Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

Yanqui Manson

• 15 Dec 2007

Malisima, horrible, de donde se ha metido jason, no es el mismo desde el 5 se fue hacia abajo y jamas volvio a levantarse y esto de que se puede meter en cualquier cuerpo, eso es mas mentira que nunca, sin duda alguna, desilucion total.

lestatbc

• 14 Dec 2007

Me equivoqué poniendo a la 8 como la peor, esta la supera con creces.Imitación de Hidden pero que no le llega ni a la suela de la zapatilla.Aburrida, patética, Jason que va cambiando de cuerpo y que en lo que es el cuerpo de Jason casi ni sale. Un cero.Las mejores las 4 primeras, luego la 5,6, 10 y 11 son malillas pero por lo menos entretienen, la 7 aburre y tiene alguna cosa pero lo que son esta y la 9 sobran, un insulto.

el drogadicto de Elm Stre

• 9 Dec 2007

es la peor que he visto, me quedo con las anteriores no más, aunque diria que lo unico bueno que tiene esto son las muertes.

DESTROY

• 3 Dec 2007

De lo peor de la saga,con un pulso de narracion penoso y algunas escenas son tan malas que parece una peli surrelista,con un intento bastante miserable de homenajear otras peliculas del genero. El guion no sabe ya que inventar para dar combustible a la saga y su ruptura de continuidad con la anterior secuela es de lo mas descarado y vergonzoso que he visto en el genero. Lo de que solo una voorhes femenina puede acabar realmente con jason me suena demasiado a los dramones familiares de michael myers en halloween y lo de la posesion muy a cierto clasico de sam raimi que no menciono por no insultarlo comparandolo con. . . Esto. Si pensaban que eliminar la imagen de jason a lo largo de casi toda la peli con el rollo de la posesion,estaban equivocados. En pocas palabras,deprimente,y que conste que soy fanatico de la saga,pero las cosas por su nombre. .

• 19 Oct 2007

Yo opino que desde que New Line Cinema compro los derechos de viernes 13, la saga se descuadro por completo, ¿Jason pasandose de cuerpo a cuerpo, o en el espacio haciendolo un monstruo cibernetico, o en Freddy VS. Jason no respetando el traje y la mascara que usaba, o iniciando en un punto de partida que nada que ver con la tematica? no, la Paramount nunca harian una pelicula de viernes 13 con esas estupideces que la New Line Cinema hizo, para mi que hagan lo mismo que hicieron con halloween H20: un punto de partida iniciando desde la escena final de la 8 entrega ignorando lo sucedido en la 9, 10 y freddy vs. jason, y que la paramount la diriga como antes lo ha hecho, sin ningun cage claro, y no entiendo porque esta productora dejo escapar esta gran serie. Ni modo... esta pelicula es una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JEHOVABERSERK

• 3 Oct 2007

Tienen mucha razon. . La dgada fantastica. . Nunca aparecio. . En alguna pelicula de jason tal cosa. . Ehm. . Que tenia una hermana (u. . Familia). . Menos una sobrina?,. . Y el famoso libro necronomicon de noche alucinante. . O el eljercito de los malditos. . Con el actor campbell. . Y el tema de posesion com narran aca en este forum. . Pero le doy un. . 7. . . Algo de jason hay. . Pero me decepciono. . .

TheCrow

• 22 Sep 2007

No sé si es que en ocasiones me gusta salir de la rutina, pero encuentro esta novena parte de "Viernes 13" interesante por eso... Porque es diferente al resto. Cierto que en ocasiones parece una copia de "Hidden", y que Jason apenas sale (y cuando sale, la verdad es que no me gusta nada, es el peor de la saga en mi opinión), pero tras 8 películas repitiendo la misma premisa, como que la cosa ya cansaba un poco... Y bueno, al menos intentaron hacer algo diferente. La cosa se queda en eso, en un intento, porque al final la película no deja de ser un asesinato tras otro, como todas las demás... Pero bueno, el toque fantástico que le dan, y el intento de crear un final lógico para la saga, se agradecen, pues al menos no repiten de nuevo lo mismo de siempre. ¿Que la idea podía haber dado más de sí? Cierto. ¿Que el final es decepcionante? Sí, lo es. Pero el mérito de intentar crear algo nuevo es digno de alabanza. Así como la buena ración de gore que nos ofrece la cinta, siendo la más sangrienta de la saga. Y la película no está mal dirigida, tiene un estilo visual más moderno, alejándose de ese aroma rancio de principios de los ochenta del que no sabían desprenderse todas las demás secuelas. Por todos estos motivos, estamos ante una cinta mediocre, pero que se deja ver. Y no es la peor de la serie en mi opinión, para eso están la quinta, o la octava...

topa 22

• 12 Sep 2007

Me parece que pierde lo interesante de la saga. . Ademas se torna aburrida por k ya ni jason esta en esta pelicula. . Enrealidad ubiese visto esta pelicula pero k no sea parte de la saga jason sino sobre otro asesino me ubiese encantado por que de berdad es buena. Pero con jason no no jodamos no podian cagar la saga asi de esta manera no tenian derecho. . . Ademas. . S. S el principio de la pelicula es muy mala. . Ademas de errores
1°jason aparese vivo en crystal lake y avia muerto supuestamente en las alcantarillas de ee. Uu. 2°la parte que aparese jason como un bichito se mete en el cuerpo de la chica murta y chachan aparese con su cuerpo. . Que se yo ahi que reconoser que tiene esenas buenas y entretenida
pero no me gusto como un final digno a gran saga. Devo reconoser el exelente final que creo que fue lo que mas me gusto de la pelicula. Super original el final. . Pero lo demas de la pelicula no vale la pena. .

Pussycat

• 28 Aug 2007

Flipo. ¿como puede tener criticas tan negativas?
es increible, buena, es muy buena. Por favor, que nadie se guie por criticas y que alucinen un poco. Y luego, que vengan a criticarla. .

Jaume

• 21 Aug 2007

Bastante decepcionante, le doy un cuatro por ser una película de una saga que me gusta mucho... pero la película no tiene nada que ver con las anteriores partes.
En esta novena parte se centra en el espiritu de Jason que se introduce en cuerpos de personas...
No se..., me disgustó, muy fuera de lo normal.
Es sin duda la peor de la saga junto Jason X.
Solo destaca la escena del guante de Freddy cojiendo la máscara de Jason...

futuro_asesino

• 13 Jul 2007

me basto ver un poco para darme cuenta que esta saga habia caido en lo peor de todo...no se como hacen e inventan cosas como esta...de verdad no se x q no llegaron a la 4ta parte..pero sin duda la 5 6 7 y 8 parte es tan muy por encima de esta...de verdad creo k esta secuela es una basura de lo peor..hay muertes k la salvan

crispe

• 8 Jul 2007

No sabien com acabr algu que ja haurien d'haver j acabat a la segona..i van decidir carregar-se la saga. simplement res a veure am al venjador de crystal lake, que pas? que ara surt gen que no te res a veure per tot arreu, en teoria hauria de matar només a als de crystal lake, pero lu de vomitar al cor? penós, amés a Jason takes Manhattan, que pinta jason a manhattan....bueno horrorosa

Leono

• 17 Jun 2007

La peli. Es muy diferente de las anteriores en lo particular lo ke no me gusta es ke pierde un poko de interres al saber ke no es el verdadero jason si no solo una reencarnacion o cambio de cuerpo ke a comparacion de la kinta parte es lo mismo. Estaria mejor si el guion lo siguiera el original jason no importa como lo revivan o ke no sea el mismo actor pero ke sea el original sin cambios de cuerpos y esas cosas. Algunas partes de la saga son malas esta es entretenida no asi la mejor pero mucha sangre. El final es muy bueno por q al parecer adelanta alguna pelea entre dos grandes de las pelis de terror. .

• 2 Jun 2007

Una vez más queda demostrada la sed de dinero que la gente tiene (se ve que no se hiciron ricos con las anteriores), con lo bien que les había quedado en final en la 8ª... Os voy a contar exactamente lo que tenían los productires y el director en la cabeza a la hora de hacer la peli: "Bueno!, estamos forrados pero todavía queremos más dinero, que podemos hacer?, cómo resucitamos a Jason?, ya está, vamos a optar por lo más fácil, vamos a hacer que aparezca sin razón alguna, que salga de la nada, y que además tenga eñ poder de cambiar de cuerpo, y además va a tener un familiar y un negro que lo conoce todo sobre él y posee la única daga (que también nos la hemos sacado de la manga) capaz de matarle". Qué película más espantosa joder! Y encima fue hecha en 1993, donde los efectos especiales eran bastante buenos por entonces, pero se ve que no los conocían. Sólo hay dos cosas que merece la pena de la película: Cuando atraviesa la barriga a la chica que está follando con una lanza y después la sube para arriba, desgarrándole todo y el cameo de un personaje muy conocido que dio paso 10 años después a la unión de los asesinos de "Pesadilla En Elm Street y Viernes 13" Vaya manera de joder una saga!

Lamberto

• 18 May 2007

La peor. Antes de hacerla tendrian que haber pensado: ¿Como hacemos para que Jason vuelva de su evidente muerte en Manhattan?
Pero es facil inventar una historia incoherente y ponerle el titulo. Nada que ver con las anteriores, y genera una sensacion de indignacion tremenda.
Ya nada queda del clasico asesino de crystal lake.

Peibolster

• 9 May 2007

Poco o nada se parece esta historia de cuerpos poseídos y familias destrozadas a los anteriores Viernes 13, y si encima la comparamos con la primera parte, peor aún. Desde luego, en esta novena entrega se pierde el rumbo de forma definitiva, aunque casi era lo más acertado. Pese a la subnormalidad de la trama y lo mal rodada que está, se hace bastante divertida y lo suficientemente grotesca como para echarle un ligero vistazo. Salvo el tono sobrenatural que justifica por primera vez la capacidad de supervivencia de Jason (algo que rompe la continuidad de la serie a lo bestia) y las dagas milenarias, este producto de terror cuenta, como siempre, con los mismos ingredientes: sexo inncesario, sangre y tripas y guión inexistente. Lo mejor, que aparece la garra de Freddy al final y que se hace muy divertida. Eso sí, parece mentira que los FX fueran de KNB.

Echadle un ojo.

Robert

• 4 Apr 2007

Me a resultado entretenida y muy fantastica,pero acabo gustandome,aunque estan mejor las anteriores.

vassago

• 5 Mar 2007

la version cortada es bastante mala, pero si la ves sin censura tiene alguna escenas interesantes, quizas no sea la mejor de viernes 13, pero el jason que sale al final, para mi es el mas impresionante de toda la saga

Poe

• 26 Feb 2007

Es floja, muy floja, aun con todo hy bastante sangre lo que es de agradecer y guiños a otras peliculas como la aparicion del Necronomicon y la mano de Freddy al final, que la hace la precursora de ese enfrentamiento que tardaria mas de 10 años en producirse. La trama es mala aunque informa y es de agradecer de ciertos detalles de la vida de Jason, aunque eso de que no aparezca el hasta el final...

spirit

• 16 Jan 2007

esta me encanto,tanto como la 1ª y la 2ª,no se como no le gusta a la gente.¿?.