Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

pj

• 16 Feb 2009

muy buen remake, con muchos guiños a las peliculas anteriores, buenas muertes, muchos sustos, sexo y drogas y fiel a las 4 primeras originales

coffinjoebasc2

• 16 Feb 2009

Vamos a ver coleguis.... creo que la pelicula deberia ser mas simple, porque es que no os enterasteis de nada jajajajaja.
Jason no vive en un bunker como dices, vive en una mina abandonada.Si hubieseis escuchado a los chicos del principio hablando sobre que la plantación de marihuana estaba al lado de una mina abandonada y cerca de un campamento, pues os hubieseis enterado jajajaja.Yo creo que no tengo que decir que las minas abandonadas están ahi, y no son tuneles que construye Jason ¿¿¿¿ no??? jajajaja.
Otra cosa es lo de la luz jajajaja.Si estuvieseis atento a la pelicula os hubierais dado cuenta de que el guion da a entender que Jason le roba combustible al leñador (el que se quejaba de que le robaban el combustible), porque las tres bombillas del campamento funcionan con un generador!! jajaja, ¿quereis que la peli sea todo el tiempo a oscuras?? jajajaja,para luego decir que era una mierda porque no se veia nada jajajajaja.
En cuanto a lo del gore,sangre y sexo, eso no cuela chaval.... la peli es bastante sangrienta, viernes 13 nunca se caracterizó por ser una saga de gore brutal, es mas bien un splatter con mas sangre que visceras... en fin....
Luego lo de que la tia se parece a su madre, pues bueno... tambien en la segunda parte de la saga se marcaron un rollo similar... que pasa! ¿ahi si coló? jajajaja.
En resumen, creo que deberian hacer las pelis mas sencillas, porque luego la peña no se entera de ná jajajajaja.
Un saludo,y ante cualquier duda en el guión, ya sabeis, preguntadle a alguien que se enterase, como yo por ejemplo jejeje.

Axl

• 16 Feb 2009

Bastante mediocre en mi opinión.

Creo que se han pasado intentando cambiar el carácter y las motivaciones de Jason. ¿Por que Jason se dedica ahora a secuestrar? (Y lo de que la tia se parece a su madre no cuela...) ¿Por que de todas las muertes un 70% de ellas son iguales (por detrás...) Resulta que ahora Jason vive en un búnker con electricidad y todo... (me pregunto quien coño paga la factura), también pone trampas e incluso alarmas de perímetro (está echo todo un manitas el tio). Lo han querido humanizar demasiado y eso es pasarse.

Cambiando de tema... ¿Porque coño tienen que menear tanto la camara cuando hay un asesinato? ¿No ven que casi no nos enteramos de nada así? Joder, que esto es viernes 13 y no una peli de Bourne!! Además... falta mucho gore, no hay ni cabezas cortadas, ni amputaciones, ni muertes bestias... todo son o flechazos o machetazos/hachazos/hierrazos por la espalda pero sin ninguna gracia ni sangre (solo se salva la muerte del chino). La ambientación, otra cagada... Parece que esté filmada en video y que sea una peli directa a DVD... El campamento Crystal apenas sale y eso que parece ser que está a 100 metros de la casa de los chavales, porque tardan 5 minutos en llegar cada vez que van! Por dios... Si hasta la banda sonora original solo sale unos 7 segundos en toda la peli... Sacrilegio!!!

Resumiendo, una tomadura de pelo para 4 adolescentes sin ningun aprecio por la saga original, que lo mismo les da ver a Jason que a XXX haciendo cucamonas en un snowboard.

¡

TaarnaAGAIN

• 16 Feb 2009

Si este género (ya sea terror ó sci-fi) querido por todos nosotros ya tiene problemas para mostrarnos en pantalla buenas historias parece que quieren arreglarlo haciendo remake de éxitos pasados. En fin, más de lo mismo: mediocridad imaginativa que quieren disfrazar con efectos especiales y cuatro técnicas típicas del género para aportar NADA. Pero si tiene público (como veo por la puntuación) supongo que será por la existencia de una demanda legítima.

Bachman

• 16 Feb 2009

Teniendo en cuenta las precedentes (salvo la original, la décima y la de ¨Freddy contra Jason¨) esta es muy buena película. La película es una adaptación de todo lo visto antes (en especial en las tres primeras películas) al mundo actual (incluso una muerte en concreto me recordó a las de ¨Saw¨). Pero se deja ver. Este tipo de remakes si que son interesantes. Además, se nota la huella de Marcus Nispel y de Michael Bay, al igual que en otros remakes.

jesustey

• 16 Feb 2009

muy muy buena , buenos sustos , y nada aburrida como otras peliculas de asesinos que pasa media hora y no habido ningun asesinato , o ha lo mejor uno pero nada interesante , viernes 13 no se handa con rodeos y las muertes muy buenas aunque argumentalmente no aporta mucho de la historia de viernes 13 pero bueno , esta bastante entretenida y eso es lo que importa.

kALEB

• 16 Feb 2009

Bueno, como fan de la saga de Viernes 13 que soy fui a verla como todos los demas, sin nignuna pretensión de ver cine de calidad. Y, naturalmente, obtuve lo que buscaba, más de lo mismo inlcuso con un ligero toque evolutivo en Jason (lo único que se adapta a la actualidad). Y dentro de toda la saga esta la situaría bastante encima de una séptima u octava parte, aunque a decir verdad este remake no deja de ser una cópia de este tipo de peliculas, nada de homenaje, la fórmula la repiten.
De la manera en que se hacen estos remakes son una opción fàcil, acertado en repsetar hasta el último detalle la mitolgía original del personaje (máscara de hockey, machete, la cabeza de Pamela...), por lo que me hubiese parecido más interesante y mejor si hubiesen querido hacer evolucionar el género aportando algo más de madurez a los personajes o a su historia sin olvidar que és una peli de bodycount.

camilo85

• 16 Feb 2009

Encontré lo que buscaba, sexo, drogas y casqueria. No se le puede pedir (y no le pedimos) más a la saga de Viernes 13. Este Jason actual acojona bastante y se le ve mas ¨humanizado¨ que en las sagas anteriores, incluso más inteligente. Si bien es cierto que algunas muertes no son espectaculares como el flechazo, pero otras asombran bastante (sobretodo ese machetazo que atraviesa a uno de los personajes, que no diré quién para no spoilear, y que nadie espera) Está dirigida a un público juvenil pero aún así me encantó.

Kronos

• 16 Feb 2009

opino igual k el comentario anterior, lo unico interesa la presencia de Jason k mola bastante, acojona...por lo demas pura casqueria. Simplemente entretenida, se la podian haber ahorrado, ya que no aporta nada nuevo a la historia, solo se han encargado de mezclar 2 entregas anteriores originales y por lo demas asesinatos sin venir a cuento. No entiendo esa nota tan alta, parece k tenemos ultimamente un publico poco exigente. Esta pelicula esta lleno de topicos: el guaperas k se cree mejor k nadie y siempre esta enfadado, los secundarios k nada mas verlos sabes k van a morir, las rubias pijas, el negro graciosillo y el chino friki y el prota k siempre llega hasta el final. Me pregunto si Jason en vez de la mascara de hokey se encontrara la de scream se la pondria igualmente xD

cinefilo

LO POSITIVO:
-Jason impone,acojona
-Algunas muertes estan bastante bien

LO NEGATIVO: Todo lo demas
-Sin argumento
-Para quinceañeros
-Demasiadas muertes llegan a cansar
-Algunas muertes son de risa (el flechazo)
-El final
-Etc

En fin,una autentica decepcion para aquellos que esperaban una pelicula con un argumento mas solido y menos casqueria.
Para adolescentes que quieran ver muchas tetas.

Jaguar

• 16 Feb 2009

Remake de Viernes 13? Pues tal parece que es un remake pero de la segunda y tercera parte. Sin embargo, tiene algo que los otros remakes carecen: Sencillez y simplificidad y esto es porque todos los remakes tratan de hondar acerca de los origines de los asesinos hasta llegar a circunstancias un tanto ridiculas y chocantes (vease Halloween). Este es un punto a favor que en 5 minutos ya tienes el origen para hacer un buen film entretenido y sobre todo a lo VIERNES 13. Si carece de originalidad eso si, pero recuerda esos gloriosos años ochenta en donde el cine de horror estab en su apogeo. Esperemos a que se anuncie la secuela que de seguro ya es un hecho. Saludos

David30

• 16 Feb 2009

Muy digno remake que me ha sorprendido,hay unas 14 o 15 muertes,algunas estan muy bien y otras son mas convencionales.Desde el comienzo la pelicula es una continua carniceria,a los fans de laserie entre los que me encuentro os encantara.Esta eli no engaña a nadie,promete muertes y tre las da,ademas hay una cantidad muy elevada de desnudos para lo que se ve hoy en dia en estos tiempos de puritanismo.Solo le pongo una pega y por eso le doy un 9,el final es demasiado tipico y mil veces visto,es una cagada,para hacer eso mejor que hubieran cortado antes la peli.

zombieattack

• 15 Feb 2009

hay muchos puntos a rescatar para criticar la pelicula
primero:si bien la historia es independiente y dierente de las anteriores si conservaron la esencia de estas sumandole los cientos de guiños que hace a las primeras 3
segundo:el director es el mismo del remake de la matansa de texas y si tu viste las primeras peliculas de la masacre y la nueva version te daras una idea del estilo del director a la hora de hacer nuevas versiones
tercero:los escritores de esta pelicula son los mismo que escribieron ¨freddy vs jason¨ asi que si la viste y tuviste las peliculas originales de estos personajes como referentes tambien sabras por donde va la cosa
si sumas todo esto te podras dar una idea general de que esperar de la pelicula, lo cierto es que no es para nada mala y logra darle un segundo aire al personaje

billy_lum

• 15 Feb 2009

Bueno ha sido mas o menos lo que me esperaba,en la linea del remake de ¨La matanza de texas¨ aunque esta a mi me ha entretenido más.Me ha parecido interesante el tema de mezclar el argumento de las tres primeras películas en una nueva historia,una idea acertada diría yo,por que en la original te contaban todo el rollo en los 10 minutos finales.Aunque tb creo que se han pasado con el tema de poner a protagonistas cortos de entendederas etc(vale que siga las pautas de un Slasher corriente,pero tp hace falta parodiarlo).La película cumple para los fáns de la saga y se deja ver bastante bien,tiene muy buenas muertes(algunas nuevas y otras directamente fusiladas de otras entregas,esto puede gustar al fan pero le resta creatividad al filme),pero no aporta demasiado al género ni es ninguna maravilla en cuanto a lo que terror se refiere.

slashers

• 15 Feb 2009

Una gran película que hará que todos los que somos fans de la saga disfrutemos como niños con un juguete nuevo. Muertes buenas y algún susto que otro por parte del nuevo Jason hacen que te entretenga desde el principio hasta el final. Innumerables guiños a la saga aparecen durante toda la película, provocando que te acuerdes de esas otras entregas con las que también se disfrutó. Yo esperaba muertes, sangre y a Jason corriendo detrás de jovencitos indefensos y es lo que obtuve. Además, las escenas de las minas y los subterráneos me encantaron, pues al menos a mí lograron ponerme en tensión. Fans de Viernes 13, no os la perdais.

JasoN...

• 15 Feb 2009

Realmente hay que ser bien ignorante de la saga para decir que esta pelicula es mala por lo dialogos tontos y el sexo.

Si realmente saben sobre la saga se daran cuenta que nunca ha tenido buenas actuaciones, que siempre ha habido escenas de sexo y que los dialogos son una sarta de trivialidades y mamarrachos sin snetido.

Si no me creen revisen las pelis anteriores veran que la pelicula jamas a brillado: ni por actuacion, ni por dialogos, ni por direccion, ni por argumento (argumento? lo que menos tenia Viernes 13 era argumento).

Asi que esta pelicula cumple con lo que debe de cumplir una pelicula de Jason, buenas muertes y NADA MAS.

diurn

• 15 Feb 2009

Previsible, tonta, indigna, decente, absurda, plana, monótona, ininteligible, matar-matar-matar,...pero es Jason al fin y al cabo. Yo le doy la razón a los fans, ellos sabían a qué iban y encontraron de lleno lo suyo. A mí se ve claramente que no me ha convencido sin embargo, ... la dejo en buena porque da lo que pretende y que conste que os doy la razón.

Luis Rafael

• 15 Feb 2009

Para mi perspectiva esta nueva cinta de Viernes 13, viene a ser una innovadora version con un inicio paralelo a su original (hasta en su año de estreno 1980), pero con nuevas ideas.. tomadas de la segunda y tercera parte respectivamente!! En esta version existen ciertas caracteristicas que la hacen diferente, como son: tantos planos y secuencias mezcladas de humor negro; es extraño ver como Jason deja viva a un personaje (aunque se parezca a su difunta madre) para luego dejarla encadenada en el sotano de su casa..; la forma como hace suya su mitica mascara de hockey, etc... Sin embargo no deja de entretener, muertes a granel, con un Jason extremadamente fuerte y violento, todos los planos en que aparece cuando va aniquilar a sus victimas son excepcionales!! Bien esta cinta para los fanaticos del mitico Jason Voorhees!!

meler316

• 15 Feb 2009

Me ha parecido la mejor pelicula de la saga(de las que aparece jason como principal asesino). Tiene ese aire renovado de halloween de R.Z.,aunque no creo que guste tanto como esta... En mi opinión es una pelicula para fans de jason,si te gusta un poquito el personaje valorarás mas la peli, no nos engañemos la saga no es que dé para mucho, por eso me ha parecido de lo mejor que he visto de nuestro amigo jason (incluido freddy vs jason)
tambien le dan una vuelta de tuerca al personaje dotandole de más argumentos por decirlo de alguna manera , hay muchos guiños a anteriores peliculas, cosa que me gustó mucho,a mi juicio bastante acertada, no voy a desvelar nada tendreis que verlo vosotros mismos y juzgar.
Lo unico que criticaria es que en ciertos momentos de la peli la ambientación se hace un poco claustrofobica,llegando a costar diferenciar los elementos de la escena, tambien aki el personaje recuerda mucho a otro colgao que mata gente,no digo de quien se trata, y esto seguro que no gusta mucho. Por lo demás para mi,que siempre me ha gustado jason, me ha parecido de lo mejor que se podia haber hecho con el material del que disponen : FANS DE JASON LO VAIS A GOZAR!!!

irenitaa 97

• 15 Feb 2009

kisiera ver la peli aunke no la aya visto e visto el trailer y lo unico k le falta es una chispa de sustos ay muchos pero se ven venir si puede ser k aya otra parte k den susto pero... k sean dificil de saber yo e visto el trailer y lo unico esk me parece mu xula lo unico k pasa esk... los sustos asi no da tanto miedo aunke no konparemos en casa con el cine xD