Ficha 300

Críticas de 300 (254)

JoseBallack

• 22 Mar 2014

Después de tanto tiempo, vuelvo a ver ¨300¨, donde Zack Snyder recrea una obra maestra, del cómic de Frank Miller.

Nos muestran una pequeña parte de la historia, donde el Imperio Persa de Jerjes se enfrenta a la alianza griega liderada por los 300 espartanos de Leónidas. Donde nos recrean la ballata de Termópilas.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la actuación de Gerard Butler como Leónidas, donde resalta su caracter y su personalidad carismática, sencillamente magnífico. Luego se puede destacar las actuaciones secundarias de David Wenham, Michael Fassbender y Tom Wisdom, donde no tienen mucho protagonismo, pero que encagan a la perfección en sus personajes y lo hacen realmente bien o la pequeña aportación de Rodrigo Santoro como el Rey Jerjes.

La narrativa es buena, y tampoco se le puede pedir mucho a la historia y trama, ya que están recreando una batalla específica y no la historia de Leónidas, pero para mi están geniales. La película entretiene muchisimo y no te da tregua a aburrirte, donde destaca la acción, la heroicidad y muy épica. Los efectos, fotografía, escenarios, vestuarios y banda sonora, son magníficos.

El efecto sangre, novedoso pero a la vez un poco raro, ya que para mi gusto le quita escenas de violencia con gore, pero eso es lo de menos, ya que creó que forma parte esclusivamente de esta película.

La recomiendo a todo el mundo, pasaran un buen rato y no se aburriran, más si te gusta la mitología como es en mi caso.

Mi puntuación un 8 de 10.

ALEX9030

• 19 Mar 2014

La película me gusto, la volvi a ver hace poco y me agrada; NO es el remake de la primera y tampoco es fiel al evento de la batalla de las Termopilas, es una adaptacion a un comic, por lo tanto se toma sus libertades.
Lo que me agrada son las batallas, aunque son algunas contra seres fantásticos como el rinoceronte, me gustan, la parte de la conspiración para que los persas invadan Grecia también muy bien planteada, le doy un 8

gogetangel

• 11 Mar 2014

Después de verla por cuarta vez, he de decir que la película de Zack Snyder, es épica, engancha desde el principio, ofrece mucha sangre, muchas batallas épicas, y no aburre en ningún momento.
La he vuelto a disfrutar una vez más, los 105 minutos aproximadamente de duración, se me ha pasado volando, una película repleta de batallas épicas, mucha sangre, interpretaciones muy buenas, y un ritmo perfecto, la película engancha desde el principio, y no te suelta hasta el final.
Gerard Butler esta perfecto, su actuación es sorprendente, sin duda es la mejor película del actor, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, y el resto del reparto, muy buenos, todos hacen unas muy buenas actuaciones, y encajan muy bien con sus personajes.
Banda sonora épica, visualmente es perfecta, actuaciones muy buenas, engancha, las escenas a cámara lenta, el final épico, actuaciones muy buenas, la película de Zack Snyder es un peliculón, no aburre, y engancha desde el principio.
Una película totalmente disfrutable, muy sangrienta, y entretenida hasta decir basta, muy buena.. recordar: !ESTO ES ESPARTA!.

PajaMental

• 17 Dec 2013

El guion de esta cinta no es malo sino a grandes rasgos ridículamente corto
¨spartanos, entrenamiento, amenaza, van a guerra, ganan, ganan, traición, pierden, fin¨

??

Los Fx son increíbles, las actuaciones decentes pero eso del guion ultra resumido no me gusto mucho, pudieron darle mas importancia a otras cosas aparte de volarse espada y competir por quien la tiene mas grande.

Calificación 7, excelentes FX poca profundidad argumental, a esta cinta le quitan las batallas alocadas + los FX y creo que duraría 18 minutos exagerando, si la hubieran hecho con una estructura similar al señor de los anillos donde la batallas eran parte de la trama y no la trama entera en si, esta cinta seria de 10.

yautja

• 24 Oct 2013

Zack Snyder adapta al cine una novela grafica de Frank Miller, un dibujante-guionista de comics del cual yo soy bastante fan (me he leido: Sus daredevil, lobezno honor, Ronin, las dos obras maestras que son el regreso y el contrataque del caballero oscuro,(batman),Give me liberty(a mi parecer su mejor obra, deberia totalmente llevarse al cine) , Sin city, otra obra maestra, posiblemente la que mas importancia le ha reportado, dentro del mundo del comic (y del cine) y 300, que sinceramente, es flojilla.)
La pelicula en si es bastante epica, y busca serlo, es una pelicula que va a por todas.
Excesivo uso de efectos generados por ordenador, sobre todo la sangre y los planos(para conseguir la estetica del comic)
La pelicula me parece bastante fiel al comic y este a la mitologia (dentro de lo que cabe)
La pelicula se disfruta bastante, quiza se haga un poco lenta a ratos(los espartanos son MUY rallantes...)
¿La mejor pelicula del 2007? Pues no voy a repasar las peliculas de ese año, pero no lo creo.

Lost

• 19 Aug 2013

¨300¨ es una gran recreación histórica, protagonizada por el magnífico Gerard Butler, y digo magnífico porque hasta ahora, pienso que en esta película vemos su mejor interpretación, el rol de Leónidas le vino como anillo al dedo. Perfecto.

Muy buenos actores para dar vida a estos 300 espartános, una historia que atrapa, unos FX excelentes que deleitan la vista del espectador, una narrativa que no decae nunca, la intensidad siemrpe está presente, y todas las batallas que le aportan la acción imprescindible para una película de este rango.

A cargo de la dirección encontramos a Zack Snyder que está inmerso en este tipo de cine, se ve reflejada la pasión que le aporta a sus películas. Sin dudas, estamos ante un pequeño clásico que todo cinéfilo debe ver.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

Qué gran película!

Saliendo del género del terror, esta es de mis películas favoritas, la actuación de Gerarld Butler es increible! Zack Snyder es un excelente director! y lo demostró con su última película.

Una gran historia, mucha acción y emoción, efectos increíbles y un final de lujo, ahh no, no es de esas películas que dices: Coño... ya se como terminará... espera al último minuto, no sabes nada.

mm99

• 23 Jun 2013

Impresionante debio ganar un oscar por los efectos jajaj genial para ver solo o con amigos las luchas son encalidad snyder nos muestra lo mejor de la accion. . . Joker.

Starkko

• 2 Jun 2013

Quizá como película histórica no tenga sentido, con todas las licencias que se toma, pero la cuestión es que no se trata de uno de los documentales de La 2, sino de un relato de hoguera, un cuento épico que adapta a la perfección la novela gráfica de Frank Miller, casi viñeta a viñeta, y ofrece dos horas de acción, sangre y entretenimiento, dando como resultado una película de gran nivel.

daninudo

• 21 May 2013

Gran película mezcla entre cómic y batalla histórica

Las peleas son emblemáticas y no muy lenta

Me sorprendió los efectos especiales son muy adecuados y no está
por asomo

La actuaciones son excelentes pero el que más destaca es Gerard Butler haciéndo de Leónidas y su ¨¡¡¡¡¡Esto es Esparta!!!!¨ y también el jorobado

El vestuario el de los esparános son chulos pero no me gustan el de los villanos no se parecían muy gays

daniel trenado lozano

• 17 May 2013

Muy buena anbientacion de la batalla de las termopilas, los escenarios son muy creibles y la historia es muy entretenida, el desarrollo de las batallas y como se ven con la camara son espectaculares. Muy recomendable y el dinero de la pelicula lo han usado muy bien. .

francisco el pancho

• 13 Apr 2013

Quisiera comenzar por su exelente historia un rey que no anda con rodeos y una reyna que es capas de cualquier cosa un tirano un traidor ESTO ES ESPARATA sangre tripas y persas muertos por doquier mu y buena película de uno de los mas prometedores directores de la nueva era a quien la critique informense que tuvo tantos problemas como éxito

Cabeza de Borrador

• 5 Apr 2013

Otro de esos films que los hacen pasar por obras maestras y resultan siendo películas donde la acción representa el 90% de la película.

Como ya es común de Znyder, en este film podemos presenciar muchas escenas de acción muy elaboradas y algo de sangre, eso la hace entretenida para el publico poco exigente. Ahora el problema es de quien gusta de las buenas historias. Se que la historia de los espartanos es buena pero en este film Znyder solo resume la historia dejando lo necesario para que se parezca basada en la historia espartana y lo demás es pura acción. El guion no es malo pero no me dice nada, me parece poco, ya que como dije previamente, la mayor parte del film es acción, dejando poco espacio para la historia.

Este es un entretenimiento que cumple a la hora de entretener a los menos exigentes, nada mas ni nada menos, la historia es una escusa para mostrar escenas de acción. En otras palabras, es una película muy simple que no tiene nada nuevo que mostrar por lo tanto no tengo motivos para recomendarla.

yautji

• 5 Apr 2013

lmbc

• 28 Mar 2013

Película con una historia muy muy simple, ya que todo el peso recae en la acción y en las batallas. Vemos una gran digitalización que crea escenas e imágenes bastante espectaculares, pero que en ciertos casos supone una pobreza en lo que se refiere al estilo mas analógico.
Las escenas de acción son bastante buenas, donde junto con la digitalización está el estilo de cámara rápida y camara lenta de Snyder. Seguramente en esta película es donde mas se aprecie ese estilo.

Simple pero entretenida.

JBOX25

• 16 Mar 2013

Es una película de acción e historia no muy correcta, es entretenida, pero es más las batallas que en sí la historia. Los escenarios son muy pobres y escasos, es una buena elección para calmar el aburrimiento.

Paynefield

• 15 Jan 2013

Una drag queen muy muy grande está decidida a entrar gratis en la disco Esparta. Para ello envía primero a un negrata a decirle al jefe de los seguratas del antro que o pasan él y sus amigotes por el morro o se va a enterar lo que vale un peine. El segurata boss, que es más chulo que un ocho, de una patada estilo Chuck Norris lo envía a un pozo de esos sin fondo. En Barcelona suelen hacerlo al mar, así que por ahora nada fuera de lo común.

Pero el travelo gigantón es muy suyo también, así que reúne a tropecientos millones de esbirros de lo más variopinto, entre los que hay orcos, guerreros ninja, e incluso aparece Frankenstein y un tío con brazos de cangrejo. Debía ser carnaval supongo. Así que reunida la cuadrilla, deciden entrar a saco en la disco por la puerta más pequeña, vete a saber porqué.

Total, que como al jefe de los seguratas los dueños de la disco le dicen que por ahora no van a llamar a los antidisturbios, pues se dirige con los demás seguratas a la puerta Termópilas, que así se llamaba el acceso. Una vez ahí adoptan la típica táctica de la profesión: hacen de tapón en la entrada, de esos que no entra ni Blas.

Mientras tanto la chica del segurata boss, la reina de las go-gós, se cepilla a uno que mueve bastante el cotarro en la disco, con el noble objetivo que convenza a los dueños que llamen de un puñetera vez a los antidisturbios. Naturalmente el del cotarro, que es una víbora, pasa de su promesa, total ya ha mojado. Así que la go-gó, emulando a su amorcito, le da su merecido.

En la puerta los seguratas siguen con su infranqueable tapón. Pero les traiciona una especie de obeso Gollum, rencoroso porque por lo visto quería ser segurata pero el boss le dijo que no daba el pego claro. La mega-loca entra con sus amigotes por otra puerta, coge por la espalda a los porteros de disco y hacen un gruyere con ellos.

De todo esto nos enteramos porque uno de los seguratas, que se ha dado el piro antes que entrasen los que querían pasar sin pagar, se la está contando a los antidisturbios, que ya están en formación para cargar contra la reinona y su carnaval. Pues vale.

BloodySebaxd

• 10 Nov 2012

Una muy buena pelicula, nose porque tantas criticas negativas, ademas yo creo que el director quiso imponer como un nuevo estilo, casi paresiendo un comic, que de mi punto vista me parecio muy bueno y fascinante, siempre me ha gustado este tema belico de grecia, roma, los dioses, etc, pero nunca me he leido el comic en el que esta basado, personajes muy bien recreados, como Leonidad quien su actor lo interpreta muy bien, plasma muy bien las cosas de aquella epoca, arquitectura, pero no me gusto ese ambiente tan artificial por momentos, buenas dosis de sangre por momentos, muy buenos efectos especiales, un muy bien logrado maquillaje, recomendable.

gery

• 20 Sep 2012

A muchos nos gusta visualizar películas que traten el tema bélico.

Si usted es un/a jubilado/a que en sus tiempos escolares era de los que sacaba buena nota en la asignatura de historia, probablemente se sentirá con la atención llamada al recordar viejos tiempos en que uno se quedaba en casa estudiando sobre la vida de los Persas y Espartanos para aprobar.

Si eres un/a cuarentón/a que al igual que al/la jubilado/a le gusta la historia, o aunque no le guste la historia, ha quedado fascinado por el clásico dirigido por Stanley Kubrik ‘Espartaco’ o la dirigida de la mano de Ridley Scott ‘Gladiator’ (de la cual eso casi todos), de seguro que le llamará la atención volver a sentir las sensaciones que le produjeron al acabar de visualizar las películas protagonizadas por Kirk Douglas y Rusell Crowe.

De la misma manera, que si eres un adolescente que ha visto el trailer y a voces a oído que hay gran cantidad de sangre y violencia, muy probablemente también será llamado su interés.

Conclusión: Que la película inspira curiosidad de cara a todas las edades.

Sin embargo, a pesar de que se base en el prototipo de películas anteriormente nombradas (‘Espartano’ y ‘Gladiator’-cuyas escenas son bastante parecidas a esta última en pequeños detalles-) ni de coña logra superarlas, ni siquiera llegarles a la suela del zapato (no es por ser estadístico pero si comparamos los premios conseguidos de cada una se observa una diferencia importante).
De manera que, si he dado en el clavo y sus intenciones eran repetir las sensaciones que le produjeron esas dos películas, más vale que sus pensamientos vayan desvaneciéndose por sí solos.

Bien cabe decir que… si cualquier que otra película es comparada con esas dos maravillas, tiene que ser muy buena para poder ser comparada. Así que, si nos dejamos de comparaciones, puede decirse que la película en general se hace bastante llevadera y entretenida (palabras clave para definir este film dirigido por Zack Snyder).

Con unas buenas interpretaciones –sobretodo las del protagonista Gerard Butler- añadidas a un buen maquillaje y a un más que correcto vestuario, pero con un guión que en general, está bien, aunque dejando caer alguna que otra frase más que típica y fácil de prever, y con unas interpretaciones que serán llevadas a cabo en unos exteriores totalmente estupendos –punto fuerte de la película-, asimismo con unas escenas que pecan un poco de desmesuradamente violentas –lo tiene que ser, de acuerdo, pero aún así, el director no se corta un pelo a la hora de cortar cabezas-, se consigue una película que se parece digamos, a una montaña rusa. Sube y baja. Pero que al acabar de verla, no nos dejará un mal sabor de boca.

alex-soad-mdt-9

• 13 Sep 2012

El señor zack snyder vino con su segunda película después del éxito que tuvo con el remake de amanecer de los muertos, llego con esta gran super producción que me ha gustado en todo. Batallas en cámara phantom estupendas, los gráficos muy bien echos el montaje espectacular. Las actuaciones estuvieron muy bien de parte de todo el elenco. Le doy 10 ya que es una estupenda película grandes gráficos y como casi todas las películas de snyder con ese toque oscuro.