Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Martell

• 6 Aug 2012

Definitivamente Christopher Nolan ha creado una de las trilogías más solidas y bien estructuradas de los últimos tiempos. Después de ver El Caballero Oscuro Asciende uno se da cuenta que el Sr. Nolan tiene muy claro que una secuela debe ser indudablemente superior a su antecesora. Y aquí lo logra una vez más.

En el Hollywood de hoy es muy extraño, por no decir “imposible”, que una secuela sea mejor que la anterior. Sobre todo hablando de trilogías. Por lo general hacen secuelas que van de mas a menos hasta que terminan por destrozarse a si mismas. Pero Batman siempre estuvo en ascenso aun y cuando se diga esta es la ultima secuela, pues es muy obvio que la franquicia esta en su mejor momento.

Algo que me impresiona mucho de Nolan es su capacidad para no mostrarte lo mismo una y otra vez. Si analizamos las tres cintas uno puede ver que ni los personajes, ni los escenarios, ni los gadgets se vuelven a utilizar el la siguiente cinta. Pero lo mejor de todo es que la historia avanza a pasos agigantados en cada una de las partes. Nolan bien podría haber dividido la historia al menos en 5 películas, Batman begins, Batman vs Joker, Batman vs Doble Cara, Batman vs Bane, y Batman vs Gatubela. Afortunadamente su sobriedad e inteligencia y sobre todo su autoridad se impusieron a los grandes estudios que solo buscan el dinero por el dinero.

El Caballero Oscuro Asciende es muy superior a la anterior cinta. Tiene un ritmo increíblemente frenético. Desde la escena uno, donde Bane hace su primera aparición y hasta la sorpresiva escena final. El guion tal vez hubiera dado para otra película pero el comprimir todo en una sola cinta hace que esta sea mas densa y mucho mas espectacular.

Igual de espectacular es la música de Hans Zimmer. Creo que Zimmer y Reznor es de lo mejor que hay hoy en día en cuanto a Bandas Sonoras. Aquí lo malo es que cuando surge algo de excelencia pues no tardan en aparecer las “copias” por aquí y por allá hasta aturdir al público con las mismas secuencias de notas una y otra vez. Aun Zimmer se copio a si mismo en Inception.

En cuanto a los personajes pues digamos que son llevados de manera muy congruente con lo ya manejado anteriormente. Bane tal vez no sea superior al Joker pero vaya que sabe poner en su lugar a Batman. Eso sin contar la increíble voz que sostiene al 50% del personaje. Lastima que en las escenas finales todo lo intimidante que logro construir el personaje se vaya al suelo por la vuelta de tuerca en cuanto al villano.

Gatubela. Una hermosura. Tal vez lo único que le tengo que reprochar a Nolan es haber desaprovechado la incursión de este personaje. ¿Dónde quedo aquella Catwoman come hombres que era increíblemente sexy y letal? Hathaway es una mujer muy bella pero su personaje no fue escrito con toda la sensualidad que debería destilar su personaje. Ciertamente da sus pequeños destellos de sensualidad pero la verdadera Gatubela era una “bomba sexual” que dejaba sin respiro a cualquiera. Sobre todo al Sr. Batman. Definitivamente los guionistas hicieron una Gatubela que más bien parece Batgirl. (Incluso Alfred lo nota ).

La buena elección de Gordon-Levitt fue algo que le dio mucha credibilidad a la cinta. Un actor que va en ascenso en su nivel y que aquí todo el peso del factor “sorpresa” recae en sus hombros. Definitivamente Nolan tenía un as bajo la manga, y aunque ha afirmado que ya no hay más Batman, tal vez sea solo un maquiavélico juego de palabras. Christopher Nolan es alguien que nunca hace escenas sin sentido. ¿Será su promesa de un Robín Begins?

Aquí Batman se muestra mas humano que nunca. Si bien la idea de Nolan nunca fue mostrar a un Batman invencible y con super poderes pues es grato ver como esta secuela es la que mas humaniza al personaje. Batman no solo es un defensor imparable de Gótica. Batman es un hombre que sufre, un hombre que se cansa de pelear como cualquier otro. Un hombre que le pesa la enorme losa llamado Batman. Un hombre que fantasea con un mundo mejor y nos muestra que no solo él lo puede hacer. Es innegable lo vulnerable y lo inspirador cuando dice: “Necesito a Lucious Fox para hacerlo…”

Indudablemente la historia esta muy bien contada. Tiene sus cosas un poco fuera de lógica, como la increíble recuperación de Bruce de una vertebra dislocada o la misericordia del villano al tener totalmente acabado a Batman. O la excesiva y repentina confianza que le dan Lucious Fox y Wayne a la desconocida Señorita Miranda. Pero esos errores son opacados por el magistral desarrollo de la cinta. Es tan vertiginoso el ritmo de la historia que uno lo que quiere es no parar en detalles.

La ejecución que nos ha presentado Nolan esta vez es verdaderamente brillante y pulida. ¿Hay alguna trilogía que levante la mano para superarla? Al menos en el cine de “hoy” ningún director la tiene fácil. El Caballero Oscuro dejo el listón muy en alto aun y para la misma franquicia.

anteus

• 6 Aug 2012

En mi opinión es la mejor de toda la saga, mucho mejor que la dos y pese a su duración en ningun momento aburre o se vuelve pesada.
Nunca habra nadie que pueda hacer mejores pelicula de Batman que Cristopher Nolan. Esta justifica muy bien su titulo en contra parte al comic ¨la caida dell murcielago¨ de la cual toma algunos principios. Y es que para que Batman pudiera ascender Bruce Wayne tenia que caer y por ende para que Bruce Wayne pudiera ascender Batman debia caer.
En definitiva me gusto Bane pese a que en un principio no estaba deacuerdo en que saliera, la mascara tipo bosal nos hace disfrutar de una buena actuación, de haberle puesto una mascara de luchador como en el comic se habria perdido. Es un villano que a cualquiera le daria miedo enfrentar. Lo malo es como termina y que nunca se habla sel suero que le da poderes. La batalla final que tiene con Batman no estuvo muy epica a como me la esperaba.
En cuanto a Gatubela lo malo es que nunca pelea con Batman, no usa latigo, ni uñas filosas, no hay indicios de que tenga gusto por los gatos y nunca se hace llamar Gatubela. Aun asi el personaje logran gran simpatia, esta muy bien hecho y reedefinido aunque se aleja de la Gatubela que todos conocemos.
Creo que al igual que las otras peliculas de Batman el protagonismo volvio a recaer mas en los villanos que en el propio Batman. Lo malo que veo es que en ningun momento Bruce actua como detective, ademas de que se cura de la espalda rapidamente y sin mucha explicacion. Lo mejor es el final, pocas personas le habrian dado un final tan feliz a Batman.
La pelicula en general atrapa sobre todo por los giros que va teniendo, realmente sorprenden, el final es maravilloso, no podria haber uno mejor para terminar con la trilogia.

liner

• 6 Aug 2012

Lástima de franquicia destrozada por el sobrevalorado Nolan.
La oscuridad no la veo por ningún lado: ni en personajes, ni en ambientación ni en nada...
Gotham tiene la arquitectura de Los Angeles, será para ahorrar en decorados.
Batman es un blando, incapaz de resolver nada (es el mejor detective del mundo en los cómics..)
El malo es un tipo penoso musculado cuyo mayor poder es el de aburrir cuando habla a través de una lata pegada a la jeta.
La trama es poco original, bastante similar a la anterior entrega, aunque todavía no he descubierto las motivaciones de los malos.
Michael Caine...pobre Michael Caine, haciendo pucheros para ganarse los garbanzos...

Anne hathaway es muy mala actriz y se nota que no sabe pelear.

Me parece una saga sobrevalorada.

loco72

• 6 Aug 2012

Que pedazo de película señores estamos delante de un peli que no te va a decepcionar en lo absoluto te pega del asiento desde el principio no carece de acción ami no me aburrió en ningún momento las actuaciones les pongo un 8. 9 las peleas no son muy fluidas pero la pelea final con bane excelente un 9 por donde la mires es muy buena el señor nolan iso su trabajo que la ultima película del murciela un final épico que deja un final abierto para otra peli pero ya sabemos que no :( pero que te mantiene tenso en la silla en fin un película genial que quedara en nuestra memoria como la mejor trilogia de un personaje de comic o como heroe para mi que se vallan a chigar a su puta madre (sin ofender a nadie) los que dicen que the avengers es mejor para mi esta peli la supera con creses muy pero muy recomendable y mas en cines precensial el ultimo y epico final de batman el caballero de la noche. . . . . . . . Gracias.

Mexican

• 6 Aug 2012

E escuchado a muchas personas criticar la pelicula por su final, que donde esta lo epico, que Bane no fue mejor que el Guason y algunos errores en la trama, para mi el mas evidente es que la bomba tenga un cronometro si se supone que es nuclear, pero su error es buscar el epico final en los ultimos 10 minutos, no van a encontrar el final hay, toda la pelicula es el final epico, desde que inicia con la espectacular secuencia del avion hasta el sorpresivo decenlace, ese el EPICO FINAL de la trilogia.

El film si tiene algunos errores y ciertamente Bane no supera al Guason pero en mi opinion la trama y la puesta en escena son superiores que en El caballero de la Noche y los momentos dramaticos que alcanza seran dificilmente rivalizados por otra pelicula de superheroes.

Solo resta decir que el final, personalmente, no creo que sea ambiguo, se ha cerrado definitivamente la historia de Bruce Wayne, pero no la de Batman.

Elss

• 6 Aug 2012

Es bien sabido que la gran mayoría de nosotros crecimos viendo la caricatura de batma, por lo tanto anhelamos ver a nuestro superhéroe favorito en el cine y ver todos aquellos villanos que nos encantaría a ver golpeado nosotros mismos.

Tengo que decirlo es una gran aventura esta película llena de emoción, no es una película a la cual le puedes adivinar que va pasar en el siguiente minuto, es una grata sorpresa el que no lo pensabas que iba a pasar no pase y sea lo contrario.

Tiene un buen guion una buena secuencia entre las dos primeras películas lo cual nos lleva a decir que tanto como su escritor y productor supieron llevar esta saga la cual me atrevo a decir a sido una las mejores que he visto respecto a batma.

Ahora pasemos a sus personajes, batman: nuestro querido héroe Christian Bale, ha sido uno de los pocos que ha sabido interpretar a batman, en mi punto de vista ha sido un buen batman.

Catwoman o gatubela interpretada por Anne Hathaway muy buena participación de esta bella actriz, ya que como sabemos en el año 1999 fue interprestada por Michelle Pfeiffer en Batman Returns la cual sinceramente no me gusto nada y que decir de Halle Berry por Dios que horror, es por ello que Anne Hathaway ha sido la mejor de todas haya que resaltar su elegancia aunque fuera una ladrona.

Bane interpretado por Tom Hardy, el villano de las mangueras, es una forma decirlo pero realmente sabemos que la máscara es para suministrarle una droga para soporte el dolor, es decir que este personaje es muy diferente a la película de batman y robin del año 1997, fue un buen villano no lo creen, este personaje fue elegido por Nolan para enfrentar a batman y poner a prueba su verdadera fuerza.

John Blake intepretado por Joseph Gordon-Levitt un policía que se convierte en detective y el descubridor de la identidad de batman, el acual ayuda a batman y cree en el, posteriorme es heredado por el y le deja su baticueba que por cierto nos deja la puerta abirta para una secuela mas puedes su nombre completo es John Robin, buena interpretación de Joseph no lo creen.

Miranda Tate interpretado por Marion Cotillard quien lo diría que ella seria la hija de Ra¨s al Ghul el líder de la secta liga de las sombras al creer que cuando una ciudad llega a su total mediocridad necesitan morir y su hija decide terminar lo que su padre pretendía hacer, sin que nadie se diera cuenta ella era la cabeza de todo, buena interpretación de esta actriz.

• 5 Aug 2012

En lo personal esta vision de un Batman tan 007 (Nolan es fanatico de James Bond y lo hace notar) no me gustó del todo. Prefiero la escencia del personaje, algo más caricaturezco, mas cercano al estilo del comic clásico, algo más como la visión de Burton.

Pero coincido que de tanto en tanto hay que renovar la imagen de tan potente personaje, tan exitoso en taquilla y en todos los productos que le rodean.

Una producción bastante notable, con un guión con tintes épicos y que le hacen durar más de dos horas para que el público fanatico se vaya bien satisfecho a casa. Pero es este exceso de duración lo que hace esperar demasiado entre una escena de acción y otra, y cae en un sin fin de diálogos moralines que aburre a ratos.

Sin embargo hacia el final, el héroe hace un camino, un trayecto interior que involucra al público y es un estupendo corolario a una aventura de heroísmo y compromiso con tu sentido de la justicia.

Nolan fue egoísta, quiso terminar con su trilogía en forma definitiva e inmaculada, que nadie tocara su visión de Batman, y para aquello aquel final que ya sabéis.

saint seiya

• 5 Aug 2012

Batman el Caballero de la noche asciende es la una excelente pelicula, tal vez un punto abajo de El Caballero de la noche pero solo por la ausencia del Joker del cual hubiera sido bueno que lo hubiesen mencionado pero lo importante es que la pelicula entretiene y lo hace bastante, dicen que dura mucho pero al menos a mi se me hizo corta y muy muy corta, lo mejor es verla en su idioma original subtitulado pues asi es como verdaderamente se disfruta la pelicula, pienso que tanto Bane como Selina Kyle fueron magnificamente representados por Tom Hardy y Anne Hathaway, Marion Cotillard se ve muy bien tambien, los clasicos Michael Cain, Morgan Freeman y Gary Oldman hacen como siempre papeles muy buenos dentro de la trama destacando Caine cuya interpretacion como Alfred es brillante, Crsithian Bale hace un extraordinario Bruce Wayne/Batman siendo el mejor actor que ha representado al Caballero de la noche en la historia del cine y hay que mencionar aparte el papel brillante que tuvo Joshep Gordon Levitt quien diria que aquel chico de la serie La tercera roca del sol haria este extraordinario papel en la pelicula, un film muy cuidado y con una muy buena historia que es lo que una pelicula de superheroes debe tener historia oiste Marvel y Vengadores unidos, no solo es efectos especiales y explosiones tambien la historia cuenta y mucho en la trama si no que Nolan y Goyer le dan un muy digno final a la trilogia de Batman diria que hasta es un poco nostalgico el final y si porque no epico, esta pelicula y no solamente esta pelicula es RECOMENDABLE VERLA COMO LO QUE ES, tal vez la mejor trilogia hecha en el cine con el perdon de Indiana Jones y Regreso al Futuro. Lo unico que tengo que decir es Gracias Nolan y Goyer por Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises y por favor hagan lo mismo por Superman, Remake de Green Lantern, pelicula para Flash y Wonder Woman y si hacen una buena historia confio plenamente en que hasta Aquaman tenga su propia pelicula. Y ojo si quiero que hayan cameos de personajes de DC Comics en las peliculas pero no quiero una pelicula de Justice League por favor, no la caguen como hizo Marvel y sus vengadores, sigan con Nolan y haganle un remake digno a Batman ojala con Gordon Levitt como protagonista creo que el publico lo agradecera.

noko008

¡GRACIAS NOLAN, GRACIAS!

El cine de Christopher Nolan, a falta de una palabra mejor es maravilloso.

En efecto esta última entrega del Cruzado de la capa me ha fascinado mucho, mis expectativas estaban altas y el sr. Nolan las ha superado.

¡BRAVO!

Todas mis palabras son de agradecimiento, primero por que es la primera saga que me viene a la cabeza que cada entrega es un peldaño superior a la anterior.

Segundo por coger al personaje de Batman y exprimirlo de una forma fenomenal, dotandolo del carisma y la misma profundidad que los mejores autores de cómic han conseguido, cogiendo toda la mitología del Caballero Oscuro y llevandola al limite, poniendo siempre al personaje entre las cuerdas e incluso siempre sorprendiendonos.

Una de las grandezas de Nolan es que siempre nos engaña mostrandonos la verdad a la cara, sin ocultarla lo más mínimo, y nosotros, los que creemos que hemos leído o visto todo en la red sobre la película, hemos acabado no solo sorprendidos si no maravillados.

No solo hay que alabar a Christopher, su fantástica composición de planos, su brillante puesta en escena, la genial fotografía de todas y cada una de sus películas, un profesional que se mete en todas las facetas de la creación de sus obras, desde el argumento de las mismas hasta sus montajes, siempre bien hechos, que ha conseguido que incluso Hans Zimmer haga unas bandas sonoras increíbles y muy potentes, yo creo que también hay que destacar a Jonathan Nolan, su hermano, que ha creado un guión casi perfecto y usando la continuidad de la saga de una forma muy coherente, sin entrar a cambiar detalles con la dichosa retrocontinuidad.

Un espectáculo, más que emotivo, donde durante las casi 3 horas de película, nunca llegamos a aburrirnos, es más, al acabar no te hubiera importado que durase 2 horas más.

Eso se debe al buen hacer de un director que sabe dar siempre un ritmo muy bueno, donde nunca dejan de ocurrir cosas y cada escena es importante.

Para darnos el final épico y vibrante que todos demandabamos, los hermanos Nolan han puesto sus ojos en las historias de ¨El Regreso del Caballero Oscuro¨, ¨La Caída del Murcielago¨, ¨Tierra de Nadie¨ y detalles, sobre todo de Selina Kyle de ¨Año Uno¨, haciendo un coctel más que disfrutable, por que el buen Christopher, aparte de entretener sabe hacer cine, y del bueno.

¡APRENDED A DIRIGIR TONY SCOTT Y MICHAEL BAY!

Entre los aciertos, destacar ante todo lo bien escritos y adaptados que están los personajes.

La forma de captar a Batman/Bruce Wayne es antologica y dudo mucho que veamos a un personaje principal tan potente en muchos años, aunque normalmente suele pasar por alto, la profesionalidad de Christian Bale hace mucho, un hombre que es capaz de darlo todo por un papel, sin irse muy lejos, su anterior pelicula, por la cual consiguió el Oscar a mejor actor de reparto, The Fighter, donde adaptó su cuerpo a un cambio físico tremendo para interpretar a un adicto al crack, y aquí en menos de un año vuelve a estar en forma, y como siempre, sabiendo estar en su sitio, sobrio e intenso, y si os fijáis a lo largo de las tres entregas, un buen detalle es que cuando Bruce Wayne lleva el traje, el bueno de Bale interpreta a un hombre que interpreta a un personaje, como dice su mentor en Batman Begins, teatralidad y engaño lo es todo.

Los secundarios de siempre no solo están a la altura si no que siguen haciendo que sus personajes evolucionen, y siempre de la forma idónea, Micheal Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman, el trio de ases sin los que Batman no sería nada, vuelven a estar más que estupendos, en sus roles de Alfred, Lucius Fox y Comisario Gordon, aunque está vez si tengo que elegir a uno, sería a Michael Caine, que interpreta al Alfred más humano que hemos visto jamás, incluidas las viñetas.

De los nuevos personajes, destacar uno es muy difícil, cierto es que el que más luce es el nuevo villano, Bane, un personaje que en los cómics no es más que un sicario forzudo, donde su etapa de esplendor fueran los 90, eso ya dice mucho...

Tom Hardy (visto en Rock n¨ Rolla, Bronson, Warrior u Origen) por orden de los Nolan, ha creado a un excelente personaje, un revolucionario, una persona que al igual que Batman sabe que la imagen lo es todo, y también interpreta a alguien que siempre está dando un discurso incendiario, que sabe ganarse a las masas, no solo la excelente voz de Hardy ayuda, si no la forma de moverse, muy soviética, siempre erguido, y con las manos en el abrigo, vuelvo a decir un ¡BRAVO!

Joseph Gordon Levitt, ya un habitual del director, nos brinda otra clase de interpretación, es un hombre con un carisma muy especial, que en momentos clave de la película destaca incluso por encima de los personajes principales, Batman, Bane y Selina Kyle.

Y Selina... ¡Ay mi Selina!, aunque mucha gente era recelosa de Anne Hathaway, yo siempre tuve fe en ella, a parte de que me parece una chica con mucha fotogenia en pantalla desde que vi La Boda de Rachel, donde estuvo nominada al Oscar a mejor actriz, he seguido su carrera con gran interes.

Y si ya Heath Ledger superó a Jack Nicholson, Anne Hathaway vuelve a superar a Michelle Pfeiffer, mostrandonos a la autentica Catwoman, la ladrona y manipuladora de hombres, la que no pide perdón por sus actos, y aún así capaz de ser la chica buena, un tercer ¡BRAVO! para ella.

Que conste que este último parrafo no es una crítica a los teabajos de Nicholson y Pfeiffer, creo que estás películas son compatibles a las de Burton, son dos buenas maneras de ver al mismo personaje, tan solo digo que la versión de Nolan me gusta más, ambas se pueden disfrutar, no como las tonterías del infame Joel Schumacher.

Ya por último, decir que entrar a valorar que película es mejor si está o Los Vengadores, creo que no tiene sentido, yo las he disfrutado de la misma manera, son cintas muy opuestas, citando a Samuel L. Jackson ¨No es el mismo juego, no es la misma liga y ni siquiera es el mismo jodido deporte¨.

Mi nota totalmente personal: 10/10

Basker

• 4 Aug 2012

Ya empezamos con más de lo mismo. Me fastidia bastante que éste tipo de pelis estén hechas descaradamente para el público adolescente o preadolescente. Dicho de otra manera, para gente que va al cine y le importe un huevo el guiòn, el argumento, las interpretaciones y los fallos, los incontables falllos...
No seré yo el que se ponga a enumerar los fallos, propios de las prisas por acabar, por los corta y pegas, además de los clichés yankies de siempre: banderas por todas partes, miles de frases patrióticas y sin sentido. Que pena, que lástima, que decepción.
Las prisas. Las malditas prisas...

faucapo

• 4 Aug 2012

El maestro Nolan cierra esta magnifica trilogia con esta pelicula. No sabria decidirme por cual quedarme entre esta y Begins para situar la 2da y 3ra mejor, ya que TDK esta un escalon arriba de ambas. ATENCION SPOILER: vamos por partes, la 1ra escena del avion ya nos adelanta el frenetismo que viviremos en casi el resto de la pelicula (salvo unos minutos del principio donde Bruce es un hermitaño). A partir que Bane le quiebra la columna, no podés despistar la mirada de la pantalla. Sin embargo, hay algunas ¨chorradas¨ en el guión: como de un golpe le arreglan la columna, como llega a Gotham (podrian haber mostrado una escena de él como polisonte en un avion), la ¨escalada hacia la libertad¨ no fue muy epica, el giro final tampoco fue muy convincente, la muerte de Bane tampoco (hasta el momento que se descubre lo de Thalia habia sido un villano de la p*ta madre) y lo de la bomba medio tópico (vease la serie de Adam West, un capitulo que quiere tirar una bomba al río y no puede porque hay patitos, dos enamorados y más). Los actores estan excelentes, tantos los antiguos (Oldman sublime otra vez como Jim Gordon y Freeman como Lucious Fox, y la emocionante y triste escena de Alfred llorando en la tumba de Bruce y sus padres) como los nuevos (Tom Hardy como Bane, como dije, de p*ta madre, Anne Hathaway como una inescrupulosa Catwoman y Gordon-Levitt con varios minutos para él en el metraje que los sabe aprovechar). Nota 8/10

Mike Patton

• 3 Aug 2012

Pelicula epica = Trilogia epica.
No pude dormir el día del estreno tenia mi entrada para primera hora (11:30 am) y no pude dormir esta ancioso sabia que era el fin de la saga de mi superheroe favorito y cuando por fin se hizo la hora para poder verla,con un comienzo glorioso el cual mantuvo su ritmo por un buen tiempo hasta que llego esa parte de Nolan nos hace usar el bocho y volver a recordar y pensar y vuelve la accion,una pelicula que no te deja ni un minuto para pensar y respirar en todo momento me sentia con nervios y emocionado,sin ninguna dudas una de las mas pochocleras de este año y que si bien en algunos casos no es muy realista (COMIENZA SPOILER)
la bomba atomica,como mierda habra echo bruce para llegar tan rapido a ciudad gotica la cual nadie podia salir o entrar,y el pesimo gesto de muerte de la hija de ras gul
(FIN SPOILER)
No obstante me fui feliz y con su final no solo de la pelicula si no de esta maravillosa saga,sin ninguna dudas una de la mejor peliculas de superheroes hasta ahora y lo seguira siendo por un muy muy buen tiempo.
Por mas de sus pequeños errores se puede disfrutar mucho esta pelicula y aparte no hay que ser tan exigente con el realismo ya que dentro de todo es una ficcion y en muchas peliculas ganadoras del Oscar algun que otro personaje recibe un disparo o esta cerca de alguna explocion y sigue como si nada cuando en realidad sabemos que no es así,así que solamente les digo disfrutenla y si pueden en su idioma original.

joanetCAT

• 3 Aug 2012

Yo he visto la película de la ultima de the dark Knight Rises, que el ultmo es, que ha acabado la aventura y el heroes es un fan. Me he gustado mucho de las tres películas : Begins, The Dark knight y Rises son muy buenas las películas por gracais a el director se llama Nolan que lo conozco muy bién porque le gusta mucho una película de pensar, cosas raros, más original..etc por ejemplo: Origen es poco complicado para mí pero alguno si entiendo de las escenas pero cosas raros por los sueños con saltas...uf que muy buena la película es. Enhorabuena por Nolan!

La final de la escena en The Dark Knight Rises, el Robin volverá el Batman, este me huele...y el Warner no va más ser Batman con su novia de Catwoman, estaran vivir nueva de sus caminos...

Gracias por todos!

LUISFRAN

• 3 Aug 2012

Cuando de la maravillosa imaginación de Bob Kane,surgió la idea de crear a un superhéroe sin poderes,representado en la figura de un murciélago y cuyo protagonista sería un huérfano multimillonario,mucha gente pensó que esa jugada no saldría bien. ¿un héroe sin poderes?, ¿una serie rodeada en tintes detectivescos?,¿Por qué un millonario se convertiría en un justiciero enmascarado,pudiendo tenerlo todo?..pues esa pregunta representa la verdadera grandeza de este personaje.
Nolan ha sabido llevar a Bruce Wayne a sus orígenes mas humanos en esta trilogía,con una historia cuadrada perfectamente,llevando al personaje desde su descubrimiento,pasando por una etapa de oscuridad social y llevándolo hasta su resurgimiento como héroe en el peor momento posible,tanto para la ciudad,como para Bruce Wayne.
En BATMAN BEGINS,fuimos espectadores de la creación del símbolo,forjado en la venganza y en la rabia,por la muerte de sus padres ,y alimentado por un sentido de la culpabilidad,que a manos de la liga de las sombras,podría haber significado la creación del villano perfecto,y que habría cambiado el curso de la historia.Pero destapado el engaño,fuimos participes del nacimiento de un salvador para Gotham,derrotando a Ras Al Ghul,su mentor,y dando a la ciudad algo con lo que sentirse protegida y confiada.
En el CABALLERO OSCURO,descubrimos la consolidación del personaje como héroe,siendo parte activa en la protección de la ciudad,junto a la policía,y enfrentándose a su verdadera prueba de fuego,El Joker.Un villano impredecible,guiado por una locura controlada y que lleva a nuestro protagonista al borde de la locura psicológica,y consiguiendo que un defensor del pueblo como Harvey Dent caiga en el lado oscuro;y aunque el plan del Joker no llegue a su verdadero fin,si consigue una pequeña victoria, con el sacrificio del símbolo por el bien de la ciudad,y llevando a su némesis a la mas oscura realidad como mito.
Pero todo héroe,tiene que resurgir de las cenizas en el momento mas necesario,y es donde llegamos al final de esta épica batalla,en donde LA LEYENDA RENACE.Batman ya no existe,es un recuerdo dentro de un engaño,y Bruce Wayne a perdido toda fe. Pero el pasado siempre vuelve,y la liga de las sombras regresa para terminar el legado de su líder,esta vez en manos de Bane y de una sorpresa que no desvelaré,cerrando el círculo y consiguiendo el resurgir del mito.Si el Joker consiguió llevar al enmascarado a los límites de la cordura,Bane lleva a Batman al borde de la destrucción física,y si con la aparición del mercenario,nuestro protagonista vuelve a la luz pública,con su primer enfrentamiento es donde verdaderamente la leyenda renace,teniendo que volver a sus orígenes y regresando como el salvador de Gotham,dispuesto a todo por su ciudad,y luchando en la mas épica batalla a la que se ha enfrentado jamás.
Todo gran mito tiene un comienzo,todo gran héroe tiene un resurgir y toda gran leyenda deja un LEGADO,al igual que nos ha dejado Nolan con esta trilogía, con la que disfrutaremos el resto de nuestras vidas y con la que nos ha hecho deleitarnos del Batman mas humano,pero a la vez,del héroe mas admirado.

Antonio104

• 2 Aug 2012

Hay una secuencia de este último y solemne acercamiento de Nolan a la figura del héroe de Gotham que define la película y su propio cine. Más allá de lo intrincado del asunto, llegado un momento Bruce Wayne se encuentra preso en una cárcel de la que tan solo se puede escapar trepando por su muro hasta llegar a una repisa desde la que dar un salto físicamente imposible para cualquiera. Tras varios intentos en balde, un místico preso le da un consejo que bien se podría aplicar el realizador británico: Si quiere alcanzar el otro lado de la repisa, debe subir sin una cuerda que lo sujete para así temer a la muerte, solo sintiendo ese miedo será capaz de lograrlo. Y no voy a adelantar si lo consigue o no, pero el que no logra sentir ese miedo es un Nolan que concluye su exitosa trilogía de Batman a sabiendas de que tiene al público convencido de antemano, de que no puede caer, fallar es imposible. Todo está tan calculado y medido que no hay película que contar, y lo que cuenta lo hace sin mostrar coherencia por el desarrollo de sus personajes, abusando de giros tramposos y recursos narrativos pobres para alargar su estirado metraje, aglutinando diálogos supuestamente trascendentes con enormes y estruendosas secuencias de acción tras las que no se encuentra una disyuntiva sobre el poder fáctico como pretende dibujar, fallando estrepitosamente al construir la anarquía que genera Bane a su llegada a Gotham.

Resulta difícil tomar en serio una película que, como ya intentaran sus antecesoras, pretende buscar cierto tono realista y grandilocuente a través de una galería de personajes tremendamente profundos (todos y cada uno de ellos arrastran dramas familiares que los han marcado para siempre) en un contexto muy consciente -aunque poco consecuente- que recrea el skyline de Manhattan como imaginario del terror más actual post 11-S, el del poder de la bolsa y los mercados que en las manos equivocadas nos pueden llevar hacia la anarquía, creando sin saberlo una especie de monstruo político y social del que es mejor no tratar de extraer conclusiones, al menos no medianamente serias, porque su postura no es precisamente acertada, mucho menos certera, nada que ver con el lúcido discurso final y el trasfondo de El Dictador, con la que casualmente coincide en cartelera.

Mientras Baron Cohen asume todas las consecuencias de la dirección de sus palabras, Nolan no se atreve a pronunciarse con voz propia, pero no solo en su discurso, sino tampoco cinematográficamente. Construye su puesta en escena de una manera tan preocupantemente sólida de la que no se atreve a salir. De hecho, repite composiciones (y hasta planos) constantemente, se encierra en su montaje de tal manera que da la sensación de que habría secuencias de Origen o del anterior Caballero Oscuro que podrían encajar perfectamente en esta película y jamás nos daríamos cuenta. Esta supuesta seguridad y muestra de su confianza tras las cámaras, lejos de ser una buena señal de la salud de su obra, refleja lo dicho al comienzo: Nolan todavía no ha saltado sin cuerda, no se atreve a tener miedo a fallar, por mucho que en su cine se sufra, el fotograma no siente, quizás no es capaz de hacerlo, no hay espontaneidad, aunque un maravilloso Michael Caine se empeña en llevarle la contraria.

Finalmente, y si uno hace acopio, son demasiadas concesiones que dar en una película (trilogía, filmografía) que como es habitual en Nolan, se toma demasiado en serio a sí misma, pero que incoherentemente acude con descaro a lo fantástico como escape a los múltiples recovecos de su argumento, repleto de agujeros. Empeñado en capturar la atención y tensión del respetable a cada instante, tan solo las apariciones de Anne Hathaway (a la que en otro extraño ataque de seriedad nunca se llega a llamar Catwoman) otorgan algo de necesaria ligereza y efusión a la película, que rápidamente se encarga de hacer desaparecer la irrupción ensordecedora de una banda sonora -del cada vez más retumbante Hans Zimmer- que termina por asfixiar, no dando respiro a la narración ni al propio espectador, que sufre viendo como imagen y sonido se imponen sin encontrar razón de ser. Y no deja de ser cierto que Nolan consigue ser espectacular y distraer hasta en sus momentos más absurdos y con menor sentido a base de acumular tramas, pero a cambio ha dejado de sustentarse aquella afirmación ampliamente repetida de que el Batman de Nolan era un superhéroe realista. Tras asistir atónitos a todo lo que vuela, explota y sobrevive en Gotham, “el realismo del héroe” se ha caído por completo, aunque ciertamente tampoco se sustentaba demasiado en sus dos anteriores e igualmente disfuncionales films, lo que no se les veían tanto eran las costuras.

¿Y qué queda cuando ya se nos ha dicho todo pero no hemos escuchado nada? Viene siendo habitual en su cine que, en lugar de sugerir, Nolan haga de su obra un ente explícito (con nombres y apellidos), algo que se confirma con su obvio epílogo, pero lo que ha quedado claro con ese final es que esta trilogía no deja un rastro o resquicio de duda que nos pueda hacer volver a verla diez años después (ni diez días) para descubrir aunque fuera una segunda lectura o un pasaje perdido. Al hacerlo solo encontraremos restos de ruido y furia de un en su día llamado gran cine que, a lo mejor por el excesivo reclamo que atraen obras tan cuestionables como esta, no parecía pasar por su mejor momento.

NoFear

• 2 Aug 2012

Con mi siguiente comentario no busco convencer a nadie, sólo dar mi opinión sobre este cierre a la trilogía iniciado por Nolan en 2005 con ¨Batman Begins¨.

Si hay algo que me ha sorprendido de este Batman es que genera opiniones total y radicalmente opuestas. O le amas o le odias, pero no causa indiferencia alguna. Cuestión de gustos.

Este cierre de la trilogía es colosal, no llega a lo visto en ¨El Caballero Oscuro¨ de 2008, pero se le queda cerca, muy cerca.
Y es que ver un film tan largo sin aburrirte, lleno de tantas tramas y subtramas tan maravillosamente bien entremezcladas le hace a uno recordar lo que significa la palabra ¨Entretenimiento¨.

No esperéis nada parecido a lo visto en el film de 2008 y por supuesto nada parecido a lo creado por Burton o Schumacher.
El film es un punto y a parte y un punto y final.
Muy oscuro, crepuscular y en ocasiones hasta amargo, en una trama en la que el propio Batman pasa a un plano, en cierta medida, secundario.

Toca resolver los cabos sueltos, nuevos dilemas morales y además disfrutar de un cierre épico, con la aparición de viejas caras conocidas como Ra¨s al Ghul, el Espantapájaros, y nuevas caras como la sensacional Catwoman de Hathaway o el nuevo y brutal villano Bane interpretado por Hardy.

Quizás el tramo final resulte algo precipitado, no seré yo quien lo discuta, quizás esperaba algo mas de acción o una trama no tan oscura.
Pero la sensación final es que he visto un film épico, muy interesante y lleno de reflexiones sobre Batman, las mentiras, el sacrificio y la muerte...

Y es que como dice al final... ¨Cualquiera puede ser un héroe¨. Un final, que le hace a uno emocionarse y terminar absolutamente satisfecho con una trilogía irrepetible y fascinante.

Por supuesto que recomiendo verla en el cine y disfrutar de cada minuto de este film único en su estilo y memorable como pocos.

jonysilver

• 2 Aug 2012

La verdad que fui a ver esta película con muchas expectativas, y me lleve una gran pero gran satisfacción ¨exelente¨ jejejeje, sin dudas se logra conjugar imagen, sonido e historia a la perfección. Después de la gran emoción de ver el estreno, me encuentro con muchas criticas negativas y comentarios de errores que me hicieron pensar en la posibilidad de re ver la peli, y efectivamente así lo hice, quiero decirles a los que encontraron supuestos errores, ¨estan equivocados¨, la película esta perfectamente ensamblada, nolan no deja un solo cabo suelto. Asi que aquellos que no entendieron la historia o se perdieron de algunos detalles que justifican los supuestos errores, les recomiendo que se retracten y se tomen el tiempo para re ver la peli. Saludos.

Manzor

• 2 Aug 2012

Esta última noche por fin he ido a ver la película. Y debo decir que NO comprendo en absoluto a la gente que da puntuaciones tan bajas como una estrella al film. Tras leer unas cuantas críticas negativas uno llega a la triste conclusión de que no han entendido nada, y no porque no estuviera claro, sino porque no estaban atentos o no tenían las capacidades intelectuales (no pretendo ofender, expongo un hecho) necesarias para captarla... capacidades de las que, repito, jamás creí que una persona adulta y sana pudiera carecer. La alternativa, claro está, es que no te guste el concepto de Batman o de los superhéroes, eso sí lo entendería. Pero si no te gusta, ¿por qué la críticas? ¿Qué sentido tiene una crítica si no se pretende ser objetivo de partida? En fin.

La película comienza con escenas interesantes en las que se nos muestra el declive de Bruce Wayne, y se recurre, en efecto a estereotipos cinematográficos... la gran ladrona, ágil y astuta, el empresario malo, etc... Los estereotipos, para quien no lo capte, NO SON MALOS necesariamente. Si lo fueran, no serian estereotipos porque no se utilizarían una y otra vez. Y en este caso, encajan. Las actuaciones son muy buenas, aunque no hay nada que se compare a la brillante interpretación de Ledger (que en paz descanse) del joker en la película anterior. Aun así, sin quejas. La sensación general es que se está orquestando una buena fanfarria, y empiezas a crear expectativas mientras vas organizando los diversos cabos sueltos, a la esperan de que vayan uniéndose.

Conforme la peli se desarrolla se repliten los clichés habituales, con gran maestría. La traición, el triunfo aparente del mal, etc...

Todo ya está visto en el fondo, pero ¿qué puñetas esperáis ver de nuevo en una peli de superhéroes? Pues lo nuevo es el drama social.

En esta película se recurre a la crisis social como elemento dramático. Aquí SPOILER: El malo ofrece a la ¨plebe¨ de la ciudad la posibilidad de controlarla, estamos hablando de una especie de ¨gobierno de los trabajadores¨. Por supuesto, lo impulsa a través del pánico. Y pretende convertir a la ciudad en un nido de traiciones y terror antes de destruirla definitivamente.

Cuando ves al ejército de policías marchando desarmados a enfrentarse a la ¨plebe¨ que engañada ha asumido el poder, las emociones se mezclan en el espectador, es... impresionante. Una de las mejores escenas.

Y sí, señores. Los malos no son tan malos, y los buenos, tampoco son tan buenos. El jefe de policía Gordon, como Batman, tienen las manos manchadas por el caso de Harvey Dent, Bane no es el maligno demonio ansioso de sangre que parece al principio (yo le cogí cariño XD), y Batman, es humano... también puede ser vencido.

¿Qué más puedo decir? Las sorpresas no pretenden serlo, dan pistas constantemente al espectador para que ate cabos, pero cuando finalmente la carroza se convierte en calabaza, es imposible, dado el brillante proceso de inmersión que logra la dirección de la película, repito, es imposible, que el espectador atento no reaccione.

Buena música. Todos los cabos atados. Huecos de otras pelis quedan rellenos. Extraordinarios efectos especiales. Un guión de cine (del bueno, eh) En una palabra: Epicidad.

¿Está a la altura de ¨El caballero oscuro? Probablemente no, pero por poco (por El Joker, en particular). Y esa, en realidad, es toda la crítica negativa que le puedo sacar. Cualquier otra pega que se ponga, debe estar relacionada con el ¨No tiene sentido, no entiendo nada¨, o con el ¨Es que es lo mismo de siempre¨. Ambas están más relacionadas con el espectador que con la película.

Ah, casi lo olvidaba. Me dejaba a los fans del cómic, que siempre son difíciles de satisfacer. Si la película se aleja mucho del cómic, se quejan porque pierde la magia y esas cosas. Si lo replica, se quejan de previsibilidad. No se puede hacer una película buena intentando satisfacer a los fans originales. Hay que buscar el público más amplio. Saca lo mejor y más simple que puedas del cómic y mézclalo bien con los estereotipos clásicos del cine, y voilá! Buena peli de superhéroes al canto.

Por cierto, que conste: La sala entera del cine ovacionó en masa la película al acabar. Y yo no pude evitar quedarme quieto mientras pensaba, asimilando los últimos acontecimientos, con esa sensación de ilimitada satisfacción que sólo te queda tras una comida copiosa y deliciosa rodeado de tus seres queridos, y por supuesto, tras ver una gran película.

Linkener

• 1 Aug 2012

No es que esta serie de películas dirigidas por Nolan sean de mis preferidas, pero al menos eran pelis relativamente serias que mantenían un relativo realismo que un film de superhéroes puede tener. Hasta que ayer vi esta mala película que cierra la saga.
La verdad es que ya estaba avisado pero me aventuré a ir al cine y mis ¨asesores¨no fallaron. La peli es aburrida, ilógica, repetitiva(Nolan se copia a si mismo y a otros), inconexa(con las anteriores)y repleta de fallos que te sacan de la trama constantemente.
Decepción, conmigo mismo por creer que Nolan mejoraría e ir al cine con algo de ilusión.
En definitiva, como en la mayoría de las pelis de ahora(sobre todo de superhéroes, ¿Es que no hay otra cosa?)....mucho ruido y pocas nueces.

Maanii201

• 1 Aug 2012

Antes que nada... Me río de la mayoría de las críticas negativas en contra de esta producción por muchas razones: Hablan mucho acerca de que el cine es más caro y la cola y media, está bien perfecto, pero después me pregunto ¨¿Si dicen que está muy caro, por qué fregados sigues yendo? ¿Para que vas a pagar no sé cuanto para ver una película y finalmente decir que fue mala sólo porque simplemente según tú es predecible y demás cosas?! Por favor, no se hagan tontos así mismos(:
Ahora empecemos:
Nolan lo hizo, le dio forma y finalmente lo terminó de una manera genial y que a muchos nos dejo con ganas de más. Sí Batman: Inicia fue la prueba, salió muy bien; llegó El Caballero de la Noche y nos quedamos con cara de si era un sueño o si era verdad, por fin una buena producción de Superhéroes, finalmente llegó esto y fue un final espectacular.
El reparto habla por sí mismo, cada personaje lo hace muy bien desde Bruce hasta Alfred.
Los efectos especiales inmejorables, son muy buenos y las batallas no te aburren y (en mi caso) te hacen ponerte al filo de la butaca.
El guión muy bueno y el villano lo es también, no nos hace olvidar a ¨The Joker¨ pero aún así fue bueno el intento.
No le doy 10 porque me gustó mucho más El Caballero de la Noche...
Final espectacular, extrañaremos al enmascarado(: