Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

Whitezombie

• 14 Feb 2009

Anoche fui al cine a ver esta pelicula y no me decepciono en absoluto era justo lo que esperaba, pero vayamos por partes la peli comienza con el final de la primera para luego pasar a una especie de intenso prologo donde ya se nos muestra al renovado jason haciendo de las suyas aqui se ve a un jason mas rapido que nunca y bastante mas terrorifico tambien decir que el comienzo es genial consigue meternos de lleno en la peli, despues llega lo que es el argumento de la peli aqui mas elaborado que en otras entregas pero no mucho mas recordemos que esto es un slasher aqui lo que importan son las muertes y aqui la pelicula nos brinda unas muertes espectaculares bastante sangrientas y truculentas en este sentido la pelicula no decepciona en absoluto luego esta la atmosfera que esta bastante conseguida,dejando al margen las muertes y a Jason esta pelicula tambien ofrece grandes dosis de humor de los estupidos personajes lo que ayuda a que la pelicula sea en todo momento divertida aunque Jason no este haciendo de las suyas, cosa de la que muchos slasher pecan de ser increiblemente tediosos mientras el asesino no esta matando, otro punto a favor de la peli es su gran persecucion final que te mantiene en vilo hasta el final, ahora vayamos a lo malo y sin duda lo peor de toda la pelicula es el final bastante predecible y penoso desde luego una lastima de final, luego esta tambien que es mas de lo mismo no sprprendera a cualquier aficionado al slasher.
Resumiendo un genial remake de viernes 13 que es la mejor de la saga junto a la 1ª de vision obligada para los fans del slasher y sin duda de las mejores pelis de terror de los ultimos años dentro del penoso panorama del cine de terror americano.

JonHIV

• 14 Feb 2009

Sin duda esta pelicula es para fans de Viernes 13 sin ninguna duda...para mi el ver a un Jason rapido,inteligente y tan brutal es algo impagable...que los actores son muy poco inteligentes...eso esta claro,pero eso es algo que ha pasado en todas las entregas de esta saga.
Para mi un remake perfecto con un final abierto a otra posible entrega.
Si os gusta Viernes 13 no saldreis desfraudados en absoluto.

machete

• 14 Feb 2009

impresionante, peliculón en toda regla, muy entretenida y con muchos sustos, no me esperaba la mitad de ellos, y eso nunca me pasa.
Esta fantastica, se merece el 10.

eiji21

• 14 Feb 2009

Me ha encantado, Jaon se carga a la peña de forma genial y aunque no tiene un gionazo para ir a los Oscars pero que se espera de una peli de Viernes 13, que Jason mate a personas y jovencitos mientras estos tratan de huir y eso es lo que vemos, y además nos entretiene con creces. Así que si quieres entretenerte viendo como Jason hace uso de su machete y además eres fan de Viernes 13 no te la pierdas.

yo_yo

• 14 Feb 2009

He aquí una de las películas más esperadas del año por los amantes del terror y de la saga Viernes 13. La película no la sabrán valorar aquellos que no sean fanáticos al género, pues está hecha fundamentalmente para ellos / as.

Con un inicio que trata de explicar y ponernos en situación, le sigue lo que a todos nos gusta, el gore y las muertes (muchas de ellas son realmente espctaculares, incluso puedes llegar a desviar la vista de la pantalla). La historia no es nada mala, lo que pasa es que es más de lo mismo, pero con una buena calidad.

Las actauciones no están nada mal, y hay muchos puntos cómicos, al igual que escenas de sexo que rozan el porno. El final... típico, la verdad...!

En conlusión, si realmente te gusta el terror del bueno o la saga anterior, disfrutrás con este peliculón. Si no es así, esta no es tu película...!!

guillezombie

• 14 Feb 2009

Con dolor cabe destacar lo cutre que es esta pelicula... un intento de repetir las muertes clasicas son efectos modernos, obteniendo un cine clase d que ni artistiamente sobresale... mas sexo que en las otras sin el encantador final clasico de estas escenas y una apologia los finales de todas las FRIDAY 13th pero con ese sabor a masticar un billete... que se mescla al poner un jason sin carisma con una fotografia del juego del miedo...

eluyeni

• 14 Feb 2009

Muy a mi pesar, y mira que estaba ilusionado, este remake para mi gusto ha sido decepcionante. Marcus Nispel ha dejado pasar la ocasión de hacer algo realmente bueno. La idea inicial no era mala: coger elementos de las cuatro primeras partes y mezclarlos en una sola película. Pero la cosa no funciona porque se ha ceñido demasiado a los propios defectos de la saga: personajes planos y estúpidos, nulo suspense (el espectador sabe de sobra que va a pasar),... Y lo peor de todo, poco gore. Vale que comparado con las últimas porquerías de la saga, aquí hay bastante más sangre, pero comparada con su remake de ¨La matanza de Texas¨ o la otra de ¨La matanza de Texas: el origen¨, se queda en pañales. Supongo que al ser un producto descaradamente orientado a los teens, el señor Bay ha preferido pasar de darle un toque malsano, sucio y sangriento, y con esto se ha cargado mis ilusiones. Una pena.

• 14 Feb 2009

Como todos los remakes de Michael Bay, tiene una estética correcta e inquietante, muy buen ritmo de narración y planos actualizados a los recursos del 2009.
No se pueden comparar las anteriores, ya que claramente son estéticas y narraciones de 2 tiempos completamente distintos, la gente de hoy es más dificil de sorprender. Creo que es un remake digno, vuelve a la esencia del personaje de Jason, frio, lejano, que no se sabe que está pensando tras esa mascara, pero con una sangre fria que solo puede provenir del mismismo mal encarnado. Es buena, entretiene, las muertes son explícitas, mucho maquillaje unido a animacion por ordenador. Es buena, como montaña rusa, pero recuerda que este remake un producto comercial que pretende generar dividedos a los productores. Recomendable.

Hellraiser 23

• 14 Feb 2009

Muy buena pelicula de viernes 13, ya era hora que volviera a las pantallas, jason vuelve mas brutal, mas bestia, mas asesino , menos mal que no le tiene panico al agua como freddy vs jason, muchisimas muertes, comedia, sexo, muy completa la pelicula, desde principio a final.

bengals

• 14 Feb 2009

Genial re-edicion de esta saga,bien hecha y perfectamente ejecutada.La historia es tepridante desde el principio asta el final,con un jason terrorifico.Grandisimo trabajo detras de las camaras,con planos y detalles muy buenos.esta saga no se merecia menos.Simplemente genial.

sicoisteria returns

• 14 Feb 2009

realmente decepcionante, emula en todo a sus predecesoras pero no logra igualarlas en lo mas minimo, un jason muy logrado de hecho el mejor, pero no luce en este despropocito de pelicula, que no se decide entre ser un cliche exagerado del genero o una reinventada franquicia a lo batman begins, en lo personal me decepciono, pero no dejo de recomendarla para los que no conoscan a jason, pero nostalgicos adtenerse.

terror forever

• 14 Feb 2009

me a gustado mucho a pesar de lo que digan algunos por ahi arriva - es muy sangrienta ,el pero que le pongo es el final no lo digo para no fastidiar a nadie ir a verla es buena.

raito_yagami

• 14 Feb 2009

Me ha encantado! Si señor. Una película bastante bien construida, una fotografía genial, bastantes sustos y una gran cantidad de muertes. Por una vez vemos un guión bastante mejorado en una película de Viernes 13, si bien no olvidemos que es un slasher puro y que se centra en las muertes, pero el trasfondo de Clay buscando a su hermana hace las veces de transición entre cada uno de los asesinatos. Un comienzo bastante rápido que nos indica que Jason esta vez es inteligente y que usa diversos métodos para poder acabar con la vida de sus presas en el bosque. Las actuaciones están geniales (aunque el doblaje de algunos protagonistas en español no sea lo bastante bueno) y personajes como Lawrence dan el puntito cómico necesario para relajarse entre los soresaltos. Una película genial sin duda.

puffffffff

• 14 Feb 2009

Me gusta que sigan haciendo pelis de Jason,pero esto es un bodrio como lo fue el remake de Halloween,y mira que a mi me gustan mucho estas dos sagas.
Pero a que viene lo de humanizar a los personajes,para que les quitas el misterio y los conviertes en meros psycho-killers.
Y como dicen por ahi que supera a la primera,es de locos,ya nos tenemos que conformar con lo de siempre:
estetica de video-clip,movimientos de camara rapidisimos,planos que duran segundos,los personajes si que parecen los mismos atontaos que los de las pelis de los 80 pero 30 años despues y una fotografia pesima.........
Que lastima Jason lo que te estan haciendo ultimamente

Marcos

• 14 Feb 2009

Después de la payasada que supuso la aberrante ¨Freddy vs. Jason¨ (con todo te reías algo de lo mala que era), con esta nueva versión se consigue hacer, prácticamente, la mejor película de toda la saga junto a la primera parte. No tenía muy buenas expectativas, porque aunque Marcus Nispel hiciera el notable remake de ¨La Matanza de Texas¨, también hizo ¨El guía del desfiladero¨, un auténtico bodrio que insultaba increíblemente al original. Pero en esta ocasión, Nispel ha dado de lleno en la diana. La historia no es nada original, como siempre, pero de todas las partes de ¨Viernes 13¨ ésta es la única en la que Jason consigue dar acojone, la única en la que los asesinatos son verdaderamente buenos y violentos, y la única en que la ambientación es oscura y sombría como para dar buena tensión. Tiene incluso momentos en los que te ríes con las tonterías que hacen a veces los protagonistas. Pero lo que lamento es el momento en que Jason encuentra la máscara (de pura chiripa); el final, que aparte de ser más típico imposible es una auténtica cagada; y que el título de la película no sale hasta los, aproximadamente, ¡¡23 minutos!! En conclusión, muy recomendable para los que esperan ver a Jason en todo su esplendor.

landom

• 14 Feb 2009

Bueno, venga, le voy a dar un aprobadillo porque no está mal hecha, tiene muy buena fotografía, algún sobresalto logrado y muertes bien hechas. La peli no deja de ser un bodrio gordo de lo de siempre pero no engaña a nadie.

coffinjoebasc

• 14 Feb 2009

Pedazo de secuela, muchisimo gore, Jason está mas brutal que nunca, las muertes están curradisimas, se te pasa la pelicula volando y encima tiene mucho cachondeo. Genial la mezcla que hace de muchas partes de Viernes 13 sobre todo de la 2 y de la 3.
Me ha sorprendido muchisimo, y ademas es interesante.
Un gran splatter!!

P.S
Pienso que las criticas anteriores al estreno de la pelicula y que se basan en suposiciones deberían ser eliminadas, ya que para criticar hay que ver la pelicula. Para dar opiniones de si se debe hacer o no una secuela de viernes 13, deberia usarse el foro.

joseito

• 14 Feb 2009

Una pelicula wapisima te mantiene en constante nerviosismo en tu butaca mu wena, muertes corrientes como sus anteriores, sangre justita, pero muy interesante recomendada a todo el mundo ke le guste este tipo de pelis aser posible ir a verla al cineeeee.

damelo

• 13 Feb 2009

Pues no es tan mala como Fredy Vs Jason....pero creo que pudieron hacer algo mejor. A decir verdad no entinedo como diablos jason secuestra a una joven y con que motivo, y para colmo de males asesinan a la que si debio ser la protagonista

Jason Myers

• 13 Feb 2009

Nos ofrece lo que promete, actualiza y respeta la saga, un Jason más agresivo y contundente, desmadre de hormonas y un festín de machetazos.