Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Anibal jimenez gonzalez

• 30 Jul 2012

Bueno,hola a tod@s. La película empieza espectacularmente como nos tiene acostumbrados (nolan) y mantiene al espectador sentado a la butaca sin pestañear,no le llega al nivel de la 2 pero es digna de pertenecer a la saga. Sinceramente con lo larga que es se me ha hecho corta,con eso digo todo. Viva batman. .

joseospina23

• 30 Jul 2012

Creo que todos estaban esperando algo que superara al personaje del guason o joker, como lo prefieran llamar, pero creo que no voy a ser el unico en pensar que la segunda pelicula por eso la baja expectativa. Además ¿bane? hubiese sido mil veces mejor el pingüino, es mucho más icónico pero bueno asi son las cosas esperemos las próximas entregas. .

Ghostface Bates

• 30 Jul 2012

Lo primero que dire es que esta pelicula no aburre en ningun momento, la verdad es la mejor peliculas de superheroes que he visto este año, a pesar que de que no fue nada de lo que me esperaba. Por otro lado, definitivamente la saga del Batman de Nolan no decae para nada.

Comenzando con la pelicula, si dire que es inferior a sus antecesoras y creo que fue sobrevalorada por muchos, la pelicula es genial, tiene escenas de acción bastante buenas y con una duracion correcta, pero no genera tanta tension como TDK. La verdad Bane no me parecio un villano tan genial como el espantapajaros (que incluso NO tiene tantisima participacion en batman begins) ni el Dos Caras con una muy breve aparición, pero con una historia y un estilo bastante dramaticos y pues obviamente Bane no tiene comparación con el Joker. Destaco que la voz del Bane doblada al español pierde bastante poder, en ingles es mejor. El personaje de Thalia, dio un giro bastante inesperado a la historia, lo que dio paso a la mejor parte de la pelicula, a pesar que de su actuación fue bastante fingida al final.

Por otro lado, la historia dista mucho del comic y por eso el final me sorprendio, aun así el giro que le dan a la historia del Bane me parece excelente y me parecio bastante bonito ese tono de romance y lealtad que se mostro en la unica escena en que Thalia y Bane se cruzan. El personaje de Gatubela fue puesto de forma bastante sencilla, lo cual me gusto (la verdad a mi no me gusta la Gatubela de Pfeiffer con sus uñas de alambre y su traje e historia tan exageradas, y mucho menos la de Berry) y pues Bale es el mejor Batman sin decir nada más, al igual que tiene la mejor batitecnologia de todas.

Le doy ocho a la pelicula porque me hubiera gustado ver más tensión, por ejemplo en la escena en que retorna Batman debieron mostrarla de una forma más impactante, como cuando aparece por primera vez en BB atacando a los malandros de Falconi o en TDK apenas empieza el metraje.

Por otro lado, me hubiera gustado que el Doctor Crane usara su mascara de Espantapajaros para ser el juez del pueblo, solo como detalle porque la verdad el argumento no necesita del personaje y pues mostrar a Victor Zsasz haciendo alguna fechoria.

El personaje de Robin tambien fue adaptado de forma genial, porque todo el tiempo se muestra que es el aliado de Batman sin mostrar realmente quien es. Y por ultimo debo decir que el score me encanta decora la pelicula perfectamente.

Gran conclusion de esta saga, una pelicula altamente recomendable que me gusta bastante a pesar de esperar un poco más de ella.

John Kramer

• 30 Jul 2012

Copiando una frase del Joker me pregunto ¿por donde empezamos? la película tiene mucha miga y hay que hablar de muchas cosas, intentando que todo tenga un orden y que no sea un caos como el que los hermanos Nolan escriben en TDKR.

Con ¨El renacer del caballero oscuro¨ (me indigna un poco su título ¨traducido¨) sigo muy dividido y confundido, en parte decepciona muchas veces por inmensos errores tontos, pero la verdad es que con TDKR me lo he pasado muy bien, una de las mejores experiencias que me ha dado el cine, sin duda he disfrutado más que con la mayoría de películas preferidas que he visto, si bien si me pongo a analizarla pierde bastante, incluso viéndola ha habido momentos penosos, por llamarlos de una forma. Haberla visto en el cine con esa banda sonora a todo volumen puede haber ayudado mucho a disfrutar.

Algo que no ha estado mal es la conexión con anteriores películas lo cual se agradece mucho, pese a que no hagan mención al Joker, que sí, que sí, mucho ¨queremos respetarle¨ y eso pero sigue sin cuadrarme, encima ponen cameo de Crane (algo mejor que el de TDK) pero el fin de su subtrama es tan patético.

Nolan, lo siento tío, pero estoy harto de tanta previsibilidad en el cine, no puedo y tú con esta has seguido todos los tópicos, es duro decir esto de un director que con TDK o ¨Batman begins¨ revolucionó ese subgénero que son los superheroes, otorgando un aire más oscuro y serio. Sin embargo aquí, en TDKR se respira demasiada previsibilidad y convencionalismo respecto a sus otras películas. TDKR en varios aspectos se puede comparar con los blockbusters malos de Marvel o de DC (Superman o Linterna verde) que necesitan acción para entretener. Yo siempre he alabado tanto BB como TDK porqué entretienen sin necesidad de destruir toda Nueva York pero aquí me ha parecido todo lo contrario, Nolan necesita eso para entretenerlos, naturalmente no es así, simplemente me refiero a que mete demasiada acción y se olvida de la trama. Para resumir podríamos decir que la previsibilidad de algunos hechos (no todos, hay multitud de sorpresas, algunas se esperan otras pueden ser decepcionantes etc... pero al menos las hay) le sienta fatal; imagino que eso se debe, en parte, a que la Warner presionó mucho, como el mismo Nolan dijo ¨con Following (su primer trabajo serio) tuve una libertad que jamás volveré a tener con otro film¨. Pero hay cosas que NO son señor Nolan y su equipo, donde está esa oscuridad, esa profundidad, donde está todo lo que Chris aportó al género? Tanto aportó que todos los superheroes quieren ser como él ahora, pero quizá él es uno de ellos ahora.

Si bien el film cierra la mayoría de cabos sueltos algunos quedan aireados y realmente da la impresión que con unos pocos minutos se podría cerrar.

Hay incongruencias tontas que realmente le restan mucho a la película, puede que una incongruencia de este tipo no haga mucho, la ves y la olvidas con la siguiente escena, pero una detrás de otra acaba molestando. Como ya he dicho, creo, había todos los elementos necesarios para hacer un peliculón pero por el camino se han perdido. Obviamente la película cumple con creces, y salvo alguna cosa negativa como lo mencionado más arriba (algo exagerado) todo lo demás es de 10.

Empezando por el reparto cabe mencionar que todos están espectaculares, desde Christian Bale que con cada película se supera hasta el recién llegado Joseph Gordon-Levitt. Hablando de Bale habría que decir que su aparición como Bruce Wayne es mucho más extensa que en TDK, que era más bien un secundario mientras que Batman se comía la pantalla. Otra recién llegada es la señorita Anne Hathaway muy superior a Michelle, aunque hagan papeles algo distintos; y es que esto hay que decirlo, pese a que sus personajes se llamen igual, ambas tienen distintos personajes, por su situación, por su carácter o por su objetivo, lo mismo pasa con el Joker de Heath Ledger o el de Nicholson, aunque si tengo que elegir me quedo con los nuevos actores, muy superiores a los antiguos, en parte por un guion mucho más trabajado y una actuación 10 veces superior. Sigo con el tema de los actores, en este caso termino rápido con Anne, gran actriz, que por cierto, está guapísima en la película, obviamente, a los 5 minutos todas las dudas que tenía sobre ella han desaparecido (aunque el tema de los tacones me sigue sin convencer). Tampoco hay que olvidar Tom Hardy que tenía la misión de hacernos disfrutar tanto como lo hizo el fallecido Heath Ledger. Hardy lo consigue, su personaje infunde terror y es que, al menos yo, lo he pasado fatal con ese tío que con un dedo te puede destrozar, así que digo ¨misión más que cumplida¨. Es verdad que el papel de Hardy no permite un lucimiento como el del Joker pero con lo que permite lo logra. Repito por si no te ha quedado claro, Bane da miedo, en general, obviando algún momento donde su personaje pierde un poco de ese carisma. Magníficos el resto del equipo, aunque Marion Cotillard no consigue tener mucha química con Christian Bale, y su personaje, en general, parece más relleno que otra cosa.

Entre otros aspectos pues tenemos una buena fotografía, tampoco sobresaliente, pero lo que sí que hay que destacar es la banda sonora de Hans Zimmer, ese hombre que se descontrola en esta tercera parte y ofrece una música de 20 sobre 10, espectacular con la primera aparición de Batman; esa persecución es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, brillante.

Otra cosa, su duración, casi 3 horas, que se pasan volando y se disfrutan mucho, aunque para durar lo que dura me han faltado varias cosas, para empezar más profundidad en el tema de Catwoman. Realmente no dudo que Nolan pudiese alargar más la película y seguir disfrutando.

Entrando ya en temas de decepción debería hablar del guion, en TDK el guion es mucho más creíble que el de ¨Batman begins¨ que sigue un tono más ficticio, propio de películas para superheroes más que un thriller al estilo de su secuela. En TDKR hay que mencionar a la exageración de todos los hechos, todo muy épico, a veces rozando, casi, el ridículo (por decirlo de una forma, TDKR no es ridícula).

Puede que la critique mucho (para mal), pero sé que el bueno de Nolan, tanto Chris como Johnathan, podían dar mucho más de si, y esos errores tontos podrían haber sido puntos fuertes, ya os digo que no sé muy bien que nota ponerle pese a todo eso pero es que hacía mucho pero que mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una película (quizá en parte porque la vi en el cine, que no suelo ir mucho) y para mi TDKR es de lo mejor que he visto, tanto este año como de todo lo que he visto en general.

En fin, ese desenlace tan controvertido a mi me ha gustado si bien hay algún detalle o más bien ¨guiño¨ que me sobra, pero para mi ha sido un final satisfactorio con el que me he emocionado bastante, aunque tengo que decir que su mensaje llega y da un final muy buena al fin y al cabo ¨cualquiera puede ser un héroe¨ Hablando de frase, aquí deja muchas menos que en otras entregas que tenían más guion...

Muy buena y disfrutable, batallas, persecuciones, o momentos de diez. Todo es a lo grande, y al igual que las otras nos deja con tremendas escenas que serán recordadas.

Me doy por satisfecho, pero daba para mucho más.

alejandcc

• 29 Jul 2012

Le pongo un notable pero bajo, el argumento flojea en muchas partes de la pelicula, aun asi, me ha gustado y me ha mantenido atento a la pantalla.
Hay que destacar el deterioro de las sucesivas sagas de batman, se nota que no tienen mas ideas y que no saben como hacer otra del murcielago.

voz oscura

• 29 Jul 2012

EPICA!!!!!, no tengo mejores palabras para tal obra maestra de Nolan sin duda el es un maestro del cine.
comencemos desde el principio:

En Batman Inicia, vemos lo que pudiece ser un batman mas serio que ninguno se hubiese imaginado sin duda sus villanos raz alghul y el espantapajaros nos deslumbraron cono unas hasañas oscuras y con planes de verdaderos villanos, Bruce lleno de colera y venganza uso esa furia para combatir con ellos y trajo consigo esperanzas para ciudad gotica...

En Batman: El Caballero de la Noche, un año despues el guáson un magnifico villano interpretado por heath ledge que sin duda fue lo mejor de lo mejor nos mostro un villano que nadie pudo imaginar, magnifico y un dos caras que mostro que la moralidad no existe hoy en dia ni nunca, pero batman demostro que siempre habra gente que cree en el bien, pero que para ello se requiere un sacrificio y su sacrificio fue ser llamdo un villano y asesino...

Ahora en Batman: El Caballero de la Noche Asciende, vemos a un bruce mas apartado de la sociedad y ademas mas agotado y debíl, y batman mas debil que nunca pero en ciudad gotica hubo paz por 8 años, pero el mas temible mercenario ataca a ciudad gotica de forma que ya no hubiese esperanza, Bane un magnifico villano que supero en sus obras diabolicas y que le mostro a gotica y a batman el mismo infierno en el que arden, decencadenando el caos y la anarquia total en la ciudad, pero batman con ayuda de la nueva sexy gatubela y con el oficial john blake (Robín) vencen a bane y llevan a gotica hacia la ultima victoria...

-Ahora con ello cerrando asi una epicá trilogia lo cual cada entrega supero a la naterior porque en si la esta tercera entrega supero a la secuela, por muchos que digan que no si la supero y en grande y que nos dejo con la boca abierta talvez haya un retorno o talvez no pero batman no ah terminado, eso si aun falta porque si se fijan bien nolan dijo que era el final de la leyenda del caballero de la noche pero no del heroe batman, asi que es muy probable que en el futuro continue no lo se pero es una hipotesis, bueno la trilogia termino gracias nolan muchas gracias por algo tan epico que me hiso llorar y gracias por unos villanos majestuosos que es imposible que alguien supere tal vilesa de mentes criminales, gracias =D
recomendable 100% 11/11 (supremamente obra maestra épica), recomendada no solo a los fans sino A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!, es magnifica ES MAS ES EPICÁ!!!!!!!!! (se gano mis 6 estrellas ya que ah sido la mejor película que eh visto en mis 17 años de vida)....

honey99

• 29 Jul 2012

Así llega al final la gran saga de Batman de Christopher Nolan, siendo esta probablemente, sin lugar a dudas en mi opinión la mejor adaptación cinematográfica del murciélago, mas intensas y superiores que las de las de los 80s y 90¨s dirigidas por Tim Burton y Joel Schumacher.

Aun así debo decir que esta tercera entrega me parece inferior a sus antecesoras, aunque eso no le quita que sea una gran película.

Los actores son muy buenos todos, gracias a sus habilidades y a la brillante dirección de Nolan a lo que también se suman los diálogos y las situaciones que se presentan a lo largo de la película.

Christopher Nolan logro un excelente trabajo como director hizo de 164 minutos un ambiente muy agradable y para nada aburridos en ningún momento, los efectos, las escenas de acción formidables.

Ahora empecemos con el viejo cast: Christian Bale de nuevo no deja con una interpretación de Batman asombrosa, para mi él es el único e inigualable, ademas se ve muy bien con ese traje. Michael Caine y Morgan Freeman en sus respectivos papeles Alfred y Fox, hacen un gran trabajo, Caine estuvo maravilloso en todas sus escenas en especial las finales fue muy conmovedor. Gary Oldman como el policia Jim Gordon otra vez logra estar excelente en este personaje.

Sobre los nuevos actores empezare con mi favorito: Bane, me pareció que Tom Hardy hizo un trabajo estupendo mas que eso, magistral, su forma de mirar a la cámara fue lo mejor y aunque difiere bastante del cómic, este villano quedo de lo mejor fue todo un reto para Batman al momento de encararse, tanto física como mentalmente. Lo malo de este personaje es que en la recta final pierde el protagonismo y la forma en la que muere es nada interesante.

Joseph Gordon-Levitt esta estupendo como Robin Blake su final estuvo muy bien ya que durante los sucesos de la película demostró que él es el aliado perfecto para Batman. Marion Cotillard estuvo muy bien, fue un cambiazo en su mirada y forma de ser cuando se descubre quien es en realidad, pero aquí otro punto malo, el desenlace de su personaje: después de un inicio prometedor decae totalmente con su muerte, ademas me pareció ligeramente fingida su actuación en sus momentos finales. Estos detalles hacen de esta película la mas floja de las tres.

Anne Hathaway, al principio no me convenció mucho su Gatúbela por que estaba esperando algo como lo que había hecho Michelle Pfeiffer años atrás, queria ver mas maldad en su mirada pero un poco de reflexión me hizo ver que este personaje no es malvado, es mas bien una ladrona coqueta, así que Anne hizo un buen trabajo al igual que lo hizo en El Diablo viste a la Moda, con esta nueva Gatúbela. Otro detalle: me hubiera gustado saber mas sobre el origen de su traje y sobre sus habilidades para pelear.

Fue muy agradable para mi ver a Josh Stewart en un pequeño papel como aliado de Bane asi como a Reggie Lee, si Stu de Arrástrame al Infierno, como me encanta esa película, pero esa es otra historia. Liam Neeson también es un actor que me fascina ver, así que su cameo fue algo muy agradable de ver en pantalla. Mis mencionados malos detalles los compenso con estas grandes apariciones.

La banda sonora fue un acierto total, la música que acompaña a Bane fue excelente y el canto del niño que hemos visto en los trailers quedo perfecta con los sucesos de toda esa escena.

La película tiene detalles, como los he expresado anteriormente, pero eso no le quita el ser un gran película, al igual que sus antecesoras, se hizo un gran trabajo se se logro una magnifica trilogía que en mi pensar sera muy difícil de superar.

Fabian Rodriguez

• 29 Jul 2012

Es una excelente pelicula, es un buen film, es un buen cierre de saga. Aunque muchos no lo vean así, los personajes estan construidos como debe ser. La pelicula es como la anterior, mas un thriller que una bizarra historia de superheroes fantasiosos, por supuesto que tiene algo de ficción pero esto hace falta para la ambientación. No se necesitaba un villano que brillara con luz propia, se necesitaban villanos que sirvieran un proposito, pues la historia es un conjunto de situaciones que llevan a un desenlace. Todo es necesario y nada sobro.

laralala

• 29 Jul 2012

La mayoría de las críticas que leí en este gran sitio son, sinceramente, cualquier cosa. Hay muchos que se creen super críticos de cines, que seguramente cuando van a ver una película esperan encontrarle el primer error y bajarle 3 puntos. Vamos gente, esta película quizá tenga alguna que otra cosa que digas que caraj**? (como wayne entrando a gotham como si nada, como se cura completamente en 5 meses, etc) pero, de sus 2 horas 45 minutos, 1 hora y 30 minutos te tiene con la mirada en la pantalla sin parpadear. No es una obra maestra, pero es una de las mejores películas de super héroes de la historia, y la mejor trilogía de estos mismos. Nolan, un genio. Pocos directores pueden hacer que pases de odiar un personaje a sentir pena por él, y darle como 3 giros a la historia en menos de 5 minutos. Y los últimos 10 segundos son donde se te sale el lagrimón. En fin, una muy buena película. .

hallowen 21

• 29 Jul 2012

Christopher Nolan tiene una cualidad. Sabe, esencialmente desde el guión y luego plasmado en la realización y el montaje, construir un entretenimiento acabado, íntegro y proporcionado otorgándole a un personaje conocido y su entorno nuevas connotaciones. Su trilogía de Batman, que cierra con el estreno de esta semana, escapa de los encorsetados límites del género de superhéroes (Batman no tiene superpoderes, así que no es tal) para poder repensar temas muy caros a su filmografía, como la lealtad y el miedo, y otros más presentes como el terrorismo o hasta la energía sustentable.

Bruce Wayne no es un justiciero más. Lo que hace, por lo que actúa y reacciona, tiene que ver con su psicología y sus traumas. ¿Quién es Bruce Wayne, para Nolan? Un tipo solitario, pero vengativo, de alma torturada desde la primera película, un héroe que alcanza tal dimensión por casualidad.

Nolan y su hermano coguionista Jonathan retoman la historia ocho años después de El caballero de la noche. Hay paz aparente en Ciudad Gótica luego de que la doctrina Dent haya encerrado a los criminales. Bruce Wayne está con bastón, maltrecho y encerrado en su mansión. El comisionado Gordon había convencido a Batman de aparecer como el único al que echarle la culpa de la criminalidad y entronizar a Harvey Dent (que terminaba psicótico como Two Faces) como el adalid de la justicia.

Pero si la mentira tiene patas cortas, el brazo largo de la justicia llegará, de una manera u otra, a Ciudad Gótica.

Si “El caballero de la noche” era oscura, “El caballero de la noche asciende” lo es más. Mucho más.

Algunas secuencias -el prólogo del secuestro de un avión; la cárcel en las cuevas; Bane atacando la Bolsa de Ciudad Gótica- son de una precisión milimétrica en sí mismas y dejan con la boca abierta. Nolan trabaja con un guión de hierro -como hacía Hitchcock-, pero si cada diálogo encierra una verdad trascendental y está trabajado para ser importante, nada de esto parece quitarle naturalidad.

Lo que ocurre es que Wayne, Alfred el mayordomo, el Comisionado, Bane y Gatúbela parecen recién salidos de la universidad.

Wayne (Christian Bale), filántropo en bancarrota, un ermitaño que tiene olvidados los juguetitos de Batman, no quería volver a ponerse el traje, pero -siempre hay un pero- la idea del malvado Bane (Tom Hardy) de tomar Ciudad Gótica y amenazar volarla en pedazos lo hace recapacitar.
Bane retrotrae la historia a Batman inicia, con la Liga de las Sombras, allí donde Wayne forjó su espíritu. Bane es la encarnación en carne y hueso del mal. Oculto tras una máscara que le permite tolerar el dolor, Nolan presenta a quien supo en el cómic quebrar la espalda de Batman como un tipo cerebral, brutal… y leal.

La película se debate en una cuestión de lealtad. Y de honor.

Pero hay otro motivo por el que Wayne/Batman sale del ostracismo. Es la presencia de Selina/Gatúbela (Anne Hathaway, algo de luz entre tanta tenebrosidad). Ladrona de joyas, sí, pero lo que busca es lavar su pasado (como Batman). Y se suma Blake (Joseph Gordon-Levitt), un policía idealista, huérfano como Wayne.

Para apuntalar una personalidad así de compleja, el mayordomo Alfred y el agente Blake son para Wayne/Nolan algo así como enfrentar la voz de la conciencia. Un súper yo al que se puede estar dispuesto a escuchar. O no.

Igual, para quienes vayan a encerrarse casi tres horas en busca de aventuras, también las tendrán. Y acción a raudales, a un ritmo no tan frenético como el de los tanques de Hollywood.

Nolan dosifica la tensión como en una montaña rusa. Hay momentos de extraña tranquilidad y otros en los que eriza la piel. Después de “El caballero de la noche asciende”, no necesitamos otro héroe.

promnightmares

• 29 Jul 2012

Exelente y muy buena pelicula de batman, pero que como lo veo perfectamente no es la mejor de la saga ya que me gusto mas el caballero de la noche, aun asi todo es muy bueno. Las actuaciones como siempre unicas y bien hechas en especial bane y catwoman, me gustaron muchisimo. La banda sonora exlenete junto a unos momentos de tencion muy bien hechos

escenas realmente buenas como la de avion, la pelea final, el final, muy buenas

y sorpresas que son inesperadas (bueno no tanto para los chismosos xd)

aun asi la pelicula es buena y bien hecha pero repito y reitero, me parece mejor la 2 y 1 parte. Lo bueno: casi todo los efectos, banda sonora, actores. . . . Lo malo: parece la continuacion de la primera que de la segunda, perfecta mente el caballero de la noche, ubiera podido ser la ultima parte. .

Criticascinecm

• 29 Jul 2012

Quien aya dicho que la tercera parte de batman era mala simplemente estaba esperando algo parecido al fenomo casual que logro The dark knight y como no encontro eso se decepciono y eso lo tranformo en enojo y mas tarde en una mala critica, pues para mi las cosas son diferentes me gusta Batman porque e visto pelicula tras pelicula como se han reinventado de una manera que cada vez me sorprenden mas, osea la primera me gusto por ser diferente a las demas de super heroes, la segunda tiene una buena trama y un buen villano y esta escenas memorables y personajes para recordar

Reconosco que la pelicula no tiene una narrativa muy clara, que ciertos echos estan escritos de manera conveniente para un final feliz y que es mucho menos seria que Batman 2 mas sin embargo no tiene nada que reprocharse pues a falta de eso Nolan juega con la adrenalina mesclando la musica de Hann zimmer con escenas de accion coreografiadas de una manera expectacular (los efectos especiales ayudan mucho en que esa tarea se vea espectacular)

Lo unico que reprochare es el final...pues para mi no fue epico como muchos decia, de echo me paso lo mismo que con la ultima de harry potter esperaba algo mas para una pelicula tan memorable, de todas maneras es bastante entretenida mantiene su estetica, Anne es lo mas sorprendente de todo el film aparte de la musica y los efectos.

pd: (no ver si no haz visto la pelicula spoiler muy relevantes) recuerdo que Bale y nolan dijeron que no harian nunca una pelicula incluyendo el personaje de robin argumentando que no les gustaba y que si era incluido ellos renunciarian mas en esta pelicula aparece ademas cual fue el afan de negar la participacion de Talia, cuando lo descubri no fue sorprendente si no molesto pues nunca se logra entender porque fue incluida

juventus

• 29 Jul 2012

Y llego hasta aqui la trilogia del caballero oscuro de nolan, envuelta en historicas trajedias e historicos records taquilleros. Y como espectadores que nos deja?
pues nos deja gratos momentos ,siempre recordare la renovadora batman inicia, la brutal caballero nocturno y la epica caballero nocturno asciende, todas tienen ese ingrediente realista que nolan imprime en sus peliculas, claro que su mejor trabajo a sido inception , pero con batman logro regresarle el heroismo a uno de los personajes iconicos de los comics. Tal vez los puristas del comic de dc le reclamaran a nolan la falta de mistisismo caracteristico del hombre murcielago, algo que la dc a tenido en cuenta para la proxima cinta de batman contemplada para el 2016 y en la cual le confiaran el proyecto al buen zack snyder , el cual tendra la mision de darle a batman el lugar que merece verdaderamente al igual que lo hara con el hombre de acero.

cenobita066

• 29 Jul 2012

Excelente final para la trilogia, bien dirigida, bien actuada, música que te mete en la película, un villano que da miedo. Debo de reconocer que gatubela me gustó mucho, Anne hace un papel muy bueno

Claro que como toda gran producción tiene sus errores, como lo son la mala muerte de Talia. Por mala digo pesima actuacion de Marion esa escena sobra, y el personaje del espantapajaros muy desperdiciado. Deja muchos cabos sueltos y el final de la pelea entre policías y mercenarios la verdad está mal filmada, hay unos policias que ni disparan.

Un diez para las demás secuencias de acción, y sobre todo las peleas entre Batman y Bane, muy buenas.

Recomendable un final digno, pero no supera a la anterior.

elbowz

• 29 Jul 2012

Pese a no ser, en mi opinión, la mejor de la saga, si que es un final de auténtica mención y en líneas generales, sin contar con algún error que cualquier buen lector de los cómics identificará fácilmente, es un auténtico peliculón.

Todo el conjunto de actores, banda sonora, efectos especiales, acción y por supuesto una trama envolvente está a la altura de esta joya que sin lugar a dudas gustara a todo fan del murciélago.

Para acabar me gustaría mencionar la buena mano que ha tenido DC al hacer de esta trilogía algo serio y dirigido a quien de verdad le gusta el personaje y no ridiculizar a sus personajes con tal de hacer caja y dirigir su película a un sector mas amplio del publico, como ha pasado con Marvel.

Contagion

• 29 Jul 2012

La pelicula me encanto y impresiono de principio a final , sin duda Catwoman esta excelente al igual que el personaje de Jhon Blake. Bane es una de las mejores representaciones del terror y maldad que he visto un terrorista de maldad suprema ,excelente pelicula al mismo nivel que caballero oscuro o talvez mejor la distrute como nunca!

Helena_20

• 29 Jul 2012

Indescriptible. Casi me hace llorar. Desde luego no supera a la anterior porque a mi punto de vista faltó desarrollar a los villanos. Osea le faltó meterle más trabajo al guión. De cualquier forma me pareció un final digno de la saga.
SPOILERS: Una de las escenas que más me gustó fue cuando Bruce está en la cárcel y los reos le gritan ¨asciende¨.

Fatyvi

• 29 Jul 2012

Epica y legendaria como ya se la ha catalogado!!! no siempre pasa y la gente se levanto a apaudir este magistral film!!! nolan es uno de los mejores directores dicho y hecho!!! bueno empezare que no me sorprendio,conociendo ya a nolan los giros en los personajes:
1. Talia al ghul: ya sabia que miranda era ella en realidad, aunque lo negaban, desde el primer momento te da esa sensacion de desconfianza que marion cotillard la supo llevar, aunque en la parte final del film no convence su actuacion estuvo muy sobreactuada. . . 2. Blake: desde el primer momento supe que era robin al verlo en los trailers, esa forma de acercarse a batman en las primeras partes ya demostraba sus don de heroe y se nota hasta donde llegara todo. 3. Selina kyle: gran actuacion, brilla con luz propia y no solo por su belleza, muy diferente a las anteriores gatubelas, en esta no se la conoce con ese nombre, se destaco mas su dotes de ladrona que los felinos, y es un gran acierto, se nota que llevo un entrenamiento fisico a diferencia de las otras y representa una gatubela habil, inteligente y fuerte. Decepciona a batman al principio para despues ayudarlo ya que sienten una gran atraccion los dos y saben que deben luchar juntos. El momento en que salva a batman es impactante con la moto. El beso me gustaria que hubiera durado mas jaja ya que es la pareja ideal de batman, por miranda para no decir que es una villll zorraaa te das cuenta que quiere algo mas con el y oculta algo. 3. Comisionado gordon: como siempre magistral gary oldman en las tres partes ha demostrado su superioridad en la actuacion. Al igual que mogan freeman que se destaca como el experto lucios fox. Cada tiene su importancia en ayudar a batman y se han convertido en sus aliados mas confiables como alfred que desaparecio en esta pelicula, solo esta en las primeras escenas y en las ultimas escenas, y es una lastima, este es el trio de confianza de batman. 4. Bane: gran villano, espectacular tom hardy, te intimida desde el primer momento, no solo por la mascara, por la presencia, y la voz que le sale es atemorizante, las escenas iniciales en el avion son impactantes gran actuacion de tom hardy y no hay que compararlo con el jocker son diferentes villanos. Su relacion con talia no me gusto ya que lo deja como la lider a talia, por que es hija de ras al ghul. 5. Batman: le tengo tanto cariño a este personaje, desde que tenia 7 años ya me habia encariñado con la serie, y la serie animada que me encanto,los comics y las pelis de burton, despues que llego nolan tomo un giro realista, dejando de lado la fantasia, le doto al personaje de una historia oscura y dramatica, luchando por la justicia. El mejor batman sera el, en todas las sagas esta brutal. En cuanto al final yo ya me esperaba la muerte ya que nolan quiso dar un final atipico de las historias de heroes, creo que quisieron decir que estaba vivo por lo que el piloto automatico de la nave se habia arreglado, y lo que vio alfred al final en florencia creo que puede ser su imaginacion, de que deberia estar con la mujer que quiere en algun lugar que es selyna, y tambien selyna le habia dicho que escapen juntos y al parecer resulto de esa manera. Ya que tambien aparecio robin y este no pelea solo si no con batman, deja un final abierto despues de todo. Las escenas de la pelea campal de la lucha entre policias y presos es impresionante una de las mejores escenas, y el reencuentro de batman y bane es brutal una lucha fuertisima que batman se olvido que se habia roto la espalda. No puedo decir cual es la mejor de la saga,por que todas son las mejores, son diferentes historias con diferentes villanos y cada uno en su estilo, nolan ha demostrado ser uno de los mejores directores que hay y es una tristeza realmente saber que esta sea la ultima, ojala y rectifique su decision y vuelvan con mas historias de batman de su mano que nos ha dejado encantados, gracias nolan por tan magistral entretenimiento que nos ha regalado. .

melizugasti

• 28 Jul 2012

En primer lugar me interesa resaltar que no me sorprende lo magnifico de ninguna película que tenga el sello “Nolan”. Es indiscutible que es uno de los mejores directores de la época.
Para centrarme en la película, de forma trillada voy a coincidir con mis compañeros al caratularla de “Legendaria”, se hace difícil hacer una crítica objetiva cuando uno es fan de la saga y del director en general, sin embargo hare lo mi mayor esfuerzo.
La trama es muy interesante y tiene ciertas vueltas que hacen que sea sorprendente minuto a minuto.
Una de las cosas que más me atrajo de toda la saga fue la manera en la que modificaron o a los personajes dándole tintes más realistas que cualquier otra versión del superhéroe. Uno de los factores más importantes para lograr una conexión con el público es que uno puede sentirse parte de ella.
Las situaciones que se desencadenan son alucinantes una tras otra. En la escena que un niño canta el himno en el partido de football (o el deporte que sea) mientras muestran a Bane (Personificado por una magnífica y memorable actuación de Tom Hardy) acercándose, a modo dictatorial a afrontar la rebelión, particularmente me puso la piel de gallina, es una de las mejores escenas de toda la película.
Las actuaciones son todas impecables, la siempre vivaz Marion Cotillard, con su cara serena y su mirada tenaz cuando debe cambiar la cara del personaje es extremadamente fiable y uno realmente desea que sea “la” novia de bruce o por lo menos la que salvara “Wayne Enterprises” . La audaz Anne Hathaway, destaca su femeneidad y su agilidad en las mejores escenas de pelea., el anteriormente mencionado Tom Hardy salta nuevamente, de la mano de Nolan, al podio de los mejores actores luego de su caída en los últimos años.La breve aparición de Cillian Murphy, también es memorable. Por otra parte Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman se muestran leales a sus personajes y particularmente Caine muestra su fidelidad a la familia Wayne desde lo emocional, también es muy destacable la actuación de Josh Stewart como secuaz de Bane, particularmente me parece un excelente actor y subestimado siempre con roles menores a los que está capacitado para representar. Joseph Gordon Levitt, nos muestra a un Robin distinto al que imaginamos, más tenaz, más decisivo, más funcional a la historia que el que uno espera, ( siempre me imagine que llegaría lejos después de ver “ 500 days of Summer”, o “Misterious Skin”). En último lugar Christian Bale hace un Batman admirable, el único (para mi) con un mensaje, tomado con seriedad, muy realista, y memorable. Caracterizado por ser uno de los mejores actores, iconos del momento, a mi parecer, Bale deleita la mirada de hombres y mujeres en todos los aspectos, excelente actuación, excelente preparación física, (mayor movilidad con el nuevo traje) y además todas las mujeres que lo vean podrán disfrutar del maravilloso físico y la sensualidad que Bale tiene para ofrecer, sin embargo no recomiendo la película por esto, la recomiendo por que es maravillosa!.
UN 10 de acá a Moscú!. (Ya estoy por sacar las entradas para verla nuevamente en el cine).

Rocketsetter

• 28 Jul 2012

No comprendo como Batman se ha convertido en una especie de James Bond con máscara, veo poco que me recuerde al Batman que me gusta y varios detalles que me recuerdan a las viejas épocas de 007, con peleas numerosas de buenos contra malos, personajes planos, malos con un arma de destrucción masiva, escenas de acción disparatadas y las 2 chicas que están locas por sus huesos. No consigue meterme en el oscuro mundo de Batman, en su segunda película sobre el héroe me meto de lleno, consigue hacer creíble lo increíble, sus personajes hasta los más secundarios tienen vida y todo se desarrolla como lo debe de hacer . Aquí en cambio falla la historia, los personajes y hasta la ambientación como con esa cárcel pozo.

Mención especial para las escenas de acción, comprendo que un héroe no debe de matar pero todo tiene unos limites y como lleva las peleas de gente armada a acabar a puñetazos es digno de una película de Disney. En algunos momentos eche en falta el ¨Boom¨o el ¨Plaaff¨ de la famosa serie..

Increíble ver la máxima nota en esta película, parece que Nolan ha conseguido un gran numero de fanáticos que aplaudirán todo lo que haga. Que la chica era mala se veía de lejos, como en toda peli de James Bond una de ellas es mala :D, pero convertirla en la líder de ese ejercito asesinos despiadados por muy ¨hija de¨ que fuera me resulto forzado buscando dar una sorpresa final que solo sumo otra decepción.

Tampoco comprendo si esta es su ultima película la presentación de Robin, perdió muchísimo tiempo en la incorporación de un personaje que en ningún momento aporta nada a la película y pudo utilizar para desarrollar otros secundarios más interesantes.