Ficha Al Interior

Críticas de Al Interior (180)

• 8 Feb 2024

Película: “À l“Intérieur“ (2007).

Tuve la buenísima idea de comer hasta reventar antes de ver esta película y debo decir que me revolvió el estomago por completo. Una historia muy bien lograda, yo había visto antes el remake y lo encontré pasable, pero esta cinta esta a otro nivel. Diálogos correctos. Actuaciones buenas. Personajes la mayoría intrascendentes, pero que desarrollaron como la trama lo pedía. Efectos visuales decentes. Gran maquillaje. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Buena cantidad de muertes, quizás un tanto extravagantes algunas, pero decentes. Terror, gore, home invasion todo mezclado de una manera asombrosa. Desarrollo correcto y un final distinto a lo esperado.

Mi puntuación para “À l“Intérieur“ es 8 de 10 posibles. Realmente me la he pasado bien con esta cinta y al mismo tiempo la sufrí, dado a que visualmente tiene escenas desagradables de ver. La recomendaría, hace rato no veía un film que captara tanto mi atención.

Matches malone

• 25 Oct 2023

Una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida! Lo que más destaco de ella es que,si bien tiene litros de sangre,su fuerte está en la tensión que genera durante la hora y 10 minutos que dura y eso es algo que he encontrado en muy pocas películas. Lo unico malo que le encontré y que le resta puntos es la escena del policía que prende la luz,no tiene el más mínimo de sentido y explicación que se vuela un zombie o algo por el estilo, encontré que sólo fue puesto para poder terminar la película de alguna manera que evitara que el personaje principal saliera “ganando“ jajaja. ¡UNA JOYA IMPRESCINDIBLE!

gines

• 20 Aug 2023

Una pelicula muy entretenida y bastante sanguinaria, un clásico del cine Francés de comienzos del siglo XXI mucha sangre, gore, y mala leche.

La pelicula es una constante lucha entre la jóven preñada y la puta loca de los cojones, y todo hasta llegar a ese final agridulce pero sorprendente.

• 2 Mar 2023

notable película francesa la cual arranca muy bien con mucho misterio y una vez que aparece la villana comienza lo mejor con las escenas sangrientas , tiene buenas interpretaciones sobre todo la sádica que es la que se lleva los reflectores con su actuación y otro acierto es que hay una variedad de muertes y mucha violencia creíble , tratándose de los franceses es algo que no debería sorprenderme ya que suelen hacer muy bien este tipo de películas ,es un film que termina cumpliendo con las expectativas , no por nada se creo una gran fama como una de las películas más fuertes dentro del cine independiente

• 10 Dec 2022

Sin dudas una excelente película de terror.
Si bien es cierto que por momentos roza lo ridículo y hasta lo bizarro, entretiene toda la duración sin aburrir en ningún momento y logra dejar un impacto en el espectador.
Tiene excelentes actuaciones por parte de todo el reparto y la fotografía, así como la estética en general, es muy buena.
Tiene un par de vueltas de tuerca que verdaderamente sorprenden y mucha pero mucha sangre.
Sumamente recomendable!

Neo Ray

• 29 Dec 2021

La unica New french extremity que me gusto. Aunque con algunos fallos.

No tengo un aprecio especial a el ¨cine de terror extremo frances¨. Martyrs me decepciono y me parecio una copia barata de Hostel, Alta tensión me aburrio soberanamente. Y a esta pelicula, no le tenia fe adsoluta, pero OH SORPRESA...ES UNA BUENA PELI. Y aqui mi opinion:

Lo bueno:
- Las actuacciones son bastante buenas, y el casting esta seleccionado a la perfección.

- El sountrack y el uso del sonido es muy bueno, transmite perfectamente lo que sienten los personajes y refuerza la tensión (hay una escena en donde la prota imagina a su novio vivo y al lado de ella, y el como utilizan la banda sonora en ese momento, es arte puro).

- El ritmo es frenetico y constante, y veo dificil que alguien se aburra viendola.

- El gore es INCREIBLE, estan muy bien hechas esas escenas de sangre y mutilacion, y tengo que reconocer que en algunas partes, llegue a taparme los ojos del asco.

- La cinematografia es muy buena, y me parecio realmente interesante el manejo del color en esta pelicula.

- Los momentos de tensión y de angustia transmitidos por el ambiente son genial y de genuino terror (llegando en algunos momentos a estar a la altura de la primera pelicula de HOSTEL, lo cual no es poca cosa para mí).

- Y el final me parecio poesia grotesca. Muy buena esa escena final.

Lo malo:

- Uno que otro error en los dialogos.

- La incoherencia del paso del tiempo en el embarazo de la protagonista (pues al inicio de la pelicula vemos un choque, en donde ella tiene a simple vista 7 o 8 meses de embarazo, y cuando hacen ese salto de tiempo de 4 o 5 meses, el viente de la prota sigue igual)

- El final pese que gusto mucho, hay que admitir que la forma en como se llega a ese final es desastroza. Y me refiero especificamente a la escena del zombie, la cual no tiene ningun sentido, y se siente como si el guionista no supiera como acabar la pelicula de forma impactante, y saco esto de la nada.

CONCLUSIÓN: por lo demas, a mi parecer, es una buena pelicula, y para los amantes del gore y de las experiencias intensas, creo que es imprecindible.

La recomiendo, apesar de sus fallas notorias 👍👍👍

lmbc

• 5 Sep 2020

Acerca de À lintérieur tengo una ¨unpopular¨ opinion. Para mí es una película mala. Cierto es que tiene escenas muy fuertes y con un gore abundante y de los que dan cierta tirria, pero como película... como película tiene un guión horrible: clichés, conveniencias de guión a miles y errores graves.

Para mi lo peor son dos errores. El primero es el de la madre. La madre de la protagonista es un personaje importante, pero aquí no la conocemos. Aquí solo vemos a una señora que aparece de repente (y que no se parece en nada) para decir que es la madre y ser rápidamente asesinada por la protagonista. Pues vale, has desperdiciado un personaje importante y me da igual, porque no me has dado empatía hacia ella.

El primer error es perdonable. Pero hacia el final de la película, cuando la protagonista domina a la antagonista, hacen uno de los peores giros de guión de la historia del cine. Aparece un PUTO ZOMBIE (un poseído, endemoniado o lo que sea ese policía) simplemente para que la antagonista vuelva a dominar a la protagonista. Sin ser un peli de zombies, sin motivo, sin explicación y sin vergüenza. Solo por eso ya merece suspender.

Por lo demás tiene un final muy potente y oscuro, aunque personalmente el giro de guión ese ya me había sacado de la película. Las escenas gore están quizá algo exageradas pero son efectivas, y consigue mantener la tensión al menos hasta que te das cuenta de que está plagada de fallos.

HorrorAddiction13

• 12 Jun 2020

Los franceses tienen un talento especial para el terror y el gore que pocos lo consiguen, una película muy turbia y sangrienta a mas no poder, y diría que uno de los finales mas oscuros que he podido ver la mujer con la cara quemada con el niño en brazos me puso los pelos de punta, y cuándo le saca el bebe cortando con las tijeras eso es muy bestia, me flipó en todos los sentidos aunque de cosa.

FC: Cine con Ganas!

• 12 May 2020

Siento que esta lograda y cumple su función de incomodar, sin embargo no fue por la tensión, más bien por el asco, hay sangre a chorros que no han sido suficientes para recrear una atmósfera auténtica.

Hablando de la dirección en momentos no termina de cuajar y por ello terminan pagando la cuenta los actores, logrando unas escenas que provocan más risa que otra cosa.

El guión en general es sencillo pero efectivo aun así hay algunas decisiones que no me terminaron de cuajar, a pesar de todo si quieres pasar una excéntrica experiencia puede funcionar, pero no es del todo brutal como la pintan, no veré el remake pues la verdad que pinta mucho peor

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Gore, gore, y más gore. Una película francesa que sorprende bastante, por su crudeza y violencia explícita que enseña. La trama no es demasiado profunda, pero está muy bien lograda.. La actriz protagonista en todo momento se mete en el personaje y convence totalmente al espectador. Varios giros acorde se va desarrollando la película, acompañada de buenas dosis de tensión, son ejemplos de algunos factores que Dan como resultado una película bastante disfrutable.

Muy recomendable.

SATS0505

• 25 Nov 2018

En mi opinión personal me quedo con el remake, vi esta película con muchas ganas por las criticas y la puntuación en esta pagina, pero realmente me decepciono, la creí mejor.
Las actuaciones son muy buenas, la villana lo hace muy bien, incomoda mucho su personaje.
La historia es original, interesante y atrapa, pero personalmente me quedo con la manera en la que fue tratada la trama en el remake.
Es muy sangrienta y explicita, algunas escenas son muy fuertes, no apto para todos, las muertes son muy creativas.
El soundtrack es bueno.
La ambientación es regular, personalmente no me gusto.
Es entretenida, no aburre por su corta duración.
El maquillaje es excelente.
El final es muy triste y shockeante.
Recomendable, a pesar de que prefiero el remake, es una buena película, se que se ha convertido de culto y por eso todos deberían verla.

• 12 Dec 2017

La película que ninguna chica embarazada debería perderse.

A lintérieur, el film con el que debutaron tan espectacularmente Alexandre Bustillo y Julien Maury, es una de las piedras fundamentales del neo terror gore francés. Supera en brutalidad y realismo a casi todas sus congéneres norteamericanas. La sangre lo impregna todo, las escenas violentas no ocultan nada. Es una auténtica maravilla para todo fan del shock horror y del gore mostrado con talento.

Estamos ante una auténtica oda al dolor, que logró perturbarme realmente en varias ocasiones, transmitiendo angustia e intranquilidad.

Y es que gore, puro y duro, escatológico y nauseabundo, ya lo hemos visto en un sin fin de películas. Pero en este film lo sangriento está mostrado con dureza, con audacia y con competencia. Lo justo y necesario para perturbar al espectador y porque así lo exige la trama.

Es un film tan extraordinario, brutal y feroz, y con ese final demoledor, que le perdono sus escenas inverosímiles, los planos del bebé en el interior de la madre que son, como mínimo, ridículos y hasta esos policías sin sentido común.

Metal Zombie

• 24 Jul 2017

Otra de esas películas que destacan dentro del nuevo extremismo francés es esta obra fruto del trabajo conjunto entre Julien Maury y Alexandre Bustillo. Un filme que sin pensarlo dos veces, ya nos esta presentando buenas dosis de gore.

La trama me pareció interesante, el hecho de poner en una situación extrema a una persona delicada y vulnerable como lo es una mujer embarazada me resulta muy llamativo. En este caso la pobre victima embarazada Alysson Paradis desempeña un papel creíble y bueno. Sabe llevar bien el rol de su personaje. Pero la que sin duda se lleva las palmas en su papel es Béatrice Dalle, una perturbada mujer cuya misión es recuperar lo que se le arrebato de manera trágica, llegando a los extremos mas demenciales. Una mujer letal, sádica y fría que supo interpretar a la excelencia esta joven Dalle.

Al Interior nos ofrece violencia y gore a raudales, muchas de sus escenas logran ser intensas incluso fuertes en cuanto las que sufre la pobre chica embarazada. La acción es desenfrenada y no nos permite apartar los ojos de la pantalla en ningún momento. Va a lo que va.

Ahora sus contras, y es que Al interior tiende a ser exagerada en su violencia, hay casos donde incluso sus escenas rayan lo irreal, un policía zombie? una embarazada aguantando tanto castigo? es en serio??. La escasez de diálogos también es un punto en contra.

A pesar de todo esto, y como buen gustoso de la violencia y el gore, Al Interiur supo entretenerme y me hizo hacer pasar un rato agradable. Un filme que recomiendo a todo gustoso del gore. Mujeres embarazadas, no vean esto!.

Lo Bueno:
El gore, trama final y la tremenda actuación de Béatrice Dalle.

Lo Malo:
Absurda e inverosímil por momentos.

• 10 Jan 2017

en si la historia es interesante y ver como la chica es acosada por la mujer de negro pero tiene ciertos fallos que la hacen poco creíble en si la he vuelto a ver porque la vi hace uff y no me había acordado de este film porque sera ..me gustaron fueron los asesinatos muy gore y bastante sangre se ve incluso algo exagerada también

la protagonista hace una regular actuación en si lo mejor es la mala que se lleva las palmas y como dije muchas situaciones no se creen como que una mujer mate a 4 policías es poco creíble y el final intenso y sádico en si una propuesta buena pero que no llega a mas debido a sus fallos

Neasu

• 28 Oct 2016

El gore fantabuloso, épico memorable, repleto de un morbo y una sanguinolencia indecible. Pero el argumento, tan bien pensado está desarrollado de la forma más ridícula posible. Con una mujer psicópata que persigue a una embarazada a fin de apoderarse de su bebé se pueden hacer las mil maravillas. Pero no si lo desempeñas de un modo irrisorio, como hacen Bustillo y Maury. Decí que por lo menos dirigen bien a sus actores, sino sería el colmo.

Está bien que el bajo presupuesto pudo haber limitado a la historia, pero tratar de tener 80 minutos a las dos chabonas en el mismo espacio es dificultoso y los directores no lo supieron resolver. La trama necesitaba si o si que algún fulano cayera a la casa para progresar.

Sabemos que las protagonistas de los films de horror siempre toman una decisión que las lleva al lugar equivocado y al momento equivocado, pero esto no implica que sean estúpidas, como la muchacha de esta peli que mata a su propia madre. O sea si, te acecha una loca psicópata, pero tampoco es para que andes repartiendo palos a cualquier cosa que se mueva.

El momento destacable de toda esta sandez la protagonizan los policías cuando se adentran en la casa, es allí cuando toda la tensión que a duras penas pueden sostener los minutos iniciales explota. Es allí cuando la peli exhibe el ritmo frenético y asfixiante que el argumento siempre necesitó pero careció. Lástima que se diluye de la peor forma con la mayor ridiculez de la cinta: el policía zombie. Nada más eso faltaba. Un 4, por el gore y la escena de los policías.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

Mike_Myers_

• 19 Sep 2016

Brutal. En todos los sentidos.
Nos encontramos frente a una película de terror/gore francesa que supuso la entrada por la puerta grande de dos iconos del cine de este género moderno; Alexandre Bustillo y Julien Maury.
Pero vayamos por orden. La película está protagonizada por dos de los puntos fuertes de la misma. Por un lado tenemos a la convincente Alysson Paradis como Sarah, una futura madre, superviviente de un accidente de tráfico que costó la vida a su novio. Por otro lado tenemos a la villana, interpretada por Bëatrice Dalle, una misteriosa mujer dispuesta a todo por conseguir su (oculto al principio) objetivo. Como decía más arriba, estas dos mujeres son de lo mejorcito de la película. Muy buenas en sus papeles, que por cierto, también están bien escritos. Tan opuestas, aunque quizá a la vez con alguna cosa en común.
La ambientación está bastante bien. Tenemos alguna escena fuera de la casa, donde predominan los tonos grises, y que nos transmiten cierta melancolía (algo que la buenísima música ayuda a potenciar). Esta sección cuenta también con el interior de la casa, acogedor, cómodo; hasta que las manchas de sangre lo convierten en un lugar peligroso e inhóspito.
Esto último me viene muy bien para pasar al siguiente punto, el gore. Antes de ver esta película, yo creía que ya nada podría sorprenderme, más que nada por la cantidad de películas violentas que habré visto. Error. Me vienen a la mente, dos escenas en las que me he retorcido en la silla; queriéndome tapar, pero a la vez mirando. Muy bestia en todas las escenas. Efectos y demás muy creíbles. Definitivamente otro punto a favor.
Y por último, pero no menos importante, volvemos al inicio de mi crítica; esta es la película de terror que muchos estaban esperando. Los directores franceses dotan la película de una mala hostia, un dramatismo y una brutalidad, que da que envidiar a muchas de las producciones americanas actuales. Quizá sea nostalgia, pero tal y como yo lo veo, así es como se hace una película de terror con altas dosis de violencia, sin cámara en mano, sin cgi, sin final de piruleta, sin la necesidad de colocar screamers para asustar al público... Ésto es una buena película de terror.
Por si cabía alguna duda, Bustillo y Maury forman parte de mi lista de directores preferidos, y sinceramente, me muero por ver lo que nos tienen preparado con Leatherface. Espero que de aquí a unos años la acaben sacando xD.

Àlex83

• 14 Sep 2016

¿Uno que espera al sentarse en una butaca delante de una pantalla? La pregunta es demasiado objetiva, la respuesta... necesariamente subjetiva. Generalmente es difícil realizar una crítica cinéfila sin prestar atención a tus sentimientos y reacciones en el momento del visionado. Yo tengo claro lo que busco, entretenimiento, que me remueva por dentro, que no parezca que he visto el film cientos de veces ya, cierta novedad.
À lintérieur forma parte de esa hornada de cine gore francés de las últimas décadas, como Martyrs, Alta tensión o Frontier(s), cine absorbente, desquiciante, terroríficamente natural. En lo personal, nunca ninguna película había conseguido que apartara la mirada de la pantalla, aquella sensación de no querer verlo pero no poder dejar de hacerlo, escenas realmente fuertes que hacen que (la que ahora me parece sobrevalorada) Martyrs quede en un auténtico juego de niños.
Su argumento es sencillo, de hecho no es para nada su punto fuerte, la historia sirve de enlace entre la sucesión de escenas a cual más bizarra, e incluso en ocasiones los giros de guión resultan demasiado forzados, pero no es su argumento lo que nos remueve sino su frenética acción, su maravillosa y desquiciada villana, interpretada fabulosamente por Béatrice Dalle y su ritmo irregular donde Alexandre Bustillo y Julien Maury, sus directores, juegan con el espectador acelerando y ralentizando la acción a su antojo.
Si no te gusta el gore ésta no es tu película, llegarás a odiarla y difícilmente podrás terminar de verla, si, por el contrario, está entre tus géneros favoritos posiblemente À lintérieur forme parte de tu podio.
Soy consciente de que este film (y su crítica) no gustará a todo el mundo, pero al fin y al cabo el cine es objetivo, y hacer una crítica de otra forma sería engañar al público.

Lo mejor: Béatrice Dalle y sus escenas dantescas.
Lo peor: que tanto giro argumental reste eficacia a lo que el film quiere causar en el espectador.

el hermano

• 14 May 2016

existen peliculas en las que se utiliza un elemento
como parte de la trama. en otras, el elemento domina
y la trama solo funciona como apoyo.

esta pelicula nos pone ante una sucesion de situaciones
escabrosas apoyadas por una trama para hilarlas y que
presuma una razon de ser. vamos, para darle sentido a lo
que sucede. no me parece mal pero en este caso la pelicula
no me gusta.

al final solo se trata de una pelicula cuyo objetivo es buscar
impacto de manera gratuita.

esta es solo mi ignorante opinion, claro.

MorsOfLentium

• 6 Jan 2016

Una película que se puede ver para disfrutar de sus escenas de tensión y alto gore. Excelentes efectos y muy buen maquillaje en la situación de los eventos mientras se disuelve la película, Desde su desarrollo al final no tiene precio. PERO más allá de eso no le veo mucho contenido, no me llego a convencer su argumento, no definió bien las cosas en el guion, muchos diálogos que me parecieron solo son un poco de relleno y un par de escenas sin sentido. Desde mi punto de vista, el argumento queda atras y solo hay verla para disfrutar de sus dosis de gore y buenas escenas.
6/10

• 31 Oct 2015

Grata sorpresa me he llevado viendo este film.El mismo,contiene dosis de splatter exageradas.El guion no vale mucho.Pero este film destaca mas que en otra cosa,en el gore y exceso de hemoglobina.La psicopata,que solo se revelara su identidad en el ultimo cuarto,es una verdadera depredadora.Da la impresion que aunque hubieran venido 10 patrullas de policia a la casa de Sarah,esta,se los hubiera liquidado a todos.En ese detalle es poco creible.Lo que menos me gusto,lo que le hizo al pobre gato.Un buen psicopata,solo hace daño a los de su misma especie,nunca a animales.Dicho esto,es una peli que recomiendo a todo fan del gore,o ultragore.Y que le gusten las peliculas simples,donde no hay que calentarse en absoluto la cabeza.Buena