Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

lmbc

• 23 Mar 2024

Una de esas películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine y mas concretamente en la historia de la ciencia ficción.

La idea es magistral, combinando uno de los mayores miedos del siglo XX, la inteligencia artificial y la rebelión de la tecnología, con un mundo filosófico, preguntémonos si en realidad todo lo que vemos es verdad. Personalmente, me parece increible.
Eso si la idea no está hecha para novatos en el mundo de la ciencia y tecnología, ya que si no tienes mucha idea probablemente la mayor parte de la película te suene a chino, y pienses que no tiene ningún tipo de sentido.

Por otro lado, los actores están muy bien, en especial, y lo digo porque me ha gustado mucho su actuación, Hugo Weaving como el agente Smith.

Los efectos están muy bien, incluso en esta época se defienden muy bien.

Para mi es una película de culto.

Ales1998

• 26 Jan 2022

Matrix (1999).
La película más influyente del siglo.

Matrix es una de las películas más revolucionarias de la historia del cine. Las hermanas Wachowski desarrollaron una historia totalmente adelantada a su tiempo, trayendo consigo una película de lo más realista pese a lo surreal que parece al principio.

Tuve la oportunidad de verla en la gran pantalla hace unas semanas y la experiencia fue espectacular. Su fotografía, su vestuario, sus efectos especiales, su adrenalina...

Matrix tiene una esencia que muy pocas películas tienen, teniendo a un reparto con grandísimo talento. Desde la icónica Trinity hasta Neo, una de mis parejas favoritas de la historia del cine.

Una obra maestra de principio a fin. Creo que es mi película favorita desde la infancia y lo seguirá siendo siempre. Matrix es pura magia y esencia.

Lo MEJOR: Su trama te hace pensar muchísimo. Es una película mucho más profunda de lo que muchos creen.
Lo PEOR: Nada

Blade18

• 29 Dec 2021

Una de las mejores películas de la historia y sin duda ninguna que esta es la única película tan buena de la carrera de las hermanas directoras Lana y Billy Wachowski porque los siguientes son mala.

Obra maestra nos deja la boca abierta por unas escenas inolvidable e irremplazable todos los personajes son carismáticos.

• 27 Dec 2021

Matrix es una pelicula de ciencia ficcion, thriller y accion que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Lilly Wachowski y Lana Wachowski y esta protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Marcus Chong y Hugo Weaving.
Matrix narra la aventura de Neo, un joven hacker que es convocado por el movimiento de resistencia liderado por Morfeo, que lucha contra la dominación de los seres humanos por las máquinas. Morfeo le ofrece dos pastillas de diferentes colores: con una continuará en la ilusión, con la otra descubrirá la verdad.

The Matrix, he aquí el inicio de una trilogía que sin duda alguna revoluciono el genero de la ciencia ficcion para siempre con un mundo brillante, ideas originales, unos efectos especiales de primera línea y unas secuencias de accion impresionantes y pues bueno, el caso es que he decidido disfrutar nuevamente de esta trilogía por el motivo de ir preparando motores porque ya se ha estrenado la cuarta entrega la cual esta siendo merecedora de críticas bastante negativas pero aun asi tendré que verla y pues esperemos que la decepción no sea mayor.

Vamos a ver, Matrix es una pelicula que a la hora de la verdad no será del agrado de muchos ya que podría parecer confusa y técnicamente si lo es siempre y cuando si no se le presta la atención que se requiere pero he de decir yo la vi detalladamente y pude entender de que es lo que trata. Hay dos mundos, el normal y otro que es bastante raro, hay maquinas, agentes, en fin, una cosa de locos, ahi se habla de un elegido, de Neo, un tipo que es programador de dia y hacker de noche que se ve envuelto en todo esto porque es el elegido para salvar al mundo. Prácticamente el rollo de Matrix es filosofía, entretenida, un poco confusa pero es muy disfrutable a simple vista y esta muy bien dirigida y pues a aquellos que le gusta la buena accion pues créanme que la van a disfrutar mucho.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y los personajes en si estan bastante bien aunque tampoco llegan a molar tanto como se menciona por allí, por ejemplo, tenemos a Keanu Reeves en el papel principal y he de decir que me gusta muchísimo este actor, Point Break, Speed y John Wick hicieron que este actor me gustara y puede que años atrás su carrera haya pegado un bajonazo tremendo con peliculas malas y medicares pero el papel de Neo creo que es de sus mas memorables mas no el mejor que haya hecho en su carrera ya que a mi parecer si lo note un poco soso, apagado y sin gracia al igual que Carrie-Anne Moss que hace de Trinity, no me gusta esta actriz y no me parece tan guapa y no me imprime carisma en pantalla y la química con Neo es bastante mala ya que es una pareja que no pegan en lo absoluto y en el papel de Morfeo esta Laurence Fishburne, fabuloso actor que tambien nos ha sorprendido en muchos papeles y que aquí se lleva la palma con un personaje entrañable y por ultimo tenemos a Hugo Weaving como el Agente Smith, el villano de toda la trilogía y sin duda alguna es de lo mejor, un villano brutal y lo mejor es que disfrutamos de el en toda la trilogía convirtiéndolo en uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Aparte de la historia lo que mas llama la atención de Matrix son sus efectos especiales, pues a decir verdad son una maravilla y no hay duda de eso, se ve que le dedicaron tiempo a esta pelicula porque es de las mejores en su genero y las secuencias de accion tambien son disfrutables, entretenidas y hay secuencias para el recuerdo como los personajes esquivando las balas y todas esas cosas, sin duda alguna una verdadera delicia y la duración tampoco se nota, al comienzo es bastante lenta pero poco a poco levanta el ritmo y se vuelve frenética y muy entretenida porque cuando ya nos damos cuenta aparecen los créditos finales de la nada llevándonos a visionar la tan ambiciosa secuela aunque para mi algo inferior a este clásico.

En definitiva Matrix me ha parecido una excelente pelicula, de las mejores de ciencia ficcion que he visto al lado de Blade Runner. Me he animado en ver la secuela lo mas pronto posible que tambien es muy buena aunque como dije es un poco inferior a este pero sigue siendo un peliculón con mas accion, mas adrenalina y mas efectos especiales asi que es una secuela que no tiene ningun pierde aunque ya en la tercera entrega las cosas cambian bastante pero ya hablare mas adelante de eso.

• 12 Dec 2021

la mejor de la saga sin duda , poniendonos al tanto de este mundo de la matrix y presentando a unos personajes bien desarrollados tales como neo , morfeo , trinity y los agentes que resguardan el mundo virtual de matrix los cuales como villanos logran sobresalir en las escenas de accion y lo mejor es que la pelicula a pesar de sus años no ha envejecido nada mal gracias a que tiene unos efectos de primera , me gusto su estilo y el efecto de los movimientos en algunos personajes al momento de esquivar las balas , el vestuario , la idea y su apartado visual ademas de que fue una de las peliculas que marco toda una cultura pop en su momento y con el paso del tiempo ha logrado convertirse en un clásico dentro de su genero

• 31 Dec 2020

Película: ¨The Matrix¨ (1999).

Otra cinta que le llevaba mucho tiempo haciendo el quite y me termino gustando. Un clásico de la ciencia ficción, con una historia bastante decente e innovadora para la época. Coherente en cuanto a diálogos. Las actuaciones son correctas. Personajes adecuados. De ritmo un tanto lenta, su duración no le favorece. Ambiente adecuado. Banda sonora excelente. Los efectos visuales pudieron ser mejor. Las escenas de peleas son aceptables. Un final predecible y correcto.

Mi puntuación para ¨The Matrix¨ es 7 de 10 posibles, cumple con las expectativas, ya que sin ser una tremenda película, tiene cosas muy buenas e interesantes. Parte del catálogo de Netflix y por supuesto que la recomendaría.

• 7 Jun 2020

El mundo que nos rodea, el universo conocido, está compuesto de dos realidades: el hardware y el software, dos realidades que sujetan al ser humano en un estado de retroalimentación impuesta.
¿Y qué es el ser humano? Bits de una secuencia de celdas de almacenamiento cuyos datos son necesarios para la información que ha de manejar el computador.

Los registros son nuestras existencias y memoria, el bus de datos el escenario que se dibuja ante nosotros, los dispositivos E/S nos permiten obtener información del mundo exterior que somos incapaces de percibir a simple vista (¿sueños, ilusiones, percepciones extrasensoriales?); todo ello formando parte de un enorme CPU. ¿Quién lo maneja? Un dios de la informática, quizás. Hay, desde luego, una gran cultura, o subcultura, que conecta la incertidumbre, el misterio de la existencia humana, con la realidad obtenida de la fuente tecnológica, una realidad engañosa, manipuladora, que crea una conciencia y la desbarata.
Una realidad alternativa unida a la nuestra susceptible de ser invadida y a la que siempre hemos deseado acceder para comprobar lo real que es el mundo real que nos rodea; este ciber-espacio trascendental y el poderío de lo electrónico y lo mecánico sobre lo humano ha sido observado de cerca por excepcionales autores que cambiaron las reglas sobre las que se asentaba la ciencia-ficción, como Harlan Ellison, Philip K. Dick y en especial William Gibson, quien llevó la percepción y el universo creado por la Inteligencia Artificial a su máxima expresión, y esto quedaría reflejado en su Trilogía Sprawl, iniciada por la mítica “Neuromancer”.

El “cyberpunk”, en efecto, estaba cambiando, y las fábulas de grandes robots y apocalipsis industrial eran tomadas por la cultura de las computadoras, el ciber-espacio, la red, cuando internet tal y como los concebimos hoy no era más que un sueño, una tendencia que se incrementó con el paso de los años pero que precisaba de un impulso para ser aceptada por las masas; Larry y Andy Wachowski conseguirían esto gracias a la película que revolucionaría el cine de acción y efectos visuales de un siglo XX a las puertas de su despedida. Tras dirigir el notable “thriller” de aires “neo-noir” “Lazos Ardientes”, con la mera intención de demostrar sus capacidades, los hermanos iban a sumergirse por fin en el proyecto de sus vidas.
Joel Silver confió a ciegas en ellos y puso toda la carne en el asador, pues si “Neuromancer” fue el pilar de la “cyberpunk” tecnológica literaria de los 80, “Matrix” (término directamente extraído de la obra de Gibson) lo sería de la “cyberpunk” informática cinematográfica del nuevo siglo, y eso que el género ya se proveía de interesantes títulos. Una serie de códigos que fluyen por la pantalla nos introduce directamente en un universo oscuro, dinámico y de tintes verdosos que remite a las primeras computadoras monocromáticas mientras el frenesí por la cacería de una extraña fugitiva consigue enganchar desde el primer momento.

Tras esta poderosa presentación donde aún no sabemos quienes son los héroes o los villanos pasamos a conocer al verdadero protagonista, Thomas, un programador informático de una gran compañía cuyo nombre clave en la red es, casualmente, “Neo” (“one”, o el único, el elegido), trasunto algo más recatado del Dorsett de la novela de Gibson y quien se siente perseguido por una presencia desconocida llamada “Matrix”; en seguida se establecen los puntos de una historia que toma de base tres conceptos básicos: el mundo real es la simple proyección especular de una inteligencia superior, el ser humano es esclavo de la máquina y la existencia de un salvador capaz de liberar a la raza humana.
El film se divide en dos partes bien diferenciadas, y la primera es la que pone sobre el tapete estas interesantes ideas, las de una falsa realidad creada por un ente maléfico y que habitamos como marionetas, aceptando y rindiéndonos a sus pliegues perfectamente modelados, realidad en absoluto distinta a la de la caverna de Platón, de la que es preciso salir para hallar la única verdad, y para llevar a cabo ese objetivo se necesita a un mesías que guíe a los demás hacia la libertad; ese, claro, es “Neo”, una suerte de Alicia en el país de las pesadillas informáticas que despierta en el interior de un entorno ficticio de cifras, códigos y límites dominados por la tecnología.

La esencia de esta trama reposa sobre conceptos dados por la religión y los mitos bíblicos (el de un salvador, el de un Edén informático creado para los humanos y destruido por ellos, el de un Dios cuya estructura es la de una I.A., el de la ciudad llamada Sion, el de una nave apodada Nabucodonosor...) unidos a literales alusiones a la filosofía “cartiana”, las teorías dadas por Jean Baudrillard sobre una realidad fabricada donde donde lo simulado sustituye lo auténtico; conceptos que los Wachowski aplican al propio universo del “cyberpunk” dando lugar a una elaborada amalgama de referencias que va más allá de lo imaginable y que revela el instinto “tarantiniano” de los hermanos, auténticos fans del género.
Y es que no sólo es objeto de sospecha la enorme similitud que conecta “Matrix” con la literatura conspiranoide y fantástico-existencialista de Gibson y Dick, sino que las evidencias son claras cuando aparece el fantasma residual de obras literarias y cinematográficas como “Ubik”, “I Have no Mouth and I must Scream”, “Blade Runner”, “Metrópolis”, “Virtuosity”, “Johnny Mnemonic” (basada en otro relato de Gibson, con el mismo actor), “Días Extraños” y en especial “Dark City”, “Terminator” (de donde se sustrae el futuro desolador con las máquinas como especie dominante) y “Star Wars” (tomando “Neo” la identidad de Luke y el escenario del Espacio exterior la del ciber-espacio).

Y esto quedará inmeditamente demostrado durante ese puente que une la primera parte del film con la segunda, y que corresponde a la revelación de la verdad al héroe por parte de Morpheus, su entrenamiento y su superación del miedo y la duda para llevarse a cabo su liberación; en el caso de Luke por sus temores y el dolor del fracaso se hace creíble, lo contrario que sucede con “Neo”. Y como la idea de los hermanos es hacer llegar la ciencia-ficción a las masas, a la aceptación del público, se dispondrán a introducir sus influencias en una atmósfera “cyberpunk” a la vez tenebrosa y excitante, donde a todas luces el continente importa más que el contenido.
Esta atmósfera gélida, enigmática y oscura, esta imaginería de pesimismo existencial, alta tecnología deshumanizadora, futuro apocalíptico, tonalidades “noir” muy “depalmanianas” y estética deliberadamente “cool”/“underground” surge del gusto de los hermanos (además de por la ficción de los 80) por la novela gráfica y la animación japonesa. Grant Morrison, Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo y Yoshiaki Kawajiri se convierten en la principales referencias y con ellos sus trabajos “The Invisibles”, “Ghost in the Shell”, “Akira” y “Ninja Scroll”. Todo esto hará guiar su película a través de los esquemas más conocidos de la aventura cyberpunk.

Ésta comenzará a partir de una segunda hora centrada en el secuestro de Morpheus y su búsqueda por parte de “Neo”, Trinity y su equipo; en efecto el esquema es claro y previsible: búsqueda y entrenamiento del héroe, traición dentro del grupo, secuestro y búsqueda del líder y liberación del héroe. Los conceptos filosóficos explotados por los hermanos dejarán paso a su frívola concepción del entretenimiento basado en la acción desenfrenada y el uso de innovadores efectos especiales, hallando su semilla en las técnicas del “thriller” de John Woo, los cómics de superhéroes y los videojuegos “FPS”, quedando el conjunto lo más lejos de ser original.
Si bien a efectos técnicos (montaje, fotografía, diseño artístico, efectos visuales, etc.) la película es indudablemente espectacular no llega al mismo nivel la capacidad interpretativa de un reparto cuando menos irregular, empezando por el soso Keanu Reeves hasta los nada creíbles e irritantes Laurence Fishburne, Anthony R. Parker, Joe Pantoliano, Robert Taylor y Belinda McClory; sólo la guapa y misteriosa Carrie-Ann Moss, Gloria Foster y Hugo Weaving resultan realmente interesantes entre todos los personaje tópicos y de relleno que se aglomeran en esta obra con la que Joel Silver no pudo quedar más satisfecho.

Y es que, con no pocas veladas alusiones a “El Mago de Oz” y “Alicia en el País de las Maravillas”, “Matrix” se reveló como el superlativo epítome de la ciencia-ficción “cyberpunk” y el cine de acción de alta tecnología que desde mediados de los 90 dominaba la taquilla hollywoodiense, demostrándose el éxito de los Wachowski al superar su hazaña futurista casi el triple del presupuesto invertido (unos 60 millones de dólares) sólo en las salas de EE.UU. y erigiéndose como todo una innovación dentro del género, imitada y parodiada hasta la saciedad.
Tampoco habría de llegarse a estos extremos de alabanza teniendo en cuenta qué hicieron en realidad los creadores de “Matrix” y cómo lo hicieron; lo importante es que arrasaron allá por donde pasaron, influyendo a toda una corriente posterior de cineastas y autores y dando pie a una lucrativa saga...de la que es mejor no acordarse.

reptilenin

• 10 Mar 2019

Hacia tiempo que no la veía y pese a saberla casi de memoria sigue siendo un espectáculo muy disfrutable.

Veinte años desde que salio y aunque parece que esta un poco olvidada, estamos ante una película de las que mas han influenciado en todos los sentidos en la ciencia ficción. Una mezcla de acción,efectos e incluso algo de filosofía con algunas escenas que son por méritos propios clásicos del genero

Una maravilla que no viene mal revisar y revindicar de vez en cuando

• 8 Feb 2019

Film del que se puede decir ya poco a estas alturas salvo volver a recordar que fue el inicio de una trilogia esplendorosa por la novedad y ingenioso guión , muchas veces díficil de seguir para el espectador. Lleno de magia represento una forma de entender el cine llevándolo a un extremo en el todo valía a pesar de que la ficción superara a la realidad. Imperdible en todas sus partes fue mejorando en sus entregas y sigue dejando huella a día de hoy es su espectacular visualidad y dinamismo en el mundo Matrix.

Manolo2001

• 12 Aug 2018

Una obra maestra salida a finales del siglo XX que ha impresionado al publico, aqui tenemos a Matrix un clasico que ha envejecido muy bien sus efectos son delos mas impresionantes vistos en una pelicula, la historia se pone algo inconclusa pero muy interesante, las escenas de accion son de las mas epicas no como esas tipicas peliculas que es mas de lo mismo, y su final queda como anillo al dedo sin dudas una obra maestra casi perfecta

ALEX9030

• 3 Jul 2017

La película Matrix resulta una buena película de acción con buenos giros de tuerca y mensajes existenciales bastante interesantes, la trama resulta entretenida pues mezcla acción, suspenso en una película de Sci-fi.

La película no te da respiro, en la primera parte es suspenso, pues no entiendes muy bien que es lo que quieren de Mr. Anderson/ Neo y no queda claro que es lo que busca Morfeo, posteriormente una vez que Mr. Anderson/Neo se toma la píldora roja la historia se convierte en una película de acción bastante emocionante.

La historia resulta atractiva; Hace muchos años la humanidad tuvo una guerra contra las maquinas la cual perdió, las maquinas al no tener fuentes de energía disponibles debido a que los humanos bloquearon la luz del Sol crean un mundo virtual para ocultar la verdad y con el objetivo de mantener controlados a los humanos , ese mundo se llama ¨Matrix¨.
Los humanos ¨viven¨ en la Matrix sin saber que son controlados e ignorantes de su condición de esclavos, las maquinas hacen esto pues utilizan a los seres humanos como plantas generadoras de energía, solo algunos llegan a darse cuenta de que hay algo mas alla de la Matrix uno de ellos es Neo, y la misión de Morfeo es liberar a esos pocos de la Matrix para que participen en su lucha contra las maquinas.

Los personajes son entrañables; Neo, Morfeo, Trinity, el Agente Smith solo por mencionar algunos hacen de esta historia algo digno de ver y que a pesar de los años no ha envejecido mal, Morfeo te convence de que su pelea contra las maquinas vale la pena y que regresar la libertad a la humanidad es posible aunque las maquinas son superiores en tecnología y cantidad a los humanos, la profecía que Morfeo le platica a Neo habla de que el es el Elegido, y los guiara hasta la victoria contra las maquinas.
Neo también resulta un buen personaje que al principio duda de su destino y que después al aceptarlo adquiere poderes que le dan esperanza a los humanos en su lucha contra las despiadadas maquinas y su adictiva Matrix.

Si aun no la has visto , sugiero que le des un vistazo, por su buena trama, efectos especiales, mensajes acerca de la Matrix y su sutil invitación a rebelarte contra el sistema establecido jeje, adicionalmente muchas películas de la actualidad obtienen ideas de esta película y sus secuelas.
Desde mi punto de vista antes de dicha película ya había algunas películas que hablaban de un mundo virtual y de seres humanos que entraban directamente a dicho mundo, el ejemplo mas claro es el anime Ghost in the Shell.

Antes de terminar; ¿Qué píldora te tomarías?, ¿la píldora azul o la roja?, saludos y nos vemos en la Matrix

Dante2001

• 30 Jun 2017

La mejor pelicula de 1999 despues del Sexto Sentido, es una de las mas famosas peliculas jamas hechas y una obra de arte muy bien hecha para finalizar el siglo XX, tiene una trama muy buena, efectos increibles, buen guion, grandes personajes y con un excelente final que televanta los animos, la pelicula te va despejando las dudas sobre lo que es la Matrix y vale mucho la pena

• 31 Aug 2016

Tras tanto tiempo de su estreno la he visto por primera vez tras tenerle recelo y encotrarme con un despropósito y así ha sido...
Mi interior decía,esto no te va a molar aunque le pongas toda la atención del mundo,cosa que hay que ponerle al cien por cien porque si te pierdes un minuto te pierdes y es imposible seguirla,pues bien,la historia es bastante delirante,conjuga el mundo cibernético y mundo virtual real llamado Matrix donde viven personas para perservarse y tienen que hacerle frente a los agentes que quieren aniquilarlos.
Pues bueno,la historia que es liosa no emociona en ningún momento y más que vivir la experiencia te pasas asimilñandola.
Los actores no transmiten nada,Laurence Fishburne como el Instructor Morfeo saca de quicio con sus frases hechas y Keanu Reeves el papel de heroe le queda demasiado enorme.Los minisermones del agente Anderson sobre la misantropia llegan demasiado tarde y no me pegan,y el final donde se declaran amor Neo y Trinity da pena a raudales de lo vergonzoso que és.En general la peli me parece aburrida y tediosa de cojones,macho.Nada interesante y poco emocionante.Para rasgarse más las vestiduras la trama está mal explicada y superficialmente!!!

ZWIGGY STARDUST

• 15 Aug 2015

¿Me pegais si digo que considero a Matrix una pelicula un tanto sobrevalorada y anticuada?
Es cierto, recuerdo que a mi Matrix me encantaba y esta ultima vez no ha sido igual. Me he dado cuenta de todos los fallos que tenia. Primero que se ha quedado anticuada, pero eso no es culpa de la pelicula.

Los directores son los hermanos Wachowski, que la verdad luego no han hecho nada decente.
Seamos honestos, para el guion se dedicaron a plagiar un par de animes y de libros de Phillip K. Dick. Aun asi tiene un par de errores de guion enormes. La verdad es que los paso por alto excepto 1: Cuando al final Neo es disparado por el agente Smith y muere, Trinity lo resucita con el maravilloso poder del amor (me pase toda la escena tarareando la cancion de Franky Goes To Hollywood). Esa escena creo que es bastante cutre. Llamadme pesimista, pero yo habria acabado la pelicula cuando matan a Neo. Eso si que habria sido sorprendente.

Las actuaciones (asi como la direccion de actores) y personajes son bastante flojos.
Keanu Reeves se salva, pero creo que debieron haber trabajado al personaje de Neo.
Carrie Ann-Moss es horrible como Trinity. Se pasa toda la pelicula con la cara igual y no reacciona ante nada.
Hugo Weaving no es mal actor, pero en la pelicula esta sobreactuado a mas no poder.
El que mejor queda es Laurence Fishburne como Morpheo. Le queda como guante al dedo.

No esta mal, pero no ha aguantado bien el paso de los años.

Neasu

• 11 May 2015

¨Matrix¨ (1999) es una cosa estupenda amigos. Una película que constituye una pequeña institución en el marco de la acción y la ciencia-ficción. Sin lugar a dudas lo mejor que nos han dejado los hermanos Wachowski.

En primer lugar:
Tiene zarpada historia, amigos. Ya de entrada genera una enorme intriga y comienza sorprender conforme nos va revelando la identidad y existencia de la Matrix. Los personajes que van entreverados a esta trama dejan huella a cada momento: Neo, Trinity, Morpheus y el villano, el agente Smith. La acción es trepidante y está auxiliada por efectos especiales y conceptos de estética innovadores, un combo maquinado a la perfección para lograr un grato espectáculo.

Sin dudas los mejores momentos están cuando los chabones se meten a la Matrix. Uno no sabe que puede esperarle a los protagonistas en esa realidad virtual tan hostil. Encima aparecen con manso vestuario y usando todos lentecitos y eso queda joya, amigos. Además, son en las escenas de la Matrix donde mejor se desenvuelve la acción, escoltada por un buen uso de la tecnología como herramienta cinematográfica y conceptos innovadores de combate.

Y las interpretaciones no se quedan atrás:
Así es, amigos de Abandomoviez, grandes actuaciones al servicio de la cinta. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving se anotaron de los papeles más representativos de sus carreras. Si a esto le sumamos la correcta labor de los secundarios el resultado está sobrado.

Cómo recién mencioné a vuelo de pájaro: los efectos especiales son la posta. Acertadas por igual las labores de vestuario y también pega la banda sonora.

Conclusión:
Les recomiendo esta cinta, camaradas. Es indispensable para los amantes de los géneros de ciencia ficción y/o acción. Una historia trepidante, un contexto muy bien pensado, personajes facheros, grandes actuaciones y divertidas escenas de acción con grosos efectos especiales.

Puntuación personal: 9/10 (Muy buena).

Nonjas

• 14 Apr 2015

En general me parece una buena película. La acción es buena, visualmente fue un salto importantísimo, pero no me parece que sea para tanto, ni mucho menos. Personalmente me parece una película manga rodada con actores de carne y hueso. Si uno coge Akira o Ghost in the Shell y las rueda con actores de carne y hueso y unos efectos visuales punteros, probablemente tendríamos algo bastante superior a esto.

La historia no es mala, pero tampoco es que sea como para hacer esto y dedicarse a vivir de rentas (es decir, marcarse un George Lucas). Personalmente, encuentro que se le quiere dar un tono demasiado filosófico a algo que al fin y al cabo es una película de acción-ciencia ficción.

En resumen, la película se pasa muy rápido, ya que está cargada de acción, y pienso que no aburre en ningún momento, pero me parece que está muy, muy, muy sobrevalorada para lo que en realidad ofrece.

Casterion

• 9 Mar 2015

La película de acción más sobrevalorada de todos los tiempos. Es mala con ganas. La trama no es original y tiene muchísimos errores. Que todos los personajes usen gafas de sol y cuero es infantil. Los diálogos son pretenciosos para explicar filosofía de primero de bachiller. Si las máquinas querían usar a los humanos de pilas bastaba con dormirles, la existencia del programa Matrix no sirve para nada. Las actuaciones son poco naturales, Keanu Reeves y Carrie Ann Moss son malos actores. Se supone que están enamorados pero recitan todos sus diálogos sin emoción. Laurence Fishburne y Hugo Weaving están sobreactuados. Véase la escena que rescatan a Morpheo entrando en una habitación con un helicóptero a tiros. Morpheo rompe sus esposas y se pone a gritar como si estuviera cantando ópera. Eso no era necesario, se debió a una mala dirección de actores de los hermanos Washosky. Hugo Weaving frunce el labio en todas las escenas cuando eso tampoco queda bien. Los personajes secundarios son malos todos, apenas tienen diálogo y si mueren te da igual. El cgi y las escenas de acción están anticuadas. El guión es malo y está resuelto de forma patética. Al fina todo se salva por el poder del amor (aunque nadie se cree que la inexpresiva trinity esté enamorado del inexpresivo neo). Muy mala.

gogetangel

• 3 Jul 2014

Matrix, película que he visto muchas veces, me sigue encantando y la sigo disfrutando, la vería mil veces más.. por ser tan original, por ofrecer esas perfectas escenas de acción, efectos especiales muy buenos, visualmente es una película muy buena, (hay que recordar que es del 1999), y esta muy lograda, un guión muy bien cuidado, y una gran historia, película totalmente disfrutable, que engancha desde un principio, y no suelta hasta los créditos finales, mantiene totalmente entretenido al espectador, cine de culto.. más que merecido.
La película ofrece una historia muy buena, repleta de una muy buena dosis de acción, unos personajes muy buenos, muy bien interpretados por el reparto, totalmente original, no se hace aburrida, y mantiene totalmente entretenido al espectador, en sus 124 minutos de duración se hace totalmente disfrutable, muy original.
Las interpretaciones son muy buenas, Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes, todos los personajes tienen un buen momento en la película, muy grandes.
El guión esta muy bien cuidado, además del maquillaje, la banda sonora y la idea, que me parece totalmente original, han pasado ya unos 15 años y la película me sigue pareciendo sorprendente, una gran película de ciencia ficción.
En definitiva: una película totalmente original, siempre me parecerá muy buena, grandes escenas de acción, muy buena visualmente, gran reparto, muy buen ritmo, totalmente recomendable si no se ha visto, y si la has visto.. siempre está bien volver a visionar un peliculón, la he visto muchas veces y me sigue encantando, una gran película de ciencia ficción, muy buena.

Luzvael

• 13 May 2014

Mas que una obra maestra,esta película fue una revolución.

Matrix cambió para siempre el mundo del cine,su historia,una de las mas complejas y brillantes que nunca he visto para una película,es simplemente eso,brillante.

Los hermanos Wachowski se sacaron de la manga un peliculón que dejó a todos boqueabiertos por su increíble argumento,efectos especiales, con el innovador tiempo bala,nunca visto hasta la fecha, y por su impecable estética cyberpunk.

Un film que marcó un antes y un después en la era del cine moderno.

No digo más,porque es una de esas obras de arte que cada uno ha de descubrir por si mismo.

• 26 Apr 2014

Muy buena película de ciencia-ficción mezclada con la acción y unas buenas escenas de lucha coreografiadas, exelentes actuaciones y un argumento muy original, los efectos especiales dieron un antes y un despues para pelis de este genero, y un resurgimiento de keanu revees en la gran pantalla.