Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

Ni caso

• 9 Oct 2012

¿Que te hizo New Line Cinema Jason?

Horrible 9ª y cansina parte de una de las sagas mas explotadas y quemadas de todos los tiempos, eso de ¨el final¨ no se lo creyó ni el iluminado que se le ocurrió cascarle ese título.

De largo es la peor secuela de Viernes 13 que hay ya que me he visto todas, en la que para empezar y diría que casi terminar pues que hay poquísimo que contar acerca de ella, Jason casi ni sale y es una gilipollez de película de principio a fin, plagado de ¨actores¨ de 5ª categoría y diálogos basura.

Además es rarísima, hay muertes censuradas que no se ven ni décimas de segundo y otras que son de agarrate y no te menees (Por eso le pongo 2 como nota).

Sinceramente lo digo, he de advertiros que esta secuela si os la podéis saltar hacerlo, ya que además de no aportar nada, desprestigia al personaje totalmente y aburre de tal manera que llegas a cagarte en New Line Cinema hasta la saciedad.

Si con la 7ª parte creía que esta saga había tocado fondo, esta novena la hunde mas aún.

Lo mejor:
-Un par de muertes bastante fuertes.
-Los pocos minutos en los que sale Jason.

Lo peor:
-Viernes 13 sin Jason... viva la lógica aplastante de los guionistas.
-Argumento absolutamente malo, con actores despreciables.
-Fea, mala calidad de imagen efectos de risa... es del 93 y parece de los 80.

The_Mastered

• 18 Sep 2012

Bueno aquí sin duda terminaron de inundar al pobre Jason, ya no sabían que inventar, como explotar al personaje, en esta ocasión Jason muere al principio de la película,abatido por unos militares, un misil explota su cuerpo, y su corazón seguía latiendo, pero nadie se había fijado de ese detalle, un forense que examina el cadáver, o lo que queda de el, es atraído de forma extraña hacia el gigante corazón del asesino , devorándolo, y Jason una vez mas vuelve a la vida, pero esta vez en otro cuerpo, ¿Qué ridiculez es esta?, que poco cerebro tuvieron los creadores de esta “cosa”, solo les falto que Jason se hiciera invisible o volara.

Lo único nuevo en la historia, es que, existe una hermana de Jason, cosa que en ninguna ocasión nombran en las anteriores entregas. La película tiene sus cosas buenas y malas, una de las buenas seria alguna que otra muerte, por ejemplo la de la pareja que esta teniendo sexo, muy bien hecha, me gusto de verdad, un punto negativo seria casi toda la película, un guion malo, actuaciones lamentables, sobre todo el “cazador de monstruos” que me pareció una completa estupidez, y no me puedo quedar sin hablar de la basura de final, ese animal horrendo que se traspasaba de cuerpo en cuerpo ¡por dios!, y las manos que se llevan a Jason al “infierno”, una completa pena, lo que si me gusto bastante y hace alusión al cross-over de franquicias, Freddy vs Jason, fue la mano de cuchillas al final llevándose la mascara de hockey del ya muerto, Jason Voorhees.

Nada recomendable, es mala por todos los sentidos, alguna que otra cosa positiva pero insuficiente para salvar a este film de la absurdez total , además que ni siquiera sale Jason, sino cualquier personaje que estuviese poseído por el asesino, algo que me pareció nada original, ya visto mil veces, no se cansaron de exprimir al máximo esa historia que se creó en 1984, vamos a ver en que parara Jason, ya de verdad que no me quedan ganas de continuar con esta saga, va de mal en peor, en fin una de las peores entregas del psycho-killer Jason Voorhees, y que si eres fan del personaje y de las películas de terror clásico, terminaras decepcionado al igual que yo.

Mi puntuación 4/10

demente y solitario

• 1 Sep 2012

de todas las peliculas de la saga esta era la unica que me faltaba por ver y esque me pase mucho tiempo buscandola en dvd y nunca la encontre asi que decidi verla por internet y leyendo las criticas de las 8 anteriores me di cuenta de que esta novena parte era considerada la peor y ahora que termine de verla no solo concuerdo con las criticas en contra tambien entienco el hecho de porque nunca la encontre en dvd y es que esta novena pelicula es una verdadera mierda es una ofensa tanto para jason como para la saga y es que es una asquerosidad no entiendo por que esta considerada parte de la saga si parece una parodia de serie z tiene demasiados defectos empezando por el hecho de que no tenga continuidad como sus antecesoaras jason murio en nueva york en el drenaje y aqui aparece en cristal lake como si nada huviera pasado luego lo matan de una forma nada creible e incoherente luego resulta que no murio y que su corazon tiene vida y se pasa a los cuerpos que el quiere y los convierte en zombis y luego resulta que tiene una hermana y luego resulta que solo lo pueden matar con un cuchillo ridiculo y luego vuelve a la vida esas son mamadas la neta se pasaron en hacer esta mierda le dieron el peor de los finales lo unico bueno es la escena donde salen las garras de fredy no la recomiendo solo a los fanaticos de v13 para ver una sola vez y olvidarla

adry14

• 6 Jul 2012

La verdad esperaba mas de la pelicula,pero es una mierda total!!
Hata parece una parodia de la saga Viernes 13 , ensima le meten hermana ah Jason q ademas no se sabia nda en las demas peliculas de eso,la trama es mala.Lo unico q me gusto son las muertes q son bastante gore!
No la recomiendo para nda! ni para un fan de Jason me quedo cn Jason x o la 8va parte

humilliator3

• 27 Jun 2012

Algo decepcionante, me esperaba mas sabiendo que era una secuela de viernes 13...

Pocas escenas de susto...

Muchos familiares de Jason que en las otras ni se sabia de ellos...

Eso si, si tenia momentos en los que te hacia saltar de la silla.

No llega a mala, ni llega a buena. se queda en la mitad....

Mi calificacion: 6/10

coffinjoebasc

• 9 May 2012

Tiene muchas cosas que me gustan y otro montón de aspectos negativos, pero de nota media la apruebo.
En esta parte de la saga se vuelve apostar una vez más por algo distinto para no machacar la formula del campamento, esta parte quizás sea la más distinta de todas las de la saga. No hay campamentos, no hay chavales etc.
Cosasa que no me gustan: la manera de empezar, no es que no me guste, pero es que no concuerda nada con el final de Jason Takes Manhattan. La banda sonora tampoco me gusta, típica de las serie Z. Lo del cuchillo ese que se saca el caza recompensas tampoco me convence (¿un cuchillo para matar a Jason?) y no se .... no recuerdo mas aspectos negativos ahora mismo, tiene bastante humor....
Aspectos positivos: la idea de que Jason sea una fuerza que se va metiendo en los cuerpos para explicar el por qué Jason nunca muere, la aparición de la casa de la familia Voorhess, familiares, etc. También me gusta pequeños detalles como los del Necronomicón que aparece en la casa (aunque no explican demasiado), y el final también esta guapo...

e3l

• 11 Apr 2012

para mi esta pelicula no me gusto mucho y mas la idea de que jason cambiara de cuerpos hubiera preferido que fuera el jason normal quien matara en toda la trama y no solo en el final.
aunque las muertes fueron excelentes la historia no me gusto pero estuvo bien la idea de que al final se lo llevara fredy estuvo bien para hacer el fredy vs jason y mas que ganara jason pero en fin lo unico que me gusto fueron las muertes pero lo demas no me gusto y por eso le doy un 5

feli gollob

• 18 Jan 2012

Yo creo que si uniéramos el inicio (donde la chica llega a la cabaña, se desnuda para tomarse una ducha y se le corta la luz. Con Jason apareciendo de la nada como si no hubiese visitado nunca la ciudad de New York xD y la empieza a perseguir por el bosque (escena demasiado rayada ¬¬ ) donde el S.W.A.T le prepara una emboscada, acribillando y haciéndolo estallar en miles de pedazos, con su corazón dejando de latir) con la escena final (donde el perro desentierra su mascara para que luego Freddy Krueger se la lleve al infierno) Ahí tendríamos una peli corta, sin muertes gores o jóvenes cachondos, sin campamentos o lagos, sin Tommy Jarvis o Pamela Voorhees pero por lo menos cumpliendo con el titulo “JASON VA AL INFIERNO” ¬¬
Y creo que al menos UNA mísera critica buena tendría... La mía quizás =)
Sinceramente, me da bronca que exploten tanto a personajes legendarios del cine de terror y nos den mierdas como “Halloween 3” o “Las pesadillas de Freddy” llamándonos la atención, aprovechando la fama de las sagas, haciéndonos creer que vamos a poder volver a disfrutar de pelis o series de nuestros asesinos favoritos y que al final muestren cualquier cosa como en este caso. Me jode mucho! ¬¬
Aquí hay posesiones y zombis que largan mierda de su boca y unos últimos minutos con Jason antes de su partida al centro de la tierra ¿En serio esto era una de “Viernes 13”? o era un Making off de “Evil Dead” con “La Noche de Los Muertos Vivientes” con Jason de invitado como lo fue con Freddy. ¿?
Pero en fin, si bien la historia es mala (nuevamente aportando cosas nuevas con intenciones de cambiar todo lo que ya sabíamos, haciendo que sea mas complicado de entender ¬¬ ) la película no, tiene puntos positivos.
Es entretenida, supera a la quinta parte en cantidad de muertes y la mayoría son brutales y geniales, la que mas me gusta es el de la pareja que esta haciéndolo en la carpa y la chica muere cortada a la mitad ¡estuvo sensacional! =D (por mas que tengamos otra escena bastante rayada xD)
El aspecto de Jason es buenísimo, lo hicieron más corpulento y mas cabezón con poca mascara que le queda xD
Vemos por primera vez su hogar (no el infierno) una enorme casa que lo tiene todo incluyendo al famoso Necronomicon xD y un final muy bueno, manos saliendo de la tierra jalando al asesino hacia las profundidades, aunque la idea de clavarle esa daga mágica (de aquel caza-recompensas que no me cae bien y valla a saber dios de donde lo sacaron ¬¬ ) fue algo rebuscada.
Y por puntos negativos tenemos que la peli no sigue la línea de su antecesora, notamos que la máscara de Jason pareciera a la que llevaba antes (como si en la séptima no se hubiese roto ¬¬ ) y por si fuera poco nos enteramos de que tiene hermana y sobrina ¿WTF? También ¿Tiene un gusano en su interior que va de cuerpo en cuerpo? Y lo más extraño de todo ¿Podía hablar todo este tiempo? ¬¬
Todo va restándole puntos y sinceramente no se que puntuación darle =S
Pero es aceptable, como una peli más de Jason, aprovechando la época de capítulos finales como lo fue Pesadilla 6 que se había estrenado dos años antes, valla forma de ir terminando los años 80’, a casi nadie les gusto ambas pelis xD
A mí como que me gustó y no me gustó, pero debido a que tiene muchas cosas buenas que he podido sacar, se logra salvar, no es tan mala pero tampoco tan buena, pasas un buen rato viéndola (caganidote de risa de algunas escenillas cutres xD) Pero no es recomendable para los fans de Jason, se llevarían una gran decepción =(

• 4 Jan 2012

vaya basura de continuacion, ya la saga venia en picada pero esta continuacion se va al desastre masivo, con un jason parasito que entra de cuerpo en cuerpo, un cambio estupido que arruino todo, incluso ni siquiera es el final de la saga ya que continuo con continuaciones tan peores como esta, jason x, freddy vs jason.
un lamentable fiasco para los fans del asesino del lago crystal

eto

• 8 Dec 2011

La segunda más floja de la saga junto a la séptima entrega (aunque esta novena parte es aún más floja). Aquí lo que hace aguas por todas partes es el argumento... A ver, ¿cómo coño ha resucitado Jason? En las anteriores entregas siempre se nos da una explicación... Aquí, simplemente, vuelve a estar vivo al principio de la película y ya está, y encima se acaba convirtiendo en una especie de ente al más puro estilo ¨La Cosa¨ de Carpenter. Además, ahora va y resulta quer tiene una hermana (Diana), ¡jajaja! Esto contradice totalmente la historia de ¨Viernes 13¨: si recordáis, en la primera parte, Pamela Voorhees afirma textualmente que Jason es ¨mi único hijo¨. Y tiene una sobrina y todo, no te creas, ¡jajaja! Y por otra parte está el personaje de Duke, que aparece de repente en la saga porque sí y es un tío la mar de listo, porque, sin darse ningún tipo de explicación previa, sabe cómo matar a Jason e incluso tiene una daga mágica (ni idea de dónde sale, el colmo del absurdo) que es el instrumento mediante el cual éste podrá ser eliminado. En fin, que menudo argumento totalmente incoherente con las anteriores entregas de ¨Viernes 13¨...

Aún así y todo, ahí le va un cinquillo, porque, a pesar de la absurdez del argumento, tiene momentos bastante entretenidos y muertes muy guapas y con gore a tutiplén (hay algunas que son muy bestias, jejeje). En todo caso, la más floja de la saga, eso lo tengo claro.

Martincho

• 18 Nov 2011

Me paso algo raro con ésta pelicula. Es una de las que menos veces vi de la saga, y rercien terminando de verla nuevamente descubri que es entretenida, bastante... es sangrienta, violenta, brutal, como las primeras o mas... pero es rara.

Una idea bastante descabellada. Un comienzo que te deja preguntandote ¨y ahora??¨. Efectos especiales que no pegan con lo que es ¨Friday the 13th¨ y lo arruinan... ademas por momentos parece que estas viendo una de zombies ja; y un final que definitivamente sorprende. Lo bueno es que se vuelve al lago Crystal y las muertes... violentas, locas, buenisimas.

No se que quisieron inventar con ésto, pero la disfrute mas que a la parte 8. Igual se lleva el mismo puntaje por toda esa fantasia que estuvo totalmente de mas.

franckxxx

• 15 Nov 2011

sinduda es mejor que la ultima, tiene mas gore y la nueva imagen de Jason es genial pero es algo surrealista y no la considero un final digno para una de las sagas mas famosas del cine slasher, la veo algo simple y poco trabajada ademas no se explica como pudo revivir Jason después de que supuestamente había muerto de un baño químico en las cloacas de nueva york la verdad no deje de rascarme la cabeza pensando en eso.

• 31 Oct 2011

desvirtuada totalmente es esta pelicula de jason,para mi es totalmente innecesaria y deprimente ya que lo sobrenatural de esta peli es una gansada sin nombre.lastima para las grandiosas primeras pelis haya decaido estrepitosamente.mamita como estropean el nombre viernes 13 con tamaña porqueria.mi puntuacion es un deprimente 2.a la altura de las peores peliculas que he visto.y por ultimo las muertes son un desastre.

TRITURADOR

• 30 Oct 2011

A lo largo de mi repaso por la saga Viernes 13 he podido ser más o menos objetivo, me podido dejar llevar por mi fanatismo y poner notas demasiado altas a películas que quizás merecían menos. Pero esque esto ya no es Viernes 13...

La verdad esque cuando empieza se sienten los origenes de la saga, utilizando la música de las primeras entregas y bastante suspense. Luego Jason aparece y empieza una persecución por el bosque tipica de Viernes 13. Hasta ahi todo bien, perdo de repente se cargan a Jason y se sacan de la manga su poder de cambiar de cuerpo... Pero si Jason no debe cambiarse ni de calzoncillos!!!

Y que decir de que le aparezca una hermana y un tipo que ha sabido siempre como matarle, nadie sabe como lo sabe, pero sabe que es asi... hay que clavarle una daga magica porque si, porque lo dice el. Y encima ha esperado 9 películas para decirlo...

La música es horrible, las odiadas trompetas de tecladillo que tanto detesto estan por doquier.

Y Jason, su diseño esta un poco exagerdo ¿no? No sé, parece que le da alergia su máscara y se le ha hinchado tanto la cabeza que la esta absorviendo, al final se va a quedar sin cara.

Pero no todo va a ser malo, hay algunas muertes muy buenas que ya las habría querido yo en alguna entrega de Viernes 13 ¨de verdad¨. Y ese final con Freddy preparando la gran batalla que vendría en la proxima década es lo mejor del film.

La verdad es que hay que reconocer que han sido muy valientes haciendo esta película, y estaba claro que nos querian ofrecer algo novedoso, pero les ha salido mal. Me duele suspender a una peli de Jason, pero esto no es Viernes 13. La peor de toda la saga con diferencia.

Nathan_I_B

• 13 Sep 2011

No es que quiera diferir con el resto… Pero la película me gusto bastante sí bien estoy de acuerdo con la mayoría de que esta peli no pega ni con cola con el resto de la saga, tiene bastantes elementos místicos que me fascinaron. Eso sí… Lamentablemente si esta sería una peli individual de otro asesino tal vez hubiera pegado más, porque la historia esta buena. 7/10 Para los que aman las incoherencias.

Ivan Saldivia

• 31 Jul 2011

La New Line Cinema para esa epoca compro los derechos de ¨Viernes 13¨. Pero lo tenian que haber hecho mucho antes, a la saga ya no le daba para mas.

Espantosa pelicula por donde se mire. Para empezar lo de la daga que tiene poderes!! que es eso? Se les paso de rosca la historia.
Y cuando ya no hay imaginacion para nada: ¨y dale metamosle familiares, inventemos familia¨. Por Dios, see la hermana de Jason!! Cualquiera. Ya habian tocado el arbol genealogico de Freddy, obvio que Jason no podia quedar afuera.

Y esa parte final! jaja

tamaradc

• 16 Jul 2011

Y yo que pensaba que la septima y la octava eran malas, puff! eso porque no habia visto esta, la cual redefine por completo el significado de pelicula mala. Es que la novena parte de la saga de viernes 13 es horrorosa, y da pena de lo espantosa que es. Primero que jason aparece solo al principio y al final, el resto de la cinta se la pasa en el cuerpo de otras personas, y es que no lo sabian? jason puede poseer cuerpos ajenos! una idiotez que no tiene nombre!
tambien se cagan en los sucesos ocurridos en jason toma manrhattan, ya que supuestamente este habia muerto en las alcantarillas y aca esta como si nada en crystal lake, en donde un equipo del fbi o de una de esas organizaciones de policias especiales se encarga de matarlo. Lo cual me parecio una gilada importante, quedo para el culo esa escena en la cual le disparan y hasta bombardean a jason. Despues esta el tema de la familia, en ocho peliculas pasadas de jason nunca hablaron que tenia mas familia y en esta caca de cinta lo vienen a meter?! esta claro que no sabian que mierda hacer con esta ¨ultima¨ entrega que se pusieron a inventar porquerias sin sentido. Lo unico rescatable es el final, cuando aparece la garra de freddy y agarra la mascara de hockey de jason, porque despues el resto es una bosta que no tiene nombre. Una saga que ya venia en decadencia toco fondo con esta cagada. .

St juan_23-6-11-

• 24 Jun 2011

La ví anoche después de venir de ver los fuegos artificiales de la noche de San Juan y la verdad es que fueron mucho mejores los fuegos que la pelicula.

Es una pequeña decepción, ya que queria ver una peli más de viernes 13 pero Jason sólo sale unos minutos al principio y al final...el resto una castaña polonga.

Como dicen en las otras críticas, una copia de hidden (lo oculto) pero además mal hecha, con alguna referencia a posesión infernal (el libro de carne humana y la daga mágica) y poco más, bueno, y mucha gente corriendo de un lado a otro sin saber a donde ir.

De todas formas, si la ves como yo anoche artándote de cerveza y licor de manzana, la verdad es que por lo menos entretiene, eso sí, se deja ver.

Es más bién una película hecha por fans del cine de terror , de ahí las referencias a otras películas, pero no aporta mucho más.

Un saludo.

• 12 Jun 2011

El guion no es nada original,pues la especie de babosa que se pasan de boca a boca todos los que se transforman en Jason,es calcada a la peli de 1987,Hidden:Lo oculto.Por todo lo demas reconocer que es entretenida pero para nada es una buena pelicula.Hay mucha casqueria.A proposito:En la ultima secuencia de la peli,¿Que pintan las garras de Freedy Krueger?

• 22 Apr 2011

Uf! Ya cansado, Jason remonta a familiares para poder seguir creando guiones que tengan elementos nuevos y atrayentes despues de 8 peliculas.

Se echara mano a la familia, al humor y a las muertes típicas, bajo la promesa de que el porfiado de Jason esta ves SI que se va al infierno.