Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (190)

• 7 Nov 2019

Película: ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday¨ (1993).

Novena entrega de las cintas de Jason y con una historia totalmente disparatada, que termina siendo demasiado fantasiosa y no convence para nada. Se intenta innovar y al ver el nombre uno espera una cinta brutal, pero no, termina siendo realmente decepcionante (aunque el bajón en la saga se nota en cintas anteriores). Diálogos regulares. Actuaciones a duras penas aceptables. Los personajes carecen de carisma alguno. De ritmo se hace un tanto lenta. El ambiente es adecuado. Los efectos visuales siguen siendo pobres. Banda sonora acertada. Las escenas de muerte no son tantas y la verdad es que si bien logran ser aceptables, uno siempre espera más de Jason. El final es sin duda lo mejor, ya que fue un guiño a lo que años después se concretó en Freddy vs Jason.

Mi puntuación para ¨Jason Goes to Hell: The Final Friday¨ es 4 de 10 posibles, poco y nada aporta a la saga y sentí que valió la pena el final, por lo demás prefiero olvidarla. No la recomendaría ni al más fan de la saga.

• 20 Nov 2018

Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al infierno se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Adam Marcus y protagonizada por John D. LeMay, Kari Keegan, Steven Williams, Steven Culp y Kane Hooder.
El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.

En el año 1984 se estrenaría el que seria el supuesto capitulo final de la saga de Viernes 13, pero como recaudo mucho dinero y con solamente cuatro peliculas pues decidirían seguir explotando la saga y tambien a Jason y el resultado fue mas que obvio porque a partir de la cuarta entrega las peliculas empezaron a ser bastante malas y repetitivas aunque no niego que algunas si estan muy entretenidas.
Y bien, en el año 1993 se estrenaría otro final, pero ya sabemos todos que el final definitivo fue en el 2001 con la mas que absurda Jason X pero eso ya es harina de otro costal porque aquí hablare solamente de esta cuarta entrega, que sin duda algunas es la peor de toda la saga, pues la mayoría de criticas son negativas y yo como amante de los slashers y de esta saga no la voy a defender ya que insulta y echa por el barranco todo lo que tiene que ver con Viernes 13, a mi me huele a tele filme barato y bien cutre, y es que todavía no puedo creer que esta pelicula se haya estrenado en cines pero lo peor es que fue todo un éxito en taquilla ya que recaudo 43 millones de dolares frente a un presupuesto de tan solo 8 millones de dolares, es que eso es algo inexplicable y mas cuando se ve la poca recaudación que tuvo la anterior que tambien fue muy mala pero no tanto como esta.

Vamos a ver, la trama es ridícula y no tiene ni pies ni cabeza, primero que todo no se nos explica como carajos Jason volvió Jason a Crystal Lake, bueno, el caso es que aparece como si nada y pues el ejercito ya sabe de su existencia y le tienden una emboscada para exterminarlo, luego Jason es echo mierda porque su cuerpo explota en mil pedazos pero su corazón aun late y después de una serie de sucesos bastante ridículos y rebuscados Jason adquiere la habilidad de poseer cuerpos humanos y andar matando por ahi a diestra y siniestra, osea que Jason apenas se ve pocos minutos al comienzo y al final y ya desde ahi las cosas estan mal pero muy muy mal, ademas todo ese cuento de que solamente un familiar de Jason puede matarle y mandarle al infierno de por vida no me llama mucho la atención.

Ahora, las actuaciones son bastante malas, no voy a entrara en detalles porque la verdad es que el reparto es desconocido y tampoco hay mucho para decir. Lo mas destacable en esta peli serian las muertes, ya que son muy buenas, tienen gore y algunas tienden a ser asquerosas, un ejemplo seria cuando parten a una chica por la mitad y cuando el policía se derrite en el suelo, vaya que esas dos muertes fueron muy asquerosas pero es una pena que Jason no este presente en esos asesinatos ni que los cometiera.

Por otra parte, la nueva apariencia de Jason es bastante curiosa, pues esta mas deforme que nunca gracias al baño de desechos tóxicos que se dio en la octava entrega pero lo malo es que en ningún momento vemos su rostro, no puedo decir que Jason es lo unico que salva a la pelicula porque sale poco y ademas no se nos explica como ha revivido o vuelto a Crystal Lake.
El final es malo y no me gusto la muerte de Jason, claro que lo mejor del final es cuando vemos las cuchillas de Freddy Krueger arrastrando la mascara de Jason y llevándosela al mismísimo infierno, ese pequeño cameo de la mano de Krueger confirmaría el enfrentamiento entre Freddy y Jason, esa pelea tan epica no se vería sino diez años después pero al menos la espera valió la pena y por lo menos a mi no me decepciono.

En definitiva Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al infierno me ha parecido una pelicula muy mala, obviamente es la peor pelicula de la saga a pesar de que la sexta y la octava tambien lo son pero al menos esas tienen el estilo de Viernes 13, una cosa que se me olvido mencionar fue el pequeño cameo del libro Necronomicón, el de las peliculas de Evil Dead.

80 lo mejor

• 16 Sep 2018

Por que? Y por que hay que ver cuanto boludos la ven.... no es para ver en cine, no es para alquilar y si te toca ver en tele, apagala... la peor lejos, nisiquiera se salva uno de los actores, no hay chica final, no hay carisma, no hay guion, y lo peor es que pudo haber sido una gran pelicula.
Guion: jason no puede morir, su corazon sufrido va y viene por el mundo posicionando en que cuerpo puede habitar de momentos, hasta hallar un pariente y obtener asi un nuevo cuerpo permanente, en su camino a saludar a la familia dejara un rio de sangre y el final es sencillamente expectacular con Jason llevado al infierno por un guia de lujo, Freddy Krugger.
Hasta ahí todo perfecto, perodel dicho al hecho hay mucho trecho y bueno, la película falla en dirección, actores, musicalización y ambientación, cuesta encontrar empatía por este grupete, no hay chicas vírgenes desnudas, ya no son los 80, estamos en plenos 90, asi que un gordo se desnudara sin ni siquiera el entender para que, mientras Jason en un ritual vudu pasa de cuerpi a cuerpo, si te da curiosidad mirala y luego si puedes, olvidala.

Dark Crown

• 14 Jul 2018

Desde films entretenidos hasta secuelas horribles , tenemos este bodrio que destruyo y sepulto finalmente al querido Jason.

¨Jason goes to hell¨ es , por lo que supongo una secuela a ¨Viernes 13 parte 8¨ . Aunque lo que menos parece es una secuela , ya que esta inicia directamente con un Jason adulto siendo que la anterior termino convertido en un niño. Aunque a a lo largo de la pelicula tendremos un monton de sin sentidos y agujeros de guion.

Si bien este nuevo Jason con una mascara mas destrozada y un aspecto mas demacrado llame un poco la atencion solo veremos a nuestro asesino tan solo al principio y al final. Ya que en esta entrega Jason cambia de cuerpos en una especie de bicho demoniaco , solo veremos su verdadera forma atravez de reflejos de objetos.

La pelicula es un desastre magistral , nunca te dejan en claro el por que Jason puede hacer esto y ademas que salen con el argumento que solo un familiar directo de el puede matarlo por lo que ahora ¨Jason¨ va en la cazeria de sus ultimos parientes (Michael Mayer) . Creo que meter este tipo de historia demuestra que las ideas para el personaje en ese tiempo eran escasas , y me arriesgaria decir que seguro la productora tomo un guion de cualquier otra pelicula que quedo desechada y metio a Jason por que si.

Por que siendo sincero , la historia de un ser que mata y cambia de cuerpo es interesante pero no para Jason. Un icono del terror al que le quitan su mascara y machete.

Lo mejor que tiene la cinta son las muertes y algunos desnudos , los personajes me parecieron desagradables sobre todo el negro cazador de cocodrilos que pavonea saber todo acerca de Jason , su naturaleza y como acabarlo sin nunca mencionar como es que lo sabe.

En resumen es , no se si la peor de la saga pero si una de las peores. Tiene ese aire de pelicula de serie B y la escencia de las peliculas de ¨Viernes 13¨ se pierden , mas parece una pelicula de terror random que hubiera sido buena si nunca hubieran metido a Jason en el quilombo.

Plussier

• 24 Mar 2018

La más terrible... u horrible.

Viernes 13 Parte 9 es sin duda la peor parte de la saga. Quizá lo mejor sea su inicio (pocos minutos), ya que a partir de cierto momento (pelotón militar tras los arbustos), la película desemboca en un sinfín de estupideces que ni casan con la esencia de la saga, ni sirven para entretener lo más mínimo al espectador. A mi me aburrío muchísimo, y es que Viernes 13 Parte 9 hace buenas a sus predecesoras, para que os hagais una idea del concepto.

Muy insuficiente.

Ferchuco

• 24 Oct 2017

Una burla total la película. Se va por otro lado la trama, por un lado que poco o nada tiene que ver con el icónico personaje. 90% de la película ni siquiera es Jason el que asesina, literalmente. Osea si es Jason, pero en otro cuerpo. Patético. Un asesino intentando acabar con él ? Pffff, dejando fuera el racismo, pero el asesino-agente o lo que sea poco o nada aporta a la película: con cero carisma es uno de los personajes mas fastidiosos, tediosos, y estúpidos de la saga en mi opinión.

Y hablando de personajes tediosos, no se queda para nada atrás la pareja con su hijo, con la historia de que Jason es pariente suya WTF? Que decepción la verdad. Lo único bueno es una sola escena de gore y el final que hay un poco de tensión.. Hasta la banda sonora es un chiste!

Con una dirección pésima, efectos que llegan a dar verguenza ajena, escenas de sexo al 2×3 que están demás, personajes despreciables, y una trama descolocada y sin pies ni cabeza, éste intento de Viernes 13 termina siendo una verdadera pesadilla para el espectador, y cuesta creer que es una película mas de la saga.

Necromaster:

• 14 Sep 2017

Apestosa 9ª parte de la saga: ¨Jason & his mother haciendo un pic-nic en Crystal lake durante un viernes 13¨! Ja ja ja ja ja!! Bueno, ahora en serio: Esta supuesta 9ª parte de la saga es sin duda la peor de míster Voorhees. Y es que después de aguantar la infame ¨muerte de Freddy¨ después tuvimos que soportar esta tontería de ¨Jason se va al infierno¨; y la verdad es que ésta última es aún peor que la otra (que ya es decir...). Yo creo que se podían haber ahorrado perfectamente de hacer esta basura infecta: No solo es pésima, nefasta y patética; sino que encima plagia desvergonzadamente el argumento de ¨Hidden¨ de J.Sholder, algo imperdonable. En cuanto al reparto... creo que es uno de los más inexpresivos que he visto en mi vida, y es que las ¨actuaciones¨ son tan malas que no llegan ni al nivel de 3ª categoría... !!desastroso!!.
No le pongo un 0 de nota por su profusión de sangre y tripas; pero es que ni eso logra salvar la película, puesto que los FX son bastante cutres. !Olvidad esta basura fílmica! Puntuación: 2`5.

CORROSIVO

• 17 Aug 2017

Un absoluto despropósito es esta novena entrega. Qué vergüenza!! No es que sea la que menos me ha gustado de la saga, es que es un zurullo de proporciones épicas.

Jason solo sale unos instantes al final de la peli. Más bien parece un film de posesiones que un slasher.

Antes de sentarte a ver esto, casi te recomiendo cualquier programa de Tele5.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Ya Era Hora Caramba!
Pelicula ¿Final? De las aventuras de Jason en ese tiempo en lo cual ya ha matado a un centenar de adolescentes a su Crystal Lake y en otras partes, nadie se escapa.
En esta no hay nada que sea nuevo. Lo mismo de siempre. Jason va y mata y mata y mata y sigue matando pero a excepción de las anteriores aquí las muertes son limitadas, son contadas las muertes.
La cinta es bastante aburrida y cancona, casi no hay acción, mayor parte es puro dialogo, las muertes son regulares, la historia es regular y el Gore brilla por su ausencia en ciertas partes.
Lo mas destacable de la cinta son los primeros minutos y los créditos iniciales, muy bien hechos.
La verdad hay muchas mejores de Jason que esta y la verdad no influye nada si no la ves, no vas a perder de nada. Se puede saltar….

Jonas Brothers

• 21 May 2017

De todas las películas de Viernes 13 esta es la que menos me ha parecido, tiene incoherencias, es aburrida, las muertes están bien, un guión de tres hojas. Lo que si me pareció esta aberración fue el diseño currado de Jason en su estado normal, luego lo demás es un desastre.

mateoenlinea

• 27 Apr 2017

Ahí dios, salvame de la estupidez que llego a viernes 13...

Pero es que... empecemos lo basico, jason, tiene un aspecto de monstruo cutre pero guay de serie b, uno ya se ve venir el poco sentido de... ¿¡POR QUE MIÉRCOLES DE LA MADRUGADA JASON PUEDE CAMBIAR DE CUERPO!?, el cazarecompensas es uno de esos que lo sabe todo por que si, como el negro de destino final 5.

Las muertes a pesar de las malas actuaciones son lo que mas mola, puesto que muchas son originales, otra cosa de la que quiero hablar es que, la idea era buena, pero que metieran a jason por en medio, no.

Me da risa lo ridículo que es jason en esta entrega, dicen que es jason, pero yo no veo lo jason, new line facilmente pudo hacer freddy vs jason, teniendo los derechos de ambos personajes, pero decidieron joderse la saga entera en esta mierda.

Por lo menos un final que te deja como 5mentarios.

• 18 Apr 2017

La había puntuado hace tiempo, pero no la había criticado, debo decir que no me parece la peor de la saga, aunque pudo ser muchísimo mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia al principio prometía pero fue decayendo, eso del gusano no me gusto para una secuela de Jason, con otro nombre hubiera sido mejor, es interesante.
Las muertes son buenas, lo mejor de esta película, son sangrientas, crueles, brutales, creativas y bien elaboradas.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
Es entretenida, no me aburrió.
La gente la destruye tanto porque es una secuela de Viernes 13, pero en realidad no es tan mala como la pintan.
El soundtrack es bueno.
La ambientacion es acertada.
El comienzo es muy emocionante.
El final me gusta muchísimo, muy creativo.
Recomendable para todo aquel que quiera ver como termina Jason y a los que les de curiosidad la historia.
Ahora criticare Jason X.

Haters

• 18 Mar 2017

otro disque-final de una saga de terror, y es que esta entrega comete el mismo error de pesadilla final, ya que acá, jason tiene una hija de la que no sabíamos ni media, y que es la única que puede matarlo, jason es horrible y las actuaciones son malas, lo único bueno son las muertes.

• 27 Jan 2017

Tras la octava parte tan mala, ya la franquicia estaba agotada. Por lo que decidieron vender los derechos. New Line Cinema los compro con la idea de enfrentarlo con la otra gran saga de los 80 pesadilla en Elm Street. no solo eso también tenían la idea de meter por media al protagonista de posesión infernal y su cronomicon. Por lo que hicieron una ultima película que sirviera como final a la saga y como introducción a ese crosover de grandes películas de los 80. El producto final es esta película que de viernes 13 le queda el nombre y poco mas. El argumento ya roza la serie z por lo que mas bizarra no podía ser. En esta se rompe la continuación que llevaba la saga, ya que no sabían como traer a jason desde nueva york, por lo que Jason a vuelto pero no sabemos como. Pero dura poco tiempo ya que se lo cargan nada mas empezar, dejando desconcertado al espectador. Entonces quien es el asesino en esta peli, nada mas que el espíritu de Jason que va poseyendo diferentes cuerpos a lo largo de la película. Sin saber porque al tío del quirófano le da por comerse el corazón de jason y luego este echa la pota en cima a otro y así sucesivamente va cambiado de cuerpo. La única forma de volver a su forma original es meterse en el cuerpo de un familiar suyo y que casualidad Jason tiene una hermana, aunque su madre no la debía querer mucho porque no se cansaba de decir en la primera parte que Jason era su único hijo. Otra cosa Jason se refleja en los espejos en su verdadera forma y no de la persona en la que se encuentra dentro.Por ahí sale un tío que no sabe de donde ha salido, pero dice que el sabe como terminar con Jason para siempre, que lo ha leído en un libro que no es otro que el cronomicon de posesión infernal y la única forma de terminar con el es clavarle una daga en el corazón y mandarle al infierno. A pesar de todo la película no es tan mala como cabria esperar ya que resulta entretenida eso si cutre a no mas poder, parece mentira que sea de los 90. Las muertes también son bastante gores, me gusta mucho una en la que mata a una pareja en una tienda en el bosque. Y ese momento final el el que vemos las garras de Fredy recoger la mascara de Jason me encanta, lastima que tardaran tanto en llevar al cine esta idea. En conclusión una película mala, cutre pero entretenida, quizás si no formara parte de la saga de viernes 13 le hubiera puesto mas nota.

Mi nota es de 5,5.

• 4 Dec 2016

Jason parece imbatible. Luego de haber reinado en los 80s como uno de los íconos del slasher con ocho películas, a las que en conjunto les fue muy bien en taquilla, entró a la década de los 90s con “pie firme” con esta nueva entrega de la saga, la novena ni más ni menos, que intenta una vez más “reinventarse”, recurriendo a una idea argumental que no deja de recordarnos a nuestra querida “The Hidden: Lo oculto” (1987) y que al parecer se le ocurrió al mismísimo Sean S. Cunningham quien se la sugirió al director debutante Adam Marcus.

Y bueno, lo novedoso de este film, considerado por muchos, junto a la parte 8, como de las peores de la saga, es poder ver el “alma” de Jason convertida en una especie de viscoso parásito que se transmite de boca en boca. Además varios de los crueles asesinatos están bien realizados, destacando la brutal muerte de una pareja de novios en una tienda de campaña, con la chica siendo partida sangrientamente por la mitad en pleno orgasmo.

A inicios de los 90s Paramount vendió los derechos de “Viernes 13” a New Line Cinema, quien desde ese momento sería la dueña de los derechos de los dos iconos del cine de terror de esos años: Freddy Krueger y Jason Voorhees. Así que final de esta película veremos la garra de Freddy Krueger tomando la máscara de Jason, quedando la puerta abierta para lo que se vendría…

• 27 Oct 2016

Novena parte de la saga que se asemeja mucho a ideales como the hidden con el argumento de un parasito que se adentra en las personas para provocar que adopten la identidad de jason.
Cambiando la historia de lo que eran las anteriores entregas pero mostrando conceptos diferentes como el parasito y no ver casi las apariciones de un jason voorghees.
Entretenida y con esa escena curiosa de freddy krueger sacando sus cuchillas del suelo para llevarse la mascara de hockey

• 20 Aug 2016

Goodbye Jason.

Lo que han hecho aquí es quemar a carne viva a Jason pudiéndolo haber enterrado en condiciones tras la cuarta parte. Si tengo que poner un adjetivo a lo que he visto diria la palabra asco. Realmente resulta gracioso a donde ha llegado a parar una de las sagas más longevas y eficaces de los 80s. Esta secuela parece que está mezclada a Pesadilla en Elm Street 6 (de lo mala que es). Ahora Jason va fusionando su alma por ahí para así poder sobrevivir ¿Pero esto que es? ¿Quién carajo escribió un guión tan penoso? Pienso que quién escribió esto es literalmente un auténtico retrasado. En vez de arreglar un poco el asunto que ya tenía unos antecedentes bastante bochornosos deciden tirar más tierra al asunto, consiguiendo un resultado bastante preocupante. Algún desnudo que otro que no puede faltar en este tipo de películas y alguna muerte han sido lo único destacable. Todo en general es una auténtica tomadura de pelo para sacar cuatro duros que creo que mucho no pudieron haber obtenido de semejante engendro. Actuaciones que ya hasta con poco te conformas pero en esta secuela ni eso, un Jason que me dio hasta pena. Jason gracias por darme tus tres primeras películas, te recordaré por eso.

Advertencia: Si vas a ver semejante ¨elemento¨ que sepas que tu salud peligra, no digas que no te avisé.

Historia: 0
Actuaciones: 0
Entretenimiento: 0
Terror: 0

Nota final: 0

The Ripper

• 24 Jun 2016

En esta entrega el argumento es un poco mejor, al menos traen algo nuevo que encaja en la saga. Jason en esta ocasión se lleva todo el interés, mas que en las anteriores entregas. El final desde luego me sorprendió mucho, nunca me lo hubiera imaginado.

xfiles

• 21 Apr 2016

A ver lo dije en la critica anterior:
No ven la manera tan absurda en que resucita JASON?
la peor de la saga, miento ( la peor es JASON X ), pero tuve que terminar de verla sólo por nostalgia.
Lo único que resalto de esta secuela es el final: LAS GARRAS DE FREDDY *:*
Súper.. el resto sin comentarios

drayton_sawyer

• 16 Apr 2016

La peor de la saga, es mas, es la única a la que no la considero ni parte de ella.
¿porqué?, porque es la unica que no sigue a como terminó la anterior, va de manera independiente, empieza a su bola, y termina a su bola, y poniendo a Jason en un rol distinto a como siempre ha sido.
Para mi el fin de Jason por ahora fue la X, y ojalá no sea la última.