Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

Stoker´s

• 27 Jan 2017

Tras la octava parte tan mala, ya la franquicia estaba agotada. Por lo que decidieron vender los derechos. New Line Cinema los compro con la idea de enfrentarlo con la otra gran saga de los 80 pesadilla en Elm Street. no solo eso también tenían la idea de meter por media al protagonista de posesión infernal y su cronomicon. Por lo que hicieron una ultima película que sirviera como final a la saga y como introducción a ese crosover de grandes películas de los 80. El producto final es esta película que de viernes 13 le queda el nombre y poco mas. El argumento ya roza la serie z por lo que mas bizarra no podía ser. En esta se rompe la continuación que llevaba la saga, ya que no sabían como traer a jason desde nueva york, por lo que Jason a vuelto pero no sabemos como. Pero dura poco tiempo ya que se lo cargan nada mas empezar, dejando desconcertado al espectador. Entonces quien es el asesino en esta peli, nada mas que el espíritu de Jason que va poseyendo diferentes cuerpos a lo largo de la película. Sin saber porque al tío del quirófano le da por comerse el corazón de jason y luego este echa la pota en cima a otro y así sucesivamente va cambiado de cuerpo. La única forma de volver a su forma original es meterse en el cuerpo de un familiar suyo y que casualidad Jason tiene una hermana, aunque su madre no la debía querer mucho porque no se cansaba de decir en la primera parte que Jason era su único hijo. Otra cosa Jason se refleja en los espejos en su verdadera forma y no de la persona en la que se encuentra dentro.Por ahí sale un tío que no sabe de donde ha salido, pero dice que el sabe como terminar con Jason para siempre, que lo ha leído en un libro que no es otro que el cronomicon de posesión infernal y la única forma de terminar con el es clavarle una daga en el corazón y mandarle al infierno. A pesar de todo la película no es tan mala como cabria esperar ya que resulta entretenida eso si cutre a no mas poder, parece mentira que sea de los 90. Las muertes también son bastante gores, me gusta mucho una en la que mata a una pareja en una tienda en el bosque. Y ese momento final el el que vemos las garras de Fredy recoger la mascara de Jason me encanta, lastima que tardaran tanto en llevar al cine esta idea. En conclusión una película mala, cutre pero entretenida, quizás si no formara parte de la saga de viernes 13 le hubiera puesto mas nota.

Mi nota es de 5,5.

• 4 Dec 2016

Jason parece imbatible. Luego de haber reinado en los 80s como uno de los íconos del slasher con ocho películas, a las que en conjunto les fue muy bien en taquilla, entró a la década de los 90s con “pie firme” con esta nueva entrega de la saga, la novena ni más ni menos, que intenta una vez más “reinventarse”, recurriendo a una idea argumental que no deja de recordarnos a nuestra querida “The Hidden: Lo oculto” (1987) y que al parecer se le ocurrió al mismísimo Sean S. Cunningham quien se la sugirió al director debutante Adam Marcus.

Y bueno, lo novedoso de este film, considerado por muchos, junto a la parte 8, como de las peores de la saga, es poder ver el “alma” de Jason convertida en una especie de viscoso parásito que se transmite de boca en boca. Además varios de los crueles asesinatos están bien realizados, destacando la brutal muerte de una pareja de novios en una tienda de campaña, con la chica siendo partida sangrientamente por la mitad en pleno orgasmo.

A inicios de los 90s Paramount vendió los derechos de “Viernes 13” a New Line Cinema, quien desde ese momento sería la dueña de los derechos de los dos iconos del cine de terror de esos años: Freddy Krueger y Jason Voorhees. Así que final de esta película veremos la garra de Freddy Krueger tomando la máscara de Jason, quedando la puerta abierta para lo que se vendría…

• 27 Oct 2016

Novena parte de la saga que se asemeja mucho a ideales como the hidden con el argumento de un parasito que se adentra en las personas para provocar que adopten la identidad de jason.
Cambiando la historia de lo que eran las anteriores entregas pero mostrando conceptos diferentes como el parasito y no ver casi las apariciones de un jason voorghees.
Entretenida y con esa escena curiosa de freddy krueger sacando sus cuchillas del suelo para llevarse la mascara de hockey

Ales1998

• 20 Aug 2016

Goodbye Jason.

Lo que han hecho aquí es quemar a carne viva a Jason pudiéndolo haber enterrado en condiciones tras la cuarta parte. Si tengo que poner un adjetivo a lo que he visto diria la palabra asco. Realmente resulta gracioso a donde ha llegado a parar una de las sagas más longevas y eficaces de los 80s. Esta secuela parece que está mezclada a Pesadilla en Elm Street 6 (de lo mala que es). Ahora Jason va fusionando su alma por ahí para así poder sobrevivir ¿Pero esto que es? ¿Quién carajo escribió un guión tan penoso? Pienso que quién escribió esto es literalmente un auténtico retrasado. En vez de arreglar un poco el asunto que ya tenía unos antecedentes bastante bochornosos deciden tirar más tierra al asunto, consiguiendo un resultado bastante preocupante. Algún desnudo que otro que no puede faltar en este tipo de películas y alguna muerte han sido lo único destacable. Todo en general es una auténtica tomadura de pelo para sacar cuatro duros que creo que mucho no pudieron haber obtenido de semejante engendro. Actuaciones que ya hasta con poco te conformas pero en esta secuela ni eso, un Jason que me dio hasta pena. Jason gracias por darme tus tres primeras películas, te recordaré por eso.

Advertencia: Si vas a ver semejante ¨elemento¨ que sepas que tu salud peligra, no digas que no te avisé.

Historia: 0
Actuaciones: 0
Entretenimiento: 0
Terror: 0

Nota final: 0

The Ripper

• 24 Jun 2016

En esta entrega el argumento es un poco mejor, al menos traen algo nuevo que encaja en la saga. Jason en esta ocasión se lleva todo el interés, mas que en las anteriores entregas. El final desde luego me sorprendió mucho, nunca me lo hubiera imaginado.

xfiles

• 21 Apr 2016

A ver lo dije en la critica anterior:
No ven la manera tan absurda en que resucita JASON?
la peor de la saga, miento ( la peor es JASON X ), pero tuve que terminar de verla sólo por nostalgia.
Lo único que resalto de esta secuela es el final: LAS GARRAS DE FREDDY *:*
Súper.. el resto sin comentarios

drayton_sawyer

• 16 Apr 2016

La peor de la saga, es mas, es la única a la que no la considero ni parte de ella.
¿porqué?, porque es la unica que no sigue a como terminó la anterior, va de manera independiente, empieza a su bola, y termina a su bola, y poniendo a Jason en un rol distinto a como siempre ha sido.
Para mi el fin de Jason por ahora fue la X, y ojalá no sea la última.

• 14 Apr 2016

Grata sorpresa me lleve con esta ultima de viernes 13, lo digo por que nunca la habia visto y es completamente diferente a las demas, con esto quiero decir que aca no hay jovenes tipicos adolesentes en el campamento y de a uno van muriendo todos acuchillados, me gusto y me sorprendio, la idea me parecio buena, y el final, totalmente agraciado con la garra de freedy, un 7.

FanFreddy/Slashero

• 13 Mar 2016

Hasta la vista Jason.

Despues de varias peliculas de esta saga que hicieron perder mi tiempo llega un bodrio mas llamado :¨ Viernes 13 parte 9 ¨ y por una vez por todas Jason dejara de sacar peliculas (supuestamente).
Uffff por donde puedo comenzar? bien si resumiria esta pelicula en una palabra seria : RIDICULAMENTE ESTUPIDA , la historia y la trama esta para pegarse un tiro , el Guion literal es una MIERD*** , casi todas las muertes y mayoria de escenas que vi me parecieron ridiculas.¿Una supuesta alma de Jason parecida a un gusano se transfiere de cuerpo para sobrevivir?WTF?? La escena de su muerte fue realmente estupida y si tuviera que utilizar las palabras : Mediocre , patetico y horripilante para describir el resto me volveria repetitivo. Un 1 solo por que soy generoso

Diangel

• 27 Dec 2015

que mala pelicula y que nada, es un digno final para una gran saga, pero si tiene de todo! sangre, diversion y buenas actuaciones y lo mejor de todo, ES ATERRADORA! produce un rollo aterrador a cada minuto, Richard Gant encarnado por Jason fue muy aterrador, la musica le da un toque macabro, Muy buena, tan buena como esta gran saga

x1X

• 11 Dec 2015

Vale, ¿qué despropósito es éste de película? Se nota que Jason entró en los 90s pero lo hizo de la peor forma posible, caricaturizando su figura en unos demonios que pasan de cuerpo a cuerpo en tono cómico. La dejé de ver a los 20 minutos, aproximadamente y después de haberle dado más tiempo de la que merecía. Qué horror de película, de muertes, ¿qué muertes?, de trama...Una lástima que la saga terminara así por unos buenos años. No recomendable, tan siquiera para los amantes de la saga.

PipeC-14

• 11 Dec 2015

Pues mucho mejor que aquella aburrida cinta anterior, tiene un ritmo bastante mejor llevado, aunque Buenisima no es, solo aceptable, el argumento de posesiones a lo Evil Dead no le sienta nada bien al film por lo tanto pierde credibilidad, las actuaciones correctas no se puede pedir mucho en este tipo de peliculas, alguno que otro personaje bastante carismatico, las muertes son brutales y super gore, cosa que es demasiado grotescas.

Pasable secuela.

ExFox12

• 11 Aug 2015

Uno cree haber visto todo tipo de bodrios tan solo con las anteriores entregas de Viernes 13, franquicia experta en bazofias, poseedora de una amplia experiencia en el tema. Pero aunque parezca que te ha mostrado todo, y tras 8 entregas de las cuales más de la mitad eran lamentables despropósitos, Jason no tira la toalla y resucita una vez más con nuevas formas de provocarte vergüenza ajena. El infierno parece deseable a cada minuto que pasa.

Ignorando cualquier conexión con las anteriores entregas, donde el argumento había desvariado tanto que tampoco es que pudiese haber conexión alguna, de repente Jason está vivo y le tienden una emboscada ridícula donde lo descuartizan...
Pero claro, tiene que volver de alguna forma, y aquí empieza lo bueno: el forense, en medio de la autopsia, le entra el hambre y no encuentra nada mejor que llevarse a la boca que el corazón de Jason (¿¿ Pero qué c... ??), si es que la comida basura está a la orden del día. El caso es que le sienta mal y Jason lo posee y se pone a matar con su cuerpo nuevo. No sé que esperaba, todo el mundo sabe que el efecto secundario de comer corazón de psicópata asesino zombi es ser poseído por el susodicho asesino. A lo mejor es que estaba de moda, a saber...

Bueno, pues ahora Jason no puede estar mucho tiempo con el cuerpo porque... no sé, porque se derrite (¿¿ Pero qué c... ??) y va pasando su corazón o lo que sea de cuerpo en cuerpo, pero afeitándolos antes, que no le van los bigotes (¿esto va en serio? jajajajaja). Además, ¡ahora resulta que tiene familia!. Una hermana que tuvo una hija que a su vez tiene otra... y tiene que pasar su corazón a un familiar para renacer... o ser asesinado por uno para ir al infierno... pero además con una daga mágica salida de no sé donde y hasta aparece por ahí una copia del Necronomicón.... ¿Pero a quién se le ocurre todo esto? Jajajajaja. Por cierto, todo ese rollo lo sabemos por un cazarrecompensas que tampoco se sabe que pinta ahí ni por qué cojones conoce la historia, pero no tiene precio verle narrar toda esa sarta de gilipolleces tomo si tuvieran puto sentido, mientras le rompe los dedos a un chaval porque éste se lo pide (el brillante guion nunca pierde la capacidad de sorprender xDD).

Terminando, a Jason le rajan la garganta y sale del interior un Alien (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) que se aparea con el cadáver de la hermana para que Jason renazca, con ropa y careta incluídas (lógicamente) y luego su otro familiar le clava la daga mágica para matarle por última vez (Sí... ¨última vez¨) y fin.

Todo esto lo describo porque no creo que haya mucha gente que consiga aguantar esta puta mierda hasta el final. Es muuuuy mala, mucho mucho. Bodriazo. Lo mejor es hacia el final cuando Freddy, cansado de ver a Jason (y a sí mismo) en tantos bodrios, arrastra su máscara para que la próxima película la comparta con él. A ver si uniendo fuerzas superan la mediocridad de sus manoseadas franquicias.

En lo referente a esta infame novena parte... el infierno es su lugar, para que se queme eternamente.

EvilRaider

• 19 Jul 2015

Una de las peores películas que he visto jamás. La peor entrega de todas, y eso que la 5ª es mala. Vayamos por partes:

-Para empezar obvia por completo a su antecesora y comienza como otra entrega más de la saga.
-El diseño de Jason es espantoso (en el mal sentido, claro). La máscara está mal hecha y su cabeza parece que le va a estallar con tantas burbujas
-La trama en sí es deleznable. La mitología clásica de Jason desaparece para dar lugar a un vergüenza digna de la mejor clasificación en Rotten Tomatoes.
-Tan es su escasa imaginación que recurren a elementos de otras películas para cerrar su pestilente largometraje, como son el Necronomicón(¡con el mismo diseño interior-exterior!) que el de Evil Dead de Sam Raimi; la daga en la pelea final (también de la misma película); o como último plano a Freddy Krueger porque sí, sin sentido alguno. Un suspense patético

Por otra parte hay algunos, escasos, apartados positivos que es necesario mencionar para sacar el film del merecido cero:

-Creo que el director quiso renovar un poco la película, darle un aire fresco, pero con lo de la transfusión del bicho para convertirte en Jason les salió el tiro por la culata.
-Los movimientos de cámara en algunas situaciones son buenas.
-La introducción de la película, hasta la intervención barriobajera, de los militares(?) me sorprendió para bien. Buena actuación de la chica (aunque un poco falso cuando se tiró al suelo, ¡Ups! digo, se tropezó accidentalmente y se cayó, claro)

No merece la pena ni la cinta en la que se hizo. Un 2

• 24 May 2015

Me ha parecido la peor pelicula de la Saga, realmente no entiendo que quisieron inventar, Jason es Jason, no la reencarnacion de su Espiritu en 5 o 6 personas que matan por él. Basta de improvisar, por favor, que Jason vuelva a Cristal Lake - Camp Blood y comience a matar a los jovenes que administran el campamento... con eso sería feliz y las peliculas serían mucho mejor! Atención: para las futuras peliculas: Jason, mascara de hockey, cuchilla, chicas desnudas y sangre... el coctel del exito Vorghesiano. Martes 13 no merece ser tan humillada como con esta cinta, está muy bien darle trabajo a los directores, actores y productores, pero esto es demasiado. Pido clemencia para fufturos filmes!! Con solo decirles que ni la famosa musica aparece en esta entrega, eso es muy reprochable... Punto a favor la aparicion al final del Sr. de las cuchillas (Freddy), que deja abierta su participacion junto con su amigo Jason.-

AbomiNahuel

• 18 Apr 2015

Increiblemente la saga de Jason consiguió llegar hasta la novena parte, copiandose a sí misma y repitiendo la formula una y otra vez, por eso, sobre todo, el mejor adjetivo para esta entrega es ¨necesaria¨, ya que da un cierre de una vez por todas.
Si bien lo que mas molestaba de las anteriores era que tanto el escenario como los distintos tipos de personajes eran totalmente similares de una película a otra: pero a su vez, personalmente, me decepcionó un poco que esta ultima se haya alejado bastante de sus antecesoras.
La secuencia de inicio no es mas que el típico recorrido en auto de la potencial victima que viaja en auto, de noche y completamente sola por la carretera camino a Cristal Lake. Entra en la cabaña y lo demás sale de memoria. Cuando todo parece indicar que será así, Jason es conducido a una trampa de la policia, consiguiendo su exterminio, pero al parecer su corazon aun sobrevive.
Una vez en la morgue, una escena que por ciertos movimientos de camara en planos detalle da una cierta dosis de tension, mas la penumbra dentro del hospital. Luego, a partir del corazon, el espiritu de Jason se apodera del forense. A partir de esto, el desarrollo guarda similitud con la primer película, en la cual el responsable de los asesinatos resulta ser la madre, en este caso, es la persona que usa como poseida. Si no fuese por el titulo del film, todo parece ser una película sobre posesiones demoniacas o cosas por el estilo.
Otro punto determinante dentro de la trama y a la vez forzado es cuando se revela que Jason tenía familiares, lo que lleva a que solo alguien de su misma sangre pueda matarlo definitivamente. Es tanto rebuscado como también necesario para lo que se proponia, así que dentro de las circunstancias no lo veo tan mal.
Las actuaciones son bastante correctas. Al menos no se encasillaron en los tipicos adolescentes descuidados que los asesinan facilmente. Durante toda la saga, si bien las muertes no eran demasiado originales, se las compensaba con la violencia de las mismas: aca hay mitad y mitad:algunas que son mas insinuaciones o no muy concretas, y otras un tanto mas sanguinarias.
A fin de cuentas resulta siendo un final digno para la saga, pero a su vez facilmente olvidable, lo que sí es simpatico es el guiño del final, lo que hacía anticipar un crossover bastante interesante.
Un 3.

• 2 Mar 2015

Esta cinta sencillamente es un bodrio destruye toda la magia de jason para después darnos una historia aburrida sin sentido con un jason en otro cuerpo
las actuaciones están de lo peor no entiendo que fue lo del final una especie de monstruo pareciera que esta hecha con el tono de comedia por algunas situaciones no entiendo como la new line cinema sigue dañando esta saga de mi parte no la vean bajo ninguna circunstancia

Luzvael

• 24 Feb 2015

Bueno, pues llegamos al penúltimo capítulo de Viernes 13.

La verdad es que el film me ha gustado. Es evidente que es de los mas flojos de la saga, pero sigue teniendo sus buenas dosis de sangre, gore y desnudos, que son ya marcas distintivas de esta franquicia.

En lo que se refiere al argumento, pues bueno, aquí Jason tras ser echo picadillo por un comando a base de disparos, misiles y minas antipersona se convierte en una suerte de espíritu demoníaco que va poseyendo a distintas personas que irán sembrando la muerte allá por donde pisen. Una historia que como se puede ver, almenos se desmarca un poco de lo habitual en el resto de entregas.

Vamos, que como secuela y peli en si no es que sea la repera, pero entretiene, posee un ritmo adecuado y una fotografía aceptable aunque un poco ochentera para el año en que se rodó e incluye un ¨ cameo¨ inesperado justo al final.

Para pasar el rato.

• 14 Aug 2014

A mi me gustó pero considero que es la peor de la saga hasta ahora junto con la 7. No es mala, porque entretiene y por partes emociona pero es de las peores. Ya se fueron al carajo con lo de que Jason se transforme en un bicho raro y posea gente y no quedó muy bien que digamos que al final aparezca Freddy Krueger. Sacando esas cosas me gustó pero de las peores junto con la 7.

José Alejandro

• 6 Jul 2014

A mí la película, me gustó, al contrario que a muchos. Pero no da miedo, más bien, asco, y mucho. Jason Voorhees aparece muy poco, y en esta película ahora me entero de que Jason podía cambiar de cuerpo...pero bueno, original y entretenida