Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

naruto

• 8 Oct 2009

la pelicula me ha parecico un buen remake de la original las muertes son buenas y lo mas importante en estos caso no se te ha ce aburrida ni larga.

bel.-

• 4 Oct 2009

La verdad me aburrio, quizas ya sea tiempo de poner fin a jason , ejar las pelis y los remakes.
Saludos.

trick or treat

• 27 Sep 2009

Correcto remake de Marcus Níspel. Entiendo que los fans de Jason le den un 10, pero siendo objetivos no llega al notable.
Se queda en una continuación más..con un par de ideas de anteriores secuelas...El tema de la madre de Jason está prácticamente olvidado...y el final es una mala copia del original.
Lo mejor es Jason en sí mismo, más grande, más brutal, más rápido..incluso más inteligente.

exiquio09

• 26 Sep 2009

Mal remake de Viernes 13, esta película parece más la matanza de Texas. Auque volvemos con los adolescentes medio lelos y con sus tipos de personalidades, como hay en casi todos los slashers. Aburrida a partes, que dan ganas de que se acabe ya la película. Demasiado sexo.

Gonzi

• 23 Sep 2009

Voy a aclarar esto desde el principio, no creci con viernes 13 (apenas tengo 18) pero aparentemente comprendo mas esta saga que lo que hicieron esta pelicula. Le han removido el alma a esta pelicula y al mismisimo jason. Han hecho de jason un cazador furtivo y preparado, con una guarida bajo tierra (que tiene luz, algo un tanto extraño para un lugar abandonado) y que se aleja del asesino que improvisaba la muerte de sus victimas. Se aprecian la reconstruccion de ciertos momentos confusos en las peliculas anteriores (como era posible que jason creciera tan rapido de la 1 a la 2), que en esta sea mas agresivo y ademas en esta se puede sentir la verdadera motivacion de jason.... la venganza (algo que las anteriores habian perdido un poco de vista), pero donde quedo el jason que mataba a sus victimas relativamente rapido? Donde quedo el jason que aparecia de golpe y mataba? Esta pelicula intenta crear alguna clase de tension mostrando como jason los deja vivos un rato o juega con ello, cuando en realidad ya sabemos que estan muerto. Tambien algo que realmente me molesto es la parte que deja vivo a clay despues de la pelea sobre el colectivo. Porque no matarlo antes de ir a buscar a la chica? Desde cuando jason deja a alguien para despues? (para ser un cazador como el que es presentado en este film, deberia haberlo matado antes). Ademas no entiendo el porque de que jason moviera los cuerpo, (mas inexplicable el porque tira uno en un jacuzi). El final es malo y desperdicia la oportunidad perfecta para mostrar la cara de jason (algo que no ya no se acostumbra en las ultimas entregas) la cual es vista pero entre las sombras.

Pero pese a todo esto que menciono pelicula me entretuvo, pero yo esperaba mas (como se puede notar en mi critica jaja). Tambien cabe destacar la buena fotografia y la excelente locacion, algunas muerte estuvieron sobervias y los guiños a entregas anteriores.

Aullidos

• 16 Sep 2009

pues yo soy fan y no me ha gustado mucho la verdad... prefiero las otras de la saga...

cinefago

• 16 Sep 2009

Es una pelicula hecha para los fans de la saga y creo que cumple y no decepcionara a nadie que haya visto la saga y sepa lo que va a haber, la veo una pelicula correcta en su estilo, sin que aporte nada destacable y tampoco con nada criticable

ikerrior

• 14 Sep 2009

Innecesaria pelicula que retoma las peripecias asesinas del ya mitico Jason con un argumento nada original respecto a sus antecesoras: Jovenes de fiesta que acaban mal, drogas, sexo, tias en bolas por que si, el negrito de turno haciendose el gracioso, el protagonista heroico............ todo una muestra de cliches del este tipo de peliculas. Me parece buena idea que se quieran modernizar antiguos personajes miticos de terror para las nuevas generaciones que no conocian a Jason o a Michael Mayers, pero en esta no han mostrado nada nuevo a lo que ya habiamos visto en sus 10 anteriores peliculas. Personalmente creo que deberian de haber hecho algo diferente con Jason, como ya hizo Rob Zombie con Michael Mayers en Halloween El Origen, mostrando a Mayers de forma diferente. Una pena.

Screeeam!

• 6 Sep 2009

Sinceramente esperabá mas, siento que la pelicula se quedo a medias, tiene demasiado, si, demasiado sexo, que por un momento te da la sensación que estas viendo una porno -o quizas fue porque un dia antes me vi hostel, sobra dar explicaciones para quienes ya la vieron. . . -, los unicos puntos a favor que tiene, y que con ellos a bastado durante toda la saga para crear su legión de fans, son algunas muertes muy bien logradas y un jason mucho mas potente, mortal y hasta inteligente, el final aunque es identico al de la 1era parte, debo decir que no me lo esperabá haha. . . En fin, aún así por alguna razón esperabá mas, se quedó en eso, pero fue divertido mientras duró. .

COCO 1

• 31 Aug 2009

Yo la verdad pense que iva a ser mejor, pero a mi gusto la califico como normalita. Yo pienso que este remake versiona de manera rapida las 4 primeras partes, como no incorporando elementos novedosos y creando a un Jason totalmente letal y rapido. Los actores a mi gusto sobreactuaron bastante a no ser el que interpreta a tal letal asesino que lo hizo bastante bien, su bso no esta mal, sus fx son muy buenos y tiene alguna muerte realmente potente, el guion es mas de lo mismo comparandolo con otras partes de la saga y sus decorados y escenarios estan muy currados sobre todo la guarida de Jason, tamien me molo la fotagrafia, todo hay que decirlo. Decir que yo he visto la version extendida y que si que se ve el rostro a Jason cuando era pequeño y ve la muerte de su madre y que las escenas de sexo se hacen tan largas que parecen casi porno. Esta bien pero yo me esperaba mas despues de tanta baza como dieron con la peli, pero con lo que si me quedo es con el nuevo Jason, mas cruel y letal que nunca.

Eduynoe

• 30 Aug 2009

no es por nada..pero a pelicula original no es que tenga mucho que ver con esta y ese es el unico motivo muy pero quemuy importante por el que le doy un 0!! por que me parece uns acrilegio a viernes 13 !! fatal, parte de que las actuaciones son pesimas...por no mencionar al rubio de bote que es rico que no sabe actuar etc, de verdad por que cmabian tanto el clasico¿?¿ vay cagada una super desepcion, espero que su segundo remake no vaya para mas ¬¬¨

taman

• 29 Aug 2009

aceptable pelicula,que repite hasta la saciedad los topicos y fallos de toda la saga..mas de lo mismo...pero adaptado a los tiempos de hoy..demasiado sexo light y bobo,y el guion nulo...ya que el punto fuerte entonces deben ser las muertes,a mi me han dejado frío,bastante normalitas visualmente,planos demasiado rápidos y movidos y poco suspense...mejor la saga halloween a nivel de guión y su remake, la verdad...arriba Michael Myers!!
Lo mejor,que Jason ahora corre..

Francis Raul

• 27 Aug 2009

Hombre, es un buen remake. Que duda cabe. Pero si la miramos de cerca parece que los que han hecho posible esta pelicula no han visto ninguna pelicula de la saga. Recomendable

rorchach

• 25 Aug 2009

Veamos, creo que Trawn lo ha explicado todo con pelos y señales en su critica.
Hay fallos lamentables y falta de imaginación absoluta, exprimiendo la naranja que ya está seca, algunos dicen que es una de las mejores viernes 13, tal vez tengan razón pero no es excesivamente dificil superar una o dos de esta aberrante saga.
Porque a ver, Halloween Carpenter la primera tiene estilo, Pesadilla en Elm Street es gran película por su idea y sus actuaciones, Hellraiser tiene un ¨algo¨ atrayente y aparte de El exorcista no se me ocurren más pelis ¨slasher¨ buenas.
¿Porque qué es Viernes 13? No tiene guión, no tiene estilo, no tiene nada más allá de brutalidad gratuita. Una saga-terror-basura se podría decir. Fans puede haber cuantos quieran, pero yo no soy de esos. La vi por distraerme y como me distrajo le pongo un regular.

ElyCrow

• 18 Aug 2009

pues si meparecio un buen filme pero es lo mismo de las originales, algo que no me gusto para nada es la escena donde Clay va preguntando a una personas sobre su hermana y encuentra a una vieja estilo la matanza de texas y le dice que esta muerta y que se vaya por jason eso le quita ago del estilo de las pelicula viernes 13 si es recomendable pero es mas de lo mismo...

Grunger

• 14 Aug 2009

que buen filme, es uno de esos slasher que en realidad son slasher, ademas tener de vuelta a Jason se me hace de lo mejor, excelente pelicula, 100000% recomendable

danieku

• 14 Aug 2009

Que decir de esta estupenda version de viernes 13 que para mi es la mejor de todas sin ninguna duda y la unica de las 11 peliculas que visto que va a sobrepasar mi 8 la puntuacion mas repetida en estas secuelas, motivos? Un Jason menos descerebrado y que piensa un poco mas lo que hace y da acojone de verdad,muertes fantasticas y buenas excenas de sexo y desnudos, I esa mescla de las 3 primeras peliculas en una es lo mejor que podian hacer an sacado lo mejor de cada una de ellas y lo an aprobechado al maximo y aparte todas ellas las e visto demasiado tarde y las e notado muy envejecidas y con un guion que se contradecian constantemente de un film a otro por eso necesitava ya una renovacion en que espero que ahora que tienen un guion genial sacado de las antiguas se siga mejorando para que no entren en incoerencias como fue pasando con algunas de aquellas secuelas.
Sin duda es genial ahora si que puedo decir que Jason es mi idolo.

mogollolandia

• 4 Aug 2009

Me parecio entretenida por supuesto nada original porque todos sabemos de que va y que pasara al final.
pero mantiene la tension y te lo pasas bien.
para los fan de este tipo de films no le defraudara.
es un remake bastante

bob76

• 30 Jul 2009

Sinceramente prefiero Viernes 13 original a este remake.Le he puesto un 7 porque cumple de con la idea de lo que es un Viernes 13,pero en mi opinión se dan una serie de incoherencias.¿Desde cuando Jason es ¨secuestrador¨? Yo no me lo creo.Ni tampoco me creo que si coges un reloj antiguo con las fotos de él y de su madre te perdone la vida.El reloj ya estaba en la destartalada casa de Jason donde supuestamente vive!!!
Eché de menos que no se viera realmente el campamento de Crystal Lake.
Para pasar el rato la recomiendo,pero si eres un ¨fan¨ de Jason,mejor no la veas...

mercenary

• 28 Jul 2009

Me ha gustado mas esta que la original mas accion un jason igual de malo que en su antecesoras merece la pena verla