Ficha Viernes 13 (Reboot)

Críticas de Viernes 13 (Reboot) (360)

• 13 Nov 2019

Una muy buena remake ya que logra resucitar de buena forma a un Jason imponente, agil y que mete miedo, es lo que queriamos ver no solo un villano que mata unicamente, en esta se nota que utiliza su inteligencia en varios casos, por lo demás la saga mantiene ese espiritu, lo de siempre, un grupo de jovenes tienen un fin de semana de locura incluido sexo, drogas y diversión, muy buenas matanzas, las actuaciones para mi gusto son lo de menos, pero acompañan bien, lo mejor es ese regreso visual a Cristal Lake, como escenografia está genial, el desarrollo es previsible y que sabiendo lo que da esta pelicula es lo normal, a mi me gustó.

Marco15

• 2 Nov 2019

La verdad no se que esperaban de esta pelí,es la tipica película de un slasher, sexo muertes, sangre, y más sexo, como nos tiene acostumbrado esta saga, que esta última no es muy buena que digamos, y está pelicula le pasa el trapo a muchas, sumamente entretenida, buenas muertes, actuaciones decentes, tenemos a un Jason mas inteligente,mas sanguinario,fuerte, en fin me gusto esta película para pasar el rato.

• 5 Aug 2019

una version que básicamente maneja los mismos ideales de la saga , incluso la película podría ser mucho mejor que la mayoría de las peliculas de viernes 13 solo con el unico detalle en contra de que aqui jason tiene una guarida y coloca algunas trampas en el bosque algo que le quita esa escencia que comúnmente tenia este icono del terror , por otra parte las muertes son buenas y llegan a estar a la altura , algunas son brutales y de algún modo se agradece que exista una gran variedad de ellas en esta pelicula que aun con algunos cambios me ha parecido entretenida y bien podría pasarle por encima a varias de la saga

EchelonForce

• 21 Jun 2019

Una secuela con el mismo camino de las otras que acaba cayendo en el abismo.

Lo que si merece ser salvado es que Nispel le pone ahi la maxima atmosfera oscura,como hizo con La Matanza de Texas.

Y los guionistas añaden muertes pues bastante buenas,incluido a Chewie,esa manera de meterle el destornillador por la garganta sin piedad,fue precioso,una joyita de escena en el terror.
8/10.Muertes mejoradas.Y Jared Padalecki demuestra ser un buen rey del cine de terror.

P.D;Cuando Jason lanza el cadaver de Bree al coche policial,pone en esa escena en VO:Menuda grito de mariquita me lleva el Travis Van Winkle.El dueño de la Casa.XD

Damuga

• 7 Mar 2019

He leído algunas críticas y no he podido resistirme, me parece increíble que digáis que ésta GRAN película/remake de Viernes 13 sea peor que la 1ª. Yo estoy flipando cuando ni siquiera en la primera película de la saga aparece el asesino! (ya sé que Jason no es el antagonista, es para no hacer spoiler). Pero vamos, he visto 5 películas de esta saga y éste remake lo recoge todo al estilo moderno, simplemente es una gran película para los verdaderos seguidores de Viernes 13, espero que la de éste año sea aún mejor (2017).

• 20 Nov 2018

Viernes 13 se estreno en el año 2009, Esta dirigida por Marcus Nispel y esta protagonizada por Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti y Derek Mears como Jason Voorhees.
Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.

Si hay algo que me gusta en estos remakes es la brutalidad que se maneja en cada uno de ellos, vale que a mi me encantan las peliculas de asesinos en serie y psicópatas al estilo de Michael Myers, Freddy Krueger, Leatherface o Jason, todos me gustan, unos mas que otros pero en general todos me gustan y sus peliculas ni hablar, muy entretenidas y muy violentas y parece que del 2004 en adelante los iconos mas importantes de este genero volvieron a la vida y Jason Voorhess era uno de ellos.

Y bueno, pues para empezar este remake de Viernes 13 no nos ofrece nada nuevo ya que desde el principio sabemos que clase de contenido nos vamos a encontrar, violencia, sangre, sexo, mujeres buenonas desnudas, drogas y alcohol, y yo me pregunto que mas se le puede pedir a este tipo de películas que solo se hacen con el objetivo de brindarnos un buen entretenimiento y toda clase de escenas fuertes, claro que a mi parecer hubiera molado mucho que hubieran hecho algo asi como en Halloween de Rob Zombie, con una parte precuela contándonos los orígenes del personaje y la otra parte ya serian las cuchilladas, machetazos y muertes, aquí no hay nada de eso y pues a mi me gustaría que se hiciera una precuela contándonos la infancia de Jason Voorhees.

Como bien saben esta nueva entrega de Viernes 13 es un remake, un remake que toma en cuenta las cuatro primeras peliculas de la saga, ya que en los primeros minutos, en los primeros tres exactamente vemos la decapitación de la madre de Jason, ya en la siguiente secuencia vemos a Jason con el saco en la cabeza matando a adolescentes cachondos y después de eso tenemos referencias a las peliculas tres y cuatro, como por ejemplo cuando Jason encuentra la mascara de hockey y la otra seria al chico que esta buscando a su hermana perdida.
Pues los que busquen en una pelicula slasher y de terror con un guion inteligente y bien elaborado pues les recomiendo que vayan a ver otra pelicula porque aquí solo tenemos muerte, sangre y sexo, lo básico de estas peliculas y pues a mi no me decepciono esta pelicula en absolutamente nada porque encontré todo lo que quería encontrar.

Ahora, hay muchas personas que se quejan de las actuaciones y del reparto, y yo me pregunto que se puede esperar acerca de una pelicula como esta, actores que sean nominados a los Oscar si lo unico que importa aquí es ver como tienen un trágico final a manos de Jason, ahora, tampoco es que tengamos un super reparto pero hay un par de caras conocidas como por ejemplo Jared Padalecki, que salio en el remake de La Casa De Cera y tambien esta Danielle Panabaker, la de Sky High y Piranha 3DD, ademas hay algo que no me esperaba y es que aquí matan a Panabaker, yo me imaginaba que iba a sobrevivir pero de todos modos aquí nadie sobrevive o eso es lo que uno se imagina, ya que al final Jason vuelve una vez mas de la muerte para dar el ultimo susto.

La ambientación de la pelicula es bastante terrorífica, ya que se desarrolla en un ambiente totalmente oscuro y el aspecto y el nuevo confortamiento de Jason me fascino ya que lo hacen ver como un tipo muy inteligente que hace túneles por debajo de Crystal Lake en donde tiene su temible guarida, tambien es brutal, violento y mas sanguinario al que el que conocimos en los ochenta y noventa.
Las muertes son excelentes ya que tienen mucha sangre y gore, pero lo mejor es que Jason asesina con lo primero que encuentre ya sea un arco con flechas, hachas y tambien su inseparable machete, ademas me gusto mucho la parte en la que le entierra una especie de destornillador a un tipo en la garganta, simplemente brutal
El final queda abierto para una posible secuela y que probablemente nunca tengamos la oportunidad de verla ya que han pasado mas de nueve años desde su estreno y aun no tenemos noticias acerca de ella.

En definitiva este remake de Viernes 13 me ha parecido una estupenda pelicula dentro del genero del slasher, obviamente no esta a la altura de la cinta original pero no puedo negar que es mas sanguinaria y terrorífica, ademas se comprueba una vez mas que los chinos, los negros y las mujeres cachondas siempre van a morir en una pelicula slasher, esperamos que esta no sea la ultima vez que veamos a Jason haciendo de las suyas.

80 lo mejor

• 16 Sep 2018

Danielle Panabecker es lo unico decente para ver la pelicula, hasta donde muere ella, luego ya no hay nada, empieza perfecto con la muerte de la chica quemada, pero luego decae y mucho, mucho, aburrida y con personajes que uno suplica matarlos, matarlos Jason, son de lo peor de la historia, o el pervertido que manosea el maniquí y le susurra «recuerdas la noche que te robaste mi virginidad», pobre maniquí, uno solo siente asco por esta pelicula, supereda por jason va a infierno, querian hacer una continuación, pero se canceló, ahora van a volver a revivir la saga desde cero, espero sea mucho, muchisimo mejor que esta porqueria.

El loco de la colina

• 3 Sep 2018

Poco se puede añadir a esta pelicula miembro de una de las sagas mas fructiferas del genero, con resultados dispares pero con el merito de haber creado a uno de los personajes clave en este universo, el de J. Voorhees.
Secuela o remake, de nuevo la misma historia de base, grupos de adolescentes presa facil del maniaco, desnudos jugosos de chicas y muertes varias segun la imaginacion del director de turno.
Hay que admitir que la pelicula entretiene, una diversion facil, que no requiere esforzarse demasiado y que nos persmite seguir buceando-si todavia queda algo que contar-en la biografia de Jason, con algun detalle original, como su encontronazo con la tetrica mascara de hockey que seria su seña de identidad para siempre.
Magnifico comienzo que alude a la 2 parte de la saga donde la madre de Jason es decapitada, nos llevara-14 cadaveres por medio-a un final ya conocido pero no por ello menos disfrutable.

Kevin zahid

• 6 Mar 2018

No se por que las gente odia los remakes o reboot, no porqué sea un reinició se significa que deba ser igual que la original,
Aquí Jason se ve que es más inteligente y ya no parece un animal zombie inmortal que quiere matar a todos, escenas calientes muy buenas, las actuaciones pues... ni hablar están 50 y 60%, donde sacan que no da miedo? Comparar esta película con las originales, hace que esté por los suelos las originales, es como ver un pequeño remake del viernes 13 1 ( el inicio ) y un pequeño remake del 2 ( cuando obtiene su máscara ) hay buenas muertes Jason tiene un buen manejo con las armas y personajes odiables que queremos ver morir pero ya, escenas inesperadas muy buenas Que ayudan a sacar sustos faciles, pero al mismo tiempo malas. Si no le quieres buscar lógica está película es para ti, muchos elementos interesantes tiene esta pelicula, pero nada aprovechables, pero que más da ustedes nostalfag quien los entiende, sirve muy bien para dar risa con las escenas calientes jejeje, incluso tuve que ver el documental para saber acerca de la película pero ni siquiera los propios productores saben lo que es, una secuela, un reebot, un remake o una reintroducción LoL bueno ya adios chavitos nostálgicos.

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

Es una película que va al grano al principio, nos resume parte de las primeras películas de Viernes 13 a pura diversión y gore.
Buen guión, que en momentos cae en situaciones clitches, pero que se levanta gracias a varias escenas buenas.
Unas actuaciones muy buenas, alguna que otra media floja, pero que igual se dejan pasar y no nos damos casi cuenta de ello.

Que bueno decir que por fin nos entregaron algo digno de Jason, porque las ultimas entregas no me gustaron del todo.
Es ese remake bien simple, que te entretiene y que cumple bien con su objetivo.

Dante2001

• 28 Oct 2017

Otro remake que me parecio mejor que la original despues de que la saga ha sido destruida por muchas malas secuelas (sobre todo con las 2 ultimas) regresa con este remake/reboot que vuelve a lo clasico y me ha impresionado y gustado mucho tiene mejores muertes y mejor suspenso para mi la mejor de toda la saga

Deeper

• 17 Aug 2017

Me ha encantado!!! La intro arranca terrible...eso de poner trampas en el bosque me recuerda a esa trampa de la 2 parte también esa casa dnd estaba refugiado ,me recuerda a la casa dnd tenía el altar(jaja si ya se es un reboot).Jason más sanguinario,muertes y actuaciones logradas...El protagonista buscando a su hermana me recuerda a la 4ta entrega,cuando leo que no hay nada original...yo si veo que han tratado como x ejemplo mandarlo al espacio,mandarlo a Manhattan y saltando de cuerpo en cuerpo en Jason va al infierno y no ha resultado...creo que lamentablemente si no aparece alguien con mucha originalidad esto está desgastado....o se hace un rebbot ,que dicho esta de paso me han gustado más que las últimas de la saga...creo que promete lo que cumple y no puede más...por lo que dije anteriormente a Jason lo sacan de crystal Lake y se va al demonio.

• 18 Apr 2017

Esta es la mas conocida de la saga por ser la mas actual, muchos piensan que por ser un remake es mala, pues no, es muy buena, de las mejores de la saga.
Las actuaciones son buenas.
La historia esta mejor explicada que la original y se hace mas interesante y llevadera.
Las muertes son espectaculares, muy sangrientas, muy creativas y crueles, y lo mejor es que hay una gran cantidad.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien.
Se pierde el terror y el misterio de la original, aunque agrega nuevos elementos a la saga que son un total acierto.
El soundtrack excelente.
No aburre, es muy entretenida.
El final muy bueno, igual de impactante como el original.
Recomendable.
Al haber visto toda la saga, mi ranking es:
1-Viernes 13 Parte 4: Ultimo Capitulo
10-Viernes 13 Parte 9: Jason se va al Infierno
11-Jason X

mateoenlinea

• 29 Mar 2017

Esta basura no brinde culto a la original, el diseño de jason no tiene ese aspecto terrorífico, escenas finales que no entendí por los locos cambios de cámara, no da miedo, de verdad, es una porquería de terror, que no puedo comprender lo que intentaba el creador haciendo esto.

Mi ranking de la saga es:

- Viernes 13 Parte 7: Sangre Nueva: 10
- Viernes 13 Parte 9: Jason Va al Infierno: 0
- Viernes 13 (Reboot): 0

Haters

• 18 Mar 2017

una buena fotografía, unas buenas actuaciones y unas buenas ideas, pero el tema es que no da miedo, y eso es lo que la hace mala, pero de igual forma, es una mala película, pero no es la peor de la saga, de igual forma es extremadamente mala, pésima y horrible.

mi lista de la saga es:

- viernes 13 (reboot)
- viernes 13 parte 9: jason va al infierno
- jason x

• 27 Jan 2017

Por fin llego el remake de viernes 13, aunque de remake tiene poco mas bien es una especie de rebot de la saga. Supuestamente iba ha ser un remake de las 4 primeras películas de la saga que son las que realmente son buenas, y si tiene cosas, de la primera un resumen que dura un minuto donde matan a la madre de Jason, de la segunda el parecido de una chica con la madre de Jason, de la tercera que consigue la mascara de hockey y de la cuarta un hermano que busca explicación de la desaparición de su hermana. Si bien no tiene esa esencia de las primeras películas con ese suspense pero si esta logrado todo lo demás. Tiene el prologo de una película mas largo que yo haya visto. Me gusta que en esta Jason es mas inteligente y pone trampas y los muertes son bastante brutales. En definitiva un buen remake pero lejos de las originales, podría pasar por una secuela de viernes 13 que hubiera llegado hasta nuestro días.

Mi nota seria 7.

- 7 parte, la nueva sangre
- 6 parte, jason vive
- 9 parte, el final: Jason va al infierno
- Jason x
- 8 parte, Jason toma manhattan (Jason Vuelve... Para Siempre)
Sin contar la de Fredy Vs. Jason.

• 16 Dec 2016

Después una larga saga de 10 películas, en realidad 11 si contamos su enfrentamiento con Freddy Krueger, esperábamos ver algo nuevo en un film de Viernes 13?

Nada nuevo hay bajo el sol. Y dentro de la ya larga saga de Viernes 13 al parecer tampoco habrá nada nuevo. Sexo, violencia y sangre es una fórmula ganadora que ha sido explotada hasta la saciedad por el slasher en general y por esta saga en particular. Así que para qué variar?

Michael Bay, en su faceta de productor, y Marcus Nispel como Director, fueron los encargados de rodar este reboot, inspirado en el éxito del remake de “La matanza en Texas” y que se reduce a repetir la formula exitosa, adecuándola a los años que corren, con mejor producción eso sí

Ideal para verla con amigos, pues nos trae de vuelta a nuestro viejo amigo de la máscara de hockey y si no tienes más expectativas que ver unas cuantas chicas con buenas tetas y algún que otro buen cuchillazo, aquí vas a lo seguro.

The Ripper

• 24 Jun 2016

No es mal reinicio de la sega pero se dejaron un detalle fundamental por el cual cambia la historia. Jason en esta ocasión va directo al grano y sus asesinatos son mas llamativos que en las películas anteriores. Este remake es mejor que algunas de las secuelas originales.

gines

• 21 Jan 2016

Este es el claro ejemplo de que los remakes no siempre consiguen lo que en un principio se esperaba de ellos, este es un remake como casi todos los que se han hecho, innecesario, que no le llegue a su original ni a la suela de los zapatos.

Sin lugar a dudas la original es mejor y no hay discusión posible sobre eso, es un clásico intemporal, pero en el caso del remake que nos ocupa tengo que decir que no me ha parecido gran cosa y que realmente se lo podrían haber ahorrado.

¡Saludos!

• 5 Jan 2016

Me he quedado sin palabras, un remake en condiciones, está claramente a la altura de la saga, para mi ha estado casi igualada a las originales pero obviamente no es lo mismo porque las ideas están copiadas de la original, por algo se llama remake, tengo que valorar más el trabajo de quien se inventa la historia que de quien la imita, tengo que decir que me lo han puesto muy difícil y estoy contento por ello.

Un remake que va directo al grano, en las anteriores películas tienes que ver las secuelas para saber más de la historia, sin embargo en esta desde un principio los acontecimientos se van adelantando muy deprisa, vemos ese terror y ese nerviosismo que a mi me gusta ver en una película de este género, vemos a Jason aún más sanguinario, más fuerte y más aterrador que nunca, vemos más muertes, más acción, un principio que empieza con mucha fuerza como si realmente fuese el final, sin palabras, una película brutal y sangrienta.

Más que recomendable, una entrega cargada de fuerza y de intriga, como dije antes me ha sorprendido para bien, por las críticas me la esperaba muchísimo peor, te pone los pelos de punta y te deja pegado a la pantalla como solo las grandes películas saben hacer, un gran trabajo aunque repito que las originales siempre quedarán por delante, un final bastante esperado y muy digno, una película para ver y no olvidar, uno de los mejores asesinos del género que ha marcado historia.

Los clásicos nunca mueren, Jason tampoco.

Historia: 5
Actuaciones: 6