresionante Anne Hathaway. Christian Bale entrego el Batman atormentado que muchos querían, rudo, agresivo, le agrego esa impresionante voz gruesa para intimidar mas, no solo con su traje. Pero también nos entrego un brillante Bruce Wayne, marcado física (con todas esas cicatrizes, como se mostraba en los comics) y mentalmente. Christopher Nolan lo convirtió en uno de sus héroes o antiheroes mejor dicho, bien característicos de su filmografia. Wayne/Batman es un tipo atrapado en su propia mente, como el Dom Cobb de Dicaprio en Inception o el amnésico Leonard Shelby de Guy Pearce, en Memento. Este es el Buce Wayne/Batman conflictuado, traumado con el asesinato de sus padres y con su misión de salvar Gotham City. Para mi el Batman de Chris Bale, es perfecto y definitivo. Ya quiero ver como sera la próxima peli de Chris Nolan,por que la trilogía de The Dark Knight, junto con la de The Lord of The Rings, Star Wars, Indiana Jones, Mad Max y la de esa perfecta, vieja y clásica The Dollar Trilogy de Sergio Leone, son la mejores y mas completas que vi, obviamente me estaré olvidando de alguna.
Estas son las tres películas de Batman que se precisaban, Chris Nolan le puso un punto final impactante, inolvidable y Perfecto, convirtiendo a Batman: The Dark Knight en justo lo que se merecía: una Leyenda.

Alejandro Bachman

• 1 Aug 2012

Casi siempre escribir una critica es fácil pero siempre es difícil cuando sabes que algo termino definitivamente y es que la saga de Batman iniciada por Nolan llego a su final y es impresionante como hizo suyo al personaje guste o no guste este Batman es de él, limitándose a inspirarse en lo que Bob Kane libero hace mas de 70, “The Dark Knigth Rises” por ultima vez.

Nolan es fanático de Bond y se nota con esta introducción donde nos presenta al antagonista Bane con una misión digna del mas habilidoso espía, y en contra parte nos muestra el presente de Wayne devastado por los acontecimientos de la anterior película aun ajeno a lo que esta por venir, plus la introducción de Selina Kyle que desempeñara el papel de rival/compañera de hombre murciélago como una experta ladrona, muy lógico el de no llamarla por su nombre “artístico” por qué seria imperdonable pero no obviaron el guiño en un articulo de un diario por si algún distraído olvido a quien representaba.
Empieza el terror sin tanta pausa y explicaciones, el plan de Bane esta claramente inspirando en la fenomenal historia de Arkham City y lleva un paso mas allá por lo perpetrado por Ras al Ghul en Begins y en donde el propio murciélago cae en manos de heredero de Ghul con una facilidad lógica al deplorable estado físico por tantos años de exilio.

Con Gotham “sometida” a su voluntad y personajes secundarios como Blake (un grandioso Levitt, gran futuro tiene este muchacho), Gordon ( un siempre competente Oldman) luciéndose en ausencia del murciélago para lograr alguna solución posible, todo el drama recae en el papel de Alfred y el humor con Fox como siempre.

Los últimos 20 minutos son simplemente épicos, pensé mucho en la “exageración” de Goyer, de Nolan y su hermano sobre el final pero tengo que admitir que por uno segundo se te hace un nudo en la garganta y aun así, en ese contexto Nolan se permite el lujo de meter guiños/homenajes y cerrar la puerta de la saga con broche de oro pero con una ventana entreabierta.

Pero como no todo lo que brilla es oro, tiene sus cosas negativas, para empezar el guion no es solido como su antecesora, tiene varias cosillas perdonables pero están, Bane no supero al Joker y es que el listón dejado por el nemesis de Batman era demasiado alto.
Nota Final: La música de Zimmer es brutal, este señor debería tener un estante de premios por que los merece todos.

sneakermanson

• 31 Jul 2012

Bastante buena película, inferior a su antecesora. Personaje de Gatúbela bastante desaprovechado a mi parecer, Bane sin embargo es un personaje más complejo y más motivado, del que después se van develando algunos secretos que al menos yo no me esperaba (no leo los comics de Batman). Bastante bien lograda la película, pero con un final bastante flojo y muy al estilo disney, la verdad si salí decepcionado de los últimos minutos de la película.

Dafarel

• 31 Jul 2012

Un desagradable sabor amargo es el que sentí en el paladar al salir del cine, cierto es que el retrogusto la hace mejorar, pasadas las horas, pero ya en la primera escena del film se atisba un cierto aroma a desastre, aparatosidad sin elegancia, catarata de planos más viscerales que racionales, un villano consistente, eso si, pero al que se le va la fuerza por la ¨boca¨... y ya se sabe que cuando el árbol crece torcido, es difícil de enderezar.

El guión es bastante más flojo que el de las dos entregas anteriores, se aprecia sobretodo en la falta de carisma de los personajes secundarios, la falta de motivaciones y de vida que destilan, definidos antes con elegante trazo estilográfico, emprastados ahora con brocha gorda, Catwoman, el propio Bane o incluso grandes como Freeman o Caine se quedan lejos de que los entendamos, de que los comprendamos...

La puesta en escena continúa siendo espectacular, pero comete errores desde su propia concepción, desde su génesis, que empañan un poco el cristal, no soy el único al que le parece rídiculo ver a Batman a plena luz del día, ni al que le apetece que le muestren una panorámica de Manhattan, digo Gotham, con que fin?, son sólo dos ejemplos...

Por otra parte, en cuanto al ritmo de la película, hecho a faltar algo más de equilibrio, dos partes demasiado diferenciadas, una gran brecha entre ambas, la primera sosa, estábamos preparados para ver a un Bruce/Batman deprimido y sin cartílagos?? la segunda parte a la altura, rodada con maestría, a ritmo de vértigo...pero al final...ese final...demasiado melodramático para que se me olvide, demasiado absurdo para entenderlo...

En fin, no es una mala película, pero tan poco es buena.

• 31 Jul 2012

El cierre de la trilogia de batman de nolan... debo decir que la pelicula es buena, pero creo que esta sobrevalorada.
Nolan tiene una caracteristica de su cine que es hacerlo complejo... y en cuanto mas complejo mejor, me parece una virtud, aunque creo que esto hace que sus filmes lleven dos horas y contando, como el caso de esta tercer parte de batman.
Si la comparamos con las otras partes debo decir que me gusto mas que batman begin pero que no supera a la grandiosa dark knight, el villano en cuestion es bane, que poco tiene que ver con el de los comic pero incluso me gusto mas su personaje que el de los comics, lamentablemente en su pelea final con batman me parecio muy desaprovechado e incluso muere de una manera muy tonta a mi gusto.
Selina kyle me parecio un personaje muy desaprovechado, obviamente no esta a la altura de pfeiffer pero me gusto que se la tome en cuenta como una simple ladrona inteligente y capaz de todo, lamento que su personaje no lo hayan exprimido mas en su trasfondo, pero de todas formas es aceptable.
Entre los enemigos mas conocidos del murcielago luego del joker hubiera preferidos otros mucho mas interesantes pero nos conformaremos con lo que hay que dieron lo mejor.
Respecto a batman me parecio que por momentos quedo como en segundo lugar, dejando mas protagonismo a joseph gordon levitt, hubo momentos demasiado inecesarios que si eran obviados la pelicula hubiera resultado de la misma forma...
Las escenas de accion estan repartidas, los ataques terroristas de Bane me parecieron originales e incluso parecia que estaba mirando ¨ hard die¨ o alguna de terrorismo antes que a batman, solo faltaba bruce willis haciendo de mcclaine.
Luego otras escenas de accion me parecieron desaprovechadas como la pelea de bane con batman al final.
La famosa vuelta de tuerca del filme... si uno conoce al personaje
Ra al Ghul, sabrá de la existencia de una hija llamada Talia, justamente cuando vemos a una chica que aparece ganándose la confianza de Wayne con ese nombre creo que ya intuimos quien es no? ademas algunos guiños durante el filme como las preguntas sobre la cicatriz... todo encajaba y era mas que obvio así que no me pareció nada del otro mundo.
El momento de la bomba me parecio muy cliche y pensé, se le termino la originalidad a nolan, luego recorde lo de Alfred y su Fernet y dije que predecible.... Bueno pese a sus momentos prefabricados debo decir que Nolan hizo un buen trabajo con este filme pero lamentablemente esta sobrevaloradísimo.

dbine

• 31 Jul 2012

Una película muy muy buena. El villano resultó ser mejor de lo esperado, dejando unas peleas espectaculares. Los efectos especiales son de lo mejor, los actores como siempre sobresalientes aunque a mi Catwoman siga sin convencerme demasiado he de reconocer que lo hizo bastante bien.

Esta película se centra más en la acción y le añade ese toque de emoción al ver el resurgir de Batman después de 8 años fuera. El guión es bueno como cabia de esperar, pero se nota que no se arriesgaron mucho, crearon una historia buena pero a ratos solo se queda en correcta.
No me gusto mucho el final que se le dio a Bane,se merecía más y como Blake descubre kien es Batman no es que tenga mucho sentido.. pero solo pequeños fallos. Si se compara con la segunda sale perdiendo, aquella es de 10 y esta de 9 pero es mejor que la primera, aunque esta tiene el punto de ser el final y tiene mucha mas accion. Para nada es aburrida, se te pasan las casi 3 horas volando, pero me decepcionó que Nolan no se arriesgara más sobre todo con el final. Siempre quedará la curiosidad de que pasaría si Ledger aun viviera. En definitiva es una gran película pero no se debe comparar con la segunda más que nada para disfrutarla mejor.
PD: Se nota que hay concurso todo esta lleno de criticas larguísimas y con palabras rimbombantes

jetrevar

• 31 Jul 2012

Simplemente una joya del cine muy recomendable está trilogía, a pesar de sus casi tres horas de duración está película no aburre en ningún momento, tienes muy buenos diálogos, escenas de acción espectaculares en fin muy pero muy recomendable está trilogía del director Nolan

lex_karloff

• 31 Jul 2012

Por fin vi esta película, no me disgustó los dialogos extensos de esta cinta, el cine es mucho mas que cagarse de efectos especiales y acción, pero si que no se haya aprovechado el dialogo con mas profundidad.
Que puedo decir, no la compararé con su antecesora ya que estaría en un conflicto y no en una crítica, la anterior caía el peso sobre Joker que para mi fue el protagonista y Ledger lo supo sobrellevar de maravilla, y aquí se centra más en el dilema de Batman héroe o villano.
Otro punto a destacar es Bane de el cual me gustó su correcta interpretación de antagonista, y de Selina Kyle que en ningún momento la llaman Gatubela lo cual se me hizo muy correcto, ya que tiene la personalidad de Gatubela pero Nolan no entró en conflicto interviniendo con gatos.
En fin, la película me contuvo la mirada de principio a fin y hubo momentos en los cuales me emocioné, y otros en los que incluso me humanicé. en concreto las tres partes juntas hacen una gran trilogía.

bulsara

• 30 Jul 2012

Christopher Jonathan James Nolan se ha caratecterizado por hacer peliculas muy ¨psicológicas¨ nos ha hablado de la memoria en MEMENTO y de los sueños en INCEPTION.
En esta trilogía nos confirma su trabajo con elementos psicológicos, la primera entrega un gran inicio; para los que no creiamos en la resurrección del personaje en la pantalla grande, tengo que confesar que al menos yo no asistí a verla en la sala de cine, pero al llegar al mercado domestico la ví y me pareció muy aceptable y decente el regreso del murcielago al septimo arte.
En 2008 nos entregaron ¨The Dark Knigth¨ me pareció un desarrollo de la trilogía excepcional, dejandonos un villano para la história del cine e incluso un elemento externo que sin querer fungió como el mejor promocional - la muerte del actor que llevó a cabo el papel de The Jocker - misma que mucha gente rumuró que se debía al papel tan profundo que llevó a cabo en su actuación de esta pelicula y por supuesto la increible banda sonora que acompañó a este film.
Esperamos impacientes a que cerrara la trilogía y este año nos complacieron, Nolan y compañía hacen su desenlace de esta epica saga, que al compararla con la última entrega del superheroe es realmente relevante.
Puse atención en los asistentes de la sala cuando vi la pelicula, y se emocionan de tal manera que pareciera que estamos viendo al público de la tan famosa saga de Superman de 1978, donde Christopher Reeve despertaba muchas emociones en la pantalla grande, pienso acerca del comic y se aleja demasiado, sin embargo el guión cumple al pie de la letra la terminología ¨adaptación¨ la cual puede tener varias aristas de la historia sin abandonar la esencia el tema central.
Creo que algunas cosas fueron predecibles, ya que nos habían dado muchos spoilers los miles de fans, teniamos una expectativa muy superior de esta entrega, pero para mi gusto es una entrega muy digna de la saga, importante resaltar la participación de Caine como Alfred, donde nos dan una imagen totalmente nueva en la pantalla grande, es un humano con sentimientos y no solo un servil más que recoge al superheroe y lo sana y vé casi morir en cada saga, ver llorar a Alfred creo que involucra sentimientos más profundos en esta ultima entrega que no habiamos visto, caray ni en la muerte de los padres de Bruce.
La Banda Sonora es impresionante y claro se trata del Midas actual del cine sonoro actual Hans Zimmer; no justifico la producción ni mucho menos pero creo que tratar de resaltar lo que se hizo en las entregas anteriores de la trilogia no es más que adentrarse más en su propia saga, que quiero decir con esto, no quisieron dar lugar para un reboot o un remake de una producción ajena a la comandada por Nolan.
¿Decepcionado? nunca, me quedé con ganas de más. Salí de la sala pensando en los errores pero creo que en este tipo de peliculas donde parece cine fantastico nos deja ver que lograron lo que proponían, hacer parecer a un superheroe como si fuera una persona normal, discutible totalmente que si la bomba explotaba y no afectaba a nadie, que si sobrevivió y no debería, pero recuerden que cuando hablamos de BATMAN hablamos de un comic y este mismo de un personaje de Ficción que no existe y que al menos en este tiempo no existirá.
Siempre generando polemica y con temas sociales (vease toda la parte de la liga de las sombras) y hasta politicos (vease toda la parte de la pelea por Industrias Wayne), pero siempre creando un parteaguas en el cine de superheroes Batman se va en esta saga dejandonos un sabor de boca agridulce, agrio por que quiero más, pero siempre que nos han dado más siempre terminan al personaje como lo hizo Schumacher en el 97 con el adefesio de cinta que hicieron, es así donde me quedo con un sabor dulce en la boca y me divierto pensando con mi pequeño interno lo que hubiera pasado si hubiera tenido elementos diferentes a los que vimos en la pantalla... Larga Vida a Batman.

alex-soad-mdt-9

• 30 Jul 2012

Pues la verdad Christopher Nolan hico un muy buen trabajo en esta trilogía desde el 2005 con Batman Begins después de 3 años de espera en 2008 nos conmocionó con The Dark Knight que fue una de las mejores películas que he visto, con el mejor guasón que quizás jamas volvamos a ver y ahora con esta conclusión.

Para mi esta no fue una gran conclusión, yo me esperaba un poco más pero si estuvo muy bien esta película me gusto en todo sus aspectos.

La película me facinó en su guión, fue algo maravilloso en cada dialogo se demostraba sus actuaciones eran solamente perfectas en especial la de Tom Hardy. Todos sus efectos eran fabulosos la ciudad esta muy bien caracterizada a Gotham Batman regreso con muy buenas cosas.

DC comics tiene muy abandonados a sus superheroes pero Nolan llego a salvar a Batman y Snyder con Superman en 2013 que es algo bueno.

La dare 10 porque se lo merece.

Lo bueno: todas sus actuciones, diálogos efectos.

Lo malo: la épica conclucion no fue tan épica

COCO 1

• 30 Jul 2012

Todo lo bueno tiene un final y Christopher Nolan lo tenia muy claro desde un principio, su saga de Batman seria una trilogia.
Dicho y hecho, el director britanico cierra su franquicia por la puerta grande poniendo todo el fuego en el asador:

- Una historia con gancho.
- Escenas de accion y combates impresionantes.
- Final abierto a especulaciones que no dejara a nadie indiferente.

Esas son las nuevas bazas, desde un primer momento el guionista David S. Goyer y el propio director ya tenian bastante claro el engendro que ivan a crear, algo diferente, algo que atraiga, con unos buenos perfectos y unos villanos unicos.
Creo que Nolan ha conseguido su proposito, el de hacer una saga que obtuviera el respeto tanto de jovenes como de mayores, desde mi mas sincero punto de vista creo que lo ha conseguido.

La pelicula es algo inferior a su antecesora, la cual dejo el liston bien alto, pero aun asi esta la encuentro genial.
Las actuaciones estan muy bien, Christian Bale a mi gusto ya es el hombre murcielago definitivo.
Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman unicos, como siempre.
Tom Hardy en el papel de Bane esta que ni anillo al dedo, y eso que al principio tenia mis dudas.
El papel de Anne Hathaway como Catwoman me resulto simpatico, pero es una pena que no se indagara mas en su vida, me hubiera gustado saber mas de este personaje.
Joseph Gordon-Levitt si digo la verdad me sorprendio bastante y juega un papel bastante importante en el film.

Los fx estan muy currados y como viene siendo costumbre en la saga solo se utilizan cuando son necesarios. Decir que la escena de accion final es impresionante.

La fotografia me parecio magistral, nitida y cogiendo todo lujo de detalles.
El escenario principal elegido en esta ocasion para ser Gothan es la ciudad de Nueva York.

Pese a su larga duracion (casi 3 Horas) no se me hizo para nada lenta ni aburrida, es mas, desde un principio ya me engancho gracias a su buena historia y su BSO, la cual tiene temas nuevos pero sigue cogiendo melodias de las anteriores entregas, el trabajo de Hans Zimmer es fantastico ya que ha creado temas que se acoplan a la perfeccion con la situacion que en ese momento se esta viviendo.

Es una pena que este sea el fin de esta saga, el fin de Batman no ya que saldran reboots, remakes y solo Dios sabe que mas,
solo digo que como saga de super-heroes, esta es mi preferida ya que la encuentro unica por haber sido hecha de una manera realista y con historias que logran atrapar.
En fin, es lo que hay, una gran despedida de uno de los personajes mas famosos de DC Comics.

Termino mi critica como la empece, diciendo que todo lo bueno se acaba. Christopher Nolan ha puesto punto y final a su saga, es una pena, podia haber dado para mas, pero es bueno saber que siempre estaran y que siempre seran recordadas como la mejor vision del personaje.

Coco 1.

briani

• 30 Jul 2012

Bueno, para mi la película fue un broche de oro para esta saga. Se apega al comic bastante pero al mismo tiempo haciendo una nueva historia. Las actuaciones me parecieron perfectas y la trama en si como jira es espectacular. Para cerrar me gustaria decir que la pelicula me dejo con ganas de ver mas pero lamentablemente Nolan no va a aceptar una cuarta parte.

Eris Ashley

• 30 Jul 2012

Es una ¨Oda a la destrucción¨ vaya forma de terminar la saga desde ¨Batman Inicia¨, ¨Dark Knight¨ y ¨Dark Knight Rises¨ la calidad nunca bajo al contrario fue subiendo hasta entregarnos una saga que al menos a mi me deja satisfecho.

Bane por momentos llega al nivel de nuestro querido, psicótico, sarcástico y amado Joker y poco le falto para alcanzarlo.

Vaya forma de hacerle pedazos la vida a Bruce Wayne y Batman por separado y de reducir a cenizas a Ciudad Gotica.

Se agradecen los recuerdos, para que entremos en sintonia sobre los sucesos de las entregas anteriores y que mas hubiéramos querido un pequeño recuerdo sobre El Joker, pero sabemos bien porque....

Aun así se agradece al Señor Nolan por esta Oscura Trilogía.

mortifus

• 30 Jul 2012

Bueno, me obligo a escribir una crítica, debido a las falsas expectativas que se nos dieron con ¨Rises¨.

Sin adentrarse mucho, la película está bien hecha, y muy fina en cuanto a su producción, no se podía esperar más de Nolan, que es un cineasta de muy alta calidad.

Sin embargo, como se ha referido en criticas anteriores, “Rises” muere en la arena bajo la sombra de su antecesora, llena de huecos (por no decir abismos) en la trama y una serie de personajes bidimensionales, se convierte en una película más de superhéroes y no en una obra maestras como no la quisieron vender.

No vi en ninguna parte de la película el final épico prometido, la obra no concluye nada y sus villanos son de cartón con una motivación falta de peso.

Al final esta trilogía me dejará el buen recuerdo de Dark Knight y el gigantesco personaje del guasón, que fue lo mejor en las tres películas aún por encima del mismo héroe.

• 30 Jul 2012

¨El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace¨ siempre vivirá a la sombra de su antecesora, que no necesitó ninguna coletilla para superar con creces la calidad de ésta.

Parece que, a medida que pasan los años, más va creciendo la obsesión de Nolan por que sus películas no duren menos de 150 minutos (sus últimas tres películas son un buen ejemplo de lo que digo). Personalmente no tengo ningún problema en ¨tragarme¨ 2 horas y media de metraje, siempre y cuando el contenido de éste tenga un porcentaje razonable de ¨material¨ y no de contenidos vacíos e inocuos (como ocurre con este film).

Y esque señores, no nos engañemos, el exceso de diálogo en ¨The Dark Knight Rises¨ es bastante evidente, y la primera hora del film es una clara muestra de ello.

Con esto que digo, no trato de demonizar a Nolan, puesto que me parece un director bastante bueno, simplemente intento ser coherente y realista frente al producto que se nos lleva diciendo durante meses que iba a ser la película definitiva; un adjetivo completamente erróneo e inacertado.

El villano, cierto que se podría haber elegido a otros mucho más carismáticos (Enigma, Pingüino, Mr. Freeze), pero puesto que no va a haber más películas, la historia de Bane me parece la más acertada.

Catwoman, un complemento más a la historia, un personaje secundario que intenta aportar sensualidad e interés a la trama, pero que a mi parecer resulta casi transparente.

Iluminación y fotografía muy elegantes, oscuras y góticas, haciendo honor al nombre de la ciudad. banda sonora épica, pero repetitiva con respecto a la segunda parte.

Nada que objetar respecto a las actuaciones, efectos y demás parafernalia, aunque no tiene demasiado mérito debido al presupuesto estratosférico que Nolan invierte en todos sus films.

El final épico que se nos prometía, todavía lo sigo buscando; demasiado simplón y fantasioso, y el guiño hacia Robin, demasiado forzado.

No quiero analizarla más en profundidad, pero a pesar de que debido a los palos que le he metido pueda parecer un producto infumable, la verdad es que no lo es.

La recomiendo, pero he de hacer una advertencia, y es que no hay que verla con ninguna predisposición, de lo contrario más de uno se llevará un buen chasco.

Foshward

• 30 Jul 2012

Es como un recipiente sin asas, porque no hay por donde cogerla. Incluso le han untado aceite y otros ungüentos para evitar que nadie pueda agarrarla. Porque si alguien pudiera se desharía inmediatamente en pedazos de tan rematadamente mal unida que está. Es una pieza compuesta de un montón de fragmentos de ¨acción¨ y violencia, y esos trozos están pegados entre sí sin criterio de ningún tipo. Si me mantuve en el cine fue porque no tenía otra cosa peor que hacer, literalmente. Si hubiera tenido otra alternativa, si hubiera podido buscar una tumba de cualquier tipo a la que meterme, lo habría hecho sin dudarlo. Pero juro que, por ridículas y pueriles pero inevitables circunstancias no tenía otra cosa que hacer, otro sitio en el que refugiarme.
Ya en los primeros minutos del despropósito no me faltaron ganas de salirme. ¡Dioses inmortales, ¿de verdad puede ser tan, tan tan mala? Y no, era peor incluso. Todo tremendamente previsible. Diálogos pésimos, ridículos, tanto que mejor hubieran estado todos mudos; la peli no habría perdido nada, se habría entendido todo igual. Personajes sin vida ni alma, desagradables. ¿Dónde está ese batman nietzscheano que nos enseñaron los comics e incluso versiones cinematográficas anteriores? ¿Dónde esos malos malísimos motivados a muerte?

No vale ni un segundo del tiempo de nadie, así que ni se le ocurra ir a verla, ni siquiera descargarla pirateándola, porque el tiempo es lo único valioso que tenemos merece ser dedicado a cosas más sustanciales e importantes, como rascarse la barriga, mirarse el ombligo, o tocarse las partes.

Por un momento la peli me evocó a Rebeca, la gran obra maestra de Hitchcock/O¨Selznick, pero no sé por qué, en nada se parecen. La película es tan mala que realmente los malos me parecían los buenos de verdad. En cierta forma plagiaban los malos a los míticos de la revolución francesa, hasta con su guillotina en forma de río helado, como una manera quizá de decirnos los políticos que los ¨buenos¨ (batman y su tropa) son los aristócratas, y no los que defienden al pueblo, a las masas empobrecidas por una crisis brutal provocada por esas minorías aristócratas sin un ápice de inteligencia. Todos los golpes de giro que debe tener un buen film eran increíblemente rectos. Sin ninguna tensión ni emoción. Lo único que vibraban eran los altavoces al son de una música martilleante con la que pretendían dar ritmo a un pedazo de porquería. La trama más forzada que una camisa de fuerza puesta al hombre hulk.

• 30 Jul 2012

Digna forma de terminar una saga, con una historia bien currada que enlaza perfectamente con la primera parte, con un argumento que está al nivel de su magnífica antecesora, y con partes realmente buenas.
El Batman de Nolan estaba claro que es una visión distinta del personaje desde la primera parte, pero en esta queda realmente reflejado un personaje obsesionado e incorformista que puede llegar a extremos increíbles. Ni que decir tiene que el actor protagonista hace posiblemente su mejor actuación de la saga en esta parte.
Mucha acción, giros de guión y un final bastante épico, que hace que el espectador salga de la sala con la sensación de que ha visto el desenlace de algo muy grande.

Por la parte negativa, algunas cosas: lo primero, no me ha gustado la forma de ser de Batman en esta película, tan ¨social¨ y tan directo en las peleas. Se supone que Batman es como una sombra, que vence al enemigo prácticamente sin dejarse ver, usando las herramientas necesarias para vencer, no a puñetazo limpio como en esta película.
Y bueno, las 2 cosas que no cuadran en la película:
1- La guerra policias/delincuentes. Es absurdo. Policias que llevan 3 meses encerrados en las cloacas de la ciudad, salen al fin, forman un ejército armados con palos y algunas armas, (en vez de irse con sus familias, que son humanos, malalimentados y desesperados) y se enfrentan en línea recta contra cientos de criminales armados con ametralladoras. Si la escena hubiera sido realista, hubiera sido un baño de sangre de policias bestial, y no hubieran conseguido acercarse a más de 20 metros de los enemigos.
Personalmente, creo que la escena hubiera ganado MUCHO si al aparecer Batman en la nave y cargarse el coche-tanque, hubiera disparado un par de misiles al barullo de enemigos, cargándose unos cuantos y separándolos y confundiéndolos, y en ese momento hubieran entrado los policias a saco en la brecha. ESO si es lógico.
2- La prisión superchunga de la muerte descrita por Bane, el agujero más inóspito, pútrido, oscuro y maligno del mundo, y que resulta ser una cosa de lo más cutre, donde el protagonista no tiene el más mínimo problema, salvo curarse y fortalecerse, donde los presos, que esperaba que se dedicaran a matarse y putearse los unos a los otros (hay que tener en cuenta que es una prisión sin carceleros, sin ningún tipo de sanidad, donde debe haber indeseables a más no poder) a lo más que se dedican es a animar a la gente que intenta escalar para salir del pozo. Considero que se podían haber currado mucho, mucho más esta parte de la película.

En general, una película muy digna que hay que ver.