Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Blade18

• 21 Jul 2012

Lo vi en el cine juntos mi familia, es impresionante y magnifico ya lo sabía que no me decepcionante nada y que crack es el director Christopher Nolan y sus guión me ha gustado mucho, mi opinión personal las películas de Batman (1 hasta 3 parte) son mejores de la historia más que las otras películas del DC Comics y Marvel de todos los tiempos.

¿Cuál la mejor parte de las tercera parte? lo digo en serio me han gustado todo parte no hay nada mala película.

Atención no leeis que es un Spoiler !!!

A la final de la película lo creí que se acaba para todos porque se muere el Bruce Wayne por la explosión y me equivoqué totalmente por supuesto que listo es el Christopher Nolan y ademas me flipé que Joseph Gordon-Levitt en ultima minuto se ha pensado para hacerlo a Robin !!!

Nota:

Actores principales: 10
Actores de repartos: 10
Los villanos: 10
Guión: 10

Resultado 10 !!!

JustinTT

• 21 Jul 2012

No existen palabras para describir este gran filme, solo dire: excelente. Calidad inigualable, un guion extraordinario y con algo que contar (no como la tonteria de the avengers) y unas actuaciones sorprendentes. Los que no hayan disfrutado de esto es porque de verdad no conocen el genero epico en el cine y dependen de mucho espectaculo, explociones y dialogos absordus que dan risa para dar una buena puntuacion. Recomendable a todos los que gustan de un buen cine

lagos87

• 21 Jul 2012

La película esta bien, pero la han ¨americaneado demasiado¨. Sigue en su línea, pero con algunas cosas que la hacen bajar mucho:

- La ausencia del Joker se nota. Lástima que el actor haya muerto.

- El malo de la película no es el mejor el falta ese toque de humor que hace que sus conversaciones sea más ameno. tendrían que haber probado con otro villano.

- Y alguna de las actuaciones bastante malas (fijaros cuando muere la chica)

-Y algunas cosas que se han sacado demasiado de la manga. Antes también... pero tan descarado no.

criticanator

• 21 Jul 2012

El Caballero Oscuro: la leyenda renace, la fuí a ver el día de su estreno que fué ayer con un amigo, es sin duda la mejor película de un superhéroe de DC COMICS que he visto, esta película ofrece mucho más de lo que me esperaba, en un principio pensé que podría tener alguna escena que no entretuviera o que me dejara un poco decepcionado como cuando ví el otro día Batman Begins, pero no fué así con esta película, entretiene los 165 minutos del metraje, un guión muy entretenido y original, los interpretaciones muy logradas en especial Tom Hardy como Bane el mejor villano de esta entrega, los efectos especiales y las persecuciones sobre todo cuando todos los agentes de policía persiguen a Batman en vez de Bane, vamos, que es una pasada en cuánto a su contenido de violencia parece real como cuando en la escena en la que Bane le retuerce al cuello a uno en medio de toda la gente que estaba viendo un partido o cuando le habrió la boca a uno auque no se viera, en fin... en cuanto al nuevo vehículo llamado ¨Bat¨ como dice Loucius Fox ese helicoptero por así llamarlo me gusto muchísimo y encuanto a los cameos como en el caso del Espantapájaros y el de Rusel Al Gul eso fué una de las grandes sorpresa del film y encuanto a su final bueno... debo admitir que yo lloré pensando que Batman moría de esa forma desmostrando que sería capaz de morir solo por todos los ciudadanos de Gotham pero al final no fué así sobrevivió. En fin... vale la pena verla en el cine y más si es un final digno que comenzó bien pero luego terminó mejor de lo que muchos esperabamos y más si es tratandose de Batman.
Posdata: he de confesar que sólo leí dos comics de Batman uno fué que no me gustó para nada y el otro es el de Batman vs Depredador que eso es un gran comic y otra cosa esta película creo que puede haber superado hasta sus propios comics, definitivamente le tengo mucho aprecio a esta película.

Tahito

• 21 Jul 2012

Para empezar…. espectacular, fantástica y si es verdad, que es de la mejor manera que podría terminar esta trilogía de Christopher Nolan. Hablando “sentimentalmente” como me ha producido este film, después de tanta foto, clips y material filtrado cuando llegaba el momento en la película la piel se me ponía de gallina, y mi cara esbozaba una sonrisa de placer, sintiéndome satisfecho de que había pagado un dinero para mi divertimiento y no para mi frustración, no os voy a hablar de los actores principales porque bordan su papel como nunca, Bale efectivo y productivo, Cane y Freeman que decir… , luego nos encontramos con un Poli (Joseph Gordon-Levitt) que tantas cuestiones provocó y que acaba resonando su nombre y dando una patada a todas esas quinielas, donde juega un pequeño papel pero que al final de la película……
Bueno, Catwoman; con Michelle Pfeiffer las mejores, Hathaway hace para mí el mejor papel de su carrera, y creo que tiene el comportamiento con más clase y estilo de todas las “Mujeres Gatos” con una elegancia que creo que le da el mejor papel e interpretación de toda su carrera. La mala que no voy a decir su nombre, pero que desde el principio me da mala espina y acierto, y creo que es bastante ovbio lo siento pero creo que se hace muy típico el transcurso que lleva ese personaje. ¡BANE! O Bane creo que no tiene nada que envidiar al Joker (Ledger) con vuestro permiso y sin ofender al frikirismo de BATMAN. Un tío con un odio repulsivo y amante de la O.O, muerte y destrucción Tom Hardy demuestra que si es un actor de categoría aunque por culpa de la máscara no se aprecia bien los gestos faciales que tanto hacen en un actor.
El reparto después del reparto, o sea los terceros, los que van después de los buenos, malos y secundarios, vemos un elenco, cola, fila de actores que hemos visto en cientos de pelis y series más o menos conocidas, buenas o malas, como el chino policía, o el negro con el ak-47 en el río que siempre hace de pandillero mamón, Luego nos podemos encontrar como a Mathew Modine (Bufón en la chaqueta metálica) haciendo como si fuera el brazo derecho de Gordon.
Bueno la histira ya sabéis de que va, porque estaréis hartos de leer la sinopsis, pero dios mío que desarrollo en le historia que poco a poco va cogiendo ritmo pero sin molestar, nadie se molesa de que vaya un poco lenta, todos ansiamos con tranquilidad y paciencia el clímax que hará orgasmear en esas butacas de nuestro cine de Cáceres, que hacen sufrir al espectador tantos minutos pero que con voluntad soportamos ya que la peli nos tiene embobados fascinados con cada fotograma pasan los minutos y el capricho de los decorados y fotografía en fusiona con los actores metiéndonos de lleno en la historia y esa banda sonora nos eriza el bello de todo el cuerpo, dándonos algunas sorpresas en el transcurso del visionado, haciéndonos pensar ¡joder! Y luego al minuto nos saca una mueca con un comentario como: a perro viejo le vas hacer…. Poco que decir simplemente maravillosa y omitiendo algún pequeño fallito que lo hay creo que es el culmen de BATMAN un final donde yo, por lo menos no volveré a ver ninguna nueva de este personaje, porque a mi humilde opinión de cinéfilo amateur, no creo que haya nadie que pueda seguir con la saga que con tanto estilo ha rodado Nolan, me da pena el que venga detrás en serio, bueno a lo mejor no he dicho mucho, pero si que os quede claro que lo que ha hecho Nolan ha sido el mejor BATMAN de la historia con diferencia (hasta ahora) abrazos a mis putas del infierno

FRA81

• 21 Jul 2012

Es dificil ver una pelicula y ser objetivo e imparcial cuando, previamente a esta, el mismo director y equipo ya habian logrado realizar dos grandes peliculas, con calidad increscendo y dejando asi la segunda de las partes como lo que vulgarmente llamamos ¨un peliculon¨.
Nolan y su gente eran consciente del reto que tenian por delante y se tomaron su tiempo (4 años sino me equivoco) para hacer una cinta lo mas redonda posible.
Es dificil ir a ver esta pelicula. Si te han gustado las anteriores, que supongo que si, y has visto como crece la saga, iras a ver esta pelicula esperando ¨aun mas¨. Tanto de calidad, como de continuaciones. Y es que no queremos que esta franquicia termine.
Y es ese sentimiendo el que puede confundirte cuando veas la pelicula...
Servidor almenos, salió del cine perplejo. Me habia gustado la pelicula, si, pero no sabia si era mejor o peor que la anterior. Hubo alguna parte de la trama que aun estaba intentando digerir o entender y hubo, ante todo, un final, que me entristeció, me ilusióno y me hizo dudar.
Esta pelicula es un claro ejemplo de como hacer peliculas de superheroes sin caer en borbotones de efectos especiales a gogo, de como contar buenas historias, de como tocar la fibra, de como hacerte reflexionar, y en este caso, de como comparar la situación de la gris Gotham City con el panorama economico y politico actual.
Y sobretodo, demuestra que no hace falta andar quitando mascaras ni caretas para enseñar la cara del actor de turno que quiere disfrutar de su gloria en el celuloide, porque incluso sin verle la cara, el malo de la pelicula, Bane, mete miedo, pero de verdad. Y verle la cara, aparte de innecesario, seguramente nos habría quitado un poco de esa incomoda sensación al verlo en pantalla.
Una pelicula claramente enfocada a cerrar un ciclo, una saga. A despedirse. Una buena pelicula.
¿Mejor que la anterior?, ¿merecedora de un Oscar?...Pues no lo sé, y a pesar de sus minimos y perdonables fallos, es sin duda, una hermosa guinda para un mas que sabroso pastel.

Corey_s8

• 21 Jul 2012

Antes de empezar con mi crítica, hay algo que es inevitable expresar; la gran mayoría de los que esperabamos esta pelicula
desde hace ya unos años vamos al cine a intentar convencernos de que esta será mejor que su antecesora ¨el caballero oscuro¨, y si no es así, nos llevaremos una decepción. Creo que ir con esa mentalidad al cine es un error absoluto, y va perjudicar seriamente nuestra opinion sobre este cierre de la trilogía Batman, asi que abrid vuestras mentes y disfrutad de ella ( y ahora sí puedo comenzar).
Hace ya 4 años que Nolan escribió el final de esta saga, y ha conseguido mantenerlo en secreto, lo cual me parece genial para los tiempos que corren donde se puede averiguar cualquier cosa teniendo un simple telefono e internet. La formula? Dar los guiones a los actores sin final, y haciendo que sus peones guarden voto de silencio. A todos los que pensabamos que el caballero oscuro no podria tener un final mas digno que el que ya tenía con su antecesora... Zas!!! En toda la boca!!! Nolan cierra una trilogia dando una vuelta de tuerca mas a esta historia que comenzaba con una maravillosa adaptacion del personaje que ha ido creciendo en todos sus campos (bso, guion, adaptacion de los personajes...) y es que la capacidad de este director va mas alla de lo que muchos hubieran conseguido, haciendo que ra¨s al ghul sea inmortal de una manera totalmente distinta a la que vemos en los comics, o incluso dando toda la credibilidad posible a un hombre murcielago que nunca hubieramos imaginado, es decir, haciendolo todo de la forma mas realista que se pueda concebir. Una pelicula que esta en mi opinion mucho mas ligada a ¨batman begins¨ que al ¨caballero oscuro¨, y creo que es el mayor acierto de Nolan, ya que la sombra de ese ¨Joker¨ al que creo que todos coincidimos en que es el mejor villano adaptado hasta el momento de las peliculas de superheroes, era demasiado larga como para intentar taparla. En fin, lo unico que os puedo decir de esta pelicula es que vayais a verla antes de que os puedan fastidiar un final, que para mi lleva la marca de este grandisimo director ( vease memento, el truco final, origen...) y que no tiene desperdicio alguno.

marcopastor

• 21 Jul 2012

Bueno, ya está, aquí se acabó, Bale ha colgado la capa, pero la ha colgado bien alta, para los que no hayáis visto aún la película, no, no supera al caballero oscuro, pero eso no quiere decir que no sea una buena película.

En esta tercera entrega Nolan y compañía han apostado todas sus fichas, aparecen tantos personajes nuevos como personajes ya conocidos por las entregas anteriores, esto hace que la película se haga un tanto pesada al principio, por suerte aún quedaban por delante 2 horas de pura acción.

Bane, nada que ver con los villanos vistos hasta ahora, imagínate que Hulk pudiera pensar, pues así es Bane, brutalidad máxima y una inteligencia a la altura, si esque no la llega a superar, de Batman. El Joker quería ver como Gotham se derrumbaba, Bane lo consigue. No quiero poner ningún spoiler pero una de las escenas más impactantes de la película tiene lugar en la pelea final entre Batman y Bane.

Catwoman está correcta aunque no da tiempo a desarrollar mucho al personaje, pero cuando se sube a la moto todos los hombres nos interesamos por buscar la matrícula detrás del asiento, ya me entenderéis cuando veáis la pelicula.

Batman, está destrozado, los años le pesan y le ha ido a tocar Bane, que le hubiera costado acabar con el incluso estando en su momento de mejor forma.

En general todos los personajes están bien y los actores lo clavan. Destaco la interpretación de Michael Cane. Lo que no me a gustado mucho es que en mi opinión había un exceso de música, creo que no hay ni una escena que no tubíera música. Y da la impresión de que solo han usado una canción de la banda sonora.

En mi opinión hubiera metido a Bane en TDK destrozando a Batman para que en TDKR llegara el Joker a acabar la faena. Pero por razones obvias ya no se puede hacer.

Le doy un notable alto a la película, y el final creo que lo ha escrito la Warner, pienso que Nolan lo hubiera acabado como todos queríamos, pero de todas formas es una muy buena película.

Brian Jones

• 21 Jul 2012

A ver. . . . Aqui parece que el que dice que batman dark knight rises es media-media lo cocinan a puntos negativos. Ahora, si le pones 10 puntos estan todos de acuerdo. . . Como puede ser?
seamos sinceros, no creo que la pelicula envejezca bien. Que signnifica esto? que ahora es guay porque es la novedad y estan todos como locos, pero pasado un año mas de uno dira ¨uuuurghtttt¨ que toston. . . (como paso con batman 2 y sobre todo con batman forever. . . En un principio estaban todos excitados y erectos por la actuacion de val kilmer,tommy lee jones y ,sobre todo, de jim carey. Hoy en dia el que ose nombrarla y decir que es buena pelicula recibe la pena capital- y asi debe ser-)

las actuaciones estan bien, menos la muerte de la cotillard (miranda) que parece la tipica ¨el tesoro esta en. . . . . ¨
la parte de la policia vs reclusos parece calcada de robocop 3, y eso como todos saben no es nada bueno y mucho menos ejemplo a copiar. Cero sentido del tiempo, wayne se recupera de la espalda, viaje desde no se que parte del culo del mundo hasta gotham,se entrena, hubo un simil golpe de estado en gotham y mucho mas, pero parece que todo hubiera pasado en 8 hs. Mucha tecnologia que han querido hacerla minimalista. . . Pero de tan minimalista con un feo gusto por la contruccion pasa a ser ultra-futurista en plan blade runner (era necesario?) de ahi a que batman aparezca con una pistola desintegradora estamos a un paso. Con el batmovil de 1989 (el mejor) alcanzaba y sobraba. No se, no esta mal, peeeeero es la tipica peli que de las 3, menos veras. Pd: ese joseph gordon-levitt es un simil heath ledger. . . Podrian haber hecho un ¨retorno¨ del joker eh?.

Millennium

• 21 Jul 2012

Fue en la revista Detective Comics, en el ejemplar número 27 de un magacín que se publicaba mensualmente cuando vimos la primera intervención de Batman en el mundo de la ficción. Mayo de 1939. Una fecha memorable para la historia del cómic… y para la del cine. ¿ Quién le iba a decir a Bob Kane que un personaje como Batman iba a cosechar tanto éxito? Luego, gracias a Fredric Wertham y su libro “ La Seducción del Inocente” el mundo del cómic se desmoronó y en los 80, con “ El Regreso Del Caballero Oscuro” de Frank Miller, las historietas plasmadas en papel barato volvieron a venderse como golosinas en todos los rincones del mundo.

1989. Punto y aparte. Llega la adaptación al cine de “ Batman” de la mano de Tim Burton. Con 45 millones de dólares de presupuesto, que por aquellos tiempos era una barbaridad, recaudó la friolero de 400 millones de dólares. De aquella película podemos rescatar la creíble interpretación de Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne y un efectivo tono camp, más irónico y no tan oscuro como el cómic de Miller. Luego, una secuela, como no cabía esperar otra cosa. “ Batman Vuelve” resultó ser un poco más oscura, pero no mejor que su antecesora, pero todavía se podía salvar. En 1995, Batman volvió a las andadas con “ Batman Forever”, dirigida esta vez por Joel Schumacher. Y qué tengo que decir. Un bodrio infumable. Película sin alma y con un Enigma interpretado por el cómico Jim Carrey que no daba el pego ni de broma. Si creíamos que con “ Batman Forever” habían tocado suelo, estábamos equivocados. Pero aún que la anterior.

… pero lo bueno de tocar suelo es que solo puedes ir hacia arriba. “ Batman Begins”, Christian Bale, Christopher Nolan y sus 150 millones de presupuesto acapararon toda la prensa del cine de 2005, año en que se estrenó el filme. Y el resultado fue fenomenal. Una película fantástica, no redonda, pero lo más digno que se podía ver del cine de superhéroes. Con una recaudación de 370 millones, la película tuvo una secuela. “ El Caballero Oscuro”. Un hito en la historia del cine. Mi película favorita. Acción, una historia oscura, efectos especiales maravillosos y sobre todo una historia que respetaba al Joker original, con un toque sádico y no tan “colorido” como el de la película de Burton. Pena de Ledger, que murió sin disfrutar del completo éxitoLo tiene todo, una película de 10, una obra maestra y un clásico instantaneo que no dejó indiferente a nadie. Le generó a la Warner unos beneficios de 1.000 millones de dólares, con un presupuesto de 180 millones. Y ahora, tras 4 años de espera, de noticias incesantes, de trailers que nos han dejado la boca abierta, ya está aquí… “ El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

Las primeras escenas nos detallan como un malvado con una máscara de gas, al que llaman Bane, es entregado, junto con algunos más de sus hombres a unos agentes. Durante el viaje en avión, Bane logra escapar con sus hombres. Luego, nos vamos a la Mansión Wayne, donde el comisario James Gordon y el alcalde de Gotham celebran la efectividad de la Ley Dent. Entonces, Selina Kyle, que se hacía pasar por camarera del evento roba el collar de perlas de la madre de Bruce Wayne, que le descubre, pero luego ella escapa. El resto… prefiero evitaros spoilers.

Una cosa debe quedar clara. Es mejor que “ Batman Begins”, pero no mejor que “ El Caballero Oscuro”. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es inevitable comparar la calidad de una sobre la otra. Cada una tiene estilos diferentes. La primera se centra en contarte el origen de Batman, la segunda es acción pura y dura y esta tercera parte es espectáculo visual se mire por donde se mire. La película hace un mayor uso de los efectos especiales que sus predecesoras, solo hay que ver el principio y su mitad del metraje para percatarse de ello. Además, abre paso a la espectacularidad y deja en un segundo plano al tono oscuro. El estilo de Gotham ha cambiado, ahora es mucho más… digamos, “ colorida” que en las anteriores entregas. ¿ Es eso malo? Pues no, simplemente es un estilo distinto que lo que busca es experimentar con el espectador y dejar claro las diferencias entre la primera, la segunda y esta última.

Bien, tenemos a Bane. El malo de la película. Y tengo que volver a comparar. Joker vs Bane. Pues no sabría decir. Joker tenía ese toque de ironía y sarcasmo y se mezclaba con lo sádico. Bane es algo distinto, es crueldad, ira y rabia en estado pura. Además que le han puesto una voz espectacular. Los que la vean sabrán de lo que les hablo. Es un efecto de sonido bastante convincente y que le da un aire temeroso al villano. Y también está Catwoman, interpretada por Anne Hathaway, que a mi me ha encantado, y no por sus sugerentes curvas sino por la importancia progresiva que tiene su personaje de escena en escena. Es un punto a favor de la película el haber introducido personajes como estos: el villano y la medio-villana.

Llegamos a Batman. Claramente, el Christian Bale de esta película se muestra mucho más débil cuando no está enfundado en el traje. Pero se mete y es otra cosa. Y es que es curioso porque no sabes quién le roba más el protagonismo al otro: si Batman a Bane o si Bane a Batman. Nos da unas escenas de acción estupenda y acorde con lo que vimos en las anteriores películas. ¿ Y su mayordomo? Ah, si, Alfred. Aquí tengo que decir que Michael Caine me ha emocionado en los ratos que salía en pantalla. Claro que hay un elenco enorme, pero Michael Caine es el que más emociones ha dejado dentro de mi. Y os llevaréis una sorpresita con Blake, el inspector que trabaja con Gordon. A mi me dejó perplejo.

Bueno, cambiamos de temática. Efectos especiales. Espectaculares. Mucho mejores que los de “ El Caballero Oscuro”. Es cierto que, a ratos, se hacen un tanto abusivos, pero si compensa con una dosis altísimas de acción y peleas cuerpo a cuerpo. Y el nuevo juguetito de Batman, el Murcielago, me ha impresionado bastante. Es una pasada. Sobre todo a mitad de la película, cuando persigue a los sicarios de Bane por las calles de Gotham o en las escenas finales. Y la escena del partido de fútbol es impresionante, espectacular. Un derroche de pirotecnia, cortesía de Christopher Nolan.

El final. Bueno, es una sorpresa que, como es lógico, no voy a desvelar, pero en mi opinión es un final bastante acertado y a la altura. En este apartado no defrauda en absoluto. Y, por cierto, luego está la excelente banda sonora de Hans Zimmer, que no deja ni un respiro en las escenas de acción y contribuye a crear esa tensión, repartida por todo el metraje. Y también se pueden apreciar en la película cierta crítica social por parte de Bane, sobre todo en la parte que toma Gotham y les da ese discurso a los ciudadanos.

¿ Qué juega en contra de esta última entrega? Pues que la sombra de “ El Caballero Oscuro” es muy alargada. Y como dije antes, no es mejor que esa segunda parte, que es mi película favorita, pero no dejo de reconocer que esta es un digno cierre de trilogía, un buenísimo cierre. Estoy seguro de que Nolan nos va a dar más Batman, tal vez no como director, pero después del detalle de Blake y el final no nos iba a dejar con la miel en los labios, ¿ no?

Banacafalata

• 21 Jul 2012

Quién iba a decir hace quince años cuando se estrenó Batman & Robin que existía alguna posibilidad, por remota que fuera, de resucitar al hombre murciélago con algo de honor para el cine. Si eso ya era difícil de imaginar, mucho más lo era un renacimiento del personaje como el que ha confeccionado Nolan en esta trilogía que ahora ve su fin. Nolan se acercó a Batman con un tratamiento que difería por completo de las convenciones del blockbuster familiar al que se habían visto enfrentadas las películas de superhéroes hasta ese momento. Nolan cogió la oscuridad que siempre había rodeado a Batman, la misma que tan bien trató Burton en las primeras apariciones serias del personaje en la gran pantalla, y las dio un tono mucho más adulto, tétrico y alejado del comic convencional. Más allá de lo bien que le salió el experimento, hay que abalarle el hecho de abrir la veda para experimentar sobre un subgénero que empezaba a oler a caduco y que tras ello ha podido implantarse como el movimiento hollywoodiense más importante a día de hoy en el cine comercial, y que nos ha entregado cosas tan interesantes como la retro X-Men: Primera Generación o la 100% comiquera Fase 1 de Marvel. Y es que esta trilogía de Nolan ha hecho mucho más que entregarnos tres grandes películas, y es que tras Batman Begins el cine de superhéroes debe de ser capaz de ofrecernos algo nuevo y productos como Linterna Verde se quedan condenados al fracaso.

Han pasado 8 años tras el final de la segunda entrega, Gotham es un sitio nuevo, tras la heroica imagen de Harvey Dent se ha podido construir un sitio donde por fin reina la paz. La situación para Bruce Wayne es muy distinta, la forzosa desaparición de Batman tras los acontecimientos acaecidos al final de El Caballero Oscuro han llevado al millonario a recluirse y vivir prácticamente como un ermitaño. La reacción por parte de Wayne es totalmente lógica, como veíamos en las dos primeras entregas, Bruce Wayne había dejado de existir, se había convertido en el verdadero disfraz de Batman. Tras esa caída nos encontramos a un Bruce que acostumbrado a vivir sin ningún tipo de limitación siendo un superhéroe es incapaz de vivir como una persona normal, como si con aquella decisión hubiera tenido que despojarse por completo de una parte de su alma, sus contactos con el mundo real son mínimos y se reducen a Alfred, Wayne no puede vivir sin ser Batman y solamente cuando hay una voz que le recuerda quién es y por qué se le necesita es capaz de volver a vivir.

Uno de los temas más presentes en la saga de Nolan ha sido el del terrorismo, las influencias de los ataques del once de septiembre se palpaban en toda la trilogía, pero es indiscutiblemente en esta tercera entrega dónde ese fantasma toma una forma más amplia. La amenaza de Bane trae consigo un radicalismo ciego y un afán por la destrucción nunca visto antes en la saga, el propósito de Bane no es otro que atizar y castigar al mundo, descender a Gotham a los infiernos, casi de manera literal. Es cierto que Bane no llega a resultar un villano tan terrorífico como el Joker, los actos del villano de la segunda entrega apenas tenían razón de ser, era puro odio y necesidad de sembrar un caos. Un caos que en cambio si llega a lograr Bane y lo hace acabando con Batman de la única forma posible, volviendo a sembrar los temores que desaparecieron al finalizar la primera entrega cerrando su pasado, enterrándole en el miedo, abriendo de nuevo ese pasado y obligándole a renacer desde él.

Pero el renacimiento de Batman no sería suficiente si no fuera por la sombra de su legado, no ya solamente en un comisario Gordon que es su cabeza visible dentro de la comisaria, si no en ese joven policía interpretado por Joseph Gordon Levitt que actúa como alter-ego de Robin (lástima que Nolan no opté por dejarlo en un chiste más sutil y tenga que meter una referencia algo forzada) y en una Selina Kyle que si bien arranca siendo un lado oscuro de Batman totalmente carente de ética, el peso de éste acaba siendo notable. Dos secundarios notablemente elegidos y que se unen a la excelsa galería que siempre ha poblado la saga de Nolan.

Y si hablábamos de terrorismo no nos podemos olvidar del fantasma de la crisis financiera que hace también mucha mella en esta tercera entrega, desde el directo ataque a Wall Street a todo un tramo final con un pueblo en contra de sus gobernantes en un estado anárquico en el que la gente ha tomado el poder, y es que los asuntos que acaban por aterrar al pueblo de Gotham no difieren demasiado del terror instaurado a día de hoy en el mundo, y mostrándose también como una cara visible a la esperanza, desterrando por completo los problemas de un pueblo americano muy dolido y que escucha su himno como si fuera la canción de un funeral.

Podríamos decir que en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Nolan consigue aunar lo mejor de las dos películas anteriores, por un lado tenemos a un Batman que se ve obligado con el pasado, y no le quedará otra opción que renacer para poder afrentar ese gran reto que se le planta ante las narices. Es cierto que su tratamiento no llega a ser tan interesante como lo fue en Batman Begins, pero de nuevo tenemos al héroe enfrentado con la persona y sus emociones, algo que en la segunda entrega apenas aparecía y que hacía que al evaluar la película como cinta independiente y no parte de una saga cojeara ligeramente. Por otro lado, nos encontramos con toda esa épica que había en El Caballero Oscuro triplicada al cubo, con secuencias increíblemente espectaculares y rodadas con una solvencia que el director no tenía cuando rodó Batman Begins.

Además, sin renunciar nunca al tono crudo y real que ha tenido la saga, podemos decir que se desmelena más que nunca, y aunque un villano como Bane no permita tanto sentido del humor como el Joker, nos encontramos con un ejército secundario totalmente caricaturesco, desde esa panda de ineptos policías al divertido cameo de uno de los protagonistas de las anteriores entregas, así como escenas tan excesivas y pasadas de rosca como ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre policías y rebeldes, en el que se incide lo justo para no pasarse y que le sienta como un pequeño soplo de aire fresco.

La saga cierra por todo lo alto, fiel a su espíritu pero si dejar de evolucionar y reinventarse, con ella Nolan también ha crecido como director, pero sin dejar nunca atrás el estupendo guionista que fue y lo que siempre le gustó engañar al espectador, permitiéndose el lujo incluso de disfrazarse de Wilder para un sorpresivo pero calculado giro final. Estamos ante la que es sin duda una de las cintas del periodo estival, un periodo estival que se inició con los héroes de Los Vengadores y que cierra ahora con otro héroe muy distinto, demostrando ambas como en un mismo género pueden convivir dos maneras muy distintas de enfocar el cine de entretenimiento y ambas pueden darnos magníficos resultados.

Tend.BFa

• 21 Jul 2012

La primera fue buena, la segunda increible y la tercera no hay que obligarla a superar la segunda, la tercera es el final y hay que ver si es un buen final, y desde luego es el mejor, Nolan nos sorprende ese poli que tan simpaticon nos parecia resulta ser nada mas y nada menos que Robin haciendo un ¨zas en toda la boca¨ a los que decian que Robin no podia salir en esta saga, que seria odiado, pues ay lo teneis!, en esta peli se cierran todos los círculos es un final maravilloso, Catwoman esta genial y Nolan incluye en la peli a Talia, hija de Ras Al ghul haciendo que la saga entera de Batman sea un circulo que se cierra en esta ultima en lo que nada a sido por casualidad, y Bane esta maravilloso! consigue poner en peligro a Gotham de verdad! convirtiendose en un auntentico dictador! Nolan hace un final parecido al de el comic de Frank Miller ¨el retorno del caballero oscuro¨ se aprecia bien que sta peli esta basada en ese comic y no se a equivocado en absoluto,
PD: lo unico malo que resaltaria es a Crane y su juzgado, le resta realidad.

CUERVO1970

• 21 Jul 2012

Pues a mi me no me parece tan buena como la anterior, pero entretiene, para mi esta optica que le dio Nolan es mucho mejor que la que le dio en su momento Tim Burton y de Schumacher ni se diga, ese cabrón nunca debio de meter mano en este personaje, creo que Nolan no es Martin Scorsese pero es buen director y junto con David S. Goyer le devolvio dignidad a este heroe. Cierto, Bane no se queda muy abajo del Joker, pero ningun villano del Universo gotico tiene ese carisma, ese villano ya lo quisiera cualquier heroe de comic, no se puede pensar en Batman sin el Joker. Yo no vería tan mal que le dejaran la saga, es como Bryan Singer a los X-Men.

Mark_Clank

• 20 Jul 2012

Tras una gran primera parte como fue Batman Begins y después llego... ¡El caballero oscuro! !una grandisima decepción que me lleve con la película - Hoy se entreno esta tercera parte que para mi ha sido bastante mediocre . Efectivamente si las expectativas son muy buenas.. la decepción es mas grande cuando acabas de ver la película. Empezamos con el Villano...Bane uno de los mejores villanos de batman y que imponía lo suyo en los comics claro esta. Pero tal chasco que este Bane ( Tom hardy ) es más bajito que Batman y no te llega a imponer como lo esperado, por cierto la voz que le han puesta me parece patética. Un enemigo sin carisma todo lo contrario a lo que fue Joker en la segunda parte. La duración es bastante larga y te dan ganas de dormir. Buenos efectos si pero como toda película de acción hoy en día, en fin muy desmesurada. EL final es tan simple que no me termina de convencer y poco brillante al que añadir. Como dije en la anterior película ,Nolan intenta hacer una película épica tipo el padrino y se queda en ¨plof¨. Todos me votareis negativo pero a mi me da igual , es mi opinión esta saga me ha parecido mediocre y aburrida excepto la primera entrega que fue notable. El caballero oscuro fue ¨inflada¨, que si obra maestra y tal bla bla bla. Yo no soy ningún iluminado que puso la película por las nubes jaja. Y esta seguramente se ¨inflara¨ también. En fin Nolan tendra lameculos por todas partes xD

alvarolopez31

• 20 Jul 2012

A mi personalmente nunca me ha gustado ni he realizado ninguna crítica sobre una película sin embargo al acabar de ver esta película y como cierra esta magnífica trilogía sobre el hombre murciélago me ha hecho cambiar de opinión y hacer una escepción.

Debo decir que como película individual es inferior a la obra maestra que consiguió Nolan con El Caballero Oscuro y muy similar o algo superior a la sobresaliente Batman Begins pero sin embargo en conjunto con las dos peliculas anteriores es el broche perfecto para cerrar la mejor y mas completa trilogía/saga sobre un superheroe hasta la fecha, con continuas referencias a las anteriores cerrando asi mucho cabos suelto que habian quedado sobre Ra¨s al Ghul y Harvey Dent/Dos Caras. Quizas me ha faltado alguna que otra referencia al Joker pero debido al fallecimiento del gran Heath Ledger y las razones que el mismo Nolan dio de porque no usarian escenas no utilizadas creo que es comprensible y se le perdona.

La primera hora de la pelicula es algo lenta y puede hacerse algo pesada para quién no siga muy atentamente y recuerde muy bien las dos peliculas anteriores como le ha pasado a un amigo, para quien sea fiel seguidor de la saga y las tenga frescas es de agradecer esa primera hora. A partir de ahí te envuelve la película y la magnífica bso de Hans Zimmer que no dejará a nadie insatisfecho.

En cuanto a las actuaciones, Bale sigue en su linea, es decir magnifico, para mi es el mejor Bruce Wayne que puede haber o habrá, Gary Oldman y Michael Caine tambien siguen en su linea, sobre Tom Hardy como Bane hay que decir que sin defraudar y siendo el Bane que conocemos de los comics, la sombra del Joker de Heath es muy muy alargada. El papel de Joseph Gordon-Levitt es una de las sorpresas del film y hace perfectamente su trabajo. Y ahora voy a centrarme en la que a mi parecer es la mejor Catwoman que se ha llevado al cine perfectamente interpretada por Anne Hathaway, yo al principio no creia que le fuera el papel a esta actriz pero tras ver la pelicula es un papel que le viene como anillo al dedo.

Sobre los que critican las diferencias con respecto al comic con los cuales no comparto pensamiento, en esta entrega no pueden quejarse puesto quien haya leido la saga de la primera aparicion de Bane la cual no dire el nombre para no decir ningun spoiler sabra al ver la pelicula que aunque tiene su cambios, como es normal, esta perfectamente trasladada a la gran pantalla.

Por ultimo decir que el tramo final es buenisimo y el final de la pelicula y como cierra la trilogia es IN-PRE-SIO-NAN-TE.

Hay que ponerse de pié y aplaudir el magnifico trabajo que ha hecho Nolan con Batman dejandolo en el lugar que merece con respecto a adaptaciones a la gran pantalla.

LordMaho

• 20 Jul 2012

A mi la película me ha parecido muy buena, una grandisima versión del comic.

Quien esperé los Vengadores, es en primer lugar, alquién que no ha abierto un comic de Batman en su vida, y lo siento, Batman no son comic de acción descerebrada.

Catwoman es genial, claramente inspirada en la Selina Kyle de Batman Silencio, la forma de hablar, como se comporta, el traje, etc..

El guión claramente sacado de No man¨s Land. Y como me ha gustado casi todo voy a lo que no me ha gustado:

Claramente Talia, personaje desaprovechadísimo y la actuación de Cotillard , lamentable, cuando muere es de traca, Razzie claro y merecido.

Bane puede ofrecer más, pero tampoco es más, es un matón de feria.

A mi me ha faltado el Pingüino, que lejos de ser el INSULTO de Tim Burton, es un mafioso listo y despiadado que se aprovecha de la caída de Gotham de una forma brillante.

Por lo demás Genial adaptación.

Y repito comparar Un comic Marvel como los vengadores, con un comic DC como Batman, es comparar Pollo con Sandias.

julianrey

• 20 Jul 2012

Señores, dejenme respaldar al anterior compañero con mi opinión, bastante similar a la suya desgraciadamente.
Otra vez Cristopher Nolan, ese gran personaje, nos la ha vuelto a colar y con esta van tres veces. Y las cuela bien, porque las siguientes criticas no dirán más que ¨grande¨, ¨superior¨, ¨increíble¨, ¨amazing¨, y etc...
La vi por curiosidad y porque sigo jodido, sin otra que pensar, y bueno, no me esperaba otra cosa, más que lo que es, una pretenciosidad como una casa. Bane impone, pero no tanto como quisiera y resulta agridulce la manera en la que acaba. Y esos giros... Nolan se obsesiona con dar sorpresas y y que son ridículas. El final es lo peorcito que he visto, ni de Nolan me esperaba una estupidez como esa. Y pasa de ser un Batman realista a ser un Batman totalmente exagerado casi Suchacherizado aunque sin esa infatilidad, faltaría más.
Catwoman, para qué darle coba...
Batman Begins no me pareció una obra maestra pero estuvo lograda y estaba entre mis preferidas de Batman, luego ¨caballero oscuro¨ fue una tremenda decepción para mí, me esperé más de lo que se me dio y aquí igual, no se levanta el vuelo. Tiene partes bien hechas y entretenidas pero para mí se cuentan con una mano, y desde luego ya hemos tenido mucho Batman por ahora, gracias a Dios que es la última de Nolan.
Ahí dejo mi pronóstico, sumamente negativo. Bye, bye, Nolan.
Ahora vendrán los demás a encumbrarte, descuida.
fufa.

Borderline

• 20 Jul 2012

Deja de leer ahora mismo si aún no la has visto.

Un somnífero efectivo que nos deja planchados durante 160 minutos insoportablemente densos y vaciós de contenido. Más de lo mismo, copiando la estructura de la anterior. Otra vez las tramas y subtramas absurdas con escenas que quieren ser épicas y no tienen sentido. La música de Zimmers calcada de la anterior. El mismo título añadiéndole una coletilla sin gancho. Un tipo con un bozal que quiere reventar Gotham y ya está. Me ponía de los nervios cada vez que abría la boca, encima el doblaje al español es nefasto, parece que lo ha hecho el encargado de una tómbola. El mismo humor negro del joker. Las mismas frases pretenciosas que quieren tener un enorme trasfondo filosófico y no dicen nada ¨No quiero tu cuerpo quiero tu alma¨. En el fondo este personaje es plano. ¿Como se puede decir que estas películas son realistas cuando Batman se mueve en una aeronave similar a las que usaban los power rangers? SOBRAN PERSONAJES. ¿Que aporta el pseudo Robin? Me quedé hasta el final de los créditos para saberlo y todavía me dura el cabreo. Otra vez Cillian Murphy vacilando con otro cameo innecesario. A Anna Hatteway le falta sensualidad y no da el pego en las escenas de lucha. Otra vez nos quieren hacer creer que Michael Caine tiene un rol importantísimo cuando su presencia es meramente testimonial, saliendo solo al principio y al final. Un batman ausente la mayor parte del metraje. Situaciones previsibles a más no poder, Giros de guión de telenovela, el villano es hijo de.... no, en realidad era la chica, recursos facilones de lo más trillados. Batman se lleva una puñalada en el costado y se pira a salvar la ciudad como si no le hubiera pasado absolutamente nada. ¨El hombre que rompió a batman¨ al final no es más que un títere. Esa lucha entre Bane y Batman tendría que ser épica y te deja frío ni siquiera resulta destacable como escena de acción. Y cuando Bane va a hacer alguna brutalidad que podría dar interés a lo que están viendo, lo censuran, por que esto es una película no recomendada a menores de 12 años. Toda la parte de Batman en el agujero es de lo más cansina. Y la forma de escaparse es estúpida a más no poder. ¨Trepa sin la cuerda y sin tener miedo a la muerte¨ y venga, así de sencillo. Al final Batman muere pero no muere, lo típico y le hacen una estatua como la de abraham lincoln. Esta crítica será masacrada sin piedad y a mi me da exactamente igual. Me arrepiento muchísimo de no haber ido a ver cualquier otra cosa, me he dejado engañar pensando que por ser el desenlace el argumento podría tener más miga que en las anteriores. Pues no, el truño de siempre. Prefiero mil veces los vengadores o cualquier otra chorrada de marvel como El capitan américa o Thor, al menos no van de lo que no son y no estuve a punto de dormirme viéndolas. Espero que realmente sea la última y en la próxima saga cambien el enfoque del personaje por completo. El 3 es por un par de escenas de acción que si entretienen y son espectaculares, la del principio en la autopista y un poco la parte final. Y no hay más.

• 20 Jul 2012

Aviso para navegantes, mi crítica contiene spoilers, así que como el que avisa no es traidor, allí va mi crítica...¿Por dónde empezar?.

Pues empezaré con la mano en el corazón, a mi Christopher Nolan me cae realmente mal, he de decir que él no tiene la culpa de esta animadversión, la culpa la tienen un grupo de iluminados que lo han encumbrado a los altares del cine, cuando no ha hecho más que hacer tres grandes películas (Porque a mi la película de Origen no me parece tan buena como todo el mundo cree) Nolan es un director que se merece mis felicitaciones por crear una de las mejores trilogías jamás rodadas, pero de ahí, a lamerle el culo vilmente con cada cosa que haga (Véase la película de ¨Insomnio¨ en la que desaprovecha a uno de los mejores actores de la historia, Al Pacino).

Seamos sinceros, después de una película tan buena como ¨El Caballero Oscuro¨, todos teníamos muchas expectativas, pero probablemente ninguno, pensaba en el fondo de su corazón que ¨La leyenda renace¨ la superara, al igual que todos sabíamos en realidad, que Bane superara al Joker (Si Tom Hardy superara a Heath Ledger, sería un marciano, y como no lo es, pues no lo logra).

Bien, pues todo eso sucede, en lo que a mi respecta, esta tercera parte se queda por debajo de la redonda segunda parte, y obviamente, Bane, se queda por debajo del Joker.

Bane no es un personaje que me gustara demasiado, tenía mis propios favoritos para esta película, uno de ellos, era sin duda, el Enigma, un villano que en manos de Nolan hubiese dado mucho que hablar, sin embargo, se tomó la decisión de escoger a Bane, y lo cierto es que se logra a crear un gran villano, sin embargo, tiene dos inconvenientes, el primero, es la voz, en castellano me resulta nefasta, y me cuentan que en versión original también lo es, el otro punto negativo es la cara, se suele decir que la cara es el espejo del alma, bien, pues la cara de Tom Hardy no se ve, así que eso se come bastante de la calidad interpretativa de este actor.

La construcción del personaje me ha parecido correcta, no es un tipo que quiera ver al mundo arder (Como si era el Joker) es un mercenario con un plan bien trazado, un implacable y sanguinario líder que no duda un momento en derramar toda la sangre que fuese necesaria.

El otro villano, o nuevo personaje de la trama, es Catwoman, yo era muy escéptico con este personaje, porque nunca me ha llegado a agradar demasiado, además, su traslado a la gran pantalla me resultaba complicado, cuando se anunció la participación de Anne Hathaway como la mujer gato, lo cierto es que se me nubló la vista y maldije al cielo, sin embargo, la sorpresa ha sido grata, Anne no cae en cosas excéntricas (Como si realiza Michelle Pfeiffer en la película de Tim Burton), crea un buen personaje que camina con firmeza en una delgada linea que separa el bien del mal.

Christian Bale se pone de nuevo en la piel del multimillonario Bruce Wayne (Ya ha superado a Michael Keaton como el actor que más ha interpretado al murciélago en la gran pantalla) Bale es un actor que siempre me ha gustado, me parece un tipo capaz de realizar cualquier papel, y además, de hacerlo bien, me costará imaginar a otro Bruce Wayne.

Un personaje que me ha sorprendido gratamente es Joseph Gordon-Levitt, un tipo que está de moda (Estoy ansioso por verle junto a Bruce Willis en ¨Looper¨) he de decir que pensaba que sería un papel que iba a estar de más, sin embargo me ha gustado mucho, es un actor con un potencial impresionante, y que dará mucho de hablar en un futuro.

Por otra parte, papelón de un tal Gary Oldman, un actor que siempre lo hace de forma fabulosa, y que en esta nueva entrega no decepciona, Oldman es de los mejores actores de su generación y a este paso, nunca le darán la preciada estatuilla dorada, una verdadera injusticia.

Otros personajes más secundarios como Morgan Freeman, Cillian Murphy, Liam Neeson, Marion Cotillard y Michael Caine, siguen en su línea, muy bien.

La banda sonora es bastante calcada a la anterior, muy al estilo de Hans Zimmer, si es cierto que en ocasiones entorpece un poco la calidad del sonido (Los diálogos) pero por lo demás...

Si he de criticar un par de cosas para acabar, son las siguientes, los giros y cambios de guión no son tan sorpresivos ni abundantes como en ¨El Caballero Oscuro¨ lo cierto es que lo eché de menos, y por último, el tema del final, en general, la película me la esperaba más épica (Alguno pensará que estoy loco, pero es cierto).

Y para acabar, me voy a meter en un jardín, voy a abordar la polémica de ¨Batman vs Los Vengadores¨ la polémica me parece una gilipollez supina, porque juegan en ligas diferentes, el desarrollo del personaje de Batman, nada tiene que ver con el de los Vengadores (Y aquel que piense, que el tono Batman para la nueva de la película de Superman va a funcionar....no sé, no me convence), Superman, por ejemplo, es un personaje diferente, de hecho, creo recordar que Nolan dijo en su día que en su Universo de Batman, no había cabida para Superman.

Bueno, poco más que decir, la película me ha gustado, me ha parecido un digno final para una fabulosa saga