Ficha Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno)

Críticas de Viernes 13 Parte 9 (El Final. Jason se Va al Infierno) (196)

danieku

• 27 Mar 2009

Joer yo no entiendo como puede tener esta novena parte una puntuacion tan baja y mira que la e visto de mala gana por que despues de leer tanta mala critica pensaba que no me iba a gustar.
I al final a sido todo lo contrario pues despues de la sexta entrega la cosa bajo con una 7 parte con mas de lo mismo vastante aburrida y sobrevalodara, una octava que salio de la rutina y no estubo nada mal pero el final de paranoia la cago y esta bueno a mi me ha parecido muy buena i vale entiendo que no tiene nada que ver con las demas peliculas de viernes 13 y parece mas inspirado a un film de posesiones a lo evil dead que otra cosa y por eso que me ha gustado tanto y el emfado de los fans es normal ya que la peli no a sido muy fiel respecto a las anteriores pero ay que reconocer que el argumento es muy bueno y si lo piensas esta pelicula explica por que jason tiene ese poder sobrenatural y ya aqui es quando tenia que aber terminado todo y no en Jason X pero bueno tambien tiene vastantes matanzas y escenas de sangre muy buenas algo que no se puede decir de todos los viernes 13.

Ernesto.

• 13 Mar 2009

La peor de todas muchisimo mas que la 5ta y que la 8va.
Malamalamalamala, Jason pasandose de un cuerpo a otro?
Malamala.

mad warrior

• 1 Mar 2009

Demasiado exagerado enviar a un asesino con delirios mentales y poderes que asustarían hasta al mismísimo Michael,de ¨Halloween¨,al infierno.Aún peor y vomitiva que la quinta parte.

pedro

• 26 Feb 2009

El nivel de su predecesora era muy bajo y esta última entrega solo se puede salvar el original final. Nuevamente asistimos a un Jason inmortal haciendo matanzas salvajes sin sentido. Desnudos femeninos, sangre y mas sangre, interpretaciones penosas. Sin duda una de las peores partes de la saga.

Deadman

• 20 Feb 2009

La peor de la saga, pero con un divertido Final, asesinatos muy gores que es lo único bueno de la película, pero la trama es una ¨tontería¨ no parece una película de Jason...

korem

• 13 Feb 2009

pelicula no mala bastante mala,en la que cualquier aficcionado al genero se sentira defraudado y es normal,pues esta pelicula es ridicula,lo mejor cuando la garra de freddy coje la mascara de jason lo demas para olvidar,no se en que piensan cuando hacen cosas como estas pero en este caso una decepcion total ya que desdibuja al personage de jason un consejo no pierdan el tiempo viendo esta infamia bzzzzzzzzzzz bzzzzzzzzzz

STRELOK

• 10 Feb 2009

Bueno, si no estaria ese gusano que posee a los demas y ese final estupido seria buenisima. Pero ademas esta filmada media rara parece una pelicula para ver en TV un domingo por la tarde.

Demonio

• 7 Feb 2009

Bueno, la película no es que sea mala. Es que es muy mala, que no es lo mismo. Sinembargo tampoco está tan mal el toque de ¨originalidad¨ que intentan dar al asunto en esta entrega. Aunque personalmente pienso que los resultados dejan mucho que desear. Por cierto que el final se conoce no pudieron hacerlo mas estúpido e infantil de lo que hicieron...que baya...pueden estar orgullosos. Menuda cagada.

elvis presley

• 4 Feb 2009

La mejor es Jason X,pero esta no está mal.El problema es....que todas son iguales,menos esta que he mencionado antes,claro.Es recomendable,pero no hay que esperar mucho.

eluyeni

• 15 Dec 2008

Bien, con esta novena que me restaba, finalizo mi ¨deuda¨ con lo del Viernes 13. He de reconocer que mejora y mucho el nivel de las horrorosas precedentes. Y es así porque está parida con cachondeo imaginativo y tira por un tono bizarro y caricaturesco, resultando realmente entretenida. Jason resucita (ya no sé cuántas veces van) esta vez tras ser masacrado en una emboscada por las autoridades. Y lo hace porque su espíritu maligno es capaz de invadir cualquier cuerpo (chúpate ésa, condesa). El corazón (que parece ser aún guarda fuerzas de este cabestro) es comido por un forense, en una especie de posesión a medio camino entre el canibalismo y el vudú. Así que ya tenemos tras este inicio tan marciano a ¨Jason reencarnado¨ campando a sus anchas de nuevo y pasándose de cuerpo en cuerpo (efectivamente, copiando a ¨Hidden¨). A partir de aquí, he de reconocer que me pilló de buenas, y yo ya bajé la guardia y me dejé llevar por el delirio de argumento, en el que descubrimos así porque sí que Jason tiene familia. Y que existe un cazarecompensas negro a lo Cocodrilo Dundee y tan chulo como Shaft que sabe todo sobre los Voorhees, y cómo mandar a Jason definitivamente al infierno. El que esté leyendo ésto sin ver la película pensará: ¿qué clase de majadero enfermo ha firmado este guión? Pues son dos, unos tales Dean Lorey y Jay Huguely. Pero de verdad, tenéis que ver qué de tontunas y sorpresas, esta vez agradables. Me recordó también a ¨Twin Peaks¨ por la galería de personajes que empiezan a aparecer en ese Crystal Lake pueblo que nos presentan, y a las pelis de zombies romerianas por esos ¨modales¨ de los ¨poseidos¨ por Jason. Añadir que sale más más sangre y sadismo, el despelote y folleteo están más subiditos de tono (atención a la calentorra escena en que Jason ¨ajusticia¨ en una tienda de campaña a esos dos fornicadores que han renunciado al uso del condón), más acción (bastantes tiros) y mucho homenaje (a lo mejor de la serie, ¨La profecía¨, ¨House¨,¨La cosa¨, etc). Los FX y el maquillaje a cargo de Nicotero y compañía se notan para bien. Desde luego, intentaron sorprender y terminar esta serie con un digno cierre. A mi juicio lo lograron, a pesar de esa tontería de final, que debió quedar como una broma más, pero terminaron llevándolo a cabo años más tarde. Así que ante mi sorpresa, la pongo un 7 y la sitúo entre las mejores (con la 4ª, la 1ª, la 3ª y la 6ª).

DIKKYY

• 29 Nov 2008

9ª ENTRGA DE VIERNES 13 FUERA DE LAS OTRAS Y COPIADA DE LA PLICULA HIDDEN (OCULTO)SI LA 8 ENTREGA ME PARECIO CUTRE ESTA NO DA MAS DE SI.TAN SOLO DIRE QUE LOS ASESINATOS FUERON MUY BUENOS SOBRE TODO EL DE DEBORAH(MICHELLE CLUNIE) UNA DE LOSTRES AUTO STOPISTAS QUE RECOJE EL PROTAGONISTA ME IMPACTO MUCHISIMO. NO QUIERO AÑADIR MAS COMENTARIOS SALVO QUE ME ESPERAVA OTRA COSA LA PUNTUALIZO CON UN 6 POR LAS MUERTES TAN GROTESCAS PERO NI EL GUION ME GUSTO PATETICA Y ABSURDA

zombieattack

• 14 Nov 2008

despues del fracaso de jason 8 la paramount vendio los derechos de la franquicia a new line cinema la productora de las peliculas de freddy y si algo dejo en claro esta nueva productora era que queria darle un nuevo rostro y personalidad a jason, la pelicula a su modo es una especie de tributo a las peliculas de la paramount, pero el que jason cambie tanto de cuerpo si es algo decepcionante uno quiere ver a jason como lo recuerda y nada mas, y el final sirvio como antesala para el proyecto que se habia quedado estancado años atras ¨freddy vs jason¨ aunque tomaria años y años para poder ver esta union de asesinos y aun antes se estreno otra secuela con jason como solitario ¨jason x¨.Esta pelicula que pretendia darle un jiro a la saga lo logra aunque de manera un tanto floja (y lo dice un fanatico de hueso colorado)

2000

• 2 Nov 2008

es una pelicula entretenida pero no me gusto al ver a jason cambiar de cuerpo a cada rato pierde su escencia del asesino celebre del dia 13 ,y el principio es algo confuso yo creia q estaban haciendo una pelicula de jason en el mismo filme se vio muy falso el matar a jason de esa forma y q solo quedara su corazon con vida,bueno a lomejor no sabian como continuar la saga de jason y se les ocurrio esto. algo de lo mejor de la pelicula fue el fin donde sale el guante de freddy llevandoce la mascara de jason.

slipkram

• 23 Oct 2008

Justita e inmerecida 9ª y ¨casi ultima parte¨ que recordemos, el tio que a dejado mas vacias las clases de universidad y a derramado mas sangre en la historia del cine

Sleepy Hollow

• 4 Oct 2008

Esta novena parte sube un poco el nivel respecto a las ultimas. Cabe destacar la escena final en la que el brazo de Freedy agarra la mascara de Jason.

yo_yo

• 3 Oct 2008

LIGERA SUBIDA EN EL NIVEL DEPUES DE LAS ULTIMAS SECUELAS...
SE HACE ORIGINAL DENTRO DELA SAGA Y ESO ES DE AGRADECER. SIGO PENSANDO QUE LA MEJOR ES LA TERCERA PARTE, PERO ESTA ES BVASTANTE ENTRETENIDA!!

ricotero 27

• 4 Sep 2008

antes que nada quisiera agradecerle al gran director adam marcus por haber dirigido tan fantastica obra de terror es una de las mas chidas y es la que mas me gusto y aparte quisiera agradecerle alos actores que de esta increible pelicula de teerror por que es una muy buena obra que solo a este gran director tuvo la capacidad de dirigir inclusibe la parte que mas me gusta es la final cuando la mascara de jason es llevada al infierno muy buena pelicula

resident evil

• 15 Aug 2008

a mi me re gusto la peli.
es una de las peliculas de esta saga que mas sangre y muertes hay.
estas son muy buenas le doy 7.5 xq el final con esas manos que salian a agarrar a jason no me convencio pero para mi esta muy buena.

epilef666

• 28 Jul 2008

Aca inventaron cualquier cosa q ni siquiera c nombraron en las secuelas anteriores, crei q Jason era hijo unico y no tenía hermana pero seamos sinseros, no estuvo taaan mal, al menos las muertes estan curradas y la escena final, en la q aparece el brazo de Freddy estuvo genial pero me hiso preguntar si los que escribieron el guion tienen el poder de ver el futuro o q? como supieron q despues este c iba a enfrentar a Jason en el 2003 en Freddy vs. Jason? debe ser x q quiza n ese año o enlos 80 no c, abran pensado en hacer esa pelicula uniendo a estos 2 titanes del horror.

ikerrior

• 20 Jul 2008

Aunque la pelicula es de los 90 hay que reconocer que esta hecha de la forma mas ochentera, y por eso gana en muchos aspectos. Pero falla en otros como la historia de Jason, qua la han continuado de forma un poco rara con ese Jason que ahora cambia de cuerpo y va por hay sin mascara. Tiene buenas escenas de sangre y muertes, y se hace bastante entretenida.