Ficha Al Interior

Críticas de Al Interior (180)

nikofb

• 21 Apr 2012

Despues de mucho tiempo teniendola pendiente, hace unos dias vi por fin esta pelicula, habia oido maravillas de ella en cuanto a suspense y gore se refiere y aunque la vi sin mucha espectativa mas que la de una pelicula entretenida, la verdad es que supero mis espectativas. Lo primero que destaca es la rapideza en la que arranca la pelicula, muy breve presentacion de personajes y directo a la accion, ya que el resto de temas mas profundos sobre la protagonista y la antagonista van mostrandose a lo largo del film, haciendo que poco a poco vayas atando cabos para llegar un final desde mi punto de vista algo simple y puede que despues de todo esperara un final mas sorpredente.

Las actuaciones son buenas, sufres por la protagonista y odias a la mujer de negro, incluso llego a transmitirme algo que no sentia hace mucho, miedo. Las muertes son brutales, quiza algo exageradas alguna mas que otra, pero eficazes y que cumplen de sobra para cualquier aficionado al gore, tratado de una manera bastante seria.

Puntuacion: 9/10.
Lo mejor: las actuaciones, la atmosfera malsana y como no las muertes, como ya he dicho brutales.
Lo peor: para mi el final es algo simple y que algunas situaciones no tienen sentido (escena del ¨¨zombie?¨).

Damyano

• 14 Apr 2012

EXTREMA

Alexandre Bustillo y Julien Maury nos traen ¨À l´intérieur¨, una de las joyitas del cine de terror francés de los últimos años, y de una calidad muy alta y a la par de ¨Martyrs¨, ¨Ils¨, ¨High Tension¨ y ¨Frontiers¨.

La pelicula tiene un ritmo particular: luego de una introducción violenta y de unos créditos sangrientos, la historia se desarrolla lentamente a lo largo de la pelicula pero a medida que pasan los minutos, la trama comienza a atrapar al espectador y la tensión irá aumentando hasta el desangrante final de la pelicula.

Los planos fotográficos son muy buenos, sobretodo si tenemos en cuenta el lugar cerrado en el que se desarrolla la pelicula. Los movimientos de cámara son lentos y junto a la BSO pueden llegar a generar algunos bostezos prematuros, pero una vez que aparece la tensión, estos movimientos lentos de la cámara pasarán muy desapercibidos y nos permitirá observar tranquilamente el trabajo de los intérpretes. La BSO quizás no sea de lo más entretenido pero logra generar: compasión, suspenso y tensión en momentos claves.

Un párrafo aparte para el maquillaje y el diseño de la sangre. Cuando decimos ¨terror francés¨ rápidamente pensamos en gore, sangre y tortura, y es precisamente lo que tenemos en ¨Á l´Intérieur¨. Quizás sea reprochable el uso excesivo de la sangre, sin embargo su calidad y su realismo asombran y es la razón principal por la cual la pelicula será recordada por muchos.

La ambientación siniestra es excelente debido al adecuado uso de la BSO y de la iluminación, aunque hay varias escenas en las que la iluminación brilla por su ausencia cuando no debería hacerlo.

Las interpretaciones son muy buenas. La pelicula recae sobre Alysson Paradis, quien interpreta a Sarah la mujer viuda y embarazada que está a punto de dar a luz, y en Béatrice Dalle, la mujer que hará del parto de Sarah un gran baño de sangre. Ambas logran, en medio de esta abortante pelicula, transmitir dolor y compasión. Aunque vemos pocos personajes secundarios, los que aparecen cumplen correctamente con su papel.

Claramente la pelicula no es para cualquiera debido al uso excesivo de la sangre que puede llegar a cansar y hasta parecer exagerado, escenas extremadamente violentas, un par de momentos un tanto bizarros que nada tienen que ver con la trama y un desarrollo de la historia bastante lento, en el que la BSO claramente no es usada para entretener a lo largo de la pelicula sino en determinadas ocasiones. Es una gran pelicula extrema de Alexandre Bustillo y Julien Maury, a quienes habrá que seguirlos en futuros proyectos.

NO APTA PARA MUJERES EMBARAZADAS.

casiolo

• 5 Apr 2012

No apta para todo tipo de públicos.
Hay que dejarlo claro, puesto que ¨Instinto siniestro¨ deja muy muy claro lo que es el gore, el gore francés.
Sangre a raudales, y además con una puesta en escena, macabra y oscura.
Una historia digna, que bien es cierto que tiene alguna que otra laguna en la puesta en escena.
Te deja la misma sensación que por ejemplo ¨Martyrs¨, otro título gore francés que como éste, hace las delicias del espectador, ¨delicias¨ entre comillas, porque hay escenas que realmente pueden repugnar.
Un 8 para éste film, totalmente indispensable para los amantes del gore puro.

hannimyers

• 25 Mar 2012

Tipica pelicula de horro francesa ,con un gore bastante logrado y tension constante luego de que empieza a suceder las cosas. Despues de los 15 minutos de pelicula te deja introducido en todo,trata la constante lucha de una mujer que quiere quitarle el hijo a una chica embarazada ,nada del otro mundo,en cuanto la historia. Pero este film tiene como fin entretener y lo logra muy satifactoriamente con actuaciones aceptables ,muertes terriblemente sangrientas. Una joya del cine de horror frances. Lo mejor. Constante tension ,gore etc. Lo peor :algunas muertes medias surrealistas y el final.

Yippi_ka_yei

• 31 Dec 2011

No considero su gore difícil de ver, pero sí es algo incómodo porque parece muy muy real... yo al menos no me parece sangre digital de pega jaja me incomodó sobre todo los combates entre la protagonista y la intrusa... y el final me decepcionó mucho... pero bueno, a los amantes de la sangre y la violencia entre mujeres, donde la mala es una sádica... seguro que os gusta. Un 6.

Por cierto, me resultó un tanto lenta...

• 30 Dec 2011

terriblemente algo exelente.no tengo palabras para esta joya recopada.vamos al grano:la trama si bien los primeros 15 minutos eran un poquito denso(en la cual aparece la loca y esta le saca fotos,luego viene la policia etc)perop despues toda una tension,suspenso,terror,gore terrible,muertes espectaculares y muy sangrientas(como la del jefe de ella,el policia que le vuelan la cara,el que le clavan el pinche en el ojo etc)muchisimas situaciones terribles de torturas,una pelicula impresionante con un guion muy simple,pero la espectacularidad es atrapante y sorprendente.me gusto su final aunque no haya sido el mas querido.mi puntuacion para esta verdadera joya del cine frances es un 10.un cine que cada vez esta mejor.(años anteriores sorprendio el cine oriental con peliculas como the ring,el arte del diablo,el grito etc.ahora es el frances con frontieres,martyrs,alta tension,esta etc)muy recomendable para ver.

SicWilson

• 20 Dec 2011

buena peli. sangre ,gore suspenso, muertes y gritos, buenas actuaciones y historia media loca xD.. aunq nunca voy a entender xq el policia sigue vivo y ademas golpea a la q estaba salvando ._. bueno pero fuera de eso esta buena la pelicula!

Gilraen

• 7 Nov 2011

En este momento no se si es que soy una persona realmente insensible, o mi concepto de gore es bastante más extremo que el de muchos acá. Aburrida, con bastantes escenas traídas de los cabellos (¿el policía no estaba muerto? y si le habían sacado los ojos, ¿cómo es que llegó hasta los fusibles a prender una luz que no estaba viendo?, sólo por nombrar algunos ejemplos). Aceptable la banda sonora y la actuación de la antagonista, que se regodea en su maldad extrema y enfermiza. Claro que la motivación para semejante derramamiento de sangre estaba cantada desde hacía mucho rato. Realmente, la película fue algo decepcionante para mí, lo bueno es que se pasó rápido por lo corta, pero no paga verla más de una vez y eso si no tienes nada mejor que hacer o ver.

ultraviolento

• 6 Nov 2011

Sin duda algúna ¨ l¨interieur ¨ es uno de los grandes aciertos de Francia.pues cumple todos los requisitos propios del género para catalogárla como una muy buena cinta.

Es de esas películas ¨angustiantes¨ con sangre y mucha violencia. pero esta, se muestra de manéra pausáda y justificáda.

El desarrollo no decáe en ningún moménto si estás acostumbrádo al cine francés, asi mísmo, las actuaciones son correctas. por lo que te crees completamente el papel de los personajes ,mismos que están muy bien delineados.

Es verdád que contiene algúnos puntos inchorenetes, pero que no demeritan el trabajo realizado.

Bien planteáda, bien dirigída, angustiante,sádica... que más se puede pedir? NADA

RECOMENDABLE: Para quien guste cintas angustiantes, del gore y claro está, ¨QUE NO ESTÉN ESPERANDO BEBE¨.

Demyx

• 19 Oct 2011

Película que se pone interesante a partir de los 30 minutos y que se va al tacho con la escena del policia, que absurdo fue eso. Spoiler:Y si es como dice que la loca le había sacado los ojos y había entrado en la desesperación ¿Para qué el policia encendió la luz xD?,tambien teniendo en cuenta de que le habian disparado en la cabeza.Bueno para mi la película hubiera quedado bien sin esa escena que no tiene sentido.

Daianita

• 18 Aug 2011

Alexandre Bustillo y Julien Maury. No olviden estos dos nombres, pues van a hacer correr ríos de tinta, y también, historia en el cine de terror. Pues sin ninguna duda, esta, su primera película, es ya uno de los títulos mas importantes de la década. Y no solo eso, su película A L¨ Interieur, es también toda una feroz y refrescante apuesta, novedosa y transgresora, arriesgada y astuta, dejando en bragas al ostracismo cinematográfico que nos viene llegando desde los USA. Ese que pide a gritos un cambio radical e inminente.

Y ese cambio nos llega desde Francia con este magistral ejercicio de horror. Y A L¨ Interieur consigue además romper una lanza a favor de un género menospreciado por critica y público desde hace años, un género marginado y condenado a ser siempre tachado de vacío, cutre y sin contenido: el gore. Éste está presente en todo el film, desde su descarnada introducción, hasta su salvaje final, y aviso, no apto para espectadores sensibles y premamás.

Pero lo mejor de la película, es que toda esa hemoglobina va ligada a una historia profunda, una excelente fotografía, magistrales interpretaciones (sobretodo la de Béatrice Dalle como la villana de la película, una enigmática dama de negro), una intriga que pone los nervios de punta y un aire a giallo de impagable estilo. Todo ello en una historia muy, muy oscura: A una joven que lo ha perdido todo tras un accidente, lo único que le queda para querer seguir adelante, es el retoño al que está a punto de dar a luz. Una mujer se introduce en su domicilio para robárselo de las entrañas. Y con esta simple historia, los responsables del film consiguen con gran habilidad que nos llegue como un cuento de horror moderno, oscuro, gótico y macabro. Gracias a una estupenda ambientación y a un cuadro final que pone la carne de gallina, aunque este sea de una gran belleza, macabra pero bella.

trashenzo

• 18 Jul 2011

No me creo que no haya realizado una crítica sobre la que es para mí, una de las mejores del cine francés de esta época, a l¨interieur.

La película se estrenó en Sitges y no pudé verla. Recuerdo que esperé 6 meses ansiosamente para poder verla, junto con otras como Frontieres. Ésta en concreto me decepcionó, pero a l¨interieur no lo hizo: una obra extrema de terror realizada en menos de una hora y media. Lo que se dice ¨ a saco¨.

La película cuenta con un argumento envolvente, aunque bastante deducible (plano inicial del coche). No obstante, pese a ser un argumento simple, la película aguanta el ritmo perfectamente, el cual va in crescendo a partir de los primeros veinte minutos y así, hasta llegar al apocalípsis final.

Las actuaciones son más que notables, denotando agresividad y manteniendo el climax de la película. Los efectos, básicamente la sangre, son espectaculares: básicamente los directores no se cortan, por lo que aquellos fans del cine extremo y gore se verán satisfechos por la gran cantidad de litros de sangre aparecidos en pantalla.

Muy bien rodada, con una dirección artística muy sangrienta pero bien llevada, a l¨interieur es una furia de película. Consigue transmitir dureza a través de sus fotogramas y eso es de agradecer ya que el cine se ha mediatizado y cada vez cuesta más encontrar un producto de calidad y que sea gore, sin que aparezcan represalias (Véase el problema surgido con A serbian film y el director del festival de Sitges, Ángel Sala). Sin duda, una película recomendable para todos los fans del género.

LluísS.

• 10 Jul 2011

Es dura. Sus escenas violentas son sorprendentes, parecen abolutamente reales.
Puede parecer exagerada en ciertos momentos pero mantiene una angustia bien buscada con un argumento simple pero eficaz.

La venganza es uno de los principios basicos en una película de terror y aquí se rinde , sobradamente, cuenta de ello.

Me gustan este tipo de historias como siempre el hilo conductor, una mente enferma en busca de su justicia alejada por supuesto de perjuicios y moral.

No aconsejable a personas susceptibles a la sangre.

Los personajes como en todas estas historias tienen que creer en su papel y aquí su director lo ha conseguido dandoles todo el escenario adecuado para desarollar sus miedos.

No creo que sea la madre perfecta, es más posiblemente cobije a un nuevo y depravado asesino, todo es posible, tiempo al tiempo...razones no le faltaran.

COCO 1

• 12 Jun 2011

El cine de terror frances cada vez es mejor, junto con las geniales ¨Alta tension¨ y ¨Martirs¨ esta que ahora tratamos nos hara pasar un mal rato ya que es verdaderamente terrorifica.
La violencia con la que esta hecha la peli es impresionante, cargada de sadismo y escenas totalmente gore, en mi opinion podia haber sido una de las grandes del genero pero la cantidad de fallos que contiene ya le restan credibilidad.

Las actuaciones estan muy bien, la bso se acopla a la perfeccion al film convirtiendose en un protagonista mas, los fx son la caña, muy buenos maquillajes y unas muertes que son la caña, el guion es muy simple y contiene muy pocos dialogos ya que la trama va directa al grano, la fotografia esta currada y los escenarios que en este caso es una casa produce una atmosfera de agobio impresionante.

La violencia que contiene el film es muy explicita asi que la gente que sea sensible a estas cosas yo les recomendaria abstenerse de visionarla.
Decir que el final no me dio mas, quiza me esperaba otra cosa, el ritmo es muy bueno e incluso el metraje llega a hacerse corto.
Es una lastima que tenga una infinidad de errores tan descarados,pero aun asi, a los fans del terror y sobre todo a las experiencias fuertes, no me cabe ninguna duda de que les gustara.

Kronos

• 30 Apr 2011

Gran pelicula que hubiese podido llegar a obra de culto si no fuese por los errores garrafales de algunas escenas. Actuaciones geniales y mucho suspense desde que aparece la psicótica...pero, algunas escenas resultan de lo más absurdo, y al final, en vez de matar de una vez a la loca, el guionista opta por seguir con el metraje para acabar en un final inesperado y ridiculo.

Ni caso

• 14 Apr 2011

Bárbara, esta es de las que hay que ver si o sí.
Por el comienzo deduces que no vas a ver gran cosa, a mi de hecho se me hizo un poco plasta ya que no acontece nada en esos primeros minutos.
Pero una vez que arranca madre mía...
Ambientación oscura y siniestra, con la que te llegas a sentir hasta mal, interpretaciones realistas, la mala da un canguelo alucinante y sobre todo hipersangrienta... vaya espectáculo de hemoglobina que goza de un realismo espectacular.
Soy de hierro para estas cosas, y en ciertas escenas me mordía la camiseta para soportar el dolor y el sufrimiento que te hace pasar la película con escenas realmente violentas y desagradables.

La historia también esta bien y hasta cierto punto tiene sentido, no obstante canta un poco que es una manera semi-gratuita de mostrar escenas sangrientas.

El único fallo para restarle 2 puntos y que ademas es tremendo es que esta plagada de numerosos errores y que son muy cantosos, quitandole credibilidad a la cinta.
Pese a eso es desangeladora, por que podria ser una cosa que pasa en la vida real.

La mejor peli francesa que vi, recomendadísima si estáis ¨sedientos de sangre¨.
Gente sensible y fácil de impresionar abstenerse.

Lo mejor: Brutal, rios de sangre realista brotan sin cesar.

Lo peor: Saque un folio lleno de errores e incoherencias sin explicación.

Ladeterror

• 14 Jan 2011

Excelente pelicula, de terror psicologico, una de las mejores que son parte de ese genero, entretenida de principio a fin, buena fotografia y efectos, sumamente gore, es una de esas peliculas que se te hacen muy cortas, y no estan llenas de esas escenas inecesarias y de esos dialogos estupidos, si bien tiene sus errores, cumplio mis expectativas, y para los criticos les quiero aclarar que no era un zombie el policia, si no que la asesina ¨Loca¨ le habia sacado los ojos con la tijera, y entonces la presion y la desesperación lo llevaron directamente a la locura, aunque la actuación tiraba más a que era un zombie, no hay escenas confusas, todo es aclarado en la pelicula, me parece un poco injusto el final, pero esos son los finales que deben tener las pelis de este genero. Una pelicula llena de suspenso, misterio y intriga, con muy buenas muertes, mucho gore, y sangre a litros.
Para ver, se los aseguro, peliculon fránces.

putos

• 3 Jan 2011

Este filme es bastante bueno, con una violencia explícita y desagradable a la que sí podría llamarse gore, en este caso. Las dos protagonistas cumplen con creces y aunque el guión tiene algunas incongruencias, se perdona ya que el resultado es positivo. Mantiene una tensión constante y la película se hace corta.

odo

• 1 Jan 2011

El cine de terror Francés.. que gratas sorpresas nos ha dado y éste título no es la excepción, sangre , suspenso, mucha tensión en especial por este duelo que se da entre estas dos mujeres y el componente del embarazo que le da ese toque diferente y màgico a la película , todo lo anterior viene dentro de este film , claro la película no es perfecta, situaciones como la del policía que se levanta después de haber estado Muerto???? , si la asesina quisiera el niño realmente no hubiera atacado tan brutalmente a la protagonista, para así por lo menos prevenir una muerte del bebé??? por que la protagonista no gritaba fuerte justo cuando los policías llegaron , en el momento en que mató a la mamà , creo yo que por màs shock que estè uno puede por lo menos distinguir la voz de un ser querido..en fin , la película se deja ver , recomendada ..eso si no apta para personas algo sensibles..

Aitor Shangri-La

• 29 Dec 2010

Patético film lleno de incoherencia. Si los directores no saben como mantener una cohesión y una coherencia en el cine, mejor que no lo hagan.

Los 40 minutos iniciales llenan de suspense a una trama típica pero que sabe como explotarse, a partir de ahí surgen los mayores disparates del ultimo cine de terror:
Asesinas que se fuman cigarros en medio de un asesinato, mujeres que por no utilizar una pistola para asesinar a su agresor prefieren cortarles la lengua con su propia boca, protagonistas que se pasan la película gritando menos cuando hay policías a dos metros de ella, zombies ( si señores, zombies que nadie sabe de donde salen), mujeres inexpertas que se practican operaciones quirúrgicas (que acaban siendo todo un éxito gracias al Sñr. esparadrapo)... Bueno una película sin pies ni cabeza.

Y luego dicen que Ed Wodd es el peor director de todos los tiempo. Detestable y nefasta.