Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

salvi

• 13 Feb 2009

tiene de todo, sexo, comedia, gore, entretenimiento y terror. Una pequeña goya con estilo propio muy buena. y que tias porfavor, que polvos echan jajajaja. Le doy un nueve.

palorom

• 13 Feb 2009

Bueno en realidad recien acabo de verla. Hace poco volvi del Hoyts para criticarla y la verdad que me ha gustado muchísimo. El guión mucho más elaborado, buenas actuaciones, un vohores moderno, muertes muy logradas y un ambiente muy denso y tétrico..... un 9.

chuckyslayer213

• 13 Feb 2009

Bueno, JASON vuelve más brutal y visceral que nunca, corriendo y con mucha más inteligencia dando así un toque más terrorífico al personaje que da mucho más juego a la película. Decir que Nispel hace un gran trabajo detrás de las cámaras, con unos planos impresionantes y un color tétrico como en su ¨matanza de texas¨. El guión flojea de vez en cuando, aunque realmente no puedes esperar mucho más de una película así,para mi el gran error de guión está an la forma en la q JASON encuentra la máscara de hockey, super forzado,y es algo que todos los aficionados esperábamos con ansia y realmente me ha decepcionado un poco.Por lo demás la película es brutal,muchas muertes,mucha sangre,mucho sexo...No le doy un 10 por la forma de encontrar la máscara y los últimos 10 minutos de peli...eso es un pelín decepcionante

_David_

• 13 Feb 2009

La pelicula ya la vi en el pre-estreno, esta buena (dentro de lo que se puede explotar en la saga), las muertes estan muy bien logradas y muy explicitas.

Lo que mas me gusto es que el argumento es mucho mas elaborado que el de muchas secuelas. Hay poco suspenso pero hay momentos en que te muevas ligeramente de la butaca.

Mejor que algunas de las secuelas, aunque esta pelicula no es un REMAKE, es una secuela alternativa, es como una 2da parte paralela.

bad_boy

La verdad, yo tenia grandes expectativas ante esta pelicula, ya que se trataba del remake de la legendaria ¨Viernes 13¨, ademas de que la la dirigio Marcus Nispel y la produjo Michael Bay los creadores de ¨Masacre en texas 2003¨ (la cual me gusto mucho), pero para ser sincero, me decepciono mucho.
Primero: La trama es la misma que las anteriores, y si, asi debe ser, ya que se trata de un remake, pero tan siquiera hubieran hecho algo revelador del personaje principal de esta saga; Jason vorhees. Pero no, es la misma historia simple de las originales: los jovenes que van a Cristal Lake y se saben la historia de Jason y su madre al derecho y al reves, y aun insisten en ir alla y van muriendo uno por uno, y creo que eso del muchacho que esta buscando a su hermana extraviada en dicho lago, es como de la 4ta entrega. Y para eso, mejor miro la saga.
Segundo:las actuaciones son regulares, algunas son detestables, que ni los aguantas, como la del chino ese, se me hizo insoprtable, pero la del protagonista esta muy bien, pero dejenme decirles que ni por el se salvan las actuaciones.
Tercero: Las muertes, no me gustaron para nada. No sale mucho gore, no son tan violentas, y no muestran la ferocidad de Jason a la hora de matar, la verdad muy simples.
Cuarto: La reencarnacion de Jason Vorhees. La verdad es que no me gusta este Jason, creo que el viejo era mas terrorifico y siniestro, y si, a este Jason lo hacen mas humano, no es tan sobrenatural, pero eso tambien le quita puntos, lo hacen mas vulnerable, y a consecuencia; mas incorrompible. Ademas, esta Jason no demuestra tanto su coraje a los jovenes que perturban su tranquilidad, haciendo mucho relajo drogandose como teniendo sexo.
Quinto: El suspenso, aqui no le encontre ni una pizca de suspenso, no como en las originales, que eso era lo que mas disfrutaba de las anteriores. No como en esta, que solo seve a Jason matar y matar
Sexto: El final es igual de malo que toda la pelicula en general, y lo unico que sorprende es el factor sorpresa que utilizan, es mas, eso tampoco asusta.

En fin, una gran decepcion me ha dejado este remake de ¨Viernes 13¨, si quieren ver al verdadero Jason asesinando personas, mejor miren la saga.