Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

Raul_CS

• 1 Apr 2011

En casa del herrero, cuchillo de palo...

Por fin Jason está en la casa de Freddy y la acual casa de Leatherface, por fin New Line decide que va a matar a Jason... porque lo de matar a Freddy no les salió tan mal... y suponemos que buscan una estrategia comercial parecida de cara al enfretamiento en pantalla...

Y con un presupuesto paupérrimo, un guión no solo demencial, sino absurdo y sin sentido... con el regreso de Sean S. Couningham a la franquicia, nos queda la peor peli de la saga de Jason... ¡Qué pena!

Este es el único verdadero supenso de toda la serie. No funcionan los actores, ni los F/X (los de maquillaje pasan, los ópticos son demenciales) ni la dirección... nada. La secuencia de los campistas está metida con calzador ¡¿Y que coño pinta en la peli en Necronomicón... o la daga mágica... o el cazador de asesinos sobrenaturales?!

Un triste intento de mitología barata que echó por tierra la posibilidad de enfrentar a Jason con Freddy, y que hizo desaparecer al muchacho de la máscara de hockey hasta 2001.

chusky

• 28 Mar 2011

Una pelicula nefasta.De bajo presupuesto y una direccion patetica.Sin ninguna duda,la saga tocó fondo con este bodrio a principios de los 90 evidenció la crisis del cine slasher.Muy muy mala.

• 6 Feb 2011

El viernes final y menos mal, pedazo de decepción me he llevado al visionar esta pelicula, en primer lugar aparece Jason o algo similar que no sabemos el como ni el porque ha resucitado de las cloacas de Manhattan, el Jason de siempre está realmente cambiado y su estética es la peor de todas las pelis de Viernes 13, resulta que Jason muere, porque el ejercito lo mata y va de cuerpo de cuerpo pasándose hasta encontrar a su hermana, la única que puede matarle....vamos a ver, desde cuando esto ha sido asi, desde cuando en una peli de Viernes 13 Jason tiene el poder poseer cuerpos ajenos....¿quién se ha inventado esta bazofia?

La peli, desde el inicio tiene un tufillo a telefilm barato, o a peli de serie B o a no se que, la música, la imagen, el mal doblaje al español, parece de las pelis que pone Antena 3 los sábados por la tarde.

Si bien es cierto que predomina el gore y las escenas grotescas, un claro ejemplo del gore, es la muerte de la chica de la tienda de campaña, que muere atravesada y es partida por la mitad, genial....en lo que respecta a lo gortesco, ese tio calvo que se queda derretido en el suelo, realmente da mucho asco.

Se salvan pocas cosas, alguna muerte sangrienta, que aparezca el libro del Necromicón (Si, el libro que Ash y sus amigos encuentran en Posesión Infernal-Evil Dead) y que aparezca el guante de Freddy Krueger al final para llevarse la máscara de Jason, realmente una desfachatez de final para una excelente saga.

Yoke Shinoda

• 26 Jan 2011

Innecesaria novena parte , supuestamente jason murio en las alcantarillas de manhatan en la octava parte , ademas no hay explicacion alguna de porque aparece vivo en el comienzo de la pelicula , sinceramente arruinaron la saga viernes 13.

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Dar una critica de esto es a estas alturas una tonteria, pero ya que le he dado a todas las anteriores pues ahi va... mala, cutre, estupida, aburrida, pesimamente dirigida e interpretada, sin interes ni entretenimiento... no se que mas decir... mas de lo mismo y cada vez peor

Eastwood

• 20 Dec 2010

De todas las entregas de ¨Viernes 13¨, esta es la mas exagerada, la mas cutre (en cuanto a realizacion) y la que tiene mas posibilidades de ser la mas cutre de todas las entregas de la saga, de por si ¨Viernes 13¨ a medida que se han hecho peliculas se ha ido degradando hasta niveles de cutrerio de los grandes.

La unica novedad que aporta, es que el personaje de Jason ha adquirido de repente, la habilidad de poseer a las personas (¡¡¡), ademas de que mantiene su mas que conocida invencibilidad, por si esto no fuera poco, tiene momentos de mas ridiculos, al mas puro estilo de ¨Scary Movie¨, no hay mas que ver la escena del principio, con bombardeo incluido, sumandosele la escena de la morgue, para echarse a llorar vamos.

La realizacion es cutre, los actores son aceptables, pero el guion es desastroso, ademas en ciertos momentos parece una parodia de la saga.
Lo mejor: la aparicion de cierto personaje mitico al final de la pelicula.

ASTHAROT

• 28 Nov 2010

nada, que desde la septima entrega esta saga no levanta cabeza.hay que decir que en esta hay bastante gore y eso es de agradecer pero a lo que argumento se refiere es muy pobre y a mi parecer se mean fuera del tiesto con toda esa mierda de ocupar cuerpos,etc...

jp_da

• 16 Nov 2010

Una buena novena parte, con una historia diferente a las otras entregas de la saga. Me gustó es entretenida de principio a fin. Tiene una buena ambientación y buen elenco.

grunger

• 10 Jul 2010

Jason tiene familia? Jason cambia de cuerpo? Jason esta mas deforme y melenudo? La mano de freddy kruegger? la unica manera de matar a Jason es atravezandole el corazon? Jason con luces?Los mismos que hicieron la primera te traen la ultima?... se perdio absolutamente la para mi buena continuidad que tenian hasta la 7a entrega, parece indicar que en Friday the 13th todo absolutamente todo es posible, hats aca llego con esto 30% recomendable

germs

• 24 Jun 2010

Bien, hace como 2 años comencé a insertar críticas en esta página sobre las distintas películas de VIERNES 13. Hoy, haciendo una revisión de lo que escribí en el pasado, me he dado cuenta de que no apunté nada en lo que se refiere a la parte 9 (seguramente fue porque por la época no la había visto, y es que, de hecho, la novena película fue la que más tardé en ver de la saga VIERNES 13), y creo oportuno que ahora lo haga, y más teniendo en cuenta que en cierta ocasión dije que la octava película era la peor de la saga, pues bien, al ver la novena, me cuesta decidirme entre las dos...

Comenzando con la crítica, diré que lo que alude al ambiente de la película, al formato en sí, no fue decepcionante, lo encontré mucho mejor comparándolo con las películas 6, 7 y 8 (en las que se pierde el estilo de las primeras), pero claro, el argumento, otro punto importante, no acompañó, porque por mucho que se quiera defender el hecho de que al fin crean que matan a Jason, adentrando incluso a agentes del FBI y tal, y luego hacernos ver que el alma de Jason se transporta de persona en persona (como si fuese un gusano, como han dicho por ahí), y comenzando por el sujeto que se come el corazón de nuestro emblemático asesino de Crystal Lake..., no son cosas perdonables, y ante todo es ridículo y penoso, y ni mucho menos se asemeja a lo que nos sugirió la saga en un principio, a ese derroche de buen slasher... Haciendo referencia a otros elementos catastróficos, diré que la inclusión de elementos fantásticos (como el tema de la daga) o cosas tremendamente absurdas como el nuevo parto en el que se da luz a Jason, son temas que ya no sólo dan vergüenza, sino que dan ganas de pellizcarse para ver si es cierto que está ocurriendo eso con la magnífica saga de slasher, con el slasher por excelencia, y más si eres un fan empedernido de este subgénero...

Sin duda alguna, ésto que digo sobre el asunto argumentativo y la inclusión de ciertos elementos novedosos en la técnica, y para dar explicación (de forma innecesaria) a ciertas tramas de la saga, es lo que ¨mata¨ a la película, pero no es que sea una pena porque por pequeños detalles la película sea un grandísimo fraude, sino que es un grandísimo fraude habiéndose ganado con creces, porque la esencia entera de la película se ha echado a perder a drede por todo esto, y al decir todo esto, me refiero a factores que son algo así como el 99% de la importancia del film... De todos modos, la serie de películas ya comenzó a ¨apestar¨ desde la sexta entrega, pero cada una de las posteriores se fue superando en ridiculez, falta de esencia, y no hablemos de la originalidad, y por supuesto la novena no se quedó ni muchísimo menos atrás.

Para mí las partes octava y novena suponen, ambas, el declive final y absoluto de VIERNES 13; como he comentado, mi opinión es que a partir de la sexta la saga empezó a ser un fraude, si bien cuando en la 7 se introdujeron elementos fantásticos (Tina Shepard, la protagonista de turno, movía las cosas con la mente, y se enfrentó a Jason de ese modo…) me quedé pasmado, el hecho de que en la octava hubiese un argumento catastrófico, un espacio horrible, no hablemos de las muertes ni de la originalidad…, en fin, el ambiente general de la película, simplemente vomitivo, sin esencia alguna de slasher, y por tanto, tampoco de VIERNES 13, una película que la ves y te da risa de la decepción… Pero claro, estaba por llegar la 9, que por suerte regresaron a Crystal Lake, pero por lo demás dan ganas de escupir a la cara a todo el equipo técnico. Y ya no me meteré en Jason X, pues se trata de comentar la 9, pero más de lo mismo, ridiculez al máximo. Ahora bien, Freddy contra Jason, fue un logro bastante acertado, y un respiro para los fans; y en lo que se refiere al remake, simplemente aceptable, pero insisto, en este comentario se trata de comentar la novena parte…

Para concluir (pues creo que ya he expresado mi pensamiento y mi opinión acerca de la novena parte de VIERNES 13, sólo diré que se sintetiza en decir que junto con la octava es la más penosa y que es una vergüenza que se perdiese de esa manera tan voluntaria la esencia de VIERNES 13…) daré los motivos de porqué le he dado un 1 de puntuación a esta parte, y no un 0: ½ punto porque era correcto el hecho de volver a Crystal Lake como escenario (principal y casi exclusivo), como ya he dicho en alguna ocasión (en esta y en otras críticas de esta misma página), y el otro ½ punto, en relación a lo mismo, porque se puede palpar algo de la esencia de VIERNES 13 cuando la película lleva unos 25 minutos de duración, y unos jóvenes campistas de buen ver (tanto el chico como las chicas) se dirigen al campamento con ganas de practicar sexo en la cabaña o en la tienda de campaña, como de hecho se puede ver, y bueno no está del todo mal el que los maten en plena faena… Pues bien, como digo, es por estos dos factores por los que he puntuado con un 1, y no con un 0, es lo único que reconozco que se hizo bien, pero aún así ni muchísimo menos es todo, y el resto de cosas son tan absurdas e incoherentes que no se pueden perdonar…
(En el resto de ocasiones que he participado insertando críticas y demás en esta página, fue con el pseudónimo de gsr)

SrPeter

• 14 Jun 2010

Bueno a ver tengo una pregunta, donde esta el infierno en esta pelicula? y donde esta Jason? creo que estas dos preguntas que hago, ya sabeis todo la respuesta. La pelicula no es mala del todo, eso si, es una historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en toda la saga de Viernes 13, aqui Jason apenas participa, solo un gusano que va poseyendo a la gente y transformandolas en Jason Voorhees para continuar con sus sangrientos asesinatos, porque al fin y al cabo eso es lo unico bueno de estas peliculas, los asesinatos, por lo demas aceptable.

pistolero

• 16 Apr 2010

El principal problema de esta nueva secuela es la falta de continuidad con respecto a las otras, y claro, para los que nos tomamos la molestia de seguir la serie desde el principio, pensamos que nos están tomando por tontos y que nos tragamos cualquier cosa mientras aparezca Jason (que encima aquí casi ni sale). Lo mejor, sin duda, son los brutales asesinatos, más gore de lo habitual. En fín, un triste ¿final? para un icono del horror de la vieja escuela.

• 20 Mar 2010

Pelicula aburrida y desangelada del asesino de lago cristal,ahora jason anda de cuerpo en cuerpo hasta que sale casi al final.Facilmente la peor de la saga.

ozzygimenez

• 1 Mar 2010

Esta es la peor parte de la saga al menos para mi. Aburrida y aunque esto es otro intento de como renovar la saga, ese truco ya se acabo tiempo atras. Ya la cagaron tiempo atras reciclando al personaje en ser casi sobrenatural pero es que aqui ya es sobrenatural y mil cosas mas donde el aburrimiento es lo que mas hace, ademas de que no tiene tanta sangre ni en plan carnaza para divertir. Lo mas gracioso es que intenta como ir de seria, que esto no es un cachondeo, y bueno, tal vez lo consiga, pero habiendo visto toda la saga aburre a mas no poder. Otra vez la misma historia, otra vez el mismo aburrimiento. La peor de todas. Encima ese final que aunque resulte curioso me parecio de lo mas serie-z

candela

• 14 Feb 2010

no es tan mala como me parecia.
ademas si no hubiera existido esta estrega no hubieramos podido ver freddy vs jason que es lo tanto espere

dr. predator

• 14 Feb 2010

para mi es la mejor sin duda. hay sangre visceras mucha muerte suspense cosas macabras,... la recomiendo. puede ke al pricipio lo parezca pero mediante avanza te das cuenta de ke no decepcionara a los fans de la saga

brisa

• 1 Feb 2010

me dio mucha lastima que sea una pelicula de poco agrado para ser una de las ultimas y mas esperadas por los fans.
a mi me parecio bien copiada de otras peliculas pero al estilo viernes 1 3

Kelley

• 1 Feb 2010

La saga empieza a flojear ya que el argumento es muy parecido al del film clásico Hidden y más propio del cine fantástico o de ficción que del de terror y suspense.
Con algunos guiños que hacen cierta gracia y poco más.

maria del carmen

• 28 Jan 2010

debo decir que esta es la mas flojas de todas las sagas pero debemos reconocer que si esta pelicula no estuviese no se habria echo fredy contra jasoon .alguans cosas me gustaron

pato 22

• 23 Jan 2010

Creo que esta pelicula es una de las peores de la saga junto a jason x, es una inecesaria entrega y estupida. Con actuaciones malas y un guion mas que pesimo. Lo pero es que esta no concuerda con el final de viernes 13 parte 8 , ya que en la 8 parte jason muere en las alcantarillas de nyc , pero en esta aprece de nuevo en cristal lake , y buscan la forma mas estupida que la detectibe encuentre a jason. Y despues la apricion de una supuesta hermana de jason, que si todos hacemso memora la madre de jason dise en la 1 parte , mi niño e inocente jason mi unico hijo, y lo dise claramente. Bueno en sintesis esta junto a jason x las peores de la saga. .