Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

xlr123

• 6 Jan 2007

esta pelicula me desepciono mucho y encima jason solo aparece al final y encima al rato ya se muere
aunq fue muy sangrienta como las otras, pero lo mismo esta es la peor de los viernes 13

• 5 Oct 2006

Su portada siempre me llamó la atención, aunque la calidad que desprende ese trozo de papel no lo hace ningún instante de la película.
La idea no es mala, sino hubiese existido ¨The Hidden¨, pues es un descarado copy/paste de la obra de culto de Jack Sholder.
New Line adquiere los derechos de la franquicia con intención de enviar a Jason al infierno y así poder hacer ¨Freddy Vs Jason¨ a mediados de los noventa, lo cual nunca fue llevado a cabo.
Esta parte es quizá la más extraña de toda la saga. Y después aún hay fanáticos que lloran con la 5ª entrega, madre mía...
Aquí aparece un necronomicon, un cazador que conoce a Jason mejor que nadie, ¡y éste tiene una hermana!
Anda ya... si es que hasta le copió ideas a ¨Halloween¨. No le llegó con salir a su sombra para presentar a un psicópata más exitoso, que encima le copia ideas cuando ya no tiene a que recurrir.
En fin, es mala, eso de antemano. Tiene un buen comienzo, un interesante final y un desarrollo pésimo, donde lo mejor que podemos encontrarnos son las muertes.
Pero para ver está película recomiendo ¨The Hidden¨.

Luis Rafael

• 4 Oct 2006

Sin duda la peor junto con la parte X!! no se entiende nada!! como resucito Jason? que es eso del corazon?? la peor idea que pudieron haber inventado!! lo que salva es que es una parte de la gran saga de Jason y hay bastante sangre

Curvi

• 24 Aug 2006

Bastante mejor pero con diferencia de sus anteriores: algo asi como "Fallen" donde el cuerpo de Jason casi nunca está presente, pero si su alma.
Muchas posesiones, escenas trampa y gore descarnado.
Sin duda, un gran giro de tuerca al ya trillado asesino en Viernes 13. Original.

Jaime

• 18 Aug 2006

Es entretenida, pero es bastante floja comparada con las anteriores. Lo único que sorprende es ver el guante de Freddy al final cogiendo la máscara de Jason.
Aunque "Jason X" sea la peor, esta 9ª parte también es un poco malita...

Eces_sanas

• 23 Jun 2006

A pesar de ke no tiene nada ke ver con la saga de viernes 13,ya ke la historia cambia de una manera increible,la peli cuenta con muy buenas escenas.

Spiderman

• 13 Jun 2006

Bastante mala. No se de donde se sacan que Jason tiene una hermana. Lo único que me gustó de esta fue el final sorpresa.

Freddy

• 13 Apr 2006

La peor de la saga sin duda. Una autentica decepción para los fans. No se explica ni como resucita Jason ni de donde sale esa hermana. Lo mejor cuando sale la garra de Freddy y cuando sale el verdadero Jason. Lo demas para tirarlo a la basura.

Leatherface

• 12 Apr 2006

Esperaba otra cosa. Es muy rara (de verdad muy rara).
Ta buena, pero insisto en que es rara.
Buenas muertes para destacar

SUPERMAN

• 10 Feb 2006

Sin lugar a dudas el peor viernes13 de la saga,se les va bastante la olla en el argumento. Joer polanski tio tienes razon no habia caido. Mucha atencion a la ultima escena de la pelicula tal vez si la veis comprendeis porque se rodo fredy vs jason. .

Viernes13

Pierde la esencia de las anteriores, aún así disfrutamos de un buen trozo de película protagonizado por el original Jason Voorhees. Truculentos asesinatos, novedades de la vida de Jason que desconocíamos y efectos especiales muy buenos. Recomendada.

polanski

la peor de todos los viernes.Lo mas gracioso del asunto,es que la película es un plagio monumental de "The Hidden",y que los productores en su dìa declaraban a Fangoria:"No hemos visto nunca "The Hidden",no comprendemos como todo el mundo nos pregunta si sacamos ideas de ella".El mundo da para todo.

Marcos

No es muy buena esta novena parte de Viernes 13, es una mala copia de Hidden de Jack Sholder, pero entretiene algo. Lo peor los asesinatos, que son tremendamente gores. La doy un 5 por lo poco que aparece Jason y por la tia en tanga del principio.

NEMESIS

Falla el guiçon, la idea es pçesima, y acojonar no acojona. lo mejor ese guiño del final, pero no empña el mal sabor de boca que me quedço con el film.

Una buena idea desperdiciada por una mala dirección y un pésimo guión. Demasiados cambios en el personaje en la 9ª parte... si hubiera sido la 3ª o 4ª, interesante, pero asi... uff... La idea de la película se va al traste por los montones de fallos de la peli. La película ganaría muchísimo si empezara con algo asi: "Un mendigo encuentra en las cloacas de Manhattan (donde acaba la anterior parte) el corazón de Jason, q se apodera de su cuerpo, va, mata a los protas de la anterior q estan viviendo felizmente juntos en la ciudad, pero entonces el nuevo cuerpo de Jason empieza a deshacerse (x causas q luego se verán) y nuestro gran asesino vuelve a sus tierras de Crystal Lake, y debido al rastro de muerte y destrucción que va dejando por el camino, el ejército le sigue la pista y le prepara una emboscada..." y ahí ya q sigan tal y como empieza, sin hacerlo así keda fatal, con montones de errores:
-No se explica el cómo Jason ha "resucitado" de nuevo ni porqué esta de nuevo en Crystal Lake...
-De pronto tenemos un par de familiares de Jason q al parecer han vivido toda su vida en Crystal Lake pero q nunca se han mencionado antes...
-Hay un cazarrecompensas q sabe todo sobre Jason por obra y gracia divina, incluyendo cómo matarle, y hasta poseyendo la "daga ritual" para ello...
-Jason de pronto puede cambiar de cuerpo, entrar en uno nuevo y hala, a seguir matando q es lo suyo, pero no le sientan bien esos cuerpos y necesita "volver a nacer" en un familiar...
-Jason parece sentir la presencia de sus familiares, pero en vez de ir desde el principio a por su hermana, una vez muerta, q es lo más rápido del mundo, se va a por su sobrina q está más protegida.
-Jason "uelve a nacer" en un par de segundos de su hermana muerta, con su cuerpo de siempre, su careta de siempre y, ¡hasta su ropa de siempre con sus rotos de siempre! toma ya...
Y no sigo q me deprimo XD
Lo mejor, la escena final final (como decian más arriba), una especie de prematura idea del "qué pasará..." q hubiera estado muy bien de no faltar aún otra secuela más antes del ultraenfrentamiento...

stormdaly2004

Peor casi imposible. La película (por mucho que sus responsables lo nieguen) es una copia descarada de "Hidden". Esta bien la dosis de gore incluso en la versión censurada (la que todos vimos), pero el guión y la dirección de la peli son horrendos (sobretodo el guión, que al pobre Adam Marcus no hay que crucificarle). ¿Destacable?: el final, final de la peli (no, no me repito por error) donde se intuye lo que pasará en el futuro (lease año 2003)