Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Alex Sax

• 6 Oct 2023

“¿Te sientes a cargo?“

Les diré algo está película es un completo revoltijo de ideas y es que pasó algo interesante y lamentable ya que el guión de esta película fue pensado incluyendo a Heath Ledger y cuando el murió hicieron todo el guión prácticamente desde 0 y tuvimos está cosa de forma similar a lo que pasó con Spiderman 3 de Raimi en la cuál hicieron como 3 versiones diferentes.
(Vamos está película iba a ser diferente en algunas cosas que pudieron hacer la diferencia)

Empecemos con el guión, cuando lo pensamos fríamente el guión es un completo sin sentido y puedo estar horas hablando de las incongruencias que ví en la película pero mencionaré lo más obvio primero nos dicen que han pasado 8 años desde su precuela ¿Por qué Bane (o Thalia Al Gul) esperó tanto tiempo para efectuar su plan? ¿Por qué Bruce dejó de ser Batman solo porque murió Harvey Dent? Yo no veo al Batman de Bale reaccionando así en lo más mínimo es más yo vería a éste Batman acosando a Gordon para que diga la verdad sobre la ley Dent porque a lo largo de la trilogía algo en lo que destacó este Batman es que es alguien justo y aquí se sale totalmente del personaje.
(Y okay estaba muy dañado de cartílago y otras lesiones pero... ¿Por qué? Este Bruce Wayne solo lleva a lo mucho 4 o 5 años operando como Batman y estoy siendo muy generoso porque luego de la muerte de Ra“s Al Gul nos lanzan de lleno al Joker y estaba lo suficientemente protegido y preparado financieramente como para resistir al menos 10 años)

Hablando del Batman de Bale me parece muy divertido que nos muestren que ahora usa una prótesis robótica para evitar el desgaste de sus rodillas y wow rompió una pared con esa prótesis... ¿Por qué nunca le dió una patada de esas a Bane? Por cierto debería estar lo suficientemente entrenado como para en vez de dar golpes tan falsos simplemente le pateara la rodilla o los testículos de Bane o lo golpeara en puntos de presión o le diera con un explosivo al ver que no le hacen nada sus golpes osea es muy estúpido que Batman se haya dejado ganar en el primer encuentro contra Bane.

Aquí los secundarios se fueron de año sabático, Lucius pudo hacer algo más con el equipo de Batman en esos 8 años más considerando que el nunca abandonó el diseñar armamento, en cuanto a Alfred por un momento pensé que Alfred moriría a manos de Bane y eso debió pasar para realmente sentir que es el final de todo, le faltó demasiada fuerza y emotividad a esta tercera parte para consolidar TODO y se sintió vacía ya que okay Bane es brutal pero realmente nunca hizo algo de verdadero peso.

Y hablando de Bane diré que Tom Hardy es increíble y es lo mejor de la película ya que es irreconocible como Bane igual que Joker y Heath Ledger, hay pequeños detalles que hacen a este Bane único y la mejor interpretación que hemos visto del personaje (es un cumplido a medias), a veces es aterrador y realmente impone respeto con pequeños detalles y frases muy ingeniosas considerando que Tom Hardy no es un tipo alto al menos no como Bale hace un excelente trabajo retratando a Bane PERO (porque hay un ENORME pero) este Bane actúa como Bane, habla como Bane, camina como Bane pero no se ve como Bane, no pelea como Bane, no piensa como Bane y lo peor de todo es que este Bane empieza como un completo Badass Sigma pero luego vemos que solo es el simp de Thalia Al Gul la hija de Ra“s Al Gul y a partir de ahí TODO lo que se construyó se va en picada.

(Yo soy partidario de que Nolan nunca debió quitarle a Bane sus distintivos tubos de veneno, es como quitarle a Doc Ock sus tentáculos o a Scarecrow su gas del miedo, Nolan le quitó a Bane lo que lo hace Bane en primer lugar y vamos este Bane era perfecto si lo alejaban completamente de la liga de las sombras y solo fuera un tipo gigante con un cerebro aún más grande con cables de veneno, una máscara clásica de luchador y este debió ser interpretado por Martyn Ford o Nathan Jones (alguien en verdad enorme) con la voz de Tom Hardy, eso habría hecho a este Bane EL MAS GRANDE VILLANO que haya aparecido en una película de Batman, no un simp sino el monstruo aterrador que no le rinde cuentas a nada ni nadie como vimos en los cómics y que sería mucho más creíble rompiéndole la espalda a Batman)

Y no me salgan con que el Bane gigante con veneno no es realista cuando aquí vemos en la trilogía “realista“ de Nolan al maldito Bane rompiendo un pilar de concreto reforzado y la armadura de Batman que según Fox supuestamente resistía balas de alto calibre y todo esto lo hizo con las manos desnudas osea WTF.

Anne Hathaway está bien pero no me digas que es Catwoman cuando ni siquiera la vemos interactuar con un gato, puede ser cualquier personaje es más hasta puede ser Huntress (Cazadora) pero nunca Catwoman, es genial pero simplemente no es Catwoman y eso le baja muchos puntos mínimo hubiera conservado el látigo y sus garras.

¿Es una buena película?
R: Es buena pero vamos cuando la vuelves a ver una y otra vez te gusta cada vez menos y no porque sean mala como tal sino que se nota que iba a ser una película diferente y todo se siente un poco diluido a lo que realmente iba a ser está película.

¿Es una mala película?
R: No te diré que es mala pero para ser el final de todo y ser de Nolan dejó mucho que desear, las escenas están bien pensadas pero se hunden en una pésima narrativa y no sé si Ledger habría cambiado algo o sería arrastrado a este pequeño desastre.

EN CONCLUSIÓN.
Me gusta la película pero no te diré que es perfecta y una revolución del séptimo arte, para el espectador “promedio“ (por decirlo de algún modo) es buena y entretenida pero no es perfecta como The Dark Knight con Joker/Heath Ledger.

Y otra cosa que nunca me gustó de esta trilogía es que no hay finales épicos que te motiven a saber más de ese universo, imagínate si está trilogía hubiera terminado con la presentación de otro villano clásico como Riddler o otro héroe de DC (tal vez Superman o Martian Manhunter) en una escena post créditos o con Alfred muriendo pero con Nightwing, Batgirl y Bruce unidos como en el final de Schumacher pero mejor.

soyK

• 18 Oct 2022

El revisionado le sienta fatal, la película está hecha por compromiso, sin ganas y a todo correr.

Bane empieza bien y termina patéticamente. Talia al ghul lo mismo o peor.
Anne Hathaway, me gusta mucho esta mujer, pero su personaje tiene muy poco de catwoman.
Alfred sale poco y se va rápido, como casi todos los secundarios de siempre
Que sea todo de día es de vergüenza, pereza absoluta.
La verdad es que es una autentica pena lo de este cierre. No se saben hacer terceras partes de franquicias de héroes al parecer.

Cuando la vi en el cine pues bien, pero la piensas y la ves después y uf.... fatal.

• 3 Mar 2022

Batman: El Caballero De La Noche Asciende se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Marion Cotillard, Matthew Modine y Morgan Freeman.
Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

En su momento todo el mundo tenia las expectativas bien altas con respecto a ¨Batman: El Caballero De La Noche Asciende¨ ya que la anterior película fue un verdadero espectáculo y de por si se corono como la mejor película de Batman así que todos nos preguntábamos si Christopher Nolan seria capaz de superar o igualar el trabajo realizado en The Dark Knight lo cual era prácticamente imposible así que el tipo la tenia muy difícil pero el caso es que la película se estreno y fue una verdadera sorpresa, no llega a estar a la altura de aquella maravillosa película que fue The Dark Knight pero digamos que Nolan nos ofreció un capitulo final muy sorprendente, he disfrutado esta ultima entrega de la trilogía al máximo y he de decir que el cierre definitivo de toda esta historia no pudo ser mas que perfecto convirtiéndose así en la mejor trilogía de superhéroes de todos los tiempos.

Después de lo visto en The Dark Knight nos dan a entender que han pasado ocho años, Batman ha desaparecido y Bruce Wayne vive en el exilio como un ermitaño pero tras la llegada de un nuevo villano mucho mas cruel y despiadado tanto Wayne como Batman se verán obligados a dejar el retiro y hacer frente a eta nueva amenaza y pues bueno, la película como tal me ha parecido espectacular en todos los aspectos, el argumento genera interés y engancha sobretodo después de ver esa secuencia inicial que para mi fue tremenda presentándonos a Bane, el villano de turno y después ya nos van metiendo de lleno en la historia presentándonos la nueva situación y a los nuevos personajes como Catwoman y la película en si se vuelve muy dinámica y digerible y lo bueno es que pese a que dure casi tres horas esta no se hace pesada ni aburrida siendo así un peliculón que se disfruta al máximo sobretodo con la acción, los efectos y los giros que no pueden faltar y que siguen siendo inesperados cosa que siempre ha sobresalido en esta trilogía aunque claro esta que aquí no llegan a ser tan sorprendentes ni nos dejan con el culo torcido pero aun así siguen siendo muy buenos.

Por otra parte, las actuaciones y los personajes siguen siendo fantásticos y vuelven a estar a la altura, Christian Bale sigue molando como Batman y como ya diría en la ficha de las anteriores entregas para mi esta ya es el mejor Batman de todos los tiempos, me agrada mucho Michael Keaton y me gustan sus dos películas pero siento que Bale fue mucho mas convincente y causo mejor empatía, también vuelven personajes míticos de la saga como Gordon siendo interpretado nuevamente por Gary Oldman quien vuelve a ofrecer una actuación brillante y magistral y pues en si otros personajes que regresan son Michael Caine como Alfred quien aquí tiene un papel bastante pequeño al igual que Morgan Freeman quien sigue molando con su personaje del cual nunca tuve queja alguna.

En un principio no le tenia muchas esperanzas al personaje de Catwoman, la versión que realizo Michelle Pfeiffer fue de mi agrado pero la de Halle Berry fue un desastre total así que cuando supe que Anne Hathaway fue la elegida para el papel como que no me llamaba demasiado la atención pero después de ver el trabajo que realizo en esta entrega he de decir que me dejo sin palabras, Anne le imprime un estilo propio al personaje que en un principio se presenta como villana y después traiciona a Batman entregándolo al enemigo pero bueno lo hizo fue por un motivo razonable ya que si no lo entregaba pues la matarían así que para mi cumple en el papel de anti heroína y nos ofrece a una Catwoman que sin lugar a dudas fue uno de los personajes que mas me sorprendieron en esta ultima entrega.

La participación de Joseph Gordon-Levitt fue otra que me gusto bastante, en un principio creía que su personaje fuera a ser mas del montón pero termino teniendo un cargo muy importante dentro de la historia y su personaje se desenvuelve de una manera fantástica pero lo mas llamativo es que durante todo el metraje el tipo se hacia ver como un policía normal y al final se nos revela como Robin, el eterno compañero de Batman que al final termina heredando la Baticueva convirtiéndose así en el sucesor de Batman.

En lo que se refiere al villano todos nos preguntábamos que quien seria el nueva contrincante de Batman en esta película y cuando se anuncio que seria Bane empezamos a temblar, todos nos habíamos enamorado perdidamente del Joker del lamentablemente fallecido Heath Ledger pero he de decir que Tom Hardy realiza un trabajo impecable como Bane, no es un villano que a mi me llame mucho la atención pero resulta ser un villano brutal, perverso, despiadado y sanguinario que no tiene piedad con nadie así que para mi sin superar al Joker fue un villano que molo bastante y como rival de Batman estuvo también a la altura ya que los enfrentamientos que tienen son tremendos y de por si nos hace quitar el mal sabor de boca de aquel esperpento que se vio en ¨Batman y Robin¨ la que se dice que es de las peores películas de superhéroes de toda la historia.

Por lo demás poco mas para añadir, agradezco los cameos de Liam Neeson y de Cillian Murphy ya que fue un gusto volver a verlos con sus respectivos papeles y en si otras cosillas a destacar serian las secuencias de acción que me siguen pareciendo emocionantes y los efectos ni se diga ya que vuelven a ser fantásticos y con respecto al final he de decir que me ha dejado mas que satisfecho, fue un final cargado con muchísima acción con grandes dosis de tensión y suspense con el rollo de la bomba que borraría del mapa toda Ciudad Gótica pero el desarrollo que se le dio a ese final fue grandioso, no fue tan predecible y en si me gusto bastante al igual que todo lo visto en esta increíble película que no llega a ser una obra maestra solo porque por atrás esta una película maravillosa como The Dark Knight pero de todos eso no quita que esta también sea un peliculón y que para ser el final de toda una historia se podría decir que fue perfecto ya que no deja cabos suelos ni dudas con absolutamente nada.

En definitiva Batman: El Caballero De La Noche Asciende es una película que me ha dejado sorprendido, el trabajo realizado por Christopher Nolan en esta trilogía fue espectacular ya que dejo para la historia una increíble trilogía de uno de los superhéroes mas queridos y apreciados de todos los tiempos como lo es Batman así que no llego a ponerle el 10 a esta película solo porque ya se lo puse a la anterior pero de todos modos creo que es un poco mejor que Batman Begins que también fue una película tremenda pero volviendo a repasar toda la trilogía siento que esta es un poco mejor y solo por eso le pongo el 9.

• 25 Aug 2021

Buen cierre de la trilogía de nolan , nos presentan a otros villanos como bane bien interpretado por tom hardy además de la guapa Anne hathaway que personifica a catwoman

al inicio vemos a un bruce wayne enfermo en la ruina y en un estado depresivo pero conforme avanza el film va adquiriendo otra vez esa recia personalidad del hombre murciélago ,la pelicula tiene buenas escenas de accion y volvieron a conformar un elenco de primera como en las anteriores

Lo único que no me agrado fue el cambio sorpresivo al final con cierto personaje aunque Christopher nolan termino la trilogía de manera justa la cual resulto todo un éxito y fue de las mejores que representaron a este superheroe emblemático de DC

Mario Sosa

• 9 Dec 2019

Esta película es muy buena, Tom Hardy está genial interpretando a bane. Consigue aterrorizar a medio mundo con su amenaza de bomba nuclear, nos deja boquiabiertos ese final donde Batman saca la bomba en su nave para que nadie muera. Es cierto el ritmo arranca muy lento, pero va mejorando conforme avanza la cinta. Lo que me disgusto mucho es que Batman sale muy poco en pantalla, pero creo que el apoteosico final es lo mejor de está película.

• 2 Dec 2019

Película: ¨The Dark Knight Rises¨ (2012).

El cierre de la trilogía de Nolan/Bale y de una manera digna para el personaje. La historia muestra cómo han pasado los años y Wayne está alejado de ser Batman, sin embargo, la amenaza de villanos, dentro de esos Bane, pondrá al Caballero Oscuro nuevamente en las calles para restaurar la paz para Gotham. Diálogos correctos. Las actuaciones resultan la mayoría creíbles, pero otras son muy forzadas. Los personajes están bastante bien, la inclusión de los nuevos encajan de manera adecuada. De ritmo muy bueno, ya que sus más de dos horas de duración ni se sienten. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales son correctos. Banda sonora adecuada. Las escenas de luchas están bien logradas. El final es predecible, pero adecuado.

Mi puntuación para ¨The Dark Knight Rises¨ es 8 de 10 posibles, correcto cierre de la trilogía, personalmente es la que me gusto menos de las tres, pero es una muy buena película. El hecho de tener a Bane y no al Joker se nota, pese a que Bane jugó un papel importante para entregar un giro totalmente interesante. Recomendada.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

La mejor pelicula de Batman, creo que no habra otra igual a esta y es que es impresioante lo genial que el director sabe hacer brillar esta trilogia, pocas trilogias triufan ya que su mayoria tienen malas terceras partes y esta se salva de lejos, todo en ella es perfecto, la accion, los personaje, actuaciones, los efectos, el drama, el villano, la banda sonora una obra maestra

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

No es una terrible película pero siendo una continuación de El Caballero Oscuro queda claro que en comparativas sale perdiendo. No es un cierre terrible de la trilogía de Nolan pero desde luego tiene un guion lleno de fallos y agujeros que estropean el conjunto. Algo que no deben de permitirse cuando vendes que el guion es importante y distinto de las demás.

Lo mejor: Los últimos 30 minutos.

Lo peor: Al igual que el resto de la saga, le falta un final más épico.

• 6 Dec 2016

Muy buena tercera parte de la trilogía épica confeccionada por Christopher Nolan.En esta ocasión aparecen como villanos un Magnífico Bane interpretado por Tom Hardy que sigue los pasos de su maestro de el ejercito de las sombras para acabar con toda la humanidad de una manera exquisita.
La manera en la que suceden los acontecimientos es una de sus grandes bazas pues Nolan en este aspecto siempre se sale.
Luego está CatWoman interpretada por una más que correcta Anna Hataway que roba y quiere hacerse con la tarjeta tabula rasa que le da cierto divertimento a la historia.
Me ha gustado también el giro inesperado que da el personaje de Marion Cotillard,su historia y la de Bane conmueve y las ganas que le hecha Batman para salir del pozo está muy logrado.
La cinta rezuma la misma elegancia y el mismo atractivo que las anteriores aunque hay que decir que no llega a la altura de su antecesora pues esta última es la mejor de todas sin duda.
Buen ejercicio de entretenimiento con una historia currada y profunda que engancha desde el inicio.

Muy bien Nolan,gracias por esta magnífica trilogía histórica,insuperable e inmortal :D

Raúl Rubio Peñas

• 19 Sep 2016

Para mi gusto, esta película es la más floja de las tres del Batman de Nolan. ¿Significa eso que es mala? Ni mucho menos, pero resulta mucho menos redonda que El Caballero Oscuro y Batman Begins, y para colmo está plagada de errores argumentales.

La dirección de Chris Nolan es increíble y creo que las escenas dramáticas de este film son increíbles. Los cinco últimos minutos directamente son apoteósicos. Nolan es un gran director, pero sin embargo este tipo de cine no es el suyo, y eso se nota en las escenas de acción, las cuales están muy mal coreografiadas, y se puede ver que los extras ni siquiera se están pegando o directamente se caen al suelo sin que les toquen. La única escena de acción decente de la película es el primer enfrentamiento entre Batman y Bane en las alcantarillas.

El guión... Meh... Tiene cosas buenas, frases muy memorables y emotivas, al nivel de las dos primeras, pero hay sin embargo diversos detalles que quedan un tanto contradictorios y hay muchísimos errores argumentales.

Las actuaciones siguen siendo lo mejor del film. Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman están increíbles como Alfred, Lucius y Gordon, los principales apoyos de Bruce Wayne a lo largo de la trilogía, y a día de hoy dudo que pueda llegar a haber un trío de actores tan bueno para encarnar a personajes tan importantes de la mitología de Batman.

Christian Bale ha sido el mejor Batman de la historia, pero siento que en esta película tuvo poco peso hasta su tramo final, y considero un error por parte de Nolan que Bruce Wayne saliera cada vez menos vestido como el mítico murciélago.

Por otro lado, Anne Hathaway fue una gran opción como Catwoman, mostrándonosla como un personaje con ciertos matices, que no llega a ser ni villana ni heroína, y con una moral dudosa. Marion Cotillard, en cambio, nunca me ha parecido una gran actriz y creo que su personaje, Talia Al Ghul, fue lo peor de la película, sobre todo por esa muerte tan sobreactuada.

Tom Hardy está genial como el villano Bane, su transformación física es impresionante, aunque lo más meritorio de todo es que Hardy y Nolan convirtieron a un personaje que en los cómics era un bruto sin cerebro en un villano a la altura, tan temible como el Joker de Heath Ledger. Por desgracia, creo que el final que le dan es un tanto flojo y no está a la altura del peso pesado que había sido Bane.

Joseph Gordon Levitt interpreta una versión de Robin muy alternativa, un policía a las órdenes de Gordon. pero lo cierto es que era la única forma que teníamos de ver al personaje en las películas de Nolan. No me imagino a Nolan creando un Robin que vistiera ese ridículo traje amarillo, rojo y verde.

Además, la película cuenta con un sinfín de caras conocidas en pequeños papeles, como Nestor Carbonell como el alcalde, Matthew Modine como uno de los compañeros de Gordon, Brett Cullen como un congresista, Desmond Harrington como un policía del puente, Juno Temple como la amiga de Selina, Ben Mendelsohn como el villano secundario Dagget, Burn Gorman como un guardaespaldas de Dagget, Josh Stewart como un mercenario de Bane, y eso sin olvidar los cameos de Liam Neeson y Cillian Murphy retomando los papeles de Ras Al Ghul y El Espantapájaros.

Inferior a las dos primeras, pero aun así buena.

C13TNOLOKOS

• 10 May 2016

Bueno es inferior ala película del wason pero es digna de ver no te aburres pero batman dejo mucho que desear pudo haber mucho más cosas con esa nave y en ves de aprender a usar la nave fue y le hizo el amor a su novia la gatubela qué pasó yo le doy un 8 porque la idea final de la burrada esa de YO SOY LA KE ESCALÓ HASTA ARRIBA PAEA CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE. MI PADRE Y MI AMIGO EL OSICON ME AYUDÓ A SALIR eso si estuvo ridículo eee pero en fin le doy un 8 y se las recomiendo

superfreddy

• 27 Mar 2016

y llegamos al final de la trilogía de el Caballero Oscuro (o Caballero de la Noche en hispanoamérica), dirigida una vez más por Nolan (gracias a Dios) es un digno cierre para esta saga y se acomoda a la perfección con sus anteriores entregas

empezando por las actuaciones siguen siendo igual de buenas como en las anteriores entregas, repiten muchos y se incorporan otros, Hardy, Cotillard y Gordon-Levitt excelentes, Bale, Freeman, Caine y Goldman exquisitos como siempre

la dirección ya sabemos de antemano que no falla, incluso improvisa respecto a las anteriores, desde la escena del principio la película ya es alucinante, Nolan haciendo un gran trabajo como es habitual

la historia sigue siendo para mí lo más llamativo en estas películas, en especial después de ver como termino la anterior entrega, un guión bien pulido tratando esta vez el tema de la redención y como su nombre lo dice el renacimiento, excelente para marcar el final de la saga

entretenida de principio a fin quizás se haga un poco más larga que las anteriores y es por que lo es, se concentra más en el diálogo y el desarrollo de los personajes que en la acción, eso no me molesta para nada pues las pocas escenas de acción son increíbles

el villano en turno es tremendo, no haré comparaciones con Ledger pero sin duda ambos me han encantado por igual, porque no hablamos de algo sencillo, Bane hace algo que pocos villanos pudieron haber hecho, pone a toda una ciudad de rodillas y a sus ordenes, increíble, hace que realmente te preguntas como Batman va a poder acabar con esto

las peleas cada vez me gustan mas, a veces nada es mejor que una simple pelea mano a mano sin tanta coreografía, me encantaron

el final para mi fue de lo más satisfactorio, no solo para esta película si no para la trilogía en general, Batman queda siendo recordado como el gran héroe que siempre fue, y se muestra como este a inspirado a tantos

sin decir mas creo que cierra con broche de oro esta gran saga, Nolan lo hizo de nuevo, bravo

• 28 Feb 2016

Es sin dudas la mejor de esta trilogia de Bale,mortal pelicula,sin defectos,con actuaciones impresionantes,un villano de los mejores que he visto a la altura del guason(en villano no de actuacion).Esta pelicula no tiene defectos,con cada situacion rapidamente da un giro que uno no espera,y el final ademas de ser exelente es muy sorpresivo.escenas de accion para todos los gustos,muertes,peleas.violencio,un combo perfecto para disfrutar.que dificil va a ser puntuar otra pelicula de este estilo sin poder comparala ya que sera muy dificil siquiera igualar esta magnifica joya que no tiene desperdicio.
Y lo bueno es que posiblemente haya otra continuacion mas(sin contar batman vs superman)pero esta vez con un Robin como la gente no como en las peliculas comerciales que se hicieron antes.mi puntuacion es un 10.

arioth castañeda

• 27 Feb 2016

Una película que mantiene la misma esencia de sus antecesoras: una calidad impecable en contar la historia desde una perspectiva psicológica, con buenas escenas de acción, un gran reparto, y efectos visuales increíbles.
Hay algunas cosas que no me gustaron del todo, como la muerte de Bane, siendo algo rápido y poco épico., y en el final quedan algunas cosas inconclusas, pero eso se podrá deducir en las próximas entregas.

PipeC-14

• 28 Jan 2016

Bastante aceptable pero se queda corta si es comparada con las anteriores, bueno, ritmo BSO y actuaciones muy cumplidoras sin ninguna queja, pero algo no esta tan bien, faltan momentos de acción y posee escenas que pueden llegar a ser algo largas e inecesarias, y en el medio del desarrollo se puede hacer algo pesada, pero todo mejora casi en el climax, cuando Batman renace!

Un digno final para un espectacular trilogia!

JoseBallack

• 17 Dec 2015

Christopher Nolan nos vuelve a traer de nuevo al caballero oscuro, y esta secuela tenía una gran presión por la sombra que ejerció su antecesora, por lo que tenía difícil llegar al mismo nivel o superarla. Sin ser tan épica como la anterior, demuestra el potencial que tiene y un gran cierre para esta trilogía.

Las actuaciones son perfectas, con un gran reparto, mismo nivel que la anterior, muy carismáticas y expresivas, Christian Bale como en la anterior esta que lo borda, te vuelve a meter de lleno en su personaje de Bruce Wayne/Batman, Tom Hardy como Bane, esta impresionante, muy carismático y con un gran potencial, aunque no tenga la misma ausencia y presencia que el Joker, hace un gran villano para un gran superhéroe, Anne Hathaway como Selina Kyle/Catwoman, esta genial y hace un gran papel además de estar muy guapa, los demás actores secundarios están correctos y muy bien, Gary Oldman como Comisario James Gordon, Joseph Gordon-Levitt como Sgto. John Blake/Robin, Morgan Freeman como Lucius Fox, Michael Caine como Alfred Pennyworth y Marion Cotillard como Miranda Tate/Talia al Ghul.

El guión, pues sigue siendo muy bueno, David S. Goyer sigue haciendo un gran trabajo con Batman, con una muy buena historia transcurrida con sus origenes y su antecesora, te mete de lleno toda la película, con muy buenos momentos de acción, secuencias muy realistas y detalladas. Los efectos son espectaculares, la fotografía y montaje magníficos, el escenario y vestuario muy bueno, la BSO de Hans Zimmer espectacular. El final un gran cierre para una gran trilogía.

Por fín, se puede decir que al Caballero Oscuro/Batman se le ha hecho la justicia que merecía y a tenído una continuación apropiada y unos villanos a la altura de lo que Batman merece.

Película que recomiendo, no defrauda, entretenida, y si te gusta esta saga, merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

The Dark Knight 97

• 16 Nov 2015

Como toda saga de cine, a esta le toco su final.

Con The Dark Knight Rises, Christopher Nolan nos trae el regreso, la caída y el ascenso del hombre murciélago de una manera tan épica que si bien no mantiene el mismo ritmo que su antecesora le da un nuevo enfoque al heroísmo.

Al igual que las dos primeras películas, el reparto conformado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, sigue manteniendo ese nivel de actuación que los caracteriza.

Y como no podíamos quedarnos sin villano, esta oportunidad tenemos a Bane (Tom Hardy) un personaje que desborda maldad desde el inicio del film, dándonos un excelente antagonista que se roba la pantalla con cada aparición y frase que dice.

También tenemos una magnífica Catwoman interpretada por Anne Hataway, que nos da la mezcla perfecta entre sensualidad, maldad y genialidad.

Mención especial a Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, que si bien aportan su granito de arena a la historia al inicio, consiguen evolucionar a lo largo del film para conseguir brillar cerca del ultimo acto.

Como era de esperar, la banda sonora compuesta por Hans Zimmer sigue acompañando magníficamente las escenas más importantes de la película. A excepción de la primera batalla entre el caballero oscuro y Bane, ya consiguen un resultado único al crear un efecto de crudeza y brutalidad sin la necesidad de una banda sonora que acompañe la escena.

Y bueno, si hay algo más que decir sobre este gran cierre de trilogía es que, si bien no supera del todo a su antecesora, consigue igualarla y superarla en algunos aspectos de manera tal que nos da uno de los mejores finales que ha podido tener una saga en la historia del cine y la mejor ha tenido una saga dentro del cine superheroico.

• 20 Oct 2015

Considero que es un buen film con algunos aciertos de hecho la decepcion que me genero el caballero oscuro no quería saber nada mas de batman y bueno el resultado es satisfactorio el problema de estos films es su larga duración demasiado bien se pudieron haber omitido muchas escenas ahora bien el guion es bueno y en si tiene buen ritmo a pesar de su duración
lo mejor es el villano esta bien caracterizado y no creo que se tan mal como he leido en otros sitios que consideraron un villano irregular
también las escenas de acción son buenas pero no resultan impresionantes como para un film así destaco la escena del estadio

la bso es perfecta al igual que la fotografía también tenemos las actuaciones bale cumple como de costumbre y da lo mejor de si tenemos a anne hathaway es una actriz horrorosa a mi parecer y hace que le baje bastante al fim de hecho otra actriz hubiese quedado mejor como gatubela
el final es bastante inesperado vemos ese giro que esta bien acertado y marion cotillard lo hace bastante bien
concuerdo que también se notan ciertos errores pero se los deja pasar por alto

en fin un buen film que por ciertas cositas no llego a ser un peliculón

Fastest

• 27 Jul 2015

Después de El Caballero Oscuro el listón estaba muy alto,Nolan había llevado lo más alto a Batman...
pero después de alcanzar la cima hay que bajar.

El resultado fue una película, que si bien no es mala ni mucho menos, es la más irregular de la trilogía, por la sencilla razón de que fue hecha a prisas.

Bane llega a ser un villano aterrador y amenazante (con referencia a los cómics incluída), pero solo queda en eso, gracias al giro final, que era esperado, sobretodo, gracias al ¨gran¨ trabajo de doblaje del personaje en España.

Lo peor de la película es su guión, que quiere abarcar demasiado y no puede. Y el peor punto de la trilogía aquí se multiplica por dos, es decir, es una película de Batman, pero Batman aparece 20 minutos en pantalla.

Pero no todo son cosas malas, al contrario, las actuaciones son prácticamente, las mejores de la trilogía El trabajo de sonido es apabullante, la banda sonora es la mejor de la trilogía, pues resulta potente y tiene vida propia(en las anteriores, era solamente acompañamiento).

Especial atención a la batalla final, potente e inagotable. Estás todo el tiempo pegado al asiento esperando haber que sucede.

Por otro lado, también hay que destacar algunos errores en el metraje, que si bien pueden pasarse por alto,pueden llegar a molestar, además de que se nota que hubo cortes en el montaje, tal vez por su larga duración.

En resumen, una película muy entretenida, que a ratos, llega a estar al nivel de El Caballero Oscuro (incluso llega a superarla), pero que en general, resulta muy irregular, comparada con las anteriores películas.

darkshadows

• 8 Mar 2015

Por fin el final de esta gran saga...
Aunque tengo entendido que por la lamentable muerte de Heath Ledger se echo a perder los planes que tenia Christopher Nolan a esta película y aun asi con todos los problemas este nos regalo mas que un digno final para el hombre murciélago.

Esta vez en vez de un psicótico Joker nos da un vengativo Bane, quien es excelentemente interpretado por Tom hardy, que como paso con el villano Joker este también al ser nombrado para interpretar a Bane mucha gente puso el grito en el cielo y como sucedió este tambien logro silenciar a la poca gente que no le gustaba regalándonos mas que una gran interpretación de este supervillano.

En esta historia nos encontramos a un Bruce Wayne/Batman muy lastimado despues de su ultimo enfrentamiento con Dos Caras/Harvey Dent, incluso teniendo lastimada la rodilla de una forma muy critica y también afectado muy psicologicamente.

An pasado unos 6 años después del ultimo incidente con el Joker y Dos Caras, este al estar acabado de todas las formas no les presta atención a delitos menos, asta que una desconocida le dice que se avecina un caos, bueno que de cierto tiene esto que se le advirtió a Bruce? en todo.
La ultima aventura, la ultima pelea y la ultima gota de sangre se acercaría y por supuesto no seria nada fácil, se enfrentaría a un enemigo que quiere cumplir el ultimo deseo de su mentor.

Debido a la inactividad del super-héroe este se vería superado en fuerza, rapidez y en pelea acabando de forma desastrosa para el Hombre Murciélago.

Varias películas tienen errores que casi no se notan, pero esta tienen errores infumables que afectan mucho a la película, errores argumentales de forma increíbles por ejemplo como le iso Bruce para llegar a Gotham después de estar en la prisión de Bane?.

Otro error infumable es la forma en que dejan al pobre de Bane al final.

a pesar de estos errores se deja ver y tambien contiene unas grandes actuaciones como las de Anne Hathaway, Joseph Gordon Levitt, Tom Hardy y los habituales Bale,Freeman,Oldman y Michael Caine.