Ficha Viernes 13

Críticas de Viernes 13 (365)

ariel93

• 1 Dec 2010

el viernes 13 de siempre, increible peli, con una idea original se merese un diez no se por que lo maltratan tanto, y la escena del final, un clasico, tiene todo de un gran viernes 13

ASTHAROT

• 29 Nov 2010

aceptable remake de viernes 13 que sin ser una maravilla cumple con su fin que es entretener aunque podia haber dado un poco mas de si con eso de ser mas moderna y por lo tanto podria ser mas espectacular e innovar un poco, pero al final es una entrega mas de la saga ( una mas del monton ).

jp_da

• 31 Oct 2010

Los remakes realmente nunca me han gustado, aunque hay algunos entretenidos, y el caso de esta película es de eso remakes que me han llegado a entretener. Jason esta vez es inteligente cosa que provoca que pierda el encanto que tenía en la saga original, aunque las muertes están bien realizadas y tiene una buena fotografía.

Ttamara

• 29 Aug 2010

aunque los remakes ya me tienen podrida, tenia unas ganas locas de ver esta peli.
en general tiene todos los ingredientes fundamentales para ser una cinta de jason: buenas matanzas, escenas de sexo, actuaciones decadentes(menos jared padalecki♥), una gran ambientacion en los bosques y en el campamento, un nuevo jason mas inteligente y rapido que su anterior... .. ... ..
pero yo creo que esta saga no da para mas, ya no saben por donde sacarle provecho, despues de no se cuantas secuelas se viene a ser una remake que es mas de lo mismo.
para que voy a ver una peli que es igual a las viejas?: un loquin con una mascara de hockey que se carga a un monton de jovenes con hormonas descontroladas.
no es mala, pero la pelicula no aporta nada nuevo a la saga de viernes 13 y tampoco al genero de terror.
eso si, debe ser la unica pelicula de jason con tan buena calidad!

mikelennin

• 16 Aug 2010

Cumple con todos los aspectos necesarios para que te diviertas viendo una peli de terror y mucho mas tratandose de un asesino como este. El mitico Jason que renace para matar de mil formas distintas a diversos jovencillos con ganas de juerga. La verdad que en la hora y media que dura no te aburres en ningun momento, en casi todo el tiempo hay un asesinato.. son uno detras de otro continuos y eso se agradece. Son asesinatos brutales y bien conseguidos. Las actuaciones algo flojas, pero que puedes esperar de una pelicula asi.. mientras queden un poco creibles suficiente.
Me ha encantado y a pesar de no contar y explicar bien la vida de Jason y limitarse a ponerlo matando y matando continuamente sin razon aparente es un peliculon que merece la pena ver en los tiempos que corren en que solo saben hacer basuras de terror...
No te arrepentirás de verla. Recuerda a Jason, el mas sanguinario y bestia de los asesinos en serie del cine ^^

sag

• 27 Jul 2010

Película bastante brutal que me gusto bastante tanto por las muertes, el sexo y el suspense. Lo que menos me gusta de esta película es que no hay mucho argumento y no se habla mucho sobre el pasado de Jason.

damusina

• 24 Jul 2010

en mi opinión esta pelicula es un fallido remake no tiene nada que ver con la original pero eso no tiene porque segnificar que no sea buena...creo que cumple su función entretener, pero por lo demás...te esperas la muerte del grupito ya que apenas se profundiza en los personajes te da igual que se mueran sea como sea .Por otra parte los actores aceptables , las muertes no están mal ,diálogo ... apenas hay y el final predecible... en fin para entretenerte una tarde esta pelicula es perfecta¡¡

huguito

• 23 Jul 2010

un cinco raspon porque de la poquisima emocion que tiene la vi en dos dias...por que hacer un remake de viernes 13 si en estas peliculas solo hay muertes y muertes sin sentido?¿ e visto la sage desde bien pequeño, pero ya con 21 años el cuerpo me pide un poquito mas y sobre todo cuando tienes como alrededor de 10 partes antes...el remake no aporta nada como por ejemplo el de Halloween..en fin,...y seguro que sacaran una secuela de esto...

gonzzCABJ

• 20 Jul 2010

Antes que todo, les quiero decir que mi puntaje para la peli es un SIETE (7), le habia puesto un cuatro como de bronca porque ya no aguanto más al personaje XD Pero bue... En fin, todo es porque, al fin y al cabo todo se hace repetitivo (inclusive a algunos ya les parece repetitivo Harry Potter).
La empresa Platinum Dunes me a dejado contento con sus films, el remake de la Masacre De Texas, La Masacre de Texas: El Inicio, Pesadilla en la Calle Elms y ahora está, si bien no vi todas las pelis viejas desde mi punto de vista es un buen remake, algo que me sorprendio es que mal que esta echa la cabeza (cortada) de la mamá de Jason, sobretodo teniendo un productor como Michael Bay (que segun se, le IMPORTA y mucho los efectos especiales). No es la gran cosa, pero en fin, es un buen film. Sepan disculpar por el puntaje que le habia dado anteriormente al film encima sin haberla visto, pero bueno, cosas de la vida, supongo... :D

nikofb

• 19 Jul 2010

Remake que desde mi punto de vista no aporta nada nuevo a la saga, es mas de lo mismo pero suavizado ya que Jason en esta entrega no mata por matar, que era una de sus caracteristicas sino que encierra a una chica bajo el suelo... y yo me pregunto quien es este Jason? porque el que yo conocia la hubiese matado nada mas verla. La pelicula en si empieza bien, intro del asesinato de la madre de Jason y despues aparecen un grupo de jovenes tipicos de estos films, con las hormonas revolucionadas y unas actuaciones pesimas... Aunque lo que se busca aqui es accion y buenas muertes y eso esta presente, durante la primera mitad de la pelicula, que hay un par de muertes buenas y algun desnudo. Despues el ritmo decae, hasta llegar a aburrir (por lo menos a mi) y encima las actuaciones hacen que ahun te aburras mas, pero bueno como e dicho lo que se buscan son buenas muertes y desnudos en este tipo de films, pero esque la segunda mitad al contrario de la primera, no se salva ni por eso! Ya que si, algunas tias se desnudan y hay sexo, a veces parece mas una porno que una de terror, ademas las chicas tienen mas pinta de estrellas del porno que de actrizes convencionales. Las muertes tampoco destacan en la segunda mitad, algun machetazo en la cabeza y poca cosa mas y el final es muy previsible y algo soso.

Cinta que no llega a la altura de la original, cosa que ya se sabe sin verla, ya que es un clasico, pero que tampoco logra ni entretener, (salvo al principio) ni sorprender. Con lo cual aprueva justito solo por la primera mitad del film, el resto soso y aburrido a ratos.

Puntuacion: 5/10
Lo mejor: la primera mitad, desnudos y muertes bastante buenas.
Lo peor: el resto, aburrido, actuaciones pesimas, muertes sosas y final predecible.

criticas1923

• 3 May 2010

Buen remake, Creo que no logra superar a ninguna de la saga y creo que ningun remake las lograra superar. Es buena, Es buena.

• 25 Mar 2010

Regular remake.En lineas generales no esperaba mas de esta peli.La historia,es la tipica de practicamente todas las partes de la saga.Aunque al principio de la peli se ve a la madre vengando la muerte de su chiquillo ahogado en el lago de Crystal Lake,para unos años mas tarde,el chiquillo que misteriosamente resucita,ya convertido en un hombre,descuartiza uno por uno a unos pobres infelices que se encontraban de acampada.Seis meses mas tarde un muchacho se acerca al pueblo mas cercano al campamento,buscando a su hermana desaparecida meses antes,y esto unido a unos chavales que se van a un rancho cercano al lago,propiedad del padre de uno de ellos,convertira el resto de la peli en una orgia de sangre y muertes muy pero que muy crudas,en ese aspecto hara las delicias a todo aquel apasionado de los slasher ultraviolentos.Es entretenida,pero desde luego nada del otro mundo,aunque voy a destacar dos puntos sobre esta peli.El primero,es que uno de los chavales que se encuentra en el rancho,uno con cara de chino,pues bien,te descojonas con este tio viendo las cosas que dice y hace,es de lo mas cachondo de la peli y es una lastima que muera tan pronto.Y dos, a destacar tambien la excelente punteria de Jason,el psicopata,ya que una de las muertes es el de una chica atravesada por una flecha en todo el careto,y con su ejecutor a unos 500 metros,y lo del hacha ya es el no va mas, el pobre negro que corre mas que Carl Lewis,y viendo jason que no lo va a atrapar va y le lanza un hacha a unos 100 metros de distancia y se la clava en toda la espalda.Mas punteria imposible.A fin de cuentas es Jason Vorghess y con el todo es posible,¿o no es asi?

• 20 Mar 2010

Mas de lo mismo de las veinte mil partes de jason.Sexo,muerte,tetas,muerte,muerte,tetas,sexo,muerte,eso es todo en esta pelicula como en el 90 por ciento de las peliculas de jason.Eso si nunca una pelicla de jason se habia visto tan bien,muy buena estetica y fotografia.No es mi tipo de pelicula.

toxie

• 12 Mar 2010

Una pelicula correcta, aunque totalmente innecesaria, si me dijeras que es una tercera o incluso cuarta parte , diria que es hasta buena, pero vamos señores, estas muertes ya no impresionan a nadie y eso en un slasher es lo primordial, ya que tanto dialogos como actuaciones son de lo mas tontas, y la historia de lo mas tipica. Con esos personajes lejos de sentir pena por ellos, estas deseando que los maten lo mas pronto posible.
De lo que no me puedo quejar es del siempre eficaz Jason aunque esta vez le dio por correr (mejor, aporta algo mas de tensión).
Nada nuevo, para esto me reviso anteriores partes de la saga, muchas de ellas con mas y mejores muertes que esta.
Un 5,5.

sutter kane

• 6 Mar 2010

Esta película entretenida y correcta, de considerarse una más de la saga,estaría comentando una de las secuelas buenas de la saga,ya que recupera todos los alicientes que hicieron grande a este slasher sin lugar a dudas,no obstante este¨ viernes 13¨ de marcus nispel intenta posicionarse como un reseteo,y otra vision diferente de la bestia parda de la careta de hockey,pero és a lo de siempre a lo que más se parece,y en ese sentido de dar un nuevo menú al respetable,és dónde más fracasa,esta( por otro lado digna)película. Una de las pocas novedades a destacar están en el propio jason,que ahora corre que se las pela,esta más delgado y actúa con más rapidez y con más cabeza,y al que se le pueden apreciar unas chollas y mechones ¿rubios? en la testa,dándole un aire más metrosexual. También la película bebe de referencias de las primeras partes de la saga,para reinterpretarlas de nuevo,como és acertado en un remake,y el estilo visual de nispel queda bien patente en todo el film,siendo tambien sólido en este apartado. De todos modos este remake me dejó algo frío. Y está un poco por debajo de lo que cabría esperar del autor de ¨la matanza de texas 2004¨ y ¨el guía del desfiladero¨. .

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

Buah, otro remake mas y encima de uno de mis Psychos preferidos. La verdad es que comienza bastante bien. Tiene el prologo mas largo que he visto en una pelicula jamas. Esta bien el ritmo que lleva pero la verdad es que no tiene la misma atmosfera que su version. Los ochenta no son faciles de volver a copiar. Despues la pelicula es un aburrimiento, pero un gran aburrimiento que no tiene interes alguno, y eso que soy fan de la saga. Cuando por fin comienzan las muertes pues bueno, algunas estan logradas e incluso las calificaria de gore pero la mayoria de ellas son demasiado lights y ni siquiera nos las muestran graficamente como intentando disimular para que no sea tan fuerte. Tal vez cortarian muchas cosas para su comercializacion mas abierta, pienso Yo. Lo bueno que tiene es que esta es la secuela donde Jason mata mas gente que nunca, aqui si que hay muertes y muertes pero bueno, nada mas, ni siquiera es carnaza y muchas veces hay que esperar mucho entre asesinato o que pase algo interesante. Lo que me parecio interesante pero nada brillante es que aqui parecen hacer como un resumen de todas las peliculas de la saga, hay muertes y escenas copiadas igual que en todas sus partes, parecen como retales de sus anteriores partes. Bueno, la verdad es que es curioso pero el resultado final es que es un aburrimiento de remake que ni arregla ni destroza la serie porque destrozada ya estaba, asi que es eso, un remake mas que parece una secuela.

psychofer

• 21 Feb 2010

me parece un gran eror comparar esta pelicula con la original.
promero no tiene nada ke ver y segundo no me parece un remake.
es mas bien una secuela moderna de jason.
en cuanto ala peli me encanto tien todo lo ke tiene ke tener una peli de jason. entretenida sangrienta, con toques de humor.
se me hizo super corta.
espero con ansias lo nuevo de nuestro amigo voorges.
le doy un 9

pato 22

• 16 Feb 2010

buen regreso a la gran pantalla de jason.
una pelicula entretenida que pofreso lo que dan todas las peliculas de jason : adolesentes, muertes, sangre, sexo , tetas , drogas .
jaja yo que soy fanatico de la saga me parecio un buen inicio para lo que parese ser la nueva etapa de la saga jason.
aunque debo reconoser que no supera a la orgina de los 80`s, pero igual asi bien correcta esta peli.( que pude ver en cines :))

candela

• 14 Feb 2010

se podri decir que los actores fueron algo malillos pero esto no afecta la trama que es buena entretenida prohibida para menores ya que puede contener esenas de sexo

jose_lorenzo

• 10 Feb 2010

Mas de lo mismo, 7 adolescentes que solo piensan en follar se van al campamento, las muertes son previsibles y se vasan en engañar a la gente que va a morir a los 30 segundos despues.