Ficha Al Interior

Críticas de Al Interior (175)

HorrorAddiction13

• 12 Jun 2020

Los franceses tienen un talento especial para el terror y el gore que pocos lo consiguen, una película muy turbia y sangrienta a mas no poder, y diría que uno de los finales mas oscuros que he podido ver la mujer con la cara quemada con el niño en brazos me puso los pelos de punta, y cuándo le saca el bebe cortando con las tijeras eso es muy bestia, me flipó en todos los sentidos aunque de cosa.

FC: Cine con Ganas!

• 12 May 2020

Siento que esta lograda y cumple su función de incomodar, sin embargo no fue por la tensión, más bien por el asco, hay sangre a chorros que no han sido suficientes para recrear una atmósfera auténtica.

Hablando de la dirección en momentos no termina de cuajar y por ello terminan pagando la cuenta los actores, logrando unas escenas que provocan más risa que otra cosa.

El guión en general es sencillo pero efectivo aun así hay algunas decisiones que no me terminaron de cuajar, a pesar de todo si quieres pasar una excéntrica experiencia puede funcionar, pero no es del todo brutal como la pintan, no veré el remake pues la verdad que pinta mucho peor

• 6 May 2020

notable pelicula francesa arranca con buen misterio y una vez que aparece la villana comienza lo mejor con las escenas sangrientas , tiene buenas interpretaciones sobre todo de la sádica que es la que se lleva los reflectores con su actuación y otro acierto es que hay una variedad de muertes y mucha violencia , tratándose de los franceses es algo que no debería sorprenderme ya que suelen hacer muy bien este tipo de peliculas , si se quiere ver un film que contenga buen gore y una trama llevadera este es adecuado y termina superando las expectativas

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Gore, gore, y más gore. Una película francesa que sorprende bastante, por su crudeza y violencia explícita que enseña. La trama no es demasiado profunda, pero está muy bien lograda.. La actriz protagonista en todo momento se mete en el personaje y convence totalmente al espectador. Varios giros acorde se va desarrollando la película, acompañada de buenas dosis de tensión, son ejemplos de algunos factores que Dan como resultado una película bastante disfrutable.

Muy recomendable.

• 25 Nov 2018

En mi opinión personal me quedo con el remake, vi esta película con muchas ganas por las criticas y la puntuación en esta pagina, pero realmente me decepciono, la creí mejor.
Las actuaciones son muy buenas, la villana lo hace muy bien, incomoda mucho su personaje.
La historia es original, interesante y atrapa, pero personalmente me quedo con la manera en la que fue tratada la trama en el remake.
Es muy sangrienta y explicita, algunas escenas son muy fuertes, no apto para todos, las muertes son muy creativas.
El soundtrack es bueno.
La ambientación es regular, personalmente no me gusto.
Es entretenida, no aburre por su corta duración.
El maquillaje es excelente.
El final es muy triste y shockeante.
Recomendable, a pesar de que prefiero el remake, es una buena película, se que se ha convertido de culto y por eso todos deberían verla.

• 12 Dec 2017

La película que ninguna chica embarazada debería perderse.

A lintérieur, el film con el que debutaron tan espectacularmente Alexandre Bustillo y Julien Maury, es una de las piedras fundamentales del neo terror gore francés. Supera en brutalidad y realismo a casi todas sus congéneres norteamericanas. La sangre lo impregna todo, las escenas violentas no ocultan nada. Es una auténtica maravilla para todo fan del shock horror y del gore mostrado con talento.

Estamos ante una auténtica oda al dolor, que logró perturbarme realmente en varias ocasiones, transmitiendo angustia e intranquilidad.

Y es que gore, puro y duro, escatológico y nauseabundo, ya lo hemos visto en un sin fin de películas. Pero en este film lo sangriento está mostrado con dureza, con audacia y con competencia. Lo justo y necesario para perturbar al espectador y porque así lo exige la trama.

Es un film tan extraordinario, brutal y feroz, y con ese final demoledor, que le perdono sus escenas inverosímiles, los planos del bebé en el interior de la madre que son, como mínimo, ridículos y hasta esos policías sin sentido común.

Metal Zombie

• 24 Jul 2017

Otra de esas películas que destacan dentro del nuevo extremismo francés es esta obra fruto del trabajo conjunto entre Julien Maury y Alexandre Bustillo. Un filme que sin pensarlo dos veces, ya nos esta presentando buenas dosis de gore.

La trama me pareció interesante, el hecho de poner en una situación extrema a una persona delicada y vulnerable como lo es una mujer embarazada me resulta muy llamativo. En este caso la pobre victima embarazada Alysson Paradis desempeña un papel creíble y bueno. Sabe llevar bien el rol de su personaje. Pero la que sin duda se lleva las palmas en su papel es Béatrice Dalle, una perturbada mujer cuya misión es recuperar lo que se le arrebato de manera trágica, llegando a los extremos mas demenciales. Una mujer letal, sádica y fría que supo interpretar a la excelencia esta joven Dalle.

Al Interior nos ofrece violencia y gore a raudales, muchas de sus escenas logran ser intensas incluso fuertes en cuanto las que sufre la pobre chica embarazada. La acción es desenfrenada y no nos permite apartar los ojos de la pantalla en ningún momento. Va a lo que va.

Ahora sus contras, y es que Al interior tiende a ser exagerada en su violencia, hay casos donde incluso sus escenas rayan lo irreal, un policía zombie? una embarazada aguantando tanto castigo? es en serio??. La escasez de diálogos también es un punto en contra.

A pesar de todo esto, y como buen gustoso de la violencia y el gore, Al Interiur supo entretenerme y me hizo hacer pasar un rato agradable. Un filme que recomiendo a todo gustoso del gore. Mujeres embarazadas, no vean esto!.

Lo Bueno:
El gore, trama final y la tremenda actuación de Béatrice Dalle.

Lo Malo:
Absurda e inverosímil por momentos.

• 10 Jan 2017

en si la historia es interesante y ver como la chica es acosada por la mujer de negro pero tiene ciertos fallos que la hacen poco creíble en si la he vuelto a ver porque la vi hace uff y no me había acordado de este film porque sera ..me gustaron fueron los asesinatos muy gore y bastante sangre se ve incluso algo exagerada también

la protagonista hace una regular actuación en si lo mejor es la mala que se lleva las palmas y como dije muchas situaciones no se creen como que una mujer mate a 4 policías es poco creíble y el final intenso y sádico en si una propuesta buena pero que no llega a mas debido a sus fallos

Neasu

• 28 Oct 2016

El gore fantabuloso, épico memorable, repleto de un morbo y una sanguinolencia indecible. Pero el argumento, tan bien pensado está desarrollado de la forma más ridícula posible. Con una mujer psicópata que persigue a una embarazada a fin de apoderarse de su bebé se pueden hacer las mil maravillas. Pero no si lo desempeñas de un modo irrisorio, como hacen Bustillo y Maury. Decí que por lo menos dirigen bien a sus actores, sino sería el colmo.

Está bien que el bajo presupuesto pudo haber limitado a la historia, pero tratar de tener 80 minutos a las dos chabonas en el mismo espacio es dificultoso y los directores no lo supieron resolver. La trama necesitaba si o si que algún fulano cayera a la casa para progresar.

Sabemos que las protagonistas de los films de horror siempre toman una decisión que las lleva al lugar equivocado y al momento equivocado, pero esto no implica que sean estúpidas, como la muchacha de esta peli que mata a su propia madre. O sea si, te acecha una loca psicópata, pero tampoco es para que andes repartiendo palos a cualquier cosa que se mueva.

El momento destacable de toda esta sandez la protagonizan los policías cuando se adentran en la casa, es allí cuando toda la tensión que a duras penas pueden sostener los minutos iniciales explota. Es allí cuando la peli exhibe el ritmo frenético y asfixiante que el argumento siempre necesitó pero careció. Lástima que se diluye de la peor forma con la mayor ridiculez de la cinta: el policía zombie. Nada más eso faltaba. Un 4, por el gore y la escena de los policías.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

Mike_Myers_

• 19 Sep 2016

Brutal. En todos los sentidos.
Nos encontramos frente a una película de terror/gore francesa que supuso la entrada por la puerta grande de dos iconos del cine de este género moderno; Alexandre Bustillo y Julien Maury.
Pero vayamos por orden. La película está protagonizada por dos de los puntos fuertes de la misma. Por un lado tenemos a la convincente Alysson Paradis como Sarah, una futura madre, superviviente de un accidente de tráfico que costó la vida a su novio. Por otro lado tenemos a la villana, interpretada por Bëatrice Dalle, una misteriosa mujer dispuesta a todo por conseguir su (oculto al principio) objetivo. Como decía más arriba, estas dos mujeres son de lo mejorcito de la película. Muy buenas en sus papeles, que por cierto, también están bien escritos. Tan opuestas, aunque quizá a la vez con alguna cosa en común.
La ambientación está bastante bien. Tenemos alguna escena fuera de la casa, donde predominan los tonos grises, y que nos transmiten cierta melancolía (algo que la buenísima música ayuda a potenciar). Esta sección cuenta también con el interior de la casa, acogedor, cómodo; hasta que las manchas de sangre lo convierten en un lugar peligroso e inhóspito.
Esto último me viene muy bien para pasar al siguiente punto, el gore. Antes de ver esta película, yo creía que ya nada podría sorprenderme, más que nada por la cantidad de películas violentas que habré visto. Error. Me vienen a la mente, dos escenas en las que me he retorcido en la silla; queriéndome tapar, pero a la vez mirando. Muy bestia en todas las escenas. Efectos y demás muy creíbles. Definitivamente otro punto a favor.
Y por último, pero no menos importante, volvemos al inicio de mi crítica; esta es la película de terror que muchos estaban esperando. Los directores franceses dotan la película de una mala hostia, un dramatismo y una brutalidad, que da que envidiar a muchas de las producciones americanas actuales. Quizá sea nostalgia, pero tal y como yo lo veo, así es como se hace una película de terror con altas dosis de violencia, sin cámara en mano, sin cgi, sin final de piruleta, sin la necesidad de colocar screamers para asustar al público... Ésto es una buena película de terror.
Por si cabía alguna duda, Bustillo y Maury forman parte de mi lista de directores preferidos, y sinceramente, me muero por ver lo que nos tienen preparado con Leatherface. Espero que de aquí a unos años la acaben sacando xD.

Àlex83

• 14 Sep 2016

¿Uno que espera al sentarse en una butaca delante de una pantalla? La pregunta es demasiado objetiva, la respuesta... necesariamente subjetiva. Generalmente es difícil realizar una crítica cinéfila sin prestar atención a tus sentimientos y reacciones en el momento del visionado. Yo tengo claro lo que busco, entretenimiento, que me remueva por dentro, que no parezca que he visto el film cientos de veces ya, cierta novedad.
À lintérieur forma parte de esa hornada de cine gore francés de las últimas décadas, como Martyrs, Alta tensión o Frontier(s), cine absorbente, desquiciante, terroríficamente natural. En lo personal, nunca ninguna película había conseguido que apartara la mirada de la pantalla, aquella sensación de no querer verlo pero no poder dejar de hacerlo, escenas realmente fuertes que hacen que (la que ahora me parece sobrevalorada) Martyrs quede en un auténtico juego de niños.
Su argumento es sencillo, de hecho no es para nada su punto fuerte, la historia sirve de enlace entre la sucesión de escenas a cual más bizarra, e incluso en ocasiones los giros de guión resultan demasiado forzados, pero no es su argumento lo que nos remueve sino su frenética acción, su maravillosa y desquiciada villana, interpretada fabulosamente por Béatrice Dalle y su ritmo irregular donde Alexandre Bustillo y Julien Maury, sus directores, juegan con el espectador acelerando y ralentizando la acción a su antojo.
Si no te gusta el gore ésta no es tu película, llegarás a odiarla y difícilmente podrás terminar de verla, si, por el contrario, está entre tus géneros favoritos posiblemente À lintérieur forme parte de tu podio.
Soy consciente de que este film (y su crítica) no gustará a todo el mundo, pero al fin y al cabo el cine es objetivo, y hacer una crítica de otra forma sería engañar al público.

Lo mejor: Béatrice Dalle y sus escenas dantescas.
Lo peor: que tanto giro argumental reste eficacia a lo que el film quiere causar en el espectador.

el hermano

• 14 May 2016

existen peliculas en las que se utiliza un elemento
como parte de la trama. en otras, el elemento domina
y la trama solo funciona como apoyo.

esta pelicula nos pone ante una sucesion de situaciones
escabrosas apoyadas por una trama para hilarlas y que
presuma una razon de ser. vamos, para darle sentido a lo
que sucede. no me parece mal pero en este caso la pelicula
no me gusta.

al final solo se trata de una pelicula cuyo objetivo es buscar
impacto de manera gratuita.

esta es solo mi ignorante opinion, claro.

MorsOfLentium

• 6 Jan 2016

Una película que se puede ver para disfrutar de sus escenas de tensión y alto gore. Excelentes efectos y muy buen maquillaje en la situación de los eventos mientras se disuelve la película, Desde su desarrollo al final no tiene precio. PERO más allá de eso no le veo mucho contenido, no me llego a convencer su argumento, no definió bien las cosas en el guion, muchos diálogos que me parecieron solo son un poco de relleno y un par de escenas sin sentido. Desde mi punto de vista, el argumento queda atras y solo hay verla para disfrutar de sus dosis de gore y buenas escenas.
6/10

• 31 Oct 2015

Grata sorpresa me he llevado viendo este film.El mismo,contiene dosis de splatter exageradas.El guion no vale mucho.Pero este film destaca mas que en otra cosa,en el gore y exceso de hemoglobina.La psicopata,que solo se revelara su identidad en el ultimo cuarto,es una verdadera depredadora.Da la impresion que aunque hubieran venido 10 patrullas de policia a la casa de Sarah,esta,se los hubiera liquidado a todos.En ese detalle es poco creible.Lo que menos me gusto,lo que le hizo al pobre gato.Un buen psicopata,solo hace daño a los de su misma especie,nunca a animales.Dicho esto,es una peli que recomiendo a todo fan del gore,o ultragore.Y que le gusten las peliculas simples,donde no hay que calentarse en absoluto la cabeza.Buena

fantastic3

• 30 Aug 2015

me gusto a pesar de tener algunos fallos y reacciones dificiles de creer en la realidad genera mucha intriga por el personaje de la mujer de vestido negro ademas contiene buenas dosis de sangre el final creo que fue lo peor al igual que los efectos pero en conjunto no tiene desperdicio buena

fabio2000

• 25 Jun 2015

Embarazo a prueba de locas.

El tándem de Francia (ya bastante reconocido), Bustillo-Maury, se junto por primera vez a filmar algo en el 2007, conociéndose gracias a amigos del medio que los juntaron.
Libretos iban y venían, pero Alexandre (con mayor oficio para los guiones que Julien) se decanto por enviarle una historia que el había escrito para su ¨incursión¨ en uno de los cortometrajes antesores a su debut.
Puliendo algunos detalles, concretaron en darle el visto bueno y rodar en co-dirección ¨Inside¨ (2007), una película que sigue fiel el movimiento del ¨Extremismo¨ o ¨New wave frances¨ (difundo por decenas de directores).
¨À l¨Intérieur¨ indiscutidamente (para otros no) es ahora, de los mejores exponentes que el cine extremo francés nos brindo, y es no solo una pieza clave de esta forma de hacer cine violento y sádico, si no una producción que (apesar de dividir opiniones) tiene su público seguidor y selecto.
A los 32 años (jóvenes) pudieron debutar estos directores, que con un par de films en su filmografía han podido demostrar una enorme capacidad para hacer cine de terror violento y bien francés (esperemos se conserven en el cine americano de buena forma, cosa que dudo).
La actriz de la casi pornográfica obra francesa ¨Betty blue¨ (1986), Béatrice Dalle, fue tenida en cuenta por el tándem francés en el papel de mujer mala en ¨Inside¨, y que le ha valido varios reconocimientos y alagos por su buen rol.
Dalle brillo en ¨Inside¨ y se transformó en la actriz ¨fetiche¨ del dúo de franceses, que han contado con ella en ¨Livid¨ (2011) y en ¨Among the living¨ (2014), los otros dos largometrajes.
Una mujer embarazada y viuda, cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña irrumpe la tranquilidad y se presenta en su casa...

Chata, básica y todo, pero ¨Inside¨ causa un gran impacto con sus secuencias y su polémica mordaz y salvaje que compensan la delgada línea de lo berreta y apabullante, camino por el que transita todo el tiempo la producción.
Bustillo y Maury concentran el suspenso y terror en una casa, con dos mujeres protagonistas (y un par de extras), en un ejercicio mecánico pero grandioso y que desarticula mucho la historia.
La naturalidad con que ¨Inside¨ avanza es lo verdaderamente fantástico, porque allí reside el horror de esta macabra producción francesa que ofrece una experiencia de lo mas intensa que podamos vivir.
Las cuatro paredes de la casa no tardan mucho en mancharse de sangre cuando el gore y el extremismo francés se muestran en su máxima expresión.
El gore no es funcional a la historia, eso si, es gratuito, y allí esta la disparidad de opiniones, porque el film para algunos podrá rozar lo burdo.
Béatrice Dalle es perfecta para el rol de maníaca, lo hace extraordinario, se la ve aterradora y perturbada mentalmente. La mujer indicada para interpretar el personaje es ella, por lo que hay un acierto notable de ¨casting¨.
Cierto, el tándem no escatimo en un guión inteligente, si no uno plano, típico, y mecánico, pero que con su sencillez le alcanza para ser fantástica, y una obra que manipula excelente los tempos.
Juntos estos directores trabajan fenomenal, se entienden, y yo creo que ¨Inside¨ con lo mezquina que es en el rubro argumental no hubiera funcionado con otros cineastas detrás.
Las lagunas del guión fermentan en el final, y quizás ahi es donde aparece lo peor de la película: la exageración, los disparates y despropósitos que no paran de aparecer, (ejemplo: el policía ¨zombie¨), que le quitan prolijidad pero le dan mayor disfrute y locura también.
Brillante la composición sonora de François-Eudes Chanfrault, que resiste todo tipo de suspenso y climax que Bustillo-Maury quieren generar a lo largo de la trama, imprescindible.
La polarización de opiniones hace que no pueda garantizar de ¨Inside¨ una cinta estupenda que agrade a todo el mundo. A mi me parece una de las producciones que mejor entiende al ¨extremismo francés¨. Ultraviolenta, disparatada, polémica y vertiginosa, una experiencia inquietante y demoledora.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Muertes:8.5
Efectos/Maquillaje:7.0
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Inside¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La historia no requiere de mucha introducción, va directo al grano sin mucho entramado ni misterio.
Lo peor: El accionar de los personajes es ridículo, pero eso no es nada preocupante si hablamos de cine de horror.

Jorge Macheton

• 22 Jun 2015

una de las mejores peliculas de terror que he visto, buenas actuaciones, un final macabro, escenas de gore, me quede loco con esta pelicula es una joya, un diez sin duda, el final te dejara sin aliento es una obra maestra de terror, lastima que no hayan hecho una continuacion, es de lo mejor del cine de terror frances.

ANTONIO RECIO

• 12 Jun 2015

Publicada en mi blog http://elcinederamiro.blogspot.com.es/2015/06/a-linterieur_12.html .

Debo reconocer que cuando la vi quede impresionado por su fotografía y por lo brutales y bien hechas que estaban las escenas gore( muy bien hechas), es de las películas mas gore que he visto en mucho tiempo , hay muchas escenas gore, las cuales son muy brutales y están muy bien hechas,

recuerdo que cuando la vi por primera vez casi todas las escenas gore me impresionaban bastante( normal teniendo en cuenta lo bestias que son las escenas gore), ademas es de las pocas películas que han tenido una escena gore que me haya llegado a dar asco( pocas lo han conseguido).

Un aspecto que me ha encantado de la película es la atmósfera opresiva que se crea en la película a partir del minuto 30(cuando la señora de negro entra dentro de la casa y ataca a la protagonista), esta atmósfera queda genial con las escenas gore y con la fotografía

Uno de los aspectos que mas me ha gustado de esta película es su genial fotografía la cual acompaña muy bien a cada escena ( especialmente acompaña muy bien las escenas gore).

Respecto a la trama esta bastante bien , aunque en este aspecto no se profundiza mucho( consiguen sacarle un gran potencial), sigue un buen desarrollo presentando a la protagonista y su pasado , para luego mostrarnos su vida actual y luego mostrarnos el ataque de la señora de negro a la protagonista(cerca del minuto 30).

Debo destacar la excelente dirección de Alexandre Bustillo Y Julien Maury, quienes consiguen crear un ambiente malsano y opresivo que consigue generar tensión.

Las actuaciones son muy buenas siendo las únicas destacables la de Béatrice Dalle como la mujer de negro y la de Alysson Paradis como Sarah Scarangelo, la actuación de Béatrice Dalle es muy buena , hace un trabajo genial al igual que la de Alysson Paradis( de verdad que lo hace muy bien).

Los personajes que mas destacan son : la mujer de negro y Sarah( la película se basa en mantener la constante tensión que hay entre las dos) , ya que son los únicos personajes que tienen algo de profundidad , por que los otros personajes aparecen o un par de minutos o aparecen para morir ( los policías, la madre de Sarah ,y su jefe).

La banda sonora también es genial , acompaña muy bien a cada escena( sobre todo a los momentos de tensión en los que la mujer de negro ataca a la protagonista).

Otro punto genial es el final , que no es el típico final feliz , si no que es un final brutal y nada típico.

Pero el punto mas destacable son las escenas gore , que para mi son lo mejor de la película , respecto a esto hay una gran cantidad de escenas ,pero sin que se llegue a abusar de ellas en ningún momento( como suele ocurrir en el cine gore, cosa que muchas veces acaba convirtiendo a las películas de este tipo en autenticas porquerías que solo muestran gore), como ya dije destacan por lo brutales y bien hechas que están( todas son artesanales ).

Le pongo un 9 por sus geniales y brutales escenas gore( que son lo mejor de la película), por la atmósfera malsana que consigue crear tensión en el desarrollo de la película, por el personaje de la mujer de negro( una psicópata comparable con Pamela Voorhes) , por las buenas actuaciones ( especialmente la de Béatrice Dalle como la mujer de negro ),también por su excelente fotografía( que me sorprendió mucho cuando la vi y todavía me sigue sorprendiendo), también por su final tan bestia( esa muerte es muy gore , de hecho ha sido de las pocas escenas gore que me ha dado asco), y por la capacidad de generar tensión con tan pocos personajes.

Muy recomendable para los fans del cine gore( sobre todo para los que les gusta lo mas extremo),seguro que esta película les encantara , estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en una joya del cine gore( cosa que no es de extrañar ).

SPOILER-

En la escena en la que el policía golpea a Sarah mucha gente piensa que el policía de repente es un zombie , pero no lo por que no esta muerto , si no que recibió el impacto de una pelota de goma antidisturbios causándole daños cerebrales, y el en el estado resultante de esto confunde a Sarah con la agresora y la golpea con la porra en el vientre.

seityposa

• 26 May 2015

Me encantan las películas de gore, esta no me decepciono en este aspecto, hay sangre a libre demanda. Pero no me gustó la película del todo, especialmente por el final, que en parte creo que se podría decir de cierto modo fue final feliz. Pero siento que es de esas películas en las que rayan en lo absurdo para que al final sobreviva cierta persona.

Ivan Saldivia

• 16 Mar 2015

Muy buena pelicula de este duo frances.

En su momento me lleve una sorpresa con Inside, creo mas que nada porque me venia de ver como tres pelis de terror frances y ninguna me habia gustado. Hay muchos que dicen que esta sobrevalorada esta, no se si es para tanto.

La historia es sencillisima: una pareja choca con su auto. El marido muere, y a la mujer (que esta embarazada) la empieza a acehar una persona.
Lo fantastica de la peli tambien radica en la sencillez misma que tiene. El film es pura tension, con la mina que esta embarazada y se siente acorralada. Cuanta tension en ese baño!
Si te pones a pensar son solo dos escenarios, 5 personas y nada mas, pero esta todo hecho de manera muy copada.
LLegando al final tiene buenas escenas gore (sin ser descollantes, pero buenas al fin y al cabo).
Geniales los ultimos 20 minutos.

Quizas lo unico que criticaria para mal, seria ese efecto en computadora del bebe, cuando todavia esta en la panza, eso solo.