Ficha 300

Críticas de 300 (254)

satyr filth

• 24 Aug 2012

2da cinta de Zack Snyder despues del maravilloso Remake de Dawn Of The Dead.

300 nos narra la historia de los 300 espartanos que lucharon por gloria y libertad.
Con actuaciones buenas, ritmo de lo mejor, escenas muy bien elaboradas, Fx de lo mejor y trama muy buena.

Excelente cinta. Gore bastante computarizado.
Esta fue una de las primeras pelicula que vi.

Excelente. Muy recomendable...........

coffinjoebasc

• 15 Jul 2012

Película demasiado fantasiosa, más de lo que yo me esperaba. Reconoceré que para lo que dura y para el guión que tiene no se me hizo pesada. Está bastante bien hecha, aunque tiene sus pegas:
Efectos por ordenador que se notan demasiado, guerreros en calzoncillos con casco que quedan demasiado ridiculos, con abdominales que no pegan y que son totalmente falsos, monstruos persas demasiado absurdos, luchas a camara lenta .... un montón de cosas que no me gustan, pero entretiene, que es lo importante.

MauricioAcosta

• 26 Jun 2012

Fantastica película de Zack Synder, basada en un comic de Frank Miller. La estetica de esta película es una obra de arte que se asemeja mucho al comic del que proviene, tiene batallas epicas, con una brutalidad pocas veces vista, en este tipo de películas. Todos los actores estan muy bien, pero Gerard Butler resalta en su papel del Rey Leónidas, haciendolo ya mitico en el cine.
Vamos a ver volar cabezas, brazos, piernas en lo que parece una danza mortal.
Tambien se hace un buen uso de la camara lenta para maravillarnos con los combates y las pinturas en movimiento que se crean en esta película. Una obra de arte y del cine para disfrutarla cada ves que se ve.

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

Es una peli buenísima con mucha estética y mucha acción espartana!! Los personajes son muy buenos y Leonidas el mejor. Además tiene algunas frases muy buenas y un toque fantasioso muy a lo God of War. ¡La tenéis que ver!!

PATXUTXO

• 25 May 2012

Muy buena película histórica y fantástica, muy fantástica. Las batallas son espectaculares, con ejércitos infinitos,bestias de los más raras y enormes. En fin, todo a lo grande (superproducción hecha para llenar salas). A mí me gustó mucho,pero no tengo mucho crédito porque el 90% de este tipo de películas me gustan mucho.

Linkener

• 7 May 2012

...hacer una crítica sobre este alarde de testiculina puede resultar desfasado en estos momentos. Pero se la tengo guardada por el mal rato que me hicieron pasar en la sala de proyección estos 300 machotes.

Independientemente de que se base en un comic, una película puede ser algo mas que esta fanfarria pseudo racista ensalzadora de la consanguinidad, el valor y un supuesto deber humano para someter a todo aquel que no esté a la altura de un¨ideal¨ autoimpuesto, basado sobre todo en la fortaleza física y el dominio de las armas. Ese ideal en el que los buenos son los puros y los malos los sucios de piel zaina.

El guión carece de suspense o de cualquier giro que despierte verdadero interés por la cinta, tal cual el cómic eso si.

En este film, que en realidad es un homenaje al croma, no hay actores ni dirección artística. Lo si encontraremos es un buen trabajo de post producción que nos ofrece unas coreografías para cercenar extremidades y cortar cabezas.

En definitiva una peli que debiera de haber sido un cortometraje, la única forma creo de poder soportarla.

elalfon

• 15 Apr 2012

Tremenda adaptación del cómic de Frank Miller, en la que se consigue un ambiente igual al cómic y que visualmente es una pasada. Por si fuera poco, nos meten una historia en la que se presentan a los espartanos, no tanto a cada uno de sus personajes sino que a los espartanos en general, como un pueblo de auténticos guerreros. La guerra es simplemente espectacular, los vestuarios de los persas, el ambiente y la violencia combinada con la historia deja una película épica y con muchas frases inspiradoras. La verdad es que esta película es una de esas que tiene que verse todo el mundo, combinando genial todos los aspectos necesarios para que de aquí salga una película única.

David B.

• 15 Apr 2012

Perfecta película, que crea un genial ambiente, es un éxito visual con efectos especiales, sangre y guerra...

Película que dirige ¨Zack Snyder¨ a la perfección. La historia es interesante y plasma cierta realidad, es una historia inquietante, con sus respectivas luchas sangrientas y espectaculares. Un perfecto film.

Las actuaciones son buenas, una vez mas destaca ¨Gerard Butler¨ y también podemos hacer notoria las actuaciones de ¨Michael Fassbender¨ visto recientemente por la peli ¨X-men: Primera generación¨. Correctas y buenas.

Lo mejor de lo que dispone esta película, es el perfecto efecto visual, ese ambiente, esa fotografía y como no, los buenos efectos especiales apreciados sobre todo en las guerras, en las escenas a cámara lenta y en conjunto, todas esas escenas de acción.

El final es un poco predecible y triste digamos, pero es perfecto y nos muestra esa inquietante acción final.

Puntuó la película de ¨300¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 9,5; EMOCIÓN: 8; INTRIGA, SUSPENSE: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9,4; FOTOGRAFÍA: 9; FINAL: 9.

sergilopezarenas

• 9 Apr 2012

Primeramente he de decir que no me gustan para nada las películas bélicas como ésta, pero respetando siempre a los amantes del género.
Nos obligaron a verla en el instituto, y a decir verdad no me gustó mucho.
Las extraordinarias simulaciones de las batallas, miembros y sangre volando por todas partes y infinitos momentos de tensión son los aspectos que más llamaron mi intención.
Reconozco, sin embargo, que este film ha sido fiel a la cruda batalla de las termópilas ocurrida hace ya años, y los efectos especiales estan sorprendentemente logrados.
Aunque, como he dicho antes, el género bélico no me gusta nada, pero admiré la trama y la historia, así como los efectos especiales.
Por estos motivos le doy un 5. No la volvería a ver.

Plussier

• 28 Mar 2012

Adaptación del cómic de Frank Miller, rescatado por Zack Snyder y llevado a la pantalla de una manera bastante correcta.

Con un apartado técnico soberbio, la violencia y la visualización de la misma a través de las imágenes la hacen diferente a lo que ya hemos visto en películas con una temática parecida. Quizá peca un poco a la hora de profundizar en la historia que nos cuenta, sin embargo es ¨de cajón¨ que el resultado que buscaba el director era otro, alejándose del guión completamente en algunas ocasiones.

Se trata de un film para disfrutar desde otra perspectiva.

Germán R.

• 26 Mar 2012

Inspirada en el cómic de Frank Miller (Que por suerte aquí solo ejerció de productor ejecutivo) y dirigida con elegancia por Zack Snyder, nos llega una película visualmente imponente y cargada de violencia. Zack Snyder, hace una labor de lo más digna, ya es hora de que se reconozca su talento (Amanecer de los muertos o Watchmen son dos buenas pruebas de ello) pero la película no está a la altura en cuanto al desarrollo de los personajes, pues son completamente planos y están plagados de clichés, que hacen que a veces resulten algo predecibles sus acciones o decisiones. La falta de coherencia histórica que tanto le acusaron algunos, es lo de menos en esta producción que pretende (y lo consigue) crear un buen y épico espectáculo que sea del disfrute de los amantes del género.

Mark_Clank

• 4 Jan 2012

El que busque en “300” una película educativa pierde su tiempo. Este film (ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA GRÁFICA y por lo tanto debe ser vista como tal y no como una recreación histórica) cumple con su objetivo que es el de entretener a los espectadores con un deslumbrante espectáculo artístico. Lo mismo va para todos los que le ven ridículas intenciones políticas comparando absurdamente a los espartanos con los EEUU o pensando cosas similares.

“300” es un increíble espectáculo visual que emociona con sus batallas, con sus diálogos, con su excelente banda sonora y mucho más a los fanáticos de Frank Miller que van a flipar en colores al ver como las viñetas cobran vida y se adaptan a la pantalla grande. Zack Snyder es el responsable de este magno desprendimiento de arte, el también director de la genial “Dawn of the Dead” sigue fielmente los dibujos de Miller y le añade parte de su creatividad como por ejemplo la subtrama de la reina Gorgo. Las batallas son brutales y la fotografía es espléndida y deslumbrante. También para destacar la interpretación de Gerard Butler que al Leónidas del cómic le añade mucha más personalidad y realismo.

Verla en el cine fue toda una experiencia, volver a verla en DVD nunca va a cansar.

• 4 Jan 2012

Recuerdo cuando vi 300 en el cine, y ahora me parece una película un poquito sobrevalorada por la crítica y tal, Zack Snyder es un director que no me gusta demasiado, Watchmen me dejó un poquito frío, y Sucker Punch no me gustó nada, por eso temo, la verdad, la película que realizará este señor del bueno de Superman, pero habrá que confiar en que el bueno de Christopher Nolan que se halla en la sombra, mueva los hilos correctamente.

En este momento, nos encontramos con una adaptación de un cómic, dibujado por el fantástico tipo, Frank Miller.

300 nos cuenta la historia de los espartanos, y de su rey Leónidas, el Rey Persa, llamado Jerjes, pretende conquistar las peligrosas tierras de Esparta, Leónidas no está para nada contento de ello y decide preguntarle al oráculo, pero este ha sido sobornado por los persas, y le dice a Leónidas que no puede ir a la guerra.

Por lo tanto, con 300 hombres que considera la Guardia Personal, se marcha al paso de las Termópilas a luchar contra los Persas, en un sitio angosto y peligroso, donde las numerosas fuerzas de Jerjes no sirvan para nada.

Lo primero que hay que destacar son los Espartanos, están mazados, fuertes y muy musculados, vamos como Tylor Lautler en Crepúsculo, lo que pasa es que como 300 mola, no pasa nada porque vayan sin ropa toda la película, así estamos, doble moral.

El rey Leónidas es Gerard Butler (Al que también podemos ver junto a Jennifer Aniston en la comedia Exposados) hace una interpretación fantástica de Rey Leónidas, de hecho, más que una buena interpretación, una interpretación icónica diría yo, un carismático y agerrido líder que acuña fantáticas frases, si, esas que tanto le gustan al jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ¨¿Cuál es vuestro oficio?¨ ¨Esta noche cenaremos en el infierno, ola más mítica y parodiada de todas las frases ¨¿Locura? ¡Esto es Esparta!¨.

Por otra parte, nos encontramos con gente como David Wenham, el mítico Fáramir de El señor de los Anillos, y el paupérrimo fraile que acompaña a Hugh Jackman en la película de Van Helsing, aqui totalmente desconocido.

También nos encontramos con otro desconocido, en el 2007, Michael Fassbender, un actor que está en pleno auge en este pasado 2011 y en el 2012 que entra, me refiero a X-Men Primera Generación, un Método Peligroso, Prometheus....

Junto a este buen elenco de grandes actores, pero menos conocidos, el brasileño Rodrigo Santoro (Love Actually, Lost)

En definitiva, es un espectáculo visual y una fantástica película, quizás, un poco lenta en algunos momentos, pero se permite.

multiDasb

• 24 Dec 2011

MARAVILLOSA pelicula de la batalla de las 1000 termopilas mucha sangre mucha guerra entre espartanos y persas y por supuesto los muchosimos persas y espartanos que murieron en la guerra mi nota un 9/10

Calabaza

• 13 Nov 2011

¡ Que ironía ¡Ayer vi esta película y resulta que hoy la echan en la televisión , vamos que me podía haber esperado. Dejando mi comentario sin sentido he de decir que esta es una de esas películas de ‘ver antes de morir’, visualmente es una maravilla además la música te envuelve en un ambiente apasionante.
El argumento , ya sabéis 300 espartanos contra toda Asia y demostrando los valores de su tribu tremendamente admirables, Gerard Butler sin duda el héroe de acción del momento gracias a esta película y qué decir de Michael Fassbender que no para de hacer películas tras esta y Malditos bastardos. Sin duda una película que ha marcado la historia contemporánea del cine y creo que será muy bien recordada, dentro de unos años la veo convertida en película de culto.
Esta película es de las que te llega pero no por ser lacrimógena sino porque representa personajes tan bien construidos, tan heroicos, vamos el sueño de cualquier persona. No solo hay que darle importancia a esos espartanos heroicos en paños menores sino también a las mujeres que son también ejemplares, inteligentes y de fuerte carácter. En mi opinión eso es algo también muy positivo porque pensaba que habría machismo pero nada, estos espartano/as son en ideal griego excelentemente adaptados al cine.
En conclusión que si tenéis la oportunidad de verla esta noche, hacedlo porque no os arrepentiréis.

llanero solitario

• 7 Nov 2011

Una absoluta y completa obra de arte, pelicula como pocas, buenisima en todo, historia, actuaciones, peleas, guion, simplemente exquisita y recomendable a todos, solo con los pequeñiiiiiiiiiiiiiisimos defectos de los que no se salva ninguna peli, como los ¨mostruos¨ del ejercito persa (que segun entendi eran persas deformes), eso que los persas usaban piercing y los abdominales pintados de los espartanos, pero comparado con lo demas son errores minimos, otra peli que se merece un 100, si existiera la puntuacion claro.

Enyilber

• 9 Sep 2011

Esto es una Película BRUTAL, me pareció muy buena, la vi por recomendación de mi profesor de Historia y no me arrepentí, muy sangrienta con muertes Brutales así estilo God of War (Dios de la Guerra) ¨juego de Playstation 2¨ tiene su partes de desnudos, buenos actores, buena música, muy buenos efectos y buena moraleja:

No importa la Cantidad sino la Calidad (u_u)

Criticascinecm

• 6 Sep 2011

Como la critica anterior creo que la peli es muy floja se va por el camino facil y no le alcanza, para nada, de verdad, para aquellos que disfruten de violecia grafica y nulas actuaciones y guion inexistente seguro disfrutara la pelicula, esto sin ofender claro, ya que no significa tener mal gusto solamente, que te gusta lo que esta a la vista, y yo soy mas detallista y esperaba mas.

• 31 Aug 2011

Peliculon de la gran hostia de lo mejor que hay en el genero, con una trama por demas atrapante. Y las actuaciones son sobresalientes. Como dije antes peliculon sorprendente en el que no decae en ningun momento. Brillante peli. .

AdrianoDonadio

• 26 Aug 2011

Esta fue una de las películas mas revolucionarias de la época, creo que fue el mejor film de 2007. Muy sanguinaria, saber que esto sucedió hace muchísimos años y ver como se mataba la gente... La hace mejor.