Ficha Al Interior

Críticas de Al Interior (180)

fantastic3

• 30 Aug 2015

me gusto a pesar de tener algunos fallos y reacciones dificiles de creer en la realidad genera mucha intriga por el personaje de la mujer de vestido negro ademas contiene buenas dosis de sangre el final creo que fue lo peor al igual que los efectos pero en conjunto no tiene desperdicio buena

fabio2000

• 25 Jun 2015

Embarazo a prueba de locas.

El tándem de Francia (ya bastante reconocido), Bustillo-Maury, se junto por primera vez a filmar algo en el 2007, conociéndose gracias a amigos del medio que los juntaron.
Libretos iban y venían, pero Alexandre (con mayor oficio para los guiones que Julien) se decanto por enviarle una historia que el había escrito para su ¨incursión¨ en uno de los cortometrajes antesores a su debut.
Puliendo algunos detalles, concretaron en darle el visto bueno y rodar en co-dirección ¨Inside¨ (2007), una película que sigue fiel el movimiento del ¨Extremismo¨ o ¨New wave frances¨ (difundo por decenas de directores).
¨À l¨Intérieur¨ indiscutidamente (para otros no) es ahora, de los mejores exponentes que el cine extremo francés nos brindo, y es no solo una pieza clave de esta forma de hacer cine violento y sádico, si no una producción que (apesar de dividir opiniones) tiene su público seguidor y selecto.
A los 32 años (jóvenes) pudieron debutar estos directores, que con un par de films en su filmografía han podido demostrar una enorme capacidad para hacer cine de terror violento y bien francés (esperemos se conserven en el cine americano de buena forma, cosa que dudo).
La actriz de la casi pornográfica obra francesa ¨Betty blue¨ (1986), Béatrice Dalle, fue tenida en cuenta por el tándem francés en el papel de mujer mala en ¨Inside¨, y que le ha valido varios reconocimientos y alagos por su buen rol.
Dalle brillo en ¨Inside¨ y se transformó en la actriz ¨fetiche¨ del dúo de franceses, que han contado con ella en ¨Livid¨ (2011) y en ¨Among the living¨ (2014), los otros dos largometrajes.
Una mujer embarazada y viuda, cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña irrumpe la tranquilidad y se presenta en su casa...

Chata, básica y todo, pero ¨Inside¨ causa un gran impacto con sus secuencias y su polémica mordaz y salvaje que compensan la delgada línea de lo berreta y apabullante, camino por el que transita todo el tiempo la producción.
Bustillo y Maury concentran el suspenso y terror en una casa, con dos mujeres protagonistas (y un par de extras), en un ejercicio mecánico pero grandioso y que desarticula mucho la historia.
La naturalidad con que ¨Inside¨ avanza es lo verdaderamente fantástico, porque allí reside el horror de esta macabra producción francesa que ofrece una experiencia de lo mas intensa que podamos vivir.
Las cuatro paredes de la casa no tardan mucho en mancharse de sangre cuando el gore y el extremismo francés se muestran en su máxima expresión.
El gore no es funcional a la historia, eso si, es gratuito, y allí esta la disparidad de opiniones, porque el film para algunos podrá rozar lo burdo.
Béatrice Dalle es perfecta para el rol de maníaca, lo hace extraordinario, se la ve aterradora y perturbada mentalmente. La mujer indicada para interpretar el personaje es ella, por lo que hay un acierto notable de ¨casting¨.
Cierto, el tándem no escatimo en un guión inteligente, si no uno plano, típico, y mecánico, pero que con su sencillez le alcanza para ser fantástica, y una obra que manipula excelente los tempos.
Juntos estos directores trabajan fenomenal, se entienden, y yo creo que ¨Inside¨ con lo mezquina que es en el rubro argumental no hubiera funcionado con otros cineastas detrás.
Las lagunas del guión fermentan en el final, y quizás ahi es donde aparece lo peor de la película: la exageración, los disparates y despropósitos que no paran de aparecer, (ejemplo: el policía ¨zombie¨), que le quitan prolijidad pero le dan mayor disfrute y locura también.
Brillante la composición sonora de François-Eudes Chanfrault, que resiste todo tipo de suspenso y climax que Bustillo-Maury quieren generar a lo largo de la trama, imprescindible.
La polarización de opiniones hace que no pueda garantizar de ¨Inside¨ una cinta estupenda que agrade a todo el mundo. A mi me parece una de las producciones que mejor entiende al ¨extremismo francés¨. Ultraviolenta, disparatada, polémica y vertiginosa, una experiencia inquietante y demoledora.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Muertes:8.5
Efectos/Maquillaje:7.0
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Inside¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La historia no requiere de mucha introducción, va directo al grano sin mucho entramado ni misterio.
Lo peor: El accionar de los personajes es ridículo, pero eso no es nada preocupante si hablamos de cine de horror.

Jorge Macheton

• 22 Jun 2015

una de las mejores peliculas de terror que he visto, buenas actuaciones, un final macabro, escenas de gore, me quede loco con esta pelicula es una joya, un diez sin duda, el final te dejara sin aliento es una obra maestra de terror, lastima que no hayan hecho una continuacion, es de lo mejor del cine de terror frances.

ANTONIO RECIO

• 12 Jun 2015

Publicada en mi blog http://elcinederamiro.blogspot.com.es/2015/06/a-linterieur_12.html .

Debo reconocer que cuando la vi quede impresionado por su fotografía y por lo brutales y bien hechas que estaban las escenas gore( muy bien hechas), es de las películas mas gore que he visto en mucho tiempo , hay muchas escenas gore, las cuales son muy brutales y están muy bien hechas,

recuerdo que cuando la vi por primera vez casi todas las escenas gore me impresionaban bastante( normal teniendo en cuenta lo bestias que son las escenas gore), ademas es de las pocas películas que han tenido una escena gore que me haya llegado a dar asco( pocas lo han conseguido).

Un aspecto que me ha encantado de la película es la atmósfera opresiva que se crea en la película a partir del minuto 30(cuando la señora de negro entra dentro de la casa y ataca a la protagonista), esta atmósfera queda genial con las escenas gore y con la fotografía

Uno de los aspectos que mas me ha gustado de esta película es su genial fotografía la cual acompaña muy bien a cada escena ( especialmente acompaña muy bien las escenas gore).

Respecto a la trama esta bastante bien , aunque en este aspecto no se profundiza mucho( consiguen sacarle un gran potencial), sigue un buen desarrollo presentando a la protagonista y su pasado , para luego mostrarnos su vida actual y luego mostrarnos el ataque de la señora de negro a la protagonista(cerca del minuto 30).

Debo destacar la excelente dirección de Alexandre Bustillo Y Julien Maury, quienes consiguen crear un ambiente malsano y opresivo que consigue generar tensión.

Las actuaciones son muy buenas siendo las únicas destacables la de Béatrice Dalle como la mujer de negro y la de Alysson Paradis como Sarah Scarangelo, la actuación de Béatrice Dalle es muy buena , hace un trabajo genial al igual que la de Alysson Paradis( de verdad que lo hace muy bien).

Los personajes que mas destacan son : la mujer de negro y Sarah( la película se basa en mantener la constante tensión que hay entre las dos) , ya que son los únicos personajes que tienen algo de profundidad , por que los otros personajes aparecen o un par de minutos o aparecen para morir ( los policías, la madre de Sarah ,y su jefe).

La banda sonora también es genial , acompaña muy bien a cada escena( sobre todo a los momentos de tensión en los que la mujer de negro ataca a la protagonista).

Otro punto genial es el final , que no es el típico final feliz , si no que es un final brutal y nada típico.

Pero el punto mas destacable son las escenas gore , que para mi son lo mejor de la película , respecto a esto hay una gran cantidad de escenas ,pero sin que se llegue a abusar de ellas en ningún momento( como suele ocurrir en el cine gore, cosa que muchas veces acaba convirtiendo a las películas de este tipo en autenticas porquerías que solo muestran gore), como ya dije destacan por lo brutales y bien hechas que están( todas son artesanales ).

Le pongo un 9 por sus geniales y brutales escenas gore( que son lo mejor de la película), por la atmósfera malsana que consigue crear tensión en el desarrollo de la película, por el personaje de la mujer de negro( una psicópata comparable con Pamela Voorhes) , por las buenas actuaciones ( especialmente la de Béatrice Dalle como la mujer de negro ),también por su excelente fotografía( que me sorprendió mucho cuando la vi y todavía me sigue sorprendiendo), también por su final tan bestia( esa muerte es muy gore , de hecho ha sido de las pocas escenas gore que me ha dado asco), y por la capacidad de generar tensión con tan pocos personajes.

Muy recomendable para los fans del cine gore( sobre todo para los que les gusta lo mas extremo),seguro que esta película les encantara , estoy seguro de que con el paso del tiempo se convertirá en una joya del cine gore( cosa que no es de extrañar ).

SPOILER-

En la escena en la que el policía golpea a Sarah mucha gente piensa que el policía de repente es un zombie , pero no lo por que no esta muerto , si no que recibió el impacto de una pelota de goma antidisturbios causándole daños cerebrales, y el en el estado resultante de esto confunde a Sarah con la agresora y la golpea con la porra en el vientre.

seityposa

• 26 May 2015

Me encantan las películas de gore, esta no me decepciono en este aspecto, hay sangre a libre demanda. Pero no me gustó la película del todo, especialmente por el final, que en parte creo que se podría decir de cierto modo fue final feliz. Pero siento que es de esas películas en las que rayan en lo absurdo para que al final sobreviva cierta persona.

Ivan Saldivia

• 16 Mar 2015

Muy buena pelicula de este duo frances.

En su momento me lleve una sorpresa con Inside, creo mas que nada porque me venia de ver como tres pelis de terror frances y ninguna me habia gustado. Hay muchos que dicen que esta sobrevalorada esta, no se si es para tanto.

La historia es sencillisima: una pareja choca con su auto. El marido muere, y a la mujer (que esta embarazada) la empieza a acehar una persona.
Lo fantastica de la peli tambien radica en la sencillez misma que tiene. El film es pura tension, con la mina que esta embarazada y se siente acorralada. Cuanta tension en ese baño!
Si te pones a pensar son solo dos escenarios, 5 personas y nada mas, pero esta todo hecho de manera muy copada.
LLegando al final tiene buenas escenas gore (sin ser descollantes, pero buenas al fin y al cabo).
Geniales los ultimos 20 minutos.

Quizas lo unico que criticaria para mal, seria ese efecto en computadora del bebe, cuando todavia esta en la panza, eso solo.

remy22

• 7 Feb 2015

Película fortísima de origen francés,que gira en torno a una mujer embarazada que trata de sobrevivir al ataque de una persona psicópata y profundamente trastornada, tras un trauma que la destrozó psicológicamente.

La ambientación es oscura y siniestra, los efectos especiales muy buenos, con toques de gore y sangre realmente duros, y bien hechos.
Las actrices muy buenas.

Una idea original, con un guión magnífico, que para mí supuso un soplo de aire fresco al género.
Película muy dura que nunca fue estrenada en España, y que nada tiene que envidiar a las películas americanas.

Recomendable e imprescindible pero sólo para los amantes del género, con callo, y mayores de 18 años debido al tema tan duro que trata.

Warlok

• 13 Jan 2015

Esta cinta represento un respiro de aire fresco.

Instinto siniestro es una cinta explosiva de violencia gráfica , que cumple con atrapar al espectador desde el inicio, ya que la acción no demora mucho en empezar.
Contamos con una historia sencilla, destacando por completo el papel de femme fatale de Beatrice Dalle, una mujer de mirada inquietante y fría, que busca cumplir su objetivo de recuperar lo valioso de ser madre. Eso sin dejar atrás el papel de la protagonista Alysson Paradis, una joven que lucha por defender su bebe.

A pesar de los errores en la cinta que rayan ya en lo inverosímil y lo absurdo, me pareció un film bueno, a tener en cuenta que es eso, una película, donde los directores dan rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de cosas que pasan lo real, haber , no todo tiene que ser basado en la realidad.

Film totalmente recomendable para aficionados a la violencia con grandes dosis de sangre. Mujeres embarazadas, eviten ver esta película.

joshc

• 26 Nov 2014

Demasiado sobrevalorada no es para nada una obra maestra esta lejos de serlo ya que contiene muchos errores que note en toda la película .... Como es posible que no reconozcas la voz de tu propia madre?? porque cuando bajo no salió por la puerta de atrás que esta abierta?? el muerto resucitado al final?? se dedica a mostrar hemoglobina sin razón alguna ya que no necesitaba mucho de aquello en fin una película mas del montón

White Rabbit

• 7 Nov 2014

De lo más relevante en el cine de terror francés de los últimos años.

Gore, muchas muertes, y Béatrice Dalle que hace un gran papel de antagonista es algo de lo que vamos a encontrar en esta historia que nos mantiene al tanto de principio a fin.

Ciertas situaciones las encuentro muy exageradas pero fuera de eso es un buen trabajo de Alexandre Bustillo.

fenix711

• 1 Nov 2014

¨À l¨intérieur¨ es un claro ejemplo que con una buena idea y un director talentoso (en éste caso una dupla) se puede realizar un gran film sin necesidad de contar con millones de dólares de presupuesto.-
El guión es correcto y sencillo y a decir verdad no es lo fuerte del film, las actuaciones de la dupla protagónica Alysson Paradis y Béatrice Dalle son muy buenas -Dalle especialmente- quien se siente totalmente amenazante y mortífera.-
Los fs´x son geniales, en particular el maquillaje y el gore es protagonista principal, los muertes retratadas son violentas y brutales.-
La dirección de la dupla Bustillo - Maury es excelente casi el 90% del film de desarrolla en casa de la protagonista y desde que aparece el personaje de Dalle la tensión vá in crecendo hasta su sangriento final, la claustrofobia es palpable y el gore está aplicado de forma realista y efectiva.-
Mi puntuación: 8 MUY BUENA, una casa, un puñado de personajes y una dupla de directores talentosos -con una idea clara sobre lo que querian realizar- nos regalan un film disfrutable de punta a punta con énfasis en la tensión y el gore y una dupla protagonista de gran labor.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

cinefito

• 29 Sep 2014

Me gustó mucho esta película es bastante entretenida y tiene bastante gore aunque tiene algunos fallos notables como el policía muerto al final y le quita un poco de credibilidad pero lo demás esta todo bien con actuaciones bastante buenas como la de beatrice dalle se notaba la maldad en su interior en fin muy recomendable cinta francesa llena de sangre y tension

• 17 Jan 2014

Para empezar, la idea de la película esta obsoleta, es pesada al principio, diálogos limitados, lo que se puede rescatar de este bodrio es el gore que esta muy bien logrado. Nada maS. Horrible

GrayFox

• 5 Jan 2014

Bastante buena. Película que maneja bien el tema de Femme Fatale combinado con el de la mujer loca que desea un hijo porque perdió el suyo. Las actuaciones están bien, en especial la de la protagonista y más aún, la de la antagonista, que sencillamente actua perfecto. Alto nivel de crueldad y locura. El final, inesperado y algo bizarro de cierta forma.

Eso sí, contrario a lo que muchos dicen acá, no, no hay alta cantidad de Gore, solo unas cuantas escenas; las demás muertes se centran en la crueldad y el exceso de sangre, lo cual es más característico del sub género Splatter. Sin embargo, esto beneficia la película, en especial por el nivel de crueldad que quieren mostrar y manejar.

Lo único malo que le vi: Las decisiones estúpidas que ocurrían en ciertos momentos, sencillamente no tenían lógica. Y por otra parte, SPOILERS ACÁ: lo raro que fue que el policía ya con los sesos destrozados, prendiera la luz, actuara parecido a un zombie y prácticamente atacara a la protagonista a muerte; eso fue un giro demasiado raro e ilógico.

IWantBlood!

• 3 Dec 2013

Acabo de terminar de ver esta película, y me ha sorprendido increíblemente.
Inside tiene tensión, tiene terror, tiene suspenso y mucha, MUCHA SANGRE.
Béatrice Dalle da una perfecta actuación interpretando una mujer llena de rabia, locura y sed de venganza, Alysson Paradis igual es increíble, estas dos otorgan los momentos más perturbadores, sangrientos y violentos de todo el filme.
Aunque la película seria perfecta si no fuera por algunas decisiones o acciones estúpidas que cometen los personajes.
Inside es una increíble obra del terror francés moderno, que te deja comiéndote las uñas desde el primer momento en que la extraña mujer aparece detrás del vidrio, con alta cantidad de gore y con una atmosfera muy bien lograda, creando excelentes momentos de suspenso y terror puro.

19deMayo

• 17 Nov 2013

Está película tiene un gran comienzo (los primeros 30 y pico de minutos en donde se nos presenta a la protagonista y el asedio al que es sometida) y un final inolvidable (la escena de la cesárea es tremenda), lástima todo lo del medio. Y es que la estupidez con la que se dota a los personajes desvía por completo la atención, haciendo que la ambientación, la fotografía y las actuaciones (Béatrice Dalle está impecable) por momentos pasen a un segundo plano. De cualquier forma tiene secuencias bien logradas, con una generosa cantidad de gore.

Oogie23

• 3 Nov 2013

Sigo sin entender como una pelicula de una calidad tan indiscutible como esta no tiene distribución en nuestro país.

Una gran película, sangrienta, aterradora. Con poco consiguen mucho.

Realmente recomendable, si te gusta el terror francés no puedes dejar pasar esta película. Menudo final!!

TheCrow

• 22 Aug 2013

¿Se necesita mucha historia para hacer una buena película gore? Esta cinta francesa es una muestra de que no es necesario...

Ya que lo que el hilo argumental es realmente enclenque... Se puede resumir en una frase, vamos. También el desarrollo de personajes es más bien escaso, así como las conversaciones, faltas de gancho en general.

Pero ahí acaba lo malo de la película... Porque lo demás es un fesival de efectos gore bien realizados, ayudados por una ambientación excelente y algunos pasajes realmente terroríficos y agobiantes.

A destacar esas sorprendentes salidas de tono en el tramo final, así como el adecuado y siniestro desenlace.

¨A L¨interieur¨ es, en definiva, un divertimento gore a la europea bien realizado. Me ha recordado a las cintas ultragore de Olaf Ittenbach, pero sólo que con más calidad y algo más de trasfondo.

Aprobado alto, y obligatoria para los que quieran ver gore con aspiraciones intelectuales.

elalfon

• 30 Jul 2013

Cada vez soporto menos este tipo de películas. Porque si no fuera suficiente con que el argumento sea absurdo casi desde el principio, quien quiera entenderlo que vaya a la error-teca porque tiene errores hasta aburrir, y eso que no soy de los que le dan gran importancia pero lo que ocurre aquí es monumental, pero aparte de eso, una vez más me vuelvo a topar con una película con aires de melodrama disfrazado con el gore más nauseabundo y gratuito posible.

Y mira que me gusta el gore, pero ya cuando he visto tantas películas del género, con mayor o menos calidad claro, estoy empezando a ser más selectivo pero no porque de repente me vuelva más puritano o cosas por el estilo, sino porque el cuerpo me lo pide así.

Y no voy a decir por ello que no me haya gustado la cantidad de chicha que se ve en esta película, porque madre de dios, pocas veces encuentro algo semejante, pero no es que el gore me de reparo, por algo me veo una película con esta fama, es por el simple hecho de que no hay más.

Hay varias formas de hacer una película gore, y esta es la que menos me gusta. Porque me gusta que se acompañe al gore con los demás elementos que hacen una película algo decente, y lo que ocurre aquí es al contrario. Explicado de forma más sencilla: Comienza digamos que interesante, siendo una película de horror psicológico decente, y la sangre aparece de forma moderada, pero según avanzan los minutos la película va tornándose ridícula , pierde el interés, deja de ser terrorífica, la mala no es más que una de estas psicópatas ninja a la que le sale todo, puede meterse en todos los sitios, matar a quien le apetezca e ilimitadamente, y a su vez el gore se dispara a niveles estratosféricos.

Es decir, esta película es una magnitud directamente proporcional, con dos variables, racionabilidad del guión y gore, a menor sea la racionabilidad del guión mayor es la cantidad de gore.

Y ahí está el problema y mi odio inmenso a esta película. Porque si al menos tuviera algo de que reírme o me hiciera pasar un buen momento, pero nada, esto es un melodrama, y si alguien no me cree, que esté atento a los últimos 15 minutos y las respuestas a todo.

Mi nota es por los primeros 15 minutos desde que comienza la acción, (Más o menos hasta que la chica [**SPOILER**] se carga a su madre) y porque la cantidad de sangre es cojonuda para alguien que le gusta el gore... aunque por desgracia esté en una película no correspondida por lo que están desaprovechados más de 70 litros de sangre.

Nicolás Lagarde

• 27 Jul 2013

Esta película gore me gusta mucho, porque además de tener muy buenas escenas, tiene una buena trama, y un buen final, algo que escasa mucho en este tipo de películas...

No me gustaron los efectos, hay escenas que son demaciado malas, cuando le cortan el estomago, se nota claramente que es un pedazo de plastico, EL GORE SE CARACTERIZA POR EL REALISMO...

Repito, esta peli me gusto por la trama, es una idea muy buena, y es algo que no se ve en el cine gore, por esto le doy los puntos que le doy... buena pelicula.