Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

kevin12

• 16 Dec 2013

Una buena pelicula de jason, pero me parecio mas una secuela, actuaciones regulares, tiene mucho sexo la pelicula,me gusto cuando tiraron a la chica por la ventana para mi es un 10/10

alvarock13

• 3 Dec 2013

asquerosidad de cinta,mala y lo que le sigue no esta bien hecha solo echan a perder clasicos del cine de horror no hay como las cintas originales estos remakesson basura no la recomiendo para nada

b3rn4

• 18 Oct 2013

En realidad sería un remake/reboot de la segunda película.

La misma base y el mismo típico desarrollo de Viernes 13, pero actualizada. La verdad es que hace que se note esa esencia de Viernes 13. Los más distinto quizás sea que Jason es ahora más hábil y más inteligente lo que le da un pequeño toque distinto.

Está bien, es lo que debería, mola. Nada especialmente bueno, eso sí.

Scream4ever

• 9 Aug 2013

Muy buen remake de uno de los mejores asesinos de los 80´ empezando que hacen una mezcla rara de las primeras entregas de viernes 13, aquí jason juega un papel distinto! sanguinario y sentimental!
Mezclando el Gore terror y algo de humor sale una pelicula bastante buena!

Nota 8/10

• 4 Jul 2013

SPOILERS*** (Contiene información relevante de la película).

Wooow! la verdad es que no soy mucho de ver ¨remakes¨ de grandes cintas por que la mayoría que he visto me ha llevado a una gran decepción y puedo decir super contento que este caso es una de las pocas excepciones que de verdad me gusto un remake. La película cuenta con un ambiente muy conocido para los fanáticos del cine de terror ¨Crystal Lake¨ y con uno de los mejores asesinos del genero, el despiadado Jason Voorhees (que además lo vemos con más cuerpo que en cintas anteriores, lo que da una mejor impresión). La película cuenta con una buena cantidad de muertes (contabilicé 13 muertes) y que son bastante sangrientas algunas, cosa que me gusto mucho. La película con los típicos clichés de los slasher, por ejemplo, ver parejas teniendo relaciones sexuales y al rato ya están muertas. Buenos efectos y buenas actuaciones. Creo que se pudo haber hecho algo más, pero con lo que se hizo esta bien.

Mi puntuación es 8 de 10 posible, me pareció un remake bastante aceptable, se hizo un poco corta la verdad y se debe a que la introducción se hizo larga (un poco más de 20 minutos), pero vaya que buena introducción, me pareció genial. Película recomendable.

Dope Boy

• 29 Jun 2013

Es una buena película del mítico asesino psicópata Jason.

Cosas Buenas:
*Buenas Actuaciones.
*Buenas Muertes.
*Buen Asesino.

Tiene la tipica trama pero eso no deja de ser bueno ya que entretiene y no es lenta. ES un buen remake.

NOta un 8.

Bulolo

• 24 Jun 2013

Esta peli tiene varias cosas muy buenas respecto a las demás, las primera es que el diseño de jason , algo que la verdad me llama mucho la atención y cumple, como sabreis en las otras sagas jason empezo con una bolsa en la cabeza, luego encontró su mascara de hockey .. pues aquí lo plasman genial, te hacen una breve historia de la primera parte y vemos un autentico asesino .. esta vez no es un simple asesino camaleonico torpe y estúpido que mata casi sin querer este jason se curra las muertes y eso gusta o sino decirme la trampa de oso y la muchacha colgada .. flipa ... personajes soportables no son tan planos como las anteriores y ambientacion muy lograda esta y la primera parte ideales para iniciarse en esta saga luego las demás es verla por disfrute de viernes 13 y fans

ashwilliams

• 20 Jun 2013

Cien mil veces mejor que cualquiera película de la versión antigua, violencia increíble, actores buenos. Especialmente Derek Mears, sin duda es el mejor interpretando a Jason.

Lowell Freeman

• 19 Jun 2013

Para empezar tengoque decir que el remake resulta totalmente fallido.

La película es un compendio de varias partes... y momentos varios en la saga...hablamos de las 4 primeras.

Tratan de hacer una especie de prólogo donde insertan escenascon conceptos del primer ¨Viernes 13¨, para introducir los títulos de crédito. Después unos primeros 20 minutos donde nos ofrecen una primera mini película para ir abriendo boca...donde ya se presenta al asesino Jason. Y todo ello sirve para enlazar la historia que viene después, donde se apoya el cuerpo central de la estructura del film.

Vamos a ver...de personajes, situaciones y guión creo que no merecela pena hablar mucho porque son inexistentes. Hay momentos en las conversaciones y en decisiones que adoptan los personajes que son totalmente absurdas...

¿De verdad los jóvenes son así? Yo creo que son más inteligentes de lo que muestran aquí. Eso no quita que quieran divertirse.

A parte de todo esto..¿Porque secuestra Jason a la chica y a los demás los mata? ¿Por que deciden tirarlo al lago en lugar de escapar de allí y avisar a la policía? ¿Porque hay un solo policía patrullando? ¿Y no lleva pistola? ¿De verdad en la época actual nadie llevaba más móviles? ¿Y todos sin cobertura? Y aunqueno haya cobertura...una llamada a urgencias es atendida.hay muchas, muchas incoherencias...y fallos de guión y situaciones

La película original de Sean S. Cunningham, bajo mi punto de vista no es ninguna obra maestra ni clave en e cine de terror, pero si un film con estilo y gracia, bien pensado, original..un clasico menor que siempre apetece ver de vez en cuando. tiene la particularidad de que es una historia ocurrida en una era donde no habia tanta tecnología, y la sensación de aislamiento y soledad en medio de un bosque es mucho mayor que en los tiempos que corren. Es más oscura, mas tenebrosa, mas misteriosa y los acontecimientos se desarrollan con coherencia (aunque tenga sus pequeños fallos), funciona infinitamente mejor que este remake..como digo, totalmente fallido.

Haciendo un simil gastronómico, es como coger un pastel de dulce sabor y añadirle más azucar, más chocolate y más miel...hacerlo más grande y comértelo a toda velocidad. El resultado es que acaba siendo empalagoso...e incluso sienta mal...ya no es el pequeño pastel de dulce saborde antaño.

Pues esto es lo que ha pasado con este film....que el director, Makus Nispel, ha tomado referencias, conceptos y momentos de varias partes de la saga original, y las ha juntado en la película...formando un conjunto total deslabazado, recargado y mal estructurado.

Yo en general no veo mal los remakes...pero hay que saber como recrear historias que fueron ambientadas en tras épocas, en los años actuales del siglo XXI. Como digo...la historia original ocurría en 1980...en un bosque... no existían los gps, móviles, internet...la sensacion de aislamiento es mucho más acuciada. Y si se hace un remake hay que tener en cuenta todo eso...y buscarle una solución para que no desvirtue la película.

Ni a la suela de los zapatos le llega este remake a su antecesora, que tampoco es ninguna obra maestra...pero si un flm bien conseguido. Lo contrario de este remake, que es un fiasco de enorme proporciones...

minaj

• 16 Jun 2013

Un muy buen Remake
Lo que me gusto mucho fue que juntaron 4 peliculas en una
Las muertes, Los efectos muy buenos.
Algo que si odio es que no puedo verla con toda la familia ya que contiene muchas escenas de sexo.
Pero si me gusto la pelicula.
Recomendable
8.5/10

XDneitor

• 6 Jun 2013

buena

es una de las pelis que veo de jason y me gusto

lo bueno
el que interpreta a jason
banda sonora
muertes
me sorprendio como pudo lograrponer las 4 primeras

lo malo
tantas escenas de sexo que las hubieran gastado en mas muertes
hasta la pelicula de halloween el origen(la cual odio)tiene mas gore esta
esperaba mas muertes

buena peli,no es la ostia pero si me entretuvo

jueves 13

• 22 May 2013

Que puedo decir de esta película, la película es buena, pero no me convenció del todo. Creo que le hizo falta, más tensión porque para mí, la película no lo tiene. Y creo que eso le quita valor. Lo que si tiene y es de sobra como siempre son las mujeres desnudas y el sexo. Las muertes pues están bien hechas, pero se supone que viernes 13 esta hecha de gore, cosa que desde mi punto de vista le falto demasiado. Lo que si esta bien logrado es la ambientación, las actuaciones son normales, y el jason esta bien hecho también. Otra cosa que no me gusto, fue que jason corriera pero en fin recomendable para los fans de la saga, y muy entretenida.....

daniel trenado lozano

• 8 May 2013

Película que es un remake de las cuatro primeras películas de la saga original. Fue impresionante como pudieron comprimir cuatro películas en una sola. La película es mas de lo mismo. En la película podemos ver como jason mata uno a uno a los chicos y chicas que visitan cristal lake. Muy entretenida.

Jklzilla

• 5 May 2013

Extraño remake de las 4 primeras peliculas.El guion es lo mas flojo uno diría que al ser un remake con mucho mas presupuesto que las originales tendría un buen guion, pero no, se limitan a simplemente contar la misma historia de siempre (jóvenes con hormonas alborotadas de vacaciones).La banda sonora es un calco de las anteriores como siempre,igual que con el guion pensé que iba a ser mejor debido al presupuesto.Las actuaciones son regulares y hasta aquí yo me pregunto donde esta el presupuesto.En las muertes es en donde por fin reluce el presupuesto ya que están bien hechas aunque son bastante simples no hay ninguna destacable.Tambien el presupuesto se nota en los decorados del bosque y eso.La dirección es buena aunque a este director no le guste hacer muchos movimientos de cámara.
Lo mejor Jason esta muy bien caracterizado y es bastante cruel, ademas de una pequeña explicación de como encuentra su mascara
Lo peor tiene muchas escenas de relleno como las de sexo que son realmente largas.
PARA VER Y OLVIDAR

fumus

• 16 Apr 2013

Vi esta película pensando que seria un digno remake, pero me equivoque, la peli arranca muy bien, pero a medida que transcurre, pasa a ser una peli del montón, malas actuaciones, escena de relleno( a la hora hay una escena de sexo que dura casi 15 minutos, innecesario!!!!!!!), el jason esta muy bien, lo único que safa, un guion pobre, como la película. No la recomiendo!!!!!!!!!, le doy tres puntos nada mas por jason, que es lo único que tienen de bueno!!!!!!!.

SynysterSystem

• 5 Apr 2013

Esta ¨Viernes 13¨ del 2009 mas que un remake se podría considerar un homenaje a la saga, no aporta nada nuevo, es una repetición mas de cualquier otra película de la saga y en cuanto a historia no guarda una relación ni continuidad con las anteriores.

No diré que es repetitiva y que es como cualquier otra de la saga, puesto que eso ya se sabe y no obstante no es malo, ya que si sigue una historia mas o menos coherente pues es disfrutable para los fans al fin y al cabo.

Esto es un día más en la vida de Jason, se levanta a las siete de la mañana, busca un grupo de adolescentes tontos que liquidar, hace su trabajo bien hasta que alguien se le resiste y parece morir hasta que resurge de entre las aguas para sorprender al más tranquilo.

Esta película la pueden ver algunas personas y además sentirse entretenida:

1.- Los fans de la saga en sí, tomandosela como un homenaje claro.

2.- Los fans de las películas de terror y slashers que no sean muy exigentes.

3.- Aquellos que se aburran y busquen un rato de diversión sin pretensiones.

A mi me entretuvo, pero es eso un homenaje, una mas.

Y que dejen ya a esta saga de lado, que ya no dan para más.

BRAMIREZ1992

• 5 Apr 2013

COMIENZA SUPER BIEN PERO LA VERDAD ME DESEPCIONO COMPLETAMENTE PORQUE VA DECAYENDO Y SE TORNA ABURRIDA, ADEMAS LAS MUERTES DESPUES DEL COMIENZO SON TAN RAPIDAS Y NORMALES Q PIERDE SU GRACIA LE DOY UN 3 SOLO POR EL COMIENZO.

LluísS.

• 30 Mar 2013

Exagerada creo que seria un término muy adecuado para esta aventura sin mucho sentido de resurgir de nuevo a Jason, un tipo exprimido hasta la saciedad que apenas causa sorpresa alguna.

Resurge otra vez y con menos fuerza, obvio no?

Es difícil entender el motivo en realizar este remake, si realmente el guión no es muy solido hay mucho que perder. Y aquí pasó.

Su director tuvo la fortuna de saberlo con su anterior odisea, me refiero a la Matanza de Texas donde las cosas le salieron bien, pero intentó otra aventura similar con otra leyenda y se estrelló.

Creo que se está preparando otro remake de la segunda parte, pobre Jason, por una vez me da pena su sufrimiento, otra vuelta a empezar, seria mejor dejarlo descansar eternamente en su lago, sin duda mucho mejor para él y para todos.

AdriVerona

• 3 Mar 2013

Una pelicula penosa y sin sentido en la que un tio de 2 metros y minimo 90 kg de peso trepa a una casa y se cuela por una ventana de 20x50cm sin que nadie lo escuche, que corre mas que usain bolt y un sin fin de cosas que me hacen pensar en una sola cosa: Jason es Batman: sigue rastros, es un experto en eso de escalar, se esconde en las sombras, etc. No se la aconsejo ni a mi peor enemigo. No entiendo que hubiese gente que pagase por verla, lo logico seria que nos pagasen por verla. El dia que tenga hijos y se porten mal les dire: te voy a poner el remake de Viernes 13 para que veas lo mala que es. Hasta Doraemon tiene mas sentido que esta bazofia. Michael Bay la ha cagado con todos los remakes de los grandes del terror (Un Freddy Krueger con retraso mental y sin gracia, un Jason Voorhees que es un Ninja y un LeatherFAce al que le gusta hacer marcha).

Fatyvi

• 12 Feb 2013

Muy buen remake del mismo director del remake de ¨La masacre de Texas¨ y no decepciona para nada. Toma los elementos principales de las tres primeras partes de Viernes 13, las pule y sale una genial mescolanza. Asi me gusta ver a Jason, fuerte,violento, inteligente y rapido. La primera matanza es brutal, la pelicula no es nada lenta, la BSO muy buena al igual que los FX. Las actuaciones muy buenas con un reparto conocido, podemos ver a Jared Padalecki actor de Supernatural. El final esta muy bueno sorprendente. Me gustaria ver ya un segundo remake, es muy recomendable, inclusive es mejor ver esta antes que las tres primeras partes originales.