Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Falcao32

• 27 Jul 2012

Mucho se hablo sobre esta cinta que llego al punto de atrapar a todo el mundo en ella, los buenos amantes del cine no iban a ver una película sobre un super héroe de historietas, sino que iban a ver el desenlace de una historia que cautivo a millones de personas alrededores del mundo, quizá para algunos termino mal con la mancha de aquel trágico acontecimiento en el estreno alla por EEUU.

Algo que sumado a la ya trágica muerte del actor que interpreto al Joker en la entrega anterior, causo incertidumbre en varias personas.

Algunas personas creen que por pensar diferente siempre tienen la razón, que ser aquella voz distinta en el gran grito de la multitud los hace sencillamente los mejores, sin embargo no siempre es así, hoy vuelvo de ver una de las más grandes películas que haya visto en mi vida, que le dio un final perfecto a aquel proyecto que inicio hace años con Batman Begins.

La historia nos traslada a varios años después de los acontecimientos con Harvey Dent, la ciudad se encuentra en una paz sombría, donde la ley es impuesta por mano dura, aquellos que saben su cruel realidad viven atormentados por los fantasmas de su pasado, que con la llegada de un nuevo villano, tendrán que tomar decisiones que cambien el curso de la historia de la cual viven ahora.

Esta es la premisa de esta gran película, que toma todo aquello construido en el transcurso de sus dos películas predecesoras y mezclan todo para lograr una historia atrayente y envolvente, que un sin numero de cambios drásticos de trama que te dejan al filo del asiento sin poder en ningún momento deducir como continuara la historia, captando tu atención de inicio a fin.

Actuaciones dignas que sobresalen entre si, ni que decir de los personajes ¨extra¨ incluidos en la trama, que cada uno de ellos cobra valor en la historia conforme esta avanza.

Efectos especiales que sin ir muy lejos te dejan una gran impresión, no todo es explosiones sin sentido y lanzamientos de poder a diestra y siniestra.

Una fotografía excelente, como solo las películas de Nolan saben mostrar, al igual que las tomas y edición de audio, es que como el mismo director nos dice, el 3D arruina las películas, dejemosle el 3D a películas como Avatar y otras animadas, una historia y montaje como este solo se puede apreciar en lo que es el cine tradicional, como debe ser.

Sin sonar exagerado pero nada alejado de la realidad, un desenlace de la historia que no deja de sorprenderte hasta el ultimo segundo que no debe de perderse.

Que más se puede decir de lo que es esta magnifica obra de arte que llega a su fin, solo queda el recuerdo de este viaje que nunca sera olvidado, más alla de todo lo malo que trato de opacarlo, al final de ver la cinta te olvidas completamente de todo y queda el recuerdo de este hermoso deleite audio visual.

gonzzCABJ

• 27 Jul 2012

La fui a ver el día que se estrenó acá en argentina (que fue ayer) al imax. La verdad, impresionante; me dejó boquiabierto. La historia es excelente, de una abominable tensión, con un gran ritmo que se te pasa volando. Situaciones tan épicas que sentís un conjunto de emociones todas juntas y el cierre es muy bueno aunque quizás no el mejor. Pero sí es muy bueno. Bane me encanta, la actuación de tom hardy es ejemplar, como se apodera del personaje, otorgándole una mirada y un aspecto asesino, devastador, aterrador. Anne hathaway es una excelente elección como gatúbela. Se volvió el personaje, su actuación fue más que sobresaliente y no tiene nada que envidiarle al papel de michelle pfeiffer en la película que salió hace ya dos décadas. Los demás siguen tan bien (y sorprendentes) como de costumbre. Cabe recalcar la buena incorporación de joseph gordon levitt como john blake y marion cotillard como miranda tate. Estupenda banda sonora, geniales efectos especiales y asfixiante historia. Otra obra de arte de los nolan. Recomendadisíma. .

darkwesker

• 27 Jul 2012

¿Que decir que no se haya dicho ya de esta película? Si bien es cierto que el tope impuesto por el caballero de la noche (oscuro seria la traducción adecuada) era bastante alto, este film logra alcanzarlo mas no superarlo puesto que no posee tanto carisma como su predecesora. No obstante la película es un auge de escenas épicas con guiños constantes a los orígenes del personaje (los comics) Por momentos se hace lenta, cosa que le da ese condimento extra.

Con respecto a las actuaciones: cada personaje dio lo suyo otorgando momentos que para algunos seran memorables. Tom Hardy explota muy bien su personaje, uno de los mas terribles que enfrenta el encapuchado. Anne Hathaway hace que nos olvidemos por completo del desastre de Halle Berry (tarea para nada dificil) quizas incluso a Michell Pfeifer. Marion Cotillard y Joseph Gordon Lewit nos dan un par de sorpresitas extra, y no solo de su actuacion estoy hablando. Freeman, Caine y Oldman siguen desarrollando sus respectivos papeles de la manera en que comenzaron alla por 2005...Por ultimo Christian Bale no defraudo e hizo de un Batman Ermitaño como nunca se habia visto en el cine.

Para culminar: solo unos pequeños cliches clasicos afectan la estructura del film, pero tambien las sorpresas que se nos presentan equilibrian el desenlace de este film y de esta saga que estuvo encaminada desde el principio a ser una de las mejores de todos los tiempos. El señor Nolan debe estar orgulloso de lo logrado a lo largo de estos 8 años y apesar de su negativa a segui adelante se dejo la puerta abierta para que (rogemos al cielo no se estropee) haya mas del ¨encapuchado¨

spiderman2099xd

• 27 Jul 2012

Bueno sinceramente no se que decir esta pelicula me dejo sin palabras el final es increíble
es una película muy recomendable con buenas actuaciones y efectos especiales el traje de batman quedo igual el bati avión que ocupa creí que seria mejor es similar al batimovil pero no me molesto lo que me molesto es el final de justo y excelente para cualquier fan pero te dejan con ganas de mas continuacion cuando lo que viene después sera un remake para ponerlo en la liga de la justicia cosa que encuentro bien porque pondran a otro batman y no a este es que del director nolan y es el mejor batman me gusta también que no apareciera robin las héroes son mejor solo con compañero empeoran todo le quitan la serenidad no les diré el final ya que tienen que verla al cine si son fans del caballero oscuro tiene un 10 esta película por ser entretenida y te tiene atrapado a cada momento en el suspenso y acción.

Kronos

• 26 Jul 2012

Yo personalmente no considero esta tercera y última entrega como una obra maestra. Ni tampoco lo considero de su antecesora y ni mucho menos de la primera. Pero, si las juntamos las tres, si que consideraria el conjunto como una obra maestra en la que su director nos presenta la mejor película de superhéroes llevado a la gran pantalla. Nos encontramos ante el nacimiento, apogeo y desenlace final del famoso personaje de DC comics, Batman. Con un amplio abanico de villanos, el director ha procurado coger a aquellos a los que poder adaptar de la manera más realista posible para brindarnos una historia de lo más convincente. Pero, voy a centrarme en esta entrega, que es lo que toca. Creo que todos estamos de acuerdo en que ¨La Leyenda Renace¨ es muy inferior a ¨El Caballero Oscuro¨, debido al excelente trabajo llevado a cabo por el difunto actor Heath Ledger en su papel de Joker, y el cual se echa de menos, dando más caña por su parte junto a Bane. Christian Bale sigue demostrando su gran talento como actor. Luego tenemos al gran trio Oldman, Freeman y Cain (éste primero con más protagonismo). Tom Hardy como nuevo villano. Un terrorista dotado de esa voz tan imponente procedente de su máscara, y un físico en plena forma, que consigue llamar tu atención y no sentir verguenza ajena como sucediera en Batman & Robin. Por cierto, su desenlace no lo entiendo. Encuanto a Anne Hathaway, no es mala actriz (o al menos, no me lo parece) pero el concepto que le ha dado Nolan al personaje de Catwoman, ni me convence como tal, ni me convence el tratamiento que le ha dado en el guión. Me ha parecido más bien un bulto con ciertas similitudes con el personaje del comic, nada más. Es de lo poco negativo que he encontrado en esta secuela. Y ahora es cuando llego a la parte de lo que considero mejor de la película, la aparición de Joseph Gordon Levitt, el cual, guarda una gran sorpresa al final del metraje, aunque no será el único personaje con sorpresa. Destacar el cameo de personajes ya aparecidos en entregas anteriores, escenas que te dejaran con la boca abierta, y como no, mención aparte, la INCREIBLE BSO de Hans Zimmer, compositor habitual de Nolan en sus pelis. Un detalle a tener en cuenta es que aqui repita algunos de los temas de la saga. Como no se me ocurre que más puedo decir sobre esta última entrega del caballero de la noche, me despediré añadiendo que me alegro de ver que un director con talento se toma en serio llevar al celuloide un gran personaje sin caer en el recurso facil del abuso de los fx y los chistes malos.

Plussier

• 26 Jul 2012

Un final perfecto para una trilogía de sobresaliente.

Una cinta que galopa a lomos de la excelencia, con una historia cargada de intenciones y con un personaje cercano, un hombre murciélago de andar por casa, alejado de la fantasía de otras superproducciones e incluso del fastidioso 3D, que abandera un gasto innecesario para nuestros bolsillos en demasiadas ocasiones.

Christopher Nolan ha realizado un trabajo impecable, un ejercicio fílmico al alcance de muy pocos. La historia termina como empieza, a lo grande, mostrándonos un apartado visual encomiable, acompañado de una banda sonora, que aunque pueda volverse repetida, no deja de golpearnos en cada uno de los planos que iremos viendo. Y si hablamos de los nuevos personajes, ninguno desentona, incluyendo a Bane, un enemigo diferente que no debe ser comparado con el anterior. Después, todo encaja con armonía, la historia se funde con los efectos visuales y nos trasporta a un Gotham actual, una ciudad cualquiera en el punto de mira de un terrorista. Grandes secuencias de acción, diálogos exquisitos, una ambientación de notable y un guión que no deja cabos sueltos. Todo esta bien atado, dejando a nuestra imaginación el resto del trabajo.

Me parece absurdo buscarle las cosquillas a una película de este calado, y más sabiendo que es una parte de tres. Tendrá sus errores, como todas, pero yo no he ido a buscárselos, sino a disfrutar de una sesión de cine alucinante.

Muy recomendable.

damusina

• 26 Jul 2012

Bueno supongo que aqui me llevare como un millón de puntos negativos pero bueno allá vamos. . . A mi no parece una enorme y grandiiiisima obra maestra me parece una pelicula muy buena pero no de las que tendria en mi colección. . . Supongo que es porque a mi jamás me a gustado batman prefiero a marvel. . . Jeje la pelicula en si me parece que tiene muy buenos efectos y buenos actores destacar el papel de anne que hace espectacularmente bien de catwoman casi me gustó más su actuación que la del propio protagonista. Pero yo incluso le habra metido mas acción y creo que le sobra que es demasiado larga se llega a hacer pesada al menos para mi pero claro yo no soy seguidora y no me despierta la misma fascinación que a otras personas e de decir que incluso me dormí en el cine jamás me habia dormido con una pelicula pero claro entrat a la 01,00 de la madrugada es lo que tiene la volvere a ver a una hora decente pero no creo que cambie demasiado de opinión. . .

jeskenobi

• 26 Jul 2012

In Crescendo, así es como se debería catalogar la trilogía de Nolan. El director ha ido a mas, no solo en grandiosidad, si no, en lo épico y en lo visual.
Al calor del éxito de la segunda parte, y, en mayor medida, gracias al Joker (mucho mas fiel al sádico de los comics, que el guason, aunque muy bien interpretado por Nicholson), Nolan tenia un reto, si no podia superar con un villano carismático (y Bane lo es), hacer una historia llena de emoción y que nos hiciera sentir una adaptación tan fiel, como libre, pues aun tomandose licencias, la fidelidad al comic es irreprochable, con algunos giros de los cuales Bob Kane (creador de Batman) estaria orgulloso.
Los actores están fantasticos, sobre todo Bale, que da muestra de un agotamiento natural por parte del heroe y que dota a su personaje de mayor profundidad. Joseph impresionante y si algo mancha el elenco es la muerte de uno de los personajes al final, con un suspiro mediocre.
La música parecida a la segunda pero muy correcta y muy bien implantada, para que hacer algo nuevo si los temas anteriores con alguna modificación aun llenan nuestros sentidos.
El despliegue formidable, localizaciones impresionantes, aunque no tan enormes como en la primera, pues recordemos que Batman estaba viajando y aqui nos centramos en la ciudad.
El guión no es mas que un mero transito y acople de las dos primeras, cosa que es de agradecer, pues, los mas fanáticos y nostálgicos agradecemos esas uniones que con coherencia dotan con sorpresa a la historia de una grandiosidad sin limites.
Tal vez la gran cantidad de datos que dan hacen necesaria una segunda revisión, la cual puede ser aun mas disfrutable.
Larga, una trilogia redonda y una pelicula que merece ser triunfadora de los oscars, pues, para que volvamos a ver una pelicula de superheroes así deben pasar decadas.

coca

• 26 Jul 2012

Buenísima última parte con un gran desenlace para una gran saga que aunque la primera parte de esta trilogia para mi fue un tanto floja la segunda y la tercera seran siempre recordadas como clásicos nunca habra otro batman, ni un Joker, ni una Catwoman tan buenos como en los de esta trilogia.
Espero que Christopher Nolan se ponga en la direccióon de la anunciada película de Catwoman y que repita en el papel Anne Hataway.
Un 10 el ritmo nunca decae.

hulksmach

• 26 Jul 2012

No solo no supera a El caballero oscuro si no que no llega ni a la suela de los zapatos de Batman Begins ni siquiera es una buena película de entretenimiento. Los que dicen, esto es cine, que todo lo demás de superheroes es mierda pura, obra maestra, que a quien no le gusta esto es por que solo quiere ver explosiones gratuitas, chicos, que vuestra madre os haga un bocadillo de Nocilla para calmaros y luego intentar ser UN POCO más objetivos. Hay escenas que delatan la prisa, mala gana y gusto por la espectacularidad gratuita, la interpretación del protagonista es absolutamente desganada, el guión tiene decenas de gazapos, desde soluciones surrealistamente ridículas a errores de raccord que serían perdonables en otra película, pero no en una que pretende cerrar una saga con tan altas espectativas.

Que conveniente que a Batman se le cure la pierna tan pronto y tan rápido con el aparatito ese. Que conveniente que Bane pudiera meter su mascara dentro de un casco de moto para colarse en la Bolsa de Gotham(sospechosamente parecida a la de Nueva york) Que conveniente que Bane y sus secuaces pudieran meter 5 o 6 motos en la Bolsa para poder escapar. Que conveniente que le funcionara tan bien Internet como para robar millones de datos bancarios mientras huía en moto. Que conveniente que cuando la policía perseguía a Batman las calles estuvieran tan despejadas como para que le persiguieran CIENTOS de coches de policía. Que conveniente que el agente John Robin Blake ( ¿ROBIN DE NOMBRE PROPIO? ¿Como voy a tomarme enserio esta película “seria de superheroes” cuando hay un personaje que se llama como su propia identidad secreta?) descubriera la identidad de Batman con solo una mirada. Que conveniente que en “la cárcel-pozo” hubiera un medico que le pudiera curar la espalda a Bruce, dándole un golpe en la vertebra desplazada(típica manera de curar la espalda de alguien, a golpes).También me parece interesante plantearme cuanto tiempo estuvo batman subido al puente en el que se ve su símbolo en llamas. Primero escribiéndolo con gasolina, y luego a esperar a que saliera Gordon para darle una sorpresa.

Batman está en una cárcel inexpugnable (ponle plataformas para que pueda escalar) en la otra parte del mundo. Le da tiempo a salir, llegar a Gotham (¿Bat-teletransportador?, no se darán cuenta, no necesario explicar), pegarle al tío que previamente lo ha reventado y le ha roto la espalda (¿como se arregla la espalda?, ¿operación + fisioterapia? Jaja que vaa Chris, un puñetazo recolocador basta), la tia a la que se ha tirado y a la que ama y no se olvida de ella, le da una navajada en el costado y le revela que ella es la mala malísima Whoaa jaajaajaa (lease como risa malévola), pero le salva catwoman, que además de tener buen culo, es adivina y sabe que Batman estaba allí. ¡Vamos a por la bomba! ¡corre!, espera, le da un beso a catwoman antes. Se monta en una mierda voladora y aleja la bomba al infinito, para que no haya radicación, él se salva por supuesto, ya que es capaz de reprogramar el piloto automático, hasta de la radiación y de la onda expansiva se salva, que tío más grande.

Se va a… Florencia por ejemplo, con catwoman a echar un café en el mismo bar del pensamiento de Alfred. (je je je). Esto me recuerda ¿A que venia la visión de Ra¨s en el pozo? No venia a cuento de nada, solo aparece para liar el asunto tontamente.
Otra de las aberraciones de la película: La estatua de Batman, chorrada suprema mucho más propia de Superman. Y todo esto sin mencionar los adoctrinamientos ideóligos que nos quiere meter Nolan, a lo largo de todo el film se oye a los malos proclamar consignas izquierdistas: esta es la casa de todos, esta es la casa del pueblo, el pueblo es el poder, todos los pobres son extranjeros y violentos.... Esto es una mierda como una casa.

adripr

• 26 Jul 2012

Esta tercera parte de la trilogía de Nolan supera mucho a la primera pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la segunda en gran parte por el villano ya que el Joker es mi favorito aunque Tom Hardy lo hace muy bien con la máscar no puede expresar bien. La película es muy larga pero se hace corta en especial cuando sale Anne Hathaway que para mi es la mejor de la película ya que Marion Cotillard no se luce y Juno Temple casi ni habla. Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman saben los papeles de memoria pero la gran sorpresa de la película es sin duda Joseph Gordon Levitt lo hace perfecto. El único fallo de la película es como Batman consigue sobrevivir a una bomba nuclear *__* pero en fin es uan película.

el caballero oscuro

• 25 Jul 2012

Esta pelicula cierra totalmente el mundo de batman pero no cierra el mundo de otros personajes que seguro que la productora aprovechara. La peli es magestuosa , impresionante. Aunque tiene una larga duracion no se te ace pesada. Creo que esta tercera peli esta al mismo nivel de la segunda. Pero a los que le guste mucho la accion de batman a estado puro sumandose a la del joker le va a gustar la segunda , al que le guste una pelicula con historia y varias sorpresas sin saber lo que va a ocurrir la tercera. Esta peli si que merece que la vayais a ver. Espero que nolan siga aciendo peliculas magestuosas. .

Marky

• 25 Jul 2012

Ante nosotros tenemos el fin de la trilogia comenzada sabiamente con batman begins continuada magistralmente con el caballero oscuro y finalizada con la leyenda renace. El filmgozade una puesta en escena sublime,con unos personajes bien dibujados(la mayoria),con unos efectos especiales asombrosos y unos decorados sublimes. ¿pero que falla en esta tercera película). . . Sin duda esta es la pelicula mas infravalorada de nolan,seguramente por ser la continuación de quizas la mejor pelicula de su carrera el caballero oscuro. Tenemos una pelicula de superheroes pero con una primera hora excenta de esa categoria,una catwoman que nos hace añorar a la brutalisima de la gran pelicula de burton dibujando una catwoman sosa y sin mucha hstoria. Hablando del protagonista bale esta muy bien en su papel de heroe y multimillonario pro ya tampoco sorprende cogiendo sus tics interpretativos de la dos anteriores. El resto de elenco tienen peso en la historia dando un poco de aire fresco con el chico policia que va cogiendo protagonismo poco a poco. Sobre bane personaje malvado en mi humilde opinión es el adversario/enemigo con menos carisma de la saga,no me de ni frio ni calor,es el tipico matón cachas con una fuerza descumunal que ataca al heroe(tipico enemigo de pelis bruce lee/chuck norris). El final es muy espectacular pero hay momentos que me recordo a los vengadores/transformers pero en ciudad muy pero que muy vacia y lo peor que nos hagan tragar la parte patriotica tant poco de moda en otras producciones de heroes(ej:nueva spiderman). El final es un poco edulcorado pero loenconté oportuno para dar un adios a este heroe que tanta acción nos ha dejado en nuestras retinas y pensamiento. Ahora toca esperar a quien le va a caer en las manos este superheroe,sera un burton-shumacher-nolan o daran otra vuelta a la tuerca y nos sorprenderan,solo espero volver al cine con tal ilusión com la primera vez que fuí a ver batman la de burton porsupuesto.

ExFox12

• 25 Jul 2012

Malísima. No me puedo creer que Nolan haya hecho una película tan mediocre, teniendo además unos precedentes intachables. Precedentes que son el mótivo de que se sobrevalore esta película hasta límites insospechados, y no me parece bien. Uno no vive del pasado, y los fans de Nolan no debería dejarle pasar por alto bodrietes por el estilo, porque se arriesgan a que su próximo trabajo sea un cuarto de lo mismo. Que la anterior entrega haya sido buena no abarca que esta también lo sea.

A la película le sobra la primera hora, repleta de palabrería inútil y flashbacks a las 2 anteriores, ese tramo no aporta absolutamente nada y además carece de ritmo narrativo. Aburrimiento absoluto.
También sobran la mitad de los personajes. ¿En qué estabas pensanso, Nolan?. Los personajes de Hathaway, Gordon-Levitt o Freeman, entre otros, solo están de relleno. Personajes como Alfred o el comisario Gordon tienen demasiados minutos. Si Gary Oldman y Levitt tienen más minutos que el propio Bale!.
Debería hablar un poco más de Hathaway ya que interpreta supuestamente a Catwoman, pero el problema es que esa no es Catwoman, es un personaje nuevo, una especie de mala copia.

Bane, lo mejor de la película, al final queda totalmente desdibujado. Nolan lo deja como un villano de 2ª categoría, quedando a la altura de Joel Schumacher en el tratamiento de los personajes. Y no voy a ponerme en plan amante de cómics, porque entonces sí que me pondría duro con lo que ha hecho con su origen.

El final, de lo más pretencioso y mal hecho que podía ser. Luego una voz grita ¨¡¡Épico!!¨ y los demás lo corean y bailan a su alrededor. Mal vamos. ¿Y qué pasa con la banda sonora?, ya se que la musiquita no está mal, pero que esté presente todos y cada uno de los minutos de la peliculita es de lo más cansino, y ni pega con las escenas.

Y todo esto sin contar la multitud de errores constantes, que hay muchos, y que no voy a nombrar aquí que se hace esto tan largo como la peli.
Y ya está. Nada de finales épicos ni trilogías perfectas. Al final ha resultado que Tim Burton es el único director que ha sabido dejar al murciélago a tiempo.

Tziliar

• 25 Jul 2012

Esta película goza de la espectacularidad de los efectos especiales, bellas imágenes y música a todo trapo que parecen bastar para que una parte del público quede obnubilado y se arrodillen a los pies del director sin importarle en exceso la baja calidad de la película como tal, ni la excesiva duración de la misma: 164 minutos. En el ¨Manual para arruinar villanos¨ será dogma en adelante: ¨llamar a la Hathaway para que le disparé con la Batmoto¨ Sí señor, plasplas (aplauso), un final muy digno. ¿Hay alguna forma más cutre para despachar al malo de la peli?. Marion Cotillar está muy buena pero... después de tirarte la primera hora y media pensando para qué coño la habrán contratado, resulta que la angelical aliada del bueno es en realidad el artífice de todos los males, descubierta en una originalísima traición nunca antes vista en nuestros televisores. El espantapájaros, aquí juez de aspecto demente, el tal Cillian Murphy, me sacó una sonrisa cuando apareció. De lacayo a narcotraficante, y de narcotraficante a señoría con retranca y chistera. Si hacen una cuarta le aconsejo poner tierra de por medio y borrar a Nolan de su listín telefónico. No esperen una pelea tan magistral como la del Joker contra el orden establecido...Nada. Nolan nos da a cambio unos hilarantes juicios de manos del espantapájaros. Una especie de pseudoanarquía igualitaria... en fin. El final es lamentable. Muy lamentable, insultantemente predecible. ¿Habéis visto los Vengadores? ¿Sí? Pues Nolan la vio antes que nosotros y donde estaba Ironman puso a Batman. Los Vengadores como podría decir una docena de películas...Para luego irse de vacaciones con la Hathaway, que ya son ganas. Casi que prefiero que Batman la diñe y quede como un mártir, entiéndaseme, para final cutre prefiero uno que no de posibilidad de continuación y ahorrarme el aguantar a la Hathaway otras dos horas más. Ahora resulta que si un criminal temible lee una carta dónde se inculpa al que creíamos era un héroe intachable nos lo creemos a pie juntillas. El beso...qué decir del beso. Dos enmascarados dando rienda suelta a su amor (surgido habiéndose visto un par de veces o tres) antes del sacrificio final. Nolan, devuélveme mi dinero. La pelea campal entre los polis y los terroristas se lleva la palma de oro a la escena más esperpéntica desde que existen las armas de fuego. Y la pelea central entre Batman y Bane en nada se parece a las de Troya o El patriota, nunca vista anteriormente. ¿Qué pinta Joseph Gordon-Levitt en toda la película? Nada, pero eh, que al final es Robin, y ya con eso todo cobra sentido. El presi de la Warner dormirá tranquilo con un futuro taquillazo bajo las sábanas. Seamos sinceros, al ver que salía en el reparto de la película todos suponíamos que intepretaría a Robin o a Enigma. Nolan aterriza en la mediocridad con esta película, parece de Michael Bay o Roland Emmerich, llena de topicazos y patriotismos chorras.

andrw1760

• 24 Jul 2012

Señoras y señores ante nosotros una de las sagas mas increibles de todos los tiempos, no la mejor pero entre las 5 mejores diria yo. Para las personas que dicen que no compite contra el caballero oscuro es cierto pero algunas veces la ultima entrega no siempre tiene que ser la mejor. Hay que verlo de esta forma christopher nolan puede que no lo vea haci, tambie otras personas no lo veran haci, pero para mi punto de vista el caballero oscuro la leyenda renace es el desenlace de la trilogia de batman. Ejemplo con batman inicia es el inicio, el caballero oscuro es el climax de la vida de batman y la leyenda renace el el final de esa historia vida o aventura de un vengador solitario. Esta pelicula batman demostro que uno no esta muy viejo o muy joven para protejer a los que ama. Poniendo las palabras del joker pero en película
como decia el joker hay que disfrutar el momento con una sola pelicula no se sientes todas esas emociones emociones. Gracias.

Hannibal Lecter D.M.

• 24 Jul 2012

Nolan siempre ha sabido contentar a un grupo de cinéfilos con apuestas arriesgadas y diferentes en sus obras, y cuando se le encargo la recreación del mítico personaje de dc comics creado por bob kane y bill finger, batman, muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza temiendo una película desastrosa como lo fue la anterior recreación de las aventuras de batman, ese engendro llamado batman y robin de joel schumacher. Nolan nos dio un batman realista y oscuro, repleto de matices que contentó a todos e hizo que muchos volvieran a ver a batman como el superhéroe que siempre debió ser en batman begins. Nolan, no contento con eso, nos hizo disfrutar de nuevo con el hombre murciélago en el caballero oscuro, mucho más grande en todos los sentidos que batman begins y con un joker excelente y unas dosis de acción bestiales. Tras ver el caballero oscuro, todo quedó abierto para una tercera entrega de las aventuras de batman que ha tardado en llegar cuatro largos años. La historia comienza de una manera un tanto extraña, pues no entiendes algunas de las cosas que han ocurrido. Han pasado ocho años desde el caballero oscuro y eso te deja con un ligero desconcierto ante lo que ves, pero todo va siendo explicado en los momentos posteriores y te vuelves a sumergir en una gotham que parece no ser tan oscura como en las dos primeras películas. El sacrificio de batman ha tenido sus frutos… pero solo hasta que aparece bane, quien es el alma de esta película, tomando en algunos puntos de la historia más protagonismo e interés que el resto de los personajes, incluyendo al propio batman. El caballero oscuro: la leyenda renace mantiene a la mayoría de los personajes de las anteriores películas y agrega a otros nuevos con sus motivaciones personales, puede que en algunos casos no lleguemos a entender el porqué de algunos de sus actos, pero todos ellos están bien llevados y bien interpretados. Lástima del doblaje de algunos de ellos: bane y alfred, este último no tiene la voz de las anteriores y se nota; al igual que batman, cuya voz vuelve a cambiar cuando se enfunda el traje a otra que queda irreal y forzada. La historia no es la que podría esperarse de un superhéroe como batman, sino que es la lucha de una ciudad que desea salir de la oscuridad a la que se ve sometida. Una vez más aparecen ecos del mundo real, como ocurriera en in time, junto con toques de v de vendetta. Y tiene ciertos detalles que, a mi parecer, rompen con el realismo de las anteriores. Como dijera alfred en el caballero oscuro: “no está siendo un héroe. Está siendo algo más”. La música esta vez es orquestada en solitario por hans zimmer y vuelve a ser tan buena como las anteriores, repitiendo los temas que nada más oír asociamos a los batman´s de nolan, junto con el tema de bane, que es tan bueno y perturbador como el del joker o el de ra´s al ghul. Una gran factura musical que da los momentos de tensión y épicos necesarios. Todo en general cumple con nota en esta película. Las únicas pegas a mi parecer son: el doblaje de algunos personajes, algunas carencias en el guion o ideas que le quitan el realismo de las anteriores y, sobre todo, que no es una película de batman al uso. A pesar de lo comentado en el anterior párrafo no deja de ser una gran película. Saludos. .

Perruno

• 24 Jul 2012

Era inevitable que después de El Caballero Oscuro, esta tercera entrega generara opiniones contrapuestas. El nivel y las espectativas eran tan altas que mucha gente sufriría una decepción y criticaría la película, para otros muchos sería la confirmación de estar ante una gran saga.

El fin de la trilogía es una obra maestra del cine moderno, que durante tres horas nos mantiene atrapados en una compleja historia que incluye otras muchas historias. En alguna ocasión parece que no será posible relacionarlo todo, pero finalmente la película lo deja todo atado y bien explicado.

Los personajes: perfectamente definidos e interpretados. Es unos de los puntos fuertes de la trilogía, el rigor con el que se trata a cada uno de los personajes que salen en ellas; hasta el punto que los malos llegan a tener tanto peso en la trilogía como batman, ocupando mucho metraje y mostrando unas motivaciones que sorprenden por su credibilidad. Destaca el personaje de Bane, que aparece como un ser indestructible, con una voz atronadora y cuyo físico nos lleva más a una película de acción al uso que a un comic.

La acción: como siempre en la trilogía, el ritmo de la película parece pausado, dando la sensación que en cualquier momento puede subir la música y presentarnos una gran persecución, o una escena mítica. En realidad, en ritmo es vertiginoso, si piensas la cantidad de cosas que pasan en la película te das cuenta que has visto muchas historias, muchos finales, muchos desenlaces, muchos temas...

El transfondo social: Si en El Caballaro Oscuro ya abordaba el tema del terrorismo y el comportamiento social frente a estas amenazas, o si el fin justifica los medios; en este tercera parte se manifiesta todavía más el carácter político-social de la trilogía. Parece ser que el SXXI en occidente va camino de convertirse en un vía crucis, y que la insurrección y los movimientos antisistema van a estar cada vez más arropados por los ciudadanos. Y en esto llega Batman y se sitúa al otro lado de la manifestación, con el sistema. Creo que es un tema interesante para reflexionar y que además la película lo plantea de una forma que caben múltiples interpretaciones incluso contrapuestas.

El final de la trilogía: debería quedarse aquí. Se necesitan muchos años para calibrar verdaderamente el material que hemos visto. Veremos como envejece, pero de momento parece que estamos ante una auténtica joya cinematográfica del SXXI, y que va a trascender varias generaciones. No deberían continuar con ello, porque se corre el riesgo de estropearlo.

Las críticas: puede que haya cosas que yo personalmente hubiese cambiado, como el tratamiento final que tiene el personaje de Bane, que pasa de superestrella a artista telonero, o la recuperación de Batman en la prisión, que podría ser mas detallada y trabajada. Incluso podemos decir que Batman recupera su forma física en un par de tardes gracias a una prótesis. Pero todo eso no tiene ni la más mínima importancia.

Casi una década después de iniciarse la nueva saga de Nolan, estamos antes una obra maestra que perdurará en el tiempo y que será recordada por el tratamiento que dió al mundo del comic (rigor y realismo) y porque probablemente su único defecto importante es haber volado tan alto, que su propio carácter épico la hará criticable.

horror_experto

• 24 Jul 2012

Como todo en esta vida las cosas tienen principio y final y el Batman de Nolan que empezo con Batman begins (2005),sigue
con Batman:El caballero oscuro (2008) y termina con la pelicula que toca comentar hoy:La leyenda renace. La pelicula ya ha empezado con polemica como su antecesora (Muerte de Heath Ledger, Detencion de Bale...) ya que esta ultima entrega de Batman empezo con el tiroteo de un cine de Denver donde murieron 14 personas y quiero aprobrechar para decir a los heridos y familiares de los muertos que tienen mis respetos y queria darles el pesame ya que por un loco (James Eagan Holmes) les ha fastidiado la vida...Pero empezemos con la pelicula ya uqe como supongo que ha pasado para muchos fans de batman donde me encuentro yo la esperabamos como agua de mayo.Tengo que decir tambien que la pelicula es estupenda pero no diria epica como dicen muchos ¿por que? por mucho detalles que no me gustaron uno de ellos es el montaje si soy sincero la pelicula el unico punto en el falla es el montaje por llega a ¨molestar¨ en algunos momentos.Por todo lo demas es perfecta:actores estupendos como siempre y una grata sorpresa Bane (Tom Hardy) ya que mucho no daban nada por este villano diciendo que le faltaba musculos y eso como se ha demostrado alfinal es una tonteria ya que y puede que muchos me lleven la contraria pero tengo que decir que Bane en esta pelicula supera a Joker ya que han sabido darle un toque terrorifico al villano cosa que desde mi punto de vista al joker no supieron darle,Musica: hans zimmer es un genio la musica es de oscar... y lo que mas me ha gustado son los guiños a los comics y a las otras 2 peliculas ya que la pelicula esta rodeada de guiños al cada cual mas interesante. y por ultimo el final ¨sorpredente¨ pero un poco prebisible pero un buen cierre de la triologia de Batman.
Para terminan la pelicula no supera a su antecesora es lo que tiene tocar techo en mitad de la triologia y eso se nota en la opinion final de la ultima pelicula pero eso no quiere decir que sea mala la pelicula es un sobresaliente pero no es una obra maestra.Un cierre bastante interesante y muy recomendable.
9/10 ( sobresaliente / Muy MUy buena)

Luffy

• 23 Jul 2012

Después de ver esta peli, solo puedo decir que Nolan ha fallado, trató de ir de original y cayo con todo el equipo. Nolan es un director increible, y con esta pelicula ha demostrado ser humano y que todo el mundo la caga. La pelicula esta bien, ¿Que pasa?, pues a ver... ¿Que es esa parte final? En serio, Bane me encanto como personaje, superando de lejos el Joker de Ledger, pero en la parte final, despues de dar el discurso de Dent, Nolan a, literalmente, violado este personaje metiendonos a presión a Thalia, la cual sobrava en esta pelicula, dejando a Bane en un plano secundario y ridiculizandolo con esa derrota. Tanto giro tanta mierda ha arruinado la pelicula, que por otra parte desde que Wayne estaba en la prisión, ya deducias todo de carrerilla. Si esto era poco, vemos la escena de Batman alejando la bomba cual Pell en One Piece sacrificandose el mismo, bien, ahi habría quedado ¨bien¨, ¡pero no! tenía que hacer que se fuera con Catwoman a vivir una nueva vida como si del Dioni se tratara. Miller ya la había cagado así en los comics con dicho final, no me esperaba que Nolan fuera detrás. Pero las cosas son como son, la plantilla de actores ha sabido mantenerse en este sin sentido de pelicula de una manera increible, a destacar Michael Caine, que ha estado ENORME en su papel de Alfred, Anne Hathaway sobresaliente de Catwoman y, de lejos el mejor, Tom Hardy como Bane. Señores esto si es un villano, un villano que no solo con palabras te pone la piel de gallina como era el caso del Joker, este personaje cada palabra que decia (Bane) era increible y a mayores, la pinta que le pusieron, en serio, en la primera escena que salio en los subterraneos me quede flipando con lo tocho que se puso Hardy y lo intimidante que era y lo mierdas que me hacía sentir. De lejos, Bane es el villano definitivo, si no fuera por el asqueroso final que le tenía preparado Nolan. Bueno a mayores lo que hicieron de esta pelicula una pelicula bien ha sido dialogos y trama, si la anterior ganaba en esto, esta ha quedado por los suelos. Hay gente que compara esta pelicula con Los Vengadores, bien, son incomparables, pero tiene más merito el trabajo de Whedon que fue reunir a un grupo de heroes y que quedara una pelicula épica, a Nolan, que tenía que poner el broche final y lo tenía mucho más facil, por que si en vez de ir a ser original y cagarla hubiera ido a ponerle un autentico final épico a Batman, entonces si que sería una verdadera obra. No son somparables, pero si me tengo que quedar con alguno, con Los Vengadores. Tenía que hacer un crossover de Los Vengadores vs. Bane, y ya sería contento, que pena que sea completamente imposible... XD

Conclusión: Buena pelicula, entretenida, pero se queda en eso, no en la obra maestra que la mitad de espectadores está dando a entender, es una buena peli, con una trama buena, excepto en su parte final, escenas de acción increibles y alguna frasecilla que quedará en la memoria de la gente. Pero nada más, de épico tiene lo mismo que la pelicula de los pitufos. Le doy un 5 por la plantilla que ha sabido mantenerse en esto.

PD: Levitt... gran actor, pero seamos sinceros, ¿Quien no se olía esto? Cuando salío la noticia de su participación en la pelicula, absolutamente todos los comentarios dde esta pagina dijeron: o Enigma o Robin, cuando se supo de Tom Hardy, todos los usuarios señalaron que sería Robin... Nada.